El Impacto Semanal (10 de julio): Vanilla Vargas Aterriza, G1 Special Noche 2, Impact Wrestling Es GFW y Mucho Más

Revistas Digitales

WWL está con viento en popa para su evento de Guerra en el Oeste para 7/15 en Mayagüez. La empresa hizo oficial el domingo la participación de Vanilla Vargas en dicho evento, con intenciones de enfrentarse a Diamante de LAX.

El anuncio de Vanilla es otro salto de un talento de WWC a WWL. Vanilla generalmente era el valet de Angel Fashion en WWC, pero al este irse, al parecer la empresa no habría encontrado un hueco o rol en la empresa.

Desde el primer día que se anunció LAX a Puerto Rico, WWL estuvo pensando en traer a Vargas a la empresa. Muchos reportes indicaban que había conversaciones, pero ninguna fuente me podía confirmar que se habría llegado a un acuerdo.

El panorama se habría nublado cuando se pensó que la lesión en la pierna de Diamante en GFW Slammiversary era una seria. Esto hizo que WWL mantuviera la lucha como una en parejas, ya que todavía no tenían a Vargas, más Diamante estuvo dudosa. La última semana terminó siendo crucial, ya que Vanilla pudo llegar a un acuerdo y Diamante fue dada luz verde.

La lucha desde un principio fue intencionada para ser una de Tercia entre Fashion, Mendoza y Vargas vs. LAX (Ortiz, Santana y Diamante). Es por esto por lo que vino el cambio de última hora.

World Wrestling League en este verano ha tenido un buen desempeño hasta ahora. Su fanaticada ha ido bajando, por su exposición y promedio de asistencia es sólido. Lo más importante que ha llamado la atención es que lo han hecho con talento joven y no mucho de extranjeros.

Muchos argumentan que Golpe de Estado fue su tope y que esto no romperán más de eso, pero obvian que las últimas 2 carteleras, en ambas han faltado jugadores de poder en sus shows. Mendoza y Fashion estuvieron en Ohio para CKCW, cuando WWL estuvo en San Juan. Luego, cuando estuvo en Juncos para 6/24, Mr.450 estuvo ausente.

El show de 7/15 tiene esos jugadores de poder, más a LAX, quien luego de la gran controversia de CWA vs. Konnan, han tomado gran auge. Mucho se ha especulado, que, si no fuera por esa mala publicidad del booking de Diamante en CWA, LAX no hubieras sido traído para Mayagüez.

La empresa incluso fue en modo de “overdrive” para promocionar el evento, dando 2 shows en la semana. Las luchas fueron bien sólidas, con la lucha de 4 esquinas de parejas y la de Mendoza vs. Navarro teniendo muy buena recepción.

La lucha de los Campeones en Parejas, West Side Mafia, en contra de Puro Macho, La Hermandad y Los Primos Meléndez, fue una muy divertida, pactada con acción y haciendo llover los “spots”. Tengo que reconocer la buena labor de WWL en hacer resaltar una verdadera división en parejas, con estos construyendo buenos equipos a través de la exposición y siempre teniendo espacio para nuevos retadores. Contabilizando el roster de WWL, estos tienen activamente a 6 equipos en su plantilla para hacer funcionar a esta división.

El WSM retuvo los títulos en Juncos, lo cual les trae bastante empuje par su show de 7/15, donde dicho equipo tendrá ventaja local. Yo le doy a la lucha un 7/10, aunque todos brindaron muy buena acción, se nota algunas fallas que, con el tiempo, haciendo de esta acción una regular, los muchachos podrán arreglas.

Por otro lado, Mike Mendoza vs. JC Navarro recibió mucho auge, incluso muchos diciendo que era la lucha del año. La historia de Puro Macho ante el Clan Mendoza ha sido un muy bien llevado, con Moody no acelerándose al bookeo de tener a Ferno y Mendoza en contacto.

Tras bastidores, esto fue una movida también de Konnan, quien le habría dicho a WWL que, están muy retrasados en su estilo de lucha (este se refirió a todo Puerto Rico) y que deben de incorporar más el “Strong Style” en sus luchas, ya que ese estilo es el que está moviendo el ambiente luchistico y es al cual el fanático se inclina. Moody, a base del consejo de Konnan, se habría tomado la tarea de dejar que los mismos talentos se soltaran y no tenerlos restringidos a una psicología básica, la cual describe a Puerto Rico.

Navarro y Mendoza hicieron muchas cosas que aquí no se han tomado la molestia de incorporar, por miedo o por ignorancia de repetir estilos pasado. Desde Mendoza no vendiendo la Suplex Alemán, Topes Suicidas con alto impacto e incorporando un arsenal de movidas nuevas para el público puertorriqueño, la lucha fue con “pin-point” a la dirección que quiere ir ahora la WWL.

Yo le doy a la lucha un 7.75/10, la ejecución fue muy buena, pero el tiempo y algunos detalles se metieron en el medio para que fuera mejor. Un problema que noté, que creo que es más por el factor tiempo que otra cosa, fue Mendoza escapar muy rápido del “Knee-Bar” y del Candado en el Tobillo, ambas movidas suministrada por Navarro en los últimos minutos de la lucha. Si vieron Tomohiro Ishii vs. Zack Sabre Jr. en G1 Special Noche 2, vieron como Ishii vendió los agarres de Sabre hasta lo último, este dándonos al menos 2 minutos de dudas en que si iba rendirse, pese a que en lo último el “Stone Pitbull” se llevara la victoria. Creo que Mendoza falló en vender más la rendición de Navarro y hacernos creer que en su debut este perdería.

La lucha tuvo muy buena energía casi igualable a la actual lucha del año entre Mr.450 vs. BIG vs. Willie Mack, sin duda alguna Mendoza en su debut está encaminado a mucho más. Navarro tiene esa técnica que los llevará lejos, en un corto tiempo está posicionándose entre los mejores de Puerto Rico.

Hasta ahora el show de Mayagüez tiene a BIG © vs. Nazareno por el Campeonato de WWL, Spectro vs. Stryder por el Campeonato de las Américas, Angel Fashion, Mike Mendoza y Vanilla Vargas vs. LAX, West Side Mafia ante Puro Macho (Kris Díaz y Electro) por los Campeonatos en Parejas de WWL y mucho más.



Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com