El Impacto Semanal (4 de junio): KUSHIDA es el rey de los Jrs., WWL a buen paso y mucho mas.

Revistas Digitales

NJPW Best of Super Juniors

El Best of Super Juniors culminó en la madrugada del sábado, con KUSHIDA cumpliendo lo inminente y venciendo a Will Ospreay en la final del torneo. KUSHIDA tendría que pegar 2 veces el Back to the Future para ver caído al asesino aéreo en las finales.

Fue un torneo interesante, con varias historias desarrollándose a lo largo de las 14 noches en que el torneo se desarrolló. Por un lado, tenías a Will Ospreay, quien venía con una encomienda, repetir como el BOSJ. Por otro lado, tenías al monarca actual de los Juniors en new Japan, con Hiromu Takahashi. Este se vio imponente en el torneo. Normalmente no me gusta ver al campeón perder con alguien que no vaya a ser el retador mandatorio, pero Gedo bookeó fenomenal a la Bomba de Tiempo. Hiromu destruiría a casi todos en el Bloque A y en la final tomaría lo mejor de Ospreay, para que el campeón Jr. Completa sucumbiera.

Por otra parte, Liger tendría su última participación del torneo. Todos esperábamos que tuviera un torneo fenomenal, dado a que sería la última vez que veríamos a Liger participar en un torneo tan icónico, especialmente, cuando Liger ha ganado 3 ediciones del BOSJ y popularizó al peso Jr en los años 90s. Esto no fue así, Liger solo ganó una lucha, esto siendo en la noche final del bloque A ante Taichi. Un poco de insulto, cuando tomas en consideración que, a los 50 años, Liger todavía da buenas luchas y que además hizo mucho para los pesos Jr para simplemente vencer uno de los integrantes del Suzuki Gun.

Marty Scurll tuvo un excelente torneo, ganando 8 puntos y eliminando a Ricochet de la contención. Esto fue el debut de Scurll en Japón, tendría que vivir a la expectativa que el mundo ha creado y que este mismo ha empujado. Scurll, aunque venía de perder el Campeonato Mundial de la TV de ROH, tenía mucho empuje, ya que es el nuevo miembro del Bullet Club y el remplazo de Adam Cole. Marty viviría el “hype” y tendría luchas excelentes. La mejor siendo en la noche final ante Ricochet. Este de seguro será bookeado más veces para Japón luego de la buena acogida que tuvo y lo bien que se desempeñó.

Finalmente, teníamos al hombre que llevaba meses malos ante el campeón Jr. Kushida parecía seguir esa racha acá, perdiendo 3 veces corridas en su Bloque B. Esto era algo impresionante, considerando que el bloque de KUSHIDA era el más flojo y con pocos luchadores que amenazaran su corrida. Esto obviamente mejoraría, con KUSHIDA ganando todas sus próximas luchas y con calidad. Este tuvo encuentros excelentes ante Taguchi, Volador Jr. y hoy mismo ante Ospreay.

Sin duda alguna, su lucha ante Ospreay ha sido una de las mejores este año en New Japan. Estos mezclaron excelente, con cada movida siendo más grande que la otra. Will tuvo un desempeño excelente, pero su mejor lucha estuvo aquí ante el chico del futuro. Cuando Ospreay está obligado a hacer que cada movida cuente y no hace “spots” por hacerlo, este demuestra ser uno de los mejores del mundo. Su manera de vender y de contra golpear con movidas innovadoras lo siguen subiendo de escalas en el ranking de lucha libre mundial. KUSHIDA por su parte fue amado por el público. Este nos dio la mejor historia del torneo, dándonos a alguien que había perdido más de lo que había ganado este año 2017 y que ha fallado en 2 ocasiones en recuperar el campeonato Jr. Completo IWGP.

Otros luchadores que tuvieron buen desempeño fueron Dragon Lee, Volador Jr. y Ricochet.

Aquí los resultados, evaluaciones y los premios del BOSJ:

Finales del Bloque A – BOSJ – Korakuen Hall – 31 de mayo de 2017 (1,118 fanáticos)

  1. Jushin Thunder Liger vence a Taichi vía pin para eliminar a Liger.

Fue la única victoria de Liger en el torneo. Liger fue recibido con buena energía, pero al entrar al ring, Suzuki Gun le cae encima. Liger tuvo que luchar en contra de los 3 integrantes en toda la lucha. Cuando parecía que Liger iba a recobrar ante la facción, esto intervienen en una bola de cañón en el filo del ring. El Suzuki Gun le rompió la máscara a Liger y le cortaron la cabellera mientras tumbaban al árbitro. Esto parecía no parar, pero Taguchi y KUSHIDA vinieron al rescate y nivelaron el terreno. Esto hizo que Liger recuperara con ¡Shotei!, Liger Bomb y Brainbuster para el conteo de 3. Con esto Liger consigue al menos 2 puntos en el torneo. La energía de la fanaticada fue increíble. Digno de una despedida de Liger en el torneo BOSJ.

Rating: 7.25/10

  1. Taka Michinoku vence a Dragon Lee vía pin.

Taka jugo sucio desde el inicio, le hizo un candado a Lee en las afueras y por poco el mexicano no logra llegar ante del conteo de 20. Lee y Michinoku se fueron a toma y dame varias veces. Lee hizo una hermosa huracanada que continuó con un tope suicida. Estos intercambiaron en Stron Style. Luego de una suplex de espalda con puente en conteo de 2, Lee pelea con el referí, lo cual Taka aprovecha para el Michinoku Driver y conteo de 3.

Rating: 7/10

  1. Marty Scurll vence a Ricochet vía rendición.

Increíble estos dos, Marty cuando se pone a mezclar con luchadores aéreos hace magia. Marty quiso empezar rudo con Ricochet, pero este rápido con tope suicida y tope de águila. Este luego es puesto en aprietos con el ala de gallina, pero logra escapar. Marty en plena lucha le dio un “too sweet” a alguien que tenía su misma máscara. Scurll en una secuencia luego, hizo una buena corrida con tabla de surf que dejó a la fanaticada aclamándolo. Ambos suben un poco el nivel, en todo momento el ala de gallina iba a ser usado. Ricochet con buenas patadas y rodillazos, pero Scurll mucho mejor con su contra ataque y dejando que Ricochet solo tuviera chorros de agilidad. El rey del vuelo sobrevivió a 2 piledrivers. El final viene con Ricochet buscando el finisher, pero Marty con manos en los ojos y en la boca para luego una larga secuencia de ala de gallina. Ricochet no tiene más remedio que rendirse.

Rating: 8.75/10

  1. Will Ospreay vence a Hiromu Takahashi vía pin para ganar el Bloque A.

Siempre lo digo cuando a Will Ospreay lo acorralan y lo controlan un poco, sus chispas aéreas se vuelven increíbles. Ospreay comienza con el pie en el pedal, utilizando un tope suicida y golpeándose afuera con un feroz rodillazo doble en las sillas de afuera. Takahashi le devolvería el favor con un sunset flip hacia las afueras. Hiromu luego subiría el volumen con sus patadas frontales y trabajando las extremidades de Ospreay. El británico luego subiría el volumen con patada en handspring giratoria y luego patadas dobles en misil en el esquinero. Will pondría en aprietos a Hiromu con buenas movidas aéreas como una shooting star press en el piso y luego un mortal en tornillo desde la segunda. Takahashi respondió con Pop Up Powerbomb y luego Falcon Arrow. Ambos se irían de atrás para adelante. Ospreay haría su trabajo más impresionante de su carrera (por ahora). Este con SSP en las afueras, Spanish Fly en sunset flip, 450 invertido y luego una hermosa OS-Cutter para el conteo de 3.

Rating: 9/10

 

Finales del Bloque B – BOSJ –  Korakuen Hall 6/1/17 (1,535 fanáticos):  

  1. Yoshinobu Kanemaru vence a Desperado vía conteo externo.

Esto fue interesante, tomando en cuenta que ambos pertenecen al Suzuki Gun y que el dia anterior estaban creando caos ante Jushin Liger. Desperado y Kanemaru empiezan con rompimientos limpios, pero Kanemaru (aunque son de la misma facción se va encima). Ambos luchadores se juegan sucios entre ellos e incluso en ayuda externa. Kanemaru castiga a Desperado por todas las afueras en un largo momento. Desperado monta ofensiva luego del castigo, Death Valley Driver, pero conteo de 2 con Kanemaru tomando su mano. Estos se jugaron sucio e incluso con Taichi tirándole Wiskhy a Kanemaru sin querer. Estos forman un caos en la afuera, pero Kanemaru logra vencer la cuenta para ganar por conteo.

Rating: 5.5/10

  1. Ryusuke Taguchi vence a ACH vía pin.

ACH y Taguchi exhiben sus dotes de traseros. Ambos intercambian en muy buenos momento, con ACH haciendo buenas secuencias de topes suicidas. Taguchi recuperaría con llaves al ras de la lona y luego trabajando la rodilla de ACH.  Taguchi prendería la acción con sus ataques de caderas e intercambio de poder ante ACH. Estos intercambiarían movidas grandes, con ACH probando sus dotes atléticos ante Taguchi, pero sería este último con un paquetito quien se llevaría la victoria.

Rating: 7.25/10

  1. BUSHI vence a Tiger Mask IV vía pin.

Bushi contrarrestó el castigo de Mask temprano con movimientos rudos. Luego de estrangularlo con su camisa, este trabajó la pierna de Tiger Mask. Este último subiría la energía con un “arm drag” desde la tercera y una Tiger Driver para el conteo de 2. Bushi trataría de todo, pero Mask siempre rompía el conteo. Tiger lo puso en aprietos cuando aplicó una guillotina con tijeras, pero luego de un buen rato, Bushi lograría sobrevivir. Hubo un ataque al réferi sin querer lo cual hizo que BUSHI utilizará un Codebreaker con silla. EL final viene con una Codebreaker desde la segunda cuerda para el conteo de 3.

Rating: 6/10

  1. KUSHIDA vence a Volador Jr. vía pin para ganar el Bloque B y pasar a la final del Best of Super Juniors.

Increíble esta lucha. Volador Jr. y KUSHIDA estuvieron a 100 millas por hora. Volador Jr. se llevó la mejor parte al inicio con tijeritas voladoras y un tope con hilo excelente. KUSHIDA haría lo propio con tope con hilo violento y moonsault. Esto irían de atrás para adelante. Kushdia haría su ambar cruzado, Volador haría una hermosa moonsault en las afueras. Ambos se liquidarían con super huracanadas, mientras la gente clamaba sus nombres. KUSHIDA sorprendería con una Mística y luego una Kimura que puso en aprietos a Volador. Este trataba de salir, pero Fisherman Buster con paquetito para la victoria.

Rating: 8.75/10

Final del Best of Super Juniors 2017 – Tokyo, Japón (3,454 fanáticos):

  1. KUSHIDA vence a Will Ospreay vía pin para ganar el Best of Super Juniors 24.

Increíble esta lucha, fácilmente la mejor o una de las mejores de los pesos Juniors este año y de New Japan en general. Ospreay y KUSHIDA fueron con todo. KUSHIDA trabajó la mayoría del tiempo el brazo de Ospreay, lo cual este vendió bastante bien. Ospreay se quitaría a KUSHIDA de encima con movidas aéreas. Incluso hubo una peligrosa huracanada en reversa en el filo del ring.  Este usó Spanish Fly, Canadian Destroyer en DDT y otro sin números de movidas para tratar de derribar la barrera en el brazo que le tenía KUSHIDA. Ambos siguieron intercambiando, hasta que KUSHIDA logra atrapar a Ospreay en su Kimura. Todo parecía acabar, pero Ospreay sale. Este recupera y se va en modo de Strong Style, incluso repetidamente con Super Patadas en el esquinero. Ospreay lograba el Imploding 450, pero conteo de 2. Cuando fue a la segunda con KUSHIDA, este último lo atrapó en su Fisherman Buster y conecta, cuando llega al suelo, vuelve y hace otra Fisherman Buster (Back to the Future) para el conteo de 3.

Rating: 9.5/10



Aquí las premiaciones del torneo Best of Super Juniors:

MVP del Torneo: KUSHIDA

Mejor Lucha del Torneo: KUSHIDA vs. Will Ospreay (Final del BOSJ 24)

Mejor Historia: KUSHIDA ganando el BOSJ luego de estar 0-3 en el inicio del Bloque B.

Pero Luchador del Torneo: Taichi

Peor Lucha del Torneo: Taichi vs. Taka Michinoku (Noche 2 del Bloque A)

Peor Luchador Utilizado: Jushin Thunder Liger



¿Tienes un producto que quieras promocionar?

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com