El Impacto Semanal (12 de junio): BJ reina entre las momias, Joe vs. Lesnar y mucho más.

Revistas Digitales

CWS Choque de Generaciones – BJ vs. Wizard / 10 de junio del 2017

Championship Wrestling School tuvo su evento de choque de generaciones este 10 de junio. La empresa hizo su debut en la Pepin Cestero de Bayamón.

La escuelita tuvo una asistencia de alrededor de 250 – 270 personas. Estos son números buenos para la empresa, pero considerando la capacidad de la Pepín, esto hace que los números jueguen en contra de la empresa. Si bien la CWS habría buscado hace tiempo ir a Bayamón, estos no consideraron la capacidad y la poca exposición que estos tienen. Si, el feudo de BJ y Wizard era uno caliente, pero no era uno que sobrepasara los 500 fanáticos.

El show fue regular, con los mismos dogmas que amparan a la lucha libre puertorriqueña. Muchos sobrebookeo, demasiada interacción con la fanaticada y decisiones contra corrientes. Si bien tuvo esos negativos, la empresa si se dio la tarea de esforzarse en colocar y exponer a su nueva sepa. Al salir del show, te dabas cuenta de que había un intento de poner “over” a los nuevos y dejarlos desarrollarse.

La empresa tuvo un surtido de luchadores muy verdes con algunos que ya están captando el mensaje o acostumbrarse a este deporte. Entre los destacados se pudo apreciar la labor de Rikochet, Peter the Bad Romance, BJ, Bellito, Tua, Fast Foward y Black Rose. Estos jóvenes veteranos demostraron que pueden todavía cargar buenas luchas y darles un andamiaje a los luchadores que están subiendo.

Las luchas fueron una mezcla de luchas sólidas y otras muy malas. Algunas se comprendían los tropiezos, son estudiantes y están aprendiendo en el taller, pero la más que decepcionó y me estuvo cuestionando porque existió de primera instancia, fue el rumble de la Copa Jonathan Pérez. Se que era por una copa, pero estos nunca brindaron una información concreta de porque la harían o le dieron alguna importancia. Esto no es ninguna ofensa a Shaka (el ganador), pero el nombre de este ganando y de cómo la ganó le quito toda legitimidad que tenía dicha Copa. Shaka era quien habría las carteleras de IWA en el pasado y hoy de la noche a la mañana, sin buen empuje ante de este rumble, lo vendes como el retador #1 a tu campeonato principal. Esto desprestigia la copa y el título a la misma vez.

BJ vs. Wizard fue recibida con mucha energía, en una noche donde la fanaticada estuvo apagada.  Estos se dieron por todas las afueras. El Wizard luchó regular, vendiendo bien, pero haciendo el mínimo de contacto cuando atacaba dentro del ring. Su Carisma se antepone a la habilidad luchistica que tiene. BJ jugó el juego de vieja escuela y brindó buen “heat” para que la lucha fuera atractiva. Al final, la nueva generación no tenía nada que ver, simplemente era poner a luchadores del pasado al nivel de ahora, pero con el mismo estilo de antes y las mismas tendencias de antes.

La vieja escuela se queja de que los luchadores de ahora brincan mucho o no venden, pero lo que veo en las carteleras es todo lo contrario. Veo como se venden golpes de aires, hay intervenciones de otros luchadores, los objetos ilegales llueven, se sobre bookea todo y todavía no hay nada que rompa los esquemas (excepto 450 y Roger Star). Quisiera que la molestia fuera legitima, pero cuando se va a una cartelera, vemos las mismas tendencias del pasado, nada ha cambiado ¿Que de innovador hay? Las movidas que se ven diferentes son porque los luchadores las aprenden en la WWE y las replican con sus pares de la nueva, porque la vieja no deja ni que haya una rendición en la lucha.

Cuando se creó el feudo, el dictamen era que la nueva generación estaba siendo mal entrenada y no tenían lo necesario para llevar a la lucha libre a un tiempo de gloria. Sin embargo, en ningún momento se mostraron soluciones o alternativas de cómo crear nuevo talento. Simplemente se vendía que los luchadores deben ir más al gimnasio para estar más fuerte, practicar en el espejo y ciegamente seguir a los veteranos. Estos quieren que obvies que, ellos fueron los mayores responsables de la caída de la Lucha Libre en la isla, que el estilo de ellos es uno expirado que no ha logrado nada innovador en la isla y que su luchan no son buenas.

Si Wizard era uno de los mayores representantes de este movimiento, deben de reflexionar en cómo quieren llevar el mensaje. Desde sus caídas hasta en la forma que golpeaba, el mago de la maldad se veía fuera de condición y de su ambiente. Si hay rastros que la vieja escuela debe ensenar como disciplina y seriedad ante el negocio, pero querer de enseñarle a la nueva generación a que pensar y no como pensar, es el camino equivocado.

Debo reconocer la buena labor de CWS con su lucha por el campeonato de mujeres. Reaven Marie está verde, pero la empresa lo sabe y por eso tienen a Black Rose de campeona. Aunque la lucha fue cargada por la abusadora, esta tuvo un buen andamiaje para la joven poder adquirir experiencia y brindar algo de calidad. De las pocas luchas de mujeres que hay en Puerto Rico, este sobresale un poco, porque se desprende de todos los “gimmicks” machistas y estereotipados que tienen en la isla sobre este tipo de luchas y simplemente se trató de dos mujeres compitiendo por el oro en una confrontación de verdad. La lucha será vista con ojos de simplicidad o de aburrimiento, pero en el contexto y trasfondo que tiene Puerto Rico, esta lucha rompe un poco las barreras.

Peter The Bad Romance tuvo un “heat” nuclear el sábado ante Rikochet. Estos tuvieron la lucha de la noche y la demostración fue de primera. Con Peter sacando movidas de primera e incluso con semblantes de “Strong Style”. Riko por su parte, se movió ágil y se nota el amor de la fanaticada. Es de esos luchadores que nunca se podrán odiar, porque la fanaticada siempre será empática con él. El “display” que estos 2 dieron fue simplemente lo que debe ser la lucha libre ahora mismo en Puerto Rico. 2 hombres pegándose con movidas grandes o golpes, sin intervenciones y sobrebookeos.

Finalmente, el cambio de rudo de Bellito fue el que hizo impacto en la noche. El luchador que era criticado en las redes por su atrevimiento de retar o querer colarse con el choque de generación, tuvo una buena explicación el sábado. Este traicionaría a sus pares técnicos y se unirían a la facción de BJ (No a las momias). Este en su lucha con Tua se vio como alguien que al fin está encontrando su persona. No hubo plagio de Finn Balor o movidas que este no podía hacer, simplemente era el siendo Bellito y buscando lógica a lo de Movie Star. La manera en que ambos se movieron, se pudo mantener un buen ritmo.

Con lo visto el sábado los luchadores que más prometen de la empresa son Bellito, Fast Foward, Max Daniel quien tiene un buen micrófono, Raven Marie y todavía llegando, pero será más adelante, Danny Cruxiel.

Aquí los resultados con sus evaluaciones:

  1. Fast Foward vence a Joe vía pin para retener su Campeonato Crucero de CWS.

Lucha pasable, principalmente buena por Foward. Joe puso un poco de “heat”, pero se notó verde todavía. Este tiene buen arsenal con un blockbuster, Lionsault e incluso un “Feast Ur Eyes” (Dijak). Foward con patadas y doble pisotón desde la tercera se llevaría la victoria.

Rating: 4.5/10

  1. Danny Cruxiel vence a ¿? vía pin.

Enserio gente, deben de tratar de mejorar el sonido y vender quien está en el ring. No todos vamos regularmente a verlo, deben siempre venderse como si los fanáticos nuevos entran siempre a las carteleras. Esto fue un semi-squash, con Cruxiel dominando casi toda la lucha. Hubo muchos errores, pero no viniendo de Cruxiel, sino de su contricante. Este se lleva la victoria con una rompe espina sentada.

Rating: 2.5/10

  1. Shaka el Troquero gana la copa y tiene una oportunidad por el Campeonato de CWS.

Esto fue horrible e innecesario. Todos querían será eliminados a lo último, solo para que venga un Kane fuera de forma a sacarlos. Lo más ilógico, es que, luego de que este sacará a todos, venga Shaka y te saque para el ganar como ¡Técnico! CWS no debe repetir esto. Max Daniels dio una muy buena promo al comienzo y no hicieron nada con él. Al menos en los últimos 3 debía estar si lo mandaste a coger “heat”. Tu rudo debe perder, pero no verse débil o inútil. El talento femenino que hubo su uso para modelar y pararse en el ring.

Rating: 0/10

  1. Black Rose vence a Raeven Marie vía pin para retener el Campeonato de Mujeres de CWS.

Las mujeres tenían que venir a arreglar la cartelera. Rose se nota que está adquiriendo bien en Japón, esta dio duro y con precisión. De veras que sentió como que la correa valia mucho, con Rose imponiendo su veteranía y Raeven tratando de romper la barrera de la abusadora. Rose usó para de golpes y Leg Drops para tomar el control. Raeven recobraría con algunos movimientos y una buena caída samoana. Rose recobraría con Death Valley Driver. Estas intercambiaron golpes de alto impacto, pero sería la abusadora, con su Plancha de Sapo para el conteo de 3.

Rating: 6/10

  1. Los Dominguez vs. La Potencia terminó en DQ.

¡Wow! La Potencia si tiene talento, especialmente Wonka. Estos coordinan bine y se mueven bien. Por otro lado, si La Revolución no sirve, que les hace pensar que la versión metralla de esta sea mejor. Los Dominguez fueron fatales, usando los trucos que aquejan a las luchas en parejas de Puerto Rico. Fue ridículo el uso de 4 luchadores, si con 3 ya estaba mal.

Rating: N/A

  1. Rikochet vence a Peter The Bad Romance vía pin.

Que Buena fue esta lucha, Movidas grandes, un técnico amado, un rudo con “heat” orgánico y nada de intervenciones. La lucha fue excelente, Rikochet comenzó con sus patadas y buen Moonsault en las afueras. Peter tomaría el control con buena exhibición de suplexes, este uso par de alemanas y una muy buen suplex en exploder. Este neutraliza a Rikochet, pero este recupera. Ambos intercambian movidas grandes. Peter con buena Belly to Belly en el esquinero. Rikochet con una Liger Bomb, pero 2. Ambos intercambian Canadian Destroyers, pero sería Rikochet con su variante en sunset flip para el conteo de 3.

Rating: 6.75/10

  1. Bellito vence a Hiram Tua vía rendición para coronarse Campeón de la CWS.

Lucha regular, con ambos manteniendo buen ritmo. Bellito se vio más confiado en sus habilidades y brindó buena química con Tua. Ambos rindieron tributos a leyendas como El Invader, TNT y Carlos Colón. Me preocupé por el Spanish Fly que hizo Tua, pensé que el hombro se había lastimado. Tua trató la fugura 4 y luego el puño del Invader, pero nada. Max Daniels vino al rescate de Tua, trataron de hace la secuencia de la lucha de Extreme Rules entre Miz y Ambrose, pero el árbitro no dejó que esto sucediera. Bellito rinde a Tua con los Anillos de Saturno.

Rating: 6.25/10

  1. BJ vence a Wizard vía pin.

La escala Toledo estuvo fuera de control aquí. Ambos entraron calientes, repartiendo machetazos y Wizard llevándose la mejor parte. Ambos recibieron asistencias de sus manejadores, con Wizard 2 tratando de hacer a BJ perder. Fueron de atrás para adelante, pero una secuencia en donde BJ usa una manopla le lleva la victoria.

Rating: 5.5/10



La imagen puede contener: comida y texto



WWE Extreme Rules 4 de junio de 2017

El show de 6/4 de Extreme Rules de WWE fue uno que nuevamente recibió reacciones mixtas. El show fue poco elaborado y WWE volvió a ser su propio enemigo en su booking. Estos vendieron a capacidad la arena, 8,700 para ser exacto y tenían una fanaticada relativamente caliente, pero WWE falló en brindar un evento grande y lo único que resaltaría sería su lucha final.

Recientemente se ha notado como ya estos eventos no se sienten grande, por excepción de los 4 PPVs grandres (Summer Slam, Suvivor Series, Royal Rumble y Wrestlemania), los PPVs exclusivos de marcas han fallado en brindarnos luchas de alta implicaciones y no hay atmosfera de urgencia por querer tener el mejor show ante el público.

El show presentado en Baltimore presentó luchas regulares con nada de interés en tener una historia profunda o de una secuencia lógica para Summer Slam. Esto es claro, viniendo reportes de agentes diciendo que sería en agosto, cuando WWE pondrá en marcha feudos increíbles.

El PPV de 6/4 venía con las apuestas a favor de Samoa Joe. Esto fue algo raro que habría reportado en el semanario de la semana pasada, dado a que cuando uno observaba el bookeo de Samoa Joe, uno pensaría que este no iba a ser el elegido. Siempre parecía ser entre Rollings y Balor, quienes fueron los siguientes en las escalas de las apuestas para ganar la lucha de 5 esquinas fatales.

Como fue visto, esto no fue así. Joe ahora con un buen programa este lunes, está encaminado a enfrentar a Brock Lesnar en el PPV, Balls of Fire. Es una lástima que esto sea una “uno y echo”, dado a que en el 2005 cuando Lesnar estaba en IGF (Japón) y Joe entre ROH y TNA, el encontronazo de ambos era casi seguro y lucha de un sueño. Joe habría demostrado material para estar en esa posición. Este parecía en ese entonces no fallar. Su lucha ante Kobashi fue tan dura como se escucha, incluso consiguiendo las galardonadas 5 estrellas de Meltzer (*****). Joe con un trasfondo en Brazilian Jiu-Jitsu y estilo legítimo dentro del ring, para ese entonces, tenía lo necesario para ese entonces poner en reto al recién salido de la WWE.

Para ese entonces, Brock Lesnar no era un luchador de un solo cambio y cortas movidas. Este antes de salir de la WWE, habría probado que podía cumplir, como su lucha estelar en el evento de Wrestlemania XIX ante Kurt Angle. Incluso cuando estaba un poco infeliz en Japón, este ante Shinsuke Nakamura hacía legitimo sentido.

Pero nuevamente, eso fue en ese momento, ahora han pasado ya 12 años. Joe desde que llegó al roster no ha proveído una lucha sólida y su agilidad que ante era impecable, ahora ha bajado. Por su parte, Lesnar ahora es un luchador de suplex alemanes y F5 solamente, haciendo difícil que alguien trabaje con él.

Aquí los resultados y evaluaciones del show:

  1. The Miz vence a Dean Ambrose vía pin para ganar el Campeonato Intercontinental.

Lucha buena, pero WWE fue muy astutos para ellos mismo. La lucha era una en que. si había un DQ, el campeonato como quiera pasaba de mano. Uno pensaría que eso era lo que iba a pasar, pero no, WWE simplemente acabó la lucha con un final de conteo de 3. Miz le pediría a Maryse que le pegara, pero el referí vio todo y no descalificó a Dean. El final vino cuando Miz empujo a Ambrose a donde el árbitro, lo cual este pensó que fue por culpa de Miz. John Cone (árbitro) iba a descalificar a Ambrose mientras discutían, Miz pegó su Skull Crushing Finale para el conteo de 3.

Rating: 7.25/10

  1. Rich Swann & Sasha Banks vence a Noam Dar vía pin.

Swann no fue víctima de la mala racha de los luchadores en su hogar. Este le pega a Dar con el Phoenix Splash para el conteo de 3.

Rating: 5/10

  1. Alexa Bliss vence a Bayley vía pin para retener el Campeonato de Mujeres de Raw.

Bayley titubeó con el palo Kendo, siguiendo la historia de ella es muy buena para usar el Kendo. Esta hace un comeback con el Belly to Belly, pero Bliss con golpes de Kendo y DDT se lleva la victoria.

Rating: 1.25/10

  1. Sheamus & Cesaro vencen a Los Hardys para ganar los Campeonatos en Parejas de Raw.

Lucha bastante buena, pero pobre en la secuencia que nos había llevado para este encuentro. Jeff ya estaba fuera, pero tuvo que volver a rescatar a Matt con un Susurro en el Viento. Matt trató de salir mientras arrastraba a Jeff, pero los rudos llegaron primero.

Rating: 6.75/10

  1. Neville vence a Austin Aries para retener el Campeonato Crusero.

Buena lucha aquí, pero este programa debe parar. En teoría, pensábamos que iba a funcionar, pero estos 2 no tienen química. Aries logró rendir a Neville en las afueras. El final viene con Neville utilizando Red Arrow en la espalda y luego Anillos de Saturno para la rendición.

Rating: 7.5/10

  1. Samoa Joe vence a Finn Balor, Seth Rollings, Roman Reigns y Bray Wyatt vía rendición.

Esta lucha pudo haber salvado al PPV. Esto fue muy bueno, con todos brillando con luz propia. Rollings hizo una plancha que atravezó a Wyatt en las afueras. Reigns con excelente spear a Joe y Balor que rompe la barrera. Balor parecía llevarse la victoria, pero Joe aprovechó para rendir a Balor.

Rating: 8.75/10



PROGRESS Wrestling Super Strong Style 16 Día 2 y 3

Las últimas 2 noches del Super Stron Style 16 están. Debido a que PROGRESS sacó los episodios por su servicio “on-demand” la semana después de transmitirlos en el fin de semana del día de la recordación.

El Kiwi-Buzzsaw fue el que recibió el mayor empuje en el torneo, fue fácil ver cómo la gente era atraída por sus golpes de poder y buen empuje en contra del British Stron Style. PROGRESS utilizó de manera excelente su facción ruda para poder elevar al nativo de Nueva Zelanda. Banks terminó proveyendo la mejor lucha y su facción de CCK tuvo una ovación épica. Es claro que irán con él en todo el camino, tomando en consideración que la facción del British Strong Style volvió a firma otro contrato con WWE. Esto haría que el campeonato no estuviera comprometido a un luchador que tiene por prioridad a la WWE. Con Banks harías feudos frescos y todavía hay contendientes para dicho título.

Hablando de contendiente, luego de Dunne perder el campeonato, la opción obvia será Mark Haskins. La joven promesa solo ha tenido el título por 2 meses, debido a una lesión. De Banks ganarlo, el contendiente inmediato debe ser el regular de PWG. Mucha gente no alaba su estilo, pero veo a Haskins como un prototipo, de similar estilo a Adam Cole. No muy enfocados en subir a las cuerdas, aunque tienen el peso y la capacidad de hacerlo. Este ha despuntado más las movidas al ras de la lona y de rendición, que el barato “pop” de movidas aéreas. Este debe de haberse dado de cuenta, que, simplemente saber volar ya no lo hace, la función de estilos es el futuro y Haskins trabaja para esto.

Por otra parte, hay que notar sobre lo bueno que se ha vuelto Matt Riddle. Aunque este sigue verde en algunas áreas, es fácil notar que este chico llegará lejos en el deporte. Tiene un gimmick, habilidad atlética, buenas movidas y una cara que es comerciable. Riddle tuvo las mejores 2 luchas, después de la final y el mejor momento del torneo cuando noqueó a Seven en la primera ronda. Este es el “poster child” de WWN con este siendo el que ostenta la correa de dicha red de lucha libre. Para el mes de julio este se paseará en los shows de FIP, Styles Battle y EVOLVE. De este seguir con una corrida caliente internacionalmente, no sería loco no pensar que WWE vendrá llamando por él, de aquí a 2 años.

Finalmente, el British Strong Style parece que tendrá un rol menor para el otoño de este año, dado a sus firmas con la WWE. Estos por los pasados 2 años, junto a los New School of Wrestling (Sabre Jr., Ospreay y Scurll) fueron parte del resurgimiento de la lucha libre en el Reino Unido. Estos estarían pasándole la batuta al momento en PROGRESS a luchadores como Haskins, Banks, CCK (Lykos y Brookes), Morgan y muchos más.

Aquí ambas noches del torneo:

Noche 2 del Torneo SSS 16:

  1. Tyler Bate vence a Mark Haskins vía pin para avanzar a la semifinal.

Buena lucha por estos 2 aquí. Ambos se fueron a toma y dame por el transcurso de la lucha. Haskins trataría todo tipos de llaves para rendir al ex monarca del Reino Unido, este trató STF y ambar en puente, pero no lo lograba. Bate con buen uso de exploder suplex y luego suplex en conteo. Haskins consigue el rodaje para su Death Valley Driver para el conteo de 2, luego super patada, pero conteo de 2. Este buscaba altura, pero Bate sube el nivel con golpes de alto impacto y luego de vuelta de avión. Cuando este iba a soltar Mark, fue atrapado por la sharpshooter. Bate parecía rendirse, pero aparece Pete Dunne y saca el referí. Jimmy Havock hizo el salve, pero mientras todo se distraían, Trent Seven aparece y le pega a Haskins con el Piledriver giratorio y así Bate consigue el conteo de 3.

Rating: 7.75

  1. Zack Sabre Jr. vence a Jack Sexsmith vía rendición para avanzar a la semifinal.

Sexsmith habla entra con el brazo vendado y habla como se separó parcialmente el hombro y se desgarró el codo. La lucha empieza con Jack sacando energias de donde no hay para atacar a Sabre Jr., pero finalmente termina atrapado en un Boston Crab de una pierna para la rendición.

Rating: 4.25/10

  1. Matt Riddle vence a Jeff Cobb vía pin para avanzar a la semifinal.

Increíble esta lucha entre los Chosen Bros de PWG. Cobb y Riddle trataron de dominar en el inicio al otro con su especialidad, dado a que Cobb es experto en lucha olímpica y Riddle es bueno en todas las áreas del MMA. Riddle dominaría con exploder suplex y varios golpes de poder. Este trataría de dominar con suplex con enganche en el estómago, pero Cobb lo sobrepasaría con sus variantes. Riddle trató varias veces el Kimura, pero al no conectar, este fue por el Bro to Sleep (GTS). Cobb se levantaría y conseguiría el Tombstone, pero el conteo de 2. Riddle entonces tendría una corrida feroz con Tombstone, Puños en Superman, Sentones y su Fisherman Buster, pero nada pondría a dormir a Jeffrey. Cobb se levantaría, pop up suplex alemán y luego Powerslam giratorio, pero conteo de 2. Riddle lograría conectar la misma rodilla en corrido que noqueó a Seven y conteo de 3.

Rating: 8.5/10

  1. Travis Banks vence a Flamita vía rendición para avanzar a la semifinal.

Buena lucha, no mejor que su predecesora, pero sólida. Banks usaría las patadas de alto impacto. Flamita no dejaría que eso lo detuviera y nivelo con un buen Muscle Buster en Codebreaker. Este luego con un Moonsault en las afueras. Estos irían de atrás para adelante, pero Banks se llevaría la mejor parte cuando Flamita falló un 450 luego de haber conectado una plancha de sapo. Bank haría rendir a Flamita con su llave de rendición.

Rating: 8/10

Noche 3 del Torneo SSS 16:

  1. Travis Banks vence a Zack Sabre Jr. vía pin para avanzar a la final.

Estos entraron rápido y furioso con golpes de alto impacto, se sentía como una lucha grande de New Japan. Estos se dieron con golpes de alto impacto desde el inicio hasta el fin. Banks comenzó con patadas de poder y antebrazos. Sabre Jr. aguantó patadas y dio un penalti que se escuchó hasta en la carretera. Sabre varias veces, trató de enganchar a Banks en un triángulo, incluso en una ocasión convirtiéndolo en una Powerbomb. El final vendría con Banks aplicando varias veces su patada de kiwi-slice para el conteo de 3. Creo que con 10 minutos más esta lucha habría sido más increíble.

Rating: 7.75/10

  1. Tyler Bate vence a Matt Riddle vía pin para avanzar a la final.

Bate se quitaría las botas para luchar descalzo ante Riddle. Esto llavearían al ras de la lona por buen momento. Riddle se llevaría la delantera con antebrazos feroces, exploder suplex y sentón. Este incluso haría la machina de suplex desde el estómago y que termina en Powerbomb. Bate cambiaría la marea con buen trabajo de las extremidades de Riddle. Estos subirían el nivel, Riddle con Tombstone, Bro to Sleep y hasta rodillazos, pero no podía poner a dormir al ex campeón del Reino Unido. Finalmente, Bate con Antebrazo Europeo y 2 Tyler Drivers 97 para el conteo de 3.

Rating: 8.5/10

  1. Travis Banks vence a Tyler Bate vía rendición para ganar el Super Strong Style 16.

Lo que puede hacer muchos minutos en una lucha. Travis Banks y Bate tiraron la casa por la ventana. El bookeo fue fuerte aquí para poner “over” a Travis Banks. Estos intercambiaron golpes fuertes de poder desde el comienzo. Banks parecía tener todo bajo control cuando aplico su Kiwi-Slice, pero tumba al árbitro, logra conectar otro, pero conteo tumba al otro árbitro, esto parecía por un segundo WWC. El British Strong Syle apareció para atacar a Banks, pero desde lejos se escuchó la música de CCK (la facción de Travis Banks). Entran Kid Lykos y Chris Brookes y crean caos para sacar al British Strong Style. Incluso, Travis se tiró en swanton hacia las afueras. De vuelta a la lucha, sería Bate ahora quien pondría en problemas a Banks. Este con Tombstone en las afueras y adentro con golpes de alto impacto. Cada vez que Banks hacia el “comeback”, Bate con una movida grande. Bate con Spiral Tap, pero conteo de 2. Entra en desesperación y conecta el Tyler Driver, pero 2 nuevamente. Bate busca otra Driver 97 desde la tercera, pero es atrapado en el Kiwi-Crusher, conteo 2, pero Banks ahora con su llave de rendición para llevarse la victoria.

Rating: 9/10



Premiaciones del Toneo Super Strong Styler 16 de PROGRESS

MVP del Torneo: Matt Riddle

Lucha del torneo: Tyler Bate vs. Travis Banks/ Final del SSS 16

Mejor Historia del Torneo: CCK (Banks, Lykos y Brookes) montan la contraofensiva hacia el British Strong Style

Peor Luchador utilizado: Jimmy Havoc

Peor Lucha: Zack Sabre Jr. vs. Jack Sexsmith

Peor Luchador: William Eaver



Puerto Rico

WWE Live – El evento del Jose Miguel Agrelot en 6/8 fue éxito en Puerto Rico y para estándares de House Shows de WWE. El evento atrajo 11,000 fanáticos con una alineación incompleta. En el evento, el New Day y Charlotte estuvieron ausentes. Las personas recibieron el show con buena recepción, muchos notando que no esperaban algo grande, dado a que era un house show. Fue notable la recepción de los luchadores de WWE, con muchos sacando de su tiempo incluso para disfrutar de la isla. Kalisto estuvo en Jetski en la Bahía de San Juan y Sami junto a Nakamura se fueron por el casco de San Juan.

Mucho se habló de la participación de Jaime Espinal en el evento. Todos especularon, pero en típico “hype” de la prensa y de páginas como Lucha Libre Online, todo fue para dar luz al evento y vender taquilla. Jaime solo tocó la campana, no hubo sillazo, lucha oscura, nada. La especulación de Jaime firmando con la WWE se ve lejana, cuando en las semanas recientes, su nombre no apareció en la lista de los recientes firmados por WWE. Esto no tiene que significar mucho, dado a que los firmados en la semana pasada eran talentos europeos, talento femenino y Gunnex quien habría militado para Impact Wrestling en el pasado.

El más “over” del evento tuvo que ser AJ Styles y los Colón, ambos tuvieron su ovación, especialmente los de la casa. Pero no tardaría mucho, para WWE jugar una de la suyas, en la lucha fatal en parejas de 4 esquinas, estos hicieron que los Usos retuvieran venciendo y cubriendo a Primo Colón. WWE sigue empeñado en sacar “heat” a los rudos venciendo a los técnicos en su hogar. Finalmente, el nuevo campeón de WWE llegó al Choliseo, los abucheos se sintieron, pero no fueron tan fuertes de lo esperado. Esto tiende a suceder, debido a que Jinder habría encontrado refugio, luego de su despido de WWE en Puerto Rico con la WWC. Este tuvo una lucha ok ante Randy Orton, quien pese a su comportamiento apático fuera del ring, este fue recibido con gloria.

Los resultados fueron los siguientes:

  1. Shinsuke Nakamura vencen a Ziggler by pinfall.
  2. Mojo Rowley, Luke Harper & Sin Cara vencen a The Assenssion & Erick Rowan.
  3. Tye Dyllinger vence a Aiden English.
  4. Styles & Sami Zayn vencen a Kevin Owens & Baron Corbin.
  5.  Naiomi vence a Carmella, Natalya, Tamina y Becky Lynch para retener su Campeonato de Mujeres de Smackdown.
  6. Usos vencen a The Colons, Breezango y American Alpha para retener sus Campeonatos en Parejas de Smackdown.
  7. Jinder Mahal vence a Randy Orton para retener su Campeonato de WWE.

WWC – La empresa está lista para su evento nuevamente en la Pepín Cestero de Bayamón para 6/17. El evento estelar será Ray Gonzalez y Jr. vs. Thunder & Lightning. Cabe destacar que el nuevo ángulo que corre WWC es el viraje rudo de Ray Jr. y de su nuevo ángulo de este hacerse el más inteligente cuando hace promos y en el ring.

– El Wrestling Observer habló del nuevo estilo de promo de Ray Jr.

-Todavía no es seguro, pero hay diálogos para traer a Mighty Ursus a WWC. Este participó por última vez en Euforia, suplantando a Black Pain. Ursus era rumorado para retar a Star Roger por su campeonato Mundial de CWA, pero al parecer, es pensando en su regreso a WWC frenó esa participación.

WWL – La empresa tiene sus próximas grabaciones para 6/24 en Juncos, Puerto Rico. La cartelera se distingue por tener los debuts luchísticos de Mike Mendoza y Angel Fashion. Ambos se enfrentarán por separados, lo cual es raro tomando en cuenta que el evento estelar que vendería más es ambos en parejas en contra de Manny Ferno, dado al ángulo que corrieron con este último atacando al hermano menor de Mike, Chris Mendoza.

-Savio Vega llegará Japón el 26 de julio con el personaje de TNT. Este estaría participando el show de Wrestling Masters en el Korakuen Hall en Tokyo el cual aguanta hasta 1,500 personas. Este estaría haciendo pareja con el ícono japonés, Keiji Muto, con el cual Savio hizo pareja como TNT a principios de los 90s en New Japan Pro Wrestling. La lucha será TNT, Muto y Great Kabuki vs. Riki Chonsu, Tatsumi Fujinami y un luchador sorpresa.

– El Wrestling Observer reseñó la buena labor de rudo de Manny Ferno y como este es el segundo mejor rudo después de Konnan. Este desde la nueva administración ha subido varios escalones en la cadena de mando en WWL.

– Big “Daddy” Montes será llamado ahora P.M.S. (Puro Macho Security).

CWA – La empresa estaría compitiendo directamente en contra de la WWL en 6/24 cuando presenten su cartel, CWA: Supremacía. Hasta ahora el evento estelar es Star Roger © vs. Maxx Stardom por el campeonato mundial de CWA.

-Luego de estar por los Estados en EU, Roger se dirigió a Panamá donde tendría una lucha de Hombre de acero ante Valek Cuervo. Roger estaría de vuelta en CWA para el 24 de junio.

Mike Nice se coronó campeón Intercontinental el sábado en Toa Alta. Esto les daría paso libre a los fugitivos capturar los Campeonatos en Parejas para el evento Supremacía.

CWS – La empresa tendrá su próximo evento para junio 29. Bellito tendrá su primera defensa del Campeonato de CWS, más la saga de BJ y su Nueva Generación (Cruxiel y Daniels) chocará ante la vieja escuela.

PRWA – La empresa comandada por Metal, PRWA, hará un regreso de 2 noches en noviembre, estas siendo 24 y 25 de noviembre. La empresa militó por varios años a mediados de los 2000s y finales.

Otras notas de Puerto Rico:

– Esta semana en Radio Alternativa, Noel y el promotor, Metal, tuvieron en entrevista al presidente de la comisión de Lucha Libre, Geraldo Mora. Este habló de como estaría implementado el nuevo reglamento que fue en parte escrito por Edwin Vázquez Ortega hace 3 años. El programa fue controversial, dado a la postura impactante y a los requisitos que postuló el presidente al ser cuestionado sobre su experiencia en el negocio de la Lucha Libre. También será recordado, por las confrontaciones de Ricky Ricardo y Cobra (Edwin Vázquez Ortega). El primero alegó la pobre implementación de la comisión desde que entró en vigor desde enero. Este alegó que, aunque si tienen que estar al día con las licencias de promotor y de luchadores, que, porque no habían tomado acción con las empresas que están en el clandestinaje o usando los sinfines de lucros como opción para hacer ganancias. Por su parte, Cobra fue acusado de no tener su licencia de promotor al día, pese a este haber colaborado en la reglamentación. Cuando Ortega fue confrontado, este se defendió diciendo que la licencia no valía nada cuando había personas en la libre o no poniendo de su parte.

*La semana que viene la primera plana será de esta temática.



Estados Unidos

WWE – Los ratings de Smackdown se mantuvieron casi iguales esta semana. En el show, vimos a AJ Styles vencer a Ziggler, luego que la semana pasada esto fuera al revés. El show fue centrado en la lucha de Owens vs. Nakamura, WWE vendiéndolo como la primera vez, olvidando que en ROH, ya estos se habrían medido. Nakamura venció a Owens bastante rápido en una lucha de menos de 10 minutos. El show se enfocó más en diálogos, con Lana retando a Naomi por el Campeonato Mundial. Jinder Mahal venció a Mojo Rawly.

– NXT tuvo esta semana un bueno show, Heavy Machinery venció a unos jobbers para seguir su paso aparatoso y retar a AOP. Hideo Itami hizo su viraje a rudo, este parecer tener un programa ante Ohno que culminará en Brooklyn III. Roode cortó la mejor promo desde que llegó a NXT sobre Roderick Strong, esto será le programa para Brooklyn. Thea Trinidad hizo su debut abofeteando a Cien Almas.

El torneo de mujeres será grabado completamente excepto en las finales de julio 13 y 14. Esto será diseñado para ser lanzado estilo Netflix y no como hicieron con el CWC, el cual era lanzado semanalmente. El plan es que para el 20 de agosto se lancen sus 16 luchas primero y luego la final será para el 12 de septiembre.

-El Impacto Semanal envía nuestras condolencias a la leyenda de la Lucha Libre, Lanny Poffo. Este perdió a su madre, Judy Poffo. Su madre tenía 90 años de edad y estuvo casada con leyenda y promotor de la Lucha Libre, Angelo Poffo hasta su muerte (año 2010). Lanny es el hermano menor de Randy Savage, este es conocido por el sobrenombre de “Genio” y su padre por muchos años fue el promotor de ICW (Internacional Championship Wrestling) en Kentucky.

– Cesaro y Sheamus defenderán los campeonatos en Parejas de RAW ante Los Hardys este lunes.

– Thea Trinidad habría firmado un contrato con la WWE de acuerdo a Pro Wrestling Sheet.  Ella es la novia actual de Austin Aries.

– Demolition Ax luchó su última lucha el sábado pasado (6/3) en West Vriginia. Este con Demolition fueron muy populares en Japón y Estados Unidos y hasta hace poco tenían el reinado más largo de la historia de WWE con los campeonatos en parejas de WWE.

– Billy Graham quien tiene 74 años de edad, fue notificado por su doctor de estar 100% libre de Hepatitis C. Este tuvo un tratamiento intensivo desde septiembre para curarse y en diciembre cuando se verificó su sangre, el virus no fue encontrado. Este estuvo batallando por largo tiempo esta enfermedad, incluso en el 2002 tuvo un trasplante de hígado. Este tendrá un remplazo de cadera a finales del otoño.

– El Show de Madison Square Garden de WWE está bien cargado y tiene las siguientes alineaciones: Reigns vs. Wyatt, Owens vs. Styles por el Campeonato de E.U., Rollins vs. Joe, Ambrose vs. Miz el Campeonato IC, Nakamura vs. Ziggler, Balor vs. Anderson, Hardys vs. Sheamus & Cesaro por los Campeonatos en Parejas, Bayley, Banks & James vs. Jax, Bliss & Fox, Neville vs. Aries por el Campeonato Crusero y Goldust vs. R-Truth.

ROH – Ringo of Honor tuvo 2 shows en Illinois el fin de semana pasado. El show de las grabaciones atrajo a 950 personas, un poco más y era un todo vendido. El show de 6/4 500 fanáticos, un poco bajo considerando lo bien que han hecho últimamente.Esto podría explicarse debido al juego de la final de la NBA que era a la misma hora.  Estos no tienen más shows hasta el PPV de Best in the World para 6/23 (viernes).

– Para BITW PPV, ROH tiene de evento estelar a Cody vs. Christopher Daniels por el Campeonato Mundial de ROH, a los Young Bucks vs. War Machine por los Campeonatos en Parejas de ROH, Ultimo Guerrero y El Terrible vs. The Kingdom, Jay Lethal vs. Silas Young y Hangman Page vs. Kazarian.

Impact Wrestling – El Observer reporta que los fanáticos que asistieron a las grabaciones de TNA fueron pagados. Al parecer Impact habría pagado entre 250 a 400 rupee lo cual equivale a $3.80 a $7.60 en los Estados Unidos. Estos se les dijo a quién apoyar y a quien abuchear, con EC3 teniendo un “heat” orgánico.

– DeAneglo Williams, estrella de la NFL, estará haciendo parejas con Moose para enfrentarse en contra de Chris Adonis y Eli Drake.

– Se anunció el 5 de junio que James Storm sería el nuevo ingresado al salón de la fama de TNA. Jame Storm es considerado uno de los originales de la empresa, dado a que este comenzó a principio de los 2000s junto a “Wildcat” Chris Harris como American Most Wanted. Este capturaría los campeonatos en parejas de la NWA en 7 ocasiones. Luego junto a Bobby Roode formaron el equipo infame de “Beer Money”, estos fueron muy populares, con el equipo amansando a al público con 5 corridas como Campeones Mundiales en parejas de TNA, además, ambos integrantes lograron ser campeones mundiales de TNA (Storm con 2 días).

 

WWN – La empresa y su vicepresidente de adquisición al cliente y mercadeo, Nick Schenck, fue entrevistada por Wrestle: List sobre sus nuevos cambios de suscripción, las empresas que poseen y como el mundo de la lucha libre ha cambiado a través de la internet. Puedes ver la entrevista aquí.

-Matt Riddle está fuera de los shows del 7 y 8 de julio de EVOLVE Wrestling. Este será sustituido por Trent Baretta, quien estará también en los shows del 25 de junio en el regreso de EVOLVE a Nueva York.

-El show del 24 de junio de EVOLVE tendrá de evento estelar al Campeón de EVOLVE, Zack Sabre Jr. vs. el Campeón de WWN, Matt Riddle. ACH también se medirá a Chris Dickinson.

– Styles Battle el 16 de junio tendrá de evento estelar a Riddle vs. Stone.

PWG – Pro Wrestling Guerrilla anunció que Matt Riddle no podrá estar para su show del 16 de junio, debido a que este debe defender su Campeonato de WWN en un evento de Styles Battle. Este se iba a enfrentar junto a Jeff Cobb (The Chosen Bros) ante Trent Barretta y Chuck Taylor.

– Una controversia relacionada a Chuck Taylor y Jim Cornette se desató esta semana a través de Twitter. Esto sucede cuando un usuario le envía a Cornette un video de una secuencia de granada invisible de un evento de PWG. En dicha secuencia, Taylor habría sacado una “granada invisble” y luego de una caída atómica, esta explotaría en todo el ring, haciendo que todos los luchadores cayeran. Incluso Taylor vendiendo su pierna como si la granada invisible hubiera explotado en sus piernas. Esta secuencia enfurecería a Jim Cornette, diciendo que Taylor debe ser excomulgado del Wrestling y que lo invitaría a pelear. Incluso recordando que este habló alguna vez con Delirius (esto era cuando Cornette estaba involucrado con ROH) sobre traer a Chuck Taylor, ya que había escuchado el nombre de este por varios medios, cuando el booker (Delirius) le manda el video, inmediatamente Cornette se negó a firmarlo debido a que “Su cara parecía la de un niño de 12 años”. Puedes buscar The Jim Cornette Experience en Podcast de Apple para escuchar la crítica.

AAW – La empresa tiene su show el 17 de junio en Illinois y cuenta con el evento estelar entre War Machine vs. reDragon (Kyle O’Reilly y Bobby Fish).

APW- La empresa hizo un show en el famosos e icónico Cow Palace, metiendo 3,500 fanáticos en la arena.  Estos son números incriebles si tomas en consideración, que, fue hace poco que ROH con su mayor popularidad logró ese número. APW lo hizo sin mucha exposición. Puede ver aquí como Brian Cage, Johnny Mundo, Jeff Cobb y Luster de Reno Scum (TNA) tumbaron la casa.

– APW estaría volviendo al Cow Palace para noviembre, primero era para septiembre, pero hubo cambios.

CWF Mid-Atlantic – El Observer reporta que la lucha de Trevor Lee y Michael Elgin fue un de ****1/2 (el equivalente a 9/10 o 9.25/10) en su show el sábado en North Carolina.

GALLI – La empresa con trasfondo de Lucha Libre mexicana se presentó el domingo 4 de junio en Illinios con un cartel que tenía luchadores cotizados de la escena independiente de México y Estados Unidos. Nuevamente Billy Star demostró su supremacía e impresionó. Este ha sido contactado por AIW varias veces para volver a luchar, pero este odia los largos viajes. Muchos concuerdan que uno de los mejores luchadores que hay al momento, pero que no quiere reconocimiento o viajar a otros lugares. El show tuvo la presencia de 200 fanáticos.  Entre cosas notables, Aeroboy & Mojo Mcqueen vencen a Skayde & Skayde Jr., GPA vence a Barry Ryte para ganar el campeonato GALLI y Billy Star vence a Penta Zero M, Gringo Loco, Isaías Velazquez, Carnalito.

ICW (PA) – La empresa tuvo su torneo Super Indy en donde estaban como participantes Adam Cole, Colt Cabana, la estrella en ascenso Joey Janela, Jay White, el recién firmado por ROH – Jonathan Gresham y otros más. Hubo 2 cambio de títulos, cuando Gresham venció a LeRusso por el Campeonato en la semifinal, pero luego en la final, Adam Cole vence a Gresham para ganar el torneo y el Campeonato.

CZW – La empresa tuvo su infame torneo de la muerte en la granja del dueño de la empresa. El ganador fue Jimmy Havoc del Reino Unido. El torneo tiene una secuencia violenta, el cual involucra el excesivo uso de objetos filosos. Luchadores como Dean Ambrose y Necrobutcher han participado en él.

-Los campeonatos en parejas de CZW han viajado por todo el Reino Unido, gracias a que CCK lo capturó hace unas semanas.

FCW – La empresa se presentó en San Diego con un show pesado de talentos. En el evento estelar, Rey Misterio Jr. y Rey Horus vencieron en una triple amenaza de parejas a los Lucha Brothers (Penta OM y Fénix) y Jeff Cobb y Bestia 666. El excampeón mundial de PWG, Human Tornado estuvo compitiendo y Lio Rush fue derrotado por Jacob Diez. *Fuentes – Steve Bryant

I Believe Wrestling – La empresa de Florida tuvo una mezcla de luchadores latinos y experimentados de las indys. Jerrelle Clark, quien fue un propulsor del 450 splash hizo se regresó luego de 6 años de ausencias. Estos tuvieron un torneo llamado el Florida J Cup en donde Johnny Vandal venció a Maxx Stardom en la final para ganar la copa. Vandal tendrá una oportunidad por el campeonato de la Florida en cualquier momento que quiera.

-El próximo show será en 6/23 en el Dojo, Team Vision.

Break the Barrier – El show será el 11 de junio en vivo a las 3 pm por Powerslam.tv. Será una colaboración entre más de 30 empresas independientes y será en el GSW Arena en Pennsylvania. Algunas luchas serán Jigsaw vs. Fly Warrior vs. Chuck Taylor vs. Kenbai, Triton & Guerrero Maya Jr. vs. Puma & Tiger, Colt Cabana vs. Orange Cassidy, John Silver vs. Tracy Williams, Buxx Belmar vs. Joey Janela y muchos más. *Gracias a f4wonline.



México

CMLL – El show de este viernes sigue la dinámica del torneo de gran alternativa. Ya Ultimo Guerrero y Sansón pasaron a la final, así que este viernes se eligió a los que se enfrentarán en la final. El evento también tuvo a Dragon Lee y Volador Jr. de vuelta, luego de sus participaciones en el Best of Super Juniors de New Japan.

Aquí los resultados:

  1. Arkángel de la Muerte & Metálico vencen a Príncipe Diamante & Robin.

2) Estrellita, Marcela, Princesa Sugehit vs. Amapola, Dalys, Zeuxis termina en DQ.

3) Guerrero Maya Jr. b Misterioso Jr.

4) Euforia, Gran Guerrero, Último Guerrero vencen a Atlantis, Dragón Lee, Místico.

  1. Oro Jr. & Soberano Jr. vencen a Raziel, Flyer, Canelo Casas, Drone, Astral, Akuma.
  2. Canelo Casas & Negro Casas vencen a Astral & Valiente en el torneo Gran Alternativa.
  3. Akuma & Pierroth vencen a Drone & Niebla Roja en el torneo Gran Alternativa
  4. Flyer & Volador Jr. vencen a Mephisto & Raziel en el torneo Gran Alternativa.
  5. Carístico & Soberano Jr. vencen a Ángel de Oro & Oro Jr. en el torneo Gran Alternativa.
  6. Canelo Casas & Negro Casas vencen a Akuma & Pierroth en el torneo Gran Alternativa.
  7. Carístico & Soberano Jr. vencen a Flyer & Volador Jr. en el Gran Alternativa.
  8. Carístico & Soberano Jr. vence a Canelo Casas & Negro Casas para pasar a la final del Torneo Gran Alternativa.

– Niebla Roja logró coronarse campeón Peso Peso Liviano de CMLL, este era el mismo Campeonato que ostentaba la Mascara.

En la presentación de CMLL en Guadalajara, estos tenían una lucha para coronar al nuevo Campeón Peso Completo de CMLL. Este título es el mismo dejado vacante por Maximo Sexy, debido al incidente de la destrucción del auto de Ultimo Guerrero. El ganador de dicha lucha fue Marco Corleone (Mark Jindrak en WCW). Había otros favoritos como RUSH, Terrible e incluso Dragon Rojo, pero esto no fue así. Cabe destacar que, en México, especialmente en la CMLL, el Campeonato Peso Completo no es tan importante, debido a que los pesos welter o medio son más populares.

Para Corleone es un gran logro, debido a que este siempre es recibido con buena recepción, más lleva mucho tiempo batallando en México. Muchos pensaban que Terrible iba a ser el ganador, incluso este siendo el finalista ante Corleone, pero Marco pudo convertirse en el 19avo campeón Peso Completo de la CMLL. Es el primer extranjero en ganarlo desde hace 20 años. Hay un Periscope (gracias a Cubsfan) sobre la coronación aquí. Esto no fue transmitido por televisión nacional, sino local.

Aquí los resultados de CMLL en Guadalajara:

  1. Nautilius & Ráfaga vencen a El Alteño y Star Black
  2. Cosmos, Shockercito, Stukita vencen a Mercurio, Micro, Relámpago Azul.
  3. Puma, Sangre Azteca, Tiger vencen a Magnus, Star Jr., Starman.
  4. Marco Corleone vence a Mr. Niebla, Rush, Gran Guerrero, Pierroth, Terrible, Dragón Rojo Jr., Rey Bucanero, Kráneo, Euforia para convertirse en el Campeón Peso Completo de la CMLL.

Resultados de CMLL en Arena Puebla:

  1. Astro, Meyer y París vencen a El Perverso, Guerrero Espacial y Sombra Diabólica.

2) Astral, Espíritu Maligno y Magnus vencen a Ares, El Malayo y Joker.

3) King Jaguar, Olímpico y Virus vencen a Fuego, Guerrero Maya Jr. y Tigre Rojo Jr.

4) Atlantis, Titán y Valiente vencen a Hechicero, Máscara Año 2000 y Vangellys.

5) Ángel de Oro, Místico y Niebla Roja vencen a Euforia, Gran Guerrero, Último Guerrero vía DQ.

– Caristico se lesionó la pasada semana y su situación es de total desconocimiento.

– Universo 2000 sufrió el pasado martes un ataque al corazón. Este parece estar estable, pero previamente se reportaba en malas condiciones.

AAA – La empresa de Lucha Libre Mexicana corrió su show de Verano de Escandalo este domingo en Ciudad Juárez. Nuevamente, la empresa solo brindó 2 luchas de las 6 promocionadas al evento. Esto ha sido un problema reciente, que ha hecho a muchos fanáticos dudar del producto. Incluso, como menciona el portal de Luchablog, si tomamos en consideración que la lucha de Pimpinela era una de Bull Terrier y nunca ocurrió, esto haría que solo hubo 1 lucha de 6 que se dieron y eran promocionadas. El show tuvo mucha inconsistencia y varios movimientos contradictorios a lo que han promovido y a lo que querrían llevar para TripleMania. Entre las cosas raras que sucedieron fue como la lucha de Kross y Texano Jr. fue convertida en una triple amenaza, que, para colmo, los ganadores tenían que escapar. El final vendría con ambos Texano Jr. y Fantasma salieron a la misma vez. Vampiro saldría y declaró que, como ambos ganaron, ambos recibirían oportunidades titulares, todavía no está claro si por los de parejas (como dijo Dr.Lucha Jr.) por el mundial de Mundo (como dijo Cubsfan).

Hernández y Máscara de Bronze tuvieron una lucha de la nada, con Bronze llevándose la victoria, pero de forma contradictoria, Hernández se llevaría el maletín de este, que contiene una oportunidad por el Mega-Campeonato. El mismo Hernández se lo devolvería a Vampiro más tarde en el evento. Entre otra cosa interesante, Pagano y Mesías perderían los campeonatos en parejas ante Dark Cuervo y Dark Escoría. Lo que no haría sentido era que Bengala y Australian estuvieran a último momento haciendo parejas cuando claramente, Suicide había atacado a Bengala en 2 ocasiones. Pagano perdiendo, como dice Cubsfan, sería booking sacado de WWE, ya que fue traicionado y derrotado en su ciudad natal. Mesías recibiría botellazos de los aficionados que estaban molestos por el acto del Banderas.

Finalmente, hubo una lucha de 3 esquinas fatales, el perdedor tendría sería desenmascarado. Carta Brava Jr. y Soul Rocker serían los que perderían ante Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown. El Poder del Norte ahora se ve un poco débil entrando para TripleMania. Cabe destacar que dicho evento está casi vendido, sin tener nada llamativo, solo luchas especulativas.

Aquí los resultados:

  1. Máscara de Bronce vence a Hernández.
  2. Argenis, La Parka, Lanzeloth vence a Averno, Chessman, Súper Fly.
  3. Pimpinela Escarlata vence a Mamba para quitarle su cabellera.
  4. Hijo del Fantasma vs. Kevin Kross vs. Texano Jr termina en un empate.
  5. Dark Cuervo y Dark Scoria vencen a El Mesías & Pagano © y Aerostar & Drago y Australian Suicide & Bengala para ganar los Campeonatos en Parejas de AAA.
  6. Carta Brava Jr. & Soul Rocker pierden sus máscaras ante Dr. Wagner Jr. & Psycho Clown y Monster Clown & Murder Clown.

-Hasta ahora no hay muchas luchas confirmadas para TripleMania, aunque la empresa ha sido consistente en que este es el único show que importa.

Estas son las luchas confirmadas:

  1. Psycho Clown vs. Dr. Wagner Jr. en una lucha de Máscara contra Máscara.
  2. Johnny Mundo (c) vs Hijo del Fantasma vs Texano Jr. por los 3 Campeonatos de AAA (Campeonato de Américas, Mega y Crucero).
  3. Un Battle Royal de ensueño.

– Don Polo Peña, padre de Marisela y Antonio Peña, falleció esta semana. Zorro mencionó que Don Polo lo ayudó temprano en su carrera. (gracias a thecubsfan).

LU – El show de esta semana de Lucha Undergorund fue uno de primera, con 2 luchas bastante buenas y una regular. Willie Mack y Mundo continuaron so lucha por el Campeonato principal de LU. Estos volvieron a darse con todo, pero sería Taya ayudando y Mundo con un sunset flip powerbomb en unas sillas, quien se llevaría la victoria para retener. El campeonato de tercias cambió de mano cuando la tribu de Reptiles junto ahora un presionado Drago se coronarían ante Aereostar y Fénix. Finalmente, Puma venció a Mil Muerte en una muy buena lucha callejera. También notable, Dario Cueto anunció que habrá un torneo de 32 hombres por la Copa Cueto. El ganador de la copa tendrá una oportunidad por el Campeonato en Ultima Lucha Tres.

– Daniel Tibbets, presidente de El Rey Network,tuvo una entrevista con ESPN sobre el futuro de Lucha Underground. Este no dio nada definitivo, afirmando que no quiere hablar de una temporada 4 sin haber terminado la 3ra. Daniel dijo que estaba dispuesto a presentar PPVs del show, pero eso es hipotético. Cabe destacar que El Rey ama el programa y está dispuesto a seguir teniéndolo, dada la atención que da para el canal. El problema viene en conseguir el dinero para financiar el proyecto. Si recuerdan, muchos inversionistas han perdido dinero en el proyecto. Los ratings usuales son entre 150,00- a 120,000 televidentes.

The Crash – La empresa con base en Tijuana hizo una alianza con Defy Wrestling (esta tiene base en Washington State). Estos intercambiarán talentos de vez en cuando. Con esto sería 4 empresas que The Crash tiene alianzas (WWL, Impact Wrestling, Defy y LU).

– El show de The Crash de la semana pasada fue un todo vendido con 5,000 fanáticos en asistencia.

DTU – La empresa independiente de México ha estado ocupada recientemente, con estos empujando su ángulo con la invasión de la X-Law. En el evento de este domingo, Pesadilla traicionó a DTU y se unió a dicha facción.

Aquí los resultados:

  1. Electrik Boy, Irving, Luigi vencen a Billy, Erwin y Hard Boy.
  2. Astro Latino & Toto vencen a Drolux & Sirius.
  3. Angelux vence a Speed Demon, Gremlin y Loco Latino.
  4. Pesadilla vence a Camuflaje, Flayer Boy y Pardux.
  5. Jimmy & Kevin vencen a Kastigador & Vengador y Chica Ye-Ye & Lokillo para ganar una oportunidad por los Campeonatos Nexo de DTU.
  6. Cobre & Drastik Boy vencen a Jason Cade & Trey Miguel y Crazy Boy & Moria.
  7. Dr. Pólux, Dr. Pólux Jr. y Ovett vencen a Cíclope, Crazy King y Miedo Extremo.

Lucha Memes – Estos corrieron un show en Arena Puebla con muy buena asistencia. Varios medios reportaron entre 1,300 a 2,00 fanáticos.  El ángulo que corrió y fue notable, era Hechicero queriendo los derechos de Los Infernales ante Satánico. Cabe destacar que Rey Horus no estuvo presente en la función.

Aquí los resultados:

  1. Arkalis, Millenium, Mini Multifacético, Prayer, Rey Apocalipsis, Rey Samuray vence a Alas de Acero, Aramis (Estado de México), Arez, Belial, Impulso, Iron Kid (Estado de México).
  2. Ángel de Oro y Soberano Jr. vencen a Sadico y Xtreme Tiger.
  3. Keira y Lady Maravilla vence a Marcela y Zeuxis.
  4. Felino y Fuerza Guerrera vencen a Bobby Jack y Toro Bill Sr.
  5. Black Terry & Negro Navarro vencen a Blue Panther y Octagón.
  6. Hechicero vence a Satánico.

7) Último Guerrero vence Último Dragón.

*Gracias a +Lucha y Luchablog.

IWRG – Estos tuvieron un show en Arena Naucalpan el domingo.

Aquí los resultados:

  1. Power Bull vence a Shaolin.
  2. Atomic Star y Lunatic Extreme vence a Kanon y Keiser Drago.

3) Apolo Estrada Jr., Argos, Demonio Infernal vencen a Las Tortugas Ninjas (Leo, Rafy, Telo).

4) El Hijo del Diablo, Eterno, Oficial 911 vs. Black Dragón, Dinamic Black, Dragón Fly termina en DQ.

  1. Cerebro Negro, Dr. Cerebro, Freelance vence a Hijo del Pantera, Internacional Pantera y Pantera I.

6) Trauma I & Trauma II vencen a Oficial AK47 y Oficial Fierro para convertirse en los contendientes #1 por los Campeonatos en Parejas de IWRG.

7) Imposible vence a Súper Mega para retener el Campeonato Rey del Ring de IWRG.

Otras notas de México:

Solo Wrestling entrevistó a Black Taurus sobre su salida de AAA y de como este no fue a Impact debido a los consejos de Konnan. Taurus sintió que fue un proyecto de Konnan y que este al irse de AAA, la empresa no tendría atención a su personaje. También habló de ser prometido un espacio en LU y nunca tenerlo.

-+LuchaTV tuvo en su podcast a Villano V y Juventud Guerrera. Puedes escucharlo aquí.

– Máximo y Máscara estarán trabajando en Guatemala este fin de semana.

-Dragron Lee está emocionado por Luchar ante Juventud Guerrera este 22 de junio. (Gracias a Super Luchas).



Japón

NJPW – Dominion fue esta madrugada y el show brindó lo que prometió.Estos vendieron todo el Osaka Jo con 11,756 fanáticos y demostraron que están en buen pie para conquistar los Estados Unidos ahora en julio. Todavía no hay noticias sobre los números de las suscripciones en New Japan World, pero si se esperaban al menos más de 2,500 nuevas suscripciones para el servicio.

El evento lleno de revanchas contó con 4 cambios de títulos y 3 retenciones. NJPW tiende hacer esto en los shows grandes, ya que durante toda la primavera los limitan un poco. La semana que viene la edición tendrá un reporte detallado del evento y las evaluaciones oficiales.

Aquí los resultados:

  1. David Finlay, Shota Umino y Tomoyuki Oka vencen a Katsuya Kitamura, Hirai Kawato y Tetsuhiro Yagi.
  2. Tiger Mask W, Tiger Mask IV, Togi Makabe y Yuji Nagata vencen a TenKoji (Satoshi Kojima y Hiroyoshi Tenzan) con Jushin “Thunder” Liger y Manabu Nakanishi.
  3. Los Ingobernables de Japón (SANADA, EVIL y BUSHI) (c) derrotan a Bullet Club (Bad Luck Fale, Hangman Page y Yujiro Takahashi), a CHAOS (Tomohiro Ishii, Toru Yano y YOSHI-HASHI) a Suzuki-gun (Taichi, Yoshinobu Kanemaru y Zack Sabre Jr.) y a Taguchi Japan (Juice Robinson, Ricochet y Ryusuke Taguchi) para RETENER los Campeonatos de Tercias NEVER.
  4. The Young Bucks (Matt y Nick Jackson derrotan a Roppongi Vice (Rocky Romero y Barreta) (c) para proclamarse Campeones Jr. Completo en Parejas IWGP.
  5. Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) derrotan a War Machine (Raymond Rowe y Hanson) (c) para Ganar los Campeonatos en Parejas Peso Completo IWGP.
  6. Cody vence a Michael Elgin.
  7. KUSHIDA vence a Hiromu Takahashi para ganar el Campeonato Jr. Completo IWGP.
  8. Minoru Suzuki vence a Hirooki Goto para retener el  Campeonato Peso Abierto Never.
  9. Hiroshi Tanahashi vence a Tetsuya Naito para ganar el Campeonato Intercontinental IWGP.
  10. Kazuchika Okada vs. Kenny Omega termina en un empate luego de una hora de combate. Con esto Okada retiene su Campeonato Peso Completo IWGP.

Omega habló con LAW (Live Audio Wrestling) y dijo estar contento en donde está ahora y que no tiene necesidad de moverse, ya que quiere hacer de Japón y NJPW, un mercado global. Este dijo que lo que lo guía es las cosas que lo llenan y le hacen sentirse feliz. Este dijo que le inquieta no haber tenido una lucha de altas apustas o repercusiones ante AJ Styles.

– Tomoaki Honma sigue corriendo de manera liviana, este sigue en mejora, aunque todavía necesita asistencia con actividades que involucran movimientos manipulativos o que necesitan del uso de movimientos motor-finos.

-Katsuyori Shibata está demostrando buenos ánimos. Este, aunque no vuelva a luchar, tiene esperanza en quedarse con la empresa y ser un entrenador. *Gracias a Dave Meltzer.

ESPN corrió un artículo hablando sobre The Young Bucks y Kenny Omega con su serie “Being the Elite”. Puedes leerlo aquí.

AJPW – All Japan tiene un show hoy en el Korakuen Hall en donde Shuji Ishikawa defiende su Triple Corona ante Jake Lee, Suwama vs. Kento Miyahara,  Kengo Mashimo & Kai defienden los Campeonatos en Parejas de AJPW ante  Zeus & The Bodyguard.

NOAH – La empresa japonesa Pro-Wrestling NOAH llevó a cabo durante el pasado domingo 4 de junio, su evento “Navigation With Breeze 2017”. El evento fue realizado en el Korakuen Hall, en Tokio, al cual asistieron 1405 espectadores. Lo cual es una buena señal, considerando lo pobre que estos se han desempañado en las asistencias y de haber bajado un 30% en asistencias.  El evento estuvo estelarizado por una lucha entre Katsuhiko Nakajima y Muhammed Yone por el Campeonato GHC Peso Pesado.

Entre las cosas importantes, hubo varias peticiones para ser retadores mandatorios al Campeonato Peso Completo GHC. Estas peticiones vinieron de Brian Cage y de Kotoge. Este último recibió su oportunidad para el 25 de junio.

Antes del show se realizó una ceremonia para recordar el octavo aniversario de la muerte de Mitsuharu Misawa. Si recuerdan, Misawa es considerado uno o el mejor luchador de Japón y en el mundo. Esto habría luchado desde los años 80s en AJPW y daría los mejores combates de la empresa. Luego de ser relevado de sus labores como presidente en AJPW a finales de los 90s, este junto a otros luchadores formaron la empresa Pro Wrestling NOAH. Misawa es solo uno de 2 luchadores en tener ratings de 6 estrellas en la industria y acumuló a lo largo de su carrera más de 20 luchas evaluadas como 5 estrellas. Misawa habría muerto en un ring luego de recibir un suplex en una lucha donde también estaba el difunto Bison Smith (WWC y IWA PR).

Aquí los resultados:

  1. RATEL’S (Daisuke Harada, Tadasuke, HAYATA y YO-HEY) vencerion a XX (Taiji Ishimori y Hi60), Seiya Morohashi y Yoshinari Ogawa.
  2. Masa Kitamiya y Akitoshi Saito vencen a Hajime Ohara y Hitoshi Kumano.
  3. Go Shiozaki derrota a Kaito Kiyomiya.
  4. Brian Cage derrotó a Takashi Sugiura.
  5. Atsushi Kotoge derrotó a Kenoh.
  6. Maketa Ra Owari (Naomichi Marufuji y Maybach Taniguchi) (c) vencen a Cody Hall y Randy Reign para retener los Campeonatos en Parejas de GHC.
  7. Katsuhiko Nakajima (c) derrota a Muhammed Yone para retener el Campeonato Peso Completo GHC. *Gracias a Solo Wrestling.

Dragon Gate – El ganador del torneo Kign Of Gate esta madrugada fue coronado en la forma de T-Hawk. Este habría derrotado a Nakuka Doi en la final.

AJW – All Japan Women’s Wrestling anunció que traerían una cartelera de una noche. Esto sería para el 29 de septiembre y llamará “Forever Spirit”. La empresa fue conocida por el boom de la lucha de mujeres en Japón y atraía a miles de personas a sus shows y con televisión semanal. *Gracias a Dave Meltzer.

Otras notas de Japón – Finn Balor estuvo en Japón haciendo labores con los medios de prensa del país debido a la próxima visita de WWE. Este se reunió con viejos amigos de NJPW como Bad Luck Fale, Okada y KUSHIDA.

-El domingo pasado Kairi Hojo tuvo su lucha de despedida en Stardom ante 10 luchadores diferentes en una serie de luchas de 1 minutos. Esta logró 3 ganados, 6 empates y una derrota. Luego de la lucha las luchadoras salieron a despedirse de esta en el ring.



Global

Canadá:

GNW – La empresa de Hannibal (WWC e IWA PR) Great North Wrestling tendrá su show para 6/30 en Pembroke, Ontario. El evento estelar será Renee Dupree defendiendo el Campeonato de Canadá ante Wes Brisco y Hannibal. Shelton Benjamin también luchará en dicho show.

Chile:

CNL– El campeón nacional de Chile, Perfecto Bundy participó en la final de Master Chef 3 Chile. Esto no ganó la competencia.

-Para 6/16, CNL tendrá una batalla campal de 30 hombres para ser el retador #1 al Campeonato Nacional de Chile.



Números y Asistencias

WWE:

6/3 Bridgeport, CT (WWE Smackdown – 5,200)

6/4 Glens Fall, Nueva York (WWE Smackdown – 2,000)

6/5 Elmira, Nueva York (WWE Smackdown – 2,000)

6/5 Aberdeen, Escocia (WWE NXT – 1,100)

6/7 Leed, Reino Unido (WWE NXT – 2,500)

 6/8 San Juan, Puerto Rico (WWE – 11,500)

Japón:

6/4 Kobe, Japón (Dragon Gate King of Gate – 1,850)

6/4 Tokyo, Japón (DDT King of DDT – 404)

6/4 Korakuen Hall (NOAH – 1,405)

6/4 Sendai, Japón (BJW – 168)

6/5 Hakodate, Japón (BJW – 330)

6/7 Tokyo, Japón (AJPW – 242)

6/8 Tokyo, Japón (FMW – 600)

6/8 Kumamoto, Japón (Dragon Gate – 900)

6/9 Korakuen Hall (NJPW – 1,557)

6/10 Fukuoka, Japón (Dragon Gate – 1,350)

6/10 Aumori, Japón (DDT – 207)

6/11 Osaka, Japón (NJPW Dominion – 11,756)

 

-Los ratings de Raw el año pasado promediaban 2.27 promedio y 3.27 millones de televidentes, esto bajó a 2.70 millones de televidentes y un promedio de 1.88. Esto señala una baja de 17.2 % en los televidentes.

-Smackdown se ha mantenido igual en los ratings desde el año pasado. Lo único que cambió fue que el año pasado hicieron .26 millones de televidentes y este hicieron 2.30. Lo que hace malo al número es que el año pasado eran shows grabados y este no.

– Impact Wrestling ha bajado sus ratings de 320,000 televidentes a 274,000 este año.



Notas Sueltas

– Puedes leer aquí lo que fue catalogado “El mejor artículo de lucha libre nunca antes escrito” por el difunto e icónico escritor deportivo Frank Deford. Este en algún punto a principios de los 90s habría contratado al icónico escritor de Lucha Libre, Dave Meltzer para escribir una columna de Lucha Libre en un diario deportivo que Deford habría fundado en el aquel entonces.

Aquí otra historia de Frank Deford y su conexión con la Lucha Libre y Vince McMahon.

– Sport Illustraded nombró la semana pasada la mejor en periodismo deportivo, estos acreditan en parte los 2 artículos escritos por f4wonline y el Wrestling Observer sobre la Lucha Libre en México y Dave Meltzer honrando la muerte de Frank Deford.

– El diario de Sports Business Journal report a través de un estudio, que la edad promedio de personas que ven Lucha Libre en el 2016 era 56 años de edad. En el 2000 era 28 y en el 2006 era 33.

– El show de Extreme Rules estuvo en la posición 8va en los temas más buscados en Google. El juego de la NBA fue número 1 con 5 millones.

-Las taquillas del show de NXT Takeover Brooklyn (8/19) en el Barclays Center salieron a la venta este viernes.

– Entrevista de parte del periódico Metro en el Reino Unido a William Regal. Este habla de su relación con HHH y sus luchadores favoritos de NXT. Puedes leerla aquí.

-Dan Severn, ex campeón de la UFC y de la NWA, dijo que está interesado en pelear en la UFC ante Brock Lesnar. Este tiene 59 años de edad actualmente.

– Last Word on Pro Wrestling escribió una lista sobre luchadores que han participados en artes marciales mixtas y han sido luchadores. Puedes verlo aquí.

Aquí una entrevista del Miami Herald a Jason Jordan de American Alpha.

– Matt Hardy indicó que Reby Hardy dio a luz a su hijo.

– Según Orlando Weekly, WWE estaría pensando en hacer un parque temático.

– Wrestle List entrevistó a David Starr sobre su reciente ascenso a la escena independiente y de cómo se identifica dicho estilo. Puedes leerla aquí.

– The Miz y Maryse están vendiendo su Mansión en Hollywood Hills por $3.65 millones de dólares. Esta cuenta con 4,500 pies cuadrados de casa con cancha de baloncesto, área de piscina y spa.

– RT (Russia Today) tendrá un programa con Jesse Ventura llamado “The World According to Jesse”.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com