El Impacto Semanal (21 de Mayo): NXT Takeover Chicago Rompe Esquemas, Randy Orton Destapa Una Lata De Gusanos Y Mucho Más

Articulo

Bienvenido a tu dosis semanal de Lucha Libre, en donde te informamos fuera y dentro del mundo de la Lucha Libre.

NXT Takeover: Chicago fue algo especial. Te explicamos varios aspectos del show que tuvo a todos hablando en el día de ayer y como se compara a otros shows de WWE este año.

Ring of Honor junto a New Japan nos dieron un manjar en Nueva York. ¿Qué es lo próximo para esta relación? Además, como Ospreay fue el MVP del evento War of the Worlds.

Raw sigue cayendo en los ratings, pero ¿Esta semana estuvo mejor? Te traemos un breve análisis de lo ocurrido y si Raw tiene buenas noticias.

Randy Orton tiene que jugar técnico en el ring, pero en las afueras es un rudo estilo “troll”. Analizamos como Randy pudo haberlo embarrado para este domingo en Backlash y como sus comentarios son recibidos.

Además, New Japan Pro Wrestling: Best of Super Juniors, WWL sigue en el comando, WWC tratando en contra de la marea y noticias de alrededor del mundo.



 NXT Takeover: Chicago – 20 de mayo del 2017

¿Por qué el producto en general de WWE no puede ser como los Takeovers de NXT? Siempre me pregunto esto cuando termino de ver un show de Takeover. Psicología simple, luchas y feudos establecidos, un ambiente eléctrico y los mejores luchadores haciendo más de lo que pueden para brindarnos un show excelente. En lo que fue una sorpresa de NXT, debido a los percances y luchas predecibles en la cartelera, NXT brindó un show de primera. Aunque de ante mano sabemos que los Takeovers siempre sobrepasarán a los PPV regulares de WWE, no esperábamos un show tan bueno que cuando terminó, este ya es de ante mano el mejor show de WWE del año (por ahora). La cartelera no se veía tan cargada, pero sus integrantes se encargaron de elevar el nivel.

Quien diría que 2 jóvenes del reino unido (20 y 23 años) dejarían a todo el mundo de la lucha libre hablando. Pete Dunne y Tyler Bate son gemas que cada vez que maduren, serán los mejores en cualquier lugar que se paren. Ya viniendo cargado a una arena como Chicago, conocido por su amor del indy wrestling y enfáticos en que los integrantes tienen que brindar un buen show (especialmente los no nativos), los integrantes de la lucha del Reino Unido expusieron una tesis que había propuesto haces años en el Reino Unido, pero que para muchos era una locura.

Para principios de los 90s en adelante, el wrestling británico en general estaba dolido, nadie quería ver los aburridos candados y agarres al ras de la lona. Aunque si hubo buenos exponentes en los tiempos de los territorios como Billy Robinson, la lucha libre británica tenía un grave problema… su estilo no traducía al occidente americano. Esto no es negando sus buenos exponente contemporáneos en los 90s, Fit Finlay, William Regal y The British Bulldog fueron grandes luchadores, pero estos no tuvieron un nivel tan elevado, que cuando estuvieran en tierras norteamericanas, fueran alabados. Sin embargo, la tesis del “British Strong Style” parece haber llegado a casa sus conceptos principales y brindado lo que los ejemplifica.

Mezclar candados al ras de la lona con golpes de alto contacto estilo japonés parecía una locura, pero esta lucha entre Bate y Dunne, destruyen todo los esquemas o perjuicios que había en contra del renacimiento del Reino Unido. Desde su llaveo a una parte del cuerpo, los gestos faciales, su buena presencia y sus movidas de alta calidad, lo que presenciamos en Takeover fue único. Fácilmente esta fue la lucha del año (por ahora) en WWE, mundialmente la pondría alado de Shibata vs. Okada o Ishii vs. Omega (la segunda en Dontaku).

Aparte de esa gran exhibición la cartelera no bajó menos de un 7.5/10, ósea que todas las luchas podrían estelarizar cualquier cartelera. Lo más impresionante, es que no se ampararon totalmente en su talento indy. Los Autores del Dolor son básicamente desarrollados por el Performance Center. Ya estar el estar con Paul de manejador y rosar hombros con equipos como DIY, TMDK (TM-61) y The Revival han hecho a estos muchachos unas máquinas de verdad. Desde que debutaron (hace casi un año en NXT: The End), estos dos gorilas han aprendido el “timing” y la “psicología” necesaria para mantenerse con los mejores de la división.

Todo esto es gracias obviamente a Paul, pero especialmente a la nueva fórmula de NXT. En el pasado, lo que se hacía era básicamente tomar a los favoritos de los agentes (atletas, luchadores olímpicos, futbolistas o cualquier atleta de alto rendimiento) y los tiraban al ring sin ninguna experiencia previa y con altas expectativas. Para colmo, algunos de los luchadores indys que traían eran usados como “jobbers” o eran cambiados totalmente de lo que los hizo “over”. El problema venía cuando los favoritos de los agentes luchaban, debido a que rosaban con otras personas no – experimentadas en el mundo del wrestling, estos fallaban miserablemente. Si hay algunos casos grandes y buenos, pero la cantidad que era grande en el desarrollo y cuando llegaba el roster se caía, era bastante. La fórmula nueva es más “Wrestling-Amigable”. Con los atletas obligados a fajarse y tener que rosar con los que ahora reciben más importancia, las estrellas de la lucha libre. Con talentos como Bobby Roode, Asuka, Roderick Strong y Hideo Itami en tus filas, es difícil que un futbolista pueda sobre salir o verse mejor. Los que sí se puede hacer, es mezclarlo con dicho talento elite, que estos aprendan a trabajar en un proceso paulatino. Los Autores del Dolor y American Alpha son el vivo ejemplo de que esto funciona.

Debo reseñar que la lucha para este verano de Asuka y Moon va a ser una de las mejores en la historia de la lucha de mujeres. Con Asuka viéndose cada vez más invencible y Moon siendo un retadora que amenaza legítimamente al título, es imposible no estar emocionado para agosto. A Moon la han vendido como la que tiene la bala mágica para destronar el reinado del terror de la japonesa. En el show de Impacto Estelar, había hablado de como esta lesión ayudaría más a Moon de lo que afectaría a la lucha y vaya que lo fue. Moon tiene una excusa que empatiza con la fanaticada y a la misma vez la hace ver como el asterisco en el reinado de Asuka. Ahora con esta haber vencido a todas y sin Asuka poder decir que en “fatal 4 way” venció por “default” a Moon, la lucha del próximo Takeover tiene legitima validez.

Finalmente, lo que todo el mundo está hablando, Johnny Gargano es un hombre traicionado. Lo que se esperaba que fuera para el verano pasado, fue trabajado ayer, luego de meses de especulación. Muchos no estaban de acuerdo con Gargano separándose de Ciampa, pero créanme, Gargano tiene una naturaleza técnica que lo hará grande en este rudo deporte. Tener a ambos por separados traerá una inmensa ampliación al roster de NXT y al principal. Para los que desconocen, Gargano es un inmenso luchador en sencillos, habiendo capturado el campeonato principal de Dragon Gate USA y teniéndolo por mucho tiempo. Este hombre sabe brindar clásicos. Por el lado de Ciampa, este de su parte ha sido campeón de ROH de la TV, así que sabe también como mezclarse. Habrá que ver que nos traen estos 2, pero su feudo promete mucho. En el Impacto Semanal del 28 traeré un análisis más detallado de este feudo.

Aquí los resultados y evaluaciones del evento:

  1. Roderick Strong vence a Eric Young vía pin.

Strong se vio bien aquí, aunque faltan algunos ajustes para hacerlo un gran “babyface”. Este corrió entre la fanaticada y golpeo a los acompañantes de Eric Young. Tom Phillips en la lucha tropezó bastante, confundiendo a Strong con No Way Jose y aparentemente siendo más ciego que el referí.

Strong dominoo la primera etapa de la lucha, pero una asistencia de Dane en las afueras cambiaria la marea. Young le da su Wheelbarrow Neckbreaker en las afueras a Strong, pero conteo de 2. Entran y Strong empieza a coger empuje. El final viene con Strong aplicando su suplex con rompe espalda para el conteo de 3.

Rating: 7.5/10

  1. Pete Dunne vence a Tyler Bate vía pin para ganar el Campeonato del Reino Unido de WWE.

¡Wow esto fue maravilloso! Lucha de la noche con estos dos. Jim Ross aportó muy bien a la lucha y la hizo ver especial. El título del Reino Unido fue refrescado de gloria aquí.

Dunne trabajó las articulaciones de Bate desde el principio. Luego de esto hubo una secuencia de X-Plex en el filo del ring que pondría a Dunne en la delantera. Bate hizo una hermosa “shooting star press” a Dunne. Este luego escapa de una gargantilla en triangulo y es aquí donde los motores subieron al máximo. Hubo Power Bombs, moonsaults, spiral taps, x-plex, de todo. El final viene con Bate buscando su movida final y Dunne cambiándolo al “Final Amargo” para el conteo de 3.

Rating: 9.5/10

  1. Asuka vence a Ruby Riot y Nikki Cross vía pin para retener su Campeonato de Mujeres de NXT.

Asuka es un monstruo, pero las técnicas fallaron en luchar en equipo. Hubo muchos spots de Asuka golpeando a Nikki, pero esta cae encima de Riot. La lucha tuvo buenas secuencias de patadas en misil y rodillazos. El final viene con Asuka básicamente cubriendo a ambas luchadoras.

Rating: 8/10

-Ember Moon miraba desde lejos la lucha.

  1. Bobby Roode vence a Hideo Itamia vía pin para retener el Campeonato de NXT.

Psicología básica aquí, con el técnico desde temprano buscando su golpe de KO con la GTS. Esta lucha ayudó mucho a Itami, este se vio como un verdadero contendiente. Itami trabajo el brazo de Roode e incluso brindó unos golpes de poder bastante buenos. Roode remontó con dominio al hombro de Itami. El comeback luego viene con Roode mofándose de Itami. Este con golpes y patadas grande. Patadas en misil en el esquinero y luego más adelante una bella “Falcon Arrow”. Ambos trataron su “finisher”, pero Roode sale victorioso con doble “Impact DDT”.

Rating: 8.5/10

-Kevin Owens, Kassius Ohno y Sami Zayn junto a Pat Patterson están en la fanaticada.

  1. Autores del Dolor vencen a DIY para retener los Campeonatos en Parejas de NXT.

Me sorprendió ver esta lucha estelarizar, pero al ver el final entendí por qué. DIY de inmediato se sintieron cómodos con las escaleras y repartieron golpes a los Autores. Estos últimos jugaron bien con su tamaño al no poder subir las escaleras. Los Autores toman el control, pero DIY hacen su tributo a los Hardys y los planchan en las afueras atravesando escaleras. Cuando DIY parecía ganar, Paul Ellering entró a salvar a los rudos (muy bien ejecutado). Gargano lo super patea, pero recibe aparatoso golpe en la cara mediante un golpe de escalera. DIY con “Impact Sandwich” entre medio de una escalera. Cuando parecen tener los campeonatos, los Autores los toman en “Powerbombs” en estéreo y luego toman los títulos.

Rating: 8.5/10

-Ciampa luego de recibir junto a Gargano una ovación del público, ataca a su compañero. Luego con rodillazo noquea a Gargano y los estrella con “White Noise” en la mesa de comentaristas.



ROH: War of the Worlds – 12 de mayo del 2017

Aunque la gira de War of the Worlds de Ring of Honor culminó el domingo en Filadelfia, el broche de oro fue en el Hammerstetin Ballroom en Nueva York. El evento estuvo vendido semanas antes. Es notable lo rápido que ROH está vendiendo sus eventos, con casi todas las capacidades, desde 800 personas hasta 1,500 siendo llenadas en semanas. Este patrón, yo diría, que empezó en el fin de semana de Wrestlemania, cuando ROH en Supercard of Honor rompió sus récords pasados de eventos de asistencias y metieron, en contra de NXT Takeover, a 3,500 fanáticos. Aunque el evento del viernes fue bueno, pienso que el aniversario de ROH (15 years) ha sido el mejor en el año.

Las luchas fueron algunas épicas y otras malas, con muchas superando nuestras expectativas y otras siendo un fallo total de lo que estamos acostumbrados. He notado que cuando a calidad en el ring de ROH no es la mejor, estos como quiera te dan un momento genial, que puede salvar parte de la cartelera. Ese momento llegando de la mano de Kenny Omega y Marty Scurll, fue uno de los mejores del año. Desde el 2016 había gente prediciendo el descenso del Bullet Club, pero esto parece no ocurrir, ya sea porque la facción sigue encontrando miembros que encajen (aunque Cody es dudoso todavía) o estos a estas alturas, siguen siendo dominantes en la escena estelar y media alta.

Habrá que ver cómo será el bookeo de Marty Scurll con esta unión. Desde que fue firmado junto a Ospreay en el otoño del 2016, este ha capturado el Campeonato Mundial de la Televisión y tuvo (*spoiler) un reinado bastante bueno. Su reinado de 175 días con el título incluye nombres como; Adam Cole, Matt Sydal, Dragon Lee, Ospreay, Lio Rush y muchos más. Como si fuera poco, cuando entra a la arena en ROH, este ha creado una atmosfera digna de ser elevada al tope de la cartelera. Creo que el problema sería coexistir con Cody, quien bien está ya en la escena titular, pero todavía no ha brindado un clásico de la Lucha Libre.

Por otro lado, hay que hablar del legado dejado en el medio del ring por parte de Adam Cole. Uno pensaría que Cole es un veterano de más de 10 año con todo lo que ha conseguido en ROH. Este fue alma y corazón desde que tuvo sus comienzos junto a Kyle O’Reilly. Luego de una corrida pasable con “Future Shock”, este encontraría éxito en la división de sencillos y también con el Kingdom original (Cole, Matt Hardy y Bennett), conquistando el título de la televisión (el cual tuvo por más de 250 días) y subsiguiente el Campeonato Mundial de ROH. Su primer reinado fue excelente, con muchos apuntando a que de los récords-3, este fue el mejor. Luego de varias corridas por PWG y una lesión, curiosamente en el evento de War of the Worlds (Global Wars en Chicago), Cole volvería y se uniría a sus compañeros de Rushmore (The Young Bucks) para así se parte del quienes ahora lo abandonan, el Bullet Club. Obviamente esto es a raíz de Cole posiblemente firmando con WWE, en su estadía corta de 7 año con ROH, Cole ha logrado más que luchadores como Nigel McGuinness, Kevin Steen (Owens) o Tyler Black (Seth Rollings).

Finalmente, hay que hablar de la lucha de la semana y del MVP de la gira de War of the Worlds, Will Ospreay. Este, aunque estuvo rodeado de sus compañeros de CHAOS, se robó los shows desde Toronto hasta Nueva York. Su lucha ante Jay White fue épica. La lucha viene días antes de Randy Orton denigrar la lucha de este estilo. Mucha gente diría que la mayor critica de las indys es el “no selling” (no vender movidas), pero Ospreay parece haber demostrado lo contrario. Si hay algo que encanto aquí, fue como Ospreay pudo vender la violencia de Jay White y este limitar lo aéreo y enfocarse en la psicología. Si bien hay luchadores que pueden hacer esto en sus sueños, Ospreay tiene un arsenal que, dándole el espacio de desarrollarse y dando algo de suspenso, su explosión es magnífica. Lo increíble es que este feudo es fresco, con ambos chocando cuerpo por primera vez, White desde que lo trajeron del DOJO de New Japan ha tenido una evolución bastante agradable. White poco a poco ha encontrado su alma, con siendo un luchador violento, pero a la misma vez fluido. Este podría en 3 años ser alguien en que New Japan puede trepar al medio de la cartelera. Por otro lado, Ospreay tiene mucho que dar y años para nosotros disfrutar de sus hermosos movimientos.

Aquí el análisis de esta noche y evaluaciones de la lucha:

  1. Dalton Castle vence a KUSHIDA, Bobby Fish y Silas Young.

Lucha rápida y furiosa, se sintió muy acelerada. Parecía que el tiempo estaba acortado. Todos pudieron meter su arsenal de movidas y el final viniendo de parte de Castle utilizando su Bang-a-rang para el conteo de 3.

Rating: 5.5/10

  1. Hangman Page vence a Kazarian vía pin.

Esta lucha fue notable por la horrible secuencia de ambos luchadores intercambiando escupidas. Page trabaja un poco a Kazara conectando su “Shooting Star Press” en el filo del ring que termina en tacle de hombro.  Kazaian conecta un bella cutter en “slingshot”, pero cuando hay intercambio de paquetitos, Page se agarra de la cuenta para el conteo de 3.

Rating: 4.5/10

  1. War Machine vence a EVIL & Sanada (Ingobernables) y Search & Destroy (Gresham y Shelley) vía pin.

La Máquina de Guerra esta en fuego. Estos jugaron muy bien entre Los Ingobernables y S&D. Hanson se robó el show con varios topes suicidas y el “spot” de “belly to belly” donde se llevan a Gresham y Alex fue excelente. El final vino con el “Pop Powerslam” de War Machine y Hanson tirando en tope para el conteo de 3.

Rating: 6/10

  1. Will Ospreay vence a Jay White via pin.

Lucha de la noche y por mucho. Ospreay hace un “shooting star press”, pero cae de pie. Este luego trata un tope suicida, pero es atrapado por White, quien luego aplica un “belly to belly”. Ospreay luego recupera con SSP, pero cuando va por el moonsault, White se sale. Hay secuencias de suplexes alemanes y White hace una “spanish fly”. Ospreay busca una caída de tigre, pero White lo atrapa en una violenta “brainbuster” en el filo del ring. White ahora son variantes de suplexes y luego un crucifijo con golpes, esto parecía el final. Ambos se levantan, Ospreay con SSP en “springboard” y luego rápidamente en Os-Cutter para el conteo de 3.

Rating: 8.5/10

-Luego del público aclamarlos, Punishment Martínez ataca a ambos.

  1. Bully Ray y Los Briscoes vence a CHAOS (RPG Vice y Hirooki Goto) vía pin para retener los Campeonato de Trios de ROH.

Bully entró como si fuera un show de ECW, con la fanaticada subiendo el final hasta el máximo. Me puso nervioso ver a Mark Briscoe recibiendo tantos sillazos en la cabeza desprotegidos. Los Briscoes hicieron topes en estéreo. Suben al ring y se forma un caos. Goto se vio distanciado de la lucha (para provocar una lesión). Este intercambió un poco con Bully a lo strong Style. El final viene con los campeones aplicando doble 3D al pobre de Barretta encima de una mesa.

RPG se sigue viendo como unos locos maniacos cada vez que entran a un ring de ROH.

Rating: 6.5/10

  1. Marty Scurll vence a Matt Sydal vía rendición para retener el Campeonato Mundial de la Televisión de ROH.

La fanaticada se vio agotada aquí. La lucha comienza con varios intercambios atléticos. Scurll trabajo a Matt, mientras este era abucheado fuera de la arena. Scurll hizo sus movimientos usuales, con patadas en el filo del ring, brainbuster y varios golpes de alto impacto. Sydal trato de sobresalir, pero ni su “moonsault” de pies hizo efecto. El final viene con Scurll aplicando su ala de gallina.

Rating: 5.5/10

  1. The Young Bucks vencen a Los Ingobernables de Japón (Naito y BUSHI) vía pin para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.

La recepción de Naito fue increíble, su carisma y presencia hizo a esta lucha especial. Naito se ganó la ovación con su “spot” de fingir un tope y posar en el medio del ring.

Los Bucks conectaron sus movidas aéreas al inicio, luego fueron trabajados por Bushi y Naito. Hubo un “spot” que me tenía con una sonrisa, cuando BUSHI ciega a Matt y este empieza a repartir super patadas a todo el mundo (hasta el réferi se llevó lo suyo). Nick saca a Naito hacia afuera, para estos conectar el “Meltzer Driver y llevarse el conteo de 3.

Rating: 7/10

  1. Hiroshi Tanahashi vence a Adam Cole vía pin.

En lo que fue la última lucha en un evento grande de ROH para Adam Cole. Se estaba promocionando como una lucha de ensueño. Con Tanahashi y Cole siendo los mejores representantes de su empresa. Este produjo una lucha básica. Buscó en varias ocasiones la victoria, con “Last Shot”, plancha en sapo e incluso “shinning wizard”, pero Tanahashi no daba reversa. Este culmina con un High Fly Flow y luego conteo de 3.

Rating: 6.5/10

-Este luego de la victoria, fue recibido con un abrazo de los Young Bucks. Estos parecían irse en buenos sentimientos, pero de repente se apagan las luces. Aparece un video de Kenny Omega hablando de la despedida de Cole. Este dice que tuvo una carrera larga en Bullet Club y en ROH, pero ya es hora para él partir. Este dice que, aunque no está ahí para despedir a Cole, reconoce lo que fue este y su carrera, pero que, como todo en la vida, siempre que hay un héroe, también hay un VILLANO. De repente alado de Omega aparece Marty Scurll, el público se puso frenético. Vuelven a prenderse las luces y aparece el Villano con nueva sombrilla en mano, la cual cuando la abre dice “Bullet Club”. Marty ataca con la sombrilla a Cole y se quita su atuendo, debajo una camisa de Bullet Club. Los Bucks con super patadas y se despiden de Cole con un beso. Nueva York se quiere caer en cantos.

  1. Christopher Daniels vence a Cody y a Jay Lethal vía pin para retener su Campeonato Mundial de ROH.

Jay fue feroz con dos topes suicidas en el inicio. Este vendió la pierna en el inicio de la lucha. Aquí hubo buena psicología, pero pobre ejecución, especialmente de Cody. Este hace patadas en misil para ambos, luego trata figura cuatro en Daniels. Este último tira a Cody en la barricada y luego moonsault arábico. Lethal recupera con codazo desde la tercera y luego junto a Cody tumbando a Daniels en la mesa de afuera. La lucha parecia terminar entre Cody y Lethal, pero cuando Cody tiene la figura cuatro, Daniels aparece y BME para el conteo de 3.

Rating: 7/10



¿Tienes un producto que quieras promocionar?

Promociona tu producto a través de nuestro semanario, nuestro escrito es visto por ciento y miles de personas. Solo tienes que enviarnos un email a abmorales@impactoestelar.com. Nos envías tu información y producto y nosotros lo haremos parte de nuestro semanario.

Las tarifas comienzan en: $25 primera plana, $20 luego de la primera plana, noticia en Puerto Rico $15 y las paginas subsiguientes $10.



Monday Night Raw – 15 de mayo de 2017

El show de esta semana de Monday Night Raw tuvo una pequeña alza en los ratings, pero todavía nada se ve positivo. Los “Playoffs” de la NBA siguen siendo una competencia alta, con RAw subiendo solo un 2% esta semana.  Si tomamos en consideración que el show de la semana pasada fue grabado, los números indican que el alza de esta semana se debe a que el show fue en vivo.

El consenso general al preguntar a través de la página de FB, Impacto Estelar y otras personas, es que el Raw de esta semana fue uno positivo, dándonos nuevos feudos y buenas luchas. Esto claro, viniendo a raíz de la lesión de Strowman, lo cual lo dejaría fuera por 6 meses (aunque este número parece ser uno falso). Lo más probable es que después de Summer Slam, Braun está listo para luchar y hace su acto de aparición.

Otra cosa notable fue el anuncio de la batalla de 5 esquinas fatales entre Finn Balor, Seth Rollins, Roman Reigns, Bray Wyatt y Samoa Joe. Esta lucha decidiría quien enfrentará para Great Balls of Fire al retador #1 por el título de Brock Lesnar. Yo pondría mi dinero en Rollins, este siendo el “técnico” por excelencia ahora y debido a que Reigns vs. Lesnar es para Wrestlemania.

Otra cosa notable es lo pobre que se ve el feudo de Bayley y Alexa Bliss por el Campeonato de Mujeres. Estos tienen el palo Kendo guindando en un poste, pero además de eso ¿Por qué me interesaría en una lucha en donde la contendiente lo que hace es perder? Sin duda alguna Raw ha fallado en como bookear a Bayley y esto los está afectando.

Finalmente, el fuedo de Miz y Ambrose tomó un giro alocado, cuando en un PPV que es de reglas extremas, si el campeón hace algo extremo, título Intercontinental cambia de mano. Deja que eso aterrize:

Aquí los resultados del show:

-Los 5 anunciados por la batalla de 5 esquinas fatales argumentan quien debe tener la oportunidad y se pelean. Balor sale como el claro victorioso entre una mini pelea.

  1. Jeff Hardy vence a Sheamus.
  2. Alicia Fox vence a Sasha Banks.
  3. The Miz vence a Dean Ambrose vía DQ.

-Alexa sale e insulta a New Jersey, luego sale Bayley. Esta última termina siendo golpeada por un palo Kendo.

-Angle en el teléfono con Sami Zayn. Miz aparecer molesto por el resultado de su lucha. Angle anuncia que si Dean se DQ la próxima vez, este pierde el campeonato.

  1. Neville y TJP vence a Austin Aires y Jack Gallagher.
  2. Roman Reigns vence a Finn Balor.

-Promo de Bray Wyatt.

-Golden Truth sale, perp Goldust traiciona a Truth. La gente grita “Thank You, Goldust”.

  1. Big Cass vence a Titus O’Neal.
  2. Seth Rollins vs. Bray Wyatt termina en DQ debido a Samoa Joe.

*Para ver un reportaje detallado del show y escrito por el escritor en jefe de Impacto Estelar, AB Morale, presiona aquí.



Randy Orton jugando a rudo en un mal momento

Randy Orton abrió viejas heridas esta semana que pasó, mientras estaba de gira por Europa. Todo comenzó cuando la leyenda de la lucha libre, Rip Rogers le dio share a una foto de lo que parecía ser una descripción de una lucha indy. Básicamente la publicación decía que todas las luchas indys tienen la misma secuencia, no hay psicología, los “spot” llueven y que no saben vender. Rogers, fue entrenador de Orton en OVW (la empresa de desarrollo de WWE que era de Jim Cornette a principios de los 2000s), así que no duró poco para que Randy diera luz en el asunto y básicamente afirmara lo dicho en el post.

En días, personas como los Young Bucks, Bully Ray y Will Ospreay habían puesto su opinión. Incluso en el torneo de BOSJ haciendo el gesto de Orton preparándose de una RKO. El debate tuvo a ambos lados divididos y brindando su opinión. Pero como todo debate, hay que buscar las áreas grises.

Desde los comienzos, en cualquier deporte, la vieja guardia siempre se molestará con la nueva generación. Este mismo debate es uno que estamos viviendo aquí en Puerto Rico, con la vieja no queriendo dejar su poder en la cartelera porque opina que los brincos y las movidas coreografiadas no venden y que un candado al cuerpo sí. Lo gracioso de esto es que esto siempre pasa no importa que, las primeras luchas de Flair vs. Steamboat tenían criticas similares, debido a que la base antes en el wrestling era, que todo debía parecer como una pelea real. El mismo Sammartino odió el producto de la era attitude.

Muchas de las críticas son básicamente una brecha generacional que siempre estará presente en muchos de estos debates. Las movidas de ahora son más áreas y visuales, dependen de buena sincronización entre los luchadores, mientras que antes se debía trabajar a un ritmo más lento, pero más realístico al ojo del fanático. Incluso movidas como un tacle de fooball americano eran visto con mal ojo a principios del siglo XX. El método de antaño era más seguro, la economía de caídas se veía. Mientras que ahora estos muchachos apenas durarán 20 años en la industria debido a su estilo arriesgado.

Incluso el cuerpo es algo que ha cambiado generacionalmente. Ahora lo más pesado que vemos es 220 lbs. (con excepción de Brian Cage u otros). Mientras que antes un 240 era algo normal de ver. La gente parecer moverse o quiere ver más a los pesos livianos. Esto se puede incluso ver con el boxeo. Ya los pesos pesados no llenan estadios (excepto por Joshua y Klistcko hace poco), estos inclusos no son vistos con ojos de emoción. Si miras que división es la caliente en el boxeo, es nada más y nada menos que la Welter. Los tiempos de Ali y Tyson se acabaron. Los 147 son la taquilla y dan los mejores combates. Los mismo pasa en MMA y ahora en el “Wrestling”. Es por estos que Ricochet es una taquilla más caliente que ver a Orton vs. Mahal este domingo.

Hablando de este domingo, la recepción de Backlash será violenta para Orton. Va para Chicago, ante la fanaticada más amante del wrestling indy. Esperen ver gritos duros y la lucha por el Campeonato principal de WWE siendo saboteada. Sin duda alguna Randy destapó una lata de gusanos.



NJPW: Best of Super Juniors 2017 – 17 de mayo del 2017

El primero de 4 shows en el Karauken Hall tomó acción en la madrugada del miércoles, con todos los integrantes del torneo Best of Super Juniors enfrentándose en un mismo show. El Hall estaba completamente vendido, con una fanaticada de 1,729 fanáticos listo para ver como los mejores Juniors se medían.

Hubo muy buenas luchas, con el bloque A demostrando su superioridad y que tan cargado estos están. El bloque A promete darnos las mejores luchas del torneo sin ningún problema. Estos incluyen al campeón Jr., Hiromu Takahashi, Ricochet, el campeón del año pasado, Will Ospreay, Taichi, le leyenda Jushin “Thunder” Liger, Dragon Lee II, Taka Michinoku y el debutante del Reino Unido Marty Scurll.

Hablando de Marty, que semana ha sido para este. Desde unirse al Bullet Club, perder su campeonato de la TV luego de 175 días como campeón, hasta debutar en Japón. El hombre está en una corrida caliente. Esto se pudo ver en su lucha ante Ospreay, cuando el público se sabio desde su grito (Whoop-Whoop) hasta sus manerismos y tácticas en el ring. Esto demuestra lo globalizado que se ha convertido el mundo de la lucha libre, con todos en la cualquier esquina del mundo informándose.

Takahashi y Lee fueron fuego a la lata. Estos revivieron su rivalidad de CMLL, con ambos jugando más seguro. Estos cambiaron totalmente la dinámica y nos dieron la lucha de la noche. Debido a la falta de rampas u otros objetos de la Arena México, no pudimos ver los “spots” a los que estamos acostumbrado, pero si vimos buenas decisiones técnicas y con buen final.

El show fue gratis a través de NJPW Worlds. No tuvo historias grandes, pero la calidad fue buena y emocionante.

Aquí los resultados y evaluaciones:

  1. Taka Michinoku vence vía pin a Jushin Thunder Liger

Buena lucha para comenzar el show con Liger es recibido como la leyenda que es.

Este ataca inmediatamente a Taka con una movida de rendición. Estos intercambian, van a las afueras con Liger tirándose en bola de cañón. Jushin entra al ring y suelta un buen arsenal de movidas como el ¡Shotei! Taka responde, pero cada vez que lo hace, Liger recupera. Liger parece ir por la tabla de surf, pero no lo logra. Hace figura cuatro, Taka logra las cuerdas. Luego de un intercambio, Taka logra su enganche de sumisión. Esto tuvo una buena secuencia, Liger parecía rendirse, pero logra escapar. El final viene con Taka saliendo a un conteo de 2 después de una Liger Bomb. Este logra encaje en “triangle choke” para el conteo de 3.

Rating: 6.5/10 

  1. Volador Jr. vence a Tiger Mask vía pin.

Esto no fue bonito y el peligro que corrió Volador Jr, con el “spanish fly” me tuvo nervioso.

Tiger Mask se vio lento y “botcheaba” todo lo que hacía. Tiger Mask hizo un “arm drag” desde la segunda y no fue bonito. Luego de Volador Jr. recibir una “tombstone” y otras movidas, este termina con un “spanish fly” desde la tercera.

Rating: 5/10

  1. Ricochet vence a Taichi vía pin.

Debe exaltar lo bien que Ricochet vendió aquí. La lucha comienza con un lento careo, con Taichi bordeando el ring mientras __ se apoyaba en él. Luego Taichi entra, pero es dominando. Lo que hace que traiga a ___ para que lo ayude. Ricochet se distrae y ahí Taichi aprovecha con su bastón. Taichi domina a Ricochet. Este último remonta un poco, pero vuelve a ser dominado. Hay un forcejeo con el bastón, el árbitro se lo quita a Taichi y ahí Ricochet con cargada en bombero y patada giratoria para luego “Shooting Star Press” para el conteo de 3.

Rating: 5/10

  1. ACH vence a BUSHI vía pin.

Lucha pasable, Bushi entierra a ACH con una DDT en el filo del ring y ahí tomaría el control. Luego de Bushi dominar la mayoría de la lucha, ACH recupera con unas patadas frontales que reciben a su oponente. ACH escapa par de intentos en paquetitos, hace un Lariat bestial para luego aplicar un enganche en Michinoku Driver y el conteo de 3.

Rating: 5.5/10

  1. El Desperado vence a Kushida vía pin.

Kushida salió con el Campeonato de la TV que le había arrebatado a Marty Scurll en las grabaciones de War of the Worlds en Filadelfia. Desperado tuvo en aprietos al joven Kushdia por varios momentos. Este monta un buen “comeback” con patadas en “handspring” y golpes de alto impacto. El referi fue golpeado en la lucha cuando Kushida iba por su “hoverboard”, pero el árbitro no vio a Desperado rendirse. Este último toma el campeonato, va a darle a Kushida, pero recibe Pele. Este más adelante consigue la “pedigree” en el campeonato y luego Guitarra de Ángel para el conteo de 3.

Rating: 6/10

  1. Marty Scurll vence a Will Ospreay vía rendición.

Excelente introducción de Scurll en Japón. Este entro como una superestrella y demostró que puede estar “over” en cualquier lugar en el mundo que este se pare. La gente hacia el sonido de “Woo-Woo” en todo el momento.

La lucha comienza con unas palancas de brazos y un llaveo hermoso, con ambos exhibiendo sus dotes. Ospreay comienza a prender motores, pero Scurll lo impide. Hay secuencias de brincos, pero Scurll lastima a Ospreay en el brazo. Hay careos desde las afueras del ring de Scurll. Este entra y Ospreay se mueve rápido y furioso ante él. Will busca un “Star Press”, pero Scurll pone las rodillas. Este ataca la cabeza y el hombro de Will. Hay intercambio de movidas grandes como la super patada de Ospreay en el esquinero. Scurll hace su famosa super patada en el filo del ring. Scurll busca “brainbuster”, pero Ospreay con “stunner” y luego un Especial de Sasuke. Entra y busca el ala de gallina, pero no lo logra. Ospreay con patadas atléticas, quiere buscar el Os-Cutter, pero Scurll con ala de gallina para la rendición.

Rating: 7.5/10

  1. Ryusuke Taguchi vence a Yoshinobu Kanemaru via pin.

No hubo mucho aquí, con Taguchi utilizando la comedia temprano en la lucha. Hicieron la secuencia de correr las cuerdas hasta que se cansen. Kanemaru conecta una buena secuencia de DDT. Taka viene al rescate de su compañero (Yoshinobu) y distrae al réferi mientras Taguchi tenía a este en un candado de tobillo. Taguchi empuja a Kanemaru hacia Taka (tumbándolo en el filo) y luego soprende con un paquetito para el conteo de 3.

Rating: 5/10

  1. Dragon Lee vence a Hiromu Takahashi vía pin.

Esto fue digno de estelarizar, la lucha tuvo mucha energía, con Lee y Takahashi nunca dejando que el nivel baje. La rudeza de Takahashi fue buena y violenta, con este tratando de romperle la máscara a Lee.

La lucha comienza con Takahashi y Lee atacándose rápido y furioso. Se reparte machetazos de poder para luego Takahashi bajar el ritmo de la lucha. Lee monta su ofensiva con patadas en misil en el esquinero. Este sube la intensidad con movidas aéreas en incluso en las afueras aplica un “powerbomb” que deja a Hiromu viendo el conteo externo hasta 19. Se devuelven y comienzan a repartirse suplexes alemanes de una manera violenta. Estos proceden a intercambiar machetazos con Hiromu llevándose la peor parte. Lee busca altura, pero es frenado, Hiromu busca “Frakeinsteiner”, pero Lee aplica el doble pisotón en el esquinero. Lee escapa de una guillptiona con tijeras de Hiromu, pero recibe la bomba de tiempo para el conteo de 2. Hiromu procede con su carretilla de bombero en el esquinero, pero es atrapado en un paquetito para el conteo de 2. Hiromu vuelve a montar ofensiva, pero cuando va nuevamente por la bomba de tiempo, Lee se sale y aplica una dosis de su medicina con la carretilla en bombero para el esquinero. Lee luego aplica el Dragon Driver para el conteo de 3.

Rating: 8/10



Puerto Rico

WWC – Los problemas continúan para la empresa tradicional de Puerto Rico. Luego del éxodo reciente de talento, WWC parecía comenzar a reestablecer su roster de luchadores. Primero anunciando el regreso de Lord William De La Vega, la mitad del equipo “Los Templarios” con Superstar Ash, quien actualmente está en WWL (aunque nadie lo ve ahí). Fue promocionado para competir contra Ray González Jr. y se le dedicó una lucha para promocionarlo, pero a la semana siguiente, totalmente desaparecido. La razón podría ser bastante alarmante, ya que hay varios que ha expresado alta frustración con el joven luchador por varias razones. La primera siendo que Ray Jr. no parece ser uno a practicar. Simplemente respaldándose de lo que ya sabe hacer en el ring, lo más básico. Cual conlleva a problemas para luchadores con tendencias más atléticas, debido a que son fuertemente limitados, teniendo que ser precavidos con el menor y a la vez teniendo que tener cuidado por ellos mismos, ya que no pueden depender de este (Ray Jr.). Pero otra razón por la cual el joven causa polémica es por razones de paga. Siendo hijo de una de las estrellas principales, no debería sorprender que él tiene su cheque garantizado. Es por esto que el dinero, normalmente, es la causa para muchos irse. Pero la palabra corriente ha sido que el joven Ray González recibe dinero al par o hasta más de lo que ganaban luchadores como Mike Mendoza, Ángel Fashion, entre otros en la escena intermedia de WWC. De ser verdad, esto sería una de las razones de tantos irse de la empresa. Algunos de esos nombres, regresando, porque se les prometió más dinero (Peter The Bad Romance, Ángel Cotto). Habrá que ver cuánto dura es gracia por parte de los altos mandos de WWC.

WWL– La WWL crece en notabilidad luego del evento Golpe De Estado, con el escritor de la afamada revista “Wrestling Observer”, Dave Meltzer, escribiendo detalles de lo que pasó en el evento. Notando los saltos de Mendoza, Mr. 450 y Angel Fashion, más la involucración de Boris Bilbraut y las historias saliendo del evento. Nuestro propio Emmanuel Figueroa proveyéndole la información. Puedes encontrar el “observer” en f4wonline.com.

-Luego de un buen show en juncos, la empresa quiere mantener todo a vapor para el 3 de junio en San Juan. Como se había informado antes, Mendoza y Fashion estarían en Ohio esa noche, así que no estarán en Puerto Rico. Además, Mr. 450 estará el 2 de junio en California, habrá que ver si la logística cuadra los suficiente para este salir de PCW (Pacific Coast Wrestling en California) y regresar a San Juan a tiempo.

-WWL promocionó el jueves un show con grabaciones de Aguada, estos varios a integrantes de Puro Macho enfrentándose a La hermandad en luchas de sencillos.

CWA- La empresa del pueblo se presenta el 27 y 28 de mayo en la cancha de Quebrada Cruz en Toa Alta. La estelar será el “Sensacional” Carlitos vs. BJ por el título Mundial de CWA. También falta por anunciar a la gran firma.

Otras notas -Carlito Caribbean Cool sigue de gira por el mundo y visitando países donde el “wrestling” sigue siendo al novedoso. Este se presentó en Karachi, Pakistán junto a luchadores como Wade Barrett y de la escena de Europa. Un reporte indica que Carlito fue uno de los más aclamados en la arena. Puedes ver un artículo del diario “The Tribune” reseñando el evento aquí.

-Mark Davidson podría estar regresando pronto para Panamá junto al “Sensacional” Cartlitos. Al preguntarle al joven prometedor, este me indicó que la fecha no ha sido confirmada, pero si hay planes de volver a la empresa GWE.

– A través del programa Lo Sé Todo y la pagina Lucha Libre Online, Jaime Espinal ha confirmado que tendrá una participación en el evento de WWE Live en San Juan, Puerto Rico. No se sabe si será un “Dark Match”, las cuales se usan usualmente para probar u observar el talento nuevo que la empresa quiere firmar o ya haya firmado, o si Jaime tendrá una mayor participación en la cartelera.



WWE – Smackdown no le fue bien esta semana. El show de los martes tuvo una caída de 7% en los ratings. Este es el número más bajo del año. El factor que nuevamente los mató fue la NBA. Con la lotería y el juego de GSW vs. SA siendo mejores en los ratings. Smackdown terminó 10 en los shows de cable.

Hasta ahora la cartelera de Backlash se ve así:

  1. Randy Orton vs. Jinder Mahal por el Campeonato de WWE.
  2. Shinsuke Nakamura vs. Dolph Ziggler
  3. Kevin Owens vs. A.J. Styles por el Campeonato de EU.
  4. Usos vs. Breezango por los Campeonatos en Parejas.
  5. Charlotte Flair, Naomi y Becky Lynch vs. Tamina, Natalya y Carmella
  6. Sami Zayn vs. Baron Corbin
  7. Luke Harper vs. Erick Rowan
  8. Tye Dillinger vs. Aiden English (pre-show a las 7:30 p.m.)

 

Los próximos DVD a salir en WWE son:

30/5 – Seth Rollins

4/7 – Kevin Owens

1/8 – Kurt Angle

5/9 – WWE Unreleased 1985-95

3/10 –Dawn of the Attitude Era

5/12 – Documental de NXT, “From Secret to Success”

 

Impact Wrestling–  Jeff Jarret está haciendo olas con su posible anuncio de la copa mundial. Este estaría integrando a la AAA, Impact y NOAH. El torneo seria en tercias y se daría en octubre de este año en Japón. Hasta ahora no es algo seguro.

-Matt Sydal firmó a tiempo completo con Impact Wrestling.

-Al Snow, agente de Impact Wrestling fue arrestado esta semana. Según Snow, este iba transitando de manera usual hasta que fue parado por la policía. Snow dice que, al parecer, por este no atender una licencia expirada y tener una orden de arresto por no atender el problema antes, fue arrestado y dejado en libertad en una fianza de $234.

 

EVOLVE Wrestling – La empresa principal del World Wrestling Network vuelve este fin de semana en Chicago para sus eventos de Evolve 84 y Evolve 84 en Detroit. La empresa provechó que WWE se presentó en Chicago ese sábado por la noche y tuvo su show a las 2:00 de la tarde (pm). Además de esa revancha, Sabre Jr, se mide ante Ethan Page, luego de lo brutal y violento que fue Page en su lucha de Nueva York.

Aquí los resultados de sábado y la cartelera del domingo:

Noche 1 en Chicago:

  1. Keith Lee vence a Donovan Dijak.

*No fue mejor que la del fin de semana de Wrestlemania.

  1. Fred Yehi vence a Jason Kincaid.
  2. Lio Rush vence a Austin Theory.
  3. Tracy Williams vence a Jeff Cobb.
  4. Jaka y Chris Dickinson vence a Matt Knicks & Isaias Velazquez para retener los Campeonatos en Parejas de EVOLVE.
  5. Zack Sabre Jr. vence a Ethan Page para retener el Campeonato de EVOLVE.
  6. Matt Riddle vence a Kyle O’Reilly para retener su Campeonato de WWN.

Noche 2 en Detroit:

  1. Zack Sabre Jr. defiende su Campeonato de EVOLVE ante Lio Rush

*Si Sabre Jr.

  1. Matt Riddle defiende su Campeonato de WWN ante Jeff Cobb (Matanza Cueto).
  2. Tracy Williams junto Stokely Hathaway vs. Kyle O’Reilly
  3. Ethan Page vs. Donovan Dijak
  4. Fred Yehi vs. Keith Lee
  5. Chris Dickinson y Jaka © junto a Stokey Hathaway vs.

Jason Kincaid & Jaka

  1. Allysin Kay vs. Priscilla Kelly

-EVOLVE Wrestling está puesto a presentarse en Atlanta el 9 de julio.

NWA – Ya es casi un hecho el negocio entre Billy Corgan y la National Wrestling Alliance. Personas cercanas a la situación informan que Billy estaría comprando también la videoteca de Houston Wrestlin. Este hizo un trato con la viuda del famoso promotor Paul Boesch para adquirir los derechos de la histórica videoteca. Se dice que el precio en que Corgan habría comprado la NWA es entre $175,000 a $250,000. Dado a que Corgan iba a comprar a Impact por $7,000,000 a $9,000,000, esto se vería como un buen precio para empezar adentrarse a tiempo completo en la Lucha Libre. Cabe destacar que los derechos del Campeonato Mundial de la NWA también están en ese trato.

PWG – Pro Wrestling Guerrilla presentó ayer un cartel en honor a la última lucha de Adam Cole en la empresa. La empresa de California también tuvo la reunión de ReDragon (Kyle O’Reilly y Bobby Fish). Cole fue campeón Mundial de PWG y ganador de PWG-BOLA, así que la noche fue una emotiva para el ex Bullet Club.

Aquí los resultados:

  1. Keith Lee vence a Trevor Lee via pin.
  2. Chosen Bros (Matt Riddle y Jeff Cobb) vencen a reDRagon via pin.
  3. Michael Elgin vence Shane Strickland vía pin.

*Al parecer casi un “squash”.

  1. Sami Callihan vence Adam Cole vía pin.

*Ultima lucha de Cole con PWG.

  1. Lio Rush vence a Mark Haskins vía pin.
  2. En un “Texas Tornado Spotfest Match” Lucha Bros (Pentagon Jr. y Fénix) vencen a The Young Bucks vía pin para retener los Campeonatos en Parejas de PWG.
  3. Zack Sabre Jr vence a Trent? vía rendición para retener el Campeonato Mundial de PWG.

*Lucha de la noche.

CZW– Combat Zone Wrestling se presentó el sábado pasado en Flyers Skate Zone in Voorhees, NJ ante una buena cantidad de gente. El evento titulado “Sacrifice” tuvo un nuevo amanecer en lo que será el rumbo de CZW. Hay reportes que el show tuvo que ser rebookeado, debido a que los encargados del booking tuvieron una emergencia familiar.

Aquí los resultados del evento:

  1. Private Party vencen a The Dub Boyz of Nate Carter and David McCall.
  2. MJF vence a Jonny Yuma para ganar el Campeonato Wired.
  3. Zack Sabre Jr. vence a David Starr.

*Lucha de la noche.

  1. Shane Strickland vence a Sami Callihan.
  2. Leo Rush vence a Joe Gacy para ganar el Campeonato Mundial de CZW.
  3. Father Matt Tremont vence a Joey Janela.

– CZW ha soltado un video, que puedes ver aquí,  promocionando un show para el 8 de julio, diciendo que un nuevo régimen ha tomado el control.

– Pro Wrestling Sheet ha reportado que Sami Callihan ahora está en control de área creativa de CZW, puedes ver ver la noticia aquí.

AIW – Adam Cole ha sido invitado para el torneo invitacional de J.T. Lightning de la empresa con base en Ohio, All Instense Wrestling (AIW). El torneo será para la semana del 26 y 27 de mayo y tendra además de Adam Cole a: Colt Cabana, Swoggle, Mordekai (Kevin Thorn en WWE-ECW), Laredo Kid entre otros. Cole estará en la noche 2 del torneo.

Northeast Wrestling – Aprovechando el ángulo de Bullet Club traicionando a Adam Cole, NEW brindará una cartelera en donde Cody se enfrentará a su excompañero de Bullet Club. El show será el 26 de mayo en el evento Spring Slam en Newburgh, Nueva York. Además de Cole y Cody, la empresa tendrá en acción a Donovan Dijak, Ryback y Deonna Purrazzo.

House of Hardcore – HOH se presentó en The Sports Arena de NYC anoche para su evento más reciente, cual está disponible en Floslam.TV. Aquí los resultados:

  1. Guido Maritato (Nunzio) venció a Papadon.
  2. Matt Striker venció a TJ Marconi.
  3. Alex Reynolds venció a Lance Anoa’i.
  4. Grand Campeón Impact, Moose venció a Dan Maff.
  5. Rhett Titus venció Ben Ortiz, Bull James (Bull Dempsey) & Pat Buck.
  6. Bully Ray venció a Ethan Carter III.
  7. The Spirit Squad venció a Team Tremendous & NOW.
  8. Cody Rhodes venció a Tommy Dreamer.

AAW- La empresa del norte de Estados Unidos anunció que su evento estelar para mayo 25 en el Eagles Club en Berwyn, IL será por el título de AAW, Juventud Guerrera vs. Sami Callihan.  Además, la participación de Jack Swagger, AR Fox, Shane Strickland, Keith Lee, Donovan Dijak, Trevor Lee, Colt Cabana, Laredo Kid y muchos más.

-AAW ya tiene se evento para el 17 de junio en Merrionette Park, Illinois. Johnny Mundo, Brian Cage, Abyss y Lox Ki han sido anunciados.



México

CMLL– Fue una noche rara en Arena México esta semana, cuando luchadores de la familia Alvarado decidieron vandalizar el automóvil del luchador Ultimo Guerrero. El grupo incluía al Campeón Completo, Maximo Sexy y hasta su hermano, Psycho Clown, quien es de AAA, aunque estaba presente sin su máscara. La razón del vandalismo era porque el recientemente fallecido Brazo de Oro. Este era el encabezado de la unión de luchadores. El puesto fue tomado por Último Guerrero y la familia no estaba alegre. El video del incidente corrió las redes, con la familia destruyendo el carro de lujo de Ultimo Guerrero, que estaba estacionado en el parking público de Arena México. Peor aún es que la seguridad los dejó hacer esto. Máximo fue sacado de la lucha estelar y reemplazado por Marco Corleone, mientras Guerrero siguió en la lucha semi-estelar.

Aquí lo que paso:

  1. Magnus & Sensei vencieron Akuma & Espiritu Negro.
  2. La Jarochita, Princesa Sugehit & Silueta vencieron Dalys, Amapola & Zeuxis.
  3. Drone, Guerrero Maya Jr. y Stuka Jr vencieron Dragon Rojo Jr, Polvora y Sagrado.
  4. Barbaro Cavernario venció Titan.
  5. Ángel de Oro, Valiente y Atlantis vencieron Los Guerreros Laguneros.
  6. Marco Corleone, Carístico & Místico vencieron La Peste Negra.
  • El ángulo principal de la desilusión de los Guerreros Laguneros dio gran paso con Gran y Ultimo Guerrero traicionando Niebla Roja, luego de semanas de insistir en ser técnico. Niebla negaba luchar contra su hermano, Ángel De Oro y le costó la primera caída a su equipo. Luego de la lucha, fue confrontado por los Guerreros, quienes trataron de arrancar su máscara, pero eso dejó que los técnicos ganaran. Luego, Ángel de Oro salvó a Niebla, dejando una confrontación entre las dos familias. Ultimo Guerrero boto a Niebla del grupo y exigió su máscara, diciendo que creará su propia identidad. Niebla lo retó a tomarla y al Guerrero tomarla, Niebla se puso una máscara de Ángel De Oro luego de la pelea.

-Shocker no regreso al show de Arena Coliseo este 13 de mayo. Este se supone que vuelva, luego de una lesión en la quijada.

-Mephisto este lunes en Arena Puebla venció a Negro Casas para retener su Campeonato Welter de CMLL.

AAA– Al parecer está en peligro el evento anunciado para verano de escándalo de AAA. La única lucha que era promovida era la lucha entre Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown. Debido a los actos en contra del carro de Ultimo Guerrero, hay reportes de que esto pueda afectar a la histórica lucha para el evento este verano. Ademas de este problema, un Diario (periódico) de México catalogo como ¡Fraude! Dicha lucha. Estos alegan que ni Clown y Wagner perderían la máscara en la lucha y que simplemente era una promoción falsa para llenar la arena en Ciudad Juárez (junio 4).

-En unas extrañas circunstancias, AAA no fue permitido producir o enseñar la lucha de Aerostar & Drago vs. Killshot & Marty the Moth. Los últimos 2 talentos pertenecen a LLU.

-AAA grabó en Pachuca ante 2,000 fanáticos presentes. De los más importante, La Parka vs. Psycho Clown no ocurrio, Faby apache consiguió una oportunidad por el título de Reina de Reinas (campeonato femenino que ostenta Taya) y Psyco Clown volvió a formar el Psycho Circus.



Japón

NJPW – New Japan Pro Wrestling en este año fiscal que pasó reportó ganancias de $28,000,000. Se proyecta que para este año que viene hagan $33,000,000 y para el 2017-2018 hagan entre 41-46 millones. Obviamente esto es una fracción a lo que hace WWE, pero son números impresionantes, tomando en cuenta que cuadruplicaron ganancias desde el 2011. Las metas para NJPW son adquirir 100,000 suscriptores en New Japan World, llenar el Tokyo Dome a capacidad (50,000) y lograr conquistar tierras en Estados Unidos.

-Tomoaki Honma (The Great Bash Heel) podría estar de vuelta para luchar. Este fue movido a coger terapias en Osaka y ya está haciendo levantamiento y corridas livianas.

-Shibata al parecer todavía tiene un hemisferio paralizado. Takeshi Misawa, doctor de la empresa, expresó que su condición es delicada. Esto apunta a que Katsuyori Shibata no volverá a luchar.

-NJPW traerá a su comité de médicos a neurocirujanos, especialistas en la spina dorsal, cirujanos ortopédicos y entrenadores de lucha. La meta es proveer el mejor tratamiento a los luchadores, de esta manera compensando el menos dinero que ganan en contra de WWE.

-Como se ha reportado esta semana, NJPW tuvo una conferencia de prensa esta semana en Los Angeles. Estos anunciaron que los 2 shows en Long Beach, California serán transmitidos por ASX TV. El de 1 de julio será por AXS TV a las 5 pm y para el resto del mundo a través de New Japan World. El de 2 de julio será por New Japan World y un replay se dará en AXS TV el 7 de julio. El Campeonato Peso Completo, Intercontinental, Parejas en Peso Jr., serán defendidos en dichos shows. Además, el torneo del Campeonato de los Estados Unidos de IWGP será llevado a cabo. Dicho campeonato será clave para la expansión de NJPW por los estados Unidos, este tendrá exclusividad territorial.

-NJPW anunció que Hiroshi Tanahashi tiene un desgarre en el bíceps derecho. Este estará afuera hasta el 9 de junio, donde regresará para el show en el Karauken Hall. Muchos sugieren una cirugía, pero New Japan lo quiere como pieza clave para sus intenciones de expansión y para su lucha en Dominion ante Naito.

-Resultados de la Noche 2 por parte del Bloque A del torneo de BOSJ:

  1. Taichi vence a Taka Michinoku.
  2. Dragon Lee vence a Marty Scurll.
  3. Hiromu Takahashi vence a Jushin Liger.
  4. Will Ospreay vence a Ricochet.

*Hasta ahora la lucha del torneo. La exhibición puesta aquí superó su lucha del año pasado, con estos implementando más golpes de poder mientras repetían los “spots” que hicieron a la lucha famosa. Yo le di en la evaluación un 9/10. La lucha logró tracción en ESPN.

– Resultados de la Noche 3 por parte del Bloque B del torneo BOSJ:

  1. Ryusuke Taguchi vence a Volador Jr.
  2. El Desperado vence a BUSHI.
  3. Tiger Mask IV vence a KUSHIDA.
  4. Yoshinobu Kanemaru vence a ACH.

-Jushin “Thunder” Liger prometió no volver a perder en el torneo de BOSJ. Este está 0-2 y es su último año en el torneo.

Dragon Gate – La empresa japonesa Dragon Gate sigue su torneo de King of Gate ayer 20 de mayo. El vencedor de cada grupo pasará a las semifinales y luego a la final que se realizará el día 11 de junio en el Hakata Star Lanes. Una victoria proporciona dos puntos, un empate por límite de tiempo uno y una derrota o descalificación cero puntos. El show de hoy ha sido grabado en el EDION Arena de Osaka se emitirá el próximo 5 de junio en Gaora TV. El evento principal fue una lucha del Bloque C entre CIMA y Naruki Doi.

Aquí los resultados:

  1. Jimmyz (Jimmy Kagetora, Ryo “Jimmy” Saito y Genki Horiguchi H.A.Gee.Mee!!) derrotan a MaxiMuM (Big R Shimizu y Ben-K) con Shun Skywalker.
  2. King of Gate – Combate Bloque B: Kzy y Jimmy Susumu empatan por límite de tiempo.
  3. King of Gate – Combate Bloque A: Don Fujii derrota a YAMATO.
  4. VerserK (Shingo Takagi, T-Hawk y Takashi Yoshida) vencen a Over Generation (Gamma, Takehiro Yamamura y Kaito Ishida).
  5. MaxiMuM (Masato Yoshino y Kotoka) vencen a Over Generation (Dragon Kid y Eita).
  6. King of Gate – Combate Bloque D: BxB Hulk vence a Masaaki Mochizuki.
  7. 7. King of Gate – Combate Bloque C: CIMA derrota a Naruki Doi.

*Gracias a Solo Wrestling por los resultados.

Pro Wrestling NOAH – La empresa ha perdido en atendencia en sus shows un 29%. Es la única entre las 4 empresas (DG, NJPW, AJPW y NOAH) en tener pérdidas en el público.



Europa

WWE-UK – El especial desde el Reino Unido de WWE fue transmitido este viernes en la noche a las 8.00 pm. El show fue un poco bizarro, dado a que primero estaba pautado para el jueves y fue cambiado para viernes, además, que, el show duro 90 minutos, extendiéndolo grandemente de lo que estamos en el WWE Network. Creo que lo más que sacó a los televidentes del Flow del show, fue que J.R. y Nigel McGuinness estuvieran en una pantalla verde en Standford. Estos ni si quiera admitieron lo observado y simplemente narraron. El show estuvo bueno, cumplió su función de exhibir lucha libre en el Reino Unido en un ambiente del Reino Unido. El problema será en cómo van a nuevamente a grabar, dado a que todo esto fue antes de Takeover y cuál será su próxima gema que estos quieren pulir.

Aquí los resultados del show:

  1. Wolfgang vence a Joseph Konnors.
  2. TJP y Brian Kendrick vence a Dan Moloney y Rich Swann.
  3. Pete Dunne vence a Trent Seven para convertirse en el retador #1 para Takeover: Chicago.
  4. Tyler Bate vence a Mark Andrews para retener el Campeonato del Reino Unido de WWE.

PROGRESS– La empresa de Londres, PROGRESS wrestling presentó su capítulo 48 “Band the drum” en el O2 Ritz. La empresa está en etapa inicial de su torneo Super Strong Style 16, añadiendo luchadores y participaciones de preliminares.

Aquí los resultados:

  1. Morgan Webster vence a James Drake.

*Webster confima su participacion en el torneo de Super Strong Style de PROGRESS.

  1. Jinny vence a Martina.
  2. Sweet Jesus (Chuck Mambo & William Eaver) vence a The London Riots (James Davis & Rob Lynch).
  3. Trent Seven vence a Travis Banks.

*Travis Banks esta puesto para una Buena corrida en el torneo.

  1. Nathan Cruz vence a Spud
  2. Matt Riddle vence a Tyler Bate vía DQ.
  3. Pete Dunne (c) vence a Mark Andrews and Mark Haskins.

*CKK apareció luego de la lucha y de que Pete Dunne dijera que no había nadie que pudiera vencer al British Strong Style.

-PROGRESS ya soltó los participantes de su torneo Super Strong Style 16. Aquí la alineación: Jack Sexsmith, Pastor William Eaver, Travis Banks, Trent Seven, Jeff Cobb, Jimmy Havoc, Flamita, Zack Gibson, Zack Sabre Jr., Tyler Bate, David Starr, Flash Morgan Webster, Nathan Cruz, Mark Haskins, Mark Andrews, Matt Riddle.

– PROGRESS anunció su evento más grande del año, dándose para septiembre, será el 10 desde Alexandra Palace con 2000 sillas.

ICW– Insane Championship Wrestling tuvo una gira el fin de semana pasado que culmino en Londres. Puedes ver los resultados de ambas noches aquí.

Noche 1 en Wale, Reino Unido:

  1. Iestyn Rees vence a Josh Holly.
  2. Wolfgang vence a Pete Dunne.
  3. BT Gunn vence a Lionheart.
  4. Polo Promotions (Jackie Polo & Mark Coffey) vence a The Bucky Boys (Davey Blaze & Stevie Boy).
  5. Kenny Williams (c) vence a Zack Gibson para retener su Campeonato Zero-G.
  6. Trent Seven vence a Sha Samuels.
  7. Kay Lee Ray vence a Sierra Loxton.
  8. Grado vence a Chris Renfrew.
  9. The Marauders (Mike Bird & Wild Boar) (c) vencen a Modern Culture (Danny Jones & Richie Edwards) para retener sus Campeonatos en Parejas de ICW.
  10. Joe Coffey (c) vence a Jack Jester para retener su Campeonato Mundial de ICW.

Noche 2 en Londres, Inglaterra.

  1. BT Gunn vence a Davey Blaze.
  2. Grado vence a Stevie Boy.
  3. Iestyn Rees vence a Mark Coffey.
  4. Jack Jester vence a Wolfgang en una lucha donde las caidas eran válidas en cualquier lugar.
  5. The Marauders (Mike Bird & Wild Boar) (c) vencen a The Hunter Brothers (Jim Hunter & Lee Hunter) para retener los Campeonato en Parejas de ICW.
  6. Chris Renfrew vs. Lionheart – No Contest
  7. Kenny Williams (c) vence a Sha Samuels para retener su Campeonato Zero-G.
  8. Joe Coffey (c) vence a Dave Mastiff para retener su Campeonato Mundial de ICW.

WCPW – What Culture corrió un evento como parte de su torneo mundial en Toronto en el Phoenix Concert Theater. Entre participantes estaban el ganador Michael Elgin, Renee Dupree, Davey Boy Smith Jr, Franky The Mobster, Speedball Mike Bailey, Kyle O’Reilly y más. Campeón Mundial WCPW, Joe Hendry, también venció al El Ligero y Gabriel Kidd retuvo el Campeonato de la Internet contra Zack Sabre Jr.

Rev Pro – Ryusuke Taguchi ha sido confirmado para el British J Cup de Rev Pro.

WAW – La empresa del padre de Paige, Ricky Knight, tuvo en sus grabaciones a Alberto del Rio, su hermano Hijo de 2 Caras y a Rey Misterio. También estuvo Scott Hall y Mr. Anderson.

wXw- La empresa en Alemania tuvo un buen show el sábado pasado con 972 personas diciendo presente. wXw tiene una alianza con LLU, lo cual hizo bien especial su evento de la noche cuando Angélico venció a Penta Zero M, Rey Fénix y al campeón, Emil Sitoci por el Campeonato Shotgun.  Vampiro tuvo acción en dicho show y también Matt Riddle.



Global

Canadá:

GNW- La empresa del luchador altamente reconocido en Puerto Rico, Hannibal, tuvo su evento de guerras de jaulas este pasado sábado. Wes Brisco estaba pautador para aparecer, pero debido a una lesión este estará afuera hasta el 30 de junio. Durante el evento Hannibal entrevisto para su seria de Youtube, Hannibal TV a Road Warrior Animal. Todas las luchas en el evento fueron adentro en una jaula.

Aquí los resultados:

  1. Paul Rosenberg vence aGenesis
  2. Colin Oliver vs. Jacques Lamoureux – Time Limit Draw
  3. Amanuel Hassan y Blade vencen a The Freak Nation (Madman Taylor & Sideshow Jack) via DQ.
  4. Davey Boy Smith Jr. vence a Maxxx Testosterone.
  5. Preston Perry vence a Knine.
  6. Lady Yasmine vence a Stefany Sinclair.
  7. Rene Dupree (c) vence a Hannibal para retener su Campeonato Canadiense de GNW.

 

Pakistán:

PWE- Como habíamos reseñado sobre Carlito en Pakistan. Pro Wrestling Entertamient se presentó en un histórico evento en Karachi, Pakistán. No he podido encontrar la asistencia del show, pero los reportes apuntan a que 1 talento de esta gira había conseguido “try outs” con la WWE semanas ante, este siendo Adam Maxted. Wade Barrett y Carlito fueron los más alabados.

Aquí los resultados:

  1. Yacine Osmani vence a Fabio Ferrari.
  2. Adam Flex Maxted vence a Aaron Rammy.
  3. Angel’s Bombita vence a Audrey Bride y a Betty Trash.
  4. Omen vence a Bambikiller vía DQ.
  5. Tiny Iron vence a Tim Wylie y a Xtrem Fury.
  6. Mickey Trash y Starbuck vencen a Bernard Vandamme y Prince Zefy via DQ.
  7. Baadshah Pehalwan Khan vence a Carlito Caribbean Cool.

*La lucha tenia de árbitro especial a Wade Barrett (Stu Bennett).

España:

RCW – La Revolution Championship Wrestling se estará presentando en Barcelona e; 27 de mayo, con Santana Garrett vs. Leah Owens por el título de mujeres. Habrá también un seminario para luchadoras en la mañana.



Números y asistencia

Japón:

12/5 Osaka (All Japan Pro Wrestling – 1,438 todo vendido)

13/5 Okazaki (Dragon Gate – 700 personas)

14/5 Yamanashi (Dragon Gate – 1,650 personas)

16/5 Nagano (All Japan Pro Wrestling – 280 personas)

17/5 Niigata (All Japan Pro Wrestling – 335 personas)

17/5 Tokyo (DDT Basara 37 – 204 personas)

17/5 Tokyo (New Japan Pro Wrestling – 1,729 todo vendido)

18/5 Tokyo (New Japan Pro Wrestling – 1,488 personas)

20/5 Mie (New Japan Pro Wrestling – 1,063 personas)

20/5 Yokohama (All Japan Pro Wrestling – 349 personas)

21/5 Tokyo (All Japan Pro Wrestling – 1,315 personas)

WWE – Aquí los shows más vistos en el WWE Network esta pasada semana:

  1. WWE 24 Finn Balor
  2. NXT from 5/10
  3. Payback
  4. WrestleMania 33
  5. Bring it to the Table
  6. Backlash 2016
  7. Talking Smack from 5/9
  8. 205 Live from 5/9
  9. Table for 3 with Edge, Christian and Angle
  10. NXT from 5/3.

Impact Wrestling – bajo un 12% en los ratings esta semana. Estos hicieron 272,000 millones de televidentes esta semana, cuando la semana pasada habían hecho 309,000. Estos quedaron en la posición #131 en cable.

Lucha Underground– la serie de lucha mexicana obtuvo 110,000 de televidentes en Alemania. Estos son los mismos números que la empresa hace en E.U. También a media noche, hicieron 80,000 televidentes.



Notas sueltas

-Jericho está pautado para aparecer en la gira de WWE en Japón. La WWE se presentará el 30 de mayo y el 1 de junio, con la participación de Akira Tozawa y Hideo Itami.

-Dwayne “The Rock” Johnson fue el animador de “Santurday Night Live” este sábado.

-Aiden English vs. Ty Dillinger serán el pre-show de este domingo en Backlash.

– NBCU ahora correrá comerciales mientras la acción está ocurriendo en el ring. Anunciado por la compañía de cable, NBCU, estos cuando vayan a comerciales, dejarán que la acción siga, ósea, no se irá directo a un comercial y la lucha no la veremos, sino que el audio del programa Smackdown Live bajará, mientras abajo hay un comercial corriendo. Puedes ver el anuncio oficial aquí.

– El Salón de la Fama de Deportes de Ontario honrará a Trish Stratus (41 años) en una ceremonia en Toronto el 3 de octubre en el Metropolitan Ballroom en Westin Harbour Castle Hotel. Esta será reconocida por su labor en la comunidad y su trayectoria como atleta en la Lucha Libre.

-Aparentemente todavía hay una línea de comunicación entre Mauro Ranallo y WWE. El contrato de este expira el 12 de agosto, pero hay una lejana oportunidad de que este pueda volver. Esto obviamente sería complicado, dado a que la raíz del problema (JBL) sigue como comentaristas y sin todavía ser penalizado.

-Becky Lynch habló con USA Today algunos temas interesantes, uno de ellos siendo si estaría en Total Divas. Puedes ver las entrevistas aquí.

-Jim Ross estará como narrador del torneo de mujeres este verano en WWE.

-Tyler Bate fue entrevistado por “The Mirror” ante su lucha ayer en contra de Pete Dunne. Puedes verla aquí.

-Marcus Louis hizo una entrevista con Pancakes & Powerslam. Este habló de como él y Sawyer Fulton iban a formar el Sanity original, este hubiera tenido de líder a Solomon Crowe (Sami Callihan) de líder. Luego de que Sami decidiera irse, esta idea fue tachada y luego dada a Eric Young. Louis habla de que HHH (Paul) le había prometido al menos en 4 ocasiones tener un personaje nuevo, pero nunca hubo un cambio. Este describe la idea como si Madd Max se uniera a un estilo de Rock Punk.

-Siguen apareciendo reportes de que Aleister Black estaa teniendo buenas evaluaciones de los agentes en WWE. Este fue traído a una lucha de Main Event (el show) en contra de Curt Hawkins. Este en la gira europea lucho en luchas de triple amenaza donde estaban Neville y Aries.

-Shinsuke Nakamira ya no estará presentándose en la gira de NXT UK este verano.

– “El Villano” Marty Scurll es la cara de una línea de trajes de hombre (Topman Suits), puedes ver al anuncio aquí.

-Ex Diva y Knockout  de TNA, Shelly Martínez ha anunciado su retiro por las redes sociales. Sus últimas dos apariciones serán en Alemania y Texas.

-Dutch Mantell, Matt Hardy y Reby Hardy se enfrascaron en una discusión a base de la demanda entre los Hardys y Anthem. Puedes ver el intercambio aquí.

-Sean Waltman se realizó en vivo una prueba de polígrafo para probar de que no mentía cuando decía que no consume anfetaminas. El polígrafo arrojó que este decía la verdad. El problema es que, en una corte, dicha prueba no es admisible.

-Solo Wrestling ha soltado los 10 “tops” combates de abril, los puedes ver aquí.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com