El Impacto Semanal (12/27): Ganadores de Valores del Año en Puerto Rico y más

Revistas Digitales

En lo que fue un 2017 de altas y bajas, pero lo que se puede afirmar es que, fueron muchas las buenas para Puerto Rico.

Este año – 2017 – será recordado como la primera vez en que hubo una disposición masiva en poner calidad de lucha por encima de la historia. Hasta el público tuvo que ver en esto. En una isla donde las historias intrigantes eran puestas en lo alto, vimos como el fenómeno del “Strong Style” que ha hecho a New Japan tan caliente se apoderó de los rincones luchístico de la isla.

Los Valores del Año del Impacto Semanal fueron los primeros en su edición y con una dinámica diferente. Regularmente se acostumbró a que el fanático siempre decide quién era el mejor o los mejores, pero este año, en su primera edición, quise traer algo diferente. Conformé un equipo de al menos 12 conocedores de la Lucha Libre boricuas.  Seis eran escritores de lucha libre, otros ex luchadores y otros ex trabajadores en rol administrativo en las empresas de Puerto Rico.

Decidí esta dinámica debido a que, en estos tiempos, la industria está cambiando constantemente, al igual que la opinión de los fanáticos. Muchas veces creencias y morales distorsionan el razonamiento del fanático, que, en ocasiones, reposa su apoyo injustamente. CWA no tiene la cantidad de fanáticos que WWL o WWC, así que, hacer que la gente vote entre sí le daría desventaja por su leve exposición. Al igual que CWS tiene buenos luchadores, pero debido a estos no tener una televisión como WWC, pueden perderse en los votos.

Es por esto que, preferí un panel de expertos, que, en su mayoría han estado adentro de la industria, conocen más al fondo los productos y hasta han interactuado con las diferentes personalidades de la lucha libre en Puerto Rico.

Sin añadir más aquí los ganadores de Valores del Año del Impacto Semanal 2017. Cuando vean un paréntesis con un número adentro – () – significa que esa es la cantidad de votos que logró, el que más votos obtuvo, es el ganador oficial.

* Luchador del Año – Star Roger (4), Mecha Wolf 450 (3), Mike Mendoza (2)

El premio más importante para cualquier luchador lo ha adquirido el campeón Peso Completo de la CWA. Fue una votación reñida, puesto a que había 3 tipos de galardones que cada luchador logró para poder cualificar en esto. Por un lado, el ganador, Star Roger, tiene el reinado más largo de cualquier campeón en Puerto Rico, este tiene ya más de un año con el campeonato y en su resume tiene victorias ante Jay Lethal, Mike Mendoza, Extreme Tiger, DJ Z, Cuervo, Super Crazy, Robbie E, entre otros. Roger tuvo la mayor aparición como estelarista que cualquier otro candidato. La razón por la cual no logró el voto unánime es que no se podría considerar como alguien que hale beneficio económico para la empresa dado a que solo haló hasta 200 personas y no tuvo carteleras magnas como fue el caso de Mecha Wolf o el mismo Mike Mendoza. En el caso este último – Mendoza – este, aunque no estelarizó más que Mecha Wolf y Star Roger, tuvo la mejor calidad en luchas que sus contrincantes, su lucha con Navarro y luego con LAX – 2 luchas consideradas luchas del año- le dio un buen auge, más habría ganado el Campeonato de Puerto Rico de WWC y lo tuvo por 200 dias. Finalmente, el segundo lugar, Mecha Wolf 450 fue el que más audiencia haló en este 2017. Con 450 estelarizando, llenó casi a capacidad la arena de Juncos – 800 personas – y fue estelar en casi todas las subsiguientes de WWL en San Juan, Mayagüez y Juncos. Todas estas sobrepasaron las 450 personas. Lo que pudo haber dolido a 450 fue no tener una gran lucha entre esas, con solo las de Golpe de Estado ante Willie Mack y Mr. BIG siendo la mejor. Además, este no ganó ni un solo campeonato en la isla, excepto el Universal y fue por un día.

*Luchadora del Año – Roxxy (6), Vanilla Vargas (3)

Con poca exposición femenina y los talentos buenos mayormente en el extranjero – Zeuxis y Ivelisse – la historia era entre Roxxy y Vanilla. Esta última, aunque con mayor exposición internacional y una lucha del año en su nominación, solo pudo reunir esos galardones en el verano, puesto a que en la primavera estuvo casi no-existente en la isla. Roxxy por su parte ha estado más activa y su calidad en el ring es bastante buena al igual que la de Vanilla. El premio, aunque es para la luchadora del año, vimos más a quien tuvo un mejor año como prospectos, dado a que ambas están verdes y tienen mucho potencial.

*Pareja del Año – Westside Mafia (4), Mike Mendoza & Angel Fashion (3), Thunder & Lightning (1) y Enyel & Cuervo (1)

Quienes estuvieron en la lista de las 100 mejores parejas en el mundo, Westside Mafia sigue añadiendo a lo que fue un gran año. Estos son todavía los campeonatos en Parejas de WWL, mantuvieron un acto caliente y su corrida ha sido memorable. El voto no fue unánime debido a que algunas personas no vieron mucha calidad en el ring y dependen mucho de su “gimmick”. Mendoza y Fashion demostraron mejor calidad en el ring y fueron un acto aún más caliente que WSM, incluso posicionándose más alto en la cartelera. El problema viene en que apenas tuvieron tiempo de hacer pareja, con apenas 3 luchas en la isla de esta índole. Thunder & Lightning consiguieron un voto, pero sus logros fueron mayormente en sencillos y no en pareja. En el caso de Enyel y Cuervo, fueron campeones en Parejas de WWC cuando la empresa estaba en su peor momento en el 2017. Estos tuvieron una muy buena corrida, pero su impacto fue no existente a un destrozada WWC.

* Luchador Infravalorado del Año – Peter the Bad Romance (4), Cuervo (3), JC Navarro (1), Angel Fashion (1)

Esta categoría se vio muy reñida, pero finalmente todo recayó entre Cuervo, quien fue muy menospreciado por WWC en momentos en que podían ascenderlo y Peter the Bad Romance que es un imán para el “heat” y trae una calidad impecable. Peter fue relegado a la división Jr. Completo, y aunque ahí no le fue tan mal, el hombre te puede brindar fácilmente soporte en la parte media de la cartelera o en la división en parejas. El hombre mezcla con cualquier estilo y trae buen arsenal de movidas. Cuervo por su parte, tuvo menos precio en WWC, pero solo fue por una mitad, ya que CWA en parte ha sabido usarlo y le ha dado oportunidades. JC Navarro es visto como alguien que debió al menos ser campeón de las Américas y siempre estuvo en el lado perdedor de las carteleras de WWL. Angel Fashion también fue relegado a la división Jr. de WWC, pero su caso se arregló al ir a WWL.

*Revelación del Año – Mike Mendoza (5), JC Navarro (2), BJ (1), Justin Dynamite (1)

Todos tuvieron un buen argumento este 2017 en quien fue una revelación, pero, finalmente, el ganador fue Mike Mendoza. Este habría tenido el año del ensueño en la isla e internacionalmente. Comenzó el año ganando el campeonato de Puerto Rico de WWC y sacando una gran corrida como rudo. Luego su brinco a WWL fue también de gran impacto, ya que cambió junto a 450 y Fashion la marea de cuál era la mejor empresa de Puerto Rico. Mayormente un luchador en pareja, Mendoza subió la cartelera a media alta, con golpes de alto poder y un personaje refrescante, teniendo 2 luchas del año nominadas en los premios y siendo el mayor luchador con nominaciones. Justin Dynamite subió a la parte media alta con su reinado de un año con el Campeonato de Puerto Rico y hasta estelarizó shows. Obtiene las mejores reacciones en el roster de CWA. JC Navarro por su parte, despertó interés de las personas, dado a su gran lucha ante Mike Mendoza y ferocidad técnica en el ring. Finalmente, no se puede negar que BJ con su ángulo de “¡No a las Momias!” movió buena atención y la mejor asistencia para CWS en el 2017, de esta manera, reinventándose en el proceso.

*Luchador Aéreo del Año – Justin Dynamite (4), Starr Roger (3), Mecha Wolf 450 (2)

La contención fue clara, pero Justin finalmente se llevó el galardón. Hace movidas atléticas increíbles en el aire, como su Os-Cutter y el 450 lo pega muy bien. Su lucha ante Lio Rush demostró que este es un luchador con potencial y su habilidad aérea era clave para su ascenso. Roger, aunque ágil, ha abandonado un poco el vuelo y se ha dedicado al ras de lona y golpes de poder. Mecha Wolf 450 hace las movidas más complicadas, pero también prefiere intercambiar golpes de poder, dado a su lesión.

*Mejor Luchador Técnico – JC Navarro (6), Mark Davidson (2), Peter the Bad Romance (1)

Esto no estuvo ni cerca, en ningún punto JC se vio en desventaja. Navarro demostró este año que puede mezclar con el que sea, con un comando del ring bastante fino y bien definido. Sus puentes con Mendoza y buena fortaleza le permiten hacer cosas increíbles al ras de lona. Con una lucha del año en su nominación, todos nos dimos cuenta de que JC Navarro es algo más que alguien que practicó en México, con este teniendo un acercamiento similar al de un Davey Richards. Mark Davidson a tan corta edad obtuvo 2 votos y con buena razón, llegó un momento al comienzo de WWL, que Davidson tenía la mejor técnica para manejar un ring, Navarro cambió esa percepción y las luchas de cruceros dañaron mucho esa imagen.

*Mejor Golpeador – Mecha Wolf 450 (6), Mike Mendoza (3)

Otra casi blanqueada, pero esta vez en la forma de Mecha Wolf 450. Con mucha razón este premio es para él, su lucha con Lince Dorado el año pasado revolucionó como vemos la lucha libre. En las palabras de AB Morales: “Cuando Mecha Wolf 450 pega, tú ves la intención (malicia)”. Mecha Wolf tumbó la casa ante Willie Mack en un intercambio en Golpe de Estado de golpes de poder. La limpieza y alto sonido que produce lo hacen el mejor golpeador de la isla. Mike Mendoza por su parte, comenzó a revelar su arsenal con trasfondo de artes marciales a mitad de año con WWL, ya que en WWC no pudo. Este probablemente en años por venir le dará buena batalla a Mecha Wolf.

*Lucha del Año –  LAX vs. Mike Mendoza, Angel Fashion & Vanilla Vargas (WWL War in the West (5), Starr Roger vs. Cuervo (CWA) (2), Mecha Wolf 450 vs. Willie Mack vs. BIG (Golpe de Estado, WWL) (1) y Mike Mendoza vs. JC Navarro (High Voltage en Juncos, WWL) (1)

La lucha del año se la llevó una lucha de tercias que tuvo un alto perfil en Mayagüez. LAX vs. el trío de Mendoza, Fashion y Vanilla fue todo lo que uno pide de una lucha. La gente amó ver a los nuestros ir en contra de – para ese entonces – los Campeones Indiscutibles de Impact Wrestling/GFW. Tuvo velocidad, una historia y el mejor talento que la isla tenía que ofrecer. La atmosfera que trajo también fue inmensa, con incluso Mendoza y Fashion viéndose igual que sus contrincantes esa noche. El segundo lugar fue Cuervo vs. Roger por el Campeonato de CWA. La lucha fue una sólida, con Roger desplegando mejor agilidad y Cuervo tratando de contrarrestar lo que tiraba Roger. Los votantes no fueron tanto por ellas, debido a que su versión larga ya no existe, más fue ante 150 personas. Mendoza vs. Navarro obtuvo un voto, ya que de fin a fin fue una sorpresa bastante buen terminando con 7.75/10 en el Impacto Semanal. Tal vez nunca recibió el apreció que muchos en vivo le han dado, debido a que en grabación la lucha no tiene la misma atmosfera de ese día y no se puede apreciar de la misma manera que en vivo. Lo mismo ocurre con BIG vs. Mack vs. 450, obtuvo la mayor evaluación de cualquier otra lucha este año – 8/10 – pero el verla en grabación, no le hace justicia a lo que se vivió ese día.

*Evento del Año – WWL Golpe de Estado (7), WWL War in the West (1), WWC Euforia (1)

El evento que marcó el inicio de la gran corrida de WWL fue el evento del año. Golpe de Estado tuvo más de 800 personas presente, tuvo una lucha del año en su evento estelar y conglomeró todo lo que vendría subsiguiente para WWL. La empresa recibió atención de todos los medios, incluso del Observer de Dave Metlzer. Además, contó con los debuts de Mike Mendoza, Ángel Fashion y Mecha Wolf 450. WWC Euforia tuvo buenos momentos como la coronación de Mendoza, una buena asistencia, pero en la parte alta de la cartelera, tuvo 3 muy malas luchas, incluyendo un DQ de Alberto el Patrón y Carlito.

*Empresa del Año – WWL (9)

El único voto que fue unánime y con mucha razón. WWL, aunque débil al comenzar el año, tuvo el mayor promedio de asistencia en carteleras este año con 530 personas por show, además, teniendo 3 luchas del año a su disposición nominada – una de estas se llevó el premio – y el mejor talento, dado a que WWC perdió la mayoría de su talento. Ninguna empresa este año se asemejo a WWL en dichas categorías, con solamente WWC teniendo la mayor cantidad de personas en un solo show – WWC Euforia – y CWA teniendo la mayor cantidad de shows presentados en el año.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Con el 2017 acabándose, me he dado la tarea de nuevamente recopilar los estatus de contrato de varias empresas, para saber quién el 2018 tiene su contrato expirando y quién no. Cabe recalcar que, hasta este momento, la mayoría de las empresas y luchadores debe haber entrada en negociaciones con luchadores teniendo contratos expirados, como es el caso de Impact Wrestling y New Japan Pro Wrestling.

Estatus contractual – cuando expiran los contratos – de luchadores firmados por WWE:

Brock Lesnar: después de WrestleMania 34

Mauro Ranallo: junio de 2019

Daniel Bryan: septiembre de 2018

Paige: 2019

Big Show: febrero de 2018

Summer Rae– No compite (claúsula), 27 de enero de 2018

Emma– No compite (claúsula), 27 de enero de 2018

Darren Young– No compite (claúsula), 27 de enero de 2018

En el caso de Young, Rae y Emma, al menos 2 ya están bookeados para volver al ring, especialmente Emma, que estará en varias indie de Europa y Estados Unidos. Incluso, se rumora que Emma es cerca de firmar un contrato de PPV con Impact Wrestling, dado a que está puesta a aparecer en el show de Wrestlepro en conjunto con Impact Wrestling. Big Show no ha sido anunciado para renovar, pero los más seguro firmará con ellos, pero por menos dinero. Paige es otra que será ofrecida otra extensión, pero todo dependerá de los estable que esta esté para ese entonces, ya que, aunque ahora esta tiene un empuje en SmackDown Live, pude volver a recaer en malos hábitos y la empresa no estaría tomando muy bien otra recaída. Lesnar nuevamente entrará en negociaciones, este está un 50/50 entre volver, ya que quiere de vuelta su carrera de MMA y también ha pensado en el retiro. Finalmente, Bryan será ofrecido un contrato y todo dependerá si vuelve a competir, Ring of Honor hará su oferta más Cody Rhodes también para por lo menos un show – el de 10,000 personas.

 

New Japan Pro Wrestling & Ring of Honor:

The Young Bucks: hasta todo el 2018

Jim Ross: enero de 2018 (con AXS), pero firmó una extensión multianual

Jay Lethal: hasta todo el 2018

Kenny Omega: enero de 2018

Rocky Romero: enero de 2018

Flip Gordon: primavera de 2018

Punishment Martínez: En conversaciones de extensión

El único a expirar ahora es Kenny Omega, y este afirmó que quiere comprometerse a largo plazo con NJPW. Omega quiere ser la cara extranjera de la empresa y crecer el producto que próximamente quiere aterrizar en suelo americano. Gordon de seguro firmará de nuevo, está puesto para un empuje grande y con el Bullet Club vaqueándolo se le ve como un acto caliente. Con Ospreay fuera, Gordon será el volador residente de la empresa. Romer con New Japan estaría tomando un rol más tras bastidores como entrenador y manejador de RPG3K.

 

Impact Wrestling:

EC3– expirado/ acuerdo de apretón de manos

James Storm– enero de 2018

Eddie Edwards – febrero del 2018

Moose– julio de 2020

Los 3 luchadores – Eddie Edwards, James Storm y EC3 son principales para Impact Wrestling, especialmente Edwards y EC3, quienes han sido la cara de la empresa en el 2016-2017. Por el lado de EC3 ya este firmó para tener los derechos de su nombre, en el caso de que firme con WWE nuevamente, este pueda usarlo, en vez de Derrick Bateman. Una fuente cercana a este me habría indicado que el plan es ir a NXT nuevamente como EC3, así que es casi seguro tenerlo fuera de Impact y con WWE. En el caso de Eddie, nada ha sido confirmado, pero si se sabe que WWE y ROH harán las ofertas, en el momento, WWE está ganando. Nada es seguro, pero si algo es señal de este estar fuera de Impact Wrestling y firmar con ROH o WWE, hay que mirar que ya no es campeón Mundial de NOAH. El caso de Storm es triste, porque este no firmó con WWE debido a que en el momento WWE le ofreció una oferta bien baja y teniendo su esposa embarazada, TNA ofreció más dinero. Este no parece regresar con WWE y parece que estará en Aro Lucha y varias empresas independientes.

================================================================================

 

Si quieres apoyar a este producto, puedes enviar cualquier donación a emmanuel.figueroa1@upr.edu en PayPal.

================================================================================

Puerto Rico

WWL – Hasta el momento, la creencia dentro de la empresa es que volverán para finales de febrero o a principios de marzo. El roster sería el mismo, incluyendo a Mike Mendoza. El único que todavía está en veremos es Ángel Fashion – con quien Mendoza hace pareja – ya que este está en el estado de la Florida. Además, el libreto seguirá su curso, dado a que como The Crash nunca se concretó y las laceraciones con Moody han mermado, este último junto a Dennis Rivera continuarán las historias.

– Mr.450 publicó un largo mensaje en Facebook notando que hoy 12/27 sufrió su aparatosa lesión en WWE 205 Live en Chicago. John Yurnet – 450 – dijo que este y la WWE sabían que tenía un dolor en su rodilla, pero su doctor le dio unas muletas y previamente pasó todos los exámenes físicos de la empresa, por lo tanto, no sintieron que era peligroso que este luchara. Dijo que WWE pagó sus terapias y con uno de los mejores terapistas del país. Tocó por encima el malestar que creó Mustafa Ali al acusarlo de mentir su lesión y de abusador doméstico. Al final concluye que: “ya ese amigo se disculpó y lo considero un pionero de Chicago”. 

WWC – Todavía incierto el regreso de la empresa, pero con algo de esperanza dado a que el área de San Juan donde está ubicada las oficinas de WWC van a recibir su energización. Por lo tanto, a mediados o finales de enero deben estar anunciado su primera cartelera. No se sabe que harán con Euforia, pero es altamente improbable que sea el día de reyes. Todavía tienen talento en el extranjero como Ángel Cotto y Chicano, más no han resuelto su situación de escasez de talento.

– Carlito “Caribbean Cool” estuvo en el reciente de Vlog del luchador independiente Sammy Guevara. Además, está anunciado para el de 4/28 de The Crash en Chiapas.

– OT Fernández estuvo en el episodio final de “Such is Life” en Wapa Tv. Este se presentaba como un luchador que se enfrentaría al comediante dominicano Fausto Mata. El show iba frente a frente con el show de Raymond “y sus Amigos” el cual domina los ratings, pese al estado frágil de las comunicaciones en la isla.

CWA – La empresa tiene su fecha de regreso el día de reyes en Maguayo, Dorado. El nombre seleccionado fue Guerra de Reyes, el cual era el nombre de un antiguo evento de WWL.  La empresa habría pedido permiso para poder utilizar dicho nombre.

– La lucha de Rey Horus (Dragón Azteca) vs. Star Roger en Florida Wrestling Revolution será ahora por el Campeonato Peso Completo de CWA. Sería la tercera vez que el campeonato es defendido en los estados, dado a que la primera ocasión fue ante Extreme Tiger en MAW y la segunda en un fatal-4-way en CKCW ante DJ Z, Mike Mendoza & Robbie E. Hace mucho tiempo no había un campeonato principal fue fuera defendido de dicha manera y con luchadores de alto perfil en el mundo indie en el extranjero. El único otro campeonato que ha tenido una corrida de este tipo este año fue el JR Completo de WWC, cuando OT Fernández lo defendió en Ohio y luego Angel Cotto ante Vertigo en Chicago. Para poner esto en perspectiva, la otra vez donde un campeonato principal de alguna empresa en Puerto Rico fue llevando en múltiples ocasiones fue con Monster Pain cuando la WWL comenzó en la isla y tuvo eventos en México. Roger logró esto sin ese poder monetario que anteriormente gobernó a WWL y de una manera más orgánica, dado a que la mayoría de las luchas de Pain carecían de calidad y terminaban en DQ, pese a tener oponentes de renombre.

– En una actualización sobre la lucha de Mike Mendoza vs. Star Roger. Todavía no hay nada concretado, pero es un hecho que la lucha se dará. La cuestión sería que, no es para ahora en enero. Con esto en mente, la puerta de oportunidad se estaría cerrando para ese entonces, ya que Mendoza en febrero va estar regresando a WWL, más los luchadores tendrán calendarios en el extranjero, yendo a CKCW en Ohio, FWR en Florida y se reporta que Mendoza en alguna otra indie en el noreste de Estados Unidos.

Otras notas de Puerto Rico – Relacionado a la nota de un luchador bastante nuevo en la escena independiente – y reseñado en la edición pasada – llamado El Gentil. La lucha en su totalidad apareció en YouTube y se pudo apreciar mucho mejor el encuentro ante Mike Mendoza para el grupo de Roxxy, NEW. La lucha fue una sólida que a muchos puristas de la Lucha Libre impresionó, dado a que Gentil carga un estilo muy diferente al que se ve en la isla. Gentil utilizó buen llaveo al ras de lona, trabajo la muñeca de Mike Mendoza al estilo Marty Scurll y su llaveo es recordativo al World of Sports europeo. Mendoza se mostró cómodo aplicando unos golpes de alto poder que se apreciaron son limpieza y buena resolución. Es notable que Mendoza incorpora bien su trasfondo de lucha olímpica y artes marciales, su estilo es perfecto para el Strong Style y aquí se pudo ver. La lucha recibe de mi parte un 7.5/10 o ***1/2, lo cual es bastante alto para una lucha en Puerto Rico. Todavía no se ha ubicado a Gentil en alguna empresa aparte de NEW en Cataño y en CWF en Ponce, pero la creencia es que no durará mucho antes de que ya esté una de las 4 empresas principales de la isla (CWA, CWS, WWL o WWC).

– No se sabe una cantidad principal, pero entre CWS, WWL, CWA y WWC, habrá bastante shows en el 2018 en Puerto Rico. Hay una empresa que traerá luchadores indies mexicanos – una entre varias – ante luchadores como Ángel Fashion, Cuervo y Mike Mendoza. También, 100% Lucha está titubeando con regresar por esto está todavía en el aire. Hugo Savinovich también promete volver con MysterioMania para este 2018 y Cleveland Knight Championship Wrestling quiere traer un show para finales del 2018 o en el 2019. Finalmente, se rumora que una empresa no muy grande, pero tampoco pequeña como grupos indies en la isla, que, querría traer luchadores de la escena independiente de alto perfil contra luchadores del patio. No se sabe cuándo, cómo y dónde, pero se cree que la empresa podría crea una atmosfera similar a All American Wrestling, Pro Wrestling Guerrilla o PROGRESS Wrestling, donde el ambiente es una atmosfera pequeña, pero cargada de calidad de lucha que excede y nuevos talentos de Puerto Rico siendo incorporados en un ambiente más Strong Style.

– Pese a no estar con regularidad en RAW o 205 Live, Lince Dorado todavía tiene espíritu de batalla, apreció mi reporte de Last Word on Pro Wrestling sobre como su lucha con Mr.450 y él cambió el transcurso de la Lucha Libre en Puerto Rico, diciendo: “Viva Puerto Rico”.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Nationwide Arena en Columbus, Ohio, anuncia A.J. Styles vs. Randy Orton vs. Shinsuke Nakamura vs. Kevin Owens vs. Sami Zayn por el título como el evento principal de WWE Fastlane el 11 de marzo, el último PPV antes de WrestleMania.

– Brock Lesnar está actualmente reservado para los shows de Raw en 1/1 en Miami, 1/8 en Memphis, 1/22 en Brooklyn (el show del 25 aniversario) y 2/26 en Anaheim. El horario de Lesnar generalmente toma la delantera en WrestleMania, ya que está programado para el evento principal en ese evento.

– WWE.com sacó una lista de siete luchadores/as que podrían convocarse para el roster principal en el 2018. Ellos fueron: Peyton Royce & Billie Kay, Aleister Black, Pete Dunne, No Way Jose, SaNitY, Kassius Ohno y The Authors of Pain. El caso de Dunne es interesante, dado a que este tiene su contrato del Reino Unido, que apenas con $25,000 dolares anuales. Subirlo y etenerlo en el roster sería un riesgo, que, hecho de la manera correcta, podría darle grandes ganancias a la empresa. La realidad del caso es que, probablemente Dunne sea utilizado para 205 Live y su gira. Otro que no fue mencionado fue Roderick Strong, aunque la empresa probablemente asume que será presentado junto a AOP.

– Habrá 100 horas de lucha libre de Mid-Atlantic Wrestling subidas al WWE Network, uno de los shows que se realizó a finales de los 70 y principios de los 80, a la misma vez que con Word Wide Wrestling. Las cintas que tienen datan de 1981 y parecen pasar al menos en 1983 y la construcción del primer show de Starrcade.

ROH – Cody Rhodes respondió a un fan que le preguntó si alguna vez volvería a la WWE: “Tuve una gran carrera. Conocí a mi esposa. Hizo la corrida en Manía un montón de veces. Tuve la oportunidad de ver el último codo de papá. Gané un montón de títulos. Hice millones sin una educación universitaria. Pero estoy feliz en donde estoy y a dónde va esto. 2018 será el año más importante de mi carrera “.

Impact Wrestling – Wrestle Pro en 2/3 en Rahway, Nueva Jersey en el Rec Center y grabará contenido para Impact Wrestling utilizando al campeón Global de Impact, Eli Drake, Matt Sydal, Bobby Lashley, Moose, Alberto el Patrón, Sonjay Dutt, Allie, KM, Braxton Sutter, Eddie Edwards y Mario Bokara.

– Jeff Jarrett, después de regresar a casa de la rehabilitación patrocinada por la WWE, ya está reservado para shows a partir del día después de Navidad. Está trabajando para Tried and True Wrestling como árbitro invitado el 26 de diciembre.

– Alberto El Patrón pasó ocho horas esta semana trabajando para ayudar a distribuir más de 8,000 juguetes a familias necesitadas en el área de San Antonio en esta temporada navideña.

– La última aparición de James Storm para Impact Wrestling ante Dan Lambert, se transmitirá en el show del 4 de enero.

PWR – Pro Wrestling Revolution en 2/24 en San José en Mount Pleasant High School con Ultimo Dragon vs. El Hijo de Trump (Eli Drake) por el título de PWF, más, Dragon Lee y Titan de CMLL.

MLW – Hasta ahora así se ve el show de Major League Wrestling en el club Gilt de Orlando, Florida: Shane Strickland vs. Jimmy Havoc (death match), MVP vs. Low Ki, Matt Riddle & Jeff Cobb vs. Tom Lawlor & Seth Petruzelli, Penta 0M vs. Rey Fénix, Darby Allin vs Sammy Guevera y Brody King vs. MJF. Además, en el show, Santana Garrett, Jimmy Yuta, Jason Cade, Barrington Hughes, Rhett Giddins, The Dirty Blondes (lucharon en Puerto Rico con CWA), Saieva Al Sabah and Vandal Ortagun.

HoH – House of Hardcore anunció su evento principal del 26 de enero en Filadelfia sobre el fin de semana de Royal Rumble en el 2300 Arena con Nick Aldis & Joey Mercury (dirigido por Shane Douglas) contra Tommy Dreamer y un socio misterioso. También habrá un torneo para coronar a su primer campeón de la TV.

DEFY – La empresa de Seattle, Defy Wrestling, y que tienen un acuerdo con The Crash Lucha Libre e Impact Wrestling, tendrá una ronda de grabaciones, en donde grabaran al menos 21 horas de televisión. Aquí el itinerario:  2/2, 4/13, 6/9, 7/13, 9/8, 10/27 y 12/14.

SHIMMER – La empresa tendrá su evento de WrestleMania (fin de semana) con Nicole Savoy defendiendo el campeonato ante Mercedes Martínez.

Bar Wrestling – La empresa de Joey Ryan en California, Bar Wrestling, después de conseguir toda esa publicidad por la aparición de Macauley Culkin, regresa el 1/18 en Baldwin Park, CA con Billy Gunn, Joey Janela, Scorpio Sky, Dan Barry, Bill Carr, Jeff Cobb, Willie Mack, Taya Valkyrie, Joey Ryan, Candice LeRae, Delilah Doom, Brian Cage y más.

CCW – Coastal Championship Wrestling anunció que Celeste Bonin (anteriormente Kaitlyn en la WWE) regresaría al ring después de una ausencia de cuatro años en su espectáculo “Breaking Chains” en Coral Springs, Florida, el 10 de febrero.

PCW – La empresa de California, Pacific Coast Wrestling, tendrá su aniversario enero con el ex campeón Peso Completo IWGP, The Great Mutah haciendo pareja con Penta 0M ante John Hennigan (Johnny Mundo) & Sami Callihan.

================================================================================

México

CMLL – El show de Arena México este pasado viernes, vio una sólida lucha – 8/10 o **** – entre   el campeón Welter de NWA, Volador Jr. vs. Carítico. La lucha cerró la noche en la que tuvo el torneo por la leyenda azul, en donde el Ingobernable, RUSH, ganó dicho torneo, pero en proceso, faltándole el respeto al trofeo y tomando el campeonato. El evento tuvo al menos 5,000 personas presentes, lo cual es lo regular para la empresa, dado a los turistas y los fieles. CMLL continúa la historia de Carístico/Místico con Volador brindando algunos insultos referentes a la confusión habitual, con este contestándole al reto de Místico por el campeonato que este ostenta (Volador): “Esto es mucha cabellera para poca máscara. La gente aquí todavía te llama Místico porque no se saben tu nombre”. La semana que viene será nuevamente Volador Jr. vs. Carístico, pero esta vez por el histórico campeonato Welter de la NWA. Aquí los resultados: Carístico v Volador Jr., Rush gana el torneo de la Leyenda de Azul, Ángel de Oro, Místico, Niebla Roja vs. Cavernario, Cuatrero, Negro Casas termina en DQ, Puma, Tiger & Virus v Drone, Guerrero Maya Jr. & Soberano Jr. y Fiero & Oro Jr. vs. Raziel & Templario termina en DQ.

– Según @TheCubsfan, el día de navidad hubo al menos 31 shows de navidad, en el cual se incluía uno en Guatemala.

AAA – La AAA anunció que su segunda grabación de TV del año será el 02/02 en Toluca. Por lo general, van a Toluca a principios de año. Esto sería una semana después de Guerra de Titanes, y tendría sentido que AAA cargara con una grabación adicional más a principios de febrero para cargar grabaciones antes de que pierdan personas por las grabaciones de Lucha subterránea. (@TheCubsfan)

The Crash – Aparte de Matt Riddle, la empresa anunció al ex campeón en Parejas de WWE – junto a Kurt Angle – Charlie Hass – y al luchador extremo Masada.

Aro Lucha – La empresa aparenta tener en sus líneas para el próximo show de 1/19 – lo cambiaron porque confligía con The Crash – a Low Ki y a Juventud Guerrera.

================================================================================

Japón

NJPW – Se acerca el evento magno de New Japan Pro Wrestling y muchos, aunque emocionados por la lucha de Jericho vs. Omega, están confusos en cómo seguir las otras luchas o cuáles son sus integrantes. Para esto, recomiendo ir a la página Last Word on Pro Wrestling donde ahora mismo tiene un maratón de artículos con los perfiles de los luchadores y feudo de New Japan. El único problema sería que es en inglés. También en Google puedes colocar “NJPW Impacto Estelar” para ver artículo que he escrito resaltando a personas como Kenny Omega, Kazuchika Okada y los shows de este año en español – recomiendo ir hasta el final donde dice del 1 al 14, y escoger 14, dado a que hay artículos más viejos desde mi inicio como escritor. Creo que el único error de algún artículo que encuentres fue haber llamado a Okada uno de los tres mosqueteros, dado a que confundí escribiendo con Hiroshi Tanahashi (Nakamura y Shibata).

Aquí algunos enlaces de dichos artículos de Impacto Estelar:

http://impactoestelar.com/okada-vs-omega-un-clasico-que-sera-diferente-su-predecesor/

http://impactoestelar.com/la-revancha-entre-okada-vs-omega-ya-esta-lista-para-njpw-dominion-sera-mejor-que-la-lucha-original/

http://impactoestelar.com/lucha-de-la-semana-juice-robinson-vs-tetsuya-naito-njpw-wrestling-toyonokuni/

http://impactoestelar.com/kenny-omega-es-blockbuster/

http://impactoestelar.com/la-dura-realidad-de-la-condicion-de-salud-de-shibata/

http://impactoestelar.com/kazuchika-okada-la-altura-de-ric-flair-o-shawn-michaels/

http://impactoestelar.com/lucha-de-la-semana-okada-vs-shibata-sakura-genesis/

http://impactoestelar.com/resltados-de-njpw-45-aniversario/

 

– Katsuya Kitamura, quien ha sido denominado la versión japonesa de Brock Lesnar, debido a su trasfondo de lucha olímpica y gran físico, venció a Tomoyuki Oka para ganar la Lion’s Cup de New Japan. Dicha copa, es parte del proyecto de la empresa para crear y elevar sus talentos jóvenes, conocido como Young Lions – los cuales siempre están alrededor del ring durante las luchas. Los reportes son de que la lucha fue sólida y la gente lo disfrutó. Dichos luchadores recibirán algo de experiencia en las preliminares, para luego ser mandados de excursión, ya sea en México o Estados Unidos. Otros Young Lions que tiene buen futuro son Kawato, Shota Umino y Yuma Aoyagi de All Japan.

– NJPW tiene un video publicitario para Hiroshi Tanahashi vs. Jay White en el Tokyo Dome con subtítulos en inglés. También hay un video para el combate por el título de peso completo junior de cuatro vías.

NOAH – La empresa número 4 ya en estas etapas del año, dado el resurgir de All Japan y Dragon Gate no soltando el 2do lugar, tuvo tal vez el mejor evento en meses en el Korakuen Hall de Tokio y esto gracias al retiro de la leyenda japonesa, The Great Kabuki. Este, quien tiene 69 años, tuvo gran fama en Japón, pero mucho más en los estados, luchando en World Class Championship Wrestling y en la parte sur de los Estados Unidos. Kabuki, quien fue el predecesor o inspiración para el uso de la niebla verde que muchos luchadores luego incorporaron en sus luchas, como el boricua TNT (Savio Vega) y The Great Mutah, junto a Akitoshi Saito & Shiro Koshinaka vencieron a Go Shiozaki, Masao Inoue & Yoshinari Ogawa. Luego de la lucha, Kabuki dio un discurso y oficialmente se retiró de la Lucha Libre japonesa. El evento estelar tuvo a Kenoh venciendo a Eddie Edwards para ganar el Campeonato Peso Completo GHC. La lucha fue muy buena, distintiva del reinado de Edwards, que lo vio sacando las mejores luchas de NOAH este año. Kenoh tuvo un gran año con NOAH, conocido primordialmente como un luchador de parejas junto a Ohara, este comenzó a batallar en la división Peso Completo. Fue ahora, que NOAH vio que este puede ser el futuro de la empresa, ya que el experimento de Nakajima no dio frutos. Kenoh ganó el Global League al vencer a Go Shiozaki y fue muy bien bookeado ante el norteamericano, Eddie Edwards. Kenoh vs. Edwards fue una lucha de 9.5/10, lo cual es el mejor rating que le he dado a una lucha de Noah este año. Luego de la victoria, Kaito Kiyomiya hizo su regreso a NOAH y retó a Kenoh por el título. Entre otros resultados: Katsuhiko Nakajima & Masa Kitamiya vencen a Cody Hall & Sheldon Jean, XX (Hi69 & Taiji Ishimori) & Atsushi Kotoge vencen a LEONA, Mitsuya Nagai & Yuko Miyamoto, RATEL’S (HAYATA & YO-HEY) © vencen a Gurukun Mask & Shuri Joe para retener los Campeonatos Jr. Completos en Parejas GHC, Mohammed Yone & Quiet Storm © vencen a Maybach Taniguchi & Naomichi Marufuji para retener los Campeonatos en Parejas GHC, Takashi Sugiura vence a Moose (Impact Wrestling), Daisuke Harada © vence a Minoru Tanaka para retener el Campeonato Jr. Completo GHC.

Stardom – La empresa Joshi (termino para lucha de féminas en Japón) tuvo un evento el Korakuen Hall con un show con apenas 60 por ciento lleno en el Korakuen Hall de Tokio. El evento fue el retiro de la estrella Yoko-Bito. El show fue resenado por tener presente a la ganadora del Mae Young Classic de WWE, Kairi Sane (Hojo), presente para el retiro. Además, Rachel Ellering también lucho en el evento lo cual también indirectamente atrajo a Kassius Ohno a estar en Japón. Aquí algunos resultados: Rachael Ellering & Scarlett vence a Queen’s Quest (AZM & Momo Watanabe), Hiromi Mimura & Konami vencen a Oedo Tai (Kris Wolf & Natsu Sumire) , Mary Apache (c) vence a Starlight Kid para retener el Campeonato High Speed de Stardom, Oedo Tai (Hana Kimura & Kagetsu) (c) vencen a Team Jungle (Jungle Kyona & Natsuko Tora) para retener el Campeonato Godesses of Stardom, Io Shirai © vence a HZK para retener el Campeonato WOS y Meiko Satomura & Toni Storm vencen a Takumi Iroha & Yoko Bito.

Dragon Gate – La empresa tuvo su show Final Gate en la isla de Kukuoka, hasta el momento no se sabe la asistencia. Aquí algunos resultados: Yasushi Kanda defeats Kagetora © para ganar el campeonato Open The Brave Gate, VerserK (Shingo Takagi & Takashi Yoshida) vencen a MaxiMuM (Ben-K & Big R Shimizu), MaxiMuM (Jason Lee, Masato Yoshino & Naruki Doi) vencen a Tribe Vanguard (BxB Hulk, Kzy & YAMATO) para ganar el Campeonato Open The Triangle Gate, VerserK (Eita & T-Hawk) vencen a Masato Yoshino & Susumu para ganar el Campeonato Open de Twin Gate y Masaaki Mochizuki (c) vencen a Ryo Saito para ganar el campeonato Open the Dream Gate.

– Dragon Gate anunció que Flamita & Bandido estarán en su gira de enero.

DDT – Dramatic Dream Team sorpresivamente tuvo un todo vendido en Tokio para su evento “Never Mind 2017”. En la estelar, Konosuke Takeshita venció a Colt Cabana para retener el Campeonato Peso Abierto KO-D. Aquí otros resultados: HARASHIMA & Naomichi Marufuji (c) vencen a DAMNATION (Daisuke Sasaki & Tetsuya Endo) para retener los Campeonatos en Parejas KO-D, Diego (le mejor luchador que ha salido de Chile) venció a Kazuko Hirata para ganar el Campeonato ron Man Heavy Metal de DDT. ALL OUT (Akito & Diego) & Kazusada Higuchi vencieron a Kouki Iwasaki, Mizuki Watase & Rekka y Kazuko Hirata (Kazuki Hirata) vence a Miyu Yamashita para ganar el Campeonato Iron Man HeavyMetal de DDT.

================================================================================

Europa

Rev Pro –  Adam Brooks de la empresa de Australia, MCW, y quien ha participado ya en varias carteleras de Pro Wrestling Guerrilla (PWG), estará debutando para Rev Pro en 1/20 ante el ex campeón crucero británico, Ryan Smile.

wXw – La empresa tuvo su show de Aniversario en Alemania, lo cual obtuvo grandes reseñas de los presentes en Alemania. El evento tuvo más de 700 personas, pero por el momento no he logrado conseguir que lo bajen a su servicio o algún otro lado. Otras cosas que ocurrió fue la aparición de Axel Dieter Jr. de WWE NXT y el ex campeón en parejas de NXT y miembro de Sanity, Alexander Wolfe. Ambos eran integrantes de la facción de Ringkampf donde ahora son campeones WALTER y Timothy Tatcher. El evento estelar vio a John Klinger (Bad Bones en TNA) vencer a Ilja Dragunov (el mejor prospecto de la empresa) para retener el Campeonato Mundial Unificado de wXw. Aquí otros resultados: RingKampf (WALTER & Timothy Tatcher) vencieron a  The Young Lions (Lucky Kid & Tarkan Aslan) para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de wXw, Killer Kelly vence a Melanie Gray para convertirse en la primera campeona de mujeres de wXw, Bobby Gunns vence a Ivan Kiev para ganar el Campeonato Shotgun de wXw, David Starr venció a Jurn Simmons y Pete Dune a Marius Al-Alani (Zack Sabre Jr. estuvo fuera por un virus y la lucha no se pudo trasmitir debido al contrato de Pete Dunne con WWE).

– La empresa soltó como método de promoción de su servicio de streaming la lucha de Ilja Dragunov vs. WALTER en el 16 Carat Gold – torneo de wXw –  este pasado año. La lucha fue una de las mejores del torneo y toda Europa, dado a lo joven que es Dragunov y la buena habilidad que trae, más la calidad de WALTER.

NGW – New Generation Wrestling tuvo un gran evento en el City Hull de Yorkshire, Inglaterra. En el evento estelar Nathan Cruz venció a Matt Myers para retener el Campeonato Indiscutible de NGW. El caso de Cruz aquí es uno bastante intrigante. Hace unas semanas, Cruz escribió una extensa columna – para The Indy Cornner – de cómo fue su 2017. Este describió su decepción al no poder pasar los exámenes médicos de WWE y estar en el torneo del Reino Unido. Este dijo que la frustración fue mucha, al ver que sus sueños de estar en la compañía más grande del mundo se destruyeron por algo indirecto a él. Cruz también se sintió frustrado con PROGRESS Wrestling y sentía que la empresa ya no lo percibía como uno de sus principales, pese a este ser el primer campeón Mundial de PROGRESS en el primer show y una pareja éxitos junto a El Ligero. Cuando este supo que la empresa no se llevaría a Estados Unidos para los shows de Nuava York y Massachussets, decidió de forma amigable romper lapsos con PROGRESS Wrestling y firmar un contrato con NGW – donde labora y es el campeón principal. Cruz indicó que Dash Wilder – su mejor amigo – de la pareja de WWE, The Revival, fue una gran ayuda para volver a estar en forma y posicionarse en el Reino Unido. Cruz, quien tiene ahora 27 años, tendría mucho respaldo debido a su físico y juventud, el problema que muchos indicaban era, que, este no se veía o distinguía del resto de la escena del Reino Unido. Lo más que la gente ha criticado es que no hace nada interesante en el ring y su carisma no respalda esa carencia de calidad en la lona. Otros resultados del evento fueron: The Proven (Caz Crash & Sam Wilder) © v Joseph Conners & Screwface para retener los Campeonatos en Parejas de NGW, Robbie X (c) v Kip Sabian para retener el Campeonato GenX de NGW, Rampage Brown v Liam Slater y Savage Incorporated (Primate & Wild Boar) v Amir Jordan & El Ligero.

OTT – El 2017 será caracterizado por tener calidad luchística en cualquier rincón del país. Over the Top Wrestling no fue excepción. Si tienes tiempo en las manos, recomiendo la lucha de OTT Anniversary entre Matt Riddle y “Speedball” Mike Bailey. Fue una locura lo duro que ambos intercambiaron y el final con Riddle aplicando su rodillazo en corrido más feroz que he visto, tal vez mucho mejor que el que le dio a Trent Seven en PROGRES SS16. Debido al ritmo de intercambio y la duración le di un 9.5/10 a la lucha. Es gracioso, porque Mike Bailey no parece alguien que tenga este ritmo de batalla con monstruos como Riddle, pero el canadiense ha demostrado ser alguien que mezcla bien con quien sea. Su lucha contra Will Ospreay en el WCPW World Cup fue épica y le di un 10/10.

– La empresa Over the Top Wrestling anunció que Tyler Bate vs. Zack Sabre Jr. en Dublin será en 2/3.

FCP – La empresa de Trent Seven en Wolverhampton, Inglaterra, Fight Club Pro tendrá nuevamente en el 2018 su torneo de Parejas “Dream Tag Team 2018” y anunciaron oficialmente a los Campeones en Parejas de PWG, Jeff Cobb & Matt Riddle.

ICW – La empresa anunció a James Storm para su ronda de grabaciones en el O2 ABC en Glasgow, Escocia. En el show estarán BT Gunn, Chris Renfew y Joe Hendry.

================================================================================

Global

Canadá:

GNW – Great North Wrestling, lo cual es la empresa del luchador regular en el pasado en Puerto Rico, Hannibal, tendrá su evento de Cage Wars en 5/12. El evento principal tendrá a la leyenda de Haku vs. Hannibal por el campeonato de GNW y la campeona de Knockout, Lauren Van Ness vs. Lady Jasmine.

================================================================================

Números y Asistencia

Norte América:

12/3 Anaheim, California (WWE Raw – 4,000)

12/3 Ecatepec, México (The Crash – 3,000)

12/4 Los Angeles (WWE Raw/Main Event – 9,000)

12/5 San Diego (WWE Smackdown/205 Live – 5,000)

12/14 Birmingham, Alabama (WWE NXT – 1,200)

12/14 Orlando (WWE NXT – 300)

12/15 Manchester, Nueva Hampshire (WWE Raw – 3,400)

12/15 Memphis (WWE NXT – 700)

12/15 Cocoa, Florida (WWE NXT – 200)

12/15 Arena México, Ciudad México (CMLL – 5,000)

12/15 Neza, México (The Crash – 1,200)

12/15 Manhattan, Nueva York (ROH – 1,800)

12/16 Syracuse, Nueva York (WWE Raw – 3,700)

12/16 Portland (WWE Smackdown – 2,800)

12/16 Little Rock, Arkansas (WWE NXT – 350)

12/16 Largo, Florida (WWE NXT – 300)

12/16 Filadelfia (ROH – 800) *

12/17 Allentown. Pensilvania (WWE Raw – 4,100)

12/18 Providence, Rhode Island (WWE Raw/Main Event – 8,000)

12/18 White Plains, Nueva York (WWE Smackdown – 3,500 sellout)

12/19 Newark, Nueva Jersey (WWE Smackdown/205 Live – 9,000)

12/19 Arena México (CMLL – 2,500)

Japón:

18/12 de Korakuen Hall en Tokio (NJPW – 1,721)

12/20 Korakuen Hall de Tokio (Dragon Gate – ¿?)

12/20 Yokohama (BJW – 119)

12/21 Oyama (NOAH – 178)

12/21 Shinjuku FACE en Tokio (NJPW Lion’s Gate – 467)

12/22 Takamatsu (BJW – 191)

12/22 Korakuen Hall en Tokio (NOAH – 1,615)

12/23 Fukuoka (Dragon Gate -?)

12/24 Korakuen Hall en Tokio (985)

12/24 Korakuen Hall en Tokio (DDT – 1,700 todo vendido)

Europa:

12/7 Edinburgh, Escocia (Discovery Wrestling – 1,000)

12/24 Alemania (wXw – 710)

 

– Los ratings de Impact Wrestling lograron rebotar luego de su peor caída en el 2017 la semana pasada. Sin competencia de WWE con su especial de las tropas armadas estadounidenses, Impact Wrestling logró 269,000 en ratings. El show era sobre lo mejor del 2017 (parte 1).

– Vince McMahon vendió 3.34 en acciones de WWE. Las acciones de WWE bajaron, por $2.32 la acción, para finalizar con un precio de $29.55 la acción. McMahon a cambio recibió $95,791,200 por sus acciones y no $106 millones como otros medios habrían reportado. Esto no cambia en quien tiene la decisión final en WWE, puesto a que Vince controla el 80 por ciento de los votos en la junta de votación de inversionistas.

================================================================================

Notas Sueltas

– El podcast “Something to Wrestle With” de Bruce Prichard se grabará en 1/19 en el Barclays Center en Brooklyn justo después de la finalización del juego Brooklyn Nets vs. Miami Heat NBA.

– Según Mike Johnson, Brian Kendrick sufrió una fractura en su hueso orbital.

– En el argumento, Roman Reigns recibió una multa de $ 5,000 por empujar al árbitro John Cone en su lucha contra Samoa Joe en Raw. Esto es en forma de historia y no real.

– La revista Variety proyecta que “Jumanji: Welcome to the Jungle”, protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, terminará el fin de semana al recaudar $ 57 millones en taquilla durante los primeros seis días.

– En una entrevista con ESPN, Rey Mysterio dejó la puerta abierta para un regreso a la WWE, pero dijo que no ha habido comunicación entre ninguna de las partes sobre su aparición en el Royal Rumble. Dijo que nunca podría hacer un horario de tiempo completo, pero que “definitivamente me encantaría regresar y terminar”. Ya sea un año o cualquiera que sea el caso “.

– Kane le dijo al New York Post que no sabe si será su último evento estelar y dijo que su enfrentamiento contra Brock Lesnar y Braun Strowman será especial para él.

– Abigail Rodríguez, que es la esposa de Kalisto, publicó que tuvo que el luchador, recibir puntos de sutura y hacerse una resonancia magnética después de ser golpeado por una botella de agua lanzada por un fan el martes en Newark.

– La filmación de “The Marine” se ha completado, lo que significa que The Miz y Becky Lynch deberían volver a aparecer en televisión en breve.

– Ric Flair, Bret Hart, Scott Hall y Tenille “Emma” Dashwood han sido agregados a la sesión de autógrafos de Wrestlecon en Las Vegas.

– Sami Zayn está haciendo una recaudación de fondos hoy para SamiForSyria.com que recauda dinero para clínicas de salud móviles en Siria. Por cada dólar donado hoy hasta $ 5000, igualará esa donación.

– Jim Ross tiene un show en Filadelfia el domingo por la tarde de Royal Rumble. Estará en The Diamond Club en Citizens Bank Ballpark, que se encuentra a poca distancia del Wells Fargo Center, donde se lleva a cabo el Rumble y NXT TakeOver la noche anterior. Por $75, obtienes entradas VIP para el espectáculo, una reunión y un saludo con sesiones de firma y fotografía, así como una copia de la autobiografía de Ross para ser firmado.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com