El Impacto Semanal (12/13): CWA A Cerrar En Grande, Valores del 2017 y Más

Revistas Digitales

Championship Wrestling Association anunció oficialmente lo que se habría reportado hace una semana, que, el retador de Starr Rogers sería un luchador local y no uno internacional, como se habría rumorado en algunos círculos. Roger defenderá su campeonato peso completo de CWA ante el ex campeón Universal de WWC, Mighty Ursus.

Este último llevaba conversaciones con la empresa desde mayo, cuando WWC estaba todavía empujando su ángulo con Ray Gonzalez y Thunder & Lightning. A la misma vez, estuvo en conversaciones con la WWL, pero a la empresa le pareció muy alto el precio que, junto a Juan Manuel Ortega, estaban pidiendo. Ursus rechazaría la oferta de CWA y volvería con la WWC en el otoño.

El luchador recibió un empuje a la posición de evento estelar, junto al campeón actual Universal, Ray González. Antes del paso de huracán María, el tema era uno de la facción ruda de El Sindicato y la facción técnica que incluía a Ursus, los ex campeones en parejas de WWL, Kaos y Abbado, más luchadores de la CWS, como Bellito y Rikochet.

Ahora, con CWA siendo la única empresa tirando show y Roger siendo el único luchador capaz de acaparar la atención, Ursus se estará midiendo en el evento Christmas Showdown en 12/17. Roger ha demostrado que es el luchador del año, su reinado llegará a los 363 días.

CWA no tendría idea que esto sería así cuando lo coronaron a finales del 2016, dado a la turbulencia en su roster. Pero, luego de un empuje ante Super Crazy y algunas noticias reseñando el reinado de Roger, la empresa decidió extender la corrida. Muchos adentro de la empresa aman a Roger, siempre está comprometido con ellos, no es egoísta y no los estafa por contratación.

CWA apostó dinero grande y ha pagado bastantes dividendos. Aunque su mayor asistencia hasta ahora no pasa de las 250 personas, CWA ha sido la más consistente. El bookeo es verdaderamente de territorio. Campeones con reinados largos, feudos con continuidad y estrellas técnicas – con excepción de los Apostadores – en el tope. Aunque hubo grietas en el año, como fue la polémica de Diamante, la discontinuidad del Campeón de Puerto Rico de WWC, Gilbert y el mal manejo del Cuervo al llegar a la empresa, CWA ha sabido cabalgar.

Roger ha sido pieza clave en esto, ganó el campeonato, aumentó sus contrataciones internacionales y sigue tirando luchones a diestra y siniestra. Incluso, Jay Lethal quedó impresionado con este, que en ROH tiró algunas claves para ver si al menos un try-out le daban a Roger.

La problemática de Roger siempre ha sido que, nunca lo han visto como una pieza para vender. Aunque este tiene las luchas del año y los buenos reinados, WWC y WWL nunca lo vieron más allá. Puede ser su falta de un carisma magnético o su sencillez, la cual hace que las gentes dentro de sus empresas no quieran invertir, pero esas mismas personas son las que se equivocan al darle su Campeonato Principal a otros luchadores.

WWC nunca quiso darle el Campeonato Universal, ya que no lo vieron como alguien que halaba masa y su trasfondo como parodia de la familia Colón no ayudaba, pero estos fueron los mismo que le dieron el Campeonato a Thunder, y vieron su asistencia decrecer por un 50-60 por ciento. Roger era alguien que no estaría por mucho dinero y podría vender al menos más de 300 personas – con el bookeo indicado – todos los fines de semana. Con Thunder, hubo ocasiones que ni a las 100 personas llegaban – esto ocurriendo en Manatí.

Por su parte, WWL ni siquiera hizo el acercamiento cuando reconstruían en el 2016. Aunque trabajan en conjunto con CWA y CWS, la empresa decidió apostar por gente como Ash, quien dejó el campeonato vacante para ir a otra empresa. Luego se lo dieron a BIG, y aunque Roger ya era campeón en CWA, World Wrestling League demostró no saber agarrar la oportunidad cuando la tenía. Tenían a 450 en sus filas como regular y aunque no le tendrían en todos los shows – para eso tienes el título de las Américas – este era una buena atracción de su talento principal. BIG, aunque comprometido estaba, demostró no ser un campeón que halara audiencia, ya que la gente no le interesaba que este tuviera la correa, solo sus oponentes. Es por esto por lo que, Golpe de Estado y War in the West fueron todos buenos, porque BIG fue complementado con talentos calientes como Mr.450, Willie Mack y LAX, hasta el mismo Nazareno y Mike Mendoza.

Con Roger, CWA poco a poco escaló y se libró de comentarios negativos que habrían surgido. La empresa criticada como “marks”, puso su fe en Roger y esta pagó dividendo. Roger les dio casas solidas – acorde al contexto que estaba viviendo la lucha libre en el 2017 – ante Maxx Stardom, Super Crazy, BJ, Kenolly y Cuervo.

El caso de Cuervo es interesante, porque con Roger, podía construir hasta ahora, con Cuervo ganando victorias grandes y poco a poco ganando un invicto para enfrentar a Roger. Pero, CWA se desesperó y al parecer no tenían planes a largo plazo con este – también el precio de Cuervo semanalmente habría que tomarse en cuenta – así que tiró la lucha temprano, sin construir. Con una historia construida, sencilla, con Cuervo ni siquiera hablando, solo haciendo gestos, CWA tendría seguramente una casa segura de alumnos 350 personas para la semana que viene. Incluso, Cuervo también simpatiza con el público, ya que es uno de esos luchadores como Mike Mendoza, Ángel Fashion, JC Navarro, que no han ganado un título principal.

CWA podría haber elevado el reinado con Zack Sabre Jr., pero la situación del Huracán fue un factor grande.

Ahora, Roger vs. Ursus, lo cual era para junio, es nuestro evento estelar. Con falta de Lucha Libre en la isla y una lucha que nunca se ha dado, CWA fácilmente puede hacer un todo lleno (esto implicaría de 300 a 400 personas) para 12/17.

Las otras luchas para el evento son: Justin Dynamite – quien también llegará a un reinado de un año – vs. Neo por el Campeonato de Puerto Rico de CWA, Los Apostadores vs. Los Fugitivos por los Campeonatos en Parejas de CWA con Pelayo Vázquez, Cuervo con un reto especial, Steve Joel vs. Black Bullet por el Campeonato Intercontinental y Rodrigo García vs. David Estilo en lucha callejera.


Charles Ashenoff, mejor conocido como Konnan en los círculos de la lucha libre, fue liberado/despedido hace una semana de la empresa mexicana The Crash. La noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que Konnan no habría mostrado infelicidad con la empresa ni estos a él.

La decisión vendría a una semana de este comenzar con su proyecto televisivo, en el que Vince Russo sería asistente, Aro Lucha.

Entre las causas del porqué del despido, muchos apuntaron a dicho proyecto. Aro Lucha, quien es dirigido por los Hermanos Harris – los antiguos productores de TNA, cuando estaban en Tennessee – vendría con un concepto de Lucha Libre mexicana, con parte de su talento proviniendo de The Crash. Estos habrían pensado que Lucha Underground no renovaría y de esta manera, tener una buena oportunidad de contratar a talentos de la empresa y poder salir en televisión.  Esto claramente no ocurrió, pero, el proyecto continuaría su rumbo.

Mucho se habría explicado es que, The Crash no estaba tan a gusto con Konnan yendo a Aro Lucha, a sabiendas que The Crash querría hacer una excursión o implantarse en Estados Unidos. The Crash de todas maneras planea presentarse en el fin de semana de Wrestlemania en el 2018.

Konnan habría apuntado también que, 2 factores importantes habrían intervenido en estos continuar trabajando. Según el portal Lucha Blog: “Konnan abordó su partida de The Crash en su podcast Keepin It 100, en un segmento que comienza a las 34:30. Lo explica como una partida mutua de formas, en lugar de la ejecución implícita de The Crash. Konnan menciona dos razones: falta de confianza y falta de tiempo. Su creencia general es que es mejor para todos trabajar juntos y llevarse bien, porque les da a todos más lugares para trabajar. Tomó ese concepto y una sugerencia de Ed Nordholm de Impact para tener una reunión con AAA y Dorian Roldan. La idea enmarcada aquí es que AAA y Crash aceptaron un “pacto de no agresión”, hacer algo para lograr que AAA deje de presentar programas en su contra (como en Aguascalientes y Querétaro, e incluso los dos en Nuevo Laredo y el mismo día), y resuelva algo para que AAA / LLFMV deje de amenazar a Fenix ​​& Penta y a todos los que trabajan con demandas. No funcionó, AAA no retrocedió, y The Crash perdió confianza en Konnan, creyendo que en realidad estaba tratando de volver a estar bien con AAA. Konnan señaló que una vez que pierdes la confianza, es difícil reconstruirla.”

Otra instancia era, que Konnan estaba agobiado de su trabajo extra, ya que corría 2 empresas. Como explica Dave Metlzer, la única otra persona en hacer algo similar fue Ole Anderson en Crockett Promotion y Georgia, donde bookeaba ambos shows. The Crash sintió que Konnan ya no los tendría como prioridad, así que esto jugaría como un factor.

Otra cosa que se ha aclarado es que, no habría un exilio masivo con muchachos detrás de Konnan en Aro Lucha. Gente como Garza Jr. y LA Park dejaron claro que se quedarían. Incluso, aunque Penta 0M y Fénix han tenido éxito con él (Konnan), estos seguirán laborando con The Crash.

Habría salido a la luz que hubo una supuesta votación y que todos votaron en contra de Konnan, excepto su amigo Rey Mysterio. Además, esa parte se toma más como un “work”, que un acto real, dado a que hay más fieles a Konnan de lo que se presenta y, la empresa no quedó en malos términos, como fue el caso de AAA con este.

En Aro Lucha, la situación es que estos, no tienen un contrato como tal televisivo. Como estos, hemos vistos muchos, el último siendo las grabaciones de Amped de Global Force Wrestling – pre fusión con Impact Wrestling – en donde nunca se llegó a un acuerdo.

El show del pasado domingo hizo muy buena asistencia y con algo de buen precio para un gate saludable. El problema vendría en cómo venderlo o tener una estación que lo compre. Eso se ha demostrado en ser difícil y más cuando tienes a Vince Russo en tu línea creativo.

El show se denomina como “familiar”, pero con Russo en la escena, esto es algo ilógico. Si te has preguntado porque el nombre tan raro de TNA, es porque no fue destinado para “Total Non-Stop Action”, sino “Tits and Ass”, lo cual se traduce a “Tetas y Traseros”. Fue la misma Spike TV que canceló a TNA de la estación e hizo que se movieran a Destionation América, dado a que Spike, luego de repetidamente decirle a TNA que no tuvieran a Russo en las líneas creativas, encontraron que Dixie Carter todavía lo tenía de asesor.

De Aro Lucha triunfar, tendrían que entrar en varios tratos, dado a que Pentagón Jr. no ha adquirido un permiso para aparecer en otro programa de Lucha Libre en televisión americana, debido a su contrato con Lucha Underground. Jack Evans también está en ese mismo barco, al igual que John Hennigan (Johnny Mundo).


New Generation Championship Wrestling reapareció estas semanas en el mundo de la lucha libre boricua. La empresa que es co-promovida por el ex comentarista de WWE, Hugo Savinovich y busca nuevamente hacer un show en Kissimmee, Florida.

Desde el otoño se sabría de los planes de la empresa en correr otro evento en la Florida, pero todo parecía indicar que sería a menos capacidad. Su último show en el estadio Fire Frogs (esto fue en agosto) de Kissimmee no tuvo tanto auge.

La falla del primer show se le puede atribuir la mala logística del show, dado a que contaba con demasiados talentos internacionales, con pasajes y que sobre pasaban precios módicos en el mercado independiente. Para añadir, escogieron un lugar demasiado grande, con la esperanza de al menos hacer 2,000 personas para cubrir talento y gastos, lo cual no sucedió. La cifra nunca fue dicha o presentada, incluso hablando con algunos dentro la empresa, el termino en que, si el show fue in éxito o no, o al menos se logró algo de asistencia, fue bastante ocultado.

Al apreciar las fotos, es notable el estadio vacío, con solos asientos de al frente llenos, dando a entender que más de 500 personas no pudieron lograr. Esto es un gran golpe, si cuentas que la mayoría del talento, como Carlito, CAGE, Pentagón Jr., Blue Demon Jr., entre otros, eran del exterior y sus acomodaciones, pasajes y contratación por lucha era bastante grande.

La empresa parecería haber quedado inactiva luego de su primera función, pero ahora, con Florida Wrestling Revolution también buscando acaparar el mismo concepto – lucha libre dirigida para el público boricua que vive en el estado de la Florida – NGCW busca volver tener la atención de ese público en el estado.

Esto no es plena especulación, se sabría que, desde antes, NGCW estaba incomodo con la incorporación o comienzo de FWR en el estado de la Florida. Incluso, fue parte de la NGCW quien saboteó el intento de FWR correr en Kissimmee, lo cual obligó a la empresa tener que ahora correr un lugar más grande, de 1,500 asientos, como lo es el Orlando Recreational Complex.

NGCW, en un intento de sabotear el show de FWR, tendrá su show en Kissimmee 2 semanas después que el de FWR. Lo cual pone en grandes aprietos al público al que ambas empresas son dirigido, dado a que la mayoría tendrá que decidir entre uno de los 2 shows.

Por una parte, NGCW promueve luchadores de mayor renombre, con esta ocasión trayendo a Johnny Mundo, EC3, Eli Drake y Chris Adonis, los cuales son reconocibles por su pasado en WWE y son enseñados en Impact Wrestling. Aunque si usan talentos de Puerto Rico, estos están contados, solo Carlito, Mil Muertes (Ricky Banderas), Boricua Guerrero, Apolo y probablemente Mecha Wolf 450 estarían siendo promovidos como parte de la isla.

Por otro lado, FWR tiene mayor piscina de talento boricua, de la vieja y nueva escuela, estos siendo mezclados con talentos de la AAA/LU. La empresa complementa su falta de nombres grandes con talentos con mayor reconocimiento en la comunidad, aunque, nuevamente, tiene el mismo problema que NGCW, se gasta demasiado en talento.

Ambas empresas corren con la idea de la Lucha Libre tradicional boricua o Latino Americana debe ser dirigida a la familia, con nombre altamente reconocido e historias que intriguen, como alguna vez hizo Capitol Sport Promotions o la IWA.

El problema es que, este no es el territorio para hacerlo, especialmente en la Florida. La Lucha Libre independiente ha hecho una transición bastante grande en moverse de ese “target audience”. Los tiempos de contratar exWWE y luchadores de rebombre internacional para vender taquilla a la familia se han acabado.

Nombres indie como The Young Bucks, Matt Riddle, Shane Strickland, Jeff Cobb, David Starr, hacen mejor trabajo para mover las masas y a un costo bajo. Para complementar, cada estado y los otros aledaños tienen su super luchadores indies, especialmente la Florida.

Empresas como All American Wrestling, Pro Wrestling Guerrilla, Ring of Honor, Beyond Wrestling y SMASH han sido propulsoras de la disminución en nombre grandes y más calidad de lucha con buenos trabajadores independientes. Estas empresas hacen todo llenos y no usan muchos exWWE – máximo 2 en ocasiones – para vender.

La razón por la cual venden tanto y hacen esos todos llenos, es su manera de mirar a su audiencia, sabiendo que es uno poco y vender precios altos, mientras se le promueve luchas de calidad. PWG, que ingresó en un fin de semana más de $90,000, no sale de su base en Reseda, California. Jamás vas a ver a estas empresas en lugares de más de 1,000 personas, y si lo hacen, es en ocasiones especiales, como hizo All Pro Wrestling en el Cow Palace en California o Northeast Wrestling en un estadio de béisbol con Cody vs. Kurt Angle.

Otro factor es la competencia intensa que hay en el área. Solo hace unos días – lo puedes ver en la sección de Estados Unidos – Major League Wrestling corrió un show con estrellas independientes como Shane Stricland, Jimmy Havoc y Matt Riddle, más talentos de la Florida como el descendiente de boricuas, Serpéntico, y la empresa logró llenar en la antigua discoteca GILT con 250 personas. Claro, precios de boletos altos y solo estrellas con pasajes siendo Havoc, Riddle, Lawlor y Mundo.

En dicho estado, puedes encontrar a WWE con su empresa NXT, a Full Impact Pro, en ocasiones Ring of Honor, EVOLVE, FEST Wrestling, MLW, entre otros. NGCW y FWR pretende crear un espacio “que hace falta”, cuando en la realidad es que, ya está saturado.

Finalmente, la falla en su teoría es creer que hay miles de boricuas sedientos de lucha libre, cuando la realidad del caso es otra. Si, hubo una gran migración, pero no significa que la mayoría de estos veían o disfrutaban de la Lucha Libre. Si fuera así, las canchas nunca se habrían vaciado en Puerto Rico antes de la migración.

La edad del que consume Lucha Libre ha aumentado, grandemente, más de 45 años. Esto no es excepción para los boricuas. Además, si fueran de una edad joven, estarían atraídos a un producto como al de MLW o EVOLVE, donde se pone calidad sobre historia. La escena independiente abandonó el estar mercadeando para la familia, dado a que, no paga dividendos. Solo un puñado, como Chikara o el territorio mexicano, apuestan a esta oferta.

Las empresas que tienen ganancias o éxito (como WWE), apelan a el fanático hardcore – en el sentido que sigue todo el producto a fondo y consume todo lo que le ofrezca, no “hardcore” de extremo – y ponen a el entretenimiento familiar secundario.

A pesar de esto, FWR correrá en 2/10 en Orlando y NGCW en 2/24 en Kissimmee.


Los premios o valores del año del Impacto Semanal, por primera vez serán celebrados por primera vez en el 2017. Esto premios, al contrario de la mayoría, se concentrará en la lucha libre boricua y en la escena como tal. Dado a que esta, a pesar de un año bastante irregular, merece mayor atención. Los votos van a surgir de analistas de Lucha Libre en la isla y lectores con conocimiento histórico de la Lucha Libre.

Las categorías serán las siguientes para Puerto Rico: Luchador del Año, Luchadora del Año, Pareja del Año, Luchador Revelación del Año, Mejor Luchador Aéreo, Mejor Técnico, Mejor Golpeador, Lucha del Año, Empresa del Año, Evento del Año, Luchador Infravalorado del Año.

Luchador de Año

En la categoría de luchador del año, se mirará como este se desempeñó siendo la cara o uno de los grandes en su empresa. No podría ser un luchador Mid-Card, dado que entonces no es considerado, ni por su propia promoción como un luchador estelar. Debe de ser mid-card alto o el tope de la carta. Se observará como fue la audiencia que aló (cantidad), calidad en el ring, regularidad como estelar, como se mide ante otros estelaristas y como es visto por la escena en general. No pueden calificar luchadores que hicieron todo en el ala internacional, debido a que también debe contar la escena boricua. Por eso Mesías e Ivelisse (en el ala femenino) está descalificado)

Los candidatos son: Mecha Wolf 450, Mr. BIG, Carlito Caribbean Cool, Starr Roger, BJ, Ray Gonzalez, Thunder, Mike Mendoza, Nazareno, Hiram Tua.

Luchadora del Año

Aunque con menos cantidad que el premio masculino, y un poco de menos estándar, dado a que ninguna luchadora en la isla ha cargado la empresa, la luchadora debe de haber sido capaz de tener un año bastante sólido en calidad de lucha, oponentes y exposición internacional.

Los candidatos son: Vanilla Vargas, Roxxy, La Rosa Negra, Raeven Marie y Allison.

Pareja del Año

En esta categoría se medirá los logros en parejas, tercias no cuentan. Se medirá a base de logros, calidad en el ring, carisma, ritmo de trabajo y exposición en el interior. Parejas deben haber ganado la mayoría de sus luchas y de manera determinante, no por descalificación o sobre-bookeo.

Los candidatos son: Westside Mafia, Thunder & Lightning, Mike Mendoza & Ángel Fashion, Los Apostadores, La Potencia, Enyel & Cuervo

Revelación del Año

Se medirá el luchador que terminó estando en una posición alta, dado a que antes estaba en una mejor. Puede ser un luchador que estuvo en la carta media, pero tuvo un ascenso a la parte alta de la carta. Muchas veces pueden ser que no habrían demostrado algo impresionante, pero este año subieron su nivel de calidad en el ring, sus logros aumentaron, posición en la carta y su ritmo de trabajo.

Los candidatos son: Mike Mendoza, Justin Dynamite, BIG, JC Navarro, BJ

Mejor Luchador Aéreo

Como dice en su título, los voladores serán premiados aquí. Luchadores que incorporan mayormente la lucha libre mexicana y movimientos de alto rendimiento atlético. Muchas veces, estos son los luchadores más livianos en una cartelera, pero los más que hacen “spots” impresionantes en el aire, ya sea con planchas, topes de cuerdas y huracanadas.

Los candidatos son: Justin Dynamite, Rikochet, Starr Roger, Mecha Wolf 450, Bellito

Mejor Luchador Técnico

No estamos hablando de técnico en el sentido de “babyface”, el que el público apoya. Estamos hablando de técnica al ras de lona, que incorpora variedades de palancas, candados y llaves de rendición. Que tiene un estilo semejante al llaveo europeo, quien lo incorpora mejor en sus luchas.

Los candidatos son: JC Navarro, Mark Davidson, Mike Mendoza, OT Fernandez, Peter The Bad Romance

Mejor Golpeador

Nuestro premio Strong Style, donde los mejor es que despliegan golpes de alto poder son premiados. La habilidad del luchador poder ir a una toma y dame de golpes estilo japonés. Se medirá la legitimidad en que se observa en sus golpes y como los incorpora en sus luchas.

Los candidatos son: Mecha Wolf 450, Mike Mendoza, JC Navarro, Starr Roger, Peter the Bad Romance

Lucha del Año

En esta ronda mediremos la mejor lucha brindada en la isla. Se medirá la calidad en sí de los luchadores en ella, el tiempo, como el público reaccionó y el impacto que tuvo en la empresa.

Los candidatos son: Starr Roger vs. Cuervo (CWA), Mike Mendoza vs. JC Navarro (High Voltage en Juncos, WWL), LAX vs. Mike Mendoza, Angel Fashion & Vanilla Vargas (WWL, War in the West), Mecha Wolf 450 vs. Willie Mack vs. BIG (Golpe de Estado, WWL) y Lio Rush vs. Justin Dynamite (CWA).

Empresa del Año

En esta categoría es mide la mejor empresa de Lucha Libre en toda la isla. Con solamente 4 empresas con algo de reconocimiento en Puerto Rico, la lista es bastante pequeña. Se medirá la cantidad de eventos, como fue la asistencia a estos, si fue pagando o gratis, la calidad de luchas en dichos eventos y que tan consistentes.

Los candidatos son: World Wrestling Council (WWC), World Wrestling League (WWL), Championship Wrestling Association (CWA) y Championship Wrestling School (CWS)

Evento del Año

El evento del año debe de haber generado un impacto en la escena puertorriqueña, que éxito tuvo en la taquilla o en gate, la calidad de luchas y la reacción de la gente.

Los candidatos son: Euforia (WWC), Golpe de Estado (WWL), War in the West (WWL), BJ vs. Wizard (CWS) y WWC Final del Torneo por el Campeonato Universal (WWC).

Luchador Infravalorado del Año

Aquí se mide el luchador que tiene todas las destrezas del mundo, pero por razones indirecta a él, ya sea por la empresa o alguien en específico, no recibe un empuje ideal.

Los candidatos son: Peter the Bad Romance, Cuervo, JC Navarro, Angel Fashion y Mighty Ursus.


Puerto Rico

– Relacionado a los rumores de 100% lucha volviendo en el 2018. Si hay algo de interés por parte del antiguo propietario de la empresa en querer resucitar a la empresa, pero la creencia es que esto es un tiro largo. La empresa, pese presentar un estilo innovador en la isla y concepto más adecuado de lucha libre moderno, permitió que su auge se evaporara. A lo último solo fueron luchadores como William de la Vega, Peter Concepción, Morgan & Tabu, quienes se beneficiaron de la empresa, mientras que otros talentos jóvenes fueron rezagados. La empresa tendría todas las intenciones correctas en volver en el 2018, el problema es la falta de talento nuevo, legítimo, para poder comenzar de nuevo y ya su pasado olvidado.

– CKCW anunció que su iPPV solo costará 14.99 por el Fite App. La empresa busca hacer otro todo vendido con la aparición de Eric Bischoff, quien habría confundido a la gente en pensar que en realidad era el codueño de la empresa. La cartelera ya ha sido anunciada, por el Campeonato Peso Completo de CKCW, J-Rocc © vs. Kongo Kong, Vanilla Vargas defiende el Campeoanto de Mujeres de CKCW ante HoliDead. Además, una lucha de Race for the Case en escaleras, con Mike Mendoza y El Nazareno envueltos y el ex Campeón Peso Completo de SMW (el territorio que alguna vez fue de Jim Cornette), Tracey Smothers.

– El grupo de Roxxy, N.E.W., tiene un show en beneficio al hospital oncológico, donde estarán en acción West Side Mafia, El Wizard, Enyel, Roxxy, entro otros.


Estados Unidos

WWE – Para cerrar la gira internacional de esta semana, la lista de Raw estuvo en el estadio Indira Gandhi en Nueva Delhi, India, para una presentación. Jinder Mahal, The Singh Brothers, Jeet Rama, y ​​Kishan Raftar también aparecieron, con Mahal enfrentándose Triple H en el evento principal. Se dice que Triple H estuvo bastante “over” en el show y que la gente estuvo feliz cuando venció a Mahal en el evento estelar. Luego de vencerlo, Triple H alagó a Mahal y lo puso “over” ante el público indio. Hay personas que dicen que esto estuvo mal, ya que solo entierra al talento joven y dicen que Mahal era “lo mejor para el negocio”, debido a que sacaba “heat” al estilo viejo escuela. El problema viene en que, el experimento de Mahal se demostró como uno fallido, dado a que en el último trimestre – en donde se visualizó el impacto de Mahal como campeón en los ingresos indo-pacíficos – se demostró que los ingresos o ganancias de WWE en la India y áreas aledañas quedaron casi intactas, sin mucho cambio, dejando a Mahal como alguien que no haló a la audiencia. Claro, hay varios factores por lo cual esto no pasó, Mahal era rudo, fue de momento y para colmo, Mahal es canadiense, no indio nativo. Aunque Mahal sacaba “heat”, no era el “heat” que vende mercancía o hace que la gente vaya a verlo perder, es por esto por lo que WWE ha desistido de su plan. Incluso, la misma gira de India solo tuvo un show, y no dos como se habría pensado al inicio.

– El ex campeón Crucero de WWE, Rich Swann fue suspendido indefinidamente, luego que saliera a la luz su arresto y acusaciones de secuestro. La policía de Gainesville publicó el informe de arresto por el incidente, que ocurrió en Gainesville, Florida a las 10:30 p.m. anoche. La víctima figura en la lista como Vannarah Riggs (luchador independiente Su Yung), con quien Swann ha tenido una relación durante aproximadamente cinco años y ha estado casado durante nueve meses. El informe de arresto indica que Swann y Riggs estuvieron involucrados en una discusión después de que Riggs había luchado en un show en Gainesville. Swann estaba criticando la actuación de Riggs y comenzó a enojarse con ella. Riggs salió del vehículo en el que estaban después de tener miedo de que la discusión se intensificara. Él la persiguió y le gritó a ella que volviera a entrar, luego supuestamente la agarró del brazo y la rodeó con su brazo después de que Riggs dijera que no quería volver a entrar, la puso un candado a la cabeza y la arrastró de vuelta al vehículo. Un testigo de la situación dijo que vieron a Swann empujar a Riggs de vuelta al vehículo mientras ella gritaba pidiendo ayuda. También dijeron que Riggs estaba golpeando en la ventana y gritando por ayuda mientras se alejaban. Otro testigo dijo que vieron el vehículo conducir de forma errática, con Riggs saltando mientras todavía se estaba moviendo y Swann saliendo de él mientras se movía para perseguirla. El vehículo no fue puesto en el parque y rodó hasta que golpeó un poste de teléfono. Riggs le dijo a la policía que tenía miedo porque Swann “a veces tiene mal genio” y que estaba tratando de alejarse de él porque temía que la discusión se convirtiera en violencia física. Riggs dijo que ella le dijo que parara el vehículo para que pudiera salir antes de tener que saltar mientras aún se movía lentamente. Ella dijo que Swann la agarró por el brazo y tiró de ella hacia atrás a pesar de que no quería ir con él. Swann negó haber agarrado a Riggs y haberla puesto de nuevo en el vehículo, diciendo que ella había entrado sola y que él nunca la había tocado físicamente. Dijo que estaba tratando de llegar a casa y su teléfono tenía el GPS encendido para obtener instrucciones. El cargo de batería doméstica se menciona como un delito menor y el cargo de prisión falsa es un delito grave. Swann fue puesto bajo custodia cerca de la medianoche de anoche y estaba bajo custodia a partir de esta mañana. Bajo su política de tolerancia doméstica de cero tolerancias, WWE emitió un comunicado diciendo que Swann ha sido suspendido indefinidamente: “WWE no tiene tolerancia para asuntos que involucran violencia doméstica, y según nuestra política, Rich Swann ha sido suspendido indefinidamente después de su arresto”. Cabe destacar que este se enfrentaba a Drew Gulak en Monday Night Raw, pero a ahora, Cedric Alexander tomó su puesto. (vía F4W online)

– Algunos videos se reprodujeron en la pantalla antes de que comenzara el show, con la multitud apareciendo para la escena de Matt Hardy “Woken” de Raw y clips de John Cena. Mike Rome fue el presentador del programa y se grabó un video de bienvenida de Kurt Angle.

– Shinsuke Nakamura vs Kevin Owens donde Randy Orton estará en la esquina de Nakamura y Sami Zayn estará en la de Owens, está programado para el episodio del martes de SmackDown, que será previo a el show de Clash of Champions el domingo. WWE también anunció un segmento cara a cara con AJ Styles y Jinder Mahal antes de su lucha en el PPV.

ROH – El evento de los Young Bucks y Cody, “All in”, hasta el momento, podria llegar a California, pero primordialmente, a Chicago. Se ha reportado que Kenny Omega estará y que estos tratarán de ir por CM Punk, quien es buen amigo de estos. Punk estuvo reunido con el UFC esta semana, pero su futuro no fue discutido. De no ser Punk, estos buscarán a Daniel Bryan cuando su contrato expire.

– Hasta ahora, así se ve la cartelera de Final Battle: Cody vs. Dalton Castle por el Campeonato Mundial de ROH, Jay Lethal vs. Marty Scurll, Chuck Taylor & Trent vs. TMCMG por los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH, The Bullet Club (The Young Bucks & Adam Page) vs. Flip Gordon, Titan & Dragon Lee y más.

Impact Wrestling –  Habrá luchas grabadas para Impact Wrestling en el show de lucha Border City Wrestling (Canadá) en el Diamondback Saloon presentando a Eli Drake vs. Alberto El Patrón vs. Johnny Impact por el título, Petey Williams vs. Jimmy Jacobs vs. Hakim Zane vs. Kaito Kiyomiya y Braxton Sutter vs. RJ City.

– Eddie Edwards tiene su contrato expirando en febrero. Solo será ofrecido un contrato con dinero garantizado en PPV. Lo cual haría que Edwards no firme nuevamente y luche primordialmente en NOAH en Japón.

– Wrestlepro tuvo luchas de Impact Wrestling, como Eli Drake defendiendo el Campeonato Global ante Alberto el Patrón, LAX (Ortiz & Santana) v The Appel Corp.

CZW – La empresa tuvo en la noche del sábado 9 de diciembre su infame evento conocido como La Jaula de la Muerte. El evento tuvo tracción, debido a que tendría la batalla de los Jimmy – Havoc vs. Jacobs –  además, a Ricky Shane Page defiendiendo su Campeonato Mundial de CZW ante Shane Strickland y Joe Gacy. La noche fue notoria por tener a Tim Storm siendo derrotado ante Nick Aldis (Magnus en TNA) para perder su Campeonato Mundial de la NWA. Aldis se convierte el 2do británico en ganar un campeonato mundial de Estados Unidos, justo después de Nigel McGuinness. Aquí otro resultados: David Starr v Ethan Page, Jimmy Jacobs v Jimmy Havoc,  Maxwell Jacob Friedman (w/Penelope Ford) v Joey Janela para ganar el Campeonato WIRED de CZW, Chrissy Rivera & Greg Excellent v Ace Romero, The REP (Dave McCall & Nate Carter) v Alex Reynolds & Matt Palmer, OVE o OI4K (Dave Crist & Jake Crist) y Scarlet And Graves (Dezmond Xavier & Zachary Wentz) para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de CZW y Matt Tremont v Jimmy Lloyd.

NWA – El momento de Aldis ganando el título fue visto mal por la gente, ya que Tim Storm habría tenido su resurgir y CZW no era el lugar para esto. Storm y los video documentales de la empresa lo habrían vendido bastante bien, el problema era cuando luchaba, Storm no tiene la estamina para estar a ese nivel ya, más Corgan tiene planes que su campeón esté viajando de empresa en empresa, con este pagando parte del bookeo, para que el Campeonato gane prestigio. Aunque Aldis no es joven, si tiene el potencial de explotar esa intención de la NWA resurgir nuevamente.

WWN – World Wrestling Network presentó su evento en Queens, Nueva York, EVOLVE 96. El evento estelar era Keith Lee vs. WALTER por el Campeonato de WWN. Todavía no he podido ver la lucha, lo más seguro lo vea en la semana, pero dicen que bastante sólida. WALTER ha ganado tracción últimamente, especialmente con sus luchas ante Zack Sabre Jr., David Starr y Matt Riddle. Keith Lee por su parte viene de tener una gran lucha contra Tomohiro Ishii en Rev Pro, que dejó a mucho boquiabiertos. Aquí los resultados, cortesía de Solo Wrestling: Dominic Garrini venció a Joey Lynch por sumisión después de aplicar el Mighty Mouse, Kyle The Beast & Shane Mercer venció a Matt Knicks & Stevie Fierce, Jarek 1-20 venció a Stephen Wolf., Zack Sabre Jr. venció a DJ Z, AR Fox venció a Jason Kincaid, Darby Allin venció a Austin Theory (c/Priscilla Kelly), Catch Point (Jaka & Tracy Williams) c/Stokely Hathaway retuvieron los campeonatos por parejas de EVOLVE ante Anthony Henry & James Drake, Matt Riddle venció a Fred Yehi en una lucha sin interrupción en las cuerdas y Keith Lee (c) venció a WALTER para retener el campeonato WWN.

– La empresa se presentó en Massachussets, el reinado de Fred Yehi, que iba por más de 500 días como Campeón Mundial de FIP, terminó cuando este fue vencido por Austin Theory. DJ Z descubrió en este fin de semana que debe descansar la columna debido a tantos impactos.  Aquí otros resultados: Zack Sabre Jr. v Jaka para retener el Campeonato de EVOLVE, AR Fox v DJ Z, Darby Allin v Keith Lee y Tracy Williams (con Stokely Hathaway) y Matt Riddle v WALTER.

BEYOND – Beyond Wrestling en vivo desde el servicio de Powerpomb Tv, aquí los resultados: Keith Lee v Joey Janela, Matt Riddle v Martin Stone, Darby Allin v John Silver, AR Fox & Austin Theory v Brandon Watts & Zenshi, WALTER v David Starr y Ace Romero v John Briggs.

MLW – Major League Wrestling tuvo su show este pasado jueves en la discoteca Gilt de Orlando (lugar donde ocurrió el atentado terrorista el pasado año). El show tuvo a 250 personas presentes con una atracción especial entre los peleadores de UFC, Tom Lawlor vs. Matt Riddle. Aquí los resultados: Matt Riddle v Tom Lawlor, Serpéntico v Snoop Strikes, Saieve Al Sabah v Parrow, Seth Petruzelli & Rhett Giddins v The Dirty Blondes, Barrington Hughes v Andrew Merlin, Jimmy Yuta v Vandal Ortagun, Santana Garrett v Leva Bates, MJF v Joey Ryan, MVP v Brody King, Sammy Guevara (w/ Salina de la Renta) v Jason Cade, Jimmy Havoc & Darby Allin v John Hennigan (Johnny Mundo) & Shane Strickland.

CWFH – Championship Wrestling from Hollywood tuvo su grabaciones para The CW y el Fite App, aquí algunos resultado: Reno SCUM (Adam Thornstowe & Luster The Legend) v Pac 3 (Dan Joseph & Dylan Bostic) (c) para ganar los Campeonatos en Parejas de UWN, Dicky Mayer v Matt Knicks and Ryan Taylor &Tyler Bateman, Tito Escondido © v Eric Watts, The Spirit And The Star (Astro Viajero & Espiritu) v Aerial Instinct (Jake Atlas & Lucas Riley), Tim Storm v Karl Fredericks, Scorpio Sky v Rocky Romero © para ganar el Campeonato de la Televisión de la UWN, Tim Storm v Jocephus, Ray Rosas v Peter Avalon y Brian Cage v Jack Swagger.

AAW – All American Wrestling en LaSalle, Illinois antes de 375 fanáticos, aquí algunos resultados: Allysin Kay (Sienna en Impacto) v Samantha Heights, AR Fox v Myron Reed y Sammy Guevera, Matt Riddle v ACH, Trey Miguel& Stephen Wolf v Dave y Jake Crist, Devin & Mason Cutter y Paco & Ace Perry, Trevor Lee No Contest con Shane Helms, Trevor Lee & David Starr v Huracán Helms & Jimmy Jacobs, Jake Something v CJ Esparza, Brett Gakiya, Cody Rice, Mike Hartenbower, Kobe Durst y Brubaker, DJZ v Ethan Page para retener el Título Heritage de AAW, Davey Vega & Mat Fitchett v Keith Lee & Sean Strickland para retener los títulos en Parejas de AAW, Jessicka Havok ganó una eliminación al vencer a Rachael Ellering e Ivelisse para convertirse en la primera campeona femenina de AAW.

– El próximo show de AAW es 132/30 en Merrionette Park, IL en 115 Bourbon Street con Michael Elgin vs. Rey Fenix ​​por el título de AAW, Eddie Kingston vs. David Starr más Sean Waltman, Sami Callihan, AR Fox, Penta 0M y más.

Aro Lucha – La empresa anunció oficialmente que el ex escritor de WWE, WCW y TNA, Vince Russo, asistirá a Konnan en el creativo del show. Russo, quien su último trabajo de escritor fue para Rocky Mountain Wrestling – el cual falló en llegar al Hunting Channel – recibió reacciones negativas. Russo es una figura controversial, pese a este tener algunos buenos ángulos en la era Attitude, su manera de bookear “Reality Wrestling” ha sido criticado grandemente. Incluso, la razón por la cual TNA ya no está en Spike TV, fue por Dixie Carter esconder a Russo como creativo, sabiendo que TNA no lo quería como escritor del show.

– The Tennessean tiene una entrevista con los propietarios de Arolucha, quienes revelan que hay mucho menos en juego con Arolucha de lo que podríamos pensar. No tienen un trato de Television o transmisión, y no parece que estén particularmente cerca de uno. Hay una mención de que han hablado con un par de personas, pero eso es todo. Esta grabación está ocurriendo el domingo principalmente para que puedan tener algunas imágenes que poseen para llevar a los distribuidores. La televisión toma tiempo, como hemos visto con The Crash, puede llevar una eternidad. Esto también explicaría por qué las únicas personas que la promoción parece estar promocionando en asociación con este programa son los hermanos Harris, probablemente ninguno de los luchadores reales esté bajo contrato. Pueden usar las mismas personas si obtienen ese trato de TV, o pueden haber pasado a otras cosas. Están promoviendo la idea de que será familiar, sin cables de púas y sin malas palabras. Aquí es donde todos señalan que la lucha libre familiar a menudo involucra a abuelas que le gritan a los rudos, pero esto es más una inclinación hacia redes y patrocinadores que quieren asociarse con ese tipo de identidad y diferenciarse de Lucha Underground, que es el único otro grupo que parecen reconocer como competencia. También es una elección extraña tener a Konnan como guionista principal (y posiblemente Vince Russo) por algo dirigido a ser familiar. Él puede hacerlo, pero es diferente de lo que esperaría que estuvieran buscando cuando se (vía @Cubsfan)

CZW – Combat Zone Wrestling el sábado por la noche en el Rastelli’s Complex en Sewell, Nueva Jersey para el show de Cage of Death encabezado por Rickey Shane Page vs. Shane Strickland vs. Joe Gacy en la jaula de la muerte, Zachary Wentz & Dezmond Xavier vs. Nate Carter y Dave McCall vs. Alex Reynolds y Matt Palmer vs. Dave y Jake Crist, la lucha de ensueño entre Jimmy Havoc vs. Jimmy Jacobs, Matt Tremont vs. Jimmy Lloyd en un combate de masacre y David Starr vs. Ethan Page. El campeón NWA Tim Storm también aparece y están haciendo una campaña de Toys for Tots en el show.


México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre desde la Arena México tuvo los siguientes resultados: Mercurio & Pequeño Olímpico v Shockercito & Stukita, Misterioso Jr., Sagrado & Virus v Oro Jr., Pegasso & Star Jr., Euforia, Hechicero & Pólvora v Drone, Guerrero Maya Jr. & Rey Cometa, Dragón Lee v Titán, Pierroth, Rush & Sam Adonis v Marco Corleone, Negro Casas & Valiente y Carístico, Soberano Jr. & Último Guerrero DQ Místico, Terrible, Volador Jr.

AAA – Goya Kong sufrió una aparatosa caída que la tendrá fuera por un tipo, dado a que se rompió su pie. Aquí los resultados del evento: Angel Mortal Jr, Australian Suicide & Estrella Divina v Angelikal, El Hijo del Vikingo & Lanzeloth, Dinastia, Faby Apache & Niño Hamburguesa v Goya Kong, Mamba & Mini Histeria, Joe Lider, La Parka Negra & Super Fly v Aero Star, Drago & Raptor, La Secta (Cuervo & Escoria) & La Parka v Dave The Clown, Monster Clown & Murder Clown,  El Hijo del Fantasma, Pagano & Psycho Clown v Los OGTs (Averno & Chessman) & El Texano Jr..

 


Japón

NJPW –La final del torneo de la World Tag League fue el evento principal del NJPW World Tag League. El equipo de Los Ingobernables de Japon de SANADA & EVIL derrotó a las Guerrillas de Destiny, que representaban al Bullet Club, consolidando su condición de rivales para los títulos de IWGP Tag Team en Wrestle Kingdom. Después de lanzar un desafío a los campeones, Killer Elite Squad, se estableció otro combate para Wrestle Kingdom. La tarjeta completa (o al menos la mayor parte) se anunciará en una conferencia de prensa el martes. El escenario está listo para el 4 de enero y lo que promete ser un memorable Wrestle Kingdom 12. Tetsuya Naito se anotó una victoria por equipos sobre su rival en el Wrestle Kingdom, el campeón de peso pesado IWGP Kazuchika Okada, pero fue Okada quien dejó a Naito sentado después del partido en la final de la Liga Mundial de la Liga 2017 en Fukuoka. Okada gritó después de que Naito se burló de él con una promo, aplicando un Cobra Clutch, silenciando a la multitud pro Naito y sembrando dudas sobre si el Tokyo Dome sería el lugar de la coronación de Naito como el mejor jugador de Nuevo Japón. para 2018. En otra parte del programa, Chris Jericho hizo una aparición sorpresa, presentando a Kenny Omega y dejando a su enemigo del Reino de Lucha sangriento. Jericho jugó un tacón total en el ángulo, mostrando una racha mala que no hemos visto desde su Best in the World, hace casi una década. Después de un ataque furtivo, Jericho golpeó a Omega con un Codebreaker y un disparo en el cinturón, y se deshizo de la multitud como una buena medida, agregando calor a su enemistad. Jericho también le dio a Don Callis un Codebreaker. (vía F4Wonline)

– New Japan Pro Wrestling anunció el viernes que Hiroshi Tanahashi estaría fuera de acción por el resto de la gira actual de la World Tag League debido a una lesión en la rodilla derecha. Los detalles de la lesión no fueron revelados, más allá de lo que luchó el miércoles por la noche, pero fue retirado de su reserva de la noche del jueves. A Tanahashi, de 40 años, le han molestado los problemas de rodilla junto con problemas en el cuello, hombro y bíceps en los últimos años.

– En su último blog, Katsuyori Shibata escribió que su firma de autógrafos en la final de la World Tag League es un desafío para él y que quiere ver a las personas que lo han apoyado.

Dragon Gate – Dragon Kid estará fuera de acción por varios meses después de una lesión en la rodilla. El grupo Over Generation ya estaba obstaculizado ya que Kaito Ishida tiene problemas de cuello y Takehiro Yamamura también está lesionado y no volverá por mucho tiempo. Hicieron un ángulo en el espectáculo 12/5 en Korakuen Hall en el evento principal con Cima y Don Fujii y Masaaki Mochizuki contra T-Hawk y Eita y Lindaman, donde si el equipo de Cima perdía, Cima y Dragon Kid tendrían que abandonar el Twin Los títulos de Gate (que de todos modos deberían tener, ya que Dragon Kid está fuera por mucho tiempo) y Cima tendría que lamer las botas de Lindaman. Eita cubrió a Fujii en 15:53. En virtud del stip, T-Hawk y Eita se convirtieron en los campeones de Twin Gate. Lindaman luego notó que un veterano de 20 años ahora tiene que lamer las botas de un veterano de tres años. Susumu Yokosuka salió y evitó que eso sucediera y terminó montando T-Hawk y Eita defendiéndose contra Cima y Yokosuka.

 


Europa

Rev Pro – La empresa estuvo todo vendido (1,100) en el York Hall de Londres, donde el Bullet Club invadía para una función. El evento estelar vio a Zack Sabre Jr. defender exitosamente su Campeonato Británico ante Matt Riddle, se dice que la lucha fue increíble. The Young Bucks & Marty Scurll vencieon a CCK (Brookes & Banks) & Flip Gordon, Martin Stone (Danny Burch en NXT) vence a Dave Mastiff, Pete Dunne vence a Eddie Dennis, Cody Rhodes (con varias interferencias) vence a Jay Lethal para retener el Campeonato Mundial de ROH, Moustache Mountain vence a Josh Bodom & Zack Gibson y Kurtis Chapman en la sorpresa de la noche, vence a David Starr, para luego ganar el Campeonato Crucero Británico al vencer a Ryan Smile y el Phantasmo. La creencia es que Rev Pro está desarrollando a más luchadores que su empresa rival, PROGRESS Wrestling.

– Revolution Pro con su show regular de los domingos, Live at the Cockpit (23). El show, que siempre tiene entre 350 personas y funciona con talentos locales tuvo en el evento estelar a CCK (Chris Brookes & Travis Banks) venciendo a The Legion of Lords ((Gideon Grey, No Fun Dunne & Rishi Ghosh). Flash Morgan Webster venció al recién coronado Ryan Smile para ganar el Campeonato Crucero Británico. Josh Bodom & Zack Gibson vencieron a Aussie Open ((Kyle Fletcher & Mark Davis) para convertirse en los contendientes #1 a los Campeonatos en Parejas Británicos. Entre otros resultados: Kurtis Chapman v El Phantasmo, Rob Lias v RJ Singh, Martin Stone (Danny Burch en NXT) v Chris Ridgeway y Jinny v Charli Evans.

DW –  Discovery Wrestling en Escocia tuvo un show mega cargado con la gira del Bullet Club en el Reino Unido. Aquí los resultados del evento: Kenny Williams defeats Liam Slater, Christopher Saynt defeats Michael Chase, Sammii Jayne (c) v Kay Lee Ray para retener el Campeonato de Mujeres de DW, Cody Rhodes v BT Gunn, Marty Scurll v Flip Gordon, The Kings Of Catch (Aspen Faith & Lewis Girvan) v The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson), Polo Promotions (Jackie Polo & Mark Coffey) y The Buffet Club (Gene Munny & Rob Cage), Joe Hendry v David Starr, Joe Coffey (c) v Matt Cross para retener el Campeonato de la Division Y de DW.

OTT – Over The Top Wrestling (OTT) vendió el Estadio Nacional de Dublín (2.200 boletos) con anticipación para un show el sábado, con la estelar siendo el pupilo de Finn Balor y participante de WWE UK Tournament, Jordan Devlin ante el ex campeón de PROGRESS, Mark Haskins,  aquí los resultados: Jordan Devlin v Mark Haskins para ganar el Campeonato No Limit de OTT, Cody v Rey Fénix y Flip Gordon, BULLET CLUB (Marty Scurll, Matt Jackson & Nick Jackson) v Dalton Castle & The Boys, British Strong Style (Pete Dunne & Trent Seve – Tyler Bate estaba lesionado – v Curtis Murray, Michael May & Scotty Davis, Kay Lee Ray & Martina defeat The Angel Cruzers (Angel Cruz & B. Cool), Mike Bailey v Nathan Martin.

– En un show al día subsiguiente en Belfast, OTT tuvo su show con sos siguientes resultados: Jordan Devlin v Mike Beiley para retener el Campeonato No Limit OTT, Dalton Castle & The Boys (Brandon & Brent) v The Angel Cruzers (Angel Cruz, B. Cool & IM Cool), The Kings of The North (Bonesaw, Damien Corvin & Dunkan Disorderly) v Flip Gordon, Mark Haskins & Rey Fenix, Martina © v Adam Maxted y Charlie Sterling para retener el Campeonato Neutral de OTT.

PROGRESS – La empresa se presentó hoy en el O2 Academy en Londres, donde Travis Banks defendió su Campeonato Mundial de PROGRESS ante Eddie Dennis. Se dice que la lucha no se compara con la que abrió en el capítulo pasado con Matt Riddle – de hecho, la pude ver y fue un sólido 8.5/10. Además, Zack Gibson & James Drake retuvieron los Campeonatos en Parejas de PROGRESS ante Aussie Open, Rampage venció a Doug Williams, Joseph Connors vence a Chuck Mambo, Chris Brookes vence a Matt Cross y Chris Ridgeway vence a Adam Chase.

– PROGRESS Wrestling anunció que se programó su famosa lucha de “Thunderbastard” (una lucha con eliminación) eliminatorio con entrada escalonada) para su evento de fin de semana de WrestleMania en Nueva Orleans el 6 de abril.

Defiant – La empresa previamente conocida como What Culture Pro Wrestling tuvo sus grabaciones en New Castle, con el gerente general Stu Bennet (Wade Barrett) siendo el foco de autoridad principal. En el show en vivo de Youtube, tuvo a Joe Coffey & BT Gunn obteniendo una oportunidad titular y a “Speedball” Mike Bailey venciendo a David Starr en una fantástica lucha de 8/10, aquí otros resultados: William Eaver v Gabriel Kidd (w/Prince Ameen), Jurn Simmons v Drake, Primate (c) v Jimmy Havoc para retener el Campeonato Hardcore, Kay Lee Ray (c) v Veda Scott para retener el Campeonato de Mujeres de Defiant, Travis Banks v El Ligero y Marty Scurll (c) v Joe Hendry y Martin Kirby para retener el Campeonato Mundial de Defiant Wrestling. Luego del show, Austin Aires entró con muchos de los luchadores de IPW UK, y atacaron a todos, haciendo en el proceso un ángulo de invasión.

BCW – British Championship Wrestling está en las noticias debido a una situación con el Campeón Grand de Impact Wrestling, Matt Sydal. El evento buscaba suplantar a Pete Dunne, quien no se podía presentar, así que la empresa se decidió por Matt Sydal (Evan Bourne en WWE). Estos habrían pagado 1,500 dólares por el luchador aéreo. Sydal no pudo tomar el vuelo disponible y no se presentó en el evento que tuvo a 300 personas presentes. Sydal alega que trató de tomar otro vuelo disponible, pero que saldría en $1,330 dolares, lo cual la empresa no quiso pagar. BCW le pidió de vuelta a Sydal los $1,500 dólares, pero este les devolvió $300. La empresa alega que como Sydal no se presentó, este debe devolver todo el dinero. Por su parte, Sydal alega que trató todas las opciones, incluso usar esos fondos para otros shows, pero que estos no quisieron contratarlo otra vez, de tal manera que los 1,200 él tiene derecho a quedárselos. BCW públicamente le pidió el dinero a Sydal por Twitter, luego de que en privado no llegaron a un acuerdo. Luego de estas alegaciones, Impact Wrestling habría llegado un acuerdo con BCW, de parte de Matt Sydal para devolver los 1,200 dólares.

wXw –  La empresa tuvo un show de su gira Fight Forever, en Munich, aquí algunos resultados: Chris Colen v Kim Ray, Jay FK (Francis Kaspin & Jay Skillet) v Cash Crash & Oliver Carter ), John Klinger  v Marius Al-Ani , Bobby Gunns v Da Mack and Jurn Simmons , Juvenile X v Absolute Andy y Ringkampf (Timothy Thatcher & WALTER) © v Monster Consulting (Avalanche & Julian Nero) para retener los Campeonatos Mundiales en Parejas de wXw.

Lucha Forever – El ex ECW, Sabú, argumentó en estos días que la empresa le debe al menos unos miles de dólares y que no le han pagado. Mencionó a Ryan Smile – quien corre la empresa junto a Will Ospreay – como responsable de no tener su pago. Ospreay mencionó que “no sabía lo que estaba sucediendo” y que estaba en otra parte del mundo – Japón – y no podría resolver la situación, así que se disculpó.


Global

Canadá:

Smash Wrestling – La empresa tuvo show dedicado al talento femenino, aquí algunos resultados: Allie v Gail Kim, Rosemary v Mercedes Martinez, Cheerleader Melissa v Xandra Bale, Alexis Nicole v Jordynne Grace, Jewels Malone v Samantha Heights, Kaitlin Diemoind v Gisele Shaw, Veda Scott v Danyah.

Oceanía:

ACPW – La empresa en Nueva Zelandia tuvo un show en 12/3 en Wellington, aquí algunos resultados: Jonah Rock (participante regular este año de PWG) v Paul Sayres, Kane Kahn & JK Moody v Michael Richards & Mason Daniels, Marcus Kool v Shane Sinclair, Brook Duncan v Taylor Adams y Jade Priest v Fury.

MCW – Ya puedes ver el show de Melbourne City Wrestling en donde Kazuchika Okada estuvo presente a través de New Japan World.


Norte América:

11/29 Winter Park, FL (WWE NXT TV – 400 sold out)

1/30 Pittsburgh (WWE NXT – 800)

11/30 Lakeland, FL (WWE NXT – 300)

12/1 Altoona, PA (WWE NXT – 500)

12/1 St. Augustine, Florida (WWE NXT – 250)

12/2 Salt Lake City, Utah (WWE Raw – 3,000)

12/2 Merida, México (WWE Smackdown – 4,500)

12/2 Bel Air, Maryland (WWE NXT – 600)

12/2 St. Petersburg, FL (WWE NXT – 200)

12/2 Chicago (AAW – 375)

12/1 California (PCW – 600)

12/7 Orlando, Florida (MLW – 250)

Europa:

12/3 Escocia (BCW – 300)

12/8 Alemania (wXw – 355)

12/8 Londres (Rev Pro – 1,100 todo vendido)

12/9 Irlanda (OTT – 2,200 todo vendido)

Japón:

12/3 Tokio (DDT – 350)

12/3 Tokio (Stardom – 312)

12/3 Kochi (NJPW – 1,665)

12/3 Hiroshima (AJPW – 518)

12/5 Shunan (AJPW – 571)

12/5 Korakuen Hall en Tokio (Dragon Gate – 1850 todo vendido)

12/5 Oita (NJPW – 1,120)

12/6 Sasebo (NJPW – 1008)

12/6 Nagoya (NOAH – 211)

12/7 Osaka (NOAH – 208)

12/7 Takamatsu (AJPW – 212)

12/7 Yamaguchi (NJPW – 928)

12/8 Hiroshima (NJPW – 1,809)

12/9 Imabari (NJPW – 1,140)

– Los ratings de Raw vieron un pequeño incremento esta semana, con 2.78 millones de televidentes. A lo que respecta a la tercera hora, su caída es la segunda más grande en la historia de Raw con tres horas.

– Impact Wrestling tuvo una baja en sus ratings, con estos solamente teniendo 226,000 televidentes en la noche del jueves. La semana pasada tuvieron 255,000.


Notas Sueltas

– Jasper Davis, un luchador independiente basado en Texas que lucha por la promoción de Reality of Wrestling de Booker T, ha sido acusado de asesinato en la muerte de Jennifer Nicole Mamo. Los fiscales alegan que Davis le disparó a Mamo, con quien tenía una relación, y arrojó su cuerpo a un río. La camioneta de Davis se atascó en el río, según los investigadores, y el amigo al que llamó para pedir ayuda dijo que no iba a ayudarlo y llamó al 911 después de ver el cuerpo de Mamo. Davis afirma que Mamo agarró el arma durante una discusión y que accidentalmente recibió un disparo cuando intentaba quitarle el arma.

– Reby Hardy tuiteó acerca de Matt que se convirtió “Woken” en Raw anoche: “¿Quién hubiera pensado? Desde lluvia de ideas en Waffle House hasta esta noche. Mi esposo confiaba en su ejecución desde el salto, incluso cuando todos le decían que era tonto e irrelevante. NADIE es irrelevante en la era actual de infinitas posibilidades. HAZLO TU MISMO.”

– WWE 2K18 fue liberado para Nintendo SWITCH.

– El show (podcast) de Steve Austin, esta semana y la próxima tendrá a Sasha Banks, Bayley, Elias Sampson, Karl Anderson & Luke Gallows.

– Carrie Fisher tendría una caja de Booty Os en su cocina antes de morir y ahora estará en subasta.

– Dave Bautista está listo para protagonizar “Stuber”, una comedia de acción en desarrollo en 20th Century Fox.

– Un nuevo episodio de Ride Along junto con Rusev & Lana y Breezango saldrá al aire en la WWE Network después de Raw el lunes.

– WWE Shop está vendiendo camisas de Rusev, “Rusev Day”.

– Mia Yim (Jade) estará fuera por un tiempo debido a una lesión.

– WWE ha enviado últimamente encuestas de marketing para aquellos que han asistido a shows recientes en vivo, así como a aquellos en el Reino Unido para aprender sus patrones de visualización de televisión.

– La WWE honró a tres hombres de Sacramento que frustraron un ataque terrorista en un tren con destino a París en 2015. Fueron llevados como invitados a la exposición Raw del lunes en el Staples Center

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com