El Impacto Semanal (12/20): CWA sorprende al 2017, WWE Clash of Champions y más

Revistas Digitales

CWA cerró el 2017 con su mejor evento en términos de asistencia. Christmas Showdown estuvo pactado con algo que no es usual en la lucha libre boricua, continuidad y lógica.

La empresa del pueblo cerró con un año fuerte, y tal vez el mejor en su historia. Aunque en ausencia de eventos pagados, la empresa fue la más que corrió eventos en el 2017, en la mayoría sobre pasando el promedio de empresas como WWC y CWS. Muchos concuerdan, que, el 2017 fue el año en que CWA al fin consiguió estabilidad y se solidificó cómodamente como una alternativa al público.

La empresa incorporó elementos que usualmente conducen a fórmulas exitosas para sobrevivir en el plano luchístico de la isla. Estos brindaron reinados memorables, tal vez los mejores de la isla, con estos ahora mismo teniendo sus 2 estrellas más grandes, Justin Dynamite y Star Roger, con reinados de 365 días – un año – y, con el título de parejas llegando también a 300 días. Además de dichos reinados, sus historias todas concluyeron de forma lógica y fueron muy bien trabajadas en el año. Esta distinción es una clara que la aparta de empresas como WWC, donde decisiones abruptas y con poco tiempo de planificación son ejecutadas.

El evento dejó a la escena boricua hablando, en parte por lo bueno que fue el evento y por las sorpresas que hubo. La primera, siendo la facción de la Revolución apareciendo con su manejador Orlando Toledo, justo cuando los fugitivos de la calle, Lynx & Niche ganaran los campeonatos en Parejas de CWA.

Tal vez la más sorprendente y que dejó al mundo luchístico estático, fue la aparición de Mike Mendoza al evento. Como todos saben, Mendoza está en las líneas de World Wrestling League (WWL) y no habría sido promocionado para el evento de CWA por las claras agendas de trabajos por ambas empresas. Cuando Starr Roger vs. Ursus terminó en descalificación, el bando rudo comenzó a atacar a Justin Dynamite y Star Roger – quienes habrían tenido un roce al comienzo – y de momento una escena familiar a como el evento de Golpe de Estado se recreó en barrio Maguayo, Dorado. La música de Mike sonó y de inmediato limpió el ring. Cuando parecía que Mendoza solo llegó con intenciones de ayudar a Roger, este lo toma y le pega con una GTS. De esta manera haciéndonos entender que Roger tiene un reto adelante.

Las 2 apariciones comenzaron un mal de especulaciones, con muchos creyendo que La Revolución, Orlando Toledo y Mike Mendoza, habrían brincado de sus respectivas empresas para la CWA. La realidad del caso es que es diferente. El huracán dejó sin efecto a la WWC y WWL, de tal forma que, los luchadores de ambas empresas se quedaron sin taller.

En el caso de la Revolución, ya habría un acuerdo desde el año pasado con WWC, dado a que uno de la facción es luchador del roster regular de CWA – es por esto que cuando la facción atacó solo tenía a 2 integrantes y no 3 como es de costumbres – así que, estos llegando a CWA no es señal de abandono para WWC. La realidad del caso es que, estos pidieron permiso para participar, como habría hecho Ursus, Gilbert en el pasado y ahora estos. Las oficinas de WWC siguen sin luz y habrían terminado un año bastante turbulento, lo cual ha hecho que estos flexibilicen las reglas. De inmediato que WWC vuelva, la Revolución estará obligada a abandonar el ángulo o terminarlo, dado a que este acuerdo es temporero.

Por el lado de Mendoza, la situación es similar, pero hay discrepancias. Este no estaba programado en ningún momento en estar tras bastidores o aparecer en el show, la decisión fue bien a último momento. Este le habría pedido permiso a uno de los directivos de la empresa y más adelante aceptaría el ángulo que querría correr CWA. La lucha de Mendoza y Roger tampoco ha sido firmada y todavía quedarían unos detalles para poder establecerla. Lo que si una fuente me pudo afirmar, es que hay un interés grande en hacer la lucha, pero que todavía queda un largo camino en negociación debido a conflicto de itinerario.

Mendoza y Roger son la lucha del ensueño, ambos son considerados los 2 mejores luchadores que tiene Puerto Rico – junto a Mecha Wolf 450 – y una lucha entre ellos fácilmente traería el evento más grande de CWA. En el pasado, creer que esta lucha ocurría era alocado o significaría que uno de los dos trabajaría exclusivamente con la empresa del otro. Pero, desde el huracán, las empresas han sido más liberales en donde su talento es contratado, dado a que estos mismo no pueden proveer los eventos.

Claro, hay muchas limitaciones, como fue el caso de Ursus contra Roger. WWC fue enfático – y Ursus también – en que Roger no podría vencer al ex campeón Universal. Ray González estaba corriendo un programa grande con Ursus antes de que llegara María, así que no quiere que Ursus pierda o sea bookeado débil por la empresa ajena a WWC.

En el caso de WWL, los reportes son que vuelven entre finales de febrero y temprano en marzo. Esto deja mucho espacio para que Mendoza vs. Roger tome forma y CWA pueda crear un buen evento de la prometedora lucha. CWA hasta el momento quiere seguir con su buena saga del campeonato de CWA.

El próximo que estaría en contención en todo caso es Justin Dynamite. La empresa tiene altas expectativas de este y en el evento del domingo recibió la mejor reacción. El joven de segunda – tercera por su abuelo – generación luchística ha dejado a muchos impresionados y CWA lo ve como el elegido para quitarle la correa a Roger.

En la noche del domingo ya sembraron las semillas, con Roger sintiéndose molesto con Justin por intervenir en la estelar para ayudarlo. Parecería que para que Justin vaya ante Roger, este último lo hará de forma “heel”. Incluso, la empresa ya habría preguntado en sus redes si Justin o Roger sería buena rivalidad.

El problema que encuentra CWA ahora es que, esto tiene que ser para verano, dado a que todavía quieren Mendoza vs. Roger, romper el reinado de Carlos Colón con más de 400 y pico de días y poder desarrollar más a Justin. Este último también está lastimado, incluso cuando fue preguntado, afirmó tener “inmovilidad en sus dedos”. Esto ocurrió cuando Justin cayó mal luego de una plancha 450 sobre Neo. Se le notó también cojeando al final del evento cuando hizo el salve. De tal manera, que, necesitará mucho descanso si CWA quiere que este cargue la empresa.

El show del domingo en Dorado comenzó con Cuervo abriendo el show con Leanord White. Cuervo todavía está en el aire, pero al parecer es o una revancha con Roger o capturar uno de los 2 títulos del mid-card que ofrece CWA. Este tuvo una lucha básica, pero es notable que CWA lo tendrá para los shows grandes y no los regulares de Toa Alta. Claro, si WWL podría traerlo a sus filas cuando vuelvan, dado a que han emigrado parte de su talento.

Black Bullet fue uno de los 2 ausentes en el show. Este iba en contra de Steve Joel. Este último retuvo su presea Intercontinental de CWA.

David Estilo tuvo una lucha callejera que duró demasiado para lo que era. Aunque si fue una conclusión lógica a un feudo de un año, estos tuvieron complicaciones. Parecería que las tachuelas era el final de la lucha, pero hicieron 10 minutos más de encuentro, seguido con una falla en prender una mesa en fuego.

La lucha de parejas fue la que se robó el show y demostró que puedes sobrebookear una lucha de manera correcta. Aunque Pelayo estaba puesto aparecer, la condición de su padre enfermo se lo evitaba. Hubo momentos en que fue notable el porqué de tener a Pelayo, la lucha disponía de sus buenas habilidades como árbitro y parcialmente, luchador. Fue bastante entretenido ver como el árbitro apostador habría creado tanto “heat” y como poco a poco la empresa creó emoción para el final. Con 2 árbitros relevando las acciones de Pelayo, el final vio al árbitro apostador recibir un golpe bajao, los fugitivos aplicando sus patadas en “springboard” y así terminar uno de los 3 reinado épicos que tuvo CWA este año.

Lo que vino después fue mejor y me impresionó, con Toledo llegando de forma anunciado y “felicitando” a los nuevos campeones. La Revolución llegaría y rápidamente establecería a los nuevos retadores por los Campeonatos. Es algo tan simple, pero que las 2 empresas grande de la isla fallan hacer. Conseguir otro equipo y crear una nueva historia para tener continuidad y no vivir de la revancha.

Justin pudo retener el Campeonato de Puerto Rico, pese a la lucha no ser buena, este tiene buenas reacciones. Muchos con los que he hablado lo comparan a como cuando Cuervo estaba recibiendo la ovación positiva al comienzo de su carrera. Incluso, en imagen, Justin se parece mucho a Cuervo. Pero, yo diría que Dynamite tiene más magnetismo al público y emplea un arsenal diferente al “más extremo”. El final vio a Justin sufrir una lesión, pero terminó con un 450.

La lucha de Ursus fue bastante promedio y diría que una de las peores de Roger en su reinado, lo cual es una pena. Roger mostró el mejor atuendo que he visto en este año, se nota el compromiso de este con su personaje. Su nuevo “jacket” y trusas eran hermosos, resplandecientes y únicos. Le pregunté si fue hecho en México, pero afirmó que fue hecho en Puerto Rico. La gente estaba fascinada con su atuendo y como este se ve como una verdadera estrella. Si alguien en el 2006 te hubiera dicho que Roger tendría esta imagen o que sería considerado entre los tops 3 del país, lo hubieras llamado loco, pero, ahora mismo, el hombre está en su “peak”.

Ursus se mostró fuera de condición y con pobre interés de tener una lucha que resaltara. Lo único que dejó al público feliz es el Panama Sunrise – Canadian Destroyer desde la segunda cuerda – ante Ursus. A parte de esto, la lucha fue estilo WWC en sentido de ir afuera a luchar y candados al cuello. El final vendría con un “bump” del árbitro y el intento de Ursus usar una silla, lo cual hizo que Justin tratara de salvar a Roger, pero descalificara la lucha.

Hasta el momento, se cree que CWA vuelve en enero. Lo que no se sabe si el día de Reyes o la semana después, pero lo indicado por los trabajadores de la empresa es que irán por más en el 2018. Bambino que ahora corre un rol más administrativo, se mostró con mucho empeño en querer que la CWA tenga más eventos y con este mismo ritmo de varios shows por meses.

Aquí los resultados de Christmas Showdown con algunas evaluaciones:

  1. Cuervo vence a Leinord White.
  2. Steve Joel vence a parte de la Milicia para retener el Campeonato Intercontinental de CWA.
  3. David Estilo vence a Rodrigo Garcia.

Rating: 4/10

  1. Niche & Lynx vencen a Los Apostadores para ganar los Campeonatos en Parejas de CWA.

Rating: 6.5/10

  1. Justin Dynamite vence a Neo para retener el Campeonato de Puerto Rico de CWA.

Rating: 4.5/10

  1. Mighty Ursus vs. Star Roger termina en DQ.

Rating: 5.25/10

================================================================================

El Hammerstein Ballroom de Manhattan presenció el último PPV del año de Ring of Honor.  Ya no hay duda, que, después de este 2017, ROH es considerado la segunda mejor empresa estadounidense. En lo que fue de año, subieron sus fechas, los “gates”, su asistencia y mayormente, su presencia en la escena luchística.

El evento del viernes (12/15) fue muestra de cómo habría sido este año para ellos. El evento Final Battle 2017 fue el más rápido que se haya vendido con adelantado en la historia de la empresa. Con 1,800 fanáticos presentes y no Kenny Omega, se demostró que la marca en si está más viva que nunca.

La calidad luchística fue sólida, pero no buena como otros PPV. Esto no es una crítica sin base y fundamento, simplemente es un hecho. Si hay algo que se pudo ver en Final Battle es que, ROH quiere construir estrellas nuevas.

En el transcurso del 2017, ROH ha visto como WWE se ha llevado a jugadores importantes de su roster como su único 3-veces campeón Mundial de ROH, Adam Cole, la pareja de Kyle O’Reilly (quien es un ex campeón Mundial de ROH) & Bobby Fish, Lio Rush, Donovan Dijak y ahora en sus talones, a la parejas y ex campeones Mundiales en Parejas de ROH, War Machine.

Mientras estos se fueron, ROH se la ingenió para firmar nuevos talentos, pero el trabajo ha sido difícil. Los primeros 2 que firmaron en alto perfil fueron Will Ospreay, quien ganó el campeonato Mundial de la TV el año pasado en la gira de ROH en el Reino Unido y a Marty Scurll, que tiene que ser el luchador más caliente de la empresa yendo al 2018 (también ganó el campeonato Mundial de la TV). Aparte de estos, ROH puso esperanza en personas como Flip Gordon, Jonathan Gresham, Shane Taylor, Punishment Martínez, Josh Woods y el veterano Silas Young.

El evento del viernes probó que estos tienen solo la mitad de estos “over” o con algo prometedor y que tienen que buscar otras estrellas en poner sus esperanzas. Flip Gordon es el que más promete. El programa de The ELITE del Bullet Club y su infame lucha contra Will Ospreay lo posiciona para un gran empuje en el próximo año. Con Ricochet yéndose a WWE y Will Osrpeay saliendo de ROH – más de esto en la sección de Estados Unidos – Gordon será el luchador aéreo número uno en dejar a los fanáticos boquiabiertos.

Aparte de Gordon, más nadie ha logrado algo más de perfil. Aunque el ángulo de Martínez y Young fue hecho bien, y he visto a Punsihment tirar buenas luchas, el querer empujarlo es un poco dudoso. Su “gimmick” es muy caricaturesco para ROH y su edad no ayuda – más de 35 años. Además, la lucha de 4 esquinas que tuvieron con Kenny King y Shane Taylor tampoco ayudó.

Gresham también parecía recibir un push como parte de Search & Destroy – junto a Jay White quien va a New Japan – pero nuevamente, parece no funcionar.

ROH buscaría solucionar el problema cuando más contratos salgan a la luz en enero del 2018, especialmente con Impact Wrestling teniendo a EC3, Eddie Edwards y Bobby Lashley con ganas de no firmar. Aunque páginas de medios luchístico de quieran hacer ver que los 3 van a WWE, la realidad del caso es que al menos uno va a considerar Ring of Honor, como fue el caso de los Hardys el año pasado.

El evento será recordado también por la coronación de Dalton Castle. Muchos criticaron la movida – especialmente Hugo Savinovich –, pero la realidad del caso es que los más que hicieron la crítica son personas que no ven ROH, y si lo ven, es por momentos.

Castle tenía a la fanaticada en la palma de su mano. En abril, no había nadie más caliente de Dalton, pero lesiones llegaron en verano y bajó un poco el clamor del público. En el evento del viernes, si Dalton no ganaba, perdía la oportunidad de crear una estrella y que Dalton no recuperaría el clamor del público.

La lucha no fue nada del otro mundo, Cody llegó con un nuevo color de pelo – estilo familia Rhodes –, pero no cambió en su “delivery”, utilizando tácticas de campeón mundial rudo de los años 80s.  El público pareció despertar con Datlon haciendo su movida final y cubriendo a Cody para el conteo de 3. El show terminaría con el recién y nuevo campeonato Mundial de ROH, que fue diseñado por Wildcats Belts.

Para Cody, la derrota no para su empuje. Este puede nuevamente ganar el campeonato en el 2018. El Bullet Club es lo más caliente en la lucha libre y la derrota no va a hacerle mucho. El mismo Marty Scurll, que se robó la noche con su lucha ante Jay Lethal, tuvo una derrota, pero la gente como quiera comprará su mercancía.

Esto no es para confundir la filosofía de ROH con la WWE, donde este último cree verdaderamente que las derrotas no importan. ROH sabe cómo empujar a alguien, simplemente no quieren depender a todo camino del Bullet Club.

La lucha de los Young Bucks & Adam Page ante Flip Gordon, Titán y Dragon Lee, recibió duras críticas en Twitter. Daniel Cornier, el ex campeón peso ligero de UFC, dijo que “eso no era lucha libre”. Mucha gente trajo el mismo argumento de siempre, de que era coreografiado y que no parecía a la lucha libre en que ellos vivieron.

Es un argumento que ya hasta está expirando. En la escena independiente – que está en su mejor momento – la gente sabe que esto es falso, que en realidad no se odian. Además, relacionado al argumento de los tiempos de antes, es gracioso escucharlo, porque así mismo hablaba la gente de luchas como la de World of Sports o Flair-Steamboat. En los tiempos de antes (era de la depresión y un poco adelante), la lucha libre se trataba de legítimos “shooters”, que el producto se viera lo más legítimo posible, pero en los 80s, Tiger Mask, Dynamite Kid, Stamboat, entre otros, cambuiaron esa percepción. Las críticas fueron duras, pero, la generación habría cambiado, ya inicio del siglo XX habría pasado.

Lo mismo ocurre ahora, Flip Gordon no busca ser Harley Race, busca estar atemperado a los tiempos actuales. Yo también me encuentro en disgusto cuando veo tales secuencias aéreas, pero reconozco que hay una escena independiente que paga su buen dinero – y que hacen todo-vendido normalmente – y, que estamos en una nueva generación.

Aquí los resultados de ROH Final Battle 2017:

  1. Matt Taven vence a Will Ospreay.

Rating: 7/10

  1. War Machine vence a The Addiction.

Rating: 6.5/10

  1. Jay Lethal vence a Marty Scurll.

Rating: 8.25/10

  1. TMCMG vencen a Best Friends (Chuckie T & Berretta) para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH.

Rating: 5.75/10

  1. Silas Young vence a Punishment Martínez, Shane Taylor y Kenny King para ganar el Campeonato Mundial de la TV.

Rating: 5.5/10

  1. The Briscoes vencen a Bully Ray & Tommy Dreamer.

Rating: 6.25/10

  1. The Hung Bucks (The Young Bucks & Adam Page) vencen a Dragon Lee, Titán & Flip Gordon para retener los Campeonatos de Tercias de ROH.

Rating: 7.5/10

  1. Dalton Castle vence a Cody para ganar el Campeonato Mundial de ROH.

Rating: 6.75/10

Luego del show de Final Battle, ROH tuvo sus grabaciones en el 2300 arena en Filadelfia – al antiguo ECW arena – donde grabaron televisión para cuando vuelva el nuevo año. War Machine se despidió de la fanaticada y fueron vencidos por Coast to Coast. La facción que atacó al Bullet Club fue llamada So-Cal Uncensored, y estará conformada de Christopher Daniels, Kazarian y Scorpio Sky. Bully Ray también tuvo su retiro en ROH y Jay Lethal lo felicitó. Dalton Castle & The Boys vencieron a The Kingdom.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

El último PPV de SmackDown este año ya está atrás y si hay algo que probaron, es que, hay luz a final del túnel.

El evento Clash of Champions probó ser el final del experimento de WWE, llamado Jinder Mahal. Aunque este último mostró tener una buena postura como rudo y campeón, su reinado será uno olvidable, dado a lo bajo que cayeron los ratings de la marca azul, su falta de vender taquillas en el país al que fue creado para vender y lo malo que fueron sus luchas.

WWE se presentó en el TD Garden de Boston, con un Gate estimado de $941,970 y alrededor de más de 10,000 fanáticos – lejos de ser un todo vendido.

AJ Styles nuevamente fue señal de que WWE lo quiere en su camino para crear una lucha del WrestleMania buena por su campeonato de la WWE. Styles, tal vez le dio la mejor lucha de Jinder Mahal post-empuje titular. Los falsos finales y la intervención de los Singh dieron buen toque a la lucha.

Por otra parte, la división de parejas de Smackdown nuevamente mostró porque es tan buena, con Chad Gable robándose el show, pero en general una lucha demasiado cargada. Charlotte pudo retener su campeonato de Mujeres en una muy mala lucha ante Natalia.

Las sorpresas de la noche fue ver que Dolph Ziggler ganara el campeonato de los Estados Unidos ante Bobby Roode y el ex campeón Baron Corbin y además, Daniel Bryan trayendo leña al asunto de su regreso al cuadrilátero, cuando en la lucha de Kevin Owens & Sami Zayn ante Orton & Nakamura, este hiciera un conteo rápido. Todavia no es seguro si le darán de alta – he escuchado que eso sería un 10 por ciento de probabilidad – pero de serlo, McMahon vs. Bryan sería la lucha.

Aquí los resultados completos:

  1. Dolph Ziggler vence Baron Corbin & Bobby Roode para ganar el Campeonato de los Estados Unidos WWE
  2. The Usos vencen The New Day, Rusev Day & Chad Gable/Shelton Benjamin para retener los Campeonatos en Pareja SDL.
  3. Charlotte vence Natalya para retener el Campeonato Femenino SDL.
  4. The Bludgeon Brothers vencen The Fashion Police via Doble Sky High a Fandango
  5. Sami Zayn/Kevin Owens vencen Shinsuke Nakamura/Randy Orton.
  6. AJ Styles vence Jinder Mahal para retener el Campeonato WWE.

================================================================================

Si quieres la versión digital del impacto semanal, en la cual está dividido por imágenes y tiene una organización similar a un periódico ¡Ya tienes la oportunidad!

Envía un email a emmanuelfr15@gmail.com con tu nombre y cual versión quisieras (en el caso que quieras la versión en la puerta de tu casa con tu dirección postal).

*Si quieres la versión digital (no la que estás leyendo ahora, sino una versión digital con imágenes vívidas de lo que lees) el precio es $2.25 (debes tener ATH Móvil)

*Si quieres la versión impresa del impacto semanal, esto sería $5 en blanco y negro y $7 a color. (Debes tener ATH Móvil)

================================================================================

Puerto Rico

NGCW – La empresa habría contratado a la luchadora de WWL, Roxxy para su evento del 24 de febrero en Florida. No sabría si es la primera vez que lucha en el extranjero, para la oportunidad es una única para la prometedora luchadora.

CKCW – La empresa de Ohio, Cleveland Knights Championship Wrestling estuvo presentando a través del Fite App de forma gratuita su pasado evento en diciembre, The Kingdom. En tal evento, Shane Taylor venció a J-Rocc para ganar el Campeonato Peso Completo de CKCW. El único boricua en esta ocasión fue Hiram Tua, dado a que los otros luchadores no habrían podido salir de la isla, debido al paso del huracán Irma.

Otras notas – Wil Pircoreli de Pico’s Review lanzó su página de Facebook, “Historia de la Lucha Libre Moderna en Puerto Rico”, en el cual libera todas sus grabaciones personales tras bastidores y fotografías.

– La lucha de Vanilla Vargas junto a Taya, Lacey y Keyra fue la que peor recibió reseñas en el show de Aro Lucha la pasada semana.  Según reportes, se les habría pedido una corta duración de lucha, pero Taya quiso extenderse y es por esto, que, la lucha fue tan mala.

– El grupo de Roxxy, NEW, en Cataño, tuvo un interesante combate que solo fue visto en “highlights” en la página Lucha Libre 24/7. Esto se dio cuando un luchador enmascarado, El Gentil, tomó el micrófono y dijo que la lucha se la dedicaría al difunto y conocido en el ambiente luchístico, David Ascencio (el Santa Claus de la Lucha Libre). Gentil procedió a esperar a su oponente que nada más y nada menos era Mike Mendoza. Tuvieron una lucha que muy pocas veces es vista en la isla. Gentil parecería un personaje de Chikara, pero con movimientos de la lucha libre británica, especialmente de la era de World of Sports. Mendoza se llevaría la victoria. Si no has visto la lucha, te recomiendo que la busques en la página antes mencionada.

– Apolo estuvo en la empresa de Power of Wrestling en Alemania, junto a Alofa (previamente de Samoan Tank) y vencieron exitosamente a Chris Raaber & Demolition Davies.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Por ahora ya te habrás enterado de que el dueño de la WWE, Vince McMahon, quiere traer de vuelta su infame creación del 2001, la XFL, lo cual era una liga de futbol americano alterna a la NFL. En aquel entonces, la liga contaba con un acuerdo televisivo con NBC donde $100 millones de dorales eran acordados por la trasmisión de dicha liga. La XFL era en parte, perteneciente a la WWF – en ese momento – y dejó pérdidas de más de $135 millones de dólares debido a sus bajos ratings con la cadena televisiva. Ahora, Vince Mc Mahon busca restaurar la extinta liga, que, recientemente en el 2017, tuvo un documental de 30-30 de ESPN. De McMahon reincorporarla no se llamaría XFL, ya que ese nombre sería recordado para esa época del 2001, donde los nombres con “extreme” como ECW se tornaron populares. Vince ya tiene en patente nombre como “The United Football League”, “UFL” y “For the love of Football”. Además, lo hará independiente de WWE, ya que el mercado de acciones está en su mejor momento y tener el proyecto bajo la sombrilla de WWE bajaría las acciones. Esto lo estaría logrando con otra entidad a parte llamada Alpha Entertaiment. El grupo dependerá mucho de que contrato en “contenido” para TV consigue Vince, dado a que ya NBC probó las pérdidas y en ventas solamente de estadios no se lograría nada.

– Por semanas se debatía el rumor de WWE tener un Royal Rumble de mujeres. El Royal Rumble vera dos luchas Royal Rumble. Una masculina y una femenina. Stephanie McMahon anunció la versión femenina. Extrañamente Elías fue quien hizo la versión masculina oficial. Seró peculiar ver un evento con dos Royal Rumbles. Con el PPV típicamente solo teniendo 4 luchas y el Royal Rumble hasta en su formato moderno de 4 horas. Sera interesante cuantas luchas tendrá este año. El pensamiento común es que, el Rumble de masculino durará su típica hora, y el femenino durará 40 minutos. Se predice que WWE usará al menos 20 mujeres para dichos Rumble, así que cabe la posibilidad de ver algunas extras de NXT en el Rumble. En el caso de Ronda Rousey, todo es especulativo, pero si se habría confirmado que estaba entrenando ya para ser luchadora y el ángulo de las 4 Horsewomen (Wrestling) vs. 4 Horsewomen (MMA) si estuvo como un borrador, así que Rousey en el Rumble o justo después de este, es bien probable.

– WWE publicó una actualización sobre el brazo derecho lesionado de Dean Ambrose, con el Dr. Chris Amann señalando que una resonancia magnética mostró “sospecha de una lesión en el tendón del tríceps de alto grado, posiblemente una rotura”. Amann dijo que Ambrose se someterá a una exploración quirúrgica y “lo más probable” a una reparación quirúrgica del tendón del tríceps. Ambrose estaba siendo examinado por el Dr. Jeffrey Dugas, cirujano ortopédico del Andrews Sports Medicine & Orthopedic Center en Birmingham, Alabama. (vía Joseph Currier)

– Luego de meses fuera, el equipo de The Revival regreso a Raw con el dúo excampeones en Pareja NXT venciendo Heath Slater & Rhyno. Scott Dawson específicamente regreso después de 4 meses fuera por un desgarre de su bíceps. Dash Wilder se mantuvo durante ese tiempo luchando en Main Event hasta que Dawson recibió alta para regresar al ring y fue sacado totalmente de acción en el ring para el regreso. La corrida en Raw de The Revival desde subir después de Wrestlemania, ha sido parado dos veces con Dash Wilder sufriendo una quijada rota par de meses después de subir a Raw. (vía AB Morales)

Anunciado en Raw, la semana que viene verá el regreso de John Cena a la marca roja y para Navidad. Cena fue extrañamente halado para estar en Survivor Series y no haciendo mucho. Antes de eso, su última aparición fue en No Mercy donde fue derrotado por el ahora Campeón Intercontinental WWE, Roman Reigns. Cena continua la historia de ser “Agente Libre” siendo visto como parte del equipo de Smackdown y ahora volviendo a Raw. Este estaba pautado a tener una lucha con Samoa Joe durante el periodo de agosto a septiembre cuando estaba en Raw, pero no se dio, con Joe lesionado en ese tiempo. Raw se dará en Chicago y la siguiente semana, Año Nuevo en Miami, pero Cena no está pautado para ese evento. Se espera que anuncie su entrada al Royal Rumble pero es solo especulación al momento. (vía AB Morales)

ROH – Ring of Honor oficialmente tendrá su primera campeona de Mujeres y revelando el Campeonato Women of Honor de ROH. La división fue creada durante 3 años y tendrá un torneo para coronar a la campeona. Las participantes del torneo son: Brandi Rhodes, Deonna Purrazzo, Jenny Rose, Jessie Brooks, Kelly Klein, Mandy Leon, Stella Gray, Sumie Sakai y Mayu Iwatani (Stardom). En las grabaciones después de Final Batlle hubo ya algunas victorias para avanzar al torneo, aquí las puedes ver: Brandi Rhodes v Stella Gray y Jessie Brooks v Gabby Ortiz.

WWN – Will Ospreay estará en el fin de semana de WrestleMania luchando para los eventos de EVOLVE en el WWN Supershow en Luisiana. El contrato de ROH con Ospreay ya habría expirado, lo cual le dio libertad a este poder luchar en televisión de WWN. ROH y WWN estaban el año pasado (2016) tratando de que firmara con ellos, pero este se decidió por ROH. Ahora, este buscará encuentros ante Keith Lee, Zack Sabre Jr., Jaka y Fred Yehi por el lado de WWN.

– Style Battle en Brooklyn el 14 de enero contará con Matt Riddle, WALTER, Nick Gage, Joey Janela, Shane Mercer, Kyle The Beast, Joey Lynch y un luchador de la última prueba de WWN. WALTER vs. Gage es el primer encuentro anunciado para el evento, que tendrá lugar en la tarde antes de un show EVOLVE más tarde esa noche.

– La empresa ya anunció sus alineaciones por el Campeonato de EVOLVE para el 2018: 13 de enero en Queens, Nueva York con Zack Saber Jr. contra Darby Allin por el título de EVOLVE, 14 de enero en Brooklyn, Nueva York con Zack Saber Jr. vs. WALTER y 18 de febrero en Joppa, Maryland con el Campeón de WWN, Keith Lee, Matt Riddle y muchos otros.

Bar Wrestling – La empresa de Joey Ryan en California recibió mucha atención este pasado fin de semana. Macaulay Culkin (protagonista del clásico navideño, Home Alone) estuvo en el show de Bar Wrestling. Joey Ryan y Candice LeRae formaban equipo con Santa Claus (Dick Justice) contra Peter Avalon, Ray Rosas & Swoggle. Culkin interfirió y ayudó a Justice a obtener la victoria haciendo que Culkin recree el personaje y se mude en la primera película de Home Alone. Otros resultados de anoche en Baldwin Park: Scorpio Sky v Hot Young Briley (hermano de Dolph Ziggler), Heather Monroe & Laura James v Delilah Doom & Solo Darling, Eli Drake v JTG, Taya Valkyrie v Raisha Saeed (Cheerleader Melissa), Reno Scum v Super Panda & Luchasaurus y Brian Cage v Ethan Cage.

MLW – Low Ki vs. MVP, Tom Lawlor & Seth Petruzelli vs. Matt Riddle & Jeff Cobb y Jimmy Havoc vs. Shane Strickland en una lucha hardcore fueron anunciados para el show 1/11 de Major League Wrestling en Orlando en el Gilt Nightclub.

– Dutch Mantell y Matt Farmer tendrá un podcast en la sección vip de MLW Radio.

HOG – House of Glory desde Jamaica, Nueva York tuvo evento con todo lleno. En dicho evento, Ric Flair se presentó a firmar autógrafos. Aquí algunos resultados: Amazing Red v Zack Sabre Jr. para retener el Campeonato de HOG, EYFBO (Angel Ortiz & Mike Draztik) ganan los Campeonatos en Parejas de HOG, Sonya Strong v Su Yung y Evander James v Joe Gacy.

Powerbomb TV – Powerbomb.TV ha firmado un acuerdo de distribución multianual con Smart Mark Video por 100 horas de contenido mensual. Beyond Wrestling ha firmado un contrato de transmisión en vivo de varios años con Powerbomb que incluye un espectáculo en vivo llamado New Years Eve que continuará pasada la medianoche y se anuncia como el primer combate de lucha de 2018 con Joey Janela vs. David Starr. Powerbomb dijo que transmitirán un mínimo de 52 eventos en 2018.

HoH – House of Hardcore ha anunciado una gira por Australia en julio con Tommy Dreamer, Super Crazy, Joey Mercury, Billy Gunn, Spirit Squad, Willie Mack, Mohamed Ali Vaez, Luchasaurus y Andy Phoenix.

AIW – Absolute Intense Wrestling desde Ohio en 12/15 con los siguientes resultados: Dominic Garrini v Mance Warner en una lucha de reglas UFC, Colin Delaney (quien estuvo en un squash de Smackdown la semana pasada) v Parker Pierce, Kikutaro v Jock Samson, Brian Carson v Eddy Only y Joshua Bishop v Curt Stallion.

IWA Mid-South – La empresa tuvo su try-out de invierno en Menphis, Indiana, aquí algunos resultados: Michael Elgin v Tripp Cassidy, JC Rotten v Dakota Bostock, Jimmy Jacobs v Air Wolf para retener el Campeonato Peso Completo Mid-South de IWA.

================================================================================

México

CMLL – La contrucción entre una rivalidad de Carístico (el original Místico de CMLL) vs. Místico (hermano de Lee & Rush) siguió es viernes en Arena México. El evento estelar vio como Místico, con cuernos en su cabeza, siendo desenmascarado por Carístico de forma ilegal. Místico le pegó un foul a Ultimo Guerrero y Guerrero haciendo el favor a Terrible. La lucha de Místico/Carístico es una que tiene a muchos con altas expectativas y podría llevarnos a un evento grande de CMLL en el verano o en el Aniversario. Aquí los resultados: Star Jr. & Starman v Hijo del Signo & Templario, Shockercito v Mercurio, Lady Maravilla, Marcela, Princesa Sugehit v Amapola, Dalys & Reyna Isis, Ángel de Oro, Niebla Roja & Rey Cometa v Cuatrero, Forastero & Sansón, Ephesto, Mephisto & Sam Adonis v Cavernario, Mr. Niebla & Pólvora y Místico, Terrible & Volador Jr. v Carístico, Soberano Jr. & Último Guerrero.

– Pato Soria, quien fue una gran estrella en los años 60 y 70 en el circuito de Guadalajara, falleció hoy de cáncer a la edad de 75 años. Él es el padre de Shocker.

AAA – La empresa número 2 en México tuvo su última ronda de grabaciones en la Plaza de Toros Monumental en Tlaxcana. Dichas grabaciones nos llevarán a parte de los que será Guerra de Titantes. Entre las cosas importantes que ocurrieron en el show, Hijo de Wagner Jr. decidió la estipulación de la lucha de Wagner vs. Johnny Mundo por el Mega Campeonato, así que, escogieron que Vampiro fue el referí oficial de esa lucha. La teoría sería que Vampiro pueda irse en contra de Mundo y al fin tener la lucha que hace meses se habría sembrado las semillas o Vampiro traicionar a Wagner, costarle el campeonato y así ir a un mega encuentro ya sea en verano o en Triple Manía. En otros encuentros, Escorio & Cuervo (AAA) vencieron a Murder Clown & Monster Clown para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA. Aquí otros resultados: Rey Escorpión & Texano Jr. v Hijo del Fantasma & Psycho Clown, Aerostar, Drago & Raptor v Averno, Chessman & Súper Fly, Argenis, Bengala & Máscara de Bronce y a Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr., Tito Santana. Faby Apache vs. Lady Shani termina en NC.

The Crash – The Crash estuvo en Arena Neza donde se habría anunciado la última vez que se vería Ricochet en dicha promoción, antes de que firme con WWE. Dicho luchador tuvo problemas aéreos y no se pudo presentar, lo cual que causó que la lucha en que este estaba pautado sufriera algunos cambios. Mecha Wolf 450 sustituyó a Ricohet y Penta 0M fue subido a la estelar, por lo tanto, Flamita lo sustituyó. Sammy Guevara & Mecha Wolf terminaron venciendo a Flamita & Fénix el Rey, en lo que se dice que fue una muy buena lucha. Otro que también no pudo estar es el ex campeón de la División X, Trevor Lee, este estuvo fuera por enfermedad. Se suponía que iba contra Daga por el campeonato de LWA, pero fue remplazado por Mike Segura. Daga venció a Segura y a Willie Mack. En otros encuentros: Blue Demon Jr., M-ximo y Penta 0M vencen a Bestia 666, Garza Jr. & Heavy Metal, Keyra © v Christi Jaynes, Lacey Lane & Mima Shimoda para retener el Campeonato de Mujeres de The Crash y El Bandido & Laredo Kid v Neza Kid & Séptimo Dragón.

– Matt Riddle, quien es uno de los luchadores más caliente de la escena independiente, estará debutando para The Crash el próximo año.

– Pare el show de 1/20 – el cual está a la misma vez que el show de 1/20 de Arolucha – tendrá a Mecha Wolf 450, Garza Jr. y Bestia 666 (La Rebelión) vs. Penta 0M, Daga y uno por anunciar.

– El show de Tijuana que tendría a Alberto el Patrón y Wagner Jr. tuvo una pobre asistencia, comparado a como The Crash hace regularmente en dicha arena.

LU – La empresa ya comenzó a restringir a sus talentos contratados para que se presenten en sus grabaciones. Aunque la empresa dijo que los luchadores contratados por estos pueden pedir su liberación, Lucha Underground quiere que al menos terminen sus historias, para no dejarlas incompletas. Pro Wrestling Revoultion fue uno de los que confirmó dicho reporte, diciendo que Rey Fenix ​​y Penta están fuera de sus shows del 02/24, debido a los compromisos de Lucha Underground. Todavía no está claro si en este momento hay fechas oficiales de LU, pero todos están haciendo los mismos cálculos después de que salieron las fechas en el Wrestling Observer. (gracias a Lucha Blog)

Aro Lucha – El próximo show de la empresa será en 1/20 in Amarillo, Texas, en el Azteca Music Hall. Al parecer Willie Mack, Mr.450, Daga y Garza Jr. no estarán presentes, dado a que estos fueron anunciados para el show de 1/20 en The Crash. Se puede contemplar, que, Aro Lucha cambie su fecha a 1/19.

================================================================================

Japón

NJPW – Los últimos 2 encuentros para el evento magno de New Japan Pro Wrestling ya fueron añadidos, con Minoru Suzuki enfrentándose a quien le arrebató el Campeonato NEVER OPEN, Hirooki Goto, en una lucha de cabellera. Además, luego de que el ala “Guerrilla” de Bullet Club (Tanga Loa, Tama Tonga & Bad Luck Fale) vencieran a los Ingobernables de Japón (EVIL, Sanada & BUSHI), el campeonato de Tercias NEVER será hecho en forma de “Gauntlet”. Los equipos que participarán serán: War Machine & Michael Elgin, Suzuki-Gun con Zack Sabre Jr., Takashi Iizuka & Taichi, CHAOS con Tomohiro Ishii, Toru Yano & Berretta y Ryusuke Taguchi, Juice Robinson & Togi Makabe.

– Aquí la cartelera final que podrá ser vista el 4 de enero en la madrugada por New Japan World y 2 días después a través de AXS TV:  Kazuchika Okada © vs. Tetsuya Naito por el Campeonato Peso Completo IWGP, Kenny Omega © vs.  Chris Jericho sin descalificación por el Campeonato de los Estados Unidos IWGP, Hiroshi Tanahashi © vs. Jay White por el Campeonato Intercontinental IWGP, Marty Scurll © vs. Will Ospreay, KUSHIDA, y Hiromu Takahashi por el Campeonato Jr. Completo IWGP, Minoru Suzuki © vs. Hirooki Goto por el Campeonato OPEN NEVER en una lucha de apuestas (cabellera), Killer Elite Squad © vs. SANADA & EVIL por los Campeonatos Peso Completos en Parejas IWGP, Kota Ibushi vs. Cody (con/ Brandi Rhodes), Bad Luck Fale & Guerrillas of Destiny © vs. Tomohiro Ishii, Toru Yano & Beretta, Togi Makabe, Juice Robinson & Ryusuke Taguchi, Michael Elgin & War Machine, y Zack Sabre Jr., Takashi Iizuka & Taichi, RPG 3K (Sho & Yoh) © vs. The Young Bucks por los Campeonatos en Parejas Jr. Completo IWGP.

– Chris Jericho dijo que su lucha contra Kenny Omega está comenzando a emocionar más que Kazuchika Okada vs. Tetsuya Naito a la gente en Japón, porque puede trascender NJPW y nunca podría volver a suceder, aunque Jericho aclaró que nunca dijo que este sería su última lucha en NJPW. Jericho también mencionó WrestleMania X8 y él contra Triple H después de The Rock contra Hulk Hogan, cuando afirmaba que el evento principal no siempre cierra el evento.

– New Japan finaliza su torneo Young Lions el jueves en Shinjuku Face. Los registros de todos y las coincidencias del último día están en el cronograma. La idea básica es si Kitamura vence a Oka, él gana el torneo con 5-0. Si Oka gana y Kawato pierde, entonces Oka lo ganará. Si Oka y Kawato ganan, Oka, Kawato y Kitamura estarían 4-1, y todos 1-1 contra los otros dos, por lo que tendrían que agregar algún tipo de desempate.

– Kenny Omega vs. Kazuchika Okada ganó el premio “Lucha del Año” en New Japan. Dicho premio fue votado por los fanáticos. Además, Kenny Omega ganó MVP de New Japan en dichas votaciones.

– Jushin “Thunder” Liger ahora tiene su propia cuenta de Twitter.

 

BJW – Pese a ser una empresa que se concentra en luchas de muerte (hardcore), Big Japan Wrestling ha tenido muy buenos encuentros este año con su mejor trabajador, Daisuke Sekimoto y ahora el nuevo campeón Strong Japan, Daichi Hashimoto (hijo de Shinya Hashimoto). Aquí una nota interesante que escribió Alan Counihan sobre el logroo: “Este fin de semana pasado en el show “Death Vegas” de Big Japan en Yokohama, Daichi Hashimoto tuvo el momento culminante de su carrera, convirtiéndose en el nuevo campeón de Peso Completo de Big Japan. En 2011, cuando tuvo su debut muy publicitado contra Masahiro Chono en el Sumo Hall, este logro 6 años más tarde, habría sido visto como una desilusión impactante para el hijo del gran Shinya Hashimoto. Sin embargo, hace unos pocos años, hubiera sido un logro que estaría fuera de su alcance. La realidad es que la victoria del domingo fue realmente un gran triunfo para el joven de 25 años. Esto marcó el hecho de que él había salido de la sombra de su padre y verdaderamente estaba labrando su propio camino, donde se sentía cómodo y donde había sido aceptado. Daichi no es Shinya. Él no tiene el tamaño de su padre y no tiene la presencia de su padre. El peso de las expectativas que se depositaron sobre él en sus años formativos fue demasiado. Tenía grandes veteranos como Chono, Keiji Muto y Shinjiro Ohtani (todos amigos de Shinya) cuidando de él, pero estaban tratando de retenerlo como algo que él no era. Los medios y la expectativa de los fans no ayudaron. Fue una gran presión para alguien que apenas llega a los 20 años. Daichi terminó tratando de atacar por su cuenta cuando las cosas simplemente no estaban funcionando para él. Se metió con el IGF de Antonio Inoki, que no es exactamente el entorno más saludable y más enriquecedor para un joven luchador. Eso no duró, y realmente parecía que la carrera de Hashimoto podría ser un fracaso. Sin embargo, le dieron un salvavidas. A lo largo de los años, Daichi había aparecido esporádicamente en el Big Japan, regularmente oponiéndose o haciendo equipo con su tocayo Kazuki Hashimoto. Siempre parecía que el entorno de menor escala (y algo más desalentador) le permitía actuar con más relajación y confianza. Él también pareció entablar un vínculo obvio con Kazuki. A principios de 2016, BJW anunció que tomaría a Daichi como miembro de tiempo completo de su lista. Bajo la tutela de Daisuke Sekimoto y con una verdadera hermandad rodeándolo (a diferencia de los compañeros legendarios de su padre). Daichi comenzó a florecer realmente. Su personalidad estaba saliendo más por la forma en que se comportaba a sí mismo y en su apariencia con una mirada más punk mezclada con el conjunto de artistas marciales puros que tenía anteriormente.”

Dragon Gate – El último gran show del año es Final Gate en 12/23 en Fukuoka en el Centro Internacional con Masaaki Mochizuki defendiendo el título Open the Dream Gate contra Ryo Saito, Cima y Susumu Yokosuka enfrentan a T-Hawk y Eita por el título Open the Twin Gate y Kagetora contra Yasushi Kanda para el título Open the Brave Gate.

AJPW – Suwama & Shuji Ishikawa ganaron el 41 ° torneo anual del World’s Strongest Tag League ante un todo-vendido de 1,660 fanáticos en el Korakuen Hall el 12/12. Suwama & Ishikawa y el equipo de Big Japan de Daichi Hashimoto y Hideyoshi Kamitani empataron en el primer lugar con 6-3 récords y se enfrentaron em una lucha por el campeonato, que finalizó cuando Ishikawa cubrió a Kamitani luego de una Powerbomb. (vía Dave Metlzer)

Otras notas de Japón – Wally Yamaguchi, una figura muy importante en el negocio de la lucha libre japonesa en los años 80s y 90s, tuvo un accidente cerebrovascular grave y hasta el día de hoy estaba en coma y su condición no es buena. Fue una figura clave tanto en el negocio de las revistas, como en el negocio independiente de lucha que ayudó a iniciar FMW, que fue el primer grupo indie japonés realmente fuerte. Fue una figura importante ayudando a Giant Baba con All Japan, y un importante editor de Gong Magazine en el apogeo de esa revista. También, fue Yamaguchi-san en WWE como el gerente de Kaientai, y también trabajó para WWF durante años como enlace de la industria japonesa. Su hermano, Shun Yamaguchi, trabaja para la WWE hoy como presentador de televisión en idioma japonés en vivo en los shows. (vía Dave Metlzer)

================================================================================

Europa

Rev Pro – Zack Sabre Jr. & Minoru Suzuki vs. Moustache Mountain (Trent Seven & Tyler Bate) fue anunciado para el show del 20 de enero de Revolution Pro Wrestling.

Lucha Forever – La empresa anunció oficialmente que ya no correrán más show. La empresa, que era manejada por los luchadores británicos Ryan Smile y Will Ospreay, habrían tenido una corrida de apenas de 10 meses. Estos dejaron saber que se habrían quemado rápidamente, pese a tener récords de asistencia y un campeón inaugural que tuvo una de las mejores luchas vistas en este 2017 en Europa, siendo Travis Banks vs. Mark Haskins. La empresa estaba la semana pasada en el centro de controversia cuando Sabú, el ex ECW, dijo que Smile le adeudaba más de 1,000 dolores ya hace un mes.

PCW – Preston City Wrestling anunció que, quien habría participado en el pasado para dicha empresa como Uhaa Nation, Apollo Crews, estará el 10 de febrero en el evento de Road to Glory en Preston, Inglaterra. El anuncio fue hecho sábado por la empresa, que, en el pasado, alojó a Apolo cuando este era una atracción independiente en entre el 2013 al 2015 y en donde fue campeón peso completo. Apolo es un ex campeón Peso Completo de PCW.

– La empresa también, tuvo su evento Power Bomb Shells en Preston, Inglaterra a través de Powerbomb TV en donde todas las luchas involucraban a talentos femeninos. Aquí algunos resultados: Lady Kathrine Darcy v Jayde, Jayla Dark v Sadie Gibbs, Martina v Nadia Sapphire, Kasey Owens v Jennie B. y Nightshade v Lauren.

– El evento principal fue “Festive Fury” con el talento Masculino, aquí algunos resultados: Rhio v Nightshade para ganar el Campeonato de Mujeres de PCW, Dean Allmark (c) v Chris Ridgeway para retener el Campeonato Crucero de PCW, Martina v Nadia Sapphire, Sheikh El Sham v Ricky Knight Jr. y T-Bone (c) v Bubblegum para retener el Campeonato de PCW.

PWE – Pro Wrestling Eve, el cual es una empresa que se encarga estrictamente en la lucha libre femenina, tuvo un show anunciado a última hora con 130 fanáticos. Aquí los resultados: Candy Floss v Chakara, Sadie Gibbs v Chakara, Bea Priestley, Livviii Grace, Charlie Morgan & Smash Nikko (una estrella de televisión en línea) v Rhea O’Reilly & Lionessa the Finessa (una personalidad de la radio del Reino Unido).

– Wrestling Queendom, el evento de Pro Wrestling EVE en 5/5 en el York Hall en Londres tendrá el debut de Aja Kong en Europa vs. Viper, más Meiko Satomura vs. Kay Lee Ray y Charlie Morgan vs. Sammii Jayne por el título de PWE.

IPW:UK – La empresa, que ahora mismo está en medio de un ángulo de invasión en Defiant Wrestling, tuvo su evento “Undisputed” en Rochester, Inglaterra. El evento estelar vio al ex WWE, Austin Aries vencer a Mark Haskins para ganar el Campeonato Mundial de IPW:UK, esto convierte a Aries en un bicampeón, dado a que también ostenta el campeonato Mundial de Defiant Wrestling. Jimmy Havoc venció a Abyss, Dave Mastiff venció a Big Grizzly, Cara Noir vence a Kip Sabian para ganar el Campeonato Z-Force y Xia Brookside (hija del entrenador de NXT, Robbie Brookside y como diría AB Morales, mi Waifu) vence a Livvii Grace para ganar el Campeonato de Mujeres de IPW:UK.

TCW – Tidal Championship Wrestling la empresa de Leeds, Inglaterra, tuvo su evento Nightmare #4 en 12/16, aquí algunos resultados: HT Drake v Rampage Brown para ganar el Campeonato de TCW, Joseph Conners v CJ Banks, The Lion Kings v Primate para ganar los campeonatos en Parejas de TCW, Little Miss Roxxy v Lizzy Styles para ganar el Campeonato Femenino y Jack Bandicoot v Sean Only, Amir Jordan y  The Pop Punk Kid para ganar el Campeonato Abierto de TCW.

================================================================================

Global

Oceanía:

MCW – Resultados de  Melbourne City Wrestling en Melbourne, Australia: Syd Parker & Caveman Ugg v Brat Pack para ganar los Campeonatos en Parekas, Toni Storm  v Shazza McKenzie para retener el campeonato de Mujeres de PROGRESS, Jonathan Preston v Emmanuel, Lochy Hendricks v Krackerjack en una 4 Corners of Hell Match así que Krakerjack debe retirarse (ha sido un nombre importante en la escena indie de Australia desde 2000 y fue considerado el mejor luchador Hardcore en el país), Jake Andrewartha & Ali v Gino Gambino & JXT, Indi Hartwell v Kellyane, Robbie Eagles v Adam Brooks para ganar el campeonato de la Colonia interino y el campeonato de PWA, Dowie James v Jonah Rock en una lucha de jaulas para ganar el Campeonato de MCW.

– Will Ospreay regresa a Australia para la empresa Melbourne City Wrestling para el 24 de febrero.

IPW – Impact Pro Wrestling desde Nueva Zelandia (no es la empresa de Anthem) con los siguientes resultados: James Shaw v Liam Fury, Matty Short v Oliver Griffin, Ashlee Spencer v Delilah, Kingi vs. Marcus Kool NC, Vinny Dunn v Michael Richards, Candy Lee v Britenay para ganar el Campeonato de Mujeres de IPW, Mr. Burns v Brook Duncan para ganar el Campeonato FIST de IPW.

Asia:

AW – El Asian Wrestling en Malasia debutó ayer en una carpa de circo que puede haber sido filmada como un piloto de televisión con Shane Helms, British Strong Style, HoHo Lun y Shazza McKenzie entre los anunciados.

================================================================================

Números y Asistencias

Norte América:

12/7 Abu Dabi (WWE RAW – 2,250)

12/7 Daytona Beach (WWE NXT – 300)

12/8 Abu Dabi (WWE Raw – 2,250)

12/8 Venice, Florida (WWE NXT – 300)

12/9 Nueva Delhi, India (WWE Raw – 9,000)

12/9 Pikeville, Kentucky (WWE Smackdown – 3,200)

12/9 Tampa, Florida (WWE NXT – 500)

12/10 Massachussets (WWN EVOLVE – 250)

12/11 Cleveland, Ohio (WWE Raw/Main Event – 9,000)

12/11 Terre Haute, Indiana (WWE Smackdown – 2,200)

12/12 Cincinnati, Ohio (WWE Smackdown/205 Live – 5,000)

12/15 Nueva York (ROH Final Battle – 1,800)

12/16 Philadelphia (ROH – 900)

 

Japón:

12/10 Korakuen Hall en Tokio (W-1 – 1,039)

10/12 Fukuoka (BJW – 548)

10/12 Kyoto (Dragon Gate – 800)

10/12 Tokio (Stardom – 392)

12/11 Fukuoka (NJPW – 3,147)

12/11 Hiroshima (BJW – 238)

12/12 Korakuen Hall en Tokio (AJPW – 1,660 todo-vendido)

12/12 Gotemba (NOAH – 145)

12/15 Aichi (Dragon Gate – 500)

12/15 Aomori (NOAH – 160)

12/16 Fukuyama (Dragon Gate – 600)

12/16 Iwate (NOAH – 275)

12/17 Korakuen Hall en tokio (NJPW – 1,738 todo-vendido)

12/17 Nagoya (Dragon Gate – 1,100)

12/17 Yokohama (BJW – 2,204)

12/17 Hachinohe (NOAH – 242)

12/18 Kobe (Dragon Gate – 120)

12/18 Korakuen Hall en Tokio (NJPW – 1,721)

Europa:

12/9 Dublín, Irlanda (OTT – 2,200 todo-vendido)

– Los ratings de la semana que pasó en el USA Network, lo cual era el debut de NXT en dicha cadena y la presentación de Tribute to the Troops, fueron los siguientes: Monday Night Raw obtuvo 2.68 millones de televidentes, SmackDown Live obtuvo 2.481 millones de televidentes, NXT (debut) obtuvo 841,000 televidentes y Tribute to the Troops obtuvo 1.401 millones de televidentes.

– Los ratings de esta semana de WWE Raw tuvieron un alza, con 2.78 millones de televidentes.  Comenzaron fuerte en las primeras 2 horas, pero cayeron en la tercera, con solo 2.47 millones de televidentes.

– Impact Wrestling presentó su peor rating desde debutar en Pop Tv. Estos reportaron ratings de 161,000 televidentes. Estos estaban frente a frente a WWE Tribute to the Troops.

================================================================================

Notas Sueltas

– Justin Credible (Peter Polaco) publicó en Twitter: “Realmente me disculpo por el incidente en Blitzkrieg Pro. Estaba fuera de línea. No tengo excusas. He estado recibiendo ayuda. Solo pasé una noche horrible. Lo siento por todos los chicos buenos y chicas. Hey, al menos Blitzkrieg Pro tiene libertad de prensa. Otra vez, lo siento “. La promoción contestó: “Gracias. La disculpa fue aceptada. Y nos disculpamos sinceramente por los contratiempos en la forma en que la manejamos. Definitivamente, algunas cosas podrían haberse hecho mejor en nuestro nombre”. Polaco también publicó un video que decía que cambiaría su vida y agradeció a DDP en particular, así como a los McMahons (que patrocinaron su rehabilitación reciente). (vía Dave Meltzer)

– Se estima que la película “Ferdinand”, con John Cena usando su voz como el personaje principal, hizo $ 13,325,000 en su primer fin de semana. Fue segundo después de Star Wars, que se estima en más de $ 220 millones. Fox 2 en Detroit lo reseñó y lo felicitó, diciendo que era bueno, pero no tan bueno como una película familiar, y dijo que lo lamentaron por ello y por cada otra película que salió este fin de semana.

– Una nueva edición de Table for Three con Finn Balor y The Hardys se emitió en la WWE Network después de Raw el lunes.

– WWE anunció por primera vez que, en Mongolia, una versión editada en dos horas de Raw el sábado a las 11 a.m. y Smackdown se emitirá el domingo a las 11 a.m. en SPS HD, el principal canal de deportes de Mongolia. Estará disponible en el país tanto en inglés como en mongol. También estará disponible durante 14 días en video a pedido. Esta será la primera vez que WWE ha tenido televisión en Mongolia.

– Trish Stratus fue una de los ex miembros de la división de mujeres de la WWE que se burló de entrar en el primer Royal Rumble femenino: “No hay NADA @WWE que las mujeres no puedan hacer. Ha venido por mucho tiempo, ¡no puedo esperar a la PRIMERA VEZ PARA MUJERES #RoyalRumble! Ahora … ¿dónde están las botas?”

– Shinsuke Nakamura notó que no puede recordar cuánto tiempo ha pasado desde que estuvo en el mismo ring con Daniel Bryan. Al principio de sus carreras, los dos vivían en el mismo Dojo en Los Ángeles.

– En WWE Straight to the Source con Corey Graves, Sasha Banks y Alexa Bliss hablaron sobre ser las dos primeras mujeres de la WWE en tener un combate en Abu Dhabi (clarificaron de WWE, porque TNA fue el primero en hacerlo). Enzo Amore será el próximo invitado en el programa.

– Amore afirmó que el estado de Delaware está intentando que cambie la firma de aspecto fálico que firmó para su licencia de conducir.

– Raw y SmackDown se transmitirán en vivo en Corea del Sur a partir de enero como parte de la asociación continua de WWE con IB SPORTS. Es la primera vez que Raw y SmackDown se transmitirán en vivo en el país.

– Mike Bennett le agradeció a María por permanecer a su lado cuando llegó a los cinco meses sobrio.

– En un podcast que no tiene que ver con lucha libre, Dean Ambrose fue el invitado en el episodio más reciente de Renee Young y Stacey McGunnigle’s Regular Girls show.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com