El Impacto Semanal (14 de mayo): WWL da un Golpe de Estado, Raw sigue decayendo y Mr. 450 se roba el show en The Crash

Articulo

Bienvenidos al Impacto Semanal del portal impactoestelar.com. Este escritor recopilará todos lo acontecido en la lucha libre local e internacional. Con reportes precisos de WWE (RAW, SmackDown, NXT, 205 Live, PPVs), Ring of Honor (ROH), Insane Championship Wrestling (ICW), WWC y WWL. Te daremos informes detallados de la mejores y más importantes noticias del ámbito luchistico, con enfoques en Puerto Rico, Estados Unidos, México, Japón y todo Europa. Profundizamos en los temas de más relevancia actual, con nuestro análisis y punto de vista que nos diferencia. Además, te informamos de hechos como: carteleras alrededor del mundo, asistencia de dichas carteleras, resultados, movimientos de talentos, la lucha de la semana, notas de compañías y artículos de relevancia al mundo de la Lucha Libre.

Este escrito es recomendado para todos los amantes del “Wrestling”, que no se conforman simplemente con lo que ocurre localmente, sino que quieren empaparse de todo este hermoso arte que es la Lucha Libre. Con tu aportación, colaboras a que el buen periodismo se emprendido en Puerto Rico y la lucha libre no se deje caer. El Impacto Semanal estará escrito principalmente por el escritor de impactoestelar.com, Emmanuel Figueroa. También en dicho escrito colaborarán el escritor en jefe y host de Hablando Criollo, AB Morales, junto a este, colaborados y escritor de los reportes de LLU, Ónix Méndez.


WWL: Golpe de Estado – 13 de mayo de 2017

En algún lugar en la vida, Víctor Quiñones tenía una sonrisa mientras veía lo acontecido en el evento de ayer de Golpe de Estado de la WWL. La empresa recién construida nuevamente, tomó nuestros sentimientos de frustración y angustia que los fanáticos tenemos actualmente e hizo que nos desahogáramos en un mismo lugar. De lo que va de año, este ha sido el mejor evento de lucha libre que se ha presentado. Lo mejor de Golpe de Estado, es que no vivió o dependió de vivir de su nostalgia pasada o reconocimientos anteriores, incluso usando el nombre de un evento de IWA. Estos comenzaron dándonos señales de un resurgimiento de la IWA, pero cuando esto terminó te das cuenta de que esto es un producto nuevo, que jugará con fórmulas pasadas, pero que al igual en los principios de los 2000, estos pondrían su carga específicamente en luchadores nuevos y frescos.

Los números oficiales de boletería dicen, que Golpe de Estado vendió 1,000 boletos, ósea metieron 1,000 personas en una arena con capacidad de 1,200. Dada mi presencia en el evento y conociendo la naturaleza de inflación en la lucha libre, yo diría que el número es un poco alto. En lo que se pudo ver, con 200 asientos de “rinside” vendidos y entre 600 a un poco más de personas en general, yo diría que el número más acertado seria entre 800 a 850 persona. Le gente puede observar esos números y pensar que no fue un éxito, pero en cualquier lugar de Estados Unidos o Europa, eso es un Sold-Out”. Incluso, WWL jugó con algo que se ha estado mencionando aquí. Estos al contrario de WWC, se movieron a una arena pequeño. Esto siendo estéticamente bueno para las grabaciones y fotos del evento y a la misma vez dando un ambiente de más intimidad, en donde el fanático se siente más acogedor y comparece a gritar o a disfrutar más.

Golpe de Estado parecía que estuviera en el Hammerstein Ballroom en Nueva York cuando terminó el evento. Estos jugaron una cartelera estilo territorio de los 80s. Las primeras luchas fueron malas, pero jugaron un rol en darnos un poco de ansiedad y dejar que la gente llegara. Esto sería un factor grande para cuando las luchas de la parte alta de la cartelera subieran el nivel. Yo diría que el nivel comenzó a subir cuando West Side Mafia hizo su aparición en las luchas de parejas. Estos se convertirán en partes emblemáticas de esta reconstrucción y junto al Nazareno, tiene a un buen sector del público aclamándolos. Debo de hacer referencia que, siguiendo la línea del WSM, estos han sabido como comercializar su movimiento. Estos con amistades del grupo, tenían su “gimmick table” ambulante, vendiendo camisas del WSM, Mr. 450 e incluso parchos de Morgan.

Cuando el evento comenzó, la fórmula de IWA estuvo en todo su apogeo, nos dieron una introducción de los rudos, nos dieron sus intenciones e incluso, lo mejor que hicieron fue jugar con las expresiones no verbales de los luchadores. Esto es algo que no se usa regularmente, pero que para el fanático que tiene problemas para escuchar el audio, se la hace fácil de entender a través de la posición o expresión no verbal de los luchadores. Esto fue evidente para cuando Mr.450 entró junto a Konnan y Willie Mack. Este, aunque sabía cuál era su misión, se mantenía distanciado de sus pares rudos. Konnan aunque quiso jugar un personaje despiadado y que denigra al puertorriqueño, simplemente, debido al buen producto que han traído junto a su alianza de The Crash con WWL, no era abucheado como se supone.

Por otro lado, debo de hablar de la energía final cuando apareció Mendoza y Fashion. El observer había reportado, e incluso nosotros previamente también, que Mendoza era firma segura de WWL. Este estaba pautado para el evento, así que cuando los rudos estaban brindando la paliza a los técnicos, el público ya esperaba su debut. Ahora, lo que no se esperaba y sorprendió a todos allí, fue que Mendoza no vino solo. Cuando Fashion entra, la cancha se quería caer, muchos lo daban en CWA, pero vaya que fue genial verlo aquí. Este junto a Mike tiraron la casa por la ventana y dieron excelentes promos, especialmente Mike, que estaba jugando desde hace meses con el término “despierta borinquen”. Según hablé con varias fuentes, pude descubrir que Fashion fue algo cuadrado ese mismo día. No fui explicado porque o como, pero casi todos concordaban que este, días antes, no estaba pautado para aparecer.

Finalmente, debo reseñar la locura que rodea a Roxxy y a La Hermandad. Al comienzo, WWL lesionó a Allison en un ángulo con Dimes. La movida era una común para cualquier lucha, así que no hacia sentido sacar “heat” de algo que podría suceder en cualquier lucha. Recuerden, si es igualdad en el nivel luchistico, es igualdad en la movida, creo que una “piledriver” en el concreto hubiera sacado más “heat”. Ahora, si bien aquí hubo una falla, más adelante lo recompensaron, dándonos la joya peligrosa que es Roxxy. Esta muchacha, si hubiera estado Terry Funk y Mick Foley en la arena, la hubieran alabado. Esta hizo cosas increíbles en su lucha extrema en contra de Puro Macho. Este realizo movidas que se ganaron el amor del público. Esa plancha desde el segundo nivel me transporto a 2000 Arena en Filadelfia con gente gritando “EC-Dub”. La violencia que recibió y emitió fue increíble, no se limitó a objetos sueltos, sino que también usaron grapas, sillas, mesa con alambres de púas y escaleras. En verdad que se sintió que había riña entre estos dos bandos. Lo que, si debo recalcar, es que deben de cubrir su cara para esos golpes, es el 2017, las contusiones no so chiste. Entre Mark Briscoe recibiendo sillazos a la cara de RPG Vice a Electro recibiendo uno cuantos cantazos con objetos sueltos, es evidente que estamos lejos de un cambio.

Finalmente, y antes de ir para las evaluaciones y las luchas. Debo destacar la labor de Boris Bilbraut y compañía en ser estrictos con su póliza de no FaceBook Live. Estos fueron enfáticos en esto y me fue de mi agrado ver que, durante la cartelera, estuvieron estrictos en ver en las redes sociales quien estaba haciendo el “streaming live” de Facebook. Al igual de la mayoría, creo que los Facebook Live mata el producto en vivo. Hace que la gente sea conformista en quedarse en el hogar y esperar verlo por otro lado.

Aquí los resultados junto a notas y evaluaciones de cada lucha:

-El show comienza con Konna llegando con Mr. 450 y Willie Mack. Konnan arroja maíz al público y habla de su nuevo poder como presidente de la empresa. Este llama a Moody y lo despide en el instante. Luego Dennis llega y también es terminado. Desde el balcón se veía a Shane. Luego entra Savio Vega junto al licenciado y también Manny Ferno. El abogado le indica a Savio que las firmas eran de él y que si, realmente le transferio la WWL a Konnan. Aquí se descubre quien fue el traidor, siendo Ferno y Savio recibe una paliza entre The Crash, Dennis y Ferno. Buen segmento para comenzar el show.

  1. Xander vence a Señor C vía pin.

La lucha comenzó con ambos atacándose y una buena Belly to Belly al esquinero. Pero subsiguiente fue malo y de mal gusto. Movidas imitando a otros luchadores grandes y fallas en los “springboard”. Xander lo acaba con codazo volador desde la tercera.

Rating: 1/10

Espectro vence a Big Daddy Montes vía pin para retener el Campeonato de las Americas.

Espectro fue amado, los cables de rudos y técnicos se cambiaron aquí. Montes comenzó con un tope con hilo en las afueras. Luego fue trabajado por Espectro, quien dejó caer un buen arsenal de movidas como suplex alemán, “angle slam” y una hermosa “piledriver” en paquetito. Montes cuando remontaba era abucheado hasta mas no poder. El final viene con Espectro aplicando un golpe bajo, mientras el árbitro era distraído y luego aplicando una rompe cuello para el conteo de 3.

Rating: 4/10

-El show es parado debido a que alguien estaba grabando un FB Live y la gerencia pedía que pararan.

  1. Dimes vence a otros 5 luchadores en un Gauntlet para retener su Campeonato Super Crusero de WWL.

Esto fue confuso y pobre de parte de Dimes. Primero comenzó Davidson con Jackson. Mark exhibió sus bueno dotes en el ring, corriendo muy bien alrededor de Jackson. Luego entro Mantell, quien no hizo mucho, hasta que entró Aidem. Luego Allison y finalmente Dimes. Es aquí cuando Dimes lesiona a Allison con una movida dirigida al poste, de tal manera, vendiéndonos que a esta se le lastimó el brazo.  Davidson y Dimes proceden en tener una muy buena lucha, pero con poca energía, con el final ganándolo Dimes.

Rating: 3.5/10

  1. West Side Mafia vence a Khaos y Abado vía pin para ganar los Campeonatos en Parejas de WWL.

Esto fue divertido y muy bien ejecutivo. Las intervenciones de Rondón estuvieron al punto, trabajando muy bien en conseguir el “heat” de la fanaticada. Morgan trabajo con una mitad de los campeones, mientras sus parejas estaban esposadas en el esquinero. Morgan parecía haber logrado la llave, pero Richard lo tumba, es aquí cuando el Nazareno entra al rescate, logra liberar a Tabú, quien básicamente electrificó a la fanaticada. Final viene con Tabú aplicando un moonsault y junto a Morgan cubrir para el conteo de 3.

Rating: 6/10

5.La Hermandad vence a Puro Macho vía pin.

Violenta, con energía en todo momento y Roxxy dando de qué hablar. La hermandad recibe a Puro Macho por los laterales del coliseo. Estos se golpean por todos lados. En un momento Electro saca la grapadora y se la pega a Roxxy. Hubo “spots” magníficos como la plancha de Roxxy desde el segundo nivel, una “belly to belly” que atraviesa a Electro con unas escaleras y Roxxy cayendo en tachuelas. Esta fue llevada atrás luego de esto. Vassago de defiende un poco, pero es dominado. Roxxy hace el remontaje, castigando a Electro con un objeto, Navarro cae en una mesa llena de alambres y el final viene con Payatronic estrellándose con dos sillas, en un “spot” medio botcheado para el conteo de 3.

Rating: 7/10

-Receso

  1. Shane y Savio Vega vencen a Dennis y a Ferno por DQ.

Nada especial. Shane comenzó solo y recibió tres sets de “heat” hasta que en la tercera Savio entra a ayudarlo. La lucha termina en DQ cuando son atacados sin piedad. Konnan luego traiciona a Dennis y anuncia al nuevo gerente general, Miguel Pérez Jr. Este saca del ring a Shane, Savio y Dennis, y les dice que están despedidos. Konnan luego se va con Walkyria (mama mia).

Rating: N/A

  1. Mr. Big vence a Mr. 450 y Willie Mack vía pin.

Lucha de la noche aquí. Big se vio como un monstruo. Este era tratado de tumbar por 450 y Mack, pero él se los sacudía como muñequitos. Hay secuencias en combinación de 450 y Mack. El problema vino cuando 450 aplico dos DDTs entre medio de las cuerdas, este va por el conteo, pero Mack lo saca y aquí hay discordia. La lucha sube de nivel con semblantes de “strong style” y movidas aéreas. Mack y 450 exhibieron su calidad y Big hizo lo propio. Mr.450 hizo unas secuencias de topes suicidas, The Mack hizo uno. Inlcuso, hubo peligro cuando 450 aplico un “Moonsault” en las afueras y se llevó la barrera. Pensé que teníamos la misma situación de TK O’Ryan (este se lesionó el pie de la misma manera). Big incluso subió a la tercera cuerda y aplico una plancha. El final viene cuando Blitz se rehúsa a contarle a 450, luego de que este haya aplicado un Spirit Bomb (450 Splash), luego Big, aplicando su movida final a Mack para el conteo de 3 (rápido por parte de Blitz).

Rating: 8/10

Luego de la lucha, Konnan esta disgustado con 450. Este le dice que él lo nada y que este debe acatar todas las ordenes. Hay careo entre ambos, pero 450 es atacado por Mack. Entran los rudos a terminar el trabajo, pero el West Side entra al rescate. Estos son doblegados también. De momento suena una música y es nada menos que Mike Mendoza. Este parece entrar al rescate, pero para y llama a alguien más, ¡este siendo Ángel Fashion! Entran los exWWC y hacen el rescate. La fanaticada se vuelve frenética y Mendoza dan promos. ¡Despierta Borinquen, luego Fashion dice que la WWL “Se pondrá de moda! Y finalmente Tabú con ¡Uyyyyyyyyyyyy! Termina el show.

*El evento en general se lleva un 7.5/10 por su buena energía, buenas luchas (en la parte alta de la cartelera) y buen cierre de la cartelera.


WWE: Monday Night RAW – 8 de mayo de 2017

Difícil mes de mayo para Monday Night Raw. Luego de un fiasco en lo que fue el “Superstar Shakeup”, el show premier de los lunes en la noche sigue cayendo. Esta semana en el Reino Unido, Raw presentó otra baja en los ratings. Para la poca sorpresa de todos, esto viene siendo una baja nueva al programa. La última vez que estos estuvieron así en un tiempo sin temporada de football americano y días festivos, estos competían en contra de Nitro (WCW) en el 1997. Sin embargo, aunque cayeron, estos terminaron solo en segundo lugar, debajo del juego de NBA entre Golden State y Utah.

Es evidente que no importa la opinión del fanático, Raw se mantendrá con sus 3-horas y recibiendo una gran cantidad de dinero por parte de USA Network. Su trato con la cadena es demasiado lucrativo, es por esto que no hemos visto una reorganización de como emiten el programa. Un ejemplo de esto siendo el todavía obvio uso de Roman Reigns como “face”. Es notable que estos ya en esta etapa, han ignorado completamente el abucheo excesivo del fanático y se han concentrado en empujar su programa para el próximo Wrestlemania, esto involucrando a Brock Lesnar y Roman Reigns. Luego de haber vencido al Undertaker, uno esperaría que WWE sabría ya que, Roman de ninguna manera saldría como favorito, al menos este año, ante el público. Pero, en este punto, como dice el escritor en jefe y host de Radio Estelar, AB Morales, ellos simplemente no les importa. Estos saben que no nos agrada, pero continuaran con dicho programa no importa que tan malo o contradictorio sea el booking.

Hablando de contradictorio, alguien debe explicar porque Kalisto ganando hace 2 semanas y ahora retando a Braun Strowman era buena idea. De este feudo ninguno se benefició, incluso el gigante viéndose un poco cobarde ante el ojo del fanático. Kalisto debió ser despachado como todos los que se enfrentaron anteriormente ante Strowman. Pero, por alguna razón, decidieron ponerlo a ganar en la lucha de botes de basuras y esta semana salir valiente ante el “Monstruo entre Hombres”. Kalisto simplemente no tocaba ningún pito y extender el chicle lo perjudicó. Aunque el obvio desnivel de este ante Strowman fue reseñado, este se trató de vender como un estilo de Rey Misterio buscando destruir a un gigante, lo cual en ninguna ocasión ocurrió. Es por esto que hace cuestionable poniéndolo a ganar en primera instancia, si como quiera esta semana Braun lo iba a dominar con un solo brazo funcionando. Si bien el crecimiento de Braun ha sido bueno, este al final parece no tener una buena salida entre este futuro feudo entre Brock y Roman.

Siguiendo la línea de Strowman, lo único bueno que había en Raw que nos tenía con interés, ahora está lesionado. La ironía es grande, porque si recordamos, este vendía una lesión de la rodilla bastante seria. Ahora con la lesión del Mosntruo, WWE buscaría a alguien nuevo para alimentar a Roman. Según varias fuentes, este sería Bray Wyatt, que, si notamos este lunes, ya no tiene feudo con Finn Balor. Dándonos a entender, que van a transicional a Roman. Estos estarían retomando un feudo que quedó perdido a principios del 2016, luego de Wrestlemania, cuando Wyatt sufrió una lesión y luego fue cambiado a Smackdown.

Por otro lado, algo malo dice de WWE, cuando la fanaticada europea estuvo tan callada. Aunque hubo algunos coros, no era la misma intensidad, que nosotros los observadores de esa área estamos acostumbrados. Una mirada a cualquier otra promoción en el Reino Unido te diría que este lunes, la fanaticada estuvo relativamente callada. Es raro, porque anteriormente, WWE siempre recibía gran aclamación de la fanaticada en esta región. Pero por algunas razones, en esta visita la fanaticada repudió más el producto que lo usual. Yo pondría mi dinero en que puede ser por la proliferación de empresas buena por toda esta región y el producto bueno que estas presentan, pero hay que tomar en consideración lo malo que ha estado Raw esta semana.

Aparte de esas observaciones, hay que hablar del desaparecido, Brock Lesnar. No importa como WWE quiera mirarlo, desde que el título quedó entre Lesnar y Goldberg, este ha diminuido su presencia y algo de buena imagen que tenía. Lo más increíble es que las fechas de “Great Balls of Fire” y “Extreme Rule” están ahora tentativas o no se realizarán. Esto poniendo al campeonato por debajo de otros títulos mundiales alrededor del mundo. Si el campeonato no se defiende en julio, este tendría una ausencia de defensas de hace 4 meses. Esto es peor que el propio campeonato Universal de WWC en Puerto Rico. El show de Raw se ve vacío por este. Pueden decir todo lo que quieran del reinado de Kevin Owens, pero al menos este aparecía a mostrarlo en el show. Sin duda alguna este programa a larga escala no beneficia en nada al campeonato Universal de WWE.

Sin más preámbulos, aquí los resultados y reporte del programa:

-El show abre con Dean Ambrose hablando con Kurt Angle y al parecer algo lo emocionó.

-Dean baja al ring y dice que Kurt Angle lo puso como gerente general. Miz y Maryse lo interrumpen y le indican que Stephanie McMahon lo puso de gerente general también. Estos tienden un intercambio de quien tiene más poder, pero entra Braun Strowman. Este pide a Lesnar. Luego es interrumpido por Kalisto quien pide otra revancha. Strowman dice que está lesionado, pero Dean hace la lucha oficial. Luego Dean dice que Miz vs. Balor es oficial.

  1. Finn Balor vence a Miz vía pin.

Lucha pasable y bien movida. En la primera etapa, Balor y Miz intercambiaron muy bien sus movidas. El estilo ágil de Balor en contra de las movidas patentizadas de Miz crearon una buena fórmula hasta que este logró descalificarse. Esto es revertido y Balor con “slingblade”, patadas frontales y Coup De Grace para el conteo de 3.

Rating: 6/10

Nia Jax luego de discutir con Bliss, ahora se convierte en la mejor amiga de Bliss.

  1. Alexa Bliss vence a Mickey James vía pin.

Lucha bastante mala. Con otro final malo, Bliss sigue dando malos indicios de haber recibido el título. Hubo movimientos regulares de Mickey, como “flapjack”, huracanadas y patadas voladoras.

Rating: 3.5/10

-Alexa ataca a James después y Nia hace lo propio con esta.

-Miz hace oficial Dean Ambrose vs. Bray Wyatt.

-Entrevista a Samoa Joe, este dice que esto se acaba cuando Joe diga.

  1. Braun Strowman vs. Kalisto termina en DQ.

Strowman se tiró encima de Kalisto, pero luego Roman Reigns sale. Roman destruye el brazo de Strowman por todos los lados del ring. Roman en un mar de abucheos queda solo en el ring.

Rating: N/A

Golden Truth habla de cómo esta es su oportunidad para demostrar que pertenecen y poder retar a los Hardys.

  1. Sheamus y Cesaro vencen a Enzo y Cass, Rhyno y Slater, The CLUB y La Verdad Dorada para convertirse en los retadores #1 por los Campeonato en Parejas de Raw.

Buena lucha aquí para elevar a Cesaro y Sheamus. Comenzaron recibiendo castigo de Cass, pero luego Cesaro trabajo la espalda de Enzo para el final aplicarle una “sharpshooter” y llevarse la victoria.

Luego de esto los ganadores le caen arriba a Heath Slater y Rhyno. Estos trabajan dentro y fuera del ring. Pero luego de sacar de la jugada a Rhyno, Heath es dejado a su suerte para recibir Broge Kick de Sheamus.

The Club es el tercer participante y vaya que esta fue la mejor. Ambos tuvieron un tira y jala muy bueno. Cesaro domina a Gallows con una impresionante suplex. Hay varios juegos de movidas como lo fueron el antebrazo europeo en “springboard”, rompe espinas, patadas. El Club aplica 3D en reversa, conteo de 2. Sheamus con “White Noise”, pero 2 solamente. El final viene con el Club buscando el “Magic Killer”, pero Karl es sacado para que Sheamus luego aplique el Broge Kick para la victoria.

Finalmente entra Golden Truth, estos dieron de todo. Desde Goldust trabajando el inicio, hasta Truth sacando todo su arsenal. Este con “Falcon Arrow” invertido, patadas en tijeras, pero conteo de 2. El final viene cuando Cesaro aguanta de la trusa a Truth para la victoria.

No comprendí el proteger aquí a Golden Truth.

Rating: 7/10

Los Hardys salen a confrontar a Cesaro y Sheamus, pero estos se van.

  1. Seth Rollins vence a Samoa Joe vía DQ.

Lucha parecida a la de Payback, con ambos luchadores tirando un “back & forth”, estos dieron una lucha un poco más rápida que la primera. Luego de Rollins tener un buen enfrentamiento nivelado, Joe toma el control. Hay ataques a la rodilla de Rollins, pero este no sobre vendió como en veces pasadas. El final viene con Joe evitando el “Kingslayer” y tirando a Rollins en el esquinero expuesto. Luego lo vuelve hacer para ser descalificado. Joe lo hace otra vez antes de irse.

Rating: 6.5/10

  1. TJP vence a Jack Gallagher vía pin.

TJ se burla con un “Dab” ante Gallagher, pero este último con cabezazo sorpresa. Gallager es tirado en las afueras. Hay intercambio de movidas, pero el final viene en una secuencia de paquetitos, Gallagher es jalado por la trusa para si TJP ganar. Luego de la lucha TJ sigue con el ataque de la rodilla de Jack, pero Aries hace el salve.

Rating: 4/10

  1. Sasha Banks vence a Alicia Fox vía pin.

Estas se abofetean, hay algún intercambio. Fox con una hermosa “Northen Lights Suplex”, pero no es suficiente, debido a que recibe el doble rodillazo de Sasha. The Boss se lleva la victoria.

Rating: 3/10

  1. Bray Wyatt vence a Dean Ambrose vía pin.

Odie escuchar al Miz en los comentarios y creo que eso es bueno. Wyatt golpear alrededor del ring a Ambrose. Hay secuencias de DDT en las afueras y en el centro del ring. Ambrose recupera con lazos y planchas en las afueras. Estos parecen subir el nivel a lo último, con Ambrose aplicando un Lariat en las cuerdas. Miz mofa a Ambrose con su Título Intercontinental, esto hace que Dean se tire en tope suicida. Cuando regresa de ser atacado por The Miz, recibe “Hermana Abigail” para el conteo de 3.

Luego Miz habla de sus aspiraciones por el Campeonato Intercontinental.

Rating: 6.5/10

*Para ver un reportaje detallado del programa Monday Night Raw, puedes acceder aquí. El reportaje fue escrito por AB Morales.


The CRASH – 5 de mayo de 2017

The Crash sigue con un leve ascenso en los rankings de la lucha libre mexicana. Su show del viernes 5 de mayo atrajo mucha atención de la paginas relacionadas al wrestling. Aunque estos no están haciendo números que rebasen a AAA, los 3,500 fanáticos que metieron en Tijuana eran uno rabiosos y listo para una lucha libre con el mejor talento indy de todo América del Norte y Central (incluyendo Puerto Rico). Las luchas fueron a un estilo similar al de PWG, con la fanaticada haciendo canticos que parecían ser adoptados del cantico norteamericano.

Regularmente uno consideraría que los gritos de “This is awsome” o “Holy Shit” son reservados para los llamados “Smarks” o sector pequeños grupos en diferentes empresas, pero al ver luchas en países como Chile, España y México me doy cuenta de que es algo ya adoptado por una base mayor. Al menos miles de fanáticos han adoptado este estilo de canto y a la misma vez le dan un toque de lo suyo. Un ejemplo siendo el dinero que se tiró en el ring en The Crash en Tijuana. Para una fanaticada denominada como difícil, estos ya estaban vendidos en la 4ta lucha. El amor y pasión que ofrecieron el viernes en la noche es uno inigualable.

El crédito obviamente debe ir para Konnan y asociados. Este ha sabido tener buen ojo para la nueva generación de lucha libre. Cuando vez la lucha en parejas de Flip Gordon junto a Ricochet ante 450 y Guevara, te das cuenta de la visión por nuevo talento que tiene Konnan y como este lo mezcla con luchadores extremadamente popularizados en el mundo. De esa lucha en pareja, el obvio reconocible o mega estrella era Ricochet. Si ves a los otros 3, estos han estado en la lucha, pero dependen de un nombre grande para elevar el nivel (tal vez por la excepción de Mr.450) y poner el ojo mundial en dicha exhibición.

Por otro lado, es grato ver el nivel en el que los Luchas Brothers han sido elevados. Luego de su salida de AAA, pensé que estos tendrían que estar viajando a California y otros estados para mantenerse relevantes, pero The Crash ha sido un éxito con ellos. Estos han tenido tracción por todo el mundo, siendo bookeados hasta en Europa. El personaje de Pentagon y de Fénix son tan opuestos, pero a la misma vez trabajan como una maquinaria fluida. De ambos, aunque el Zero M tiende ser el más popular ante el ojo del fanático, Fénix es el mejor que se mueve alrededor de las cuerdas. Con casi 0 puntos en error. Este junto Gran Metalik de WWE tienden a ser muy habilidosos en esta área. De seguir estos así, no vería como estos no estarían haciendo dentro de 1 o 2 años apariciones en Japón regularmente y con el trato con NOAH, yo diría que eso está cerca.

Aquí varias notas y comentarios del evento en el 5 de mayo:

  1. Oráculo, Douglas James y Serpentico vencen a Último Maldito, Black Danger y Jonathan.
  2. Arkángel Divino, Astrolux y Black Boy vencen a Famous B, Látigo y Diamante.

Lucha bastante ágil aquí. El atuendo de 4 luchadores era similar, así que aquí fue difícil mantenerse viendo la lucha sin perder la perspectiva de los rudos y los técnicos.  Debo decir que me impresiona la agilidad de Astrolux, parecía un cohete ejecutando esas paradas en los hombres con “frankensteiners” atléticas. Black Boy se vio como un favorito por alguna razón aquí. Al campeón Jr., Akangel Divino, brinda el final con un “Spanish Fly” para el conteo de 3.

Rating: 5.5/10

  1. Garza Jr., Último Ninja y Jack Evans vencen a Bestia 666, Hijo del Pirata Morgan y Jeff Cobb (Matanza Cueto en LLU) vía pin.

Lucha buena aquí, el público se animó. Al principio todo el trabajo de los rudos lo aparentaba hacer Bestia 666, pero Cobb también ponía un poco de sazón con sus suplexes o movidas de poder. Debo recalcar lo bien que se vio Garza Jr. aquí, el hombre tiene un gran futuro. Tiene esa cara que venden millones en arena. Sus buenos genes, su carisma y estilo amigable lo van a llevar al tope de México.  Este jugó muy bien su velocidad ante Cobb, incluso cuando este tomaba el control, Garza corría muy bien las movidas en “springboard” y con la ayuda de Ultimo Ninja, creaban movidas dobles para neutralizar al obvio peso pesado. Evan tuvo apariciones esporádicas, en ocasiones tenia el “heat” y cuando tenía la oportunidad, sacaba su ofensiva innovadora a pasear. El final viene cuando 666 busca aplicar una especie de “Muscle Buster”, pero Evan con un paquetito en trampa para el conteo de 3 y sorprender a los rudos.

Luego de la lucha los rudos atacan a Evan, que según parece convulsar. Los paramédicos vinieron con urgencia para llevárselo en camilla. Este ángulo fue muy bueno (se reportó después de 2 días que era un “work”), la fanaticada legítimamente dudó ante la paliza e incluso abuchearon sin cesar.

Rating: 6/10

  1. Ricochet y Flip Gordon vencen a Mr. 450 y Sammy Guevara vía pin.

¡Vaya que luchón! Esta lucha pondría a sangrar los ojos de Vader o Cornette. Usualmente repudio un poco el exceso de “spots”, pero aquí esto se robaron el show. Todos brindaron un nivel supremo. La lucha comienza con el usual forcejeo de movidas aéreas, las cuales ninguna conecta. Mr. 450 y Ricochet proponen intercambiar golpes, pero en par de minutos 450 sale del ring, reconociendo la velocidad de Ricochet. Luego de varios “spots” de Gordon y Ricochet, los rudos toman el control y trabajan a Gordon. Guevara muestra su lado rudo, con par de poses mientras conecta movidas difíciles de ejecutar. Gordon logra quitarse a Guevara de encima y entra Ricochet. Este hace la rutina que recientemente tiene a todo fanatico del IWC loco. Esto involucra varias patadas en estéreo y super atléticas, el uso de una quebradora de cuello con combinación, un tope suicida y luego buscar un antebrazo en “springboard”. 450 lo logra frenar en plena secuencia para su DDT entre las cuerdas. La lucha se torna en los 4 luchadores volando por los aires. En una Guevara y 450 conectan sus movidas de la tercera cuerda finales, pero solo 2. El final viene con Ricochet aplicando su carretilla en bombero con Pele, “Flatliner” y luego “Shooting Star Press” para la victoria.

Luego de la lucha el público felicita a los 4 gladiadores y le arrojan dinero. Gritan “Esto es lucha”.

Rating: 8.5/10

  1. Daga vence a Zack Sabre Jr. vía pin.

Otra buena lucha aquí. La mezcla de llaveo al ras de la lona combinado con golpes a lo “strong style” separo a esta lucha con el resto de la cartelera. Sabre y Daga primero llaveaban unos 5 minutos en la lona, parecía que Sabre siempre se llevaba la mejor parte con su ámbar cruzado, pero Daga respondía inmediatamente. Estos se levantaban e intercambiaban golpes de alto poder, como antebrazos europeos, puños y patadas. Volvieron y repitieron la misma secuencia, con Sabre buscando modificaciones al candado de pulpo. Daga responde con secuencias de patadas que al final conecta enzuigiri. Hay movidas alrededor del ring, pero el final viene cuando Sabre Jr. tiene a Daga en su candado de doble brazo en pulpo. Daga logra escarpar aplica un cruce de brazos en rendición y hace rendir a Sabre.

Rating: 7/10

  1. “Los Lucha Brothers” Penta El Zero M & The King (Rey Fénix/Fénix El Rey/Fénix) vencen a The Young Bucks vía pin.

Lucha genérica entre todas las que han tenido en PWG y otros lugares. Estos básicamente exhibieron lo que han hecho por los pasados 2 años. La lucha comienza con careos de “cero miedos” y de “suck it”. Luego de estos hay intercambios de movidas, pero hacen la rutina que termina con nadie conectando patadas voladoras. Los hermanos luchas aparentan ir por los topes con hilos, pero el réferi por alguna extraña razón los detienes. Los Bucks aprovechan y logran conectar sus movidas aéreas hacia afuera. Hay intercambio de movidas grandes, pero Fénix es el que termina siendo aislado y trabajado por los Bucks. Este recibe varios castigos hasta que logra el relevo a Zero-M. Este entra y reparte varias movidas grandes. Los Bucks no se quedan atrás y estos se convierten en secuencias de “spost”. Hubo secuencias de cutters (las odio), de “superkick” y de “Canadian Destroyers”. Los Bucks parecen ganar con su pop up “Meltzer Driver”, pero conteo de 2. El final viene con Penta y Fénix aplicando un “Piledriver” en paquete con impulso desde la tercera para así llevarse la victoria.

Rating: 7/10


WWE Smackdown Live – 9 de mayo de 2017

Smackdown Live no tuvo mucho en ruta para su evento Backlash en Chicago. Estos tuvieron un alza de 2% en los ratings. Reflejando que Raw es el que está teniendo complicaciones con su audiencia. El show fue número 11 en los rankings de cable y compitió nuevamente en contra de un juego de “NBA Playoff”.

De las cosas grandes que sucedieron Randy continua su batalla ante Jinder. La autoproclamada realeza de india venció a Orton en una lucha de tercias en el evento estelar de Smackdown.

Ademas, Ziggler vs. Nakamura es oficial. Dolph trató de atacar al “rey del strong style” antes de que este reaccionara, pero se llevó la peor parte. Con Nakamura viéndose impecable ante el público en Londres. Cabe estacar que en los House Shows estos se han enfrentado varias veces, así que la lucha del Domingo no será del desconocimiento de estos.

Finalmente, el campeonato de mujeres no será defendido en Backlash, dado a que ahora será una lucha de tercias entre la campeona Naomi, Charlotte y Becky Lynch en contra del Comité de Bienvenida (Natalya, Tamina y Carmella). Esto atrasaría los planes para tener a Charlotte ganando el campeonato a finales de verano o a principios de otoño.

Resultados del show:

  1. Natalya (con Tamina, Carmella & James Ellsworth) vencen a Becky Lynch (w/Naomi & Charlotte).
  2. Eric Rowan vence a Luke Harper.
  3. Breezango vence a The Ascension.
  4. Jinder Mahal, Baron Corbin y Kevin Owens vencen a Randy Orton, AJ Styles y Sami Zayn.

Puerto Rico

– El Leon Apolo y Carlitos Caribbean Cool estuvieron este domingo en la empresa WWP en Africa del Sur. La empresa tuvo un show cargado con luchadores que han trabajado con la WWE, incluyendo a Jack Swagger (Jock Swagger), Shelton Bejamin y PJ Black (Justin Gabriel). El show fue en Guateng en conjunto con el “Arnold Classic Expo”.

– Ya es oficial, Angel Fashion está en WWL, dejando ahora en duda quien es la gran firma de CWA. El reporte que corre en algunas fuentes es que, podría tratarse de Mighty Ursus. Pero hasta ahora es todo especulación.

-WWC ayer presentó sus refuerzos para este verano, siendo Gilbert, Angel Cotto, El Diabólico y Peter The Bad Romance. Estos no habían competido de una manera consistente en otra compañía. Cotto estuvo en Ohio donde enfrentó Laredo Kid.

-El show de WWC ayer confirmó nombres para su cartelera del 27 de mayo. Carlitos Caribbena Cool, luego de su excursión por el mundo, estaría enfrentándose a Gilbert por convertirse en los contendientes #1 al campeonato Universal.

-CWA el 27 de mayo tiene su cartelera de Aniversario. Hasta ahora no han presentado su gran firma o si van a traer talento extranjero. Lo que sí ha cogido tracción es el fuedo de Lynx y Alejandro Marrero.

-Manteniéndome en el tema de Lynx, impactoestelar.com reporto que este estaría trabajando exclusivamente para CWA, pero este e sus redes niega esto y además niega ser parte de la revolución.

-Al parecer WWL tendrá que coordinar o CKCW tendrá que hacer varias modificaciones a su cartelera. Esto dado a que en junio 3 la empresa de Ohio tiene anunciado una cartelera donde estarán las dos nuevas adquisiciones de WWL, Mike Mendoza y Fashion. Esto va a la par con la de WWL en el Pedrín Zorrilla en San Juan. Habrá que ver que acción toma WWL, debido a que Mendoza y Fashion son sus nuevos actos calientes.


México

-CMLL se presentó en la arena México es viernes y con una imagen renovada. La arena cuenta con uno murales nuevo con luchadores famosos en la historia mexicana.

Aquí los resultados:

  1. Leono y Sensei vencen a Artillero e Hijo del Signo.
  2. “Los Cancerberos del Infierno” Virus, Raziel & Cancerbero vencen a Robin, Astral y Principe Diamante.
  3. “La Nueva Generación Dinamita” Sansón, Cuatrero & Forastero vencen a Guerrero Maya Jr., Drone y Esfinge.

4.Soberano Jr. vence a Rey Comenta para ganar el Campeonato Nacional Peso Welter.

  1. Valiente, Dragon Lee y Ángel de Oro vencen a “La Peste Negra” Mr. Niebla, Negro Casas & Bárbaro Cavernario.
  2. Atlantis, Stuka Jr. y Diamante Azul vencen a “Los Ingobernables” Rush, La Máscara y Pierroth.

*Gracias a SoloWrestling.com


Estados Unidos

WWE:

NXT- El show de NXT esta semana fue uno pasable, pero muy bueno para crear feudos. La empresa de desarrollo promete darnos una cartelera cargada para este Takeover: Chicago. Observando los participantes, en realidad desde los últimos 2 Takeovers, este que ocurrirá en Chicago es uno fresco. Las adiciones de Black, Strong e Itami han sido buenas señales de que la empresa viene con bueno eventos. Incluso, el mismo Cien Almas esta encontrado un poco de sí mismo, con la historia de que este tiene un talento inmenso, pero lo desperdicia por el jolgorio y las mujeres. Más adelante en su carrera esto puede ser un buen punto para ponerlo “over” ante la fanaticada, ya que los estas vendiendo como alguien elite que simplemente no está dando el máximo.

Por otra parte, es una pena lo de Ember Moon, pero entiendo que con Asuka ganando, la lucha entre estas 2 para el verano será una 10/10. De las historias que están corriendo mundialmente alrededor de 2 luchadores/as, la de Okada/Omega y Asuka/Moon son las mejores de lo que va de año. Lo más impresionante, es que Moon apenas cumple un año en NXT y ya ha dado promesas de ser una de las mejores. Incluso con el torneo de mujeres llegando, uno solo espera que Moon tenga mejor oposición.

Para finalizar y antes de ir a las notas del show, hay que aplaudir como Strong ha sido elevado por NXT. Creo que el retando a Roode hubiera sido mejor, pero a la misma vez este tiene la simpatía del público y esto es lo que lo hará grande. Su simple cara de técnico lo hace un contendiente ideal para un rudo arrogante y despiadado como los es Roode.

Aquí los resultados del show y varias notas:

  1. Alesiter Black vence a Cezar Bononi via pin.

¡Black Mass! Eso resume todo. Aunque hay que destacar lo bien que Bononi vendió o recibió ese finisher.

Rating:3/10

-Perfil de Pete Dunne.

– Entrevista a Ruby Riot.

– Promo de Nikki Cross.

-Entrevista a Drew McIntyre sobre el evento estelar de hoy.

  1. DIY vence a Riddick Moss y Tino Sabbatelli vía pin.

Lucha para poner over a los retadores. No hubo nada de especial aquí, solo dos tipos corpulentos recibiendo un “Impact Sandwich”.

Rating: 3.5/10

-Se anuncia que la lucha entre DIY y Autores del Dolor será una de escaleras.

-Kassius Ohno en entrevista. Es interrumpido por Andrade “Cien” Almas, ambos se retan para la semana que viene.

  1. Hideo Itami vence a Roderick Strong vía pin.

Lucha bastante lenta y con una psicología media invertida. Hubo trabajo de brazo por parte de Strong a Hideo, incluso yo me puse nervioso con esas palancas. Hay secuencias de Hitami salir, pero Strong a la misma vez con rompe espaldas. Hay intercambiaos de “Falcon Arrows”, “Angle Slams”, patadas y rodillazos, pero el final viene con GTS de Hitami para ser contendiente #1 al Campeonato de Roode.

Rating: 7/10

*Para ver el reportaje completo y detallado, escrito por el escritor en jefe de Impacto Estelar, AB Morales, presione aquí.

 

ROH- Ring of Honor completo ya 3 etapas de su gira con NJPW, War of The Worlds. La gira tuvo “sold outs” en todos los lugares en que se presentaron. En Torono fue uno especial, debido a la presencia de Kenny Omega. Este fue extrañado inmensamente en Estados Unidos. Estos todavía les falta una pata de la gira, que sería el domingo en Filadelfia. En dicha gira los mejores que salieron de esta fueron Will Ospreay, Marty Scurll y Jay White. Ospreay brindó las mejores luchas en los eventos, el hombre está puesto para un gran ángulo en contra de Marty a finales de este año y lo están vendiendo como un millón de dólares. Jay White está haciendo olas para el dojo de NJPW. De seguir así, este para el año que viene podría estar compitiendo regularmente para New Japan, su lucha ante Ospreay el viernes en Nueva York fue la mejor de la noche. Scurll es el que tiene las esperanzas más altas, luego de ser confirmado para el BOSJ de New Japan, este estará sustituyendo a Adam Cole en el Bullet Club. El momento en NY fue grandioso con Scurll viviendo su nombre de villano. De seguir asi, Scurll podría romper récords como campeón de la TV y tener feudos mayores para el 2018.

Aquí los resultados de las 3 noches en Toronto, Dearborn y Nueva York:

Noche 1

  1. The All-Night Express vencieron The Motorcity Machine Guns
  2. Hirooki Got vencio Shane Taylor
  3. Dalton Castle & The Boys vencieron Gedo & Campeones Jr. Completos en Pareja IWGP Roppongi Vice
  4. Bully Ray vencio Punishment Martinez & Hangman Page
  5. Cody Rhodes vencio Will Ospreay
  6. Campeon Intercontinental IWGP Tetsuya Naito & BUSHI vencieron The Kingdom
  7. KUSHIDA vencio Jay Lethal
  8. The Elite vencieron Hiroshi Tanahashi & The Addiction

Noche 2

  1. Dalton Castle vence a Bobby Fish.
  2. Jay White y Motor City Machine Guns vence a The Rebellion.
  3. Silas Young vence a KUSHIDA.
  4. War Machine vencen a Hiroshi Tanahashi y Jay Lethal.
  5. Bully Ray y The Briscoes vencen a Los Ingobernables de Japón (EVIL, SANADA & BUSHI) para retener los Campeonatos de Tercias de ROH.
  6. Tetsuya Naito vence a Punishment Martinez.
  7. Marty Scurll vence a Cheeseburger para retener el Campeonato Mundial de la Televisión.
  8. Christopher Daniels vence a Matt Taven para retener el Campeonato Mundial de ROH.
  9. CHAOS (Hirooki Goto, Will Ospreay & Roppongi Vice) vencen al Bullet Club (Cody, Hangman Page & The Young Bucks).

Noche 3

  1. Dalton Castle vence a KUSHIDA, Silas Young y Bobby Fish vía pin.
  2. Hangman Page vence a Kazarian vía pin.
  3. War Machine vencen a Search & Destroy (Gresham y Sabin) y a Los Ingobernables de Japón (EVIL y Sanada) vía pin.
  4. Will Ospreay vence a Jay White vía pin.
  5. Bully Ray y The Briscoes vencen a CHAOS (Hirooki Goto y Roppongi Vice) vía pin para retener los Campeonatos de Tercias de ROH.
  6. Marty Scurll vence a Matt Sydal vía rendición para retener el Campeonato Mundial de la TV de ROH.
  7. The Young Bucks vencen a Los Ingobernables de Japón (Naito y BUSHI) vía pin para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.
  8. Hisorshi Tanahashi vence a Adam Cole vía pin.
  9. Christopher Daniels vence a Cody y a Jay Lethal vía pin para retener su Campeonato Mundial de ROH.

*Para ver un reportaje, ratings y análisis detallado del Evento, War of the Worlds, pendiente al Impacto Semanal del 21 de mayo.

– Sinclair Broadcasting hizo una compra de 3.9 billones de dólares a Tribune Media Company sus 42 estaciones de televisión. La compra es grande, dado a que Sinclair es el dueño de Ring of Honor. Cuando estos hacen este tipo de compras, lo común es que ROH TV sea presentado en todas las estaciones adquiridas. La compra hace a Sinclair la compañía más grande, dueñas de canales de televisión en el país. Sinclair en el  proceso también adquirió una deuda de 2.7 billones de dólares.

Impact Wrestling- La empresa en constante construcción, Impact Wreslting trasmitió su lucha de Alberto “El Patrón” vs. Magnus por el Campeonato Mundial de GFW.  Aquí un resumen del show:

  1. Andrew Everett vence a Dezmond Xavier, Caleb Konley y Matt Sydal.

-Jeremy Borash estaba entre el público acosando a Josh Mathews.

-EC3 salió a la música de James Storm, cuando el verdadero dueño del tema sale, este lo esposa en el ring y lo golpea con una correa.

  1. Laredo Kid y Garza Jr. vencen a Idris Abraham y Hakim Zane en lucha de primera ronda del torneo por los Campeonatos en Parejas Globales de GFW.
  2. Lauren Van Ness vene a Ava Storie.

-LAX tiene un velorio o funeral para Decay. Rosemary vio desde arriba.

  1. Moose vence a Marshe Rockett para retener el Campeonato Impact Grand.

-Dutch Mantell es entrevistado.

  1. Alisha Edwards vence a Angelina Love vía DQ.
  2. Alberto “El Patrón” vence a Magnus para ganar el Campeonato Global de GFW.

-Parte del problema con las grabaciones de ITV de que las grabaciones de World of Sport, fue que Impact no llegó un acuerdo con ITV. Estos estaban dispuestos, pero Impact Wrestling tuvo problemas en cómo se iba a restructurar el acuerdo entre ellos o como iba ser el intercambio de talento. ITV anunció que iban a grabar para el 2018, lo cual pondría en peligro el ambicioso proyecto.

-El episodio de esta semana de Impact tuvo a 306,000 televidentes viendo el programa. Esto es un alza, ya que la semana pasada tuvieron a 260,000 de televidentes.

SHIMMER- La empresa del WWN se presentó la Florida este viernes en la noche y fue transmitido por FloSlam. En detalles notables del evento, Las Sicarias (Ivelisse y Mercedes) vencen a Raquel y Santana Garnett para ganar los campeonatos en parejas de SHIMMER. LuFisto retuvo su campeonato SHINE ante Leva Bates.

AIW- La empresa con base en Ohio, Absolute Intense Wrestling tendrá su cartelera del torneo J.T. Lightning, con 24 hombres participando en dicho torneo. El evento será para mayo 26 y 27. El torneo hasta ahora contará con la participación de Super Crazy, Hornswaggle, Little Guido, Jimmy Rave, Matt Cross y muchos más. Detalles aquí.


Japón

NJPW- NJPW ha hecho oficial la cartelera para su próximo magno evento, Dominion. La cartelera tendrá la altamente anticipada revancha entre Kenny Omega y Kazuchika Okada como la lucha estelar. Similarmente, otra gran revancha se dará en la forma de Tetsuya Naito vs Hiroshi Tanahashi, también originalmente dada en Wrestle Kingdom. El evento está pautado a darse en Osaka-Jo Hall de Osaka, Japón. Este es visto como el segundo evento más grande del año, siguiendo Wrestle Kingdom y el ultimo magno evento antes del G1 Climax. El evento este año será el último evento significante antes que la empresa tenga sus primeros eventos en los Estados Unidos el próximo 1 y 2 de Julio en Long Beach, California.

Aquí la cartelera:

  1. Campeonato Mundial Completo IWGP: Kazuchika Okada (c) vs Kenny Omega
  2. Campeonato Intercontinental IWGP: Tetsuya Naito (c) vs Hiroshi Tanahashi
  3. Lucha de Leñadores por el Campeonato Peso Abierto NEVER: Minoru Suzuki (c) vs Hirooki Goto
  4. Campeonatos en Pareja Completos IWGP: War Machine (c) vs Guerillas Of Destiny
  5. Campeonatos en Pareja Jr. Completos IWGP: Roppongi Vice vs Campeones en Pareja ROH The Young Bucks
  6. Campeonato Jr. Completo IWGP: Hiromu Takahashi vs Ganador de Best Of The Super Jr’s.
  7. Cody Rhodes vs Michael Elgin

-Manteniéndonos en el tema de NJPW, estos tienen ya pautado el listado o fechas para el torneo Best of Super Juniors, el cual comienza la semana que viene. Estas serán trasmitidas por New Japan World, las mayorías siendo a las 5 am hora este y la final a las 4 am hora este.

El 17 de mayo será en el Korakuen Hall: Bloque B – ACH vs. Bushi, Kushida vs Desperado, Ryusuke Taguchi vs. Yoshinobu Kanemaru, Tiger Mask vs. Volador Jr. y Bloque A – Jushin Liger vs. Taka Michinoku, Ricochet vs. Taichi, Dragon Lee vs. Hiromu Takahashi, Will Ospreay vs. Marty Scurll.

El 18 de mayo será también en el Korakuen Hall y será simplemente del Bloque A: Taichi vs. Michinoku, Lee vs. Scurll, Ricochet vs. Ospreay and Liger vs. Takahashi. También tendremos a Tanahashi, Juice Robinson, Taichi y Kushida vs. Los ingobernables de Japón (Naito, Seiya Sanada, Evil y Bushi), War Machine y David Finlay vs. Bullet Club (Tonga, Roa yYujiro Takahashi).

El 20 de mayo en Matsuzaka por el Bloque B: Desperado vs. Bushi, ACH vs. Kanemaru, Taguchi vs. Volador Jr., Tiger Mask vs. Kushida.

El 21 de mayo sera en Kira por el Bloque A: Ospreay vs. Michinoku, Lee vs. Taichi, Ricochet vs. Takahashi, Liger vs. Scurll.

El 22 de mayo será en Korakuen Hall con el Bloque B: Tiger Mask vs. ACH, Taguchi vs. Desperado, Kushida vs. Bushi and Volador Jr. vs. Kanemaru. Además, Tanahashi, Robinson, Jushin Liger y Dragon Lee vs. Naito, Sanada, Evil y Hiromu Takahashi, Desperado y Kanemaru vs. Tiger Mask y Kawato, Michinoku y Taichi vs. Ospreay y Jado y para finalizar Ricochet, Kawato y Oka vs. Scurll, Kitamura y Umino.

El 23 de mayo en Tochigi con el Bloque A: Taichi vs. Takahashi, Scurll vs. Michinoku, Ricochet vs. Lee, Liger vs. Ospreay.

El 25 de mayo será en Komatsu con el Bloque B: Volador Jr. vs. Desperado, Kushida vs ACH, Taguchi vs. Bushi, Tiger Mask vs. Kanemaru.

El 26 de mayo en Nagano con el Bloque A: Takahashi vs. Michinoku, Scurll vs. Taichi, Lee vs. Ospreay, Liger vs. Ricochet.

El 27 de mayo en Tsukuba con el Bloque B: ACH vs. Desperado, Volador Jr. vs. Bushi, Kushida vs. Kanemaru, Tiger Mask vs. Taguchi.

El 28 de mayo en Takasaki con el Bloque A: Scurll vs. Tanahashi, Ospreay vs. Taichi, Ricochet vs. Michinoku, Liger vs. Lee.

El 29 de mayo en Korakuen Hall con el Bloque B: Tiger Mask vs. Desperado, Taguchi vs. Kushida, Volador Jr. vs. ACH and Kanemaru vs. Bushi. Ademas, Ospreay y Okada vs. Omega y Fale.

El 31 de mayo en Osaka Japón con el Bloque A: Liger vs Taichi, Lee vs. Michinoku, Ricochet vs. Scurll, Takahashi vs. Ospreay. Aquí se determina quien gana el Bloque A.

El 1 de junio en Nagoya para el Bloque B: Kanemaru vs. Desperado, Kushida vs. Volador Jr., Taguchi vs. ACH, Tiger Mask vs. Bushi. Se determina quien gana el Bloque B.

*Gracias a NJPW por la alineación y al Observer.

-NJPW presentó en la gira de ROH su nuevo campeonato de los Estados Unidos IWGP. Esto sería el 5to campeonato en sencillo de New Japan Pro Wrestling. Se espera que haya un torneo en los shows de Long Beach, California para coronar un nuevo campeón. El primer confirmado fue Jay Lethal.

NOAH- La empresa Pro Wrestling NOAH tendrá un evento el 23 de mayo en el Korauken Hall. Además, Brian Cage estará trabajando en el show de estos en Osaka para el 27 de mayo.

Dragon Gate – La empresa Dragon Gate comenzó su famoso torneo King of the Gate. Estos empezaron el torneo este martes, 9 de mayo. La primera noche de dicho torneo fue una buena, atrayendo a más de 1,500 fanáticos en el Korauken Hall. El torneo consiste 24 competidores y con 4 grupos, estos teniendo 6 luchadores por grupo. Los ganadores de los grupos pasan para la semifinal y finalmente a la final, la cual será el 11 de julio. Cada victoria proporciona 2 puntos y las derrotas y descalificaciones 0.

Resultados de la noche 1:

  1. VerserK (El Lindaman, Punch Tominaga y Takashi Yoshida) vencen a Tribe Vanguard (BxB Hulk & Kzy) y Don Fujii
  2. Over Generation (Dragon Kid y Gamma) vencen a Jimmyz (Jimmy K-ness JKS y Jimmy Susumu)

King of Gate 2017- Bloque B

  1. T-Hawk [2] defeats Ben-K [0]

King of Gate 2017 Bloque C

  1. Takehiro Yamamura [2] defeats CIMA [0]
  2. Jimmyz (Genki Horiguchi HAGeeMee, Jimmy Kagetora, Jimmy Kanda y Ryo Jimmy Saito) vencen a MaxiMuM (Big R Shimizu, Kotoka, Masato Yoshino y Naruki Doi)

King of Gate 2017 Bloque A

  1. YAMATO [2] vence a Eita [0]

King of Gate 2017 Bloque D

  1. Masaaki Mochizuki [2] vence a Shingo Takagi [0]

*Gracias a Cagematch y Solo Wrestling por los resultados.


 

Reino Unido:

WWE-UK – Aparentemente, WWE no está del todo satisfecho con el talento que tienen empleado hasta ahora para su programa del reino Unido. El lunes, antes de Monday Night Raw, estos tuvieron un “try-out” donde hubo talentos reconocibles de la escena europea. Desde nombres como el excampeón Mundial de WCWP y favorito del Reino Unido, Martin Kirby, la pareja del momento en Rev Pro, CCK e incluso la sensación de Escocia y excampeón Mundial de ICW, BT Gunn. Puedes ver un reportaje detallado de los talentos que participaron en el “try out” aquí.

-El show del UK de WWE está pautado para salir a las 8:00 pm ET en el WWE Network. El show contará con 90 minutos de largo y Jim Ross junto a Nigel McGuinness estarán de comentaristas.

-Tyler Bate se enfrentará a Pete Dunne por el campeonato del Reino Unido de WWE en Takeover: Chicago. Esto será una revancha de la final del torneo de este pasado enero.

Rev Pro – La empresa británica Revolution Pro Wrestling se presentó este domingo 7 de mayo con su evento Live at the Cockpit en Londres. Aunque la cartelera tenía unos nombres bien cargados, estos sonaron más con su anuncio de nuevos participantes para su British J Cup. El torneo contará con 8 luchadores del peso Junior y será en eliminación sencilla. Primero se habían anunciado nombres como la leyenda Jushin Thuder” Liger y el propio de Rev Pro, Will Ospreay, pero ahora el torneo añadió 3 nombres más, estos siendo el Campeón Mundial de la TV, Marty Scurll, el 4-veces campeón Jr. IWGP, KUSHIDA y el excampeón Mundial de ROH, Kyle O’Reilly. El torneo con estas adquisiciones estaría casi al mismo nivel de torneos de más renombres, estos siendo el del año pasado de WWE, Cruserweigth Classic (CWC) y el torneo que viene ahora para mayo, de NJPW, Best of Super Juniors. Los mencionados contaron con más talentos y mayor exposición, pero este en Londres tiene uno interesantes enfrentamientos. Si tomamos en cuenta a Liger, Ospreay, KUSHIDA y Scurll, ahí tienes 4 partes del fantástico bloque A del torneo BOSJ 2017.

Otra cosa que resalta este verano a Rev Pro, es que estos tienen firmado para varias fechas a Kyle O’Really. Este estará como más tarde, enfrentándose a KUSHIDA en la primera ronda del British J Cup. Debido a que el torneo es en julio, se sospecha que O’Reilly no ha aceptado una un contrato de parte de WWE y si lo ha hecho, este estaría entrando a NXT para el otoño. Hablando de Kyle, este estuvo en Live at the Cockpit 16, aquí los resultados del evento:

  1. Ashley Dunn, Josh Wall y Kurtis Chapman vencen a Ash Draven, Cara Noir & Malik.
  2. Zack Gibson vence Ryan Smile.
  3. Jinny vence a Alex Windsor.
  4. Donovan Dijak defeats Josh Bodom.
  5. CCK (Chris Brookes y Travis Banks) vencen a The London Riots (James Davis y Rob Lynch) para retener los Campeonato en Parejas Británicos.
  6. Gideon Grey vence a Eddie Dennis.
  7. Dan Magee y RJ Singh vencen a Rob Lias y Sha Samuels.
  8. Marty Scurll vence a Kyle O’Reilly.

PROGRESS – La empresa que está subiendo los rangos de la Lucha Libre con velocidad, PROGRESS Wrestling, estará trabajando un documental. La empresa a través del documental, “This is PROGRESS”, explicará el ascenso de una empresa creada por dos comediantes británicos. Estos fueron dichos que, el “wrestling” en Londres no vende, pero en su primer show (Chapter 1 – The Beginning) hicieron un lleno total. De ahí en adelante, la empresa no ha mirado para atrás. Estos llenan arenas de 700 personas en menos de minutos. El público los aclama con una fanaticada leal, que está subscrita a su servicio “online” e incluso en un estilo “go fund me” han logrado recaudar 12,000 euros para la creación de dicho documental.

PROGRESS es una empresa británica, pero con estilo “strong style”. Su adaptación del estilo japonés es única en el Reino Unido. Lo más notable siendo, que, con su estilo único y enfoque de nuevo talento, han logrado sobre salir de Londres. De aquí ha salido el “British Strong Style” (Tyler Bate, Pete Dunne y Trent Seven), Marty Scurll, Mark Haskins y muchos más. Incluso, estos han llamado la atención de WWE. Para que el torneo del WWE: UK Championship tomara forma, estos necesitaron de los servicios de ICW, pero principalmente PROGRESS Wrestling. Tomando en cuenta que su campeón, Tyler Bate tiene un acuerdo con ambas empresas, también Pede Dunne y Seven.

*Puedes ver la campana de PROGRESS para recaudar fondos aquí y una noticia relacionado al documental aquí. 

-Tyler Bate, Zack Sabre Jr. y Zack Gibson han sido confirmados para el torneo de PROGRESS- Super Strong Style 16.

WCPW – What Culture Pro Wrestling rompió con buenas noticias esta semana. Parece que, aunque las ganancias de WCPW pueden haber mermado debido a las restricciones de Youtube, eso no los van a parar. La revista digital convertida en promoción de lucha libre anunció que tendrán desde el 2 de junio un show semanal en vivo por su canal de Youtube todos los viernes a las 8 pm. (hora Reino Unido, 3 pm. siendo hora este). Si bien hay gente que dice que esto es arriesgado, dado las limitaciones monetarias de Youtube, hay reportes que esto es solo un pequeño empuje, comparado a lo que hacen en otras ganancias. El show será transmitido desde el Bowlers Exhibition Centre en Manchester, Inglaterra.

-La copa WCPW viene para Canadá este domingo de madres. Esto sería el debut de la promoción en el lejano Norte de América. Luchadores canadienses estarían compitiendo para cualificar al show final del torneo mundial.

Aquí los luchadores que estarán en la cualificación:  Michael Elgin, Kyle O’Reilly, Harry Smith (AKA Davey Boy Smith Jnr), Rene Dupree, Tyson Dux, Brent Banks, Mike Bailey y Franky the Mobster

Además, habrá la participación de: Martin Kirby, Campeon Mundial WCPW-Joe Hendry, Zack Sabre Jr y El Ligero.

ICW – El show de esta semana de ICW: Fight Club tuvo una sola lucha, siendo una lucha de 4 esquinas fatales por el campeonato mundial de ICW. Estuvo Pete Dunne, BT Gunn, Chris Renfew y Trent Seven © en la lucha. Fue una buena exhibición donde los mas que brillaron fueron los integrantes del “british strong style”. Al final de la lucha Seven retiene su campeonato en una lucha de 7/10/

Lucha Forever- La empresa coproducida por Will Ospreay, Lucha Forever, pospuso su show de este domingo debido a problemas de logística y comunicaciones. Los que compraron las taquillas pueden recibir un “refund” o transferirlos para shows futuros. Puedes ver el anuncio aquí.

OTT- Over The Top Pro Wrestling ha anunciado que estarán preparando su propio servicio de suscripción.

5 Star Wrestling – La empresa británica que bookea muchas luchas ensueño tiene programado o al menos reservaron fechas para un torneo de 128 personas. Estos han separados arenas inmensos para el show y tienen las siguientes fechas: 10/6 en Liverpool, 17/6 en Blackburn, 24/6 en Belfast, 1/7 en Sheffield, 8/7 en Dundee, 15/7 en Aberdeen, 22/7 en Leeds, 29/7 en Cardiff, 5/8 en Londres and 12/8 en Newcastle. Tienen una oferta de que la taquilla de 30 libras este ha mitad de precio si compras por adelantado.

*Gracias a Dave Meltzer por las fechas.


GLOBAL

Chile:

-CNL estuvo presentándose este domingo 7 de mayo en el Club Chocolate, en Santiago de Chile. La empresa celebró se cartelera más importante del año con CNL: The End. El evento estelar fue uno histórico, debido a que Perfecto Bundy, puso su carrera en juego ante Boris Müller por el Campeonato Nacional de Chile.

Aquí los resultados del evento:

  1. Alessandro “El Exótico” vence a Al Cold vía pin.
  2.  Los Reyes del Norte Jack Dragon y Pachenko vencen a Sobre2sis y Pachenko vía pin.
  3. Roma vence a Alexandra vía pin.
  4. Pedro Pablo Subercaseaux vence a Chuck vía pin.
  5. Engranaje Jack vence a Alison Evans vía pin, para retener el Campeonato Metropolitano de CNL.
  6. Red Rocket vence a Alejandro “XL” Sáez (participante del clásico crucero de WWE) vía pin.
  7. Perfecto Bundy vence a Boris Müller para convertirse en el nuevo Campeón Nacional CNL.

*Gracias a SoloWrestling.com por el reporte de dicho evento.

-Manteniéndonos con CNL, estos saldrán de la ciudad de Santiago y se presentarán el 25 de junio en la ciudad de Coquimbo.

XNL- Se presentaron en el teatro Municipal de San Miguel en Santiago de Chile este pasado domingo. En la estelar Domina retiene el campeonato Internacional Titanes del Ring ante Sinner.

Argentina:

Catch Argetino – se presentó en Buenos Aire con su evento Ajustes de Cuentas.

  1. Dragon Andino y Rayo Lauta vencen a Stacy Boom y Trebor Black.
  2. Extreme Dragon vence a Kid Star en una lucha de 2 de 3 caídas.

Números de asistencias

WWE:

7/5 Liverpool, Ingalterra (WWE Raw – 9,000 todo vendido)- Evento estelar: Seth Rollings y Finn Balor vencen a Samoa Joe y Bray Wyatt.

7/5 Coruna España (WWE Smackdown – 4,000)- Evento estelar: Randy Orton vence a Jinder Mahal y a AJ Styles para retener el Campeonato de la WWE.

 8/5 Londres, Reino Unido (WWE Raw/ Grabaciones de Superstars – 14,500 todo vendido)- Evento estelar: The Miz vence a Dean Ambrose vía DQ.

8/5 Bournemouth, Reino Unido (WWE Smackdown – 2,900 todo vendido)- Evento estelar: Randy Orton vence a Jinder Mahal y a AJ Styles para retener su Campeonato de la WWE.

5/9 Londres, Reino Unido (Grabaciones de WWE Smackdown/205 Live – 12,500)- Shinsuke Nakamura vence a Dolph Ziggler.

9/5 Lille, Francia (WWE Raw – 4,500 todo vendido)- Evento estelar: Roman Reigns y Seth Rollins vencen a Bray Wyatt y Samoa Joe.

11/5 SHEFFIELD ARENA, Sheffiled, Ingaletrra (WWE Smackdown – 8,000 a 10,000)- Evento estelar:  Randy Orton vence a Jinder Mahal y a AJ Styles para retener su Campeonato de la WWE.

12/5 Largo, Florida (NXT Live – 250)- Evento estelar: Buddy Murphy, Kassius Ohno & Roderick Strong vencen a Andrade Almas, Riddick Moss & Tino Sabbatelli

ROH:

7/5 Toronto, Canada (Gira -ROH War of the Worlds – 1,500 todo vendido)- Evento estelar: The ELITE (Kenny Omega y The Young Bucks) vencen a Krankie Kazarian, Hiroshi Tanahashi y Christopher Daniels.

Mexico:

9/5 Arena México, Ciudad de México (CMLL – 1,500)- Evento estelar: Atlantis, Caristico y Místico vencen a Gran Guerrero, Niebla Roja y Ultimo Guerrero.

Japón:

7/5 Tsuchima, Japón (Dragon Gate – 600)- Evento estelar: Hideyoshi Kamitani, Daichi Hashimoto y Takuya Nomura vencen a Kento Miyahara, Naoya Nomura y Yuma Aoyagi.

7/5 Saitama, Japón (All Japan Pro Wrestling – 399 todo vendido)- Hideyoshi Kamitani, Daichi Hashimoto y Takuya Nomura vencen a Kento Miyahara, Naoya Nomura y Yuma Aoyagi.

9/5 Korakuen Hall, Tokyo, Japón (Dragon Gate – 1,850 todo vendido)- Evento estelar: Masaaki Mochizuki vence a Shingo Takagi.

9/5 Shinjuku FACE, Tokyo, Japon (NJPW: Lion’s Gate Project 5 – 444) – Evento estelar: Manabu Nakanishi y Yuji Nagata vencen a Katsuya Kitamura & Tomoyuki Oka.

9/5 Shinkiba, Tokyo, Japón (All Japan Pro Wrestling – 244)– Kento Miyahara, Naoya Nomura y Yuma Aoyagi vencen a Jun Akiyama, Takao Omori y Masa Fuchi.

*Gracias al Wrestling Observer y Cagematch.


Notas Sueltas

– El excampeón Mundial de WWE y de ROH, Daniel Bryan recibió junto a su esposa, la excampeona de Divas, Brie Bella a una niña en noche del martes. La niña, cuyo nombre es Birdie Joe Danielson, estaba pauta para abril 30, pero hubo un leve retraso.

-Aparentemente la lesión de Emma en el hombro tuvo resultados graves cuando fue evaluada en Estados Unidos. Esta hizo un comunicado del asunto por su cuenta de Instagram.

-Kairi Hojo probablemente ya firmó con WWE y debe de estar ya entrenando en el Performance Center en Orlando. Io Shirai no llegó a firmar con le empresa, aunque si participo en un entrenamiento y fue recomendada por el mismo Shinsuke Nakamura. Shirai era la primera opción, pero a esta no firmar, Hojo fue la lógica decisión.

-Luego de que una broma en el programa de Swerved saliera mal y Titus O’Neil reaccionara más furioso de lo normal, un camarógrafo del programa, Donald Anderson está demandando a el excampeón en parejas por la suma de 1.2 millones de dólares. La broma terminó mal cuando Paige, quien andaba con una vara eléctrica, en forma de broma le da un golpe eléctrico a Titus. Este corre furioso, incluso tumbando la cámara del demandante y destruyéndola. Supuestamente, Titus esta tan molesto y se paró de forma amenazante ante Donald. Este menciona, que los trabajadores de WWE le dijeron que se fuera, porque aparente y alejadamente O’Neil podría hacerle daño.

-WWE: No Mercy será exclusivo este año para Raw y será en Los Ángeles, California.

-Sara Lee y ex campeón en parejas de NXT, Wesley Blake tuvieron el nacimiento de su hija el 1 de mayo.

-Las Bellas están en el proceso de escribir un libro.

-Dash Wilder, parte del equipo The Revival, se espera estar de vuelta en RAW en 6 semanas.

– Hay reportes de que WWE u otro actor podrían estar trabajando una película basada en la vida del famoso luchador de los años 50s, Gorgeous George.

-ESPN escribió un artículo destacando el progreso que han hecho Otis Dozovic (Heavy Machinery) y Aleister Black en NXT, puedes verlo aquí.

-Debido a que Smackdown será el 4 de julio, WWE está tirando un especial de 2 por 1 para le venta de taquillas. El show será en Phoenix, Arizona.

-WWE le cedió los derechos a Fight Club Pro para estos tener en su DVD tener a Tyler Bate, Pete Dunne y Trent Seven. La lucha para la cual se pidieron derechos fue para la de El ELITE (Kenny Omega y The Young Bucks) vs. British Strong Style.

-El Washington Post corrió una noticia de Dwayne Johnson tirándose para presidente, puedes verlo aquí.

-Brock Lesnar y Paul Heyman están puesto para aparecer en RAW en el Talking Stick Resort Arena en Arizona. El show es antes del PPV, Great Balls of Fire.

-La estrella en ascenso y recién haciendo su aparición en ROH, David Starr fue entrevistado por el Huffington Post mientras este luchaba en la empresa británica, WCPW. Puedes ver la entrevista aquí.

-Hasta ahora Jay Lethal y Hangman Page son los únicos anunciados para el torneo por el Campeonato de los Estados Unidos IWGP de NJPW.

-Puedes ver el reciente episodio de los Young Bucks y Kenny Omega, “Ser un Elite” en donde se enfocan en la integración de Marty Scurll. Puedes verlo aquí.

-Will Ospreay tuvo una discusión con Rip Rogers en Twitter debido al estado actual de cómo se ejecutan las luchas en las escenas indys.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com