El Impacto Semanal (29 de mayo): “CWA signo de consistencia, Mahal es empujado a la luna y mucho más”

Articulo

Esta semana el Impacto Semanal viene con el aniversario de CWA, como Mahal está siendo pocisionado para grandes cosas, el torneo de Best of Super Juniors de NJPW y como Backlash falló miserablemente.

Además, noticias de lo caliente que está el territorio de Puerto Rico. Notas de la WWE, Impact Wrestling y todo alrededor del mundo.

Tambien, los números recientes que harán difícil la negociación de WWE con USA Network, Cody tirándonos bolas humos, DragonMania con los boricuas y WWC en busca de nuevos escritores.



CWA: Aniversario – 27-28 de mayo del 2017

Dicen que la consistencia es clave en todo negocio. Si hablamos del término, de las empresas en el país que ejemplifican esa palabra, CWA está en el tope de la lista. La empresa del pueblo estuvo en celebración este fin de semana. En lo que fue una cartelera de dos días, CWA brindó todo su armamento para dejarse notar en el mundo luchistico.

El gran empuje era su gran firma, por un mes la especulación giró en torno a quien sería. Nuestra página (impactoestelar.com) habría reportado a primera instancia que podría ser Angel Fashion, dado que cuando Fashion se fue de WWC (en Manatí), ya CWA en su evento Desafío, había anunciado que para su aniversario tenían una gran firma. Esto todo fue roto cuando vimos a Fashion aparecer en WWL, al aparecer en esta estaríamos equivocados. Finalmente, los reportes apuntaban a 2 personas, Migthy Ursus y Gilbert. Estos eran los finales 2, pero nuevamente, con Gilbert apareciendo en WWC esto se veía difícil.

Este sábado salió a relucir que Gilbert en todo momento fue la gran firma. Incluso oficiales de CWA me indicaron que esa era el plan en todo momento. Gilbert se habría comprometido primero con CWA, antes que con WWC. Esto explicaría porque WWC fue tan flexible en dejar a Gilbert trabajar en 2 shows en la misma noche. Los que muchos criticaron, por aparente falta de respeto, obvian que WWC aquí era el que llegó tarde a la fiesta y bajo la necesidad de rellenar los huecos de 450, Mendoza y Fashion, flexibilizaron ante “The Precious One”.

Quitando de perspectiva el escándalo, hay que destacar lo legitimo que esta rivalidad pondría al campeón y al campeonato de CWA. Gilbert es un ex campeón Universal, cara reconocible del ámbito luchistico y con un trasfondo de rivalidad ante Carlitos (ahora conocido como Star Roger). Estos pueden vendernos un buen ángulo de rivalidad amarga, en donde el título mundial pueda ser elevado.

Los planes serían Gilbert vs. Roger para el evento de julio en el evento estelar. Esto sería el reto más grande de Roger e incluso sería un gran momento para el Campeonato Mundial. De Roger ser Campeón en Julio, este ya tendría 220 días como campeón y nos tendría en un buen suspenso en el favorito del pueblo no perder el título que esta ha hecho prestigioso.

Hasta el momento no hay comentarios de que harían, si dárselo a Gilbert o que Roger continúe el paso arrollador. Lo que, si sería notable, es que, si CWA decide irse con Roger, lo cual para este servidor sería lo mejor, de Roger llegar a un año de reinado (365 días) esto lo haría el reinado más largo de un Campeonato principal desde el 1994, cuando Carlos Colón tuvo la correa Universal por más de 400 días. En otras palabras, Roger sería el campeón más longevo de esta generación, realizando algo que no se ha hecho desde hace 23 años.

Por otro lado, CWA puso a maquinear le ángulo de BJ y las Momias. Al ángulo no ser de ellos, estos simplemente lo tuvieron por una noche, pero vaya que ha vendido. Básicamente, BJ y las leyendas se ha vendido con este ángulo para ser llevado a cualquier otra empresa. La lucha titular contra Roger no fue buena, pero si tuvo es momento en donde la fanaticada se puso eléctrica.

Cabe destacar que brindaron (CWA) dos luchas muy buenas. La batalla de cuatro esquinas por el Campeonato de Puerto Rico al parecer fue una de las mejores de la noche. Esto viene a mano de su estrella futura y buen talento, Justin Dynamite. Al estar presente el domingo, me di cuenta de lo innato que este es para atraer la atención del público. Este sabe cómo posicionarse y que realizar a la hora de tener la chispa de aplausos. Eso señores no es algo que se enseña, sino algo que se nace.  Justin tiene un arsenal envidiable, del nivel de poder lucir en la nueva era donde los “spots” reinan y las movidas aéreas hacen que se vean impresionantes. La habilidad de Justin lo ha mantenido con el Campeonato de Puerto Rico por más de 125 días, algo bueno considerando, que en estos momentos es el luchador más prometedor. Su lucha del domingo no fue una obra de arte, pero es no es culpa del. Debido que para bailar tango se necesitan a dos participantes.

La segunda lucha que dejó a muchos de que hablar fue la de Lynx y Niche por el Título Intercontinental. Estos brindaron una clínica y la opinión común es que estos se robaron el show. Esto es algo impresionante si tomas en cuenta la condición física de Niche (Alejandro Marrero). El hombre tiene su peso, pero se mueve como un Jr. sin ningún problema. Tomando en cuenta que estos eran parejas, Lyns y Marrero demostraron que tienen química en parejas y en contra.

La cancha tendría estos dos días acumulados a casi 300 fanáticos (total entre los 2 días). Algo que da buena luz, porque el punto de estas canchas pequeñas es atraer esa cantidad de gente y hacerlo más íntimo. Con este show, CWA cogerá empuje para su evento de verano Summer Mayhem, lo cual se dice ser el más grande de estos.

Aquí los resultados del domingo con sus evaluaciones:

  1. Looney Twinz vs. Black Moeny vs. Scorpion y Dark Twinz

Buena energía con los Twinz. Scorpion dominó primero, pero rápido es dejado atrás por la velocidad de los Twinz. Estos últimos deben trabajar en los golpes, se vieron de aire cada uno que daban. Se que el Wrestling es para protegernos, pero algo de legitimidad ayuda. Hubo 3 sets de “Heats” aquí, con la dinámica siendo entre Dark Twinz & Scorpion en contra de los Looney. El final viene con Black Money aplicando enganche argentino en Thunderbomb para el conteo de 3.

Rating: 3.75/10

-Bullying Crew aparece, estos les dan las gracias a Toa Alta por el gran recibimiento y por estos siempre hacerlos sentir en casa. Estos hablan de cómo se reinstalaron y a la vez vencieron al cubano. Luego aparecer la milicia, quien les dice que BC ganó porque no se enfrentaron a la milicia. Estos parecen querer enfrentarse, pero la Milicia se niega. Sale Ángel Rodríguez y dice que habrá una lucha de 4 contra 4 y se BC pierde, se tienen que ir de la CWA.

  1. Jean Cross (disculpa si no escribí el nombre bien) vence a Hot Rodz vía pin.

Estos se pelean en las afuera, hay varias movidas dentro del ring, pero todo termina en un paquetito. Cross debe de dejar de usar la antigua canción de TJ Perkins en el CWC.

Rating: 2/10

  1. Bullying Crew vence a La Milicia y Bane vía pin.

Los rudos dominan en la primera etapa de la lucha. Estilo es trabajado en toda esa etapa. Este lograr conseguir un buen “heat” y relevo caliente a Johnson. Este reparte lazos como si estuvieran fuera de moda, pero es frenado por Sparks. Bane luego toma el control, pero cuando va por un side slam, tumba a árbitro. El Club aprovecha y busca el palo Kendo. Atacan a Bane con este y luego a Guevara, que se lleva la peor parte y conteo de 3.

Rating: 4.5/10

  1. Bambino y Bambinator vencen a Neo & Cubano vía pin.

Bambinator empezó caliente tirando a Garcia por todo el ring. Los rudos luegos toman el control castigando a Bambinator. Los técnicos recuperan con Bambino entrando caliente y repartiendo golpes. El de seguridad que acompañaba a los Rudos trató de intervenir, pero se llevó un sándwich de nalgas. El final con ataques en el esquinero y conteo de 3.

Rating: 2.75/10

  1. Justin Dynamite vence a Nexin vía pin para retener el Campeonato de Puerto Rico de CWA.

Justin con gran ovación de la fanaticada. Justin en palanca de brazo se sale con acrobacia, pero Nexin no se quiere quedar atrás. Justin sube el volumen con un tope suicida, pero cuando entra es dominado. Este recupera con patadas en moonsault y a la cara. Este luego es frenado con un X-Plex de Nexin. Justin logra superarse y 450 splash para la victoria.

Rating: 5.25/10

-Lynx sale para su lucha titular ante Alejandro Marrero, pero los apostadores intervienen. Esto le piden que se vaya, porque estos tienen que celebrar. Lynx se niega y cuando es atacado, Alejandro sale a rescatarlo. Este deja claro que los salva para poder tener su lucha en el evento estelar. Ángel sale y les reclama a los Apostadores por dañarles su evento estelar, así que se tira el “Teddy Long Special” y les dice que va ser una lucha en parejas y los campeonatos están envueltos.

  1. Los Apostadores vencen a los Fugitivos vía pin.

Lucha muy movida, los fugitivos se vieron un poco verdes luego de tantos años inactivos. El final viene con Lynx dándole sin querer a Marrero, lo cual causa descontento. Cuando Lynx es agarrado en paquetito, Marrero no quiere intervenir y eso causa el conteo de 3.

Rating: 4.5/10



WWE: Backlash – 21 de mayo del 2017

Bizarra noche para un PPV. Las reacciones fueron mixtas, la fanaticada de Chicago caliente y la premonición de un campeón indio se hizo realidad. Desde Mahal convirtiéndose en campeón hasta Breezango rompiendo algunos esquemas que conocíamos de estos.

Por mucho este fue el PPV más malo del año para WWE, Esto es extraño si contamos que el día antes, WWE presentó le mejor Takeover del 2017 y con la mejor lucha (hasta ahora del 2017 de WWE). Todas las pruebas apuntan que el empuje por Jinder les afectó. Chicago es el segundo mercado más grande de la mega empresa, el día antes, la fanaticada abarrotó el All State Arena para Takeover, pero el domingo, solo metieron a 9,800 fanáticos (no lleno vendido). Incluso la venta de boletos de segunda mano se vio afectada con la pobre atendencia.

La lucha de Jinder y Orton no fue algo espectacular, pero la fanaticada estaba caliente para estos. Era algo para ver, como WWE panequeando con el trato de Impact Wrestling con India, le darían el título principal a un jobber que solo había ganado 4 luchas desde su regreso. Con la movida, las palabras de Hulk Hogan en New Japan Pro Wrestling en los 90s se hicieron eco con lo acontecido, se podía escuchar una voz ruda diciendo desde lo lejos, mientras Mahal levantaba el Campeonato de la WWE; “El Campeonato de WWE es como un juguete, en Norteamérica es como los regalos en el árbol de navidad, el campeonato que verdaderamente tiene prestigio es el título de IWGP”.

Uno incluso temblaría con este paradigma de WWE poner el campeonato en luchadores basándose en sus países de nacimientos. Si esto fuera algo continuo yo me emocionaría si fuera Ho Ho Lun o Beng (ambos de la china).

La coronación fue cubierta en The Times India, lo cual es el diario más leído en ingles de esta índole. La cobertura ha sido masiva en India, pero … no tanto como cuando Khali se coronó o cuando venció al Undertaker. WWE parece haber dejado fuera la parte en que mahal ¡Es de Canadá!

Las luchas que estuvieron debajo del evento estelar tampoco nos dieron esperanza, con la cual sería un clásico de la noche (Styles vs. Owens por el Campeonato de EU) terminando en un final barato.

Incluso, el más promocionado para la noche, Shinsuke Nakamura, tuvo una lucha promedio, con Ziggler nunca subiendo el nivel y dejando claro quién iba “over” en la lucha. WWE quería emular lo que hizo NXT con Shinsuke al ser traído para el fin de semana de Wrestlemania. El problema fue obviar que el show de Dallas ese año estaba pactado desde el inicio hasta el final y que el oponente de Nakamura esa noche (Zayn) tenía un buen empuje al momento, ya que este estaba de salida como la cara de NXT y al otro día estaría en la lucha de escalera por el Campeonato de los Estados Unidos.

El próximo show de WWE Smackdown será en el PPV, Money in the Bank. Ya de ante mano se anunció que en la lucha por el maletín estarán: AJ Styles, Sami Zayn, Kevin Owens, Baron Corbin, Dolph Ziggler y Shinsuke Nakamura. Ademas, la revancha para el Campeonato de WWE ya fue anunciada (Orton vs. Mahal). Pro Wrestling Sheet reportó que los planes son para la primera en su historia, una lucha de MITB, pero para mujeres.

Aquí los resultados del evento con sus evaluaciones:

  1. Tye Dillinger vence a Aiden English.

English salió cantando y se devolvió con su estúpido personaje de llorar. English falla un sentón y Tye con el tye-breaker para el conteo de 3.

Rating: 4/10

  1. Shinsuke Nakamura vence a Dolph Ziggler.

Esta fue un poco lenta, con Ziggler no dejando que Nakamura montará ninguna ofensiva. El rey del Strong Style vendió su hombro, pero al final montó la contraofensiva con rodillas y luego Kinshasa.

Rating: 6.5/10

  1. The Usos vencen a Breezango para retener los Campeonato en Parejas de Smackdown.

Esto fue divertido, creo que fue la única lucha que nos tuvo con esa piquiña de emoción por ver quién va a ganar. Breeze luchó como un conserje y el público lo amó. Luego de buenos intercambios y de Jay romper el mapo, Breeze se cambió a una abuelita. Nuevamente los Usos de agua fiesta quitaron el traje y le cayó a JBL en la cara. Breeze logra el Killswitch, pero conteo de 2. Jey con Superkick a Fandango y conteo de 3.

Rating: 6.25/10

  1. Sami Zayn vence a Baron Corbin.

Sorpendente resutlado. Con Zayn aplicando la Helluva Kick para la victoria.

Rating: 5.75/10

  1. El comité de bienvenida vence a Charlotte Flair, Naomi y Becky Lych.

Ellsworth fue estúpido aquí. Todas intercambiaron movidas grandes, pero el final viene con Natalya rindiendo a Lynch con la Sharpshooter.

Rating:3.75/10

  1. Kevin Owens vence a AJ Styles con un conteo externo para retener el Campeonato de los Estados Unidos.

La gente estuvo caliente para esta lucha. Styles era amado por la arena. Styles le pega una powerbomb a Owens desde la tercera, luego falla su antebrazo fenomenal debido a su pierna. Owens con Falcon Arrow en la cuerda del medio. Styles con suplex a Owens en el filo. El final vino luego de que Style fallará una Styles Clash y cayera en un hoyo en la mesa de anuncios. Este se enreda con los cables de los monitores, cuando se los quita, ya Owens estaba en el ring y habían contado a Styles tarde.

Rating: 7.75/10

  1. Luke Harper vence a Erick Rowan.

Lucha muerta en el show. Rowan es estrellado en la mesa. Regresan y el final viene con Harper aplicando un huracanada, 2 super patadas y codazo en disco para el conteo de 3.

Rating: 4.5/10

  1. Jinder Mahal vence a Randy Orton para convertirse en el Campeón de la WWE.

La lucha fue lenta, el público murió un poco en el medio de la lucha. Orton con DDT y también una excelente Superplex desde la tercera. Orton tiró a uno de los Singh Brothers y ahí Mahal aprovecha para atacar a Orton. Luego de varios ataques al hombro, Orton conecta con una RKO, pero sufría del hombro. Cuando va por el conteo, los hermanos sacan a Mahal. Orton se desquita con ambos y los tira como muñequitos en las afueras. Cuando Orton vuelve recibe la Cobra Clutch Slam para el conteo de 3.

Rating: 5.5/10

*Para ver un reportaje detallado de este PPV, puede acceder al link aquí para tener la observación detallado del escritor en jefe de IS, AB Morales.



¿Tienes un producto que quieras promocionar?

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com