El Impacto Semanal (3 de Agosto): Cuervo a CWA, la Economía de WWE y mucho más

Revistas Digitales

En el fin de semana, el ambiente luchístico en Puerto Rico, algunas empresas tuvieron varios movimientos de talentos. El más notable fue el de Cuervo apareciendo en 7/29 para el evento de Summer Mayhem de la CWA.

Cuervo llevaba varios días insinuando descontento con la WWC, esto debido a como el talento joven habría sido tratado este 2017, con los veteranos recibiendo las oportunidades estelares y solo un talento joven siendo empujado (Ray Jr.). Cuervo daba señales de descontento con la fanaticada, por como WWC lo habría tratado y como otras empresas estaban empujando a los jóvenes.

En el centro de esas alegaciones, este compartía bastante contenido relacionado a CWA. La empresa del pueblo por su parte solo dio señales de algo relacionado con Cuervo en la mañana del sábado, donde colgaron una imagen de un Cuervo con un mensaje.

En días reciente los reportes eran con Cuervo disgustado, pero todavía con la mirada a su cartelera de Summer Madness de WWC. Pero en los días cercanos a la cartelera, toda la conversación cambió a que era casi seguro que este estaría con CWA en Dorado. Incluso, en la mañana del sábado con cuervo diciendo en su Facebook; “Exijo ser estelarista porque mi talento lo permite… ¿Cuándo será la hora? Esta Noche en Dorado”. Además, Cuervo habría colgado que estaba buscando bookings para el fin de esta semana.

Cuando habría llegado a la tarde, Impacto Estelar dio el desglose de la situación, con yo mismo notando que los más probable ese sábado en Dorado, Cuervo haría acto de presencia en CWA. Dicho artículo fue incluso dado “share” por Cuervo, escribiendo en su página; “Interesante”. El tono en que era recibida la noticia era en modo de especulación o sorpresa, como si ellos nada más sabrían de lo que iba suceder y se hubiera esparcido rumores.

Al llegar la noche del sábado Cuervo ya habría pernoctado todo lo dicho en el artículo. Este debutó con CWA e inmediatamente tuvo roces con Star Roger o algún intento se dio. Cuervo todavía sigue pautado para el evento de Summer Madness de WWC en 8/5.

La situación de Cuervo es una un poco más diferentes de lo que la gente cree. Su actitud en tono a estelarizar o tener una corrida de sencillos ha sido su foco de presión desde WWL. Este ha sido una voz latente en querer tener su corrida grande. En WWC, su tono y queja habrían incrementado, más aún con Mike Mendoza y Angel Fashion fuera del plano como talentos jóvenes que WWC podría escoger.

Mucho de este no tiene que ver con paga, sino con posición y expandir. La principal razón de Mendoza y Fashion irse fue la oportunidad de abrir nuevos rumbos y no estancarse en la isla. Estos vieron positivo la alianza de The Crash con WWL, ahora aún más, luego que Konnan ha sido estricto en que, si va ayudar, Puerto Rico, especialmente WWL, tenía que modernizarse en estilo de lucha y en general.

Algunos talentos han sido mirados para ir a The Crash, pero debido a lo pobre que es el desempeño en el ring en Puerto Rico, Konnan ha querido esperar a que WWL vaya desarrollándolos. Es por esto por lo que Fashion y Mendoza decidieron alinearse con el nuevo bando restructurado y no con WWC, quien apenas tiene alianzas con otras empresas y su estilo en el ring parece estar estancado.

En el caso de Cuervo, el campeonato Universal es el que cuenta. Muchas fuentes saben que ese es su meta principal, pero no saben porqué. En el 2017, el Campeonato no brindará más dinero. Mucho de que tu paga aumente, tiene que ver con que el Gate de WWC aumente. Esto es algo bien difícil en pleno verano. Con WWC apenas promediando 150 fanáticos por noche. Si bien una corrida a Cuervo por el Campeonato Universal sería una inyección de innovación a la regresiva empresa, no es seguro que el negocio aumente.

Pese a WWL haciendo algunos números bueno y la CWA haciendo ruido, la asistencia está en uno de sus tiempos más difíciles, con WWL siendo el más que llena con 588 fanáticos en promedio. WWC tiene un promedio similar a la inferior CWA, con ambas estando por los 125-150 personas por show (CWA ha aumentado su asistencia debido a Dorado).

El plan para Cuervo sería tener una corrida con Star Roger por el Campeonato de CWA, pero no se sabe si será de inmediato o más adelante. Probablemente la empresa juegue con un tiempo con Cuervo de técnico, pero cuando Roger vaya a cumplir el año (365 días) como campeón, la empresa entonces entraría en un feudo para entonces elevar a Cuervo y tal vez darle el campeonato.

El plan para Summer Mayhem era tener a Gilbert contra Roger, pero eso al parecer no se dio, con “The Precious One” decidiendo estar a tiempo completo con WWC. Gilbert hizo primero el acuerdo con CWA y fue Carlos Colón quien le habría dado permiso de poder estar con CWA y WWC a la vez, ya que, en el momento, WWC estaba finito de talento y tener a Gilbert saliendo porque CWA fue su primer compromiso no era nunca el plan.

Ahora Cuervo estaría en una posición similar que Gilbert para ser estelarista junto a Roger. Eso le daría un impulso a la CWA, pero no se sabe hasta que límite, dado a que la empresa apenas cobra por la entrada y la mayoría de su dinero viene de la cantina.

Por el momento lo que, si es seguro, es que Cuervo tiene 2 fechas… 8/5 con WWC y 8/6 con CWA.



Mighty Ursus hizo su regreso a WWC en el show del sábado en Superestrellas de la Lucha Libre. El ex campeón Universal parece ir tras el título que ostenta Ray González. Todo esto junto al lado de el “magnate” Juan Manuel Ortega, quien hace poco no se sabía nada.

La noticia fue rota por Contralona PR y los comentarios no se dejaron esperar, con muchos diciendo que “WWL se quedó con las ganas” y que, “Donde estaba el supuesto balance perfecto”.

La travesía de ambos talentos viene desde hace varios meses. Ursus haría su última presentación en Euforia, donde le habría dado un suplente a última hora a WWC porque Black Pain no llegó a la cartelera. Luego de eso, fueron meses que no se sabría de Ursus, con este luego haciendo acto de presencia en la cartelera de Metal de Lucha Libre Mexicana en suelo boricua. Este era 1 de los 3 desertores de la WWC, con Angel Cotto y Peter the Bad Romance.

El nombre de Ursus haría susurros con las subsecuentes salidas de Angel Fashion y Mike Mendoza de WWC. Juan Manuel Ortega comenzó a publicar en sus redes sobre el balance perfecto, teniendo fotos con los previamente mencionados, Ursus y Peter the Bad Romance. Muchos habrían pensado que para Golpe de Estado todo el conglomerado liderado por Juan Manuel Ortega haría su debut, pero lo que habría pasado tras bastidores fue otra historia.

Juan Manuel Ortega es conocido por hace negociaciones por los luchadores e invertir en los luchadores que prometen. Este sería el negociador principal en World Wrestling League, proponiendo su facción. Varios de los talentos impidieron que el proceso fuera así y la negociación se hizo diferente.

Al parecer, Ortega habría pedido una suma grande, aunque estaba dispuesto a negociar, pero finalmente WWL se decidió por Mendoza y Fashion, con Ursus quedando por fuera.

Lo próximo para Ursus era estelarizar el show de Aniversario en CWA para el mes de mayo. Este habría sido formulado como el próximo reto de Star Roger por el campeonato de CWA, pero Ursus luego habría declinado la oferta porque pensaba que WWL y especialmente WWC lo consideraría y no quería destruir sus oportunidades. Es por esto por lo que el evento estelar luego sería BJ vs. Roger.

Ursus nuevamente resurgiría en el plano de WWL, específicamente para el show de High Voltage en Juncos en 6/24, pero en plena cartelera se habría bajado ya la idea de alguna presencia de Ursus.

En nombre de Ortega y Ursus desaparecerían hasta este sábado, cuando aparecieron en el segmento final del programa.

Ursus ahora con WWC, podría ser puesto de nuevo en la escena estelar con “face” ante Ray, pero es incierto cuales son los planes a largo plazo para la mole.



¿Tienes un producto que quieras promocionar?



WWE entregó su reporte trimestral y pese la baja en ratings para la empresa, esto reportaron ganancias de hasta 5 millones para este trimestre.

El trimestre de este año comparado con el 2016 fue uno con ganancias mayores. El año pasado para este mismo trimestre, la empresa reportó ganancias de $800,000 y con ingresos $199 millones. Ahora, para el 2017, la empresa tuvo ganancias de $5.1 millones de dólares e ingresos de $214 millones.

Para la empresa es un triunfo a costillas de su reducción de programación. En tiempos donde los ratings tienen una baja regresiva, las ganancias de su WWE Network son noticias positivas.

El WWE Network tuvo ganancias de $1.2 millones, lo cual es un buen aumento a los $8.3 millones en pérdidas del año pasado para este trimestre. El claro corte de los shows como Talking Smack, Holy Foley, Edge & Christian, entre otros, fue clave para la empresa economizar en shows no relacionado a “in-ring action” y enfocarse en la alta cantidad de PPVs y shows especiales como 205 o NXT.

La empresa todavía no ha logrado los 4 millones de suscriptores que habrían propuesto anteriormente. La empresa tuvo un aumento de 4 por ciento en este trimestre comparado con el trimestre del año pasado. De 1,511,000 de suscriptores el año pasado para este punto, la empresa ahora reporta 1,568,000 de suscriptores. Pese al aumento, parece que la empresa no pasará lejos de esta cantidad.

WWE ahora mismo solo cuenta con su centro de la fanaticada “hardcore”. El pensamiento de que los fanáticos “hardcore” no dejan ganancias cada vez más se va derrumbando. Si bien WWE se mercadea para el fanático común, es el “hardcore” que está consumiendo más que en cualquier era. Pese a la empresa buscar afuera de sus fieles, estos siguen dependiendo mucho en que su base consume a un ritmo acelerado.

Ese mismo ritmo es el que tiene a la escena independiente en un renacimiento, con las empresas teniendo shows con todos llenos, casi siempre de 400-600 fanáticos, pero con precios altos en taquillas.

Muchos señalan que el modelo independiente no funciona para la WWE, porque las indies solo mercadean para su base, pero es la misma mega empresa, que ahora mismo se está sosteniendo de su base para reportar ingresos récords en su trimestre. Pese al Network no tener ni 2 millones de suscriptores, las ventas de “stands” bajando, el WWE Network teniendo bajas en vez de nuevos suscriptores (604,000 bajas vs. 598,000 suscriptores nuevos) y su asistencia estando entre los 5,500-5,600, la empresa tuvo $1.4 millones en ganancias en ventas digitales y el WWE Shop reportando buenos ingresos.

 

Al mirar el desglose de su reporte, la empresa sigue teniendo sus mayores ingresos en sus shows en vivo y en las ganancias de su acuerdo con NBC Universe. El acuerdo con dicha cadena le deja a la empresa ingresos al año de $160 millones, pese a la caída en sus ratings. Si bien la empresa goza ahora de ese ingreso, el cambio podría llegar para el 2019 en septiembre cuando se negocie un nuevo acuerdo.

Por el momento, UFC y WWE tienen historias paralelas en los acuerdos de TV. Las empresas han reportado bajas en sus ratings, pero su trato de TV les permite seguir teniendo ingresos altos. UFC en su nueva compra, cuando vuelvan a renegociar con FOX, esperan un acuerdo de $400 millones, pero en realidad como mucho, recibirán $250 millones. Por el lado de WWE, estos esperaban aumentar su contrato a más de $200 millones, pero como el panorama está pintando, esto podrían recibir el mismo trato o una oferta menor.

Se puede hacer el caso que, ambas empresas traen semanalmente los mejores ratings que cualquier otra programación en la cadena. En el caso de UFC, estos consumen en FS1 y FOX casi un 40 por ciento de la programación. Sería bastante difícil remplazar esas ganancias con otros deportes. En el caso de WWE, esto pese a los ratings bajos, siguen estados en los tops 3 shows en cable. Inclusive, como ocurre ahora, la empresa reportando sus mejores ratings del año cuando no tiene la NFL los lunes ni la NBA en playoffs.

Muchos argumentarían que el notorio “cord-cutting” (corte de cable) es responsable con esta baja y que NBC tomaría en consideración ese factor para no bajar el contrato. Pero comparando las casas que reciben USA Network ahora con los años 90s, no hay razón para que el “cord-cutting” sea un factor grande. La gente ahora más que nunca tienen USA Network en sus hogares en Estados Unidos (sin contar Puerto Rico).

Otro factor que jugaría en el plano es que, los servicios como Amazon, Verizon e incluso Facebook quieren trasmitir a través de sus plataformas para competir con la televisión tradicional. El problema aquí es que, estos servicios apenas ofrecen el dinero que las cadenas de televisión ofrecen. Un ejemplo es twitter con sus famosos $50 millones para la NFL poder trasmitir juegos por su plataforma. Alado de que las cadenas grandes ofrecen, eso es un menudo. Hasta el momento, el único que podría hacer la diferencia es Facebook y tal vez Amazon.

Por el momento, el rumor sería que lo próximo que hará WWE es cortar su personal, especialmente algunos contratos de talentos. Casi todos lo año se hacen, el año pasado resultó con las salidas de Aaron Stevens (Sandow), Hornswoogle, Santino Marella, entre otros. Este año no ha habido despidos en masas, pero siguiendo la línea de WWE optimizar sus ganancias, parece que eso sería el próximo paso.



Puerto Rico

WWL – La empresa tiene su próximo show este fin de semana en 8/5. El evento estelar será BIG vs. Mecha Wolf 450 vs. Nazareno. La historia siendo que Mecha Wolf se ha llevado el campeonato a las malas y ahora es su oportunidad para hacerlo oficial. WWL buscaría al fin coronar a Mecha Wolf, pero todavía hay percepción que su viraje a rudo fue uno fallido y que buscarían revertir lo sucedido o simplemente darle el campeonato. Otra percepción que se está obviando con la empresa, debido a su periodo de buena racha, es su alargado roster. WWL se ha quedado con algunos fieles y otros que son nuevas adquisiciones. Si bien la empresa está haciendo buenos números en asistencia, el roster (el cual, al crédito de la empresa, todos reciben su pago), podría estar consumiendo un 60-80 por ciento de su “gate”. Obviamente esto es difícil de saber, porque no se sabe cuántos ganan menos de $50 o más de $100, pero contando que pagan un pasaje seguro con Mecha Wolf 450, es un poco alarmante que cuenten con más de 25 luchadores por cartelera, cuando lo recomendado es de 14 a 18 como mucho. Si bien WWL está en un buen periodo, es dudable cuanto puedan sostener este ritmo con el roster alargado y contando un promedio de 588 personas por show. Si bien el promedio está bien, la empresa ha bajado a un 50 por ciento de lo que hicieron en Golpe de Estado. Al parecer el promedio al final del año de WWL, sino ocurre algo más inmenso, será de 460 a 550 por show.

WWC – La empresa tendrá su show en 8/5 nuevamente en la Pepín Cestero en Bayamón. Mucho se ha especulado como ha estado el ambiente en el camerino con el disgusto de los talentos jóvenes y la baja asistencia, pero lo que si es claro es que, este show es clave para WWC saber que hará en adelante. La estelar será nuevamente el programa de Carlito vs. Ray González por el Campeonato Universal. Tomando en consideración el regreso de Mighty Ursus, es probable que el final involucre a este último de alguna manera. Lightning se enfrenta a Gilbert por el Campeonato de Puerto Rico, Xix Xavant & Chicano vs. La Revolución por los Campeonatos Mundiales en Parejas de WWC, OT Fernández vs. Peter the Bad Romance por el Campeonato Jr. Completo y Thunder vs. Ray Jr. Es notable que para esta cartelera no hay Angel Cotto anunciado, tal vez esté en el “undercard” o no será usado.

– Esta semana se cumplió 2 años desde que Mr.450 ganó el Campeonato Universal en WWC ante Chicano.

CWA – Kenolly, quien es uno de los originales en la CWA habría anunciado por su página de Facebook su retiro de la Lucha Libre. Este viene de retar a Star Roger por el Campeonato de la CWA en Summer Mayhem.

– Star Roger y Justin Dynamite continúan siendo los campeones más longevos en Puerto Rico, con ambos teniendo más de 220 días en su reinado.

CWS –  Championship Wrestling School tuvo que cancelar su cartelera de 7/29 en Vega Baja. Al momento no se podía conseguir a la encargada de traer el ring para el show y tuvo que ser cancelada la cartelera. Para el show de 7/30 en Santurce, la asistencia fue pobre, con apenas 65 fanáticos presente en el evento. La noche fue catalogada como Vieja escuela vs. Nueva generación, el cual luchadores en ascenso en la empresa se medirían con veteranos de la escena.

Otras notas de Puerto Rico: Savio Vega tuvo una participación la semana pasada en el show de Keiji Mutoh (The Great Mutah), The Pro Wrestling Masters. Savio luchó con su personaje de TNT e hizo pareja con Mutah y The Great Kabuki, con quien Savio nunca habría tenido la oportunidad de hacer pareja. Estos fueron derrotados por Tatsumi Fujinami, Riki Choshu & Hiroshi Hase. Savio recibió la caída cuando Hase (quien es el primer miembro activo del gabinete de Japón en participar en una lucha) le aplicó una Northern Lights Suplex. El show era uno más de nostalgia y tuvo una asistencia de 1,626 fanáticos en el Korakuen Hall de Tokio.



Estados Unidos

WWE – Más sobre la situación de Enzo. Se dice que tras bastidores Vince McMahon le ve como alguien cómico para el booking, en donde este habla demasiado, pero recibe una paliza. El problema ha sido, que pese a los problemas tras bastidores de Enzo Amore, este es amado con la fanaticada y atacarlo solo es bueno para sacar “heat”. Se dice que WWE quiere bajarlo a NXT, mantenerlo fuera de los ojos de Vince y que este ayude a NXT vender boletos debido a su popularidad. Corey Graves a sugerido que los bajen a 205 Live, al igual que Kalisto.

– El episodio de esta semana de NXT tuvo el debut del ex campeón Mundial de ROH, Kyle O’Reilly. El episodio vio a Aliester Black completar una barrida con reDragon, Roderick Strong buscando todavía venganza ante Bobby Roode y el feudo de Asuka-Moon calentándose.

– Se dice que NXT está buscando formar una facción de luchadores de NXT. El problema aquí sería es que WWE en su roster está compuesto de al menos un 25% de luchadores de Ring of Honor.

– Según el Wrestling Observer, Donovan Dijak se estaría reportando con WWE para septiembre, luego de PWG: BOLA. Según Meltzer, WWE le ofreció un contrato antes, pero con las amenazas de ROH demandar por WWE estar negociando previo al prediodo en que expira el contrato de Dijak, estos quitaron su oferta. Dijak rechazaría un contrato para el 2017 con Ring of Honor y luego para este verano llegó a un acuerdo con la empresa. Dijak es un gran expecimen, pese a medir 6’5” y pesar 260 libras, el hombre se mueve como un peso jr., incluso siendo uno de los luchadores más atléticos en los últimos tiempos. Dijak comenzó con la empresa del Norte de los Estados Unidos, Chaotic Wrestling. Luego, tendría un try out con WWE, pero sería con ROH donde encontraría éxito, incluso ganando el torneo de Prospectos de ROH en el 2015.

– Una o la mayor atracción del Madison Square Garden en Nueva York, el ex campeón de WWE (WWWF para esos tiempos), Bruno Sammartino estaría haciendo un viaje gracias a la cadena de KDKA en Pittsburg para visitar su tierra natal de Pizzoferato, Italia. Bruno viene de un padre italiano que de mudó a Pittsburg cuando este era un niño. Su padre ahorró dinero para poder traer a Bruno y a su madre para Estados Unidos a mediados del siglo XX. Incluso, estos tuvieron que frenar este proceso debido a que Bruno por poco se muere debido a una enfermedad que habría contraído mientras vivían en las montañas de dicha región. La ciudad natal de Sammartino estará levantando una estatua de 10 pies en honor a Bruno y crearan un ala de su hospital en honor a su madre.

– WWE usó tanta pirotecnia en Wrestlemania 33 que, ahora en sus shows en vivos apenas se están usando. Brian James, quien es productor en WWE, dijo que era un gasto innecesario para RAW y WWE está buscando maximizar sus ganancias.

– ESPN oficialmente lanzó si pieza para 30-30 de Ric Flair. El tráiler enfatiza en la estrella que es Flair, pero también habla de cómo Flair vivió su gimmick, al punto que este competía con Dusty Rhodes en quien compraba las mejores casas o vienes. En la lista de los que aparecen en el documental está: Hulk Hogan, Ricky Steamboat, HHH, Nickla “Baby Doll” Roberts, Tully Blanchard, Undertaker, Arn Anderson, Michaels, Sting, Road Warrior Animal, su ex eposa Leslie y sus hijos. Dave Meltzer dijo que también fue entrevistado para el documental.

ROH – Kenny Omega está puesto a aparecer en el evento de ROH en 10/5 en Chicago. Se espera que al menos Ring of Honor llené o meta 3,000 personas en la arena que aguanta 5,000. Este será traído principalmente por su defensa titular del Campeonato de los Estados Unidos IWGP de New Japan. Todavía no se sabe con quién se enfrentará, pese a los rumores que Will Ospreay sería el primer oponente, tal vez NJPW esté mirando hacia Michael Elgin.

– La empresa grabó al menos 4 horas para su televisión semanal. La empresa tuvo una casa llena con 1,000 personas en Concord, Carolina del Norte. Dave Meltzer notó que el año pasado Best in the World fue en esa misa arena y Ring of Honor solo metió 800 personas. Al parecer Cody y su corrida como Bullet Club ha sido una bendición a la compañía que trata de subir nuevos talentos debido a las recientes salidas.

GFW – La empresa tendrá sus shows en vivo en Nueva York este fin de semana, con la primera parada siendo en St. James, Nueva York en 8/4. La cartelera es la siguientes: Bobby Lashley, EC 3 & Eli Drake vs. Moose, John Hennigan (Johnny Mundo) & James Storm, Allie vs. Sienna vs. Taya, Low Ki vs Eddie Edwards vs. Drago, KM vs. Braxton Sutter, LAX vs. Mario Bokara & Fallah Bah, Sonjay Dutt vs. Trevor Lee and Bryce Donovan & Pat Buck vs. Johnny Clash & Max Caster.

– La gira continua en 8/5 en Staten Island, Nueva York con seguramente una pobre asistencia para el show. Aquí la cartelera: Lashley, EC 3 & Low Ki vs. John Hennigan, James Storm & Edwards, LAX vs. Sonjay Dutt & Drago por los Campeonatos en Parejas, Sienna vs. Taya vs. Allie, Trevor Lee vs Bokara y Sutter vs. Bah vs. KM.

– El show de 8/6 para Bridgeport, Connecticut fue cancelado. Posiblemente la pobre venta de boletos fue la razón.

– La empresa trató de patentizar los términos de Broken Matt, Brother Nero, Broken Brilliance y Vanguard 1, pero se le denegó el pedido. Esto fue principalmente porque si Broken Matt es una persona, GFW debe pedirle permiso a eso persona para patentizarlo. Vanguard 1 fue más por conflicto de otro nombre similar.

– El 2 veces Campeón Grand de GFW, Moose, dijo en su Twitter que firmó un acuerdo de 3 años con Global Force Wrestling.

– DJZ dijo que los médicos ya le aprobaron volver al ring.

–  La empresa para economizar en la producción de sus PPVs en el Fight Network han soltado mensualmente las grabaciones de GFW (el primer intento de la empresa). Esto era cuando Global Force estaba comenzando y tuvo las apariciones del ahora campeón de NXT, Bobby Roode, y el peleador de Bellator, Chael Sonnen. Lo está promocionando como si Bobby Roode estuviera simultáneamente en el evento (que fue años atrás) y este en WWE NXT.

– Abyss tendrá un nuevo “look” en su máscara cuando regrese de su personaje como Joseph Park.

PWG – Pese a Pro Wrestling Guerrilla subir sus precios para el Battle of Los Angeles a $110, estos fueron vendidos en minutos en que se abrió la página para que las personas pudieran comprar las taquillas. Se estima que el “gate” para PWG: BOLA sea de al menos $115,000. Eso es bastante dinero para una empresa independiente que llena su arena en Reseda con 400 personas. Se ha hablado de mover el evento para una arena de al menos 1,500 personas, pero Excallibur y Super Dragon hacen demasiado dinero con los DVDs y no piensan por el momento moverse de Reseda, California.

WWN – La cartelera de EVOLVE en 8/11 en Joppa, Maryland ya está estructurada. Walters defenderá el Campeonato ATLAS de Progress ante Fred Yehi. Además, Fred Yehi, Lio Rush vs. Matt Riddle, Keith Lee vs. Timothy Thatcher, Chris Dickinson & Jaka vs. ACH & Ethan Page, Anthony Henry & James Drake defienden los Campeonatos en Parejas de EVOLVE y más. Al día siguiente estarán en Nueva York y Matt Riddle defenderá el Campeonato de WWN ante Keith Lee, Tracy Williams y Walters. Además, Mark Haskins vs. Austin Theory, Thatcher vs Darby Allin y Page vs ACH.

– Styles Battle en 8/4 en Flo Slam. Fred Yehi vs. Jarek 1:20, Caleb Konley vs. Barrett Brown, John Skyler vs. Thomas Sharp y Chip Day vs. Ethan Case.

– La empresa lanzó su propio 30 for 30, pero sobre el manejador de la empresa Stokely Hathaway. Puedes verlo aquí.

PCW – Pacific Coast Wrestling tuvo su evento de Second to None, donde Mr.450 (ahora conocido Mecha Wolf 450) estuvo en acción. Aquí algunos de los resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Shane Stickland v Eli Everfly, Misterioso Jr. y Rey Fenix para ser el contendiente #1 por el Campeonato Peso Ligero de PCW, Martin Stone v David Starr, Mecha Wolf 450 v Dave Crist, Douglas James v Lio Rush para retener el Campeonato Peso Ligero de PCW, Warbeast v Bestia 666 & Damian 666 y John Hennigan (Johnny Mundo) v Penta 0M y Sami Callihan para retener el Campeonato Peso Completo de PCW.

CWF – La empresa de CWF Mid Atlantic de Carolina del Norte tuvo su show de No Excuses 2017 como de costumbre en el Auditorio de Deportes de CWF. Trevor Lee sigue haciendo historia con su reinado, con este venciendo a Eric Andrew para retener el Campeonato de CWF Mid-Atlantic. Aquí otros resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Aaron Brigs (quien previamente participó en GFW) ganó un Battle Royal, Chet Sterling & Shane Helms v Arik Royal & Roy Wilkins. Dave Dawson & Dave Dawson v Dirty Daddy & Shooty Foxx para retener los Campeonatos en Parejas de CWF Mid Atlantic y Priscilla Kelly v Sis.

Beyond Wrestling – La empresa tuvo un show en Worcester, Massachussets en 7/28, aquí los resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Brian Milonas v Ace Romero, Josh Briggs v Cam Zagami, Tracy Williams v  Mickey Webb, Mike Verna, Ryan Galeone & Dan Barry v  Da Hoodz & Anthony Stone, Jay Freddie v  Rory Gulak, Tom Lawlor v  Bobby Fish y Brandon Watts v  AR Fox

Tier 1 Wrestling – La empresa se presentó en Nueva York para su show de “2 Years Later”. Aquí algunos resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Darius Carter v Matt Riddle, Chris Dikinson v Tom Lawlor, Johnny Kiss v John Silver y The Awakening v Federated.

RPW – Real Pro Wrestling tuvo su show de aniversario este fin de semana y 2 boricuas estuvieron en acción en dicha cartelera. Mecha Wolf 450 venció a Davin Frost en una lucha donde el Campeón de Mucha Lucha Atlanta se enfrentó al campeón de WLW. Por otro lado, Vertigo Rivera fracasó en capturar el Campeonato de Top Crown al ser derrotado junto a James Drake ante Zack Monster. En otro encuentro, Deakon Starr venció a Maxx Stardom (este habría retado a Starr Roger por el Campeonato de CWA).



México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre tuvo su show como de costumbre en la Arena México. El show no tuvo nada impresionante, excepto por la continuidad del feudo de Sam Adonis y Blue Panther, aquí algunos de los resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Eléctrico & Stukita v Mercurio & Pequeño Nitro, Esfinge, Fuego, Pegasso v Puma, Raziel y Tiger, Cuatrero, Forastero y Sansón v Drone, Soberano Jr. y Titán, Hechicero v  Stuka Jr., Blue Panther, Diamante Azul y Valiente v Pierroth, Rush y Sam Adonis y Carístico, Místico y Niebla Roja v Gran Guerrero, Mephisto y Último Guerrero.  

– El show del domingo de CMLL, Canelo Casa venció a Cholo para quitarle la cabellera. Aquí algunos resultados de CMLL en Arena México: Retro & Sonic v Metalico & Templario, Angelito, Fantasy y Último Dragóncito v Pequeño Olímpico, Pequeño Universo 2000 y Pequeño Violencia, Blue Panther Jr., El Consejo y The Panther v Hijo del Signo, Virus y Warrior Steel, Rey Cometa v Sagrado, Guerrero Maya Jr., Johnny Idol y Soberano v Dragón Rojo Jr., Hechicero y Pólvora, Rey Bucanero, Terrible y Vangellys v Carístico, Marco Corleone y Valiente.

– CMLL en Arena Puebla tuvo los siguientes resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Arkalis, Espíritu Maligno y Rey Samuray v Ares, Guerrero Espacial y Rey Apocalipsis, Shockercito © v Pierrothito para retener el Campeonato Mini de CMLL, Rey Cometa, Soberano Jr. y Stigma v El Malayo, Puma y Tiger, Dragón Lee, Mistico y Stuka Jr. v Ephesto, Mephisto y Negro Casas y Caristico vs. Rush termina en DQ.

AAA –La Llave de Gloria, lo cual es parecido a un try-out para AAA culminó ya su etapa de observaciones y escogerá a los mejores para su etapa final en 8/12. Los Ganadores estarán en TripleMania.

– Johnny Mundo estará usando su nombre de pila, John Hennigan para su apariciones de GFW.

– La empresa tuvo un show en Arena Meza y al parecer tuvo buena asistencias, siendo promocionado como el último show donde cualquiera de los 2, Psycho Clown o Dr. Wagner tendrán su máscara.

LU – El episodio de esta semana de Lucha Underground tal vez tuvo una de sus mejores luchas de la historia con Prince Puma (Ricochet) venciendo a Dante Fox en una increíble batalla. El episodio también vio a Johnny Mundo venciendo a Dragón Azteca Jr. (Rey Horus en WWC) limpio sin ninguna dificultad. También Fénix venció a Pindar.

IWRG – La empresa tuvo un show en Arena Naucalpan, aquí los resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Lunatik Xtreme & Power Bull v Fly Tiger & Voltar, Mike v Pantera del Japón, Demonio Infernal, Kempo Jr., Monaguillo v Dinamic Black e Hijo del Alebrije, Shaolin, Villano IV & Villano V Jr. v Hijo de Pirata Morgan & Pirata Morgan, Hijo del Pantera & Pantera, Black Warrior & Warrior Jr., Diablo Jr. & El Hijo del Diablo, Negro Navarro & Trauma I, Golden Magic & Mr. Magia y Bombero Infernal & Bombero Infernal Jr.



Japón

NJPW – El G1 Climax resumirá acción mañana en la madrugada en Ehime. Kazuchika Okada sigue invicto con 12 puntos en su bloque, mientras que Kenny Omega está 10 puntos detrás del “rainmaker”. Tama Tonga, Michael Elgin, Toru Yano, Juice Robinson, y Satoshi Kojima ya están eliminados de su bloque. Las últimas luchas del Campeón Peso Completo IWGP será ante EVIL, Minoru Suzuki y Kenny Omega en el Sumo Hall. Mientras que Omega tendrá a Juice Robinson y Sanada antes de enfrentarse con Okada. Poco a poco se está viendo el gaste que tienen los veteranos en esta contienda, específicamente con los veteranos como Tenzan, Koshima e Ishii. Ambos bloques le restan 3 luchas para tener las finales en el famoso Sumo Hall.

La venta de camisetas de los Young Bucks y la de Cody de Bullet Club terminó número 2 y 3 en toda la nación

– Kevin Kelly estará escribiendo una columna sobre New Japan Pro Wrestling.

AJPW – Quien habría vuelto luego de una breve corrida con WWE, específicamente 205 Live, Tajiri en el show de All Japan en Osaka conquisto el Campeonato Mundial Jr. Completo de AJPW al vencer a Hikaru Sato. Tajiri viene de unirse en la primavera con All Japan, luego de es aquejarse de lesiones en su rodilla y queriendo estar más cerca de Japón.

– Según varios reportes e incluso de uno de nuestros más hábiles lectores Juan C. González, la lucha de Shuji Ishikawa por la Triple Corono ante Suwama es la mejor lucha de todo el año para All Japan, incluso con sugerencias de que esta fue una de 9.5/10.

NOAH –  En 7/27, Katsuhiko Nakajima venció a Brian Cage para retener el Campeonato Peso Completo de GHC. El show tuvo una asistencia decente de 965 fanáticos presentes (casi un 50% de la arena). Hayata y Yo-Hey ganaron los Campeonatos Jr. Completos en Parejas de GHC al vencer a Taiji Ishimori & Hi69. Eddie Edwards de GFW será el próximo retador al Campeonato Completo de GHC. Ese encuentro será para 8/26 en el Korakuen Hall de Tokio nuevamente. También en ese evento, Naomichi Marufuji & Taniguchi se enfrentarán ante Shiozaki & Atsushi Kotoge por los Campeonatos en Parejas de GHC.

Zero-1 – Masato Tanaka quien es el Campeón principal de Zero-1, ganó el Fire Festival de dicha compañía y se estará enfrentando en 8/30 ante el Kenou de Pro Wrestling NOAH.

Otras notas de Japón: La hija de 14 años de Mary Apache está entrenando en Japón para convertirse en luchadora. Mary movió toda su familia para Japón y se espera que su hija haga su debut el próximo año.

– En 7/24, Antonio Inoki corrió un evento en honor a Karl Gotch, conocido en Japón como el “Dios de la Lucha Libre” (Lo siento Chicky Star) y Muhammad Ali. El evento fue un todo-vendido en el Korakuen Hall. Scott Norton estuvo presente, este es un ex campeón Peso Completo IWGP y uno de los extranjeros más predominantes en los años 90s en Japón. Este hizo pareja con Hikaru Sato de AJPW para vencer a Hideki Suzuki & Takashi Matsumono. El evento fue una gran atracción debido a la gente querer ver a la leyenda que es Antonio Inoki.



Europa

ICW – Insane Championship Wrestling ha estado un poco desaparecido debido a estos retirar sus episodios en Fite App, pero su servicio de On-Demand sigue activo. Estos tuvieron su evento de 2 noches por Escocia con estos trayendo su estrella de WWE 205, Noam Dar. Aquí los resultados de ambas noches:

7/29 Glasgow, Escocia – Noam Dar & Sha Samuels v Bram & Joe Coffey, Pete Dunne v BT Gunn, Trent Seven y Wolfgang para retener el Campeonato del Reino Unido de WWE, Kenny Williams v Zack Gibson para ganar el Campeonato Zero G de ICW, Joe Hendry v Lion Heart, Super Crazy v Jody Fleish, Kid Fite v Bull James y Mikey Whiplas v Stevie Boy.

7/30 Glasgow, Escocia (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Joe Coffey v Jack Jester, Polo Promotions v The Marauders, Kasey Owens v Kay Lee Ray para retener el Campeonato de Mujeres, Sha Samuels v Grado, BT Gunn v Kenny Williams para ganar el Campeonato Zero G de ICW, Wolfgang v Super Crazy y Jody Flech v Aaron Echo.

– ICW tendrá a Rey Misterio en  11/9 para su magno show en el SSE Hydro.

PROGRESS – La empresa ha estado haciendo rondas esta semana entre su evento el pasado fin de semana y su evento que será en Nueva York para 8/12. El capítulo 53 de Progress Wrestling vio el regreso del ex compañero de Travis Banks en el South Pacific Power Trip, TK Cooper. Este habría tenido problemas con su visa de trabajo en su país natal de Nueva Zelanda, pero en este evento hizo su regreso a la escena del Reino Unido. Pete Dunne habría escogido el oponente de Travis Banks para el show y este fue Keith Lee. Aquí algunos resultados (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Keith Lee v Travis Banks, BSS (Tren Seven & Tyler Bate) v Jimmy Havoc & Mark Haskins, Toni Storm v Candice LeRae para retener el Campeonato de Mujeres de PROGRESS, Pete Dunne v Jack Sexsmith, James Davis v Rob Lynch para convertirse en el contendiente #1 por el Campeonato de ATLAS de PROGRESS, Damian Dunne v Chuck Mambo y CCK (Chris Brookes & Kid Lykos) v Aaron Solo & Ricky Starks para convertirse en los contendientes #1 por los Campeonatos en Parejas de PROGRESS.

– La empresa anunció que para su show de 8/12 en Nueva York, Pete Dunne se enfrentará al propio de WWE 205 Live Jack Gallagher, además, SPPT (Travis Banks & TK Cooper) se medirá a los Campeones en Parejas de PROGRESS el BSS (Tyler Bate & Trent Seven). Dakota Kai, quien hace de Evie en el Mae Young Women’s Classic se medirá junto a Dahlia Black ante Jinny & Deonna Purrazzo.

FCP – La empresa Fight Club Pro liderada por Tren Seven y con sede en Wolverhampton en Inglaterra  tuvo 700 fanáticos en su show de International Tekkers: Big Men, Big House, aqui algunos resultados  (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): British Strong Style (Pete Dunne, Trent Seven & Tyler Bate) v Jeff Cobb, Low Ki & Travis Banks, Candice LeRae v Martina & Shay Purser, CCK (Chris Brookes & Kid Lykos) v Aaron Solo & Ricky Starks, Jordan Devlin v Mark Davis & Spud,  Omari v Keith Lee, Mark Andrews v Alijah Dahl y Mark Haskins v Kyle Fletcher.

WCPW – La empresa ya tiene sus 16 finalistas para la Copa de WCPW en 8/23 en Keynes, Reino Unido. Las siguientes luchas para el evento serán: Kushida (Japón) vs. Kenny Williams (Reino Unido), Zack Sabre Jr. (UK) vs. Jay Lethal (US), Hiromu Takahashi (Japón) vs. Lucky Kid, Ricochet (Estados Unidos) vs. Angelico (Resto del Mundo – África del Sur), Penta 0M (México) vs. Bad Bones (Europa), Will Ospreay (Reino Unido) vs. Rey Mysterio Jr. (México) and Mike Bailey (Canadá) vs. Travis Banks (Resto del Mundo – Nueva Zelanda)

IPW: UK – La empresa fue comprada por Fight Nation. Billy Wood de FN dijo que muy poco cambiaria de la empresa y que estarán corriendo como es de costumbre los shows con el nombre de IPW:UK.



Global

Canadá:

A1 Wrestling – Alpha 1 Wrestling tuvo un show cargado en Ontario, Canadá (lugar donde está las oficinas de Last Word on Pro Wrestling) tuvo su evento de The Purge 2, aquí algunos resultados: (a “v” señala que el luchador A venció al luchador B): Kobe Durst v Rickey Shane Page para retener el Campeonato Alpha Male de A1, Stevie Fierce v Curt Stallion, Matt Knights y Dominic Garrini, Maxwell Jacob Friedmen v Shane Sabre, 2-Stars (Cody Rhodes & Ethan Page) v Virus (Gavin Quinn & Josh Alexander) y ACH v Alex Daniels.

CWE– Canadian Wrestling Alliance tuvo 2 shows corridos en su gira de A Nightmare On Elite Street Tour. Aquí algunos resultados de la primera y segunda noche:

7/31 Manitoba, Canada – Phil Atlas & Shane Sabre v The Cannon Clan (Bobby Collins & Jacob Creed, Kelly Klein v Travis Cole, Tyler Colton (w/Nikita Koloff) (c) v Kaz Karter, Tony Kozina (c) v Alex Anthony, Ethan Price y Kenji Brea y Kaito Kiyomiya v Rob Stardom.

8/1 Manitoba, Canadá – Tony Kozina (c) v Alex Anthony, Ethan Price, Kenji Brea yThe Mercenary para retener el Campeonato Unificado Jr. Completo Canadiense, Kaito Kiyomiya & Kelly Klein v The Cannon Clan (Bobby Collins & Jacob Creed), Tyler Colton (w/Nikita Koloff) (c) v Silas Young para retener el Campeonato CWE, Danny Duggan v Kaz Karter y Phil Atlas & Shane Sabre (c) v Kute Kody & Travis Cole para ganar los Campeonato en Parejas de CWE.



Números y Asistencia

Japón:

7/27 Ishikawa, Japón (AJPW – 311)

7/28 Nagoya, Japón (AJPW – 620)

7/29 Nagoya, Japón (NJPW G1 Climax – Noche 9 – 6,327)

7/30 Gifu, Japón (NJPW G1 Climax – Noche 10 –  2,452)

7/30 Osaka, Japón (AJPW – 560)

7/30 Tokio, Japón (Stardom – 265)

7/30 Tokio, Japón (DDT – 600)

7/31 Tokio, Japón (DDT – 531)

8/1 Kogashima, Japón (NJPW G1 Climax – Noche 11 – 3,418)

Aquí los tops 10 shows del WWE Network:

  1. Battleground
  2. Battleground post-show
  3. Battleground pre-show
  4. Table for 3 con Lita, Corey Graves y Renee Young
  5. Great Balls of Fire
  6. NXT on 7/19
  7. Table for 3 con el Godfather, Ron Simmons y Mark Henry
  8. WrestleMania 33
  9. WWE 24 Kurt Angle
  10. Kurt Angle entrevista con Jason Jordan luego de Raw en 7/24.

– Recientemente, algunos oficiales de la WWE vendieron sus acciones, aquí el desglose:

  1. Jefa de Ingresos y Mercadeo Michelle Wilson vendió $1,744,737 en acciones y tiene todavía $10,678,122 en acciones.
  2. Stephanie McMahon y Paul Levesque (HHH) vendieron $224,204 en acciones.
  3. Estratega en Jefe y Oficial de Finanzas George Barrios vendió $1,742,714 en acciones y todavía es dueño de $15,027,601 en acciones.

– En estos momentos, WWE está valorada en $1.66 mil millones.



Notas sueltas

– Donald Nemeth, hermano de Dolph Ziggler, fue declarado culpable por la muerte de un marine de 34-años Joseph Mascot. Los fiscales argumentaron que Nemeth trató de robarle a Joseph en una transacción de drogas que salió mal y le disparó.

– John Cena vs. Samoa Joe será para el show de RAW en 8/27.

– John Cena tendrá un rol protagonico en el “spinoff” de Bumblebee de las series de Trasnformers.

– John Cena está puesto a trabajar más con Raw que con Smackdown ahora mismo.

– Bo Dallas discutió teorías de conspiración con Chris Jericho en su podcast. Léelo aquí.

– Artículo de Deadspin se concentra en los fatal que ha sido WWE con su división Crucero. Puedes leerlo aquí.

– WWE.com tiene entrevista con Kofi Kingston sobre su carrera de Parejas en WWE. Puedes verlo aquí.

– Artículo sobre NWL de Kansas City. Puedes verlo aquí.

– WWE patentizó el nombre el termino de Taboo Tuesday.

Artículo de WWE.com sobre Brock Lesnar respondiendo a Jon Jones.

– Reby Hardy habló con Sports Illustrated sobre la situación de los Hardys con Anthem.

– Jason Jordan fue incluido en la foto familiar de Kurt Angle y su familia. Puedes verla aquí.

– WWE ha llegado a un nuevo acuerdo para la compañía de creadores de juguetes, Mattel. Estos tendrán licencia exclusiva con la WWE hasta el 2021.

– Kairi Sane podría haber sufrido una contusión y una lesión en el cuello en el Mae Young Classic hace unas semanas.

– El Gran Khali ha sido movido a la sección de Alumnos de WWE.

– Cleveland.com corrió un artículo de AJ Styles firmando autógrafos para el show de Smackdown en dicha ciudad. Léelo aquí.

– Brock Lesnar está anunciado para el show de 9/11 en Anaheim.

– Gran Metallik, quien está desaparecido en el roster de WWE fue derrotado por Tony Nese en 205 Live.

– Baron Corbin tuvo una aparición en Fox 8. Mírala aquí.

– Naomi se enfrentará a Carmella la semana que viene en una lucha no titular.

– 2K Sports liberó un screenshot para el WWE 2k18 hoy.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com