El Impacto Semanal (27 de junio): Mendoza y Navarro se roban el show, Cody lo logra y mucho más

Revistas Digitales

WWL se presentó en 6/24 en el Coliseo Boxístico Junqueño. Era el regreso de la World Wrestling League al pequeño Coliseo que aguanta alrededor de 1,200 personas.

En esta ocasión el evento tuvo otra leve baja en su asistencia con estos habiendo tenido una convocación de 450-480 personas en el evento. Muchos han criticado la baja en la asistencia, cuando comparas el evento de 5/14, estos tuvieron casi 900 fanáticos y aquí teniendo solo el 50% de eso. Cuando buscas los 3 eventos, WWL tendría un promedio de asistencias de alrededor 650 personas, pero desde mayo, estos han bajado un promedio de 29%. Su show de San Juan habría hecho más de 600 personas y aquí hubo otra baja de 20%.

Aunque los números no parecen prometedores. Este ha sido el mejor promedio de asistencia desde enero con WWC. WWL logrando el promedio de 650 personas, les asegura alrededor de $4,875 en el “gate” solamente, esto algo que WWC logra en algunas noches buena en la Pepin y CWA mucho menos. Además, lo últimos 2 shows de WWL han estado bastante desbalanceados, con estos en San Juan sin Mendoza y Fashion, quien estaban más calientes que ahora y el de 6/24 con ambos talentos, pero sin Mr.450. Esto sin contar que la promoción de 6/24 fue mucho menos que la de 5/14 y que los últimos 2 shows han contados sin un talento grande internacional (aparte de 450).

El próximo show de WWL será uno arriesgado. Estos tienen para 7/15 en Mayagüez. Esto sería una apuesta real al área oeste, ya que la última vez fue en Aguada, cuando se hizo la cartelera en beneficio de Payatronic, más era previo a la explosión de Golpe de Estado.  La gran atracción para dicho show será LAX, lo cual es irónico, porque WWL aprovecha una controversia con CWA para dar pie a los Campeones en Parejas de HOG, GFW e Impact Wrestling y también el regreso de Mr.450.

No se sabe si será toda la facción, incluyendo a Homicide, pero Diamante, Santana y Ortiz están pautados para el evento junto a Konnan probablemente. La decisión podría ser una buena, cuando consideras que tienes a los favoritos de área oeste, West Side Mafie, en el evento como campeones Mundiales en Parejas. Esto puede al menos tener la atracción que tuvieron en el evento de 6/24 o subir los números a 600-650.

Muchos adentro y fuera de la empresa, aseguraron que la mejor lucha de la noche fue Mendoza vs. Navarro. Aunque las habilidades de ambos son buenas, al principio estaba un poco escéptico en no tener una lucha en parejas para que hubiera un poco de contacto entre Ferno y Mendoza, debido a la historia con Chris Mendoza (hermano de Mike). Pero WWL arriesgó y coronó. Con estos brindando un clásico estilo casi de Strong Style. Muchos me dijeron que, en estrellas, estos tuvieron una de ***3/4 o hasta ****1/4, lo cual equivale a 7.75 – 8.75 como máximo. Incluso en nuestra página al preguntar, muchos consideraron hasta 9/10, lo cual son buenas noticias y pondría en la delantera a la lucha como la mejor del año. Todavía no la he visto ya que no pude estar presente (en 7/15 ya confirmé mí asistencia) y debido a que saldrá más adelante en sus episodios, pero de la lucha al verla obtener al menos un 8.25, esto lo haría la mejor del 2017 por ahora.

Esto sería una buena noticia, dado a que la lucha no tuvo un estilo tradicional, simplemente eran 2 hombres bastante corpulentos dándose golpes de alto impacto. Siempre he dicho que Navarro es bien infravalorado, tiene un buen cuerpo y sus habilidades pueden mezclar con cualquiera. Este incluso ha estado con Arkangel de la Muerte en CMLL, entrenando, lo cual da un buen trasfondo a la joven promesa. Cuando uno ve a JC Navarro, las comparaciones con Davey Richards son obvias, ambos son pequeños, pero corpulentos, tienen una habilidad bastante limpia y feroz, además que pueden mezclar bien.

Para Mendoza, esto lo eleva al estatuto de la parte media alta de la cartelera, ya que la cartelera de 6/24 era alrededor de él (Mike) y Ángel Fashion. Desde que a principios del año este se unió al Sindicato, muchas personas (entre esas yo) pensaban que en WWC, esto iba a ser el año de hombre y que, si no era en el 2017, en el 2018 este de por seguro era el candidato obvio para cargar el Campeonato Universal de WWC, Esto obviamente no pasó, pero Mendoza sigue demostrando. Incluso cuando comparas la misteriosa cartelera de Manatí de WWC, Mendoza junto a Fashion pudieron haber atraído a 120 personas más que el show de esa misma noche de WWC.

Hablando de Fashion, este tuvo una lucha particularmente corta, pero exitosa. Este venció a PMS con la lanza y sigue su leve empuje. Fashion tiene buen “pop” por ahora, pero por el momento cartelera media-baja y más adelante un empuje por el Campeonato de las Américas. Entre otras cosas sucedidas, BIG retuvo nuevamente el Campeonato Mundial de la WWL y Payatronic se convirtió en Campeón Super Crucero.

La mejor noticia fue haber confirmado que no hubo DQs, muchas personas contarán esto como algo tonto, pero si miras como es lo habitual en Puerto Rico y el sobrebookeo en la lucha libre, esto es el mejor logro del 2017. Significa que WWL lo entiende y que se están acaparando a nuevos tiempos. El no DQ poner over a todos los luchadores, porque expone las luchas como algo legítimo, donde siempre debe haber un ganador o un perdedor. Incluso con el logro de Golpe de Estado, esto es lo mejor que ha hecho WWC este año.



La imagen puede contener: comida



ROH Best in the World – 23 de junio de 2017

La lucha de Campeón vs. Campeón en el Especial del G1 en Long Beach de New Japan está listo luego del PPV de Ring of Honor, Best in the World.

Cody se coronó campeón Mundial de ROH en la noche del viernes al vencer al veterano Christopher Daniels. La lucha nos encamina a un enfrentamiento entre el Campeón principal de la mejor empresa de Lucha Libre en Japón y el campeón principal de la segunda mejor empresa en los Estados Unidos.

Desde el momento que NJPW plantó las semillas con Cody tratando de tirar la toalla y plantándose luego en el evento estelar de Long Beach, los rumores o pensamientos de este ser campeón Mundial de ROH se hacían más fuertes. Incluso, otra señal de que Cody ganaría el Campeonato Mundial, fue no ver el nombre de este en los participantes del G1 Climax de este año. Esto tenía que ser la jugada si Cody iba a ganar el Campeonato. A Ring of Honor no les convenía tener a su campeón mundial perdiendo muchas luchas en el bloque o estar fuera por un mes completo.

Para los fanáticos que todavía ven los campeonatos como algo de mucha importancia, esta lucha será histórica. Tienes al campeón principal de tu empresa y a un campeón principal longevo de otra empresa midiéndose en un todo lleno en California. Hay algunos que ven esto como una jugada desesperada por parte de ROH, pero cuando tomas en consideración el impulso que tiene Cody y lo bien que está vendiendo, esto era la movida lógica.

Ring of Honor ha incrementado los números por mucho en asistencia. El año pasado tener 1,000 personas era algo bueno, pero este año, ROH vende 2,000 asientos sin ningún problema. El show de Best in the World aparenta seguir este patrón. Con el edificio aguantando una capacidad de 2,800 personas, pongamos que 300 asientos fueron reducidos, ROH pudo haber metido mínimo entre 1,800-2,100 personas. Los números oficiales no llegan hasta el lunes, pero todo indica que llenaron muy bien la arena. Con Cody adelante, ROH parecer seguir haciendo “sold-outs” en cualquier lugar.

El PPV de 6/23 fue una fiesta dedicada al Bullet Club, como en el año pasado, los rudos se elevaron en esta noche. Desde Adam Page yendo a los extremos a Cody siendo amado, cuando este se supone que fuera un rudo irrespetuoso. La gente amó a los Young Bucks en el evento y a Cody, estos son estrellas que hacen un “must see” a ROH. Incluso en estos días, la tienda de ropa Hot Topic tuvo que aumentar su mercancía de lo mucho que se vende la ropa del Bullet Club.

La lucha en parejas de los Bucks fue la mejor de la noche e increíblemente corta. Los muchachos en 13 minutos de acción hicieron las cosas más locas que se podían inventar. Chuck Taylor fue bueno aquí brindando una extra, junto su mejor amigo (Trent?) y War Machine, lograron magia que retaba a los Bucks.

Otra historia que se jugó en el evento fue la aparente lesión en las costillas de Jay Lethal. Su lucha ante Silas fue una buena, pero fue notable como ROH jugó con el G1 Special y el torneo del Campeonato de los Estados Unidos IWGP. Lo vendieron como Lethal teniendo una cita importante en el 7/1, pero que, por culpa de Young, este tendría dificultad de ganar el torneo.

Hay 2 vertientes para New Japan y ROH irse aquí. Pueden jugar como una historia de superación de la lesión y que Lethal gane todo el torneo. El problema es que este probablemente se enfrente a Kenny Omega en la 2da ronda y la fanaticada se vaya abordo con el canadiense, de esta manera haciendo un boicot a la corrida de Lethal. Otra opción podría ser, que la lesión sea usada para proteger a Lethal y que, por esto, este no pueda avanzar o sea la causa de su derrota. Desde el inicio, NJPW ha dejado claro que Lethal será parte vital del torneo, así que NJPW se inclinaría más por la primera vertiente. Habría que ver como esto pasa con la fanaticada.

El show de 6/23 no fue mejor que los previos de este año, pero fue uno sólido, en un verano que hemos tenido muchos PPVs malos por parte de WWE, este y el de NJPW Dominion parece ser sacados de otra dimensión. Simplemente lo serio de que se presenta el producto y sin mucho rodeo, buscan una decisión tomada en el evento y todas les encuentras orden. No hubo nada de ROH queriendo ser más listo que el público o se astutos, estos simplemente presentaron su producto de una manera seria y el público lo amó.

Muchos han criticado las salidas de ROH y han dicho que la empresa se debilitaría con las presiones de WWN y NXT, pero los números de ROH nunca estuvieron más sólidos. Incluso, cuando miras las reacciones de Full Sail Univeristy (NXT) o de un evento de EVOLVE, estos quedan cortos al producto que ha presentado ROH con su acortado talento.

El show del viernes solo tuvo 3 nombres grandes internacionales. Estos siendo Terrible y Ultimo Guerrero de CMLL en México y KUSHIDA de New Japan. Lo cual nuevamente prueba que ROH con su talento firmado puede tener buenos shows. KUSHIDA ganando son señales de verlo regularmente en ROH, lo cual es siempre bueno. Este tiene una corrida espectacular desde la gira de War of the Worlds. Primero capturó el campeonato Mundial de la TV de ROH, luego venció a 6 Jr. completos corridos para ganar el Best of Super Juniors 24 y luego venció a Takahashi en Dominion para capturar el Campeonato Jr. Completo IWGP. Sin lugar a duda, esto ha sido el verano del chico del futuro.

ROH no ha anunciado más shows para PPV, por ahora se concentrarán en el G1 Special y más adelante en la semana nos dirán que es lo próximo. Estos en la TV semanal darán las grabaciones que fueron en Chicago.

Aquí los resultados junto a sus evaluaciones:

  1. Ultimo Guerrero y El Terrible vencen a The Kingdom vía pin.

Esto fue bueno para abrir el show, Guerrero estuvo en todas partes aquí. Muchos criticaron a Guerrero y Terrible estando en el evento, debido al poco desconocimiento de la fanaticada, pero este fue amado por la gente. Es increíble el carisma que carga, como en México es uno de los rudos más grandes de la historia y aquí tuvo un papel de favorito. Ambos equipos se movieron con agilidad, Terrible vacia una cantidad de golpes sobre Vinny. Estos pelean en las afueras, con Guerrero haciendo una hermosa movida de equipo junto a Terrible. En el ring, Guerrero más tarde haría una plancha en espalda que dejaría a todo el mundo con la boca abierta. El final viene con el Kingdom buscando el Supernova, pero Terrible sacando a Taven y Guerrero en paquetito llevándose a Vinny para el conteo de 3.

Rating: 7/10

  1. Frankie Kazarian vence a Hangman Page vía rendición.

Cuando contar una historia es parte importante. Toque de violencia, no ir inmediatamente por el conteo por el odio que le tienes a tu oponente. Esto fue violencia y redención. Ambos se dieron con las correas. Page sacó una cubierta del piso, pero Kazarian con una huracanada desde la tercera cuerda hacia afuera. Cuando Kazarian entra para castigar a Page, este lo recibe con Lariat. Page castigó a Kaz con la correa, incluso quitándole la correa a este. Page incluso buscó una correa con tachuelas del ring, pero cuando la iba usar, Kaz con slingshot cutter y luego Killswittch. Page logró su Piledriver en Alabama, pero conteo de 2. Page le pega con la correa y le sacó la piel de Kaz, ya que usó la de tachuelas.  El final viene con Kaz tumbando a Page en el suelo sin protección y luego lo ahorcó (Get it? The Hangman was Hang).

Rating: 8/10

  1. The Motor City Machine Guns y Search & Destroy vencen a La Rebelión vía rendición para separar al equipo de la Rebelión.

Bien entretenida esta lucha, me encanto la acción. Cuando parecía que los técnicos se iban a llevar la victoria, la marea cambió y nos dieron un segundo set de “heat”. La lucha fue para poner “over” a Jonathan Gresham, pero no se logró. El final viene con todos los técnicos rindiendo a los rudos.

Rating: 7/10

  1. Jay Lethal vence a Silas Young vía pin.

Lucha sólida entre ambos. Jay Lethal debe ser el major en contar historias en ROH. Esto fue “back & forth”, con Lethal llevándose la victoria en paquetito. Al principio de la lucha, Lethal ataco a Beer City Bruiser para sacarlo del encuentro, ya que este les había costado 2 derrotas ante Silas. Luego de la lucha, los rudos destruyeron a Lethal, con ROH vendiendo que le habían fracturado las costillas a Jay y que no estaría a 100% en G1 Special.

Rating: 7.75/10

  1. The Boys & Dalton Castle vencen a The Briscoes & Bully Ray vía pin para ganar los Campeonatos de Tercias de ROH.

Esto fue para crear fricción entre Jay Briscoe y Bully Ray. Jay estuvo concentrado en infligir dolor en los Boys de Castle. La lucha tuvo bastantes “spots” de comedia, con Dalton y Bully compitiendo en un enfrentamiento de baile y pose. EL final viene con Bully cargando en “Gorilla Press” a uno de los Boys, cuando va a llamar a Jay Briscoe por las mesas, este último se va detrás de los Boys y abandona la lucha, Bully va a buscarlo, lo cual deja a Mark solo para que Dalton Castle se lleve la victoria en paquetito.

Rating: 6.25/10

  1. KUSHIDA vence a Marty Scurll vía pin para retener el Campeonato Mundial de la TV.

Muy buena lucha aquí. Creo que todavía pueden sacar una mejor lucha, pero esto fue bueno. Kushida y Scurll lucharon con buena mezcla de llaveo británico a lo Johnny Saint y Strong Style-Aéreo de Kushida. Scurll se escapó muy bien de los Ambars de KUSHIDA. Este luego trató varias veces el Ala de Gallina y trabajó el brazo de KUSHIDA. Este último vendió muy bien la Ala de Gallina de Scurll, parecía que iba a rendirse. Pero el final viene con KUSHIDA rompiéndoles los dedos a Marty y luego haciendo 2 Back to the Future para el conteo de 3.

Rating: 8.25/10

  1. The Young Bucks vencen a Best Friends y War Machine vía pin para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.

13 minutos señores ¡13 minutos! Y esto fue la lucha de la noche. Los “spots” aquí fueron alocados y emocionantes. Hubo tantas movidas que no puedo describirlas todas. Hubo una secuencia de Moonsaults fallidos, Chuck Taylor se tiró desde la rampa sobre todos. El final viene con War Machine buscando una Tombstone con Best Friends encima (Trent y Taylor), pero Young Bucks sorprenden con unas Indy-Taker para el conteo de 3.

Rating: 8.75/10

  1. Cody vence a Christopher Daniels vía pin para ganar el Campeonato Mundial de ROH.

Creo que esto tuvo que haber sido la mejor lucha del reinado de Christopher Daniels. Este, aunque tuvo un conmovedor ascenso tenía que pasar la batuta al rudo más caliente de la empresa y el próximo a retar a Okada. Daniels de inmediato trabajo con golpes de alto impacto, incluso abriéndole el labio a Cody. Este último tomaba “breaks” para luego volver e intercambiar con Daniels. Hubo un buen momento en donde Cody hizo un “Arm Drag” en springboard para tumbar a Daniels. El campeón trató todo, desde Blue Thunder Bombs, hasta una suplex a la espalda hacia una mesa. En un momento, ambos luchadores tumbaron al el árbitro Sinclair, para Cody dar el golpe bajo y una cutter. El final vino con Cody dando su segundo Cruce de Caminos para el conteo de 3.

Rating: 8/10



WWE Money in the Bank – 18 de junio de 2017

Opiniones del PPV:

Bueno – 0%

Regular- 71%

Malo – 29%

El PPV exclusivo de SmackDown, Money in the bank, tenía todas las herramientas para ser uno bueno, pero en 6/18 este no pudo ser ni la mitad de lo que se había esperado.

Ante 12,330 fanáticos calientes, SmackDown no pudo conectar o responder con buenos finales en su PPV. Es una pena que el evento fuera recibido de mala manera, si tomas en consideración que, entre Wrestlemania y Summerslam, Money in the bank es el PPV que la gente mayormente disfruta o espera con ansias. Esto es, debido a que aquí vemos a un luchador que de por seguro podría tener un Campeonato Mundial. Regularmente los que ganan este maletín están en la parte media o media alta de la cartelera, así que le gente busca MITB para ver quién es el nuevo empujado, rara es la vez que utilicen a algún estelarista para este tipo de luchas.

El show no tuvo luchas tan malas, pero los finales fueron horribles. Como se ha dicho en el pasado, WWE quiere ser más astutos que ellos mismo. Los finales regulares o lógicos son negados siempre por la mega empresa, con tal de no dar un final “predecible”.

WWE parece tener un síndrome que aquí en Puerto Rico también tenemos y es que estos no se han dado cuenta que el mundo de la lucha libre y el estilo en general ha cambiados grandemente. En Puerto Rico el sobrebookeo es inmenso y de grandes magnitudes, muchos se preguntan que haría para elevar la escena, pero pocos se han dado cuenta que, en el mundo exterior, los finales turbios, con mucha intervenciones o pobre lógica son cosas del pasado. Si hay uno que otro por ROH o en PROGRESS, pero la mayoría de las luchas son tratados como legítimos enfrentamientos en donde un final limpio o lógico debe de haber, más la gente no se molesta por esto ser así.

Aunque si el mundo hay cambiado, hay que pernotar que regularmente el fanático de la WWE no mira nada más afuera que no sea la mega empresa. La misma empresa y sus 2 marcas grandes no prestan atención al mundo luchistico externo. Tal vez los únicos que pueden estar consientes son el Performance Center en Orlando, pero para el fanático regular de la WWE, si no has llegado a la empresa, tu no le importas o no eres bueno.

Lo más desagradable o ilógico del PPV fue ver como en la primera lucha de Money in the bank de mujeres, WWE decidiera irse con un final en que involucraba a un hombre escalando y tomando el maletín. Esta maniobra es algo que se podría ver en el tercer o cuarto MITB de mujeres, pero en primero en la historia era algo ridículo. Me acuerda cuando en Wrestlemania hubo el battle royal de las mujeres, donde se decidía la primero Mrs. Wrestlemania. ¿Saben quién ganó el premio? Santino Marella. WWE no deja que una vagina se ponga “over”, sin primero poner un pene por encima.

El ángulo de Ellsworth tomando el maletín fue simplemente para extender el feudo y repetir la lucha en SD. Se puede decir que en parte funcionó, dado a que esta semana los ratings subieron un 22% en la marca azul. Pero esto de ninguna manera pone “over” a la división femenina de Smackdown.

Por otra parte, los otro de los finales dudosos fueron la lucha de los Usos vs. New Day. Estamos en el 2017 y los rudos yéndose de la lucha ya no se ve bien. Nuevamente la ignorancia de WWE hizo que esto se viera estúpido. Los Usos siempre ganan con una distracción o jugada sucia y ¿Con New Day no podían? Si querían alagar el feudo, distraer o jugar sucio le ganaba más simpatía al New Day y más “heat” a los Usos. Pero irse del ring, eso es algo que dejamos con Russo y los 90s atrás.

Incluso luchas sin finales dudosos tuvieron en general un mal encuentro. La primera siendo la lucha de Lana y Naomi por el Campeonato de Mujeres de SD. Naomi desde que obtuvo su campeonato ha tenido una mala corrida. Apenas defiende el campeonato y cuando lo hace es con Lana. La lucha parecía traída del tiempo en donde las mujeres eran llamadas “divas”. Lana caería en ese molde perfectamente, pero en estos tiempos, cuando tratas de empujar una revolución de mujeres y a finales del verano tendrás el Clásico de Mae Young, esto se vio fuera de lugar. Lana tuvo una horrible lucha, con solo su traje de brillos haciendo algo de atractivo para el fanático.

La participación de Lana a la misma vez degrada a las otras mujeres que participaron en el MITB de mujeres previo en la noche. El solo hecho del MITB es conseguir una oportunidad, que de otra manera no se te habría ofrecido. Pero Lana fue directo a donde Naomi y consiguió el reto, lo cual es una baja cuando cuentas que el MITB es algo que se debe aspirar.

En el Money in the bank de hombres, Baron Corbin se llevó el maletín. Todo apuntaba para que el hombre grande se llevara el premio. Esto era de esperarse, MITB funciona mejor con rudos, les da más “heat” y sorprende a la fanaticada. Creo que el único problema con Corbin, el cual es uno grande, es que no está listo para el empuje. Corbin desde NXT ha sido escogido por su altura, pero cuando lo vez alado de otros gigantes, este no es tan intimidante, más WWE tiene mejores hombres rudos para el trabajo. Incluso el mismo Harper se ve un poco mejor definido para el trabajo. Con personas en NXT como Drew McIntyre o el mismo Aleister Black, Baron Corbin se queda un poco corto en el rudo intimidante y despiadado. El mismo Drew es una pulgada menos que Corbin, pero físicamente es más grande y tiene mejor micrófono, esto sin cortar la habilidad luchística, la cual Drew se lleva a Corbin por mucho.

En un mundo donde las personas se sienten atraídas por pesos ligeros, WWE sigue empujando a estos atletas gigantes de otras materias para ser sus estrellas. Incluso si hablas del feudo de Joe vs. Lesnar, lo cual son 2 super pesados, puedes hacer el argumento de que ambos tienen habilidad de sobra y se han probado anteriormente para llegar a donde están ahora. El mismo Joe logra la atención de la gente por su agilidad y buena habilidad luchística, pese a su gran tamaño de 280 libras.

Los próximos PPV para Smackdown y WWE en general serán: Great Balls of Fire 7/9, Battleground 7/23 y Summerslam en 8/20. Entre ese renglón, no se espera que los ganadores vayan a canjear su maletín. Primero que Carmella fue quitada de su maletín esta semana y dado a que Corbin siendo un rudo, no canjeará el maletín sobre Jinder, esto cambiaría el panorama y haría a Baron Corbin un técnico.

Aquí los resultados y evaluaciones del show:

  1. Carmella vence a Charlotte, Becky Lynch, Natalya y Tamina para ganar el Money In The Bank de Mujeres.

Buena lucha para empezar el show, pero con un final muy malo para ser vendido para TV. Charlotte hizo un hermoso Moonsault en Tornillo sobre Tamina y Natalya. La fanaticada estaba caliente para esta. El final viene con Becky Lynch casi teniendo el maletín, pero siendo tumbada por James Ellsworth. Este último sube la escalera y toma el maletín para luego tirárselo a Carmella.

Rating: 6.75/10

  1. New Day vencen a los Usos vía conteo externo para que los Campeones retengan los Campeonatos en Parejas de SmackDown.

Otra muy buena lucha, pero con terrible final. El relevo legal y les intervenciones para parar el conteo volaron aquí. Big E hizo su lanza por la parte externa, pero fue pateado. Kofi uso un giro un pleno aire que quedó hermoso y todavía no sé cómo nombrarlo. Ambos equipos intercambiaron movidas grandes, pero los USOS al final se van de la lucha con el conteo externo llegando a 10.

Rating: N/A

  1. Naomi vence a Lana vía rendición para retener el Campeonato de Mujeres de SmackDown.

Lana domino al principio con par de movidas. La retadora se vio horrible, con poco “selling” y solo su traje siendo la atracción. Naomi usa su Rear View para el conteo de 2. En una parte Carmella sale como si fuera a canjear su maletín, pero esta no lo hace. EL final viene con Naomi zafándose de un rompe espina y luego rindiendo a Lana.

Rating: 2.75/10

  1. Jinder Mahal vence a Randy Orton vía pin para retener el Campeonato de la WWE.

El público estaba caliente para esta y a la sorpresa de nadie. El hijo pródigo de St. Louis estaba en la arena. WWE enseñó a varias leyendas al frente, como Ric Flari. Sgt. Slaughter, Larry Hening, Greg Gagne y Bob Orton Sr. Ambos tuvieron una lucha regular, pero de esperarse un poco lenta. Orton logra el RKO, pero los hermanos Singh pusieron el pie de Mahal en las cuerdas. Luego le piden al réferi que descalifique a Mahal ya que estaban ayudando en la lucha, pero el árbitro los bota del encuentro. Cuando estos se están yendo, agarra por el cuello a Bob Orton Jr., lo cual hace que Randy salga al rescate. Este tira a los hermanos como si fueran muñecos de trapos y por segunda vez temí por la vida de los Singsh. Cuando Orton regresa, recibe el Cobra Clutch Slam para el conteo de 3.

Rating: 7/10

  1. Tyler Breez y Fandango vencen a The Ascension vía pin.

Algo básico que se tiró a último minuto. Fandango logra un cradle para el conteo de 3.

Rating: 2.5/10

  1. Baron Corbin vence a AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Kevin Owens y Sami Zayn para ganar el Moeny In The Banks Masculino.

La lucha de la noche, esta tuvo unos muy buenos spots. La sunset bomb de Sami a Ziggler fue peligrosa, pero hermosa a la vez. Estos se dieron por todas partes, casi todos lograron meter buenos momentos. Aj Styles con un buen Death Valley Bomb en una escalera para Owens. Nakamura había sido atacado en su entrada por Baron Corbin. AJ estuvo colgado por varios minutos guindado del maletín, pero no pudo aguantar y se cayó. Nakamura recibió el mejor pop de la noche cuando regresó al ring, luego del ataque de Corbin. Este repartió Kinshasa como si se fueran a ir de moda. WWE hizo bien en dar un pequeño roce entre él y Styles. Estos dieron par de movidas entre ellos, pero al final sería Corbin quien tomaría el maletín.

Rating: 8.5/10



¿Tienes un producto que quieras promocionar?


Puerto Rico

CWA – La empresa tuvo su show de Supremacía en 6/24 en Toa Alta. Este estuvo rodeado de mucha polémica debido al roce entre WWL (Konnan) y CWA sobre los derechos de Diamante. Al llegar al show, era de por seguro que esta no estaría y como vimos el anuncio del domingo, Diamante vendrá para WWL en 7/15. El próximo evento será Summer Mayhem, este no tiene fecha, pero será el más grande de este año para CWA. El show de 6/24 de CWA fue gratis, lo cual pone en cuestión el ingreso de la empresa, ya que trajeron al menos 3 talentos extranjeros. La asistencia fue de un poca más de 120 personas, que es de esperarse en Toa Alta. Star Roger venció a Maxx Stardom en el evento estelar, se dice que fue una lucha buena, con Star Roger reteniendo su cetro y subiendo su reinado a 190 días. Star Roger tuvo un mes de junio cargado entre Ohio y Panamá, era de esperarse que aquí retuviera, su reinado es el más largo en Puerto Rico y está en camino a hacerlo más aún. Los planes siguen siendo para este en Summer Mayhem ir en contra de Gilbert y retener. Todavía no se sabe si CWA hará el reinado de un año, pero hay una buena posibilidad de que suceda. Justin Dynamite tuvo un ataque violento de Black Bullet, CWA ha vendido muy bien el feudo, haciendo ver que Bullet es un retador imponente, algo que Justin no ha visto en un largo tiempo. Luego de Roger, Justin tiene el otro reinado más largo en la empresa. Otra cosa grande fue el regreso del cubano, Rodrigo García. Este trajo a los Dirty Blondes y tenía una sorpresa de alguien que habría enviado su tío, quien fue su otro sobrino, Ray Maldonado “La Torre de Habana”.

WWC – Extraño el show de 6/24 de World Wrestling Council. La empresa anunció el show en la semana, dejando a muchos en sorpresa, dado a que la fecha estaba cargada ya con WWL y CWA. El show giró alrededor de Chicano queriendo una oportunidad por el Campeonato Universal de WWC. Este la tuvo, pero no pudo con Ray González. Además, Lightning retuvo el Campeonato de Puerto Rico ante Gilbert. Todavía no hay anuncios de Summer Madness.

– Carlito Caribbean Cool está pautado a aparecer para el show de 08/04 de The Crash.

WWL – Mr.450 tuvo un fin de semana cargado en las indys, es por eso por lo que no pudo estar en WWL. Primero, el viernes estuvo en The Crash, donde hizo pareja con Hijo del Pirata Morgan y Bestia 666 para ser derrotados por Jack Evans, Joey Ryan y Douglas James. Luego el sábado se presentó en el evento de Wrestlecircus, donde luchó en una lucha fatal de 4 esquinas ante Lio Rush, Desmond Xavier y Shane Strickland. Luego el domingo estuvo en Mucha Lucha Atlanta en un show todo vendido de más de 1,000 personas. De más está decir que Mr.450 sigue ganando tracción. Este tiene el calendario lleno para julio 7 y 8 en Ohio y el 15 de julio llega a Puerto Rico con WWL.

– Mighty Ursus no se presentó en WWL en 6/24. Todavía está todo en el aire. Puede ser que esté para Mayagüez, pero de no estarlo, lo más probable es que se haya ido con WWC. Previo al show de 6/24 varias fuentes me indicaron que este no estaría apareciendo, pero no me dieron razón por qué.

CWS– La empresa tiene pautado su show para 7/1 en San Juan Bosco. El evento estelar será la Ley y El Wizard vs. BJ y el Campeón de CWS, Bellito.

Otras notas de Puerto Rico: Conocido como Tetsuo Sekigawa, Mr. Pogo falleció este viernes por la mañana a la edad de 66. Mr. Pogo estaba en cirugía para su espalda en su pueblo natal y complicaciones en la cirugía causaron un infarto cerebral, causando la muerte. Mr. Pogo era conocido por sus luchas extremas y muy reconocible en la isla de Puerto Rico. Pogo comenzó como contemporáneo de Jumbo Tsuruta en la lucha libre colegial luego moviéndose a la lucha libre profesional. La carrera de Pogo corrió unos increíbles 45 años debutando para NJPW y se fue a Estados Unidos en el 1973 trabajando varias promociones. En el 1985 él se juntó a otro Japones, Kazuo Sakurada, mejor conocido como el segundo Kendo Nagasaki para formar el Ninja Express y competir en Puerto Rico para Capitol Sports Promotion donde se ganó su reputación de ser un luchador extremo con el uso de armas y fuego. Eso continuo en los 90 al el competir para FMW y W*ING hasta romperse el cuello contra Terry Funk en el 1996, terminando temporeramente paralitico, pero logro regresar al próximo año y continuó luchando esporádicamente. *Gracias a AB Morales.

Vértigo estuvo trabajando con la empresa de Full Impact Pro de la Florida, la cual está bajo el manto del WWN. Esto es un gran paso para el luchador que está regularmente en la escuela de los Wild Samoans en dicho estado. Raeven Marie, talento de CWS, también se adiestra por esas aguas.

– Pagano vs. Mil Muertes se estarán enfrentándose por el Campeonato Peso Completo de EMW. En este punto, ya en México se está obviando a Mesías siendo Mill Muertes de LU.

– El Wrestling Observer habló de la situación de CWA y WWL, más sobre los videos hechos de Konnan en contra de la CWA. Estos también hicieron una corrección, debido a que le proveyeron a Dave Meltzer la información incorrecta. Alguien le habría suplido que el show de 9/23 era de WWL, lo cual se le indicó esta semana que no era así y que el show era de Edwin Vázquez Ortega (Promotor local) en asociación con Hugo Savinovich para Wrestling Superstars.

– Ha habido mucha controversia en cuestión a Metal y su reciente resurgir en las redes. Este primero ha tenido una guerra de tono personal en contra de El Salón de la Fama Kayfánicos, en donde Metal ha arremetido en contra de sus administradores, Ricky Montana y Jayson Stuarts. Los recientes show de Radio Alternativa han sido para tirar pequeñas piedras a la página y trayendo a personas que hablen sobre esta. En el último show vino Hammet, quien era parte de la página, pero se habría ido. Este nunca se fue personal con Montana, simplemente dijo que se fue por el uso de lenguaje ofensivo a la comunidad LGBT y las restricciones por poner videos de WWE y UFC. Metal dice tener a alguien para el show del viernes hablar de la situación y afirmó que no hablaría de esto más, pero en este punto se ve más como una movida desesperada para estar en el lente de la Lucha Libre y no perder vapor para PRWA y su show de México vs. Puerto Rico en octubre. Este incluso habría criticado la asistencia en WWL el pasado sábado, enseñando parte de la cancha vacía y criticado el uso de historias viejas de la IWA en la nueva empresa. Muchos salieron y cuestionaron las acciones del expromotor, entre estos Richard Rondón, que incluso dijo que esto ya no era un personaje, sino que lo hacía de forma de agrede.



Estados Unidos

WWE – Bobby Fish debutó en NXT en las grabaciones de este viernes. El “Infame” fue rumorado desde horas de la tarde. Bobby fue derrotado ante Aleister Black, lo cual es algo pobre para alguien ser debutado. Este era una agente libre de ROH desde a principios de junio, con este teniendo sus últimas participaciones en las grabaciones de War of the Worlds. Fish es un veterano experimentado del negocio, que, aunque está en sus 40s, este empezó relativamente tarde en la Lucha Libre. Tiene un trasfondo de football americano y de MMA. Este es mejor conocido por su pareja de reDragon con Kyle O’Reilly, con estos como equipo capturando en múltiples ocasiones los Campeonatos en Parejas de ROH y Jr. Completos de IWGP. Fish tuvo un buen empuje en sencillos en el 2016, cuando capturó el Campeonato Mundial de la TV de ROH y tuvo una corrida de más de 180 días. En la primavera, este retó a Adam Cole por el campeonato mundial de ROH, pero falló en el intento. En NXT, Bobby es un buen luchador para la parte media de la cartelera y un luchador legítimo en sus filas.

– Entre otros spoilers de NXT, Asuka retiene el Campeonato Femenino de NXT ante Nikki Cross, Bobby Roode retuvo el Campeonato de NXT ante Roderick Strong, Author of Pain retienen ante Heavy Machinery. Además, Mauro Ranallo regresó a la mesa de comentarios de WWE.

-Tessa Blanchar, Abbey Laith, Taynara Conti, Kavita Devi, y Jazzy Gabert son las nuevas anunciadas para el torneo de mujeres de WWE (Mae Young Classic). Tessa es hija del exaltado al salón de la fama, Tully Blanchard e hijastra de Magnum T.A. (quien es padrino de Cody Rhodes), esta lleva luchando desde el 2014, cuando comenzó con Stardom. Tessa es la pareja actual de Ricochet. Laith es previamente conocida en las indys como Kimber Lee. Conti es una experta en Brazilian Jiu Jitsu. Devi es de la escuela del Gran Khali y fue firmada luego de un try-out de India y finalmente, Gabert (Alpha Female) es conocida fuertemente en Alemania, especialmente en wXw y Stardom. Estas se unen a Toni Storm (Stardom y Progress), Princesa Sugehit (CMLL), Lacey Evans y Sarah Logan en el torneo. El show será anunciado por Jim Ross y Lita, ex campeona de mujeres de WWE.

-Kevin Owens tuvo unos golpes aparatosos en el pasado PPV de Smackdown, Money in the Bank. Cuando la lucha del dinero en el banco terminó, este tuvo que ser ayudado para llegar a la parte de atrás. Primero se habría reportado que Owens estaba lesionado, pero esto ya se aclaró y el mismo puede seguir luchando. Se rumoraba que la pierna izquierda estaba con una lesión, pero aparentemente nada le ocurrió.

– WWE estará cambiando o, mejor dicho, rotando 2 PPVs este año y la misma vez cambiando de exclusividad. TLC, que era de Smackdown, ahora será para octubre y será usado para Raw. Mientras Hell in a Cell pasa para diciembre y ahora es de Smackdown.

Impact Wrestling – La empresa Impact Wrestling realizó varios recortes a su “staff”, esto tuvo los despidos de Shane Helms, Al Snow y Pat Kenney. Helms fue sorprendente, este se desempeñó muy bien con la empresa, este sirvió de mentor principalmente para Trevor Lee y Andrew Everett con su Dinastia Helm. Aparte de esto, este sirvió de agente para la división X y fue uno de los restantes talento detrás de cámaras que quedaba del viejo régimen.

– Pro Wrestling Sheet ha reportado que Shelton Benjamin está en conversaciones para volver a WWE. Este estaba supuesto a volver luego de la división de marcas, pero debido a una lesión descubierta durante el examen médico, este no pudo unirse a la empresa. Shelton habría trabajado previo a WWE con NJPW/NOAH junto al grupo Suzuki-Gun.

Impact Wrestling – El show de esta semana de Impact Wrestling continuó la saga de Alberto el Patrón y Bobby Lashley. El show tuvo una muy buena lucha de división X, con Matt Sydal venciendo a Davey Richards, Eddie Edwards, Suicide y Trevor Lee. Además de esto, Alberto y James Storm vs. Lashley y EC3 terminó en DQ, Sienna & Laurel Van Ness vencen a Rosemary & Allie y Mahabali Sheera vence a KM. El show vio otro acenso en los ratings esta semana.

– En una movida rara y con consecuencias inter-promocionales, AAA e Impact se han coordinado para que Hijo de Fantasma (King Cuerno) y Drago se enfrenten e LAX en Slammiversary. Esto viene a raíz de la problemática que Konnan no quiere a su talento de The Crash en contra de talento de su empresa rival, AAA. Drago es un nombre con el cual Konnan ya había jugado en su Podcast, pero Hijo del Fantasma fue un poco más sorpresivo. Incluso, ambos talentos son de Lucha Underground, lo cual la empresa tiene estrictas restricciones en los Estados Unidos en su talento apareciendo en shows televisados, esto marcaria la primera vez que LU deja que algo así pase.

– 3 despidos esta semana para Impact Wrestling, con la empresa de Anthem despidiendo a Al Snow (agente), Shane Helms (agente y manejador) y Pat Kenney. Este último estuvo con la empresa desde el 2003, mientras Snow está desde el 2008 y Helms desde el 2015. Helms era el que estaba encargado de los talentos de la división X y fue clave para traer a Andrew Everett y Trevor Lee a la empresa. Este será sustituido por Sunjay Dutt, quien tendrá labor de luchador y agente tras bastidores. El puesto de Snow será para Abyss, quien al igual que Dutt, tendrá doble labor. Esto pone en especulación el estado de la empresa, ya que es algo débil ver a luchadores tener doble labor para economizar dinero. Impact parece estar en momento complicado, con estos teniendo que permanecer en Pop Tv y acostumbrarse a 300,000 televidentes, cuando en Spike tenían al menos 1,000,000 de televidentes.

– Se ha reportado que Dos Caras Sr. (padre de Alberto del Rio) estará presente en el evento de Impact Wrestling, Slammiversary en Orlando, FL. Dos Caras padre es uno o le mejor Peso Completo que ha sacado México. Se ha reportado también que el regular de WWC Puerto Rico y hermano de Alberto el Patrón, Hijo de Dos Caras estará en el evento.

ROH-  Dalton Castle habría firmado un acuerdo de 1 año con ROH. Esto explicaría porque ganó el campeonato de tercias y porque lo pudimos ver nuevamente, ya que su contrato habría expirado en el mes de mayo. Este era procurado por WWE, pero en los días previos, Castle fue ofrecido una extensión de ROH. Este en el futuro es material para ser campeón mundial.

– ROH tuvo las grabaciones en Massachussets con una atendencia pequeña, entre los resultados importantes; Dalton Castle y los Boys retuvieron los Campeonatos de Tercias de ROH ante Coast 2 Coast y Flip Gordon, Matt Taven venció a Ultimo Guerrero, MCMG vencen a War Machine, Punishment Martínez vence a Jonathan Gresham, El Bullet Club (Young Bucks & Adam Page) vencen a The Briscoes y Bully Ray, estos último atacaron a gente en ringside. Marty Scurll venció a Kaz, El Terrible, Will Ospreay, Will Ferrara y Cheeseburger, KUSHIDA vence a Jay White para retener su campeonato mundial de la TV, Christopher Daniels es derrotado por Cody en una lucha de 2/3 caídas, fallando en recuperar el Campeonato. Daniels se habría virado a Rudo en el inicio del show.

WWN –  EL renglón de empresas tuvo sus eventos de EVOLVE 86 en Massachussets y EVOLVE 87 en Nueva York. El primero show era alrededor de una lucha de campeón contra campeón, con Zack Sabre Jr. (Campeón de EVOLVE) y Matt Riddle (Campeón de WWN) midiéndose en el evento estelar. La lucha fue buena, pero nada del otro mundo, con Sabre Jr. llevándose la victoria sobre Riddle, lo cual es raro cuando consideras que el Campeonato de WWN viaja por mas empresas. Yo le daría a la lucha un 7.75/10 (***3/4) debido a la corta, pero buena ejecución de ambos.  El show de Nueva York fue mucho mejor, varias personas me han indicado que las 2 luchas titulares de Sabre Jr. vs. Jaka y Riddle vs. Lee, fueron excelente. Esto lo tendría que ver más adelante en la semana, pero son buenas noticias para la empresa.

Aquí los resultados:

EVOLVE 86 – Campeon Mundial EVOLVE Zack Sabre Jr. vencio Campeon Mundial WWN Matt Riddle en Lucha no titular., Keith Lee venció Ethan Page, Tracy Williams venció Jason Kincaid, Fred Yehi vencio Jaka, Thomas Sharp venció Nick Comoroto, ACH venció Chris Dickinson y Timothy Thatcher venció Austin Theory.

EVOLVE 87 – Tracy Williams venció ACH, Timothy Thatcher venció Jason Kincaid, Fred Yehi venció Chris Dickinson, Zack Sabre Jr. venció Jaka para retener el Campeonato Mundial EVOLVE, Stokely Hathaway salió para hablar con Sabre, pero Darby Allin apareció exigiendo una lucha titular Super Libre. Timothy Thatcher apareció y ataco a ambos rompiéndole el brazo a Allin., Ethan Page venció Thomas Sharp, Trent? Barreta venció Austin Theory, Priscilla Kelly bajo después de la lucha y distrajo a Barreta dejando que Theory le diera un golpe bajo y se fueran juntos., Matt Riddle venció Keith Lee para retener el Campeonato Mundial WWN, Después de la lucha, Ethan Page ataco ambos, diciendo que los odia. Tracy Williams & Stokely Hathaway bajaron con Williams diciendo que retaría por el título en agosto 12, Williams levantando a Riddle y Hathaway dándole una bofetada. Eventualmente Riddle y Lee recuperaron y espantaron a Page, celebrando juntos. *Gracias a AB Morales

House of Hardcore – La empresa de Tommy Dreamer tuvo números récords en la gira de Australia. Estos estuvieron por Brisbane, Sidney y Perth. Estos tuvieron todos llenos en las 3 paradas que hicieron en Australia, con cada taquilla a $60 y un total de 2,500 personas asistiendo, lo cual hace un gate en entrada general solamente de 150,000 dólares. Esto es sin contar los “fan fest”, lo cual son previos al show y tienen interacción con las mercancías. Se dicen que los Young Bucks fueron tratados como superestrellas y que rompieron récords en ventas de mercancía en tan solo 2 días. Entre los luchadores del show estaban Dreamer, Billy Gun, Young Bucks, Carlito Caribbean Cool, Jack Swagger y Ryan Nemeth (hermano de Dolph Ziggler).

AIW – El co-dueño de All Intense Wrestling, Chris Bryan, falleció el pasado lunes, luego de batallar con una infección bacterial. Este estuvo en el hospital por varios meses ya, teniendo altas y bajas en su salud. Bryan fue recordado por muchos incluyendo el Campeón de los Estados Unidos, Kevin Owens. Muchos fanáticos regulares a las funciones de AIW en Ohio, hablaron de como Bryan siempre le gustaba mantener de buen humor a muchos y como personas que llegaban tarde a las funciones y eran regulares, eran dejados entrar de gratis por Bryan. Kevin Owens dedicó su lucha ante Chad Gable en honor a Bryan.

Para los que no conocen de la empresa, AIW es la empresa más grande de Cleveland, Ohio. El mayor talento que salió de esta empresa fue Johnny Gargano siempre presenta shows de calidad con los mejores nombres de la escena indy, estos teniendo a Adam Cole, Kevin Steen (Owens) y Colt Cabana como talentos frecuentes. Aquí el tweet de Kevin Owens en honor a Chris Bryan.

AAW – La empresa de Illinois tuvo un show sold out en Merrionette Park, IL. Estos metieron a 663 fanáticos. Estos son números grandes y más cuando cuentas que cada taquilla no baja de 25 dólares, lo cual lo hace un gate aproximadamente $21,000. Entre lo sucedido: en el evento estelar, War Machine vencen a reDragon (Kyle O’Reilly y Bobby Fish), Low Ki vence a Abyss, Eddie Kingston vence a Jeff Cobb, ACH vence a Garza Jr., Penta 0M vence a Trevor Lee para retener el Campeonato Heritage de AAW y John Morrison vence a Brian Cage.

GPW- La empresa de Glory Pro Wrestling, la cual es liderada por Michael Elgin, tendrá un show en 7/9 en Belleville, Illinois. Estarán Cody Rhodes vs. Michael Elgin, Dijak vs. Naomichi Marufuji, AR Fox vs. Myron Reed por el Campeonato de Glory y DJZ .

Wrestlecircus –  La empresa de Austin, Texas sigue haciendo olas en el mundo de la lucha libre. Estos transmitieron a través de Twitch su evento y podías incluso dejar una propina en la lucha (como hacen México) online. La empresa sigue creciendo, teniendo otro “sold-out” con 700 fanáticos y haciendo gates de $22,000. Entre los resultados grandes; RPG Vice vencieron a G.O.D para conquistar los Campeonatos den Parejas de WC, Scorpio Sky vence a Brody King, Rachael Ellering vence a Mia Yim para retener su Campeonato Femenino de WC, Jordan Len-X vence a Joey Rayn, Tessa Blanchard y Laura James para ganar el Campeonato DDT Iron Heavy Metalweight, Shane Strickland venció a Mr.450, Lio Rush y Dezmond Xavier, Johnny Mundo derrotó a Luchasaurus, Myron Reed retuvo su Campeoanto de Glory Pro ante Michael Elgin, Lucha Brothers (Penta y Fénix) vencieron a reDragon, Matt Sydal vence a Zacharu Wentz y Shane Strickland vence a Brian Cage © y Sammy Guevara para ganar el Campeonato Ringmaster de WC.



México

CMLL – El show del viernes del Consejo no tuno nada especial en la Arena México, luego que la semana pasada estos tuvieran las finales del torneo de Gran Alternativa. Cabe destacar que Ultimo Guerrero y El Terrible no estuvieron en el show debido a que estaban en Ring of Honor. Entre los resultados:

  1. Eléctrico, Shockercito, Stukita vencen Mercurio, Pequeño Nitro, Pequeño Violencia.
  2. Estrellita, Marcela, Princesa Sugehit vencen Amapola, Dalys, Zeuxis.
  3. Vangellys vence Pierroth en Lucha Relampago
  4. Ángel de Oro, Dragón Lee, Niebla Roja vencen Gran Guerrero, Negro Casas, Rey Bucanero:
  5. Diamante Azul, Marco Corleone, Volador Jr. vencen El Barbaro Cavernario, Euforia, Rush

– El consejo mundial de Lucha Libre se presentó el martes en la arena México. El evento estelar vio a Cavernario retar a Volador Jr. por su Campeonato Welter de la NWA. La lucha fue bastante buena, con Volador Jr. y Barbaro Cavernario dando la mejor lucha en sencillos de CMLL.

Aquí los resultados:

  1. Fantasy & Último Dragóncito vencen a Pequeño Olímpico y Pequeño Universo 2000.
  2. Magnus, Metatrón y Oro Jr. vencen a Akuma, Canelo Casas y Sangre Azteca
  3. Puma, Tiger y Virus vencen a Blue Panther Jr., Pegasso y The Panther.

4) Cuatrero, Sam Adonis y Sansón vencen a Blue Panther, Drone y Fuego

5) Ephesto, Luciferno y Mephisto vencen a Carístico, Mِístico y Valiente

6) Volador Jr. vence a Bárbaro Cavernario para retener su campeonato Peso Welter de la NWA.

– Juice Robinson estará junto a Matt Taven y King Haku en el Grand Prix de CMLL.

– El medio conservador, Breitbart, tuvo una entrevista con Sam Adonis de CMLL y su gimmick en amor a Donal Trump. Es loco ver que Sam tenga esta publicidad, cuando Brian Cage ya estaba haciendo el gimmick antes en México. Puedes leerlo aquí.

AAA – La empresa tuvo su show en Nuevo Laredo México este pasado domingo. Como es de pasar recientemente con la AAA, estos de las 7 luchas que anunciaron, 0 fueron realizadas. Ricky Marvin, Killshot, Taya, Faby, Mamba, Australian Suicide, Bengala y Lanzelot estuvieron ausentes del evento. Taya está todavía recuperándose de carro que la arroyó.

Aquí los resultados:

  1. Big Mami & Niño Hamburguesa vencen a Lady Shani & Venum.
  2. Dark Cuervo & Dark Scoria © vencen a Hernandez & Máscara de Bronce.
  3. Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr., Soul Rocker © vs. Aerostar, Drago, Raptor termina en un No-Contest.
  4. Marty Martinez vence a Texano Jr.
  5. Estrella Divina vence a Pimpinela Escarlata.
  6. Averno & Súper Fly vencen a Argenis & La Parka.
  7. Dr. Wagner Jr., El Mesías y Kevin Kross vencen a Hijo del Fantasma, Pagano y Psycho Clown.

The Crash – La empresa tuvo un show con buena asistencia en Tijuana como es de costumbre. El gran ángulo que están vendiendo es los Ingobernables (Ingobe-Indys) en contra de la Rebelión. Al parecer será Garza Jr. un nuevo Ingobernable, este renunció ante la rebelión y podría unirse a la Máscara y M-ximo Sexy.

Aquí los resultados:

1) Oráculo vence a Black Danger.

2) Rey Horus © vence a Matt Sydal, Lio Rush, Sami Callihan para retener el Campeonato Crucero de The Crash.

3) Douglas James, Jack Evans, Joey Ryan vencen a Bestia 666, Hijo de Pirata Morgan, Mr. 450

*Joey Ryan remplazó a Flip Gordon (ROH).

4) Jeff Cobb & Keith Lee vencen a Brian Cage & Willie Mack.

5) Penta Zero M & The King vencen a La Máscara & M-ximo.

6) Nicho el Millonario pierde su cabellera ante Daga, Garza Jr., Damián 666.

– El próximo show será en 7/14.

– La empresa tocará territorio americano cuando junto a Defy Wrestling tengan un show en 8/3.

– Se dice que la empresa está dispuesta a traer a Rush. Esto siendo para jugar el papel de Los Ingobernables, ya que La Máscara y M-ximo son muy buenos amigos. El dúo Alvarado junto a Rey Escorpión lucharán en contra de Mysterio Jr., Penta 0M y Rey Fenix en 7/2 en Oaxaca.

– La empresa ha tratado de traer al Campeón de WWN y Atlas de Progress, Matt Riddle, pero los itinerarios no concuerdan. Marty Scurll ha dicho que irá a The Crash.

Lucha Memes – La empresa ha hablado de que uno de sus talentos estaría debutando con CMLL. Estos tienen planificado debutar un nuevo edificio.

Otras notas de México: Marty Scurll estaría llegando a Lucha y Pasión. Algo extraño dado a que NJPW/ROH tienen un acuerdo con CMLL, pero los talentos no van a estar presentes.

-Super Astros tuvo un buen show en Ciudad de México con un todo vendido. Estos tenían de evento estelar a los Luchas Brothers (Penta Zero M y Rey Fénix) venciendo a Jack Evans y Rey Horus (Dragon Azteca Jr. en LU) para retener sus Campeonatos en Parejas de PWG. También hubo una buena lucha entre Flamita (Dragon Gate) y Laredo Kid.  RUSH se enfrentará a LA Park en otro show de Super Astros 7/29.

-Promociones LG culparon a la economía por lo pobre que están haciendo los shows en Xapala, México. Estos dices solo haber metido a 4,000 personas en una arena de 6,000. Sabes que la Lucha Libre en México está bien cuando esos son tus problemas económicos.



Japón

NJPW – New Japan anunció esta semana sus participantes del G1 Classic el cual será entre el 17 de julio hasta el 18 de agosto. Entre los nombres sobresalientes en el anuncio, fueron los de Kota Ibushi y Zack Sabre Jr. Tal vez la otra noticia importante fue no ver a parte de las Guerrillas del Destino ausentes en el torneo.  Los bloques serán divididos de la siguiente manera:

Bloque A -Hiroshi Tanahashi, Togi Makabe, Tomohiro Ishii, Hirooki Goto, YOSHI-HASHI, Bad Luck Fale, Yuji Nagata, Zack Sabre Jr., Kota Ibushi y Tetsuya Naito.

Bloque B – Kazuchika Okada. Toru Yano, Satoshi Kojima, Michael Elgin, Juice Robinson, Tama Tonga, SANADA, EVIL, Minoru Suzuki y Kenny Omega.

Esto implica que veremos por 3ra vez Okada vs. Omega, lo cual será muy importante en dicho bloque, entre ellos 2 se decidirá el bloque, probablemente con Omega yendo “over” y teniendo la final con Ibushi/ Naito/ Tanahashi. De Okada no ganar el torneo, el ganador tiene asegurado para el show del Domo de Tokio una lucha titular por el Campeonato Peso Completo IWGP.

-Kenny Omega tuiteó sobre Kota Ibushi apareciendo entre los participantes del G1 Climax, este dijo; “Así que finalmente decidiste volver… Es un diferente mundo ahora, Ibutan, permíteme enseñarte que tan atrás has caído #NJPW”. Omega hizo pareja junto a Ibushi en DDT, donde ambos fueron estrellas en ascenso que rápido captaron el ojo de New Japan. Ambos estuvieron algo paralelos por un tiempo, pero Ibushi se iría para WWE, a participar en el Clásico de Cruceros, mientras Kenny creció bastante en su ausencia. De ambos caer en el mismo bloque, sería interesante ver que tan buena sería su lucha, dado que muchos han madurado desde que hacían pareja.

– NJPW decidió tener en AXS la lucha de Omega vs. Okada II en un show de 2 horas, en vez de una hora. Esto sería en 6/30 y en 7/1 tendrán un maratón todo el día para llevarnos para el especial del G1 Special en California. El maratón comenzará desde las 8 am con la primera lucha de Omega vs. Okada en WK11. Esto seguirá de corrido hasta las 8 pm donde será hasta la medianoche el especial del G1 en Long Beach.

– No habrá “streamers” en California cuando New Japan reveló las reglas del G1 Special en California. La empresa prohibió el uso de los icónicos rollos de papel de colores en el evento, también grabar las luchas estará prohibido. Puedes ver las reglas aquí.

– El Fight Network en Canadá tendrá la trasmisión del 7/1 G1 Special desde Long Beach.

-Sling TV es un medio por la cual se puede ver el programa de AXS del G1 Special, el problema sería que, en Puerto Rico, Sling no se puede usar con una dirección local. Tienes que colocar una dirección de Estados Unidos para poder tener el servicio. Si tienes un familiar en los Estados Unidos, puedes hacer es arreglo de usar tu tarjeta de Crédito, pero una dirección de Estados Unidos. Sling tiene 7-días gratis de prueba y sus precios fluctúan entre 20-35 dólares, dependiendo el paquete. AXS tv está en todos los paquetes.

AJPW – La empresa sigue haciendo buenos números, incluso fuera de Tokio. Estos tuvieron un evento en 6/20 en Obihiro. Hikaru Saito junto a Atsushi Saito vencieron a Atsushi Onita y Masa Fuchi por los campeonatos de Todo Asia en Parejas. Los retadores vencieron a los campeones más viejos en Japón con Onita teniendo 59 años y Fuchi con 63 años.

– En 6/25, Zeus y el Guardespalda defienden los campeonatos en parejas ante Jun Akiyama y Takao Omori en Sapporo. Esto será el 25 aniversario de estos como pareja, ya que empezaron a luchar en parejas en el 1992.



Europa

ICW –  La empresa anunció tener a Pete Dunne defendiendo su Campeonato del Reino Unido de WWE ante un luchador por anunciar. Será la segunda vez que el campeonato sea expuesto fuera de WWE, cuando en el fin de semana de Wrestlemania, Progress tuviera al Campeón en ese entonces, Tyler Bate, defendiendo ante Mark Andrews. El show en el cual se dará la lucha es en ICW: “Shug’s Hoose Party 4” en 7/29 en Escocia. También en dicho show, Noam Dar hará pareja con Sha Samuels para enfrentarse a Joe Coffey y GRADO. Insane Championship Wrestling junto a PROGRESS tiene una buena relación con WWE, incluso en el pasado, George Barrios habría dicho que ya estos tendrían su programación semanal en el WWE Network, pero esto necesitaría aprobación de Vince McMahon.

-La empresa tuvo sus grabaciones el pasado viernes en The Garage in Glasgow, Escocia. Jack Jester será el próximo retador al campeonato de Joe Coffey. Además, GRADO venció a BT Gunn y hubor victorias para Polo Promotions, Zack Gibson (Campeón Zero-G) y Iestinn Rees.

WCPW – La empresa What Culture coronó al primer Campeón Hardcore, con Primate venciendo al campeón del torneo de la muerte de CZW, Jimmy Havoc. Joe Hendry el show de Built to Destroy tuvo una defensa exitosa de su Campeonato de WCPW, además, Gabriel Kidd retuvo y Swords of Exxes también. Viper en el puesto de Bea Presley perdió su campeonato Femenino ante Kay Lee Ray. Kenny Williams tomó el puesto de Drew Galloway de Escocia para la copa mundial de WCPW.

PCW – Preston City Wrestling tuvo muy buenos shows este fin de semana con un total de 2,400 fanáticos en sus 3 shows. El show del viernes fue notable por tener a la familia de Page (Los Knights) en el evento luchando entre si. X-Pac pudo asistir a dicho show, luego de este estar ausente en el pasado cuando estaba pautado con su arresto en el Aeropuerto de Los Ángeles. El próximo show de la empresa será en 8/12, cuando estos celebren su 6to aniversario.

DW – La otra empresa de Escocia, Destiny Wrestling, tuvo un show en 6/23 en Edimburgo. En el evento estelar, Joe Hendry y Joe Coffey vencieron a   The Kings Of Catch (Aspen Faith & Lewis Girvan). Además, Joseph Connors venció a Angélico.

Otras notas de Europa: Davey Richards, luego de haber vencido a Leo Rush por el Campeonato Mundial de CZW, se convirtió en el Campeón Speed King de Southside Wrestling. También, Melina tuvo que soltar su Campeonato de Reina del Sur, debido a una lesión. En el show estuvo también, Flip Gordon (ROH), Aaron Solow (novio de Bayley) y Joseph Connors (Ex Campeón Mundial de WCPW).

– La Triple W (WhiteWolf Wrestling) tendrán a tres talentos de España y de su empresa en el torneo de Rey de Tríos de CHIKARA. A-Kid, Zayas y Adam Chase estarán participando en dicho torneo. A-Kid es famoso por haberse enfrentado a Ricochet en un todo lleno en España.

– En Manchester el Santo y el Santo Jr. se presentaron en el evento de Lucha Libre World. Estos vencieron a Silver King y Bandido Luchador.

-Riptide Wrestling tuvo un buen show en Bringhelm. El evento estelar vio a Shane Strickland venciendo a Will Ospreay.



Números y asistencias

WWE:

6/19 in Evansville, Indiana (WWE Raw/ Main Event – 6,500)

6/20 Dayton, Ohio (WWE Smackdown/ 205 Live – 3,100)

Japón:

6/19 Koga, Japón (NJPW – 614)

6/20 Tokyo, Japón (DDT – 212)

6/20 Korakuen Hall (NJPW – 1,258)

6/20 Obihiro, Japón (AJPW – 703)

6/21 Kushiro, Japón (AJPW – 495)

6/21 Nagoya, Japón (NOAH – 219)

6/22 Sakata, Japón (NJPW – 1,024)

6/22 Aichi, Japón (Dragon Gate – 900)

6/22 Mie, Japón (NOAH – 205)

6/23 Aomori, Japón (NJPW – 1,248)

– WWE Money in the Bank tuvo 100,000 busquedas por Google, mientras Maria Kanelis tuvo 20,000.

– Estos son los shows más vistos del WWE Network:

  1. Money in the Bank PPV
  2. NXT 6/14
  3. Extreme Rules PPV
  4. Money in the Bank post-game show
  5. Reborn by Fate: Hardys interview
  6. WrestleMania 33
  7. This Week in WWE
  8. Bring it to the Table from 6/12
  9. 2011 Money in the Bank PPV
  10. Money in the Bank pre-game show
  11. Talking Smack
  12. 205 Live

– 205 no estuvo ni en los top 10 shows del WWE Network, lo cual son malas noticias para la marca, que cada día sigue en decadencia. NXT estando en el segundo lugar fue buenas noticias, dado a como estuvo la semana cargada con PPVs.

– Raw esta semana logró 3.10 millones de televidentes en ratings. Subiendo un 22% y haciendo su mejor rating desde abril.

– SmackDown hizo, al igual que Raw, su mejor número desde abril, con un alza de 25% en lso ratings. Estos hicieron 2,597,000 en ratings, lo cual sigue estando pobre, ya que quieren subirlo al menos 2,700,000 millones, pero es un alza bien grande cuando comparas lo bajo que cayeron la semana pasada en los ratings.

– Impact Wrestling logró aumentar nuevamente sus ratings. Estos lograron 342,000 televidentes. Esto es un alza de 0.8 a 1. Impact Wrestling estaba compitiendo directamente con el NBA Draft.

– Por el momento, WWE tiene un valor en el mercado de 1.541 mil millones de dólares.



Notas sueltas:

– Maria Kanellis explicó en el podcast de Edge y Christian que Kevin Owens fue el que les dijo que no volvieran a firmar con Impact Wrestling y que firmaran con WWE.

– Recuerdan el Monday Night Raw en el Joe Louis Arena, a principios de año, pues Raw tiene otro show a finales de julio. Brock Lesnar estará en dicho show en 7/29.

-Mauro Ranallo indicó que estaría junto a Jimmy Smith, mientras Mike Goldberg será el “host” de la mesa para el show de Bellator de este sábado.

– William Regal estará en el Comic Con de Londres el 29 y 30 de julio.

WWE tendrá giras por Australia y Nueva Zelanda en septiembre estas son las fechas; 9/13 a 9/16 con la marca Raw, 9/13 en Christchurch, 9/14 en Melbourne en el Rod Laver Arena, 9/15 para Qudeos Bank Arena en Sydney y 9/16 para Brisbane Entertainment Center.

– Chavo Guerrero fue entrevistado sobre su rol de coordinador en la serie de Netflix, GLOW. Puedes leerlo aquí.

– NBC Sports entrevistó a Daniel Bryan sobre su carrera, su fascinación por New Japan, entre otros tópicos. Puedes verla aquí.

– El periódico local del pueblo natal de Seth Rollins corrió una historia sobre él. Puedes leerla aquí.

– El Raw del Stables Center de Los Angeles parece no estar en camino para ser un “sold-out”. La Arena cubre 14,000 personas, aunque WWE dice que siempre llenan 17,000. La atendencia podría variar entre 11,000 a 12,000 personas.

– WWE estará de gira a Kallang, Singapore 6/28, luego en 6/30 y 7/1 en el Sumo Hall en Tokyo. Estos luego en 7/3 estarían en Phoenix, donde ese y el próximo día grabarán para TV.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com