El Impacto Semanal (2/16): WWC regresa, Reporte de CKCW, Finanzas de WWE y más

Revistas Digitales

Con una cartelera nueva, el programa de televisión regresando y varios medios como el Vocero brindándole cobertura, World Wrestling Council busca su segundo aire en la lucha libre puertorriqueña.

La empresa vio la mayoría se corrida en el 2017 con asistencia decayendo, talentos saliendo de la empresa e incapacidad de poder concretar una corrida que atrajera al público de la isla.

Parecía que con el regreso con Mighty Ursus & Juan Manuel Ortega, más el debut de Kaos & Abbadon y talentos de Championship Wrestling School, como el campeón de CWS, Bellito, que la empresa podría crear algún tipo de emoción para en ruta de aniversario y elevar la mala racha creada en medio del 2017.

Huracán Irma fue el primer golpe, pero leve. Obligando a WWC cancelar su show en hatillo – en 9/9 – y esperar para poder organizar el próximo show.

Huracán María terminó de brindar el golpe fatal a la empresa, que ya en si tenía su mal año. Sus oficinas sufrieron golpe más allá de simplemente perder luz eléctrica. Algunos objeto o equipo de trabajo fue efectuado y la isla en sí, terminó en un total apagón, que complicaba poder alinear un show bastante grande.

WWL también habría sufrido ese golpe, pero en teoría, eso ayudó más que empeorar la situación. Aunque si terminaron inactivos a finales del 2017, estos estaban presentando granitos de problemas alrededor de la empresa. La empresa iba para una cartelera en San Juan con la controversia de la salida de Moody y con una fanaticada que ya no iba a sobrepasar los 450 personas, ya que el bookeo del campeonato de WWL habría sido errado y desalentador. Con el huracán, WWL pudo reajustarse, con Moody regresando y algunos talentos adquirir experiencia en el exterior, lo cual a la larga beneficiará a la empresa. Personas como Mecha Wolf 450, Mike Mendoza, Vanilla Vargas y Ángel Fashion regresarían con mejor imagen y experiencia, ya que se dedicaron a expandir y ayudaría a la empresa a tener una mejor inversión en quienes son los talentos en que deben invertir.

En el caso de WWC, es diferente la situación. Su campeón principal es el booker y este apenas todavía es una figura en que puede depender para tener calidad en un ring o una historia en que puedan jalar gente. Ursus es muy bueno como hombre grande, pero ya se ha visto el feudo y es muy poco lo que pueden hacer. Te todas las vertientes que tenían cuando empezaron en enero con sindicato, esta es la peor. Cuando comenzaron, tenían Mr. 450 como tu cara principal, y antagonistas como Cuervo y Mike Mendoza que podría hacer algo, pero ahora tenemos a Ursus, Ray Jr. y los monstruos como antagonistas, lo cual no ayuda.

Se vamos a buscar talentos en quien WWC puede construir como al igual tiene WWL, los candidatos mayores son Ursus – quien ya va por buen camino -, OT Fernández, Peter the Bad Romance y tal vez construir con Bellito en la división Jr., pero eso estaría por verse.

El show de este fin de semana vio trasmisiones de shows viejos de WWC en 2017, con Ray Gonzalez en comentario, que es un rol que le queda mucho mejor. El hombre fue oro y hace más sentido tenerlo ahí y como booker, que tenerlo como el campeón principal de la empresa.

Varias promos fueron expuestas, con Gilbert, Chicano, Ray González y hasta el mismo Orlando Toledo. El roster es el esperado para 3/3 en Dorado, aunque Thunder junto a Lightning puede ser una posibilidad. Actualmente, Thunder & Lightning son los campeones en Parejas de CKCW y no estuvieron en el show de 2/9 en Ohio. Wrestling Empire reportó que BJ/Tua eran los nuevos campeones, pero eso no ha ocurrido. Lo campeonatos nunca fueron vacantes o entregados para una ceremonia, en todo caso, en abril pasaría algo similar.

Otro aspecto que WWC ha detallado es que, para Aniversario, el cual no ha sido confirmado en fecha, tendrá varios talentos internacionales. Conociendo a la empresa, exWWE como MVP u otros son los considerados para el show. WWC no es de creer en nombre de las independientes. La empresa dijo que esperaba tener el evento para verano, agosto o septiembre.

Lo último es la película de estos que representará mayormente la época de los 80s. El proyecto parece esperar algún apoyo económico y Eduardo Ortiz (Transfor) está todavía por añadir luchadores. El proyecto es uno noble, pero curioso a la vez, porque uno querría saber cómo representarían a cada personaje. ¿Será en puro Kayfabe con los luchadores y sus personalidades reales siendo omitidas? O ¿Será un filme basado en hechos reales dentro y fuera del ring?

================================================================================

Tienes un producto que quieras promocionar?

================================================================================

Related image

Cleveland Knights Championship Wrestling tuvo finalmente su iPPV de New World Rising en Palma, Ohio en 2/9.

El evento era fuertemente promocionado por la presencia de la leyenda de WCW y WWE, Eric Bischoff y la lucha de Mike Mendoza y Star Roger.

El PPV en términos de luchas, deseaba mucho que desear, las primeras 3 luchas fueron horrendas, en términos de querer calentar al público, hicieron un pésimo trabajo. Parecía cuando ves una de esas grabaciones en los tiempos de los territorios, donde las luchas iniciales eran malas a propósito, ya que la gente estaba entrando a la arena y se quería hacer ver que la mejor lucha era la estelar.

Aquí, ni la estelar pudo tocar lo bueno que fue Mike Mendoza & Star Roger. CKCW la promocionó fuertemente e hizo ver que el título de CWA valía mucho. Roger incluso tuvo un momento que dejó a muchos con la boca abierta, siendo Roger interactuando con Bischoff.

La lucha que procedió fue algo de otro mundo. Mike, pese haber perdido mucho peso luego del huracán, sigue viéndose como la mejor promesa que tiene Puerto Rico. Altura, físico, habilidad y un trasfondo legítimo, hacen a Mike único. Este entró e intercambió fuertemente con Roger, quien, demostró que lejos de un ambiente con estilo retrógrado como Puerto Rico, puede hacer maravillas en el ring. Ambos se fueron 24 minutos, lo cual es bien inusual ahora mismo en la isla y hasta en Estados Unidos. La lucha tuvo intercambios inmensos a los Strong Style, buenos contraataques y paso que nadie pudo tocar en toda la cartelera.

El mejor momento vino cuando volvieron al Go-2-Sleep en Canadian Destroyer – algo que realizaron en Noviembre – y Mendoza logró salir antes del conteo completo (Mendoza sucumbió al conteo de 3 en noviembre). Mendoza se vio un poco fuera de aire al final, pero es de esperarse, apenas algunos de los 2 tienen la oportunidad de tener un encuentro tan largo en la isla y menos en los estados.

La lucha cementó como ambos son representativos de un nuevo rumbo que los promotores en la isla están reacios a hacer, y es poner más empeño en los encuentros y su calidad, y menos en las historias. Hoy día quieren hacer historia complicadas y se deja atrás la parte más importante de la lucha. No importa que tantas veces la vieja escuela quiera decir que los muchachos de la nueva generación no sepan trabajar, el problema es que queremos vivir en un mundo medio, donde queremos complacer a los fanáticos acostumbrado al viejo estilo y a los que quieren estilos más frescos. La consecuencia… es ver lo peor de ambos mundos mezclarse en la escena boricua y no hacer sentido en el ring.

Aquí entre Roger/Mendoza la historia era simple. Roger era el campeón con el reinado más largo, Mendoza no creía que Roger era el mejor y quería quitar el título para validar sus afirmaciones de que el 2017 fue de él y que Roger no es mejor, ya que el campeonato de CWA fue la única razón por la cual Roger venció a Mendoza para luchador del año. Se dieron duro, más duro que muchos en los estados y en la isla, el pecho de Mendoza fue testamento de esto.

Al final de encuentro, la gente se levantó y le dio una ovación por el gran esfuerzo. Hasta ese punto, la gente creía que fue un error haber comprado los boletos para CKCW, pero esa lucha al menos sanó ese sentimiento.

Es una pena que la lucha no fue en Puerto Rico. Se habría dado el intento, pero finalmente, compromisos de ambos luchadores retrasaban un acuerdo, más que estaba la gran decisión de en donde sería y quien ganaba, porque finalmente, alguno de los 2 iba pedir una compensación por tomar la caída. Al momento de prensa, no hay planes que la lucha se dé, claro, eso siempre puede cambiar, pero con CWA y WWL haciendo ya activamente sus shows, se ve muy improbable que pase por ahora.

Roger se supone que defienda el campeonato de CWA en abril 13 ante Shawn Phoenix, quien CKCW tiene muchas esperanzas en crear algo de nombre. Mendoza probablemente será subido a la cartelera también. Ángel Fashion tiene una oportunidad de campeonato en sus manos, lo cual lo hace un favorito para cargar el campeonato Peso Completo de CKCW como rudo. Para Mike, antes no se sabía dónde posicionarlo, con Mike básicamente siendo derrotado desde que comenzó, pero esta actuación lo puso en un lugar especial para construir en él.

Thunder & Lightning ahora defiende en la estelar de 4/13 ante Mike Mendoza & Angel Fashion por los campeonatos en Parejas de CKCW. En todo caso, la empresa parecer querer poner los campeonatos en Parejas en Fashion & Mendoza para mantenerlos ocupados, sería muy predecible tener a Fashion ir por el campeonato de inmediato. Más, J-Rocc tiene un defensa de campeonato ante Shane Taylor todavía, quien era el campeón anterior. Viendo desde una perspectiva lógica, CKCW querría a sus 2 prospectos boricuas calientes ganando los campeonatos en Parejas, para elevarlos y darle legitimidad a la facción de “Holy Fashion”.

Abyss está programado para el evento, al igual que el campeón Mundial de WCW y en Parejas de WWF, Ron Simmons. Eric Bischoff

Vanilla Vargas retuvo el campeonato de Mujeres de CKCW ante Solo Darling. Vanilla sigue teniendo mucho que demostrar en el ring. Su físico es impresionante, toda su presencia grita “luchadora”, pero a la hora de desenvolverse, le falta todavía. No es un problema serio, porque eso tiene que ver con tener más luchas y mucha práctica, eso vendrá. Hiram Tua & BJ se vieron muy bien, con ambos cargando a los jóvenes entrando por Lance Stom.

Justin luchó en el pre-show el cual fue transmitido en el evento luego de la lucha de Mike/Roger y BJ transmitió en vivo por Facebook. La gente apreció al verlo en el ring y varios aplausos hubo. Luego fue incluido en el espacio de Extreme Tiger en la lucha de escaleras, donde nuevamente se movió bien. No me sorprendería ver a Justin de nuevo en la empresa y que esta vez, se le pague algo por su pasaje.

Angel Fashion es el que la empresa tiene más esperanza y CKCW no ha hecho un misterio de eso. Es celebrado por su personaje y está en varios segmentos. Fashion no es el mejor hablando y menos en inglés, más su desarrollo en el ring está en proceso – aunque últimamente ha mejorado, pero hay “algo” que hace que la gente esté pendiente a él. Es fácil ver que Fashion quiere jugar paralelos con el personaje “oportunista” de Edge y en CKCW ha dado fruto, pero no sé si eso debe hacer en otros lugares. Nazareno de giró a rudo y se unió a la super facción de boricuas que ahora es conformada por: Vanilla, Mendoza, Fashion y el Nazareno.

Aquí los resultados del evento y sus evaluaciones:

  1. Tracy Smothers vence a Shawn Phoenix.

Rating: 0.75/10

  1. Kahagas vence a Ricky Reyes.

Rating: 3/10

  1. Vanilla Vargas vence a Solo Darling para retener el Campeonato de Mujeres de CKCW.

Rating: 2/10

  1. Hiram Tua & BJ vence a Team Stom.

Rating: 3.5/10

  1. Star Roger vence a Mike Mendoza para retener el Campeonato de CWA.

Rating: 8.5/10

  1. Shawn Phoenix & The Barbarian vence a State Line.

Rating: 4/10

Bonus: Justin Dynamite vence a Cisco Silver.

Rating: 5/10

  1. Angel Fashion gana la lucha de escaleras por el maletín.

Rating: 5.5/10

  1. J-Rocc vence a Kongo Kong para retener el Campeonato Peso Completo de CKCW.

Rating: 1/10

================================================================================

Con mucha especulación de quien está o no está en las empresas más grandes de Lucha Libre del Mundo, Fightful.com publicó los contratos más importantes de WWE, New Japan Pro Wrestling/ROH y Impact Wrestling.

WWE

Brock Lesnar: agosto de 2018

Mauro Ranallo: junio de 2019

Daniel Bryan: septiembre de 2018

Paige: 2019

Mandy Rose: finales de 2020

Big Show: febrero de 2018

The Miz: 2022

Stephanie McMahon – 7 de octubre de 2019 (como talento en la pantalla de televisión)

NJPW / ROH

Young Bucks: hasta 2018

Kenny Omega: enero de 2019

Jim Ross: enero de 2019 (con AXS)

Josh Barnett: enero de 2019 (con AXS)

Jay Lethal: hasta 2018

Flip Gordon: Primavera de 2018

Michael Elgin- 2020

Kota Ibushi- trabajando como “freelancer”

Silas Young- Trabajando sin contrato, se espera que vuelva a firmar

Impact Wrestling

Moose – Julio del 2020

================================================================================

Image result for NJPW Dojo 2004

En medio de toda la confusión, aquí escribiré información importante sobre el DOJO nuevo que tendrá New Japan Pro Wrestling en Estados Unidos, porque ayudaría para la expansión, quien estará y como funciona.

NJPW ya tuvo su DOJO en el pasado en Estados Unidos, básicamente para el 2002, este era en California, era primordialmente un proyecto de Antonio Inoki y varios talentos de renombre salieron de este.

Daniel Bryan fue uno de los que más se benefició, al igual de Finn Balor, la pareja de NXT TM61 y Karl “Machine Gunn” Anderson.

El caso de Balor fue interesante, porque pese a que había personas como Colt Cabana, que viajaban mucho al Reino Unido y veían lo que estaba haciendo Finn Balor – en ese entonces Fergal Devitt –, abogando por él, no mucha gente estaba dispuesta a apostar por su talento o pagar el caro pasaje desde Europa. Fue en el Dojo que Balor encontró su “niche” y conectó con Karl Anderson para luego ser movido a Japón.

Los entrenadores recurrentes en el Dojo eran también en alta demanda, tan alta, que era la facilidad de entrenamiento con más demanda en la costa oeste, incluso destronando a UPW, quera básicamente el rey en dicha área – APW son los del famoso video donde John Cena, Samoa Joe, Kazarian y Christopher Daniels aparecen entrenando juntos.

Los entrenadores que pasaron en el Dojo de New Japan fueron varios, pero nombres importantes como el ex campeón de NXT (en aquel entonces campeón Mundial de ROH) Samoa Joe, múltiples-veces campeón en Parejas Jr. completo IWGP Rocky Romero, ex campeón Crucero de WWE TJ Perkins y el boricua Ricky Reyes.

Inoki tuvo varios shows, que pese a solo halar 100 fanáticos as 400, tenían varios prospectos que irían a hacer grandes cosas. El mismo Joey Ryan es producto de esto. Daniel Bryan ganó el primer torneo Best of Super Juniors de NJWP-USA en el Dojo y fue a Japón para competir en la competencia original del BOSJ. El mismo TJ Perkins también ganó la copa de novatos, Young Lions y fue a Japón a competir en la copa de prospectos.

El Dojo trabajó muy bien, incluso afianzándose a Dave Marquez de la National Wrestling Alliance (NWA). Lograron para el 2005 un show de televisión en California y sus luchas eran trasmitidas. Talentos como CM Punk, Samoa Joe, Christopher Daniels, Kazarian, Karl Anderson, Joey Ryan, TJ Perkins y el mismo Rocky Romero eran presentados regularmente. Incluso, se podía ver talentos de New Japan haciendo acto de presencia como un joven Shinsuke Nakamura, Hiroshi Tanahashi y Toru Yano.

El Dojo al ser tan influenciado por Antonio Inoki, también ofrecía Muay-Thai y Jiu-Jitsu, además de Yoga. Inoki creía en el estilo MMA work-shoot, donde peleadores legítimos llaveaban con luchadores.

Es por esas mismas razones que Inoki tuvo que vender toda su parte y resignar de New Japan Pro Wrestling. Ese estilo habría llevado al borde del abismo a NJPW y era hora de un cambio. El Dojo cambiaría de ser de New Japan a la promoción de Inoki Genome Federation (IGF).

Sobreviviría algunos años, pero finalmente en el 2007. Talentos como Kar Anderson, Prince Devitt (Balor), Nick Miller & Shane Thorne harían nombre en Japón e incluso ahora en WWE.

New Japan no ha vuelto a hacer Dojo con base en Estados Unidos, si tuvieron el proyecto de Jersey All Pro Wrestling, pero fue muy costoso para la empresa y dejaron de hacerlo.

Ahora, con el éxito que han tenido en Long Beach, California en el verano del 2017 y ahora en el 2018, la empresa busca hacer base en los estados para expandir en Estados Unidos.

La empresa abrió aplicaciones para su DOJO en California el día de San Valentín, pero solo para entrenar, aunque la empresa siempre está en busca de talento nuevo – con un costo de $500. El primer prospecto en que parece entrar el ex campeón en Parejas de EVOLVE, Anthony Henry. Este es un veterano de más de 15 años y ha practicado artes marciales mixtas en el proceso. Además, que fue campeón Peso Completo de PWX en Carolina del Norte por más de un año.

Se espera que talentos Norte Americanos sigan apareciendo como practicantes en el Dojo de aquí en adelante.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Image result for WWE financial

Vía Dave Meltzer

El tema del contrato de Ronda Rousey fue probablemente la noticia más importante fuera de las cifras financieras cubiertas por los inversores de la WWE esta mañana, junto con fuertes indicios sobre múltiples pretendientes para el acuerdo televisivo que vence en los Estados Unidos en septiembre de 2019.

Paul Levesque (HHH) dijo que están finalizando el contrato de Rousey en este momento y que fue un acuerdo de varios años. WWE será su prioridad y será la primera opción en su agenda. Dijo que Rousey quiere ser parte del ADN de la WWE.

La otra noticia importante fue que George Barrios y Michelle Wilson fueron promovidos a Copresidentes de la compañía. Vince McMahon se mantendrá como CEO. McMahon insistió una vez más en que con la puesta en marcha de la XFL, sus deberes en la WWE se mantendrían sin cambios y que la liga estaría dirigida por gente de fútbol.

En cuanto a las cifras, WWE produjo más ingresos en el cuarto trimestre con $ 211.6 millones, las ganancias generales bajaron. Las ganancias de WWE para el trimestre fueron de $4.8 millones, aunque eso se debió en gran parte a $ 18.9 millones en impuestos a la renta en el trimestre. En 2016, el trimestre generó $ 194.9 millones en ingresos y $8.0 millones en ganancias, pero el impuesto fue de $4.8 millones.

Para el año, WWE produjo un récord de $801 millones en ingresos y generó $32.6 millones en ganancias. En 2016 generaron $729.2 millones en ingresos y $ 33.8 millones en ganancias.

Las acciones al momento de escribir estas líneas subieron 70 centavos por acción a $34.69.

La disminución en las ganancias se debió a un cargo único de $ 11.3 millones por la promulgación de una nueva ley tributaria, $10.9 millones fue un cargo no monetario debido a la nueva medición de activos por impuestos diferidos y $400,000 por ganancias en el extranjero.

Sin embargo, el nuevo cambio en la ley tributaria de Donald Trump beneficiará en gran medida a la compañía en 2018 y conducirá a un aumento significativo en las ganancias. Por lo tanto, aunque las ganancias fueron ligeramente inferiores este año, se normalizaron y se mantendrían altas, aunque aún por debajo de los años previos a la red.

Para el año, la rentabilidad aumentó en la mayoría de los segmentos, siendo la clave la televisión, que aumentará en ingresos en 2018 debido los aumentos en contratos de televisión, y se espera que crezca mucho en 2020 cuando entren en vigor nuevos contratos.

WWE insinuaba varios pretendientes para impulsar las ofertas de televisión que actualmente están en negociación. Como se informó en el Observer, las negociaciones que se llevan a cabo con UFC para un nuevo acuerdo televisivo han visto que las ofertas de dinero aumentan significativamente incluso con una gran disminución de los ratings. Los ratings de WWE actualmente son estables desde el año pasado.

Para el año, solo el entretenimiento hogareño, la mercadería de arena y la división de películas mostraron una disminución en las ganancias.

En el cuarto trimestre, hubo disminuciones en las ganancias de los eventos de arena, en gran parte debido a dos shows menos y principalmente debido a una gira europea significativamente menos exitosa. También bajaron las ganancias en mercancía de arena y un ligero descenso en las ganancias de WWE Shop, aunque los ingresos en ese sector aumentaron.

El 31 de diciembre, WWE Network tenía 1,065,000 suscriptores estadounidenses, 406,000 suscriptores fuera de los E.U. y 76,000 personas obteniéndolo gratis, para un total de 1,547,000. Un año antes, la red tenía 1,033,000 suscriptores estadounidenses, 370,000 suscriptores fuera de los E.U. y 70,000 personas que la obtenían gratis, para un total de 1,473,000. El crecimiento externo se debió a que estaba disponible en más lugares.

En cuanto a los números pagos, fueron casi idénticos a nuestras predicciones de 1,068,000 en los Estados Unidos.

Durante el cuarto trimestre, hubo 413,000 personas que abandonaron la red y 377,000 que agregaron, para un declive general de 36,000. El cuarto trimestre del año pasado registró una disminución de 41,000.

================================================================================

Puerto Rico

WWL – Más videos de promos ha surgidos de WWL, esta vez, y el más importante, de Boris Bilbraut hablando con Noel Rodríguez. La conversación era básicamente una secuencia de cuando Boris le dijo a Moody que debía entonces estar con gente que él si confiaba, ya que Boris habría dejado de confiar. Boris acudió a donde Noel para que regresara a la lucha libre, lo cual es casi similar a la situación de Noel en le vida real. Noel no aparece en WWL desde que Moody y Savio eran los únicos corriendo la compañía con un roster debilitado para el final del 2016. Para ese entonces Boris era una figura tras bastidores en esta y asociación con CWA, pero nada de él era mencionado. La primera vez que la asociación de Boris fue publicada fue en una entrevista con Impacto Estelar y cuando el Salón de la Fama notaba que “había alguien de Cultura Profética” entre los nuevos dueños de WWL. Ambos van más allá o atrás en este caso y traer a Noel hace sentido, porque son del mismo grupo de Dennis, Big y Boris. No se sabe qué rol tendrá Noel en su totalidad, pero no dudaría que para la próxima cartelera de la empresa tenga uno.

–   JC Navarro, Mark Davidson y Vanilla Vargas estuvieron entrenando con Pablo Marquez en Florida este pasado jueves. Vargas tenía que ir a Ohio, pero Davidson participó en la cartelera de CCW.

– Mecha Wolf 450 vs. Angel Fashion fue nuevamente este pasado miércoles en la Florida para PW 2.0. La lucha demostró lo mucho que Fashion ha mejorado en el ring, creo que es que la más ha mejorado de los que se tuvieron que ir después de Huracán María. Sus movimientos se ven más coordinados, pudo intercambiar con 450 y sus movidas se ven más limpias. Fashion también ha luchado antes con 450, así que ayuda que este sepa cómo se mueve John en el ring. Mecha Wolf 450 se vio bastante impresionante, guiando a Fashion durante la lucha y aterrizando los mejores movimientos. Yo la doy a la lucha 7.25/10, lo cual la hace la segunda mejor lucha de 2 boricuas en el 2018, pero hasta el momento, ninguna ha venido de la isla – la primera siendo Mendoza vs. Roger con 8.5/10. El final vino con Ernesto Cruz tirándole polvo en la cara a 450 para Fashion conectar el “spear”. Luego de esto, Nazareno, Sr. C y otro enmascarado atacaron a 450, como si fueran de FWR – algo estúpido porque apenas tuvieron una cartelera para ser una empresa o grupo. Los luchadores de NGCW hicieron el salve, como Boricua Guerrero y Kamelot.

– Vanilla Vargas sigue con su itinerario en el exterior. Se presentó en Memphis, Tennessee, el pasado fin de semana y estará en marzo para la leyenda Johnny Rodz en Nueva York.

CWA – La empresa se presenta el sábado 24 de febrero en Guaynabo como parte de una cartelera pro-fondo para la escuela superior Margarita Janet Palacios. La estelar será Dimes vs. Peter the Bad Romance vs. Star Roger © por el Campeonato de CWA, lo cual supone que sea la 2da defensa de Roger en la isla. Hasta el momento, no se ve que el reinado de este peligre, ya que Peter the Bad Romance está puesto a volver a WWC y Dimes lo más seguro a World Wrestling League. Roger además tiene una defensa pautada para 4/13 en Ohio. La lucha supone ser una buena, pero eso es 66.7% cierto, porque Dimes necesitaría subir su nivel, algo que no se ha visto de él. Romance se ha desenvuelto bien y no es una sorpresa ver porque fue el luchador más infravalorado del 2017, su habilidad y manera de atraer “heat” está fuera de este mundo. En el caso de Justin, todo está en cuan urgente CWA está en quitarle el campeonato a este. La gente ha votado por quien creían que perdería el reinado y terminó siendo Justin y su Campeonato de Puerto Rico. La gente cree que, en este caso, Justin está más expuesto y más con Garcia siendo una realidad. El problema viene cuando tengan que llenar house shows y su campeón disponible es García o Chris Joel, que poco a poco ha perdido su forma. De ninguna manera este atrae a la similitud de Justin o los mismos Fugitivos. Haría sentido si Cuervo fuera uno de los que arrebate uno de esos títulos, pero él está en un feudo con los monstruos Bane & Balrog, lo cual ha retrasado y devaluado tener a Cuervo en la empresa, ya que cuando comparas con luchadores en el roster, luego de Justin, Roger y Lynx, Cuervo está en el tope y cuidado si en la cima. Cuervo antes de llegar era un jugador fuerte, retando por el Campeonato de CWA, pero luego de eso, no ha hecho algo impactante, lo cual es una lástima, porque el punto de Cuervo moverse a CWA era para expandir y demostrar que podía ser un gran luchador en sencillos, algo que, aunque ha ganados sus encuentros, no ha podido demostrar con un reinado. Otro ángulo que quieren jugar es con el de el Bullying Crew y darle algo de empuje a Edman y Jan Cross. David Estilo poco a poco va controlar la escena tras bastidores y lo lógico es establecer a los luchadores de su facción.

– La empresa al parecer viene con muchas más carteleras por mes que el año pasado. En 2017 fueron los más que corrieron. Claro, algunas fueron gratis, pero al parecer este año comenzaran a tomar un aspecto más serio, cobrando por show y estableciéndose más, especialmente en el área de metro y tal vez en otros lugares.

– Cuervo estuvo en Nueva Jersey y Nueva York, mientras los otros luchadores de CKCW estaban en Ohio. Estuvo en BWF y en otra pequeña empresa de Nueva Jersey. Enyel quien fue campeón con Cuervo estuvo más temprano e incluso estuvo en la empresa de Amazing Red, House of Glory.

Otras notas de Puerto Rico – Roxxy fue oficialmente recibida al grupo compuesto por Alofa, Apolo y Chicano, el ELITE All Star Team. Esto ayudaría a Roxxy conseguir algunos bookings en el exterior, ya que dicho grupo pueden poner en la mesa a la hora de negociar la contratación de Roxxy.

– Para clarificar, la cartelera de NEW no era en Lares (o Lajas como habría escrito), sino en Cataño el pasado sábado. Tiene planes de ir a Lares.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Los planes de Wrestlemania de Ronda Rousey aún se están resolviendo. Según un informe de Sports Illustrated, Ronda Rousey y la WWE han reducido a las parejas de Rousey de Wrestlemania a The Rock, Kurt Angle, Shane McMahon y Seth Rollins. Sports Illustrated también señala que los luchadores se enumeran en orden de preferencia de WWE y Rousey. Desde su llegada, Ronda Rousey no ha tenido planes claros para Wrestlemania 34. Se une oficialmente a la marca Raw en WWE Elimination Chamber cuando firma su contrato. Interrumpió la celebración de Asuka en la WWE Royal Rumble y Asuka tiene la opción de elegir al campeón al que desea enfrentarse en Wrestlemania. Rousey interactuó con ambos campeones en ese momento. Rousey ya fue visto en Wrestlemania una vez con The Rock, Triple H y Stephanie McMahon. Aunque no fue un partido, las cosas se volvieron físicas en el ring. Según se informa, ella y su compañero del equipo de etiqueta podrían estar enfrentando a Triple H y Stephanie McMahon en Wrestlemania 34.

– Según los informes, WWE tiene interés en firmar al dos veces campeón del Super Bowl. El Gigante de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, ha estado involucrado con la WWE en un par de ocasiones en 2017. El momento más memorable de Gronk con la compañía llegó en WrestleMania 33, cuando atropelló a Jinder Mahal, costando a Mahal el “André The Giant Memorial Battle Royal” y ayudar a su viejo amigo Mojo Rawley, se convierten en el ganador de la lucha. Luego de la derrota de los Patriots ante los Eagles en el Super Bowl 52, Rob Gronkowski declaró que no hay una respuesta definitiva sobre si volverá a la NFL la próxima temporada.

– Jeff Cobb publicó una foto de sí mismo con un pase tras bastidores para WWE Smackdown Live, que se celebró anoche en Bakersfield, California, y dijo “Hmmmm, me pregunto qué hice anoche”. Mientras que, a nivel nacional, Jeff Cobb es mejor conocido como el monstruo enmascarado Matanza Cueto en Lucha Underground, bajo su nombre real se ha convertido en una de las principales estrellas indie en el circuito independiente. En 2004, luchó en los Juegos Olímpicos de verano de Atenas para Guam, antes de pasar a la lucha profesional en 2009 en su estado natal de Hawai. Trabajó durante años en los circuitos indie más pequeños hasta su exposición en Lucha Underground en 2015 y desde entonces ha explotado en uno de los artistas más reservados en los circuitos, trabajando para PWG, EVOLVE, Glory Pro, AAW, AIW y muchos más en los Estados Unidos., Smash Wrestling en Canadá y promociones en el Reino Unido como PROGRESS, RevPro, OTT (Irlanda) y PCW.

– Rusev y Lana pasaron a la segunda ronda del Mixed Match Challenge al derrotar a Elias & Bayley anoche. Aunque tiene triunfos en NXT, es la primera vez que Lana gana una lucha en el roster principal. El final de la primera ronda tendrá lugar la próxima semana, con Bobby Roode y Charlotte Flair enfrentando a Apollo Crews y Nia Jax. El ganador de eso se enfrentará a Rusev & Lana en la siguiente ronda.

– En otra saga donde un luchador de WWE se enfrentó a un luchador de Impact Wrestling, Moose (Impact Wrestling) se enfrentó a Apolo Crews en la semi-final del torneo en el Reino Unido de Preston City Wrestling. Crew perdería en el torneo en la final ante Dean Allmark.

– Por el momento, no hay negociaciones entre James Storm y WWE para que este entre a la empresa. Si recuerdan, Storm entró a WWE hace 2 años en NXT, pero luego regresó a Impact Wrestling por el dinero que le ofrecieron.

– En documentos judiciales presentados en la demanda de Ford contra John Cena, Cena afirmó que no había nada en el contrato que firmó que le impidió vender un Ford GT raro que compró dentro de los 24 meses posteriores a la venta. Ford alega que Cena se benefició del automóvil y no se le permitió venderlo dentro de dos años después de haber sido seleccionado en el proceso de solicitud.

– PWInsider informó que Big Cass se ha estado ejercitando recientemente en el Performance Center, aunque notaron que no han escuchado que ha estado dando golpes en el ring. Cass se sometió a una cirugía de rodilla en agosto pasado para reparar un desgarre del ligamento cruzado.

– Como se anunció en 205 Live, que el último participante misterioso en el torneo del Campeonato Cruiserweight es Buddy Murphy de NXT, quien se enfrentará a Ariya Daivari la próxima semana cuando concluya la primera ronda del torneo. El otro encuentro final verá a Mustafa Ali enfrentando a “Gentleman” Jack Gallagher. Murphy ha estado prácticamente ausente de la televisión NXT durante bastante tiempo, una verdadera caída de gracia para el ex campeón en Parejas de NXT. Junto a Wesley Blake, el equipo de Blake & Murphy celebró los títulos de NXT Tag durante 219 días durante el primer tercio de 2015. Pero incluso después de estar emparejado con la prometida de Murphy, Alexa Bliss, la pareja nunca recuperó su gloria de 2015 y tuvo su última lucha en abril de 2016 contra Shinsuke Nakamura y Austin Aries.

ROH – La empresa presentó gratis a través del Fite App el evento Honor Reigns Supreme con 1,000 personas en un todo vendido. The Young Bucks venció a Best Friends en una lucha de 8.5/10. Jonathan Gresham y Jay Lethal tuvieron una muy buena lucha, 8.25/10. The Kingdom venció a Bullet Club (Cody, Hangman & Marty Scurll), Scorpio Sky & The Addiction (Christopher Daniels & Frankie Kazarian) vencen a Dalton Castle & The Boys (Brandon & Brent), Mandy Leon & Tenille Dashwood vence a Kelly Klein & Stacy Shadows, Silas Young (w/The Beer City Bruiser) vence a Josh Woods, Kenny King vence a Shane Taylor, Punishment Martinez vence a Flip Gordon y Deonna Purrazzo vence a Holidead (por si se preguntaban por que esta no estaba en CKCW).

– ROH subió el debut de Tenille Dashwood para la promoción en YouTube. Dashwood se asoció con Mandy Leon en contra Stacy Shadows y Kelly Klein.

PWG – Brody King hará su debut en Pro Wrestling Guerrilla en su próximo show, Neon Knights, el 16 de febrero en Reseda. Se enfrentará a Adam Brooks (Australia) en lo que será la primera reunión de los dos luchadores. Este es un reemplazo tardío para Matt Sydal, quien fue retirado de la cartelera debido a una lesión reportada.

AAW – All American Wrestling (AAW) tiene un show todo vendido el sábado por la noche en Chicago en el Auditorio Logan Square con Sami Callihan vs. Tetsuya Naito. También en el programa están ACH (el nuevo campeón), DJZ, David Starr, Jeff Cobb, Trevor Lee y Teddy Hart. También corren 3/16 en Merrionette Park, IL en 115 Bourbon Street con Jushin Liger, ACH, Sami Callihan, David Starr y Eddie Kingston. También se conocen y saludan con Naito antes del espectáculo y Liger antes del espectáculo.

NWA – Este fin de semana Nick Aldis se dirige a Inglaterra para una serie de defensas del título, comenzando con la ex estrella de Impact Wrestling, Bram, en Ultimate Wrestling Impact (UWI) en Widnes, Inglaterra el viernes 16 de febrero, seguido de defensas contra Big Grizzly en Pro Wrestling Chaos (PWC) en Thornbury, Inglaterra, el sábado 17 de febrero, y luego el domingo 18 de febrero, Aldis se dirige a Mansfield para enfrentar a la superestrella del WWE UK, Joseph Conners. El miércoles 23 de febrero, se dirige a IPW: Reino Unido para enfrentar a David Starr en Milton-Keynes. De vuelta en los Estados Unidos, se defenderá contra Tommy Dreamer en House of Hardcore el 24 de marzo.

– El domingo 11 de febrero, Aldis comenzó su Aldis Crusade con Championship Wrestling From Hollywood con un misterioso oponente, seleccionado por su manager, Austin Idol. La única estipulación era que era alguien que era un “ex campeón del mundo o alguien que había vencido a un ex campeón mundial”. Bueno, nadie esperaba que ese oponente fuera James Ellsworth. Pero Ellsworth se convirtió en el primer hombre en desafiar a Nick Aldis por el título en la cruzada Aldis y hoy la NWA lanzó el video completo sin costo alguno. (vía LWOS)

WC – WrestleCircus regresa este sábado después de un hiato de 3 meses. En octubre pasado, en CircusMania, las cosas se fueron empeorando para WrestleCircuas. Justo días antes del evento de noviembre, Rise of the Machine, WrestleCircus anunció que el espectáculo estaba siendo cancelado.  La compañía regresa este sábado 17 de febrero con The Show Must Go On, y al igual que los eventos pasados, se transmitirá en vivo en su canal de televisión Twitch. Rompieron un terreno enorme para la lucha de internet cuando se convirtieron en la primera promoción de lucha libre en asociarse con Twitch en junio de 2017. Desde entonces, promociones como Impact Wrestling, AAA, House of Hardcore, Defiant Wrestling y muchas más están convirtiendo a Twitch en una nueva alternativa de transmisión. En el evento: Brian Cage (campeón Ring Master) vs. Tessa Blanchard (Campeona Side Show), Jordan Len-X vs. Matt Cross vs. El Hijo del Fantasma, The Boys de Dalto vs. The Dirty Devils y Space Monkey vs. Brody King,

CWFH – Championship Wrestling from Hollywood de Dave Marquez tiene un show programado para el 14 de abril en Shangai, China. Presentará un encuentro por el título de NWA. Nick Aldis tiene previsto defenderse contra el ex campeón de la NWA Colt Cabana.

MLW – Ya puedes ver gratis a través YouTube el evento de Major League Wrestling llamado “Road to World Championship”, aquí las luchas de ese evento: MVP vs. “Filthy” Tom Lawlor, Matt Riddle vs. Jeff Cobb, Brody King vs. Shane Strickland, Jimmy Havoc vs. Maxwell Jacob Friedman, Sami Callihan vs. Darby Allin, Austin Aries vs. ACH, Chelsea Green vs. Priscilla Kelly, Simon Gotch & Seth Petruzelli vs. Jason Cade & Jimmy Yuta, Destino Negro vs. Mega Danger y Low Ki (con Stokely Hathaway) vs. Kotto Brazil

– Shane Strickland se mide a Jimmy Havoc y Matt Riddle vs. Tom Lawlor en la semifinal por el Campeonato Mundial de MLW en 3/8 en Orlando.

MCW –  Habrá una reunión de los Four Horsemen el sábado con Ric Flair, Arn Anderson, Tully Blanchard, Barry Windham y J.J. Dillon en el MCW Arena en Joppa, Maryland a las 4 p.m. antes de un show esa noche. Rosa Mendes también estará allí. MCW también tiene un show el 2/24 en Hollywood, Maryland, en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Hollywood con Tammy Sytch, Kruger (anteriormente Adam Rose) y Swoggle.

CZW – Combat Zone Wrestling desde Nueva Jersey ante un todo vendido de más de 800 personas. Rickey Shane Page & The Lucha Brothers (Penta 0M & Rey Fénix) vencieron en la estelar a The Killer Cult (Dave Crist, Jake Crist & Sami Callihan). MJF ganó un Battle Royal para ser el primer contendiente al Campeonato Mundial de CZW. The REP vence a Charlie Tiger para retener los Campeonatos en Parejas de CZW, Ace Romero vence a Joe Gacy, MJF vence a Alex Colón (no de la familia boricua) para retener el Campeonato de la TV (WIRED) de CZW y Brandon Kirk vence a Joey Janela.

================================================================================

México

CMLL – Rush & El Terrible ganaron el bloque B del torneo Increíbles de Parejas derrotando a Caristico & Euforia en la final el 2/9 en Arena México ante un público por debajo de las 4,500 personas.

– En CMLL Informa, Cuatrero y Sansón anunciaron que dejaron vacante los campeonatos en Parejas de Arena Coliseo y están ingresando al torneo Mundial en Parejas de CMLL. No está claro por qué tendrían que ceder el otro conjunto de cinturones de parejas para desafiar a este, excepto que CMLL quiere mover esos cinturones a otra persona sin perder el NGD. (vía Lucha Blog)

AAA – Hasta el momento, así se ve la cartelera de AAA para Rey de Reyes en Puebla. Este será grabado para Twitch: Hijo del Fantasma vs Texano Jr. (Máscara vs. Máscara), Dr. Wagner Jr., Psycho Clown, Máximo & La Máscara vs Hijo del Dr. Wagner Jr., Hernández & un equipo misterioso, OGT (Averno, Chessman, Super Fly) vs Poder del Norte (Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr., Tito Santana) en una lucha de sillas, mesas y escaleras por el Campeonato de Tercia de AAA y el torneo de Rey de Reyes.

– La empresa estará en marzo teniendo 3 grabaciones en 8 días. El sábado estarán en Cuernavza, el miércoles en San Luis Potosí y terminan en Monterey, todo esto en marzo 25.

LU – Los boletos de Lucha Underground para el primer grupo de tapings se completaron en cinco minutos. La buena noticia es que solo ponen un fin de semana de tapings, y sabemos que habrá muchos más, por lo que aún debes tener una oportunidad de ellos. Probablemente pondrán la segunda semana de grabaciones en la próxima semana, si no antes. (vía Lucha Blog)

The Crash – La empresa anunció que para el show del fin de semana de Wrestlemania tendría a Austin Aries midiéndose a Penta 0M.

Aro Lucha – La empresa estará hoy en Texas con los siguientes encuentros: James Storm vs MVP vs Low Ki, Shane Helms & Mascarita Dorada vs Demus & Keyra y Juventud Guerrera, Blue Demon Jr. & Máximo vs John Hennigan, Chavo Guerrero Jr. & Taya. La empresa estará en el mismo estado mañana con los siguientes encuentros: Hurricane Helms & Low Ki vs MVP & James Storm, LAX vs Sammy Guevara & Laredo Kid y Juventud Guerrera & Blue Demon Jr. vs John Hennigan & Chavo Guerrero Jr.

Otras notas de México – Revolucha tuvo un evento estelar intrigante, con Garza Jr. y su hermano, Ultimo Ninja cayendo ante los hermanos Penta 0M y Fénix. Parece que el feudo de la familia Garza será próximo para la empresa. Zumbi de Brasil estuvo en el evento, siendo derrotado por Daga.

================================================================================

Japón

NJPW – New Japan Pro Wrestling tuvo su esperado evento de New Beginnings en Osaka este pasado sábado. El evento cerró bastante fuerte, con las luchas aumentando su grado de calidad con el pasar de la cartelera. La más impresionantes fueron Kazuchika Okada venciendo a SANADA para retener el Campeonato Peso Completo IWGP en una lucha de 9.5/10, Will Osprey venciendo a Hiromu Takahashi para retener el Campeonato Jr. Completo en Parejas IWGP en una lucha de 9.5/10, Hirooki Goto venciendo a EVIL para retener el Campeonato NEVER Abierto en una lucha de 7.5/10 y Tetsuya Naito venciendo a YOSHI-HASHI en una lucha de 7.75/10.  El evento tuvo la presencia de Rey Mysterio Jr., quien dijo que estaría en Long Beach para enfrentarse a Jushin “Thunder” Liger. No se sabe si serán más fechas para Mysterio, y aunque esto es una lucha de ensueño – Liger vs. Mysterio fue en WCW en los 90s –  la empresa tal vez use a Rey para otra lucha, ya sea ante Will Ospreay, que fue un luchón en WCPW. Will Ospreay en la conferencia de prensa retó a Okada para la lucha de Jr. vs. Peso Completo en el Aniversario de New Japan.

– Hasta ahora, así se ve la cartelera de Aniversario de New Japan en Tokio: Campeón Peso Completo IWGP Kazuchika Okada vs. Campeón Jr. Completo IWGP Will Ospreay, Minoru Suzuki © vs. Togi Makabe por el Campeonato Intercontinental IWGP, Tetsuya Naito vs. Taichi, SANADA & EVIL vs. Hirooki Goto & YOSHI-HASHI, Sho & Yoh © vs.  Hiromu Takahashi & BUSHI vs. Yoshinobu Kanemaru & El Desperado por los Campeonatos en Parejas Jr. Completo IWGP, Tomohiro Ishii & Toru Yano vs. Juice Robinson & David Finlay, Katsuya Kitamura vs. Manabu Nakanishi y  Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, KUSHIDA, Ryusuke Taguchi & Hiroyoshi Tenzan vs. Yuji Nagata, Toa Henare, Tomoyuki Oka, Shota Umino & Tetsuhiro Yagi.

– Actualización sobre los encuentros de la gira de Australia:

2/16 en Adelaida tiene Okada & Tomohiro Ishii vs. The Young Bucks, Evil & Seiya Sanada defendiendo los títulos de Parejas IWGP contra Guerrillas del Destino (Tama Tonga & Tanga Loa) y Cody contra Rocky Romero.

2/17 en Melbourne tiene a Okada, Ishii & Romero vs. Kenny Omega, Tonga & Loa, Minoru Suzuki vs. Jonah Rock, Juice Robinson, Kushida & Toa Henare vs. Young Bucks & Cody, Jay White vs. Slex y Lance Archer vs. Eliot Sexton.

2/18 en Sydney – Okada, Ishii & Will Ospreay contra Young Bucks & Cody, Kushida contra Romero e Ishii contra Gino Gambino.

2/19 en Perth – Okada & Romero vs. Evil & Sanada, Omega, Gambino (miembro del Bullet Club gracias a Bad Luck Fale), Chase Owens & Bad Luck Fale vs. Rock, Marcus Pitt, Slex & Damian Slater (quienes son la facción de TMDK en Australia), Young Bucks vs. Robinson & Henare, Suzuki vs. Davis Storm (quien hace años entrenó en el New Japan Inoki Dojo en Los Angeles) y Ospreay vs. Cody vs. Robbie Eagles en una triple amenaza.

– Con mucha controversia en contra de él, por alegada encubrir una agresión sexual de uno de sus estudiantes de lucha – Sean Orlean – el ex campeón Intercontinental IWGP y Mundial de ROH, Michael Elgin acaba de firmar una extensión de contrato con New Japan de 2-años hasta enero del 2020. Además de esto, Elgin ha entrado en una demanda en contra de la mujer – en Twitter está como Moses Malone – que, en el pasado, acusó a Elgin de tapar los delitos de su estudiante y que luego reveló haber tenido intimidad con este (Elgin).

– Minoru Suzuki cumple 30 años y tendrá un evento especial en memoria programados para 6/23 y el 6/24 en Yokohama. Ayumi Nakamura, que es la cantante (fue una estrella de rock muy famosa en los años 90 en Japón) que canta Kaze Ni Nare estará allí haciendo una presentación en vivo. Ella hizo eso una vez en el Tokyo Dome y se robó el show y también lo hizo una vez en un show de NOAH. (vía Dave Meltzer)

AJPW – Anunciaron el primer show del Champion Carnival el 4/7 en Sendai. Habrá una celebración del trigésimo aniversario de la carrera de Tsuyoshi Kikuchi, quien fue una de las estrellas del All Japan de los 90, conocido por su disposición a tomar un castigo ridículo para obtener un partido. Cuatro encuentros de Carnaval estarán en ese show con Yuji Hino vs. Shuji Ishikawa, Shingo Takagi vs. Miyahara, Akiyama vs. Dylan James y Suwama vs. Zeus.

Los encuentros de Carnaval fueron anunciados la semana pasada. Para los shows más grandes:

–  4/10 en Nagaoka – a Joe Doering vs. The Bodyguard, Akiyama vs. Kai, Yutaka Yoshie vs. Dylan James y Marufuji vs. Yoshitatsu.

4/14 en Hiroshima – a Miyahara vs. Sai, Hino vs. Nomura, Takagi vs. Bodyguard y Zeus vs. Yoshie.

4/15 en Fukuoka – Doering vs. Sai, Ishikawa vs. Miyahara, Takagi vs. Hino y Suwama vs. Akiyama.

4/20 en Osaka – Doering vs. Takagi, Nomura vs. Sai, Hino vs. Bodyguard y Zeus vs. Marufuji. El 4/21 en Osaka tiene a Takagi vs. Sai, Ishikawa vs. Bodyguard, Suwama vs. Marufuji y Zeus vs. Akiyama.

4/22 en Nagoya – Ishikawa vs. Sai, Doering vs. Miyahara, Suwama vs. Yoshitatsu y Marufuji vs. Kai.

El 4/25 en Korakuen Hall en Tokio – Takagi vs. Nomura, Yoshitatsu vs. Yoshie, Marufuji vs. Akiyama y Suwama vs. James.

4/29 en Korakuen Hall en Tokio – Ishikawa vs. Takagi, Sai vs. Bodyguard, Miyahara vs. Hino y Doering vs. Nomura.

*La final es el 4/30 en Korakuen Hall con el ganador del bloque A y el ganador del bloque B. Las estrellas grandes del bloque A son Miyahara, Doering, Ishikawa y Takagi. Las grandes estrellas del Bloque B son Suwama, Akiyama, Zeus y Marufuji.

Dragon Gate – La empresa se presentó en Kukuoka. Dragon Kid, CIMA & Gamma venció a YAMATO, BxB Hulk & Ryo Saito, en lo que fue el regreso de Kid en la empresa. Naruki Doi, Masato Yoshino & Jason Lee vencieron a Shingo Takagi, Yasushi Kanda & Takashi Yoshida para retener los Campeonato de Tercias de Dragon Gate. Luego de la lucha, YAMATO, Flamita y Maria retaron al equipo ganador para 3/3 en Osaka.

NOAH – Hasta ahora así se ve la cartelera de Pro Wrestling Noah en Yokohama: Kenoh defiende su Campeonato Peso Completo GHC ante Takashi Sugiura, Muhammad Yone & Quiet Storm defienden los Campeonato en Parejas GHC ante Katsuhiko Nakajima & Masa Kitamiya, Daisuke Harada defiende el Campeonato Jr. Completo GHC ante HAYATA y Taiji Ishimori & Hi69 defienden los Campeonatos Jr. Completos en Parejas GHC ante Minoru Tanaka & Yoshinari Ogawa.

Otras notas de Japón – Real Hero quien sube la mayoría de TV de Japón se retira de subir los videos y tiene una masiva recopilación de videos de New Japan, NOAH, AJPW, IGF, Stardom y muchas empresas de Japón. Yo mismo no sabría como digitalizarlo o pasarlo a DVD, si alguien sabe, por favor email a emmanuelfr15@gmail.com.

================================================================================

Europa

PROGRESS – Progress Wrestling el pasado domingo ante un total de 800 fanáticos el 2/11 en Manchester. El show se agotó 24 horas después de que se pusieron a la venta las entradas, y mudaron a su próximo show de Manchester a la Victoria Warehouse de 1,600 asientos en 5/20, y ya tienen un avance de casi 1,000. Esto terminará siendo la mayor muchedumbre de la compañía fuera de Londres. En el evento principal del 2/11, Travis Banks retuvo el título de Progress ante Chris Brookes y TK Cooper. Banks estrechó las manos de ambos hombres y Brookes fue a estrecharle la mano a Cooper y Cooper le dio un puñetazo. Han anunciado que la próxima defensa del título de Banks será 2/25 contra Matt Riddle. Jimmy Havoc & Mark Haskins ganaron los títulos en Parejas sobre The Grizzled Young Veterans (Zack Gibson y James Drake), cuando Flash Morgan Webster, por error, distrajo a Drake. Walter venció a Mark Davis para retener el Campeonato de PROGRESS Wrestling. Pete Dunne & Trent Seven vencieron a David Starr & Matt Riddle en una lucha que terminó con una ovación de pie para los cuatro. También hubo una ovación de pie después de la victoria de Zack Saber Jr. sobre Tyler Bate en un gran encuentro técnico. También hubo un gran encuentro de alto vuelo donde Mark Andrews venció a Flash Morgan Webster cuando Vicky Haskins distrajo a Webster. Eddie Dennis atacó a Andrews después del partido. Toni Storm y Charlie Morgan vencieron a Chakara y Nina Samuels cuando Morgan recurrió a Storm y se unió a la Casa de Alta Costura de Jinny. (vía The Wrestling Observer)

– La empresa tuvo unas votaciones de quien sería el próximo retador al campeonato de Travis Banks por el campeonato Mundial de Progress. Matt Riddle resultó ganador y ahora reta a Travis Banks por el Campeonato Máximo de la empresa. Jonah Rock, quien es uno de los luchadores de la nueva ola de lucha libre que está apareciendo en Australia, se mide a Zack Sabre Jr. en 2/25.

wXw – La empresa de Alemania ya tiene los siguientes luchadores confirmado para su gran torneo de sencillos, 16 Carat Gold. Aquí los luchadores confirmado: David Starr (USA), Matt Sydal (USA), Matt Riddle (USA), Jurn Simmons (Alemania), Jonah Rock (Australia), Avalanche (Robert Dreissker) (Alemania), Keith Lee (USA), Travis Banks (Nueva Zelanda), Chris Brookes (UK), Mark Haskins (UK), Da Mack (Alemania), Alexander James (Alemania), Timothy Thatcher (USA), Absolute Andy, Lucky Kid (Alemania) y un ganador de una lucha de 8-hombres.

– wXw se presentó con su evento de Dead End 17 en Hamburgo, Alemania ante 550 personas. En el evento estelar, John Klinger venció a “Speedball” Mike Bailey para retener su campeonato Mundial de wXw. Bobby Guns vence a Absolute Andy, Toni Storm retuvo su Campeonato de Mujeres de wXw ante Martina, Veda Scott & Killer Kelly, Jurn Simmons vence a Mike Schwartz y  Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) vencen a Jay FK para retener los Campeonato en Parejas de wXw.

– La empresa también tendrá un torneo inspirado en la antigua UWFI de Japón, donde las reglas eran estilo “shoot”. Es con un sistema de puntos, pero comúnmente es que hay que ganar por K.O o por rendición. Los competidores serán: Jonah Rock, Alexander James, Bobby Gunns, Rafa, Heddi Karaoui, Timothy Thatcher, Mike Bailey y David Starr

ICW – Insane Championship Wrestling atrajo a un total de 1,000 fanáticos el 2/11 en Glasgow. James Storm debutó para la promoción y venció a Jack Jester en un combate de conteo de caídas en cualquier lugar para ganar una oportunidad contra el campeón BT Gunn. Gunn venció a Bram para mantener el título. Corrieron dos noches seguidas. La segunda noche atrajo a alrededor de 550 fanáticos en una noche de lunes más difícil de grabar y construyó alrededor de Drew McIntyre, usando el nombre de Drew Galloway, apareciendo para una inducción al Salón de la fama de ICW. El propietario Mark Dallas le presentó a Galloway, y señaló que él fue el segundo ingresado en su Salón de la Fama (Carmel Jacobs fue el primero). Galloway fue una de las primeras estrellas de la compañía. Señalaron que Galloway trabajó en el primer show de la compañía en 2006 y representó a la compañía como campeón mundial después de su primera carrera con la WWE. Galloway habló sobre cómo ICW siempre se ha forjado y empujó el talento del Reino Unido y al hacerlo ha ayudado a crear gran parte del talento que ahora está comenzando a tener representantes en todo el mundo. Señaló que HHH insistió en que viniera a este espectáculo y aceptara el premio en persona y prometió que se convertiría en el primer luchador escocés en tener el título de la WWE. Los luchadores vinieron de atrás para aplaudirlo. Hubo un enfrentamiento de caídas en cualquier lugar con Joe Hendry y Chris Renfrew que nunca terminaron. Gunn retuvo su título sobre Storm en el evento principal, que fue una pelea salvaje con sillas y mesas, y Viper venció a Session Moth Martina para ganar el título femenino. (vía The Wrestling Observer)

– El luchador profesional escocés “The Prestigious One” Joe Hendry se ha clasificado para el equipo de lucha de Escocia para los próximos Juegos de la Commonwealth 2018 en Australia, que se desarrollará del 4 de abril al 15 de abril esta primavera. Hendry ganó el campeonato británico de 97 kg.

5 Star – El segundo show de 5 Star Wrestling tuvo lugar el 2/8 en Newcastle, Inglaterra. Había menos de 500 personas en la arena de 11,000 asientos, y muchos de ellos fueron empapelados. Hubo muchos finales de DQ con luchadores que se rehusaban a hacer los “Jobs”. Jack Jester renunció a la promoción porque solo lo habían usado en partidos oscuros. Adam Maxted y Charlie Sterling, conocidos como Max Money, se convirtieron en los campeones en Parejas venciendo a El Ligero y Jody Fleisch en la final del torneo. Rey Mysterio Jr. derrotó a Mark Haskins a través de DQ en un encuentro por el campeonato Haskins Tap o Snap, lo que significa que teóricamente solo podría finalizar a través de la sumisión. Rob Van Dam, Carlito y Chris Masters también fueron traídos ​​por segunda vez consecutiva el jueves. El evento principal vio a Jake Hager (Jack Swagger) ganar el Campeonato de 5 Star de John Morrison.

– Rey Mysterio estará en el Reino Unido en el fin de semana de WrestleMania, lo cual le complica el camino para que pueda estar en The Crash Lucha Libre para el show de Wrestlecon.

================================================================================

 

Números y Asistencias

Norte América:

2/8 Florida (WWE NXT – 250)

2/9 Florida (NXT – 300)

2/9 Carolina del Norte (ROH – 1,000)

2/10 Canadá (WWE Raw – 4,000)

2/10 California (WWE SmackDown – 6,500)

2/10 Atlanta (ROH – 700 todo-vendido)

2/10 Florida (NXT – 475)

2/11 California (WWE Raw – 6,000)

2/11 California (WWE SmackDown – 3,200)

2/12 California (WWE Raw/Main Event – 7,500)

2/12 California (WWE Smackdown – 1,700)

2/13 California (WWE Smackdown/Mixed Match Challenge/205 Live – 4,000)

Europa:

2/10 Alemania (wXw – 550)

2/11 Reino Unido (Progress – 800 todo vendido)

Japón:

2/8 Kanuma (NJPW – 869)

2/10 Tokio (Stardom – 295)

2/10 Osaka (NJPW – 5,481)

2/10 Fukuoka (Dragon Gate 1,600)

2/12 Shimada (NOAH – 322)

2/13 Korakuen Hall en Tokio (AJPW – 1,003)

2/14 Okinawa (NJPW 2,641)

2/14 Isesaki (AJPW – 457)

2/16 Tokio (NOAH – 265)

– Los mejores 10 shows en el WWE Network esta semana fueron: 1. Royal Rumble; 2. Mixed Match Challenge from 2/6; 3. Ride Along with Balor, Gallows, Anderson and Elias; 4. NXT from 2/7; 5. NXT Takeover Philadelphia (this has remained in the top ten for three weeks which is longer than usual); 6. Mixed Match Challenge from 1/30; 7. 205 Live from 2/6; 8. WWE 24 WrestleMania Orlando; 9. Photo Shoot: Eric Bischoff; 10. Elimination Chamber 2015

================================================================================

Notas sueltas

– Xavier Woods dijo que personas se metieron en su carro a robar en la noche. Dijo que no guarda nada valioso allí, por lo que no estaba tan molesto, pero que la gente que irrumpió lo dejó en un desastre, fumó cigarrillos en el automóvil y derramó salsa polinesia.

-Ha habido informes de que Jeff Jarrett recibió un puesto en el Salón de la fama de la WWE de este año. Si bien no se confirmó, había una lista de nombres hace algunas semanas bajo consideración y él estaba en la lista.

– Si bien no es un trato hecho, el Melbourne Cricket Grounds, un estadio en Australia, que puede aguantar a al menos a 100,000 personas, está en conversaciones con la WWE sobre un evento en octubre. Un informe de Sports Day es que el edificio, que está tratando de obtener grandes eventos de la ciudad que solía ir al Etihad Stadium (donde WWE funcionó en 2002 y UFC corrió en 2015 con Ronda Rousey vs. Holly Holm), está tratando de conseguir un WWE PPV y un concierto de Bon Jovi este año. Esto fue informado previamente por Ryan Satin en diciembre como un tema de discusión y al menos hay humo en ese incendio.

– Booker T y Corey Graves terminaron revelando que su supuesto feudo o problema era un broma en una entrevista de radio.

– La autobiografía en japonés de Nakamura, que se lanzó en Japón en 2015, se traducirá al inglés y se publicará como un libro de tapa dura y digital por VIZ Media. El libro se comercializará como “King of Strong Style: 1980-2014”. La fecha de lanzamiento prevista es agosto.

– Serena Deeb, de 31 años, fue contratada como entrenadora por la WWE. Ella se unirá a Sara Amato y Sarah Stock en esa capacidad. Deeb ha estado hablando sobre el puesto durante meses y realizó una exitosa carrera de coaching como invitado, luego de lo cual le ofrecieron el puesto.

– Aleister Black vs Alexander Wolfe ya ha sido anunciado para un encuentro del roster principal el 5/19 en Amsterdam, Holanda en el Ziggo Dome

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com