El Impacto Semanal (25 de Noviembre): Invader en FWR, WWE y mucho más

Revistas Digitales

“La Lucha Libre puertorriqueña, desde la muerte de Brody, ha tenido unos cambios sustanciales. Luego de ser absuelto en el 1989 por defensa propia, José González regresó al cuadrilátero como el Invader I. Y, aunque la lucha libre se ha mantenido hasta este día en la isla, con fuerte televisión, la escena nunca se ha podido recuperar por completo del asesinato. Estrellas grandes como Ric Flair y The Road Warriors, nunca volvieron a trabajar en Puerto Rico para WWC. Otras estrellas juraron no volver, pero al cambiar el tiempo, estos olvidaron su promesa. Muchos hablaron de lo difícil que ha sido ver como el asesino de Bruiser Brody seguía como estrella principal y booker principal.”

Dave Metlzer, 2007, BRODY, El Triunfo y la Tragedia de un Rebelde de la Lucha Libre

Es uno de nuestros pecados más notables como escena luchística, luego de 30 años, Invader 1 sigue siendo amado por muchos puertorriqueños en la isla y fuera del país. Incluso, con nueva luz que arroja a lo sanguinario que fue el asesinato de Bruiser Brody en el camerino en Bayamón, los boricuas continúan pasar toalla sobre eso por el bien de preservar los recuerdos que fueron propulsados por el “Jibarito de San Lorenzo” en la época de oro de la Capitol Sport Promotion – ahora WWC.

Con una cartelera sobre cargada de talentos boricuas y mexicanos batallando en Florida el 10 de febrero, la Florida Wrestling Revolution decidió añadir a Invader 1 como árbitro especial en su lucha del Bronco 1 vs. Fidel Sierra. Es una decisión que, aunque FWR no la tomara, lo más seguro WWC en la isla lo iba a hacer por el bien de salvar el show de Aniversario de este año, pero, Huracán María ocurrió.

En lo que continua como una de conexión con lo que ha sido públicamente el escándalo o crimen más grande de la Lucha Libre, promotores boricuas todavía continúan contratando al Invader I, pese al daño directo e indirecto que este ha causado en la Lucha Libre boricua.

Al ser preguntando quienes son los 10 mejores luchadores boricuas de Puerto Rico, muchos boricuas no se resisten a poner al Invader I en los tops 3 – en el ranking de Last Word on Sports, este terminó #9, últimamente por su crimen – el sueño puertorriqueño perdura en muchos fanáticos que todavía – aunque ya evidentemente divididos – quieren ver a José Huertas González una vez más.

El primer intento ocurrió a principios del 2017, cuando Chicky Starr lanzó una campaña para que Jose González volviera y se enfrentara una vez más. Starr es uno que sabe de los pecados de su contemporáneo, al ser preguntado por Chente Ydrach, este dijo que no eran compañeros, que no estuvo de acuerdo con lo que hizo, simplemente luchaban en el ring con respeto y eso era todo. Sin embargo, Starr no tendría problemas con tener una lucha más con alguien que destruyó el deporte que tanto reclama amar. Invader I nunca respondió al “Rey de la Lucha Libre” y el feudo parecía posponerse y morfarse en vieja escuela vs. nueva escuela, hasta que, en otoño, WWC comenzara a promocionar a Chicky Starr nuevamente lanzando el reto ante el Invader.

Ahora, con una cartelera que representa una oportunidad única y que cuenta con televisión local, FWR espera hacer un impacto con una cartelera con un hombre que carga un estigma bien grande en suelo norteamericano.

Incluso, personas dentro de la empresa han mostrado descontento con la empresa. El mismo Ricky Montana en una sección de comentarios al ver el anuncio respondió: “En donde manda capitán no manda marinero”. Esto dando a entender que, pese a su descontento con la decisión, eso fue más por quien lidera la FWR que con Montana. Luchadores como Savio Vegas, Dutch Mantell – este será homenajeado – y Dennis Rivera que han arremetido contra González también estarán presente, por lo que deja entender que también el camerino estaría incomodo al llegar el 10 de febrero.

AB Morales – editor en jefe de Impacto Estelar – en un artículo que presentaba el anuncio de Invader I en la empresa, dijo lo siguiente: “No es un misterio porque esta decisión está en tan mal gusto. Ni siquiera se trata de tenerlo en un show. Es el mero hecho de pensar que es aceptable promover a esta persona para un show en Estados Unidos. La última vez que Invader fue promovido para alguna actividad de lucha libre en Estados Unidos, él fue botado por los fanáticos disgustados de Nueva York. ¿En qué cabeza cabe traerlo al país que constantemente produce artículos sobre lo terrible que fue la muerte de Brody? Especialmente, en una edad donde la lucha libre ha tratado de reinventar su imagen como una de hermandad y limpieza. ¿A qué punto debe caer la ignorancia de los promotores antes que capten que hay un mundo MUCHO más grande afuera de la burbuja Boricua?”

Sin duda alguna, este caso es el de un pie al frente y 3 para atrás. FWR tiene una piscina de talentos que fácilmente pueden ser los futuros estelaristas de Puerto Rico – Mike Mendoza, Angel Fashion, Cuervo, entre otros – y estos enfrentándose a luchadores mexicanos de alto nivel como es el caso de Hijo del Fantasma y Rey Horus, pero es notable que irán con los males que hacen que la lucha libre no evolucione.

El propio encargado de FWR – quien no será mencionado – habría incluso estado molesto con el artículo de Morales, indicando que este (AB) “quitara el documental (se refería al artículo) de Invader I”, ignorando que todo lo que se ha publicado de José González es de récord público y nada es una difamación o atentado a la cartelera del 10 de febrero.

La situación se verá más aguda dependiendo cómo va el evento. Si es un éxito, los luchadores guardarán silencio, ya que no quisieran estropear tan buena oportunidad. Pero, de ir mal, es lógico que una de las razones por las cuales van a apuntar para el fracaso del show será la involucración del que “no tiene reversa”.

Por el lado de Impacto Estelar, AB Morales no va a escribir nada del evento ni de sus anuncios, dado al intento de censura por parte de FWR – perdiendo en el proceso una plataforma para tener promoción. Estos habrían portado una buena intención, pero su mal juicio e intenciones autoritarias hizo que AB no creara más contenido relacionado a FWR.

Por mi parte, tampoco escribiré de estos en Impacto Estelar, por respeto a AB Morales y a la plataforma que me ha dado la oportunidad de crecer y dar luz a la Lucha Libre puertorriqueña y el mundo. En Last Word on Pro Wrestling tendrá algo de cobertura, pero después de esto, no será la misma.

================================================================================

Si quieres la versión digital del impacto semanal, en la cual está dividido por imágenes y tiene una organización similar a un periódico ¡Ya tienes la oportunidad!

Envía un email a emmanuelfr15@gmail.com con tu nombre y cual versión quisieras (en el caso que quieras la versión en la puerta de tu casa con tu dirección postal).

*Si quieres la versión digital (no la que estás leyendo ahora, sino una versión digital con imágenes vívidas de lo que lees) el precio es $2.25 (debes tener ATH Móvil)

*Si quieres la versión impresa del impacto semanal, esto sería $5 en blanco y negro y $7 a color. (Debes tener ATH Móvil)

================================================================================

Suvivor Series será siempre recordado como un PPV en donde el ego de los McMahons se entrometió en caras nuevas.

El evento fue el único todo lleno de ese fin de semana, haciendo 12,000 fanáticos. WWE promedió en toda la semana entre 5,000 a 6,000 fanáticos. En realidad, debido al área que era – Houston – los fanáticos no tomaron el fin de semana como hacen en Brooklyn para SummerSlam o en WrestleMania, en donde los shows de NXT, RAW y SmackDown son todo llenos legítimos. Las personas no visualizan a SS de esa manera, de tal forma que no les interesa comprar el paquete completo para el fin de semana.

La lucha de la noche fue AJ Styles vs. Brock Lesnar. Este último siempre tiene varios críticos, pero la realidad es que, cuando a Lesnar se le da la oportunidad de poder hacer dinero en una lucha o le agrada la persona, este lo retroalimenta. Se notó que Lesnar estaba cómodo trabajando con Styles, alimentándolo y haciéndolo ver grande. La lucha salvó el evento, de esto haber sido Jinder vs. Lesnar, la historia sería otra.

Raw terminó 4-3, lo cual era lógico, dado a que las manos de Raw estaban atadas ya que tenían a sus 3 protegidos en 3 luchas diferentes (Roman, Lesnar y Strowman). Lo que no fue congruente fue el final de la lucha de 5 vs. 5 de hombres, con SmackDown siendo demolido y la atencion, en vez de ser para gente como Roode, Balor, Nakamura o Joe, se tornó en la familia McMahon en feudo.

Triple H traicionó a Kurt primero para que fuera derrotado por SmackDown y luego traicinó a su supuesto nuevo aliado Shane McMahon para llevarse la victoria para el equipo rojo. Esto no ayuda en ver grandes a los nuevos talentos y al parecer ese es el mensaje de WWE diciendo que los “part-timers” son las verdaderas estrellas (con excepción de Braun Strowman).

El debate será ahora sobre si Kurt Angle vs. Triple H es ahora en el Royal Rumble o para WrestleMania. Angle inicialmente estaba pautado para un feudo con el Asesino Cerebral, pero los cambios podrían adelantarse.

Aquí los resultados del show con sus evaluaciones (hecha por AB Morales):

Resultados:

  1. The Shield vence The New Day via Super Shield Powerbomb (8.5/10 o ****1/4)
  2. Raw vence Smackdown en Lucha Survivor Series Femenina (5/10 o **1/2)
  3. Campeon US WWE Baron Corbin vencen Campeon Intercontinental WWE The Miz via End of Days (6/10 o ***)
  4. Campeones En Pareja SDL The Usos vencen Campeones En Pareja Raw The Bar via Superfly Splash de Jey Uso a Sheamus (8.5 o ****1/4)
  5. Campeona Femenina SDL Charlotte vence Campeona Femenina Raw Alexa Bliss via Figura 8 (7/10 ***1/2)
  6. Campeon Universal Brock Lesnar vence Campeon WWE AJ Styles via F-5 (9/10 o **** ½)
  7. Raw vence Smackdown en Lucha Survivor Series Masculino (5.5 o **3/4)

================================================================================

NXT Takeover continúa con su tradición de tener las mejores calidades de lucha que el roster principal del evento.

Una crítica enorme para el evento fue la asistencia. Pese a 5,700 fanáticos presente, esto no se compara a los todo vendido que siempre ha hecho NXT con sus especiales. La gente empezó a apuntar que la caída del producto es debido a que los luchadores no tienen psicología o personajes, pero al ver el show te das cuenta por lo que eso es incorrecto.

El mismo portal de Lucha Libre Online indicó que no conocía la mayoría de los luchadores y que no estaban maduros – probablemente esto fue Hugo Savinovich – lo que nuevamente demuestra lo mal que se han expuesto cuando llegan a dar análisis de Lucha Libre, porque si fueras a seguir la Lucha Libre, sabrías que la mayoría de los luchadores fueron estrellas internacionales, el público los conoce y no tienen nada de diferentes que los luchadores del Takeover: Brooklyn III y ese evento fue un todo lleno.

La realidad del caso es que, el fin de semana completo no tenía una gran asistencia, por excepción de Suvivor Series. (Favor de ver la sección de asistencias de WWE en todo el mes).

La lucha que se robó el show fue Aleister Black y Velveen Dream. Patrick Clark está produciendo poco a poco, se ve que le ha metido empeño al personaje, en ocasiones, haciendo gestos de Rick Rude, lo cual fue “over” con la gente. La historia en sí de la lucha fue increíble, Clark buscaba reconocimiento de Black y este último no lo creía ser. La lucha fue tan buena y no necesitó de mucha movida espectacular, era el carisma de Clark (Velveteen) ante los golpes duros y oscuros de Black. Al final del encuentro fue Black quien ganó, pero la ovación fue para el muchacho de Maryland. Black tomó el micrófono y él dijo: “Disfruta vivir en la infamia, Velveteen Dream”, de tal manera ganándose el respeto de Black. De Clark seguir este progreso, no hay duda de que, revisitaremos esta lucha.

La sorpresa de la noche fue Andrade Cien Almas sorprendiendo al mundo y venciendo a Drew McIntyre, que al momento de esta publicación sufre de una lesión en el bíceps. Almas se convirtió en el primer campeón Latino en la historia de NXT, concretando su desarrollo masivo que viene desde querer irse de NXT por no sentirse adaptado al sistema hasta levantar el Campeonato máximo de la empresa.

Yo habría escrito en la previa de Last Word on Sports que: “Pese a que nos agrada el desarrollo de Almas, es obvio que McIntyre se llevará la victoria. McIntyre vs. Cole es la lucha que queremos ver”. La sorpresa fue agradable en todo los sentidos y una señal que Drew McIntyre luego de su recuperación estaría subiendo. Cuando ves a Drew no hay manera para que no reciba un mega empuje en el roster principal. Desde antes era el favorito de Vince McMahon y ahora que tiene mayor capacidad de lucha, mejor manejo, su cuerpo está en su punto óptimo, Vince lo querrá subir a la Luna. Cuando le ves en el ring, Baron Corbin y Samoa Joe se ven pequeños, Drew es gigantesco y su habilidad luchistica habla por sí sola. Lo mejor de todo es que es increíble técnico, pero como Rudo es mucho mejor.

Aquí los resultados del evento con mis evaluaciones:

  1. Lars Sullivan vence a Kassius Ohno vía pin.

Rating: 6.75/10 o ***1/4

  1. Aliester Black vence a Velveteen Dream

Rating: 8.25/10 o ****

  1. Ember Moon vence a Peyton Royce, Nikki Cross & Kairi Sane para ganar el Campeonato de Mujeres de NXT.

Rating: 7/10 o ***1/2

  1. Andrade Cien Almas vence a Drew McIntyre para ganar el Campeonato de NXT.

Rating: 8.5/10 o ****1/4

  1. The Undisputed Era gana los War Games.

Rating: 8.75/10 o ***

================================================================================

En una nota triste dado a la gran oportunidad presentada, al parecer el 2-veces campeón de Puerto Rico, Mike Mendoza, el ex campeón de Puerto Rico, Ángel Fashion y la Campeona de Mujeres de CKCW, Vanilla Vargas no estarán participando con The Crash Lucha Libre en el evento de San Luis Potosí.

Este viene raíz con problemas que ha tenido The Crash Lucha Libre con los promotores locales del evento. Al parecer previamente se habría comprometido un dinero para The Crash, pero al llegar a otros eventos, la empresa se habría dado de cuenta que el promotor no tenía el dinero que se les habría prometido. Esto primero ocurrió en Metepec con el promotor local del nombre de Emmanuel Jacome, que es en otros ámbitos el luchador Astro o Astro Rey Jr. En otra ocasión, la empresa canceló su show en Tulancingo, en donde estos citaron: “recomendaciones de las autoridades locales por los eventos violentos de la pasada semana”.

Sumándole a esta polémica, The Crash no ha hecho los números que habría esperado, por lo tanto, dejando pérdidas en sus eventos en vivo. Un ejemplo de esto fue como en un show en Querétaro, donde la empresa atrajo a 800 personas – no es un número malo, pero la empresa contaba con llenar 3,000 asientos –, dado a todos los talentos que traen del extranjero y el costo de correr con personas como Rey Mysterio Jr. esto se sostiene como un fracaso.

También, relacionado a la baja en asistencia para The Crash, The Wrestling Observer habría reportado lo siguiente: “Después de la reciente gira que no fue muy bien en varias ciudades, incluso con grandes nombres, se hizo evidente que hay una realidad que necesitan televisión y argumentos y peleas de la televisión si quieren halar audiencias en todo México, y no es suficiente presentar alineaciones que conducen a grandes espectáculos en papel (y de hecho, como se nos dice, los shows en vivo de Crash son los mejores en México debido al nivel de talento de arriba a abajo). Incluso con grandes nombres como Rey Mysterio Jr., Rush y Penta 0M, no se deslumbró mucha asistencia en varias ciudades.”

En Facebook la historia es otra, la empresa se mantiene con una promoción del show y con Mike Mendoza y Ángel Fashion todavía en la lucha de tercias con el otro boricua, Mecha Wolf 450.  Esto ha dado señales que el show sigue en pie, aunque no se sabe si la alineación es la misma cuando llegue el 29 de noviembre. Según algunas fuentes, los boricuas no estarán en la alineación. Vanilla Vargas al ser preguntada sobre el asunto indicó: “No sabría contestar”.

De ser cierto, sería un paso para atrás para los luchadores del patio. Estos tendrían en sus manos una oportunidad de oro, pero debido a razones que no tienen que ver con ellos, sus oportunidades podrían ser acortadas. Se rumoraba que de estos tener una buena demostración, serían traídos más a menudo con la promoción.

En el caso de Vanilla, una puerta se cerró, pero se mantiene otra abierta. El proyecto en coordinación con Konnan, Arolucha está promocionando para sus grabaciones la participación de Vanilla Vargas – también a Mecha Wolf 450 -, lo cual le da otro aire a la joven prospecto.

================================================================================

Puerto Rico

WWC – Carlito ha estado regularmente participando con la empresa The Crash México. Este siempre es presentado en el evento estelar o en la semi estelar. Su participación pone siempre al aire la relación de WWL con The Crash, dado a que la misma empresa de The Crash pidió exclusividad – como con Diamante – a sus luchadores en Puerto Rico, pero en México usan a Carlito, luchador de la empresa rival de WWL. Lo mismo ocurre con CMLL y ellos (The Crash), en donde The Young Bucks (luchadores de ROH y NJPW) participan con The Crash, a sabiendas que CMLL tiene la exclusividad – CMLL como quiera no los utiliza.

– Angel Cotto se ha traslado fuera del país, lo cual podría ser una perdida para WWC.

WWL – Mecha Wolf 450 es otro que ha estado más de regular en The Crash. Este se unió a la facción de la Rebelión, comandada por Garza Jr. Además, fue anunciado para el show piloto de Arolucha, lo cual será escrito por Konnan. El show que será en Tennessee tendrá a los talentos de WWL, Mecha Wolf y Vanilla Vargas. Esto será un programa similar a Lucha Underground, en el sentido que estos no estarán de “tour”, sino exclusivamente mostrando su producto para la televisión.

– Ángel Fashion estará en la Florida por un buen tiempo. Este está luchando con WXW – la empresa de los Wild Samoans – desde octubre e incluso debutando con la empresa. Esto le facilitaría una salida más rápida a otra empresa Norte Americanas, pero la realidad es que con quien Fashion más conecta es con la audiencia de Puerto Rico. No se sabe si será algo permanente o si este planea luego regresar.

– Payatronic se ha traslado a la Florida, lo cual dejaría vacante técnicamente al Campeonato Crucero, pero al WWL no estar activo, esto no sería el caso.

– Por el momento se dice que Moody no ha abandonado por completo la empresa, la creencia es que estará todavía escribiendo para WWL, pero esto no ha sido confirmado. En todo caso, podría ser Dennis quien tome las riendas, ya que él asistía a Moody en creativo.

CWA – La empresa cambio su localización para su evento en Toa Alta, Histeria Colectiva. El evento ahora se llevará a cabo en el parque AA de Efraín de Jesús de dicho municipio. El evento estelar será Starr Roger defendiendo el Campeonato de CWA ante Balrog. Justin Dynamite estará defendiendo el Campeonato de Puerto Rico ante NEO y Chris Joel defiende el Campeonato Intercontinental de CWA ante Black Bullet. Esto sería el primer evento de una de las empresas principales de la isla, con estos teniendo un evento antes que WWC y WWL.

– Star Roger se convirtió Intercontinental de la CWF (México), lo cual es una empresa independiente de dicho país. Roger ha tenido un itinerario más internacional este año, habiendo tenido contrataciones en Estados Unidos, Colombia, México y Panamás. Roger por el momento es el Campeón Intercontinental de CWF, el Campeón en Parejas de una empresa en Panamá y el Campeón Peso Completo de CWA. Es el único en Puerto Rico en tener 3 campeonatos de 3 países diferentes.

CWS – La empresa estará fuera hasta el 2018 cuando pueda normalizarse el país. Los luchadores principales de la empresa han tomado algunos bookings externos, como Hiram Tua y BJ en CKCW y Bellito participando con un grupo independiente en Cataño.

Otras notas de Puerto Rico – CKCW tuvo su evento de aniversario en Cleveland, Ohio y tuvieron su primer todo-vendido de la historia. La empresa ha tenido su altas y bajas. Habrían comenzado con la plantilla clásica de Apollo, Thunder & Lightning, entre otros. Pero al pasar las carteleras, estos se vieron usando más a talentos de la nueva generación y con una visión más moderna.  Ahora, Angel Fashion, Vanilla Vargas, OT Fernandez, Mike Mendoza, entre otros, son los que montan la plantilla regular, estos en colaboración con estrellas independientes notables. En el show de Aniversario, de la plantilla Norte Americana, los miembros del Salón de la Fama de WWE, The Rock n’ Roll Express estuvieron presente. Joey Ryan – el tipo de los movimientos con su pene – batalló ante la leyenda de WWE, Billy Gunn. Ryan fue una gran razón por la cual el evento fue un todo lleno. El (Ryan) no acostumbra a luchar en el área, al menos que sea para AIW, pero en esta ocasión, personas de todo el estado de Ohio se dieron el viaje para verlo. Mendoza y Starr Roger pudieron haber destrozado la casa por la ventana. Según se reporta, DJZ, quien estaba junto a Robbie E y a los otros 2 boricuas en la cartelera, no quiso recibir el Canadian Destroyer de Roger, lo cual haría que este retuviera el Campeonato. Las razones fueron inciertas, pero esto hizo que Mendoza y Roger formaran uno de los mejores finales de la noche, Mike iba por el GTS cuando Roger lo invirtió para una Canadian Destroyer letal. La manera en que Mendoza lo vendió fue increíble y el público lo admiró, poniendo en el proceso a ambos luchadores y a DJZ siendo olvidado. Otro que demostró bastante fue Ángel Fashion, este no tiene muchas habilidades luchisticas como Mendoza, pero es visto con grandes ojos por los apoderados de CKCW, al igual que Hiram Tua. Entrando a la noche, se creía que Fashion podía ganar el Campeonato – este quedó bacante por problemas de itinerario con el ex campeón y talento de ROH, Shane Taylor – ante J-Rocc y un luchador que ganara en la lucha preliminar. J-Rocc terminó ganando, pero Ángel está siendo preparado para ser uno de los rudos principales de la empresa. CKCW tiene ahora mucho “buzz” alrededor de ellos. Tienen a Eric Bischoff bookeado para al menos 2 shows y en una confusión se tradujo que este sería el legítimo dueño, lo cual un “work”. Thunder & Lightning ganaron los Campeonatos en Parejas de CKCW ante State Line, lo cual hace que CKCW tenga 2 de sus 3 campeonatos siendo ostentados por puertorriqueños.

– Juanky’s Puerto Rican Awards lo cual son premios otorgados por probablemente el observador y reseñistas más voraz de Lucha Libre en Puerto Rico, Juan C. González, fueron ya presentados. Las siguientes categorías fueron:

Lucha del Año fue Starr Roger vs. Cuervo por el Campeonato de CWA

Evento del año: WWL Golpe de Estado

Luchadora del Año: Vanilla Vargas/Roxxy (empate)

Luchador del Año: Starr Roger

Pareja del Año: Westside Mafia (Morgan & Tabú)

Empresa del Año: WWL

– La empresa mexicana Lucha Libre AAA Worldide (AAA) ha confirmado que el luchador El Mesías se ausentará el resto del año por lesión. De acuerdo con la empresa, el boricua ha debido pasar por el quirófano debido al desgaste en ambas de sus rodillas. El portal oficial de la empresa mostró declaraciones del doctor que atendió al ex Mega Campeón, quien reveló que Mesías sufría de una lesión de menisco en ambas rodillas. Además de esto, una de sus rodillas también sufría de un ligamento cruzado anterior con distensión. Estas molestias de Mesías venían de tiempo atrás, afectando su rendimiento al punto de retirarse lesionado del evento Triplemanía XXV. Su última aparición en AAA fue en el show de Héroes Inmortales XI en una lucha a muerte, la cual fue una muy sangrienta que terminó sin ser transmitida, de ahí participó en la gira por Japón de Star Battle Japan y en algunas presentaciones independientes en Estados Unidos. Se espera que la recuperación de Mesías sea rápida y regrese a inicios del próximo año. (vía Walter Rosales, SW)

– Hubo un evento en Cataño por un grupo independiente conocido como N.E.W., en donde recibían donaciones para Puerto Rico. El evento no tenía nada bueno o interesante, aunque el simple hecho de tener Lucha Libre luego del desastre de María era algo refrescante. La cartelera fue bastante mala, con solo unos cuantos luchadores habilidosos. Era un manjar de todo lo malo que hay en la Lucha Libre puertorriqueña, como lucha sobrebookeadas, mala coordinación de los luchadores, estilos retrógrados, entre otros.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Con UFC llegando a negociaciones para cerca de un contrato de 200 millones al año con FOX, las esperanza de WWE conseguir un acuerdo igual o mejor con USA (NBC U) se intensifican. Salió a relucir que quien es dueño de la UFC (Ari Emmanuel) también ha entablado en conversaciones para un nuevo acuerdo de TV para la WWE. Esto destruye la nocion de que es WWE vs. UFC, ya que ambos quieren un acuerdo de tv a través de un mismo representante, al igual que, FOX estaría interesado con WWE (canal que tiene a UFC actualmente). Hay reportes de UFC se conforma con un contrato de 300 millones de dólares anuales, pero al parecer eso es lejos de lo que FOX ofrece. UFC has estado en contacto con NBC, YouTube, Amazon, Turner Sports y Yahoo. Por el otro lado, WWE ha estado en contacto con los dueños de su contrato actual NBCU, pero también con FOX, Hulu, Facebook y Disney. En el caso de WWE, un buen trato sería un similar al que UFC podría lograr con FOX de 200 millones, dado a que WWE ha tenido un mejor año televisivo en estos últimos 2 años que el UFC. Por el momento, se dice que es improbable que plataformas de redes sociales logren darle un acuerdo a la WWE y UFC como el que ofrece la televisión.

– Por el momento, el plan de tener a Finn Balor contra Brock Lesnar está tentativo. Si bien Balor ha demostrado está bastante “over” con la fanaticada, es notable que el bookeo luego de su lucha contra AJ Styles podría haber afectado su presentación contundentemente. Balor fue derrotado con facilidad con Kane y luego recibió otro chokeslam con facilidad. WWE tiene la creencia de que las derrotas y victorias no significan nada al final del día, sin embargo, el propio Balor ahora no puede estelarizar el 2do evento más grande del 2018 para WWE debido a las derrotas que recibió. Otra cosa que los contradice es como han protegido a Lesnar, si ellos siguieran esa filosofía, Lesnar hubiera perdido en una situación 50/50, pero ellos mismos lo han protegido hasta WrestleMania para el 2018. WWE puso a los fanáticos a votar en quien debe enfrentar a Lesnar en el Royal Rumble y hasta el momento de prensa, Finn Balor lleva la delantera, lo cual podria hacer que WWE cambie los planes para el PPV, en donde estaban contemplando a Samoa Joe o a Strowman.

– WWE estableció Mahal vs. Triple H para su House Show el 9 de diciembre en Twitter anoche. Triple H primero publicó un video diciendo que le preguntaron repetidamente si volverá al cuadrilátero en la gira y desafió a Mahal a “la mayor lucha en la historia de la India” si los fanáticos lo quieren. Mahal luego respondió en una promoción donde aceptó el desafío. La WWE estará en Nueva Delhi, India, para los shows en el Indira Gandhi Indoor Stadium los días 8 y 9 de diciembre. Antes de perder el título de la WWE, se suponía que Mahal defendiera el campeonato contra Kevin Owens en los shows.

ROH – Ring of Honor tuvo su show en Fort Lauderdale, Florida ante un todo lleno. El show era especial para Puerto Rico específicamente, dado a que Colt Cabana, Ian Riccaboni y Rocky Romero estarían ayudando con donaciones a la isla. Romero en específico tiene familiares en Bayamón, así por lo que desde el paso del Huracán María, este ha estado más atento a lo que se hacer en Puerto Rico y llevando donaciones.  Los resultados del evento fueron los siguientes (la “v” es para indicar que Luchador A venció a Luchador B): Beer City Bruiser & Silas Young v Coast 2 Coast (Leon St. Giovanni & Shaheem Ali), Jonathan Gresham v Josh Woods and Simon Grimm, Punishment Martinez v Shane Taylor, Best Friends (Beretta & Chuckie T) v Bullet Club (Hangman Page & Marty Scurll) y The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian), The Dawgs (Rhett Titus & Will Ferrara) v Cheeseburger & Hanson, The Motor City Machine Guns (Alex Shelley & Chris Sabin) © v The Kingdom (TK O’Ryan & Vinny Marseglia) para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH, Matt Taven v Flip Gordon, Cody © v Rocky Romero para retener el Campeonato Mundial de ROH y Dalton Castle, Jay Lethal & Kenny King v The Elite (Kenny Omega, Matt Jackson & Nick Jackson).

– Por el momento, las lucha que serán principales para vender el PPV Final Battle de Ring of Honor es Dalton Castle vs. Cody por el Campeonato Mundial de ROH y Tommy Dreamer & Bully Ray vs. The Briscoes.

– La racha de todo vendido, que se remonta a la grabación de la TV el día posterior al PPV de Las Vegas en 23/09, finalizó en 11 todo vendido consecutivos con el show de Oklahoma City. El espectáculo de San Antonio hizo 1,200, vendiendo también la sala de pie. Dallas at Gilley’s era lo mismo, pero era una sala más pequeña con 750 fanáticos. Oklahoma City llenó 600. Debido a que fue la final de Suvivor of the Fittest, no se publicitó mucho. En lo que respecta a la batalla por San Antonio, NXT atrajo un poco más de personas el 11/17, con 1,400 lanzando Shawn Michaels como referí en el programa. (vía Dave Meltzer)

– Punishment Martínez recibirá una oportunidad por el título ROH pronto.

– Por primera vez en la historia, las camisetas de The Young Bucks le ganaron a Rick y Morty (que son sinónimo de Hot Topic) para convertirse en la camiseta más vendida en Hot Topic. Habían sido No. 2 en algunas listas anteriores, pero nunca No. 1. Ahora están en el No. 2 en Pro Wrestling Tees detrás de la camiseta de Stephen Amell Bullet Club.

Impact Wrestlin – En lo que ha sido un maratón de grabaciones desde el PPV Bound for Glory, Impact Wrestling ha hecho unos cambios titulares durante el transcurso de las grabaciones en Canadá. Uno de los cambios más reciente fue el del excampeón Jr. Completo GHC (NOAH), Taiji Ishimori venciendo a Trevor Lee para ganar el Campeonato de la División X. Ishimori es parte del acuerdo de Impact Wrestling y NOAH, el cual estos tienen un acuerdo de intercambio de talentos. Lee ya era un 3-veces campeón de la división X al momento de la derrota. Luego más adelante en las grabaciones (viernes), Ishimori venció a Dezmond Xavier para retener su recién ganado título. Otro que obtuvo oro en las grabaciones fue el ex Campeón en Parejas de WWE y IWGP (versión Junior), Matt Sydal. Sydal en las grabaciones venció a EC3 para capturar el Campeonato Grand de Impact Wrestling. Sydal se ha convertido en una de las estrellas en ascenso para la debilitada Impact Wrestling, habiendo puesto una lucha bastante sólida con Bobby Lashley y viéndose a un nivel más alto que los talentos de la División X.LAX venció a Ohio Versus Everybody – OVE (Dave & Jake Crist) – para coronarse nuevamente Campeones Mundiales en Parejas de Impact Wrestling. Más adelante tendrían un Barbwire Masacre Match – alambres de púas – en donde el recién firmado por New Japan, Sami Callihan estaría envuelto. OVE caería derrotado nuevamente en el encuentro. Finalmente, en lo que fue debido a esta ganar un torneo por el campeonato vacante, Lauren Van Ness ganó el campeonato Knockout de Impact Wrestling. Van Ness, quien hasta ahora era un personaje de relleno para ciertas luchas, durante las grabaciones, ha logrado retener el Campeonato ante KC Spinelli y el viernes ante Allie. El único que no perdió su campeonato en las grabaciones fue Eli Drake – quien es el Campeón Global de Impact Wrestling -, quien pudo retenerlo en varias ocasiones. El viernes retuvo ante Brent Banks.

– WrestlePro el 12/9 en Rahway, New Jersey, que grabará para Impact Wrestling. Eli Drake vs. Alberto El Patrón por el título de Impact Wrestling, Sienna vs. Kasey Catal y LAX vs. Apple Crops, además Sonjay Dutt, Fallah Bahh y KM.

– Bram ya no está con Impact Wrestling, con él anunciando en un tweet de hoy que le han concedido su release: “Me han concedido mi liberación de @IMPACTWRESTLING. Gracias a todos, de arriba a abajo, y a los fans por su apoyo “

WWN – Hasta el momento la cartelera de EVOLVE 96 en Queens, Nueva York se ve así: Keith Lee vs. WALTER por el Campeonato de WWN, Matt Riddle vs. Fred Yehi, Zack Sabre Jr. vs. DJZ por el Campeonato de EVOLVE y Darby Allin vs. Austin Theory junto a Priscilla Kelly. William Regal estará presente en el evento para firmar autógrafos y tomarse fotos.

– EVOLVE 97 en Massachusetts se así: Zack Sabre Jr. vs. Jaka with Stokely Hathaway por el Campeonato de EVOLVE, Matt Riddle vs. WALTER, Keith Lee vs. Tracy Williams junto a Stokely Hathaway vs. Darby Allin y AR Fox vs. DJZ.

– En este momento solo hay dos eventos EVOLVE programados antes de la WWNLive Experience en Nueva Orleans del 5 al 7 de abril. Actualmente hay cuatro negociaciones en curso, para poder tener la transmisión en vivo de EVOLVE y The WWN.

Aquí un documental sobre el actual Campeón de WWN, Keith Lee. Está disponible en 4K.

AAW – All American Wrestling el sábado en el Auditorio Logan Square en Chicago tiene a Rey Fenix ​​vs. Jimmy Jacobs por el título AAW, Penta 0M vs. Zema Ion por el título Heritage, David Starr y Trevor Lee vs. Eddie Kingston y AR Fox, Shane Strickland vs. Fred Yehi, Dave y Jake Crist (OVE) contra Trey Miguel y Stephen Wolf, Sammy Guevera contra ACH, Flip Gordon contra Myron Reed y más. También corren 12/2 en LaSalle, IL con la final de su torneo femenino con Candice LeRae vs. Jessicka Havok como el último calificador y el ganador se une a Ivelisse y Rachael Ellering en una triple amenaza por el título, además de Mat Fitchett y Davey Vega contra Shane Strickland y Keith Lee, Trevor Lee contra Shane Helms, Jimmy Jacobs contra David Starr, Matt Riddle contra ACH, AR Fox contra Sammy Guevara.

CZW – Combat Zone Wrestling: Cage of Death en 12/9 en Sewell, New Jersey en el Rastelli’s Complex tendrá a Rickey Shane Page vs. Shane Strickland vs. Joe Gacy y Joey Janela vs. MJF. La lucha más atractiva del evento será la batalla de los Jimmy. Cuando el ganador del Torneo de la Muerte de CZW y ex Campeón de Progress, Jimmy Havoc se enfrente al ex escritor de WWE y talento de ROH, Jimmy Jacobs. Además, el Campeón Mundial de NWA, Tim Storm, estará presente.

Defy Wrestling – La empresa del estado de Washington, Defy Wrestling, tiene una super cartelera para 2/2 con Shane Strickland (Killshot en LU) defendiendo el Campeonato de DEFY ante el campeón Grand de Impact Wrestling, Matt Sydal. El evento ya vendió todo su VIP y primera fila, así que se estima que hagan un todo lleno cuando llegue el día del evento.

MCW – Maryland Championship Wrestling en 12/1 en Joppa, MD en el MCW Arena presenta una aparición de Sgt. Slaughter, Joey Mercury vs. The Bruiser es el evento principal. También anunciaron que el 2/17 tendrán a Ric Flair, Arn Anderson, Tully Blanchard, Barry Windham y J.J. Dillon junto con Rosa Méndez.

================================================================================

México

CMLL – El consejo mundial de Lucha Libre tuvo uno de sus shows con mayor asistencia de este año. Conocida como la noche de leyendas, CMLL presentó luchadores de la vieja escuela que reinaron en algún tiempo para el consejo. Se dice que cerca de 13,000 fanáticos estaban presentes y podría serlo, la gente estaba bastante caliente para el show. Super Ratón y Super Pinocho, los cuales se rumoran que estarán en una cartelera para el 2018 en Puerto Rico, en las ya infame Puerto Rico vs. México, estuvo en la lucha inicia de tercias. Aquí algunos resultados: Súper Muñeco, Súper Pinocho, Súper Ratón v Gallego, Mr. Cóndor & Rocky Santana, Blue Panther Jr., Guerrero Maya Jr., The Panther v Hechicero, Misterioso Jr. & Sagrado, Solar I & Súper Astro empatan vs. Black Terry & Virus, Fuerza Guerrera, Negro Casas & Satánico v Blue Panther, Mano Negra & Octagón, Dragón Lee, Rush & Volador Jr. v Euforia, Gran Guerrero & Último Guerrero y Dos Caras Sr., Rayo de Jalisco Jr. & Villano IV DQ Canek, Cien Caras & Máscara Año 2000 .

– CMLL en Arena México tuvo la final entre familias para la Copa Dinastía con los Dinamitas llevándose a la victoria. Los feudos que el Consejo está empujando hasta el momento es un duo entre Rush y Volador Jr. y una lucha de cabellera contra cabellera entre Sam Adonis vs. Negro Casas. Aquí los resultados: Hijo del Signo & Nitro v Star Jr. & Starman, Dragón Rojo Jr., Pólvora & Vangellys v Drone, Guerrero Maya Jr. & Stigma, Hechicero, Okumura & Terrible v Rey Cometa, Soberano Jr. & Titán, Virus v Solar I, Dragón Lee, Místico & Pierroth v Felino, Puma & Tiger, Cuatrero, Forastero & Sansón v Blue Panther, Blue Panther Jr. & The Panther, Cuatrero, Forastero & Sansón v Dragón Lee, Mistico & Pierroth y Mephisto, Negro Casas & Último Guerrero v Rush, Sam Adonis & Volador Jr.

AAA – La empresa tuvo sus grabaciones en Ciudad Juarez lo cual estarían construyendo para Guerra de Titanes en enero. Las grabaciones serían las últimas para Johnny Mundo este año en AAA con varios ángulos para construir en el 2018. Aquí algunos resultados: Faby Apache v La Hiedra y Big Mami (Big Mami remplazó a Ayako Hamada), Averno & Súper Fly v Aerostar & Drago, Argenis & Bengala y Carta Brava Jr. & Tito Santana (Chessman interfiró en la lucha y le costó la lucha a Carta Brava), Lady Shani v Venus en lucha de apuestas, La Parka v Dave The Clown, Dark Cuervo, Dark Scoria & Pagano v Marty The Moth, Monsther Clown & Murder Clown, Hijo del Fantasma v Rey Escorpión para retener el Campeonato Latino Americano, Hernandez & Johnny Mundo v Dr. Wagner Jr. & Hijo del Dr. Wagner Jr.

– El 3-veces campeón en Parejas de AAA, Angélico, anunció su salida de AAA. Este, quien estuvo cerca de 9 años en México, anunció que estaría trasladándose a España – este tiene descendencia española y que estaría reapareciendo como un regular en la escena europea. Angélico habría tomado fama con Jack Evans – quien también está fuera de AAA – como los Güeros del Cielo, en donde capturaría campeonato en AAA y de tercias en Lucha Underground.

– Luego que fuera cancelado su evento en Ciudad de México pro-fondo a los niños afectados por el terremoto, Alberto el Patrón ha realizado varias declaraciones. Este dice no culpar al gobierno – previamente lo habría hecho – y que sabe cuál es la persona responsable para esto. Este dijo que el Club de Futbol de Toluca le ofreció las facilidades para poder realizar el evento.

The Crash – The Crash dice que Damian y Bestia no están trabajando en The Crash en Juárez y que no tienen nada que ver con eso. Cabe destacar que la promo decía The Clash, como una manera de robar el auge de la empresa original.

ELITE – La empresa ELITE está de vuelta y van a correr en ciudad de México en 12/1. Entre sus alineaciones, se encuentra Cibernético vs. Mr. Electro vs. Blue Demon Jr. y Bandido vs. Extreme Tiger. Estos también correrán en Nauculpan y en Aguas Calientes.

================================================================================

Japón

NJPW –Wrestle Kingdom 12, el 2 evento más importante y grande del 2018 en la Lucha Libre no será trasmitido por PPV. Los directivos de la empresa dejaron saber que para verlo tienes que suscribirte en New Japan World. Fite App le habría puesto en la mesa una gran oferta a NJPW para tener los derechos de transmitir el PPV, pero New Japan ni se molestó en ver la oferta. Hasta el momento, el piso del Domo de Tokio fue vendido a capacidad – 7,000 asientos – y se dice que la demanda ha sido del extranjero, la cual ha sobre pasado la demanda del año pasado. New Japan busca vender al menos 30,000 asientos para Wrestle Kingdom y así hacer uno de los Gates más grande de la historia de la Lucha Libre japonesa.

– La empresa ya comenzó su gran esperado World Tag League para determinar que pareja va a retar a Killer Elite Squad para Wrestle Kingdom 12. El torneo ha sido criticado por no contar con muchos de los nombres tops, pero New Japan se habría dado cuenta que tener a gente como Tetsuya Naito u Kenny Omega sería tonto, ya que ellos tienen lucha pautadas en el evento, así que los hacía improbable para ganar el torneo. Los debutantes fueron Chuck Taylor, Jeff Cobb y Sami Callihan, todos ganando en su primera noche. Hasta el momento el standing por bloques es el siguiente:

Bloque A:

  1. Bullet Club (Bad Luck Fale y Chase Owens) (4 puntos)
  2. Juice Robinson y Sami Callihan (4 puntos)
  3. CHAOS (Hirooki Goto y YOSHI-HASHI) (2 puntos)
  4. Bullet Club (Yujiro Takahashi y Hangman Page) (2 puntos)
  5. TenKoji (Satoshi Kojima y Hiroyoshi Tenzan) (2 puntos)
  6. Suzuki-gun (Minoru Suzuki y Takashi Iizuka) (2 puntos)
  7. Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) (0 puntos)
  8. Blue Justice (Yuji Nagata y Manabu Nakanishi) (0 puntos)

Bloque B:

  1. Killer Elite Squad (Lance Archer y Davey Boy Smith Jr.) (4 puntos)
  2. War Machine (Raymond Rowe y Hanson) (4 puntos)
  3. Michael Elgin y Jeff Cobb (2 puntos)
  4. Best Friends (Barreta y Chuckie T) (2 puntos)
  5. CHAOS (Toru Yano y Tomohiro Ishii) (2 puntos)
  6. Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) (2 puntos)
  7. Togi Makabe y Henare (0 puntos)
  8. David Finlay y Katsuya Kitamura (0 puntos)

En cuanto al itinerario del torneo, este es el siguiente:

11/25 en Ukaru: Fale y Owens contra Sanada & Evil, Tenzan y Kojima contra Robinson & Callihan, Nagata & Nakanishi contra Suzuki & Iizuka, Goto & Yoshi-Hashi contra Page & Yujiro Takahashi.

11/26 en Nagoya: Elgin & Cobb vs. Finlay & Kitamura, Makabe & Henare contra Baretta & Chucky T, Ishii & Yano contra Smith Jr. y Archer, War Machine contra Tonga & Loa.

11/28 en Nagano: Nagata & Nakanishi contra Robinson & Callihan, Tenzan & Kojima contra Goto & Yoshi-Hashi, Fale & Owens contra Suzuki & Iizuka, Page & Yujiro Takahashi contra Evil & Sanada.

–  New Japan Pro Wrestling ahora podrá ser transmitido por la India. Muchos dijeron que esto era un reto directo a la WWE, quien busca establecerse en la India, pero el canal que va a transmitir a NJPW es DSports, que también tiene a Ring of Honor y Lucha Underground.

– El proyecto Lion’s Gate – el cual presenta a los prospectos del dojo de New Japan – vuelve para diciembre en Shinjuku FACE en Tokio. En las estelar es Yuji Nagata vs. Yuma Aoyagi (AJPW). Además, en acción: Hirai Kawato vs. Shota Unimo, Tomoyuki Oka, vs. Katsuya Kitamura y Tetsuhiro Yagi vs. Rin Ranita.

NOAH – Para el evento del 22 de diciembre en el Korakuen Hall, el Campeón Peso Completo de GHC Eddie Edwars estará defendiendo ante Kenoh. Además, HAYATA & YO-HEY defienden los Campeonatos en Parejas Jr. Completo de GHC ante Gurukun Mas & Shuri Joe.

– En un evento por S.P. Adevertising & Co., el Campeonato de la División X de Taiji Ishimori será defendido ante el luchador canadiense Mike Bailey. Con ambos en el ring y el tiempo adecuado, no hay razón para que esto no sea una excelente lucha.

AJPW – La compañía lanzó muchas fechas para los primeros seis meses de 2018. Hay espectáculos de Korakuen Hall los días 2 y 3 de enero, así como también los días 2/13, 3/19, 4/25, 4/29 y 4/30. El Carnaval de Campeones se abrirá el 4/7 en Sendai y la final será el 4/30 en el Korakuen Hall.

DDT – Para el 10 de diciembre, Dramatic Dream Team tendrá un evento en Fukuoka. Por los Campeonatos de Tercias de KO-D, ALL OUT (Takeshita, Akito & Diego) defiende ante Shuten-Doji (KUDO, Sakaguchi & Masahiro Takanashi)

================================================================================

Europa

WWE UK – WWE publicó la lista completa de personas que asistieron a sus dos días de pruebas en Manchester esta semana. Incluía a los luchadores independientes Eddie Dennis (PROGRESS), Jack Sexsmith (PROGRESS), Omari (OTT, PROGRESS, Lucha Forever), Jackie Polo & Mark Coffey (Polo Promotions en ICW), Little Miss Roxxy, Samii Jayne, Chris Ridgeway, Iestyn Rees (ICW), Kasey Owens y más.

PROGRESS – La empresa se presentó en el O2 Ritz de Manchester en 11/12. La lucha que dejó a muchos hablando fue la de Morgan Webster vs. Keith Lee, con este último llevándose la victoria. CCK defendió exitosamente los Campeonatos en Parejas de PROGRESS ante Ringkampf (WALTER & Tatcher) en otra increíble lucha. WALTER y Tatcher han elevado su nivel como pareja a finales del 2017. Travis Banks venciendo a Mark Andrew fue uno de los peores eventos estelares en la historia de PROGRESS, con estos no demostrando casi nada en la estelar. Jimmy Havoc & Mark Haskins vencieron a Jack Sexsmith & Matt Riddle para establecerse como una amenaza en la división en parejas de PROGRESS. Joseph Connors (con James Drake & Zack Gibson), quien está debutando con la empresa, hizo que su lucha ante British Stong Style terminara en DQ. Finalmente, Joe Coffey venció a Doug Williams.

wXw – Westside Extreme Wrestling tuvo su evento Broken Rules XVII ante 600 fanáticos. En el evento estelar, por la batalla en la facción de RISE, John Kingler (Bad Bones en Impact Wrestling) venció a Chris Colen, Martina venció a Jinny, Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) (c) vencieron a Bobby Gunns & Jaxon Stone para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de wXw, Ivan Kiev venció a Laurance Roman y Ilja Dragunov venció a Da Mack.

– En una entrevista interesante con Figure 4 Wrestling, parte de los Campeones en Parejas de wXw y el campeón ATLAS de PROGRESS, WALTER, fue entrevistado por Dave Meltzer y Bryan Álvarez. WALTER dejo saber que no tenía interés de abandonar el país para competir regularmente en una empresa norteamericana como WWE, este afirmó que tiene una vida bastante cómoda con wXw, incluso, que este tiene contrato con ellos. Esa parte es sorprendente, dado a que contratos en empresa indies es raro. El campeón ATLAS dijo que wXw ha incrementado exponencialmente sus giras y que era necesario que Walter estuviera regularmente con ellos. Este dijo que su lucha favorita ha sido la pasada lucha que tuvo con David Starr – la vi y le di 8.75.10 o ****1/4 – y que este no tiene favoritos con quien luchar, pero que, si le agradó luchar con Ricochet, ya que piensa que este (Ricochet) es el mejor luchador aéreo actualmente. Cuando se le preguntó en quien se inspira debido a su estilo de lucha y sus machetazos de poder – Metlzer dice que son los más duros que ha visto en la historia – Walter explicó que se inspira en All Japan a finales de los 80s y principios de los 90s con tipos como Kobashi o Misawa.

– La empresa se presentó en Gotha, Alemania ante 230 fanáticos, aquí algunos resultados (la “v” indica que Luchador A venció al luchador B): Jurn Simmons, Marius van Beethoven & Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) v RISE (Da Mack, Ivan Kiev, John Klinger & Tarkan Aslan), Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) (c) v RISE (Da Mack & John Klinger) DQ para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de wXw, Ivan Kiev v Jurn Simmons, Alexander James v T-K-O.

ICW – Insane Championship Wrestling en Escocia nuevamente llenó uno de los eventos más grande en la historia del Reino Unido. Estos se presentaron en el SSE Hydro en Escocia ante 4,100 fanáticos. El evento es un testamento de como ICW revolucionó la escena del Reino Unido y sigue en la frontera como la mejor empresa de Europa – aunque PROGRESS está justo detrás de ellos. En semanas anteriores recuerdo cuando Triple H apareció en la empresa y la misma página de Lucha Libre Online apenas sabía que empresa era. Un comentario sarcásticamente decía: “apenas veo a la gente” (indicando que era bien poca la asistencia). Lo que esas personas ignoran es que ICW llena y corre regularmente en el Reino Unido y que la misma WWE tiene una relación de trabajo con estos. El evento de Fear & Loathing X tuvo de presentación especiales a Kevin Nash, a Rob Van Dam en un encuentro donde recibió una ovación, pese a perder y a Rey Mysterio Jr. tomando una derrota ante Kenny Williams. El evento fue el último para Joe Coffey quien llevaba año – con tan solo 29 – en ICW. Este fue derrotado por BY Gunn, quien se convirtió en el Campeón Mundial de ICW y Zero-G de ICW. Katie Lee Ray también estaría retirándose de la empresa hasta el momento de esta publicación.

ATTACK! – La empresa ATTACK Pro Wrestling tuvo su evento SRVRSRSLY el cual fue el primer intento de la empresa probar un streaming por Facebook Live. La empresa de Wales, Reino Unido, es descrita como un ambiente relajado y con mucha libertad a los personajes que presentan. El éxito más grande lo ha tenido Damian Dunne, quien ante hacía pareja con el Campeón del Reino Unido de WWE, Pete Dunne en una agrupación de hermanos ficticios conocido como los Dunnes. Damina, con su personaje de Policia rudo llamado Chief Deputy Dunne y la No Fun Police – Travis Banks es parte de la facción – han logrado elevar a ATTACK! Pro Wrestling. Aquí algunos resultados: Flash Morgan Webster v Kid Lykos, Damian Dunne v Travis Banks, The No Fun Police v Bowl-A- Rama y Eddie Dennis v Mark Davis.

FSW – La empresa Futurshock Wrestling se presentó en Stockport, Reino Unido en 11/19, aquí algunos resultados: James Drake v Big T. Justice, Lana Austin & The Sexy Gents (John McGregor & Sexy Kev) v Evee Blackwood & Team Sports (Ace Matthews & David Graves), Xander Cooper v El Ligero para retener el Campeonato Adrenalina de FSW y Ashton Smith vs. Tyson T-Bone termina en DQ.

================================================================================

Global

Australia:

MCW – Seguramente la empresa más establecida ahora mismo en el continente de Oceanía, Melbourne City Wrestling tuvo en su pasado show al Campeón Peso Completo IWGP, Kazuchika Okada. Esto fue gracias a la conexión que ha logrado hacer Will Ospreay en dicho país – Will es comparte facción con Okada en CHAOS en NJWP. Además de Okada, Bad Luck Fale introdujo un nuevo miembro al Bullet Club (versión Oceanía) llamado Gino Gambino. En el evento también estuvo Matt Cross (Son of Havoc en LU) luchando ante el nuevo miembro de PWG, Jonah Rock.

Canadá:

Destiny Wrestling – La segunda mejor empresa de Canadá – después de SMASH – Destiny Wrestling tiene un evento estelar de ensueño con el ex WWE y ex campeón Mundial de TNA y ROH, Austin Aries, retando al Campeón de Destiny Wrestling, Pete Dunne.

SMASH – La empresa con mayor ascenso en Canadá tendrá un evento este sábado en Sarnia, Ontario con Mark Andrews, Matt Cross, Joe Hendry y Tyson Dux.

– Smash Wrestling desde el domingo en Londres, Ontario: Tarik v Evil Uno, Scotty O’Shea v Stu Grayson, Allie v KC Spinelli, Mike Rollins y Pepper Parks (Braxton Sutter) v Kevin Bennett y Big Tank, Kaito Kiyomiya v Shane Saber, Tyson Dux v Dillon Andrews para retener el Campeonato de Smash Wrestling, Matt Sydal v Brent Banks & Sebastian Suave.

GNW – Great North Wrestling, empresa comandada por Hannibal (luchador notable en Puerto Rico y por una demanda a Abdullah The Butcher) tuvo un evento en Ontario, Canadá ante 250 personas. Esta es la misma empresa que ayudó a Impact Wrestling tener Bound for Glory en dicho país. Aquí algunos resultados (la “v” es para indicar que Luchador A venció a Luchador B): Michael Von Payton & Misty Haven v Evil Uno & Vanessa Kraven, Wes Brisco v Idris Nawabi, Lady Yasmine © v Ailani Iolana para retener el Campeonato de Mujeres de GNW, Wes Brisco ganó el Campeonato Mundial de la Televisión de GNW al ganar una Batalla Real, Stu Grayson v Bill Wolf y Pierre Carl Ouellet v Hannibal © para ganar el Campeonato Canadiense de GNW.

================================================================================

Números y Asistencias

WWE:

10/26 Tampa, FL (WWE NXT- 250)

10/27 Des Moines, Iowa (WWE NXT – 800)

10/27 Sanford, Florida (WWE NXT – 350)

10/28 Omaha, Nebraska (WWE NXT – 1,200)

10/28 Cocoa, Florida (WWE NXT – 250)

10/30 Baltimore (WWE Raw/Main Event – 5,500)

10/30 Raleigh, Carolina del Norte (WWE Smackdown – 2,000)

10/31 Norfolk, Virginia (WWE Smackdown/205 Live – 4,000)

11/8 Dortmund, Alemania (WWE Raw – 4,500)

11/8 Leeds, Inglaterra (WWE Smackdown – 5,000)

11/9 Leipzig, Alemania (WWE Raw – 4,000)

11/9 Nottingham, Reino Unido (WWE Smackdown – 5,000)

11/9 Phoenix (WWE NXT – 900)

11/9 Orlando (WWE NXT – 300)

11/10 Hamburg, Alemania (WWE Raw – 6,000)

11/10 Assago, Italia (WWE Smackdown – 9,500)

11/10 Las Vegas (WWE NXT – 1,200)

11/10 Ocala, Florida (WWE NXT – 350)

11/11 Padova, Italia (WWE Smackdown – 5,000)

11/11 Riverside, California (WWE NXT – 1,000 todo vendido)

11/11 Fort Pierce, Florida (WWE NXT – 350)

11/12 Florencia, Italia (WWE Smackdown – 3,200)

11/13 Atlanta (WWE Raw/Main Event – 10,000)

11/14 Charlotte (WWE Smackdown/205 Live TV – 6,000)

Japón:

10/25 Hachinohe (NJPW- 1,506 todo vendido)

10/26 Akita (New Japan – 1,472)

10/27 Tokio Korakuen Hall (Dradition – 1,212)

10/28 Chichibunomiya (New Japan – 1,989 todo vendido)

10/28 Tokio Korakuen Hall (NOAH – 885)

10/28 Gifu (Dragon Gate – 700)

10/29 Tokio Korakuen Hall (New Japan – 1,726 sellout)

10/29 Osaka (Dradition – 1,300 todo vendido)

10/29 Kobe (Dragon Gate – 1,000 todo vendido)

10/29 Isawa (Pro Wrestling NOAH – 211)

10/30 Tokio Korakuen Hall (New Japan – 1,728 todo vendido)

10/31 Tokio Korakuen Hall (Atsushi Onita se retira- 2,000 todo vendido):

10/31 Hiroshima (Dragon Gate – 900)

10/31 Mino (Dragon Gate- 450)

10/31 Tokyo Shinkiba (All Japan – 352 todo vendido)

11/1 Saitama (NJPW – 964)

11/1 Nagoya (Dragon Gate – 400)

11/8 Tokyo Korakuen Hall (Dragon Gate – 1,850 todo vendido)

11/9 Tokyo Korakuen Hall (All Japan – 1,241)

11/10 Fukushima (NJPW – 2,056)

11/11 Osaka (NOAH – 545)

11/11 Osaka (AJPW – 455)

11/12 (NOAH – 219)

11/12 (Dragon Gate – 700)

11/14 Nagasaki (Dragon Gate – 550)

11/16 Shinjuku FACE en Tokio (NJPW Lion’s Gate – 467)

11/21 Kumamoto (Dragon Gate – 550)

11/22 (AJPW – 606)

11/23 Kobe (NJPW – 1,387)

11/24 Chiba (NOAH – 157)

11/24 Yonago (NJPW – 1,503)

11/25 Shiga (NJPW – 1,738)

– WWE Monday Night Raw tuvo un promedio de 3.06 millones de televidentes.

– El episodio del martes por la noche de SmackDown promedió 2.662 millones de televidentes, un 2 por ciento más que la semana pasada y el cuarto total de audiencia más alto en 2017.

================================================================================

Notas Sueltas

– Paige, quien había estado saliendo con Alberto El Patrón, afirmó que ahora era soltera en un video que publicó en Snapchat.

– Kevin Owens vs. Randy Orton, AJ Styles vs. The Singh Brothers en una lucha de handicap, y el regreso de los Fashion Files (con un episodio parodiando la franquicia de la película “Saw”) están programados para SmackDown de la próxima semana. El programa también debería contar con el seguimiento del ángulo de anoche, donde Shane McMahon esperaba que Daniel Bryan despidiera a Owens y Sami Zayn.

– TMZ informó que a David Otunga se le otorgó el derecho de tener la custodia de su hijo a partir de las 3 p.m. en Acción de Gracias a las 7 p.m. al día siguiente. La audiencia está programada para el lunes, donde Otunga le pedirá al juez que anule la orden de protección que Jennifer Hudson presentó contra él y solicitará la custodia temporal de su hijo.

– Jeff Hardy hará un concierto en 11/25 en Greensboro en The Blind Tiger. Esto tendrá lugar después de la conclusión del show de Starrcade en el Coliseo de Greensboro esa noche en Carolina del Norte.

– Austin Aries hizo su primera aparición desde su salida de la WWE el pasado sábado por la noche para Impact Pro Wrestling (no es Impact Wrestling).

– Angelina Love y Davey Richards aparentan haberse separado. Esta tiene en Twitter que está “soltera” dado a su estatus como madre soltera. Estos se habrían casado en el 2019 y ya no trabajan con Impact Wrestling. Davey, quien es uno de los mejores luchadores de esta generación, se retiró para persuadir una escuela de medicina y seguir su trabajo como paramédico. Love sigue tomando contrataciones independientes.

================================================================================

Si quieres la versión digital del impacto semanal, en la cual está dividido por imágenes y tiene una organización similar a un periódico ¡Ya tienes la oportunidad!

Envía un email a emmanuelfr15@gmail.com con tu nombre y cual versión quisieras (en el caso que quieras la versión en la puerta de tu casa con tu dirección postal).

*Si quieres la versión digital (no la que estás leyendo ahora, sino una versión digital con imágenes vívidas de lo que lees) el precio es $2.25 (debes tener ATH Móvil)

*Si quieres la versión impresa del impacto semanal, esto sería $5 en blanco y negro y $7 a color. (Debes tener ATH Móvil)

 

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com