El Impacto Semanal (2/6): WWE NXT, ¿Torneo Latino Americano WWE? y más

Revistas Digitales

Image result for WWE Latin America tournament

Según Planeta Wrestling y otros portales, el plan es de WWE crear un torneo con talentos Latino Americanos, especialmente con México y Sur América. Los países que han sido sonados fuertemente son Brazil, Perú, México, Chile y Argentina.

Según el portal What Culture: “Los últimos shows en vivo de WWE en Chile llenaron el Movistar Arena y le informaron a la WWE que los fanáticos son realmente fanáticos de la buena lucha, pero no solo eso. La base está ahí, el talento, el trabajo y el entusiasmo. Mientras Triple H luchó contra Rusev, William Regal pre-firmó varios talentos que se mudarán para una prueba final en el Performance Center muy pronto y Django, Enmascarado San Diego y Atemista podrían ser tres de esos talentos latinos cercanos a la WWE en este momento. WWE prometió volver pronto con una gran producción y esa producción será un torneo para nombrar al mejor talento latino en América del Sur y los competidores serán de: Chile, Perú, Argntina, México, Brasil y muchos otros países. No hay nada firmado todavía, pero mientras escribo esto, las grabaciones estarán en Chile a fines de agosto.”

William Regal desmintió el rumor a través de sus redes sociales, al igual que Super Luchas. Pero Dave Metlzer si confirmó y puede ser el caso de que la información salió primero o antes de que la WWE lo fuera a anunciar. Todos concuerdan que sería en agosto.

Super Luchas dijo que no hacía lógica la movida económica, pero la realidad es que Chile si hace sentido. WWE vendió 3 noches más de 11,000 en todo-vendido. Chile si tiene gente que está dispuesta a pagar por un producto de WWE y que la empresa puede tener ganancias, al contrario de la India, que fue un fracaso.

La misma CNL, que es la empresa mencionado, hizo un todo vendido en los sitios que fue. Recuerdo haberlos entrevistados atrás en el otoño y ellos se notaron emocionados por la visita de WWE y el show privado que brindaron.

La única manera en que no hace lógica es que el talento bueno al nivel de WWE es poco. Chile solo tiene un puñado, por ahora. El único país que tiene un talento que vuele la percepción de la gente es México y los talentos de esa región por la barrera del inglés y otros aspectos no se inclinan con la empresa – al menos el talento elite.

Los mercados o países que podrían estar, a partes de los mencionados, son Ecuador, Republica Dominicana, Puerto Rico y Panamá. El caso de Puerto Rico, al menos uno o 2 talentos. Si fuera adivinar, las opciones principales son Carlito (podría tomar un rol como el de Tajiri en el Clásico de Cruceros), Mecha Wolf 450 (ya estuvo en WWE), Mike Mendoza (tuvo try out en WWE) y Apolo que ha trabajado en esos países latinoamericanos y ha estado en el territorio de desarrollo de WWE, FCW. Claro, esto es pura especulación y no hay nada confirmado, pero es los nombres de Puerto Rico se ven viables, al menos que quieran usar a Lince Dorado u otro nombre.

Por el momento, la afirmación de Regal deja saber que la empresa no ha llamado a nadie ni han separado arenas, pero que si se ha tomado en consideración el torneo.

================================================================================

Related image

Con Ring of Honor probablemente logrando vender más de 5,000 asientos para su show de Supercard of Honor, New Japan vendiendo más de 5,000 para su show de Strong Style Evolved y en otoño el show de “All-In” de los Young Bucks y Cody, Estados Unidos tendrá 3 grandes shows que atraigan más de 5,000 personas, con Gates dejando ganancias y que no están relacionado con WWE.

Obviamente esto para nada es competencia con WWE, ya hemos reportado que la empresa está a un nivel intocable, generando ciento de millones en ganancias anuales. Pero, es un indicativo del estado de la lucha libre, cuando shows fuera de WWE en Estados Unidos están vendiendo a capacidad arenas por todo el país.

Esto tampoco significa que la Lucha Libre se está tornando popular de nuevo, para nada, si algo es, es que es un producto más en el centro – hardcore – que nunca. La gran diferencia es que, los fanáticos que están gastando el doble de lo que se gastaba con los casuales anteriormente.

Muchos de los fanáticos cuentan con al menos 2 o 3 servicios de streaming de lucha libre. Muchos tienen WWE Network, New Japan Pro Wrestling y otros, tal vez WWN Live, PROGRESS Wrestling u otro servicio. He conocido personas como Jorge de Impacto Estelar que paga al menos 4 o 5 servicios, 3 siendo de Japón.

Otro factor es que gastan en mercancía y en show independientes. Dichas empresas están en su mejor momento. Dejando atrás un modelo de traer ex WWE y dependiendo de estrellas locales y de la escena independiente. Luchadores como Keith Lee, Matt Riddle, Joey Janela, Trevor Lee, Flip Gordon y hasta el mismo WALTER de Alemania, están generando una buena vida sin tener que anhelar WWE.

No se está indicando que WWE no es la meta final, lo es, todavía para la mayoría del talento lo es, pero, ha cambiado con estrellas máximas en las independientes.

Una vez, Joey Ryan fue preguntado si aceptaría con WWE – claro hipotético, eso es bien improbable – pero dado a su gran grado de popularidad, este está llenando espacios en Estados Unidos, Europa y Japón para DDT. Ryan respondió: “Imagínate decirle a mi esposa que voy a cortar mi salario por más de la mitad para irme a entrenar con las grandes ligas en Tampa.”

Este el caso de muchos trabajadores independientes, que ganan más de lo que harían en WWE. No son todos, pero las estrellas principales hacen buen dinero afuera o algunas veces, más que el 40 por ciento del Roster de WWE. Kenny Omega, The Young Bucks, Cody y hasta el mismo Will Ospreay, no ven prioridad la mega empresa, porque ganan mucho mejor y con un itinerario liviano en la independientes.

Zack Sabre Jr. y Kota Ibushi rechazaron contratos de WWE, por lo poco que ofreció, cuando el Sabre gana el triple de lo que ofrecieron a los talentos cruceros en ese entonces. No es tan solo por lucha, pasajes y alojamiento son importante, los luchadores de WWE pagan por eso ellos mismos, cuando los talentos independientes tienen eso adicional a su contratación, más se les permite vender su propia mercancía.

No es que todos lo talentos independientes hacen buen dinero, claro que no, pero al menos el 20 por ciento, de los que están arriba, viven cómodo y hasta ganan en 3 dígitos (algunos).

En el caso de las mujeres, el caso es diferente, porque no hay tantos talleres para ellas trabajar. Hay gente que dice Stardom, pero esa empresa a penas atrae gente como otra independiente en Japón y hay tan limitado cupo que puedan hacer. La propio Toni Storm, quien es tal vez una de las 5 mejores luchadoras del mundo, tomaría una oferta de WWE de inmediato, porque sabe que hará mucho más que en PROGRESS o Stardom.

Se seguir el ritmo así este año, el show de All In, que parece ser en Chicago, tendrá las 10,000 personas o cerca de eso, todo tendrá que ver que feudos harán y que luchadores traerán. Traer a CM Punk te daría una venta instantánea y con UFC en Chicago, parecer que ahí terminará con el MMA. Pero volver a la Lucha Libre suena lejos, por el momento. Punk ha vivido una vida muy feliz, lejos de la lucha.

================================================================================

Image result for Dusty Classic 2018

NXT tuvo 2 noches de grabaciones para sus próximas semanas de televisión, aquí lo sucedido en ambas, así que, si no te gustan los spoilers, aléjate.

2/1 en Atlanta en Center Stage – Andrade Cien Almas vence a Johnny Gargano para retener el Campeonato de NXT y en el proceso sacando a Gargano de NXT. La fanaticada y todo el mundo le dio una ovación a Gargano. La lucha no fue mejor que la de Takeover. Nikki Cross vence a Vanessa Borne, Velveteen Dream vence a No Way Jose y recibió una gran ovación, siendo el nuevo favorito de NXT. Shayna Baszler vs. Ember Moon termina en DQ. Pete Dunne vence a Roderick Strong para retener el Campeonato del Reino Unido, en la mejor lucha de la noche. Aleister Black dijo que iba por el Campeonato de NXT. AnitY (Eric Young, Alexander Wolfe & Killian Dain) vencen a The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish & Kyle O’Reilly). Heavy Machinery vence a Tino Sabbatelli & Riddick Moss. Se anunció el Dusty Classic con Undisputed Era, TM 61, AOP, Tino Sabbatelli & Riddick Moss, Streets Profit y Heavy Machinery.

2/2 en Atlanta en Center Stage – Hubo una firma de contratos para la lucha de Aleister Black y Andrade “Cien” Almas para NXT Takeover: Nueva Orleans. Pete Dunne vs. Adam Cole terminó en DQ, para Roderick Strong hacer el salve y luego tener fricción con Dunne.  Sanity vence a Tino Sabbateli & Riddick Moss en una lucha de primera ronda del Dusty Classic, Dakota Kai vence a Lacey Evans, Street Profits vencen a Heavy Machinery en una lucha de primera ronda del Dusty Classic, Aleister Black vence a Killian Dane (DAMO). Tomasso Ciampa salió en 2 ocasiones, no dijo nada y destruyó carteles de los fanáticos. The Authors of Pain vencen a TM61en una muy Buena lucha, se dice que ayudó a establecer nuevamente a los australianos (primera ronda del Dustu Classic). Ricochet hizo su debut ante Fabian Aichner, terminó la lucha con un 630 splash. Shayna Baszler vence a Kairi Sane en una revancha de la final de Mae Young Classic. Almas & Vega hicieron una promo sobre Candice LeRae & Gargano. Velveteen Dream vence a Tyler Bate, Adam Cole vence a Cezar Bononi y Nikki Cross vence a Vanessa Borne. En el Dark Match, Jonn Skyler que estuvo en el torneo de prospectos de ROH el año anterior fue vencido por Kassius Ohno.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Puerto Rico

WWC – Un tráiler sobre las super estrellas de la Lucha Libre, lo cuas es WWC y su programa de TV, fue liberado en las redes sociales. Al parecer es un tipo de cortometraje sobre lo que fue Capitol Sports Promotion, luego World Wrestling Council. En el video sale varios actores puertorriqueños. Algunas personas han indicado que los personajes, en su mayoría, fueron aprobados por sus dueños en vida real. Al momento no es una película completa, están pidiendo el apoyo del público, hasta parece parodia. Transfor Ortiz sería el director, quien en el pasado, fue acusado de un caso bochornoso de plagio por su película de “vasos de papel”.

– Enyel ha estado luchando en Nueva York y estuvo luchando para House of Glory, la empresa del boricua Amazing Red.

CWA – Justin Dynamite fue anunciado para el show de 2/9 de CKCW en Palma, Ohio para el iPPV, “New World Rising”. Esta sería la primera excursión en los estados o afuera de Puerto Rico. La empresa anunció al comienzo dos fechas, 9 y 10, lo cual hacía parecer que CKCW no sería la única empresa que vería a Justin, pero luego anunció una cartelera en 2/11, lo cual indica que será una noche nada más en Ohio.

– Hasta el momento, Dimes vs. Peter the Bad Romance por ser el primer contendiente al campeonato de CWA.

– CWA les preguntó a sus fanáticos sobre que opinaban del diseño del campeonato Peso Completo de CWA – el que ostenta Roger. Las respuestas eran de esperarse, negativas. El campeonato y todos los demás de CWA se ven de mala calidad, lo cual es una pena, porque no hay ninguna empresa en Puerto Rico que traté mejor a sus campeones que CWA. En el pasado, el campeonato de CWA era una réplica de la correa de ECW. Ahora, pese a ser original, se ve hecho con un material de baja calidad, casi de plástico. CWA ha mejorado grandemente desde que trajo esos diseños, y creo que es el momento de invertir en buenas correas. La de CWA Peso Completo no se ve gastada, pero si vas a las correas de Puerto Rico o Intercontinental, vas a ver desgaste en su pintura y pobre diseño.

WWL – Moody apareció nuevamente en video, esta vez con Big. Hablaron nuevamente de responsabilidades. La creencia es que estos traerán para marzo el evento Juicio Final, dado a que Moody dijo que “todos serán juzgados” , pero nada ha sido confirmado ni anunciado.

– La empresa liberó un video de comedia, donde Morgan & Tabu aparecen. Morgan habla de como se quedaron con el 2017 y en el 2018 será similar y que su condición física está en su máximo. Tabú entra comiendo comida chatarra, obviamente destruyendo la noción de que estaban en buena condición física.

CKCW –  En lo que fue un buen despliegue de promos, Mike Mendoza & Star Roger han calentado motores para el show de 2/9 de CKCW “New World Rising”. Mendoza lanzó primero su promo. Su “delivery” fue excelente, diciendo que Roger no podía nadar con los tiburones, así que se movió a un estanque más pequeño para poder sobresalir. Esto una referencia a Roger yéndose de WWC para ser el campeón máximo en CWA. Mendoza añadió que le vomitaba escuchar que Roger fue el mejor luchador de Puerto Rico en el 2017 – una clara referencia al galardón de Roger por el Impacto Semanal – y que el viernes, venía un tiburón grande a comerse a Roger. En respuesta, Roger, dijo que el batalló cuando los guerreros todavía estaban y que la llamada “pecera pequeña” (CWA) está ofreciendo lucha libre cuando otras empresas (WWC, WWL & CWS) están sin poder levantarse. Roger explicó que el verdadero cobarde es Mike Mendoza, que atacó a Roger en CWA y luego se fue a los estados. Ambas promos resaltaron, porque ambas tuvieron elementos de verdad. Es verdad que Roger ha logrado todo estando en un círculo más pequeño y que hay gente que no lo considera el luchador del año, porque creen que lo que ha hecho en CWA es minúsculo. Pero también es verdad que Mike ha logrado mantener su nombre caliente retando a Roger en CWA y que dicha empresa ha estado activa. Dicho estilo de promo es bueno, porque no recae en lo ambiguo, sino en 2 luchadores con puntos claros, sin casi verse frente a frente para estallar en una lucha.

– La cartelera de CKCW que podrá ser vista a través del Fite App – está en casi todas las plataformas de dispositivos móviles – es la siguiente: Kongo Kong vs. J-Rocc por el Campeonato Peso Completo de CKCW, Vanilla Vargas vs. Solo Darling por el Campeonato de Mujeres de CKCW, Cortez Castro vs. Kahagas, Hiram Tua & BJ vs. Team Storm, Tracy Smothers vs. Shawn Phoenix, State Line vs. The Powers of Pain, Mike Mendoza vs. Star Roger por el Campeonato Peso Completo de CWA y una Race for the Case entre Nazareno, Angel Fashion, Xtreme Tiger, JD Smooth, Brandon Edwards & Seth Allen.

Otras notas de Puerto Rico – IGWA lo cual es un grupo que comenzó en Villalba y tuvo un evento en dicho municipio el pasado sábado. No hay muchos detalles, solo que la asistencia no era la esperada. El show era a beneficio de una clase graduanda.

– NEW va a estar presente en Cataño este fin de semana, lo cual intriga, porque en ese lugar no ha habido lucha libre por un buen tiempo. La empresa corrida por Roxxy, cuenta con varios talentos de los Untraditionals, más algunos luchadores de las independientes con buen talento, como lo es Nemesis, Justin Dynamite y El Gentil, quien habriamos hablado que mezcla muy bien el llaveo europeo con lucha libre mexicana y algo de Strong Style, más comedia.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Siguiendo el ángulo de Raw, donde Kurt Angle le dijo que se fuera a su casa hasta que fuera despejado por razones médicas, Jason Jordan tendrá un tiempo fuera de la carretera debido a una lesión. En un informe que ha sido confirmado por Dave Meltzer, PWInsider señaló que Jordan fue sacado de la gira y que parece que no estará en la televisión hasta que se solucione la lesión. Meltzer informó la semana pasada que Jordan tiene una importante lesión en el cuello y que estaba teniendo problemas con su agarre. Roman Reigns sustituyó a Jordan como Reigns y Rollins desafió a Cesaro y Sheamus por los títulos del equipo Raw Tag anoche. La historia era que Jordan estaba haciendo puentes para el cuello, algo no se sentía bien y no se le permitía competir. Jordan salió al ringside durante el encuentro. Intentó evitar que Cesaro y Sheamus abandonaran la lucha, pero bloqueó un golpe de Cesaro y luego le dio un puñetazo a él y a Sheamus, lo que provocó que Rollins & Reigns quedaran descalificados. Después del encuentro, Angle le dijo a Jordan que se fuera a su casa y se quedara allí hasta que despejara. Además de aparecer en una capacidad limitada en un evento en Baltimore antes del Royal Rumble, Jordan no ha estado luchando en los shows de la casa desde principios del mes pasado. En el programa pay-per-view de Rumble, Rollins luchó efectivamente contra Cesaro y Sheamus por su cuenta. Cuánto tiempo se perderá Jordania debido a la lesión aún está por verse.

– Después de su aparición sorpresa en el Royal Rumble, Rey Mysterio parece tener esperanzas de regresar a WWE para una estadía más larga. “Quiero decir que hay una gran posibilidad de que regrese”, dijo Mysterio en una entrevista con The Mirror que se llevó a cabo antes de su lucha por la lucha de 5 Star Wrestling en Liverpool el jueves pasado. “[Estamos] averiguando cuál es la situación, ya sabes, desde ambos extremos. Pero definitivamente hay comentarios positivos en nombre de los fanáticos, en nombre del personal de WWE, y en nombre mío”. “Creo que posiblemente vamos a sentarnos y negociar algo donde podamos trabajar juntos y pasar un buen rato y disfrutar”, dijo Mysterio. Mysterio fue la participante sorpresa más notable en el Royal Rumble masculino el mes pasado. Llegó al número 27, recibió una fuerte reacción de la multitud y fue parte de los últimos cinco en el encuentro. Fue eliminado por Finn Balor, y se redujo a Balor, Shinsuke Nakamura, John Cena y Roman Reigns antes de que Nakamura ganara al eliminar a Reigns.

– Algo que ha sido reportado por el Wrestling Observer de Dave Meltzer, el ex campeón del Reino Unido de WWE, Tyler Bate, podría haber enfadado a personas adentro de la WWE. Según los reportes, luego de NXT Takeover: Chicago, Bate fue ofrecido trabajar unas fechas con WWE en gira, pero Bate declinó la oferta, debido a que ya tenía compromisos con empresas independientes en el Reino Unido. Esta es la misma situación que tuvo Pete Dunne este fin de semana pasado del Royal Rumble, donde se le pidió a Dunne quedarse para grabar entrevistas y participar en el evento del fin de semena y subsiguiente. Dunne habría cancelado con algunas empresas independientes ese mismo fin de semana. Desde su derrota en mayo ante Dunne, donde perdió el campeonato del Reino Unido, Tyler Bate no ha tenido victorias televisadas para WWE. Fue derrotado en 205 Live y por Roderick Strong recientemente. Bate, de 22 años, es uno de los prospectos con mayor talento en el roster de WWE.  Mucha gente critica estas acciones de Bates, pero la realidad del caso es que, el contrato de WWE le da migajas a Bate, comparado a las contrataciones independientes que recibe Bate. En enero, cuando él (Bate), Pete Dunne, Trent Seven, Wolfgang, Mark Andrews y Joseph Connors, estos recibieron contratos de solo $25,000 al año por 3 años. En contrataciones independientes, Bate puede conseguirse esa suma en al menos 3 meses o 4, con pasajes y alojamiento pagos. Es lógico que Bate haya decidido irse con sus contrataciones independientes que con WWE. Lo mismo ocurre con Ricochet en WWE, cuando se anunció que su contrato comenzaba por $65,000, personas como Hugo Savinovich y otros, decían que era imposible, porque Ricochet estaba haciendo mucho dinero en las independientes, más su contrato con New Japan. Pero la realidad del caso es que, algunos talentos los primeros años, como en NXT, tienen que recortar su paga para entrar a WWE, la única excepción ha sido los casos como el de AJ Styles que fue directo al Main Roster y luchadores que regresan directo al main roster. El mismo Drew McIntyre recibió un pequeño recorte al entrar a WWE.

– Finn Balor, Matt Hardy, Apollo Crews y Bray Wyatt se enfrentarán en un fatal 4-way para el último puesto en el partido de la Cámara. Los cuatro de esos luchadores perdieron sus partidos de clasificación iniciales. El ganador de la fatal 4-way se une a Strowman, John Cena, Elias, Roman Reigns y The Miz en el Elimination Chamber. Elias será la última persona en ingresar a la Cámara durante el encuentro después de derrotar a Cena y Strowman en una triple amenaza en Raw. La Elimination Chamber masculina decidirá al retador de Brock Lesnar para WrestleMania. Alexa Bliss también defenderá su Campeonato de Mujeres de Raw contra Sasha Banks, Bayley, Mickie James, Mandy Rose y Sonya Deville en una lucha de EC en el PPV del 25 de febrero. También se ha anunciado Asuka vs. Nia Jax, con la estipulación de que Jax se sumará al combate por el título de Mujeres de Raw en WrestleMania si gana. (vía Dave Meltzer)

ROH – Ring of Honor y AJPW anuncian servicios de streaming. Aunque la fecha de lanzamiento aún no se ha revelado, Ring of Honor ha anunciado algunos de los detalles de su servicio de suscripción HonorClub. Habrá dos niveles para HonorClub, con una membresía estándar ofrecida a $9.99 por mes o $ 99.99 por año y una suscripción VIP anual que cuesta $ 119.99 por año. La membresía VIP anual incluye todos los PPV de ROH, mientras que la suscripción estándar ofrece un descuento del 50 por ciento para las compras de PPV que se realizan digitalmente. Ambas opciones de suscripción incluirán la transmisión en vivo de los eventos “On Tour”, además del acceso al archivo de televisión de ROH y los eventos que están disponibles en su biblioteca. Otros beneficios incluyen el acceso a la venta anticipada de boletos y un 15 por ciento de descuento en la mercancía de la marca ROH en su tienda profesional. ROH señaló que el debut de HonorClub es “inminente”. Los miembros actuales de Ringside tendrán sus suscripciones convertidas automáticamente a las de HonorClub hasta que expire su membresía.El servicio estará disponible a través de computadoras y dispositivos móviles a través del sitio web de ROH en el momento del lanzamiento. El anuncio de ROH también dice que HonorClub estará disponible a través de su “nueva aplicación ROH en Android y iOS, y canales en Roku, Apple TV y Android TV como una versión Beta para fanáticos selectos”, con un lanzamiento oficial para esas plataformas próximamente.

– El show de Supercard of Honor XII que toma forma todos los años en el fin de semana de WrestleMania por parte de la empresa Ring of Honor, acaba de romper un récord de ventas para la empresa. Desde que salieron las taquillas a la venta, ROH ha vendido – al momento de prensa – más de 3,800 boletos. Esto rompe los 3,500 boletos vendidos para el Supercard of Honor del año pasado, el cual rompió el récord de asistencia de ROH. Según algunos reportes, ROH planea abrir más áreas para la arena. Esta tiene una capacidad completa de 5,160 personas y con algunos asientos adicionales, se espera que lleguen al menos a un todo vendido de al menos 5,700 personas. Si esto sucede, ROH habrá subido su asistencia para dicho show por un 65 por ciento, lo cual es inmenso para la empresa que el año pasado tuvo su mejor año económicamente.  El show tiene como atracción principal a Kenny Omega vs. Cody Rhodes batallando en la guerra interna del Bullet Club. Además, luchadores como Kota Ibushi y prontamente Hiroshi Tanahashi serán confirmado para el show.

Impact Wrestling – Wrestle Pro grabó material para Impact y el canal Impact Twitch (saldrá al aire la semana que viene) en Rahway, Nueva Jersey, ante 1,000 fanáticos: Johnny Clash vence a CPA, Team Espana vence a Beach Bums y Job Security, Chris Queleling, Delroy & Habib vence a Kevin Matthews, Chris Steeler & Talon, Colby Covington vence a Tyquil Woodley, Matt Sydal y Chris Payne vence a Cuerpos celestiales, Moose vence a Shawn Donovan, Alberto El Patrón vence a Fallah Bahh, Bobby Wayward vence a Teddy Hart, Craig Steele vence a Buster Jackson, John Hartnett, Joe Keys, Richard Sharp y Micah Jennings, Anthony Bowens vence a Eli Drake & Matt MacIntosh, Johnny Impact vence a Dan Maff, Tenille Dashwood (Emma) vence a Angelina Love.

– Rosemary se lesionó en el show de este pasado fin de semana de AAW ante Jessica Havok. A los 3 minutos de entrar a la lucha, esta salió de una cubierta de 3 y sintió un dolor.

AAW – All American Wrestling desde La Salle, Illinois ante 400 fanáticos, 100 fanáticos lejos del todo-vendido.  En la estelar, ACH venció a Fénix el Rey para gana el Campeonato de AAW vía Brainbuster. En otros encuentros: Penta0M regresó y venció a Eddie Kingston, Sami Callihan vence a Matt Riddle, Jeff Cobb vence a AR Fox, Trevor lee vence a Shane Strickland, OI4K vence a Zero Gravity, Myron Reed vence a Trey Miguel y Jessicka Havok vence a Rosemary en donde la última se lesionó.

– El show mas reciente de AAW, el cual tuvo el épico empate entre ACH vs. Matt Riddle donde ambos terminaron con oportunidades titulares, está disponible en PROGRESS Wrestling on-Demand. Dicho servicio tiene eventos de AAW, PROGRESS, Smash Wrestling (la número 1 de Canadá) y documentales, como el de Bruiser Brody de Hightspots, que incluye comentarios de Tony Atlas, Dutch Mantell, los Funks, J.J. Dillon y Dave Meltzer.

WWN – Keith Lee vs. Daisuke Sekimoto será la lucha del evento estelar de WWN Mercury Rising. Zack Sabre Jr.vs. Sawa será por el título de EVOLVE. Will Ospreay se mide a Matt Riddle.

– FIP tuvo su evento en Florida. Austin Thoery vence a Matin Stone (Danny Burch) para retener el Campeonato de FIP Peso Completo. The End (Odinson & Parrow) (w/Drennan) vencen a The Hooligans (Devin Cutter & Mason Cutter) © para ganar los Campeonatos en parejas de FIP y Jon Davis vence a Darby Allen para retener el Campeonato Heritage de Florida.

Defy – Defy Wrestling lo cual es la empresa más caliente en el estado de Washington en la ciudad de Seattle se presentó ante 700 fanáticos (todo vendido). En el evento estelar, Shane Strcikland venció a Matt Sydal para retener el Campeonato de Defy. En otros encuentros: Brody King vence a ACH, Joey Janela vence a Randy Myers y en una gran sorpresa, Rey Fénix & Penta 0M vence a Amerikan Gunz.

MLW – Major League Wrestling anunció Black Boy vs Black Danger para su show el próximo jueves en Orlando. Eso es bastante aleatorio por una buena foto para ellos. Lo notable es que aquí están “Destino Negro” y “MEGA Danger”.

SoCal – SoCal Pro Wrestling’s 11th anniversary show es 4/14 en Oceanside, California en el Oceanside Boys and Girls Club. Penta 0M & Juventud Guerrera lucharán en el show.  Habrá una ceremonia del salón de la fama del Sur de California.

================================================================================

México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre regresó a la Arena México con su torneo de Increíbles Parejas. Kawato también tuvo un buen debut en la empresa. El Coyote & Templario vencen a Astral & Eléctrico, Audaz, Pegasso & Rey Cometa vencen a Kawato San, Misterioso Jr. & Virus, Ultimo Guerrero & Volador Jr. vencen a Mephisto & Místico para pasar a la final del torneo y Angel de Oro, Atlantis & Carístico vence a Cuatrero, Euforia & Sansón en el evento estelar. Luego del encuentro, Cuatrero y Angel de Oro se retaron para una lucha de apuestas.

– Black Silver Jr., cuyo verdadero nombre es Ignacio Aguirre Zerón, estuvo entre las dos personas que murieron en un accidente automovilístico el sábado. Black Silver Jr. era un luchador de segunda generación, una estrella local que trabajaría con frecuencia en los combates con grandes nombres, ya que se enfrentó a Santo y a su hijo en noviembre, pocos días después de que falleciera su esposa. Silver Jr. tuvo un encuentro para CMLL en Arena Coliseo en 2012, que probablemente fue una especie de prueba.

AAA – En una conferencia de prensa, AAA anunció lo siguiente: Lady Shani vs. Fabi Apache será una lucha de Máscara contra Cabellera y Psycho Clown versus (el ganador de Hijo del Fantasma y Texano Jr. en Rey de Reyes) contra una tercera persona contra una cuarta persona en un partido de jaula de Poker de Ases, el último en perder pierde su cabello o máscara. AAA también tiene planes de irse de gira: Febrero y marzo tiene las grabaciones de Lucha Undeground, agosto y septiembre tiene visitas en Colombia y Panamá, octubre la copa mundial de Lucha Libre en Japón y se dice que Inglaterra. Finalmente, AAA anunció que continuarían la competencia de La Llave a la Gloria. El año pasado, tuvieron un patrocinio en una cadena de gimnasios e invitaron a la gente a probar. No parecen tener ese patrocinio este año, por lo que la idea es hacer pruebas antes de las grabaciones de TV y los shows en vivo. Ya han estado anunciando esos antes de algunos shows y más detalles vendrán después.

– AAA tuvo sus grabaciones en Toluca con todos los remanentes causados por Guerra de Titanes. Hugo Savinovich no estuvo en el show, se cree que solo estará para los PPV o fue usado para promocionar el lanzamiento por Twitch.  En el evento estelar, Psycho Clown & Vampiro vencieron a Dr. Wagner Jr. & Rey Escorpión. Máscara & Máximo hicieron el salve en la lucha. En otros encuentros: Hijo de Dr. Wagner & Hijo del Fantasma vence Texano Jr. & Villano III Jr., Dark Cuervo, Dark Scoria & La Parka vence a Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. & Tito Santana, Joe Lider & Mr. Aguila vence a Histeria & Psicosis,  Big Mami & Lady Shani vence a Ashley & Faby Apache.

The Crash – La primera lucha de The Crash en el Wrestlecon – fin de semana de WrestleMania – será Flamita vs. Fénix el Rey. Se ha mencionado que esta lucha se ha tratado de hacer hace tiempo y que ahora es el momento perfecto, ya que ambos están en su pico y tarde o temprano seguirán rumbos opuestos.

– Rebelión Amarilla estará en el show de The Crash en Tijuana. Bestia, Garza, Mecha Wolf 450, Black Taurus y Lacey Lane están en la foto. Daga también ha sido anunciado. The Crash también anunció clases para su nuevo centro de entrenamiento.

Aro Lucha – La empresa piensa correr el 3 de marzo en Laredo, Texas.

ELITE – La empresa Lucha Libre Elite vuelve este domingo con la siguiente cartelera: Shaolin & Stukita vs Pequeño Nitro & Pierrothito, Diosa Quetzal & Marcela vs Dalys & Zeuxis, Ciclón Ramírez & Relámpago vs Cancerbero & Raziel vs. Audaz & Magia Blanca vs. Metaleón & Mr. Leo, Emperador Azteca, Fly Warrior & Guerrero Maya Jr. vs Heddi Karaoui, Imposible & Tyson La Bestia, Diamante Azul & Hijo De Dos Caras vs Blue Panther Jr. & The Panther, Ángel de Oro, Golden Magic & Mistico vs Euforia, Hechicero & Mephisto y Cibernético & Sharly Rockstar vs Gran Guerrero & Último Guerrero

================================================================================

Japón

NJPW – New Japan Pro-Wrestling (NJPW) anunció hace más de un año sus intenciones de expendirse por Estados Unidos. El exprediente de la empresa, Takkaki Kidani, ya comentó varias de las estrategias, con el comienzo de la realización de varios shows en el país occidental. La empresa continuaría con estos planes y habría optado por dar un nuevo paso en esta dirección.Según revela PWInsider en exclusiva en su sección Elite, NJPW habría registrado varias patentes en Estados Unidos para los próximos eventos que realizarán allí. Entre las marcas que ha registrado se encuentran los siguientes términos: “Strong Style”, “King of Sports” y “Strong Style Evolved”. Todas estas marcas se habrían presentado frente a la Oficina de Patentes para poder explotarlas comercialmente en un futuro cercano. Entre las marcas destaca el registro de Strong Style Evolved, título del próximo show que realizará la empresa en Estados Unidos el próximo 25 de marzo desde el Walter Pyramid en Long Beach, California. Por el momento no se ha revelado si la empresa tendrá intención de registrar más marcas en un futuro o si ampliará a otros conceptos como apodos o nombres. (vía Solo Wrestling)

– Aparentemente, Satoshi Kojima rompió su ACL el 1/17 en Toyama, pero trabajó el resto de la gira. Lo notable es que trabajó el 1/19 y 1/21 sin señales de la lesión ni con la rodilla envuelta notablemente. Pero en el espectáculo del 1/22, su rodilla lo estaba molestando todo el partido. Es más fácil ocultar una lesión en un partido múltiple.

– New Japan Pro-Wrestling (NJPW) ha anunciado que el excampeón IWGP Intercontinental Hiroshi Tanahashi ha sido apartado del resto de la gira de The New Beginning. Tanahashi ya había sido eliminado del segundo día de The New Beginning in Sapporo, pero finalmente se perderá hasta el show de Osaka el próximo 10 de febrero. (vía Solo Wrestling)

– En el Titanium Arena en Adelaide el 16 de febrero, Kazuchika Okada se unirá con Tomohiro Ishii contra The Young Bucks. Los otros encuentros del evento principal para la gira de cuatro shows se anunciarán esta semana. Después del show de Adelaide, la gira tendrá paradas en el Festival Hall en Melbourne el 17 de febrero, el Quaycentre en Sydney el 18 y el estadio HBF en Perth el 19. Los shows no están listados en New Japan World. Okada, Ishii, The Young Bucks, Kenny Omega, Cody Rhodes, Minoru Suzuki, Jay White, Yuji Nagata, KUSHIDA, SANADA, MAL, Bad Luck Fale, Tama Tonga, Tanga Loa, Juice Robinson, Lance Archer, Chase Owens, Rocky Romero y Henare son los luchadores de NJPW que se han anunciado para la gira. Will Ospreay también aparecerá en Sydney y Perth. (vía F4Wonline)

AJPW – All Japan Pro Wrestling (AJPW) está lanzando un servicio de transmisión, con un precio establecido en 900 yenes (actualmente $ 8.17) por mes. Más detalles, incluido el contenido que estará en él, aún no se han anunciado. Existen problemas de propiedad que pueden impedir la carga de contenido antiguo. AJPW se une a New Japan Pro Wrestling, Dramatic Dream Team, WAVE y Stardom con servicios de suscripción para ver shows en vivo de las promociones japonesas. GAORA TV también tiene su servicio de “streaming” con empresas como Dragon Gate – la empresa número 2 actualmente en Japón –, Wrestle-1 y OZ Academy. Actualmente Nippon TV tiene acceso a los clásicos de la empresa y los derechos de trasmitir Pro Wrestling NOAH.

– AJPW reveló los bloques para su icónico Carnaval de Campeones de este año:

Bloque A: Kento Miyahara, Shuji Ishikawa, Yuji Hino, Shingo Takagi, Ryoji Sai, El guardaespaldas, Naoya Nomura y Joe Doering.

Bloque B: Jun Akiyama, KAI, Zeus, Naomichi Marufuji, Suwama, Yoshitatsu, Yutaka Yoshie y James Raideen (Dylan James).

– Ante casi 2,000 personas All Japan se presentó en Yokohama. Joe Doering defendió con éxito su Triple Corona ante KAI. Ultimo Dragon & Tsuyoshi Kikuchi vencieron a Masanobu Fuchi & SUSHI, Jun Akiyama & Yuji Nagata vencen a Naoya Nomura & Ryoji Sai para ganar los Campeonatos en Parejas de Asia, Atsushi Aoki vence a Tajiri para ganar el Campeonato Jr. Completo AJPW y Suwama & Shuji Ishikawa caen ante Kento Miyahara & Yoshitatsu para perder los Campeonatos Mundiales en Parejas de All Japan. La próxima lucha será Kento Miyahara retando a Joe Doering por el Campeonato Triple Corona.

NOAH – Kenoh retuvo ante Yuko Miyamoto el Campeonato Peso Completo GHC y Muhammad Yone & Quiet Storm vencen a Maybach Taniguchi & Mitsuya Nagai para retener los Campeonatos en Parejas GHC. Takashi Segiura es el próximo retador el título de Kenoh.

Stardom – Stardom anunció que celebrarán dos luchas en el torneo Women of Honor de ROH el 24 de febrero en Osaka, con Mayu Iwatani contra HZK y Kagetsu contra Jenny Rose.

– Io Shirai defendió exitosamente el campeonato Wonder of Stardom ante Nicole Savoy en su 5ta defensa. Viper venció a Kay Lee Ray, HZK, Momo Watanabe & AZM vence a Xia Brookside (Waifuuuuu), Miranda & Starlight Kid y Mayu Iwatani, Tam Nakano & Mary Apache vencen a Hiromi Mimura, Konami & Shiki Shibusawa. El show tuvo a 325 fanáticos presentes.

================================================================================

Europa

Rev Pro – Revolution con su show el pasado domingo de Live at the Pitcock en Londres: Kurtis Chapman venció Flash Morgan Webster y Chris Brookes, Josh Bodom vence a Dan Magee, Adam Brooks vence a Phantasmo, David Starr vence a “Speedball” Mike Bailey, Sammii Jaynes vence a Nina Samuels, Aussie Open vence a Gideon Gray & No Fun Dunne y en el mejor encuentro de la noche, Zack Saber Jr. vence Travis Banks en una lucha no titular.

– Tomohiro Ishii vs. Keith Lee II fue anunciado para el show de Epic Encounter en 5/11. La lucha fue una de las mejores del año para RPW en el 2017, con funcionalidad bien básica, con Ishii viéndose extremadamente pequeño ante Lee, pero al final aplicando una brainbuster, en ese entonces, llevándose al menos ****1/2 en las escalas y al menos 9/10 a 9.25/10. Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr. defienden esa noche ante CCK (Travis Banks & Chris Brookes).

FCP – Fight Club Pro tiene su épico torneo de parejas para el 30 de marzo. Los equipos anunciados son: Orange Cassidy & Chuck Taylor, Lucha Brothers (Penta & Fénix), Jonathan Gresham & Chris Brookes, Moustache Mountain (Tyler Bate & Trent Seven), Matt Riddle & Jeff Cobb, Aussie Open y Dezmond Xavier & Zachary Wentz los ex campeones en Parejas de AAW.

OTT – Over the Top Wrestling con su primera tanda de su evento en el Suir Road Arena en Dublín, Irlanda. Jordan Devlin, quien fue el estudiante de Finn Balor y es considerado el mejor luchador ahora mismo en Irlanda, retuvo el campeonato de No Limit. Keith Lee vence a Mike Bailey, Zack Sabre Jr. vence a Travis Banks, Martin vence a Angel Cruz, B. Cool & Chuck Taylor, Mark Haskins vence a Adam Brooks y Charlie Sterling & Zack Gibson vence a The Kings of the North para ganar los Campeonatos en Parejas de OTT.

– Over the Top Wrestling desde el Mandela Hall de Irlanda con un buen cartel. En el evento estelar, Charlie Sterling & Zack Gibson vencen a los Kings of the North (Bonesaw & Damien Corvin). Para muchos, Corvin es considerado el major luchador en Irlanda ahora mismo, después de Jordan Devlin. Keith Lee vence a Timothy Tatcher, Mark Haskins vence a Chuck Taylor, Jordan Devlin & Martina vencen a B. Cool & Trent Seven y Curstis Murray vence a Tucker.

================================================================================

Números y Asistencias

Norte América:

1/18 St. Petersburg, Florida (WWE NXT – 250)

1/19 Reading, Pennsylvania (WWE Raw – 4,000)

1/20 State College, Pennsylvania (WWE Raw – 1,500)

1/20 Florence, Carolina del Sur (WWE Smackdown – 6,000)

1/20 Sebring, Florida (WWE NXT – 300)

1/20 Tennessee (ROH – 1,400)

1/21 Greenville, Carolina del Norte (WWE SmackDown – 3,000)

1/21 Nueva York (WWE 205 Live – 1,900)

1/22 Brooklyn, Nueva York (WWE Raw – 13,500 todo vendido)

1/22 Manhattan (WWE Raw – 800)

1/23 Washington D.C. (WWE SmackDown – 9,000)

1/25 Nueva York (WWE NXT – 1,400)

1/26 Pennsylvania (WWE Raw 2,500)

1/26 Nueva Jersey (WWE NXT – 2,000)

1/26 Filadelfia (HoH – 900)

1/27 Maryland (WWE Raw – 5,800)

1/27 Virginia (WWE Smackdown – 3,000)

1/29 Filadelfia (WWE Raw – 12,000)

1/30 Filadelfia (WWE Smackdown/Mixed Tag/ 205 Live – 9,000)

2/3 Illinois (AAW – 540)

2/3 Washington (Defy – 700 todo-vendido)

Japón:

1/30 Hirosaki (NJWP – 1,608)

1/31 Kitakami (NJPW – 1,508)

1/31 Aichi (Dragon Gate – 500)

2/1 Sendai (NJPW – 1,447)

2/2 Korakuen Hall de Tokio (NOAH – 1,015)

2/3 Yokohama (AJPW – 1,998)

2/3 Chino (NJWP – 826)

2/3 Himeji (Dragon Gate – 700)

2/4 Okazaki (Dragon Gate – 600)

2/4 Gifu (NJPW – 1,572)

2/4 Kyoto (Stardom – 325)

2/5 Korakuen Hall (NJPW – 1,604)

2/6 Korakuen Hall de Tokio (NJPW – 1,706)

– Monday Night Raw obtuvo 3.08 en ratings en el show de 2/5 en la noche de ayer.

– Impact Wrestling sigue aumentando sus ratings, con estos en el show de esta semana donde Austin Aries ganó el Campeonato Global de Impact Wrestling teniendo ratings de 319,000 televidentes, un aumento de los 310,000 de la semana pasada.

================================================================================

Notas Sueltas

– PWInsider informó que los planes para 205 Live en California este mes están fuera, aunque el informe señaló que todavía hay planes para hacer 205 shows de Live House más adelante.

– Karl Anderson está esperando su 4to hijo con su “flamante esposa asiática”.

– Sasha Banks y Vickie Guerrero tuvieron una emotiva conversación antes del Royal Rumble de mujeres, donde Guerrero le agradeció por representar a Eddie Guerrero en su carrera.

– Según WWE Network News, una escena corta donde The Undertaker se mostró “sometido a inyecciones de alivio del dolor y hablando de hacer tales cosas para dar a los fanáticos el mejor rendimiento posible” fue eliminada del documental de la WWE 24 en – WrestleMania 33.

– WWE Network News también tiene una lista completa de los videos de Coliseum que se agregarán a la red el lunes.

– Bayley tuiteó acerca de la lucha en el Evento Principal esta semana: “Chicos … aclaremos esto … es BUENO que estuviera en #MainEvent. Aprovecharé cualquier oportunidad que pueda para entrar al ring. Especialmente en un partido de individuales y especialmente cuando termina con una victoria “.

– WWE.com nombró a Asuka, Shayna Baszler, Sonya Deville, Nia Jax y Charlotte Flair como cinco oponentes de ensueño para Ronda Rousey.

================================================================================

Global

PWA – Una de las empresas que está haciendo ruido en Australia y estará con PROGRESS Wrestling cuando estén el país, Pro Wrestling Australia se presentó en el Nuevo Sur de Wales. Robbie Eagles venció a Caveman Ugg para retener el título de PWA, Matt Rogers vence a Mick Moretti y SMS vence a The Choc Blockers (Big Fudge & Shazza McKenzie) © terminó DQ.

================================================================================

Tienes un producto que quieras promocionar?

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com