El Impacto Semanal (1/9): NJPW con Grandes Ganancias, Giras de NJPW, WWL y Más

Revistas Digitales

Con el evento más grande de New Japan Pro Wrestling este año es hora de recapitular el negocio generó la empresa en el show del Domo de Tokio.

En primera instancia la asistencia de Wrestle Kingdom 12, parece ser legítimo como 34,995 personas – pagadas – en el Domo. Se estima que hubo más de 1,500 – estos son boletos de auspiciadores – en el Domo, dando a entender que pudo haber ascendido la asistencia a 37,000 personas. El incremento de este año comparado al año pasado fue de 34 por ciento. En el 2016 tuvieron 25,204 personas, 26,192 personas en el 2017 y ahora en el 2018 con 34,995 personas. Cabe recalcar que esto no es en total, sino boletos pagados. Muchas personas dicen que WrestleMania hace números grandes y esa es la realidad, pero su asistencia en pagados comparado a la que presentan es totalmente inflada. En cuanto a los extranjeros en el show, Dave Meltzer reportó una asistencia de 2,000 personas desde Europa y Estados Unidos.

En cuanto a cuanto fue el “Gate”, todo es especulativo al momento, pero no son los $14.5 millones que muchas personas han reportado en sus páginas. La gente no pudo traducir la información correcta en el artículo de Fightful. Al ir cuanto fue el promedio de taquilla, fue $157, si fuera así, el Gate es $5,494,215. Pero esto siempre variará, dado a que las cantidades por boletos o sección varían. Pero lo seguro será que el número no sobrepasará de los $8 millones.

En cuanto a New Japan World – video en demanda – lo cual es su versión del WWE Network, tuvo una inmensa alza, principalmente afuera de Japón. A la empresa se le habría hecho bien difícil subir sus suscriptores, dado a que la cultura en el país es muy conservadora en usar ese tipo de servicio. Incluso, en WWE los suscriptores de Japón apenas llegan a 5,000 personas.

En el caso de este año, los suscriptores llegaron a 90,000, lo cual es una inmensa alza de 33 por ciento para la empresa comparado al año pasado que terminó con 60,000. Se estima que de esos 90,000, hay un alza de suscriptores internacionales, con estos componiendo al menos 25,000 personas. Se estima que de Estados Unidos hay al menos 15,000. La meta todavía para la empresa es de llegar a los 100,000 suscriptores en total.

La empresa cerró el año con – de agosto del 2016 a julio del 2017 – $34 millones de dólares. ¿Cuánto es eso en comparación con la WWE? Diminuto, WWE presentó ingresos de $724 millones en el 2016, lo cual hace que New Japan solo genero un 6 por ciento de lo que WWE.

Finalmente, este año 2017 la empresa tuvo un alza en su asistencia de 15 por ciento en el 2017, con estos teniendo 360,038 personas en total en sus shows. El promedio 2,271 personas por show en el 2017.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Image result for NXT Center Stage
WWE NXT debutando en donde WCW tenía sus grabaciones los sábados en Atlanta.

La mayor parte de la cartelera para el próximo TakeOver de NXT se hizo oficial en las grabaciones televisivas en el Center Stage de Atlanta.

Se organizaron dos luchas más para TakeOver, con Shayna Baszler desafiando al Campeonato de Mujeres de Ember Moon y Bobby Fish & Kyle O’Reilly defendiendo sus títulos en Parejas de NXT contra The Authors of Pain. AOP ganó una lucha contendiente número uno contra The Street Profits para obtener su oportunidad por el título.

Baszler hizo su debut dentro del cuadrilátero en NXT en las grabaciones. Ella derrotó a Dakota Kai por la detención del árbitro y continuó atacándola después de la lucha hasta que Moon hizo el salve. Baszler apareció más tarde siguiendo a Lacey Evans vs. Aliyah, pero Moon hizo el rescate nuevamente cuando Baszler estaba atacando a Aliyah.

Después de que Adam Cole contra Aleister Black fuera anunciado para TakeOver en el episodio de recapitulación de esta semana, se agregó una estipulación de reglas extremas para él anoche. A medida que la construcción de su lucha continuaba, Cole se involucró y distrajo a Black mientras Black & Roderick Strong se enfrentaban a Fish & O’Reilly.

Johnny Gargano también retuvo su oportunidad en el Campeonato NXT al vencer a Velveteen Dream en los tapings y desafiará a Andrade “Cien” Almas en el evento principal de TakeOver. La quinta lucha para el evento no ha sido confirmada, pero Lars Sullivan llamó a Killian Dain en ángulo la noche anterior y Strong desafió a Sullivan a un partido.

TakeOver: Philadelphia tendrá lugar en el Wells Fargo Center el 27 de enero como parte del fin de semana de Royal Rumble.

================================================================================

Image result for New Japan New Beginning 2018 Sapporo

New Japan ya tiene lista sus 2 carteleras para finales de enero – 27 y 28 de enero – en sus eventos de New Beginning en Sapporo esas 2 noches, más 1 noche más adelante – el 10 de febrero – en Osaka.

La lucha de Kazuchika Okada vs. SANADA por el Campeonato Peso Completo IWGP será en Osaka. Además, Hirooki Goto vs. EVIL por el Campeonato NEVER Abierto y Hiromu Takahashi vs. Will Ospreay por el Campeonato Jr. Completo IWGP.

En las noches de Sapporo, la primera noche tendrá a Hiroshi Tanahashi defendiendo el Campeonato Intercontinental ante Minoru Suzuki y a Togi Makabe, Henare & Ryusuke Taguchi vs. Tama Tonga, Tanga Loa & Bad Luck Fale por los Campeonatos de Tercias NEVER.

En la segunda noche de Sapporo – 1/28 – será Kenny Omega vs. Jay White por el Campeonato de los Estados Unidos IWGP será el evento estelar, de tal forma que aquellos que esperan a Omega en el Royal Rumble, no lo esperen… Además, Roppongi 3K vs. The Young Bucks por los Campeonatos en Parejas Jr. Completo IWGP.

La lucha de EVIL & SANADA vs. Okada & Goto será en el Korakuen Hall de Tokio en 2/6.

Aquí las alineaciones por noches:

New Beginning in Sapporo (noche uno, 27 de enero) – Campeón Intercontinental IWGP Hiroshi Tanahashi defendiendo contra Minoru Suzuki, Kenny Omega & The Young Bucks vs. Jay White y Roppongi 3K (Sho & Yoh), Kazuchika Okada, Hirooki Goto & Gedo vs. SANADA, EVIL & BUSHI, Tetsuya Naito & Hiromu Takahashi vs. YOSHI-HASHI & Will Ospreay, Cody, Marty Scurll & Hangman Page vs. Kota Ibushi, Juice Robinson & David Finlay, Campeones de Tercias NEVER Abierto Bad Luck Fale, Tama Tonga & Tanga Loa defendiendo contra Togi Makabe, Henare & Ryusuke Taguchi, Tomohiro Ishii & Toru Yano vs. Yujiro Takahashi & Chase Owens, Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima, Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV & KUSHIDA vs. Takashi Iizuka, Yoshinobu Kanemaru, Taichi, El Desperado & Taka Michinoku y  Michael Elgin vs. Katsuya Kitamura (segunda lucha de la serie de pruebas de Kitamura).

New Beginning en Sapporo (noche dos, 28 de enero) – IWGP Campeón Peso Completo de Estados Unidos Kenny Omega defendiendo contra Jay White, Campeones en Parejas Jr. Completo IWGP The Young Bucks defendiendo contra Roppongi 3K (Sho & Yoh), Kazuchika Okada, Hirooki Goto, YOSHI-HASHI, Will Ospreay & Gedo vs. SANADA, EVIL, Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi & BUSHI, Cody, Marty Scurll & Hangman Page vs. Kota Ibushi, David Finlay & KUSHIDA, Hiroshi Tanahashi & Michael Elgin vs. Minoru Suzuki & Takashi Iizuka, Bad Luck Fale, Tama Tonga, Tanga Loa & Chase Owens vs. Togi Makabe, Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima & Henare, Tomohiro Ishii & Toru Yano vs. Yujiro Takahashi & Leo Tonga, Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, Ryusuke Taguchi & Shota Unno contra Yoshinobu Kanemaru, Taichi, El Desperado & Taka Michinoku y Juice Robinson vs. Katsuya Kitamura (tercera lucha en la serie de prueba de Kitamura).

New Beggining en Osaka (10 de febrero) – IWGP campeón de Peso Completo Kazuchika Okada defendiendo contra SANADA, Campeón NEVER Abierto Hirooki Goto defenderá contra el EVIL, Campeón Jr. Completo IWGP Will Ospreay defendiendo contra Hiromu Takahashi, Tetsuya Naito vs. YOSHI-HASHI, Gedo vs. BUSHI, Hiroshi Tanahashi, Togi Makabe, KUSHIDA & Ryusuke Taguchi contra Minoru Suzuki, Takashi Iizuka, Taichi & Taka Michinoku, Michael Elgin, Juice Robinson & David Finlay vs. Jay White, Tomohiro Ishii & Toru Yano, Roppongi 3K (Sho & Yoh) vs. Yoshinobu Kanemaru & El Desperado y Yuji Nagata vs. Katsuya Kitamura (sexta lucha en la serie de prueba de Kitamura).

Image result for New Japan Fallout Down Under

Además de estas carteleras, New Japan anunció que estarán en Australia en la gira nombrada “The Fallout Down Under” para las siguientes fechas: sábado 2/17 en Melbourne en el Festival Hall, el domingo 2/18 en Sydney en el Quay Center y el lunes 2/19 en Perth en el HBF Stadium. Los luchadores anunciados fueron: Campeón Peso Completo IWGP Kazuchika Okada, Campeón Intercontinental IWGP Hiroshi Tanahashi, Campeones en Parejas IWGP EVIL & SANADA, Campeones en Parejas Jr. Completo IWGP The Young Bucks, Cody Rhodes, Minoru Suzuki, KUSHIDA, K.E.S (Smith & Archer), G.O.D (Tonga & Loa), Juice Robinson y el nativo de Nueva Zelanda, Bad Luck Fale.

Los ausentes claros en la gira son Kenny Omega, Tetsuya Naito y Jay White. En el caso de Omega se desconoce porque, mucha gente especular porque estará con WWE, pero eso sería lejano, ya que este no podría estar para el Royal Rumble – defiende ese día el Campeonato de Estados Unidos – además, él dijo que quiere estar más años con New Japan Pro Wrestling y está anunciado para marzo en Long Beach. Naito estará fuera porque estará de gira en Estados Unidos para las empresas AAW, Glory Pro y PWR. Jay White no es clara su ausencia, al menos de que tengan planes en el Reino Unido de usarlo, este es uno que hace mucha faltar, dado a que es nativo de ese continente – Oceanía. White ayudaría fácilmente a la venta de boletos, dado a que así mismo hizo WWE con NXT al ir a ese continente, llevándose a Billy Kay, Nakamura y Buddy Murphy.

Image result for Fantastica Mania 2018

Finalmente, New Japan Pro Wrestling se estará aliando esta semana que viene con Consejo Mundial de Lucha Libre para brindar el evento Fantastica Mania, el cual se lleva dando desde el 2011. El show involucra al roster regular de CMLL con luchadores de NJPW y cuenta con 8 fechas, comenzando en Nagoya y terminando el 22 de enero en el Korakuen Hall de Tokio. Cabe destacar que, Negro Casas estará fuera de la gira debido a que tiene sus costillas lastimadas.

Aquí las alienaciones de Fantastica Mania:

Fantastica Mania en Nagoya (noche uno 12 de enero) – Atlantis, Místico &Tanahashi vs. Último Guerrero, Okada & Gedo, Satoshi Kojima, Dragón Lee, Kushida y Kawato vs. Rush, Naito, Hiromu Takahashi (ex-Kamaitachi) & Bushi, Volador Jr., Niebla Roja &Soberano Jr. vs. Gran Guerrero, Bárbaro Cavernario & Sansón, Ángel de Oro, Liger, Tiger Mask & Ryusuke Taguchi vs. Cuatrero, Rocky Romero, Sho &Yoh, Fuego & Star Jr. vs. Okumura & Puma y Drone vs. Disturbio.

Fantastica Mania en Kyoto (noche dos 14 de enero) – Místico, Niebla Roja & Hiroshi Tanahashi vs. Último Guerrero, Gran Guerrero & Kazuchika Okada, Satoshi Kojima, Dragón Lee, Ryusuke Taguchi & Kawato vs. Rush, Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi & Bushi, Atlantis, Volador Jr. & Ángel de Oro vs. Bárbaro Cavernario, Cuatrero & Gedo, Drone, Liger, Tiger Mask & Kushida vs. Puma, Rocky Romero, Sho & Yoh, Soberano Jr. & Fuego vs. Sansón & Okumura y Star Jr. vs. Disturbio

Fantastica Mania en Takamatsu (noche tres, 15 de enero) Atlantis, Niebla Roja & Tanahashi vs. Gran Guerrero, Okada y Gedo Kojima, Dragón Lee, Kushida & Kawato vs. Rush, Naito, Hiromu Takahashi & Bushi, Místico, Volador Jr. & Soberano Jr. vs. Último Guerrero, Bárbaro Cavernario & Sansón, Fuego, Liger, Tiger Mask & Taguchi vs. Okumura, Rocky Romero, Sho & Yoh, Ángel de Oro & Star Jr. vs. Cuatrero & Disturbio y Drone vs. Puma.

Fantastica Mania en Osaka (noche cuatro, 16 de enero) Atlantis, Volador Jr. & Tanahashi vs. Bárbaro Cavernario, Okada & Gedo, Kojima & Kushida vs. Rush & Naito, Místico & Niebla Roja vs. Último Guerrero & Gran Guerrero, Dragón Lee & Kawato vs. Hiromu Takahashi & Bushi, Ángel de Oro & Fuego vs. Cuatrero & Okumura, Soberano Jr., Liger, Tiger Mask & Taguchi vs. Sansón, Rocky Romero, Sho & Yoh y  Drone & Star Jr. vs. Puma &Disturbio.

Fantastica Mania en Toyama (noche cinco, 17 de enero) – Místico, Volador Jr. & Tanahashi vs. Último Guerrero, Bárbaro Cavernario & Okada, Kojima, Dragón Lee, Taguchi & Kawato vs. Rush, Naito, Hiromu Takahashi & Bushi, Atlantis, Niebla Roja & Ángel de Oro vs. Gran Guerrero, Cuatrero & Gedo, Soberano Jr., Liger, Tiger Mask & Kushida vs. Sansón, Rocky Romero, Sho & Yoh, Fuego & Drone vs. Okumura & Puma y Star Jr. vs. Disturbio.

Fantastica Mania en el Korakuen Hall (noche seis, 19 de enero) –  Por el Campeonato Mundial Semicompleto del CMLL: Niebla Roja (campeón) vs. Gran Guerrero (retador), Por el Campeonato Nacional Welter: Soberano Jr. (campeón) vs. Sansón (retador), Por el Campeonato Mundial Medio del CMLL: Ángel de Oro (campeón) vs. Cuatrero (retador), Atlantis, Místico, Volador Jr. & Dron vs. Último Guerrero, Bárbaro Cavernario, Puma & Disturbio, Satoshi Kojima, Dragón Lee, Star Jr. & Kawato vs. Rush, Naito, Hiromu Takahashi y Bushi y Fuego vs. Okumura.

Fantastica Mania en el Korakuen Hall (noche siete, 21 de enero) – Por el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Welter. Volador Jr. (campeón) vs. Bárbaro Cavernario (retador), La primera ronda del Torneo de Hermanos: Místico y Dragón Lee vs. Sansón y Cuatrero, La primera ronda del Torneo de Hermanos: Niebla Roja y Ángel de Oro vs. Último Guerrero y Gran Guerrero, Atlantis, Kojima, Kushida & Kawato vs. Rush, Naito, Hiromu Takahashi & Bushi, Soberano Jr., Fuego & Taguchi vs. Okumura, Sho & Yoh, Drone y Star Jr. vs. Puma y Disturbio.

Fantastica Mania en el Korakuen Hall (noche ocho, 22 de enero) – Final del Torneo Hermanos: Ganadores de (Místico y Dragon Lee vs. Sansón y Cuatrero) vs. Ganadores de (Niebla Roja y Ángel de Oro vs. Último Guerrero y Gran Guerrero), Satoshi Kojima vs. Rush, Volador Jr., Soberano Jr. y Dron vs.Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi & Bushi, Lucha de despedida de Kawato que se va a México a CMLL: Atlantis & Kawato vs. Bárbaro Cavernario & Gedo, Sacará al 3er lugar del Torneo de Hermanos. Perdedores de (Místico y Dragón Lee vs. Sansón y Cuatrero) vs. Perdedores de (Niebla Roja y Ángel de Oro vs. Último Guerrero y Gran Guerrero), Star Jr., Liger, Tiger Mask & Kushida vs. Okumura, Rocky Romero, Sho & Yoh, Fuego & Ryusuke Taguchi vs. Puma & Disturbio.

================================================================================

Image result for WWE Injury Big Cass

Aquí el reciente reporte de lesiones por parte de Fightful.com.

Raw

Big Cass: ACL desgarrado el 21 de agosto. Retorno esperado: después de WrestleMania.

Jeff Hardy: cirugía de hombro. Rentabilidad esperada: primavera de 2018

Big Show: cirugía de cadera, después de la expiración de su contrato en febrero de 2018. Rehabilitación ahora.

R-Verdad: Dejados de lado, tuvo cirugía el 5 de diciembre. Retorno desconocido

Noam Dar: se sometió a una cirugía de rodilla el 14 de diciembre. Regreso esperado: mayo

Maryse: licencia de maternidad.

Paige: sufrió lesión el 12/27 show house. Programada para Royal Rumble

Dean Ambrose: lesión del tendón del tríceps sostenida el 17 de diciembre, tuvo cirugía el 19 de diciembre. WWE afirma que se espera que pierda nueve meses.

El Brian Kendrick: fractura de la pared orbital, fractura del puente nasal mínimamente desplazada de un GTS el 25 de diciembre. No es probable que requiera cirugía. Retorno esperado: febrero.

Enzo Amore (1/8): regresó.

TJ Perkins (1/2): recientemente regresó.

SmackDown

Nikki Bella: lesión de cuello agravada. Retorno objetivo, 2018.

Maria Kanellis: baja por maternidad.

NXT

Tommaso Ciampa: sufrió una rotura del ACL el 20 de mayo. Se espera que regrese a principios de 2018.

Xia Li: lesión en el hombro, retorno desconocido

Drew McIntyre: lesión de bíceps el 18 de noviembre. Retorno esperado: finales de marzo de 2018

Alexander Wolfe: laceración en la cabeza el 18 de noviembre. No ha luchado desde entonces.

Velveteen Dream: regresó (1/4)

Impact Wrestling

Sonjay Dutt: tendón de Aquiles desgarrado. Regreso actualmente desconocido.

Jimmy Jacobs: lesión no divulgada. Fecha de devolución desconocida

ROH / NJPW

Katsuyori Shibata: hematoma subdural. Regresó a NJPW TV el 13 de agosto, pero el regreso al ring es poco probable.

Tomoaki Honma: Lesión de vértebras cervicales en marzo. Se mudó al hospital de rehabilitación el 18 de mayo. Entrenamiento en New Japan Dojo, estado desconocido.

================================================================================

Puerto Rico

WWL – En un video donde aparecía Manny Ferno hablando por celular – aparentemente con Konnan (kayfabe), dado a que le indicó que “esperaba en el futuro poder trabajar con él” – se confirmaba oficialmente que WWL estaba en planes de regresar. La noticia no es una de sorpresa, puesto a que este escrito, más el Wrestling Observer de hace 2 semanas, habría presentado que, WWL estaba en planes de volver en febrero o temprano en marzo. Lo único que está dudoso es en que, fecha específicamente. Cuando miras el calendario, hay muchos talentos que están en otros itinerarios internacionales que, para WWL, son claves. En la primera semana de febrero no podrá ser, dado a que tienen 2 jugadores claves todavía en los estados, a Angel Fashio y Mike Mendoza, así que WWL tendría que pagar 2 pasajes extras al de Mecha Wolf 450 para tener 2 luchadores que antes eran regulares en la isla. WWL podría hacer la cartelera, pero perdería sustancia de sus 2 regulares en ascenso. La semana siguiente esos mismos 2 el 9 de febrero, más Vanilla Vargas, estarían en CKCW el viernes y se trasladarían el sábado a Florida para el show de FWR, más Dennis Rivera, quien ayuda mucho de lo administrativo también no estará. Fin de semana descartado. El fin de semana del 17 de febrero, se ve particularmente perfecto. Todos sus luchadores, como Mendoza y Vargas, habrían de regresar a la isla, más Mecha Wolf 450 no tiene alguna fecha anunciada para ese día. La semana después – el 24 de febrero – no es una mala, pero no contarían con su estelarista Mecha Wolf y luchadora de mucha popularidad, Roxxy, debido a estos estar en el show de Hugo Savinovich en Florida. Esto dejaría el mes de febrero sin mucho espacio y con marzo comenzando la semana siguiente.

Aquí las fechas más probables:

3 de febrero – Estatus: Dudoso, Razón: Mike Mendoza y Ángel Fashion continúan en el exterior, más no hubo confirmación de que Mecha Wolf esté esa semana en The Crash.

10 de febrero – Estatus: Improbable Razón: Luchadores regulares de WWL como Mike Mendoza, Angel Fashion, Vanilla Vargas y Dennis Rivera estarán en Florida.

17 de febrero – Estatus: Altamente Probable, Razón: Angel Fashion, Mike Mendoza, Dennis Rivera, Vanilla Vargas y probablemente Mecha Wolf 450 – si es avisado con tiempo – estarán en la isla ese día.

24 de febrero – Estatus: Dudoso, Razón: Aunque sus luchadores claves estarán en la isla, Mecha Wolf 450 quien es su atracción principal y les asegura una buena taquilla estará en la Florida, más Roxxy también.

3 de marzo: Estatus: Altamente Probable, Razón: Todo su roster estará disponible y en la isla, se puede coordinar desde temprano con Mecha Wolf 450.

– Mike Mendoza se encuentra ahora mismo en una gira por el noreste de los Estados Unidos, que incluye estados de Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Ohio, entre otros. El luchador decidir que en estos tiempos donde la industria está en baja, explorar otras empresas en los estados para adquirir conocimiento, experiencia y hacerse notar. Este estuvo en WXW C4 el pasado Día de Reyes, en donde luchadores boricuas como Syler Andrews y Samuel Adams (ex campeón Jr. Completo de WWC) militan. Hay algunos reportes de que una empresa indie bastante fuerte en el área y reconocida mundialmente está reclutándolo para ver su nivel de lucha.

CWA – La empresa sigue posicionándose de manera sólida en los rangos de Puerto Rico, dado al 6 de enero estos teniendo su cartel de “Guerra de Reyes”. La empresa ha resaltado por tener algunos luchadores de otras empresas, como es el caso de La Revolución, que defendieron los Campeonatos Mundiales en Parejas de WWC en una 4-way. Se dice que la cuarta cara de La Revolución apareció en la empresa, pero es irrelevante, dado a que siempre ha estado en CWA la “3ra cara”. La lucha estelar vio la lucha de pareja entre Justin Dynamite y Star Roger vs. Los Fugitivos. Los reportes indicaron que fue una muy buena lucha, con Justin haciendo el movimiento de la noche al tirarse un splash 630, algo que nunca habíamos visto con tanta definición en la isla. Recientemente, me habría preguntado si Justin podía salir de su zona de conforte y aplicar movidas de este estilo, pero, al parecer, contestó mis preguntas. Las otras personas que han aplicado esa movida a la perfección son Jack Evans y Ricochet – y probablemente Will Ospreay en una noche rara. Justin está posicionado a tener un empuje astronómico por parte de la empresa, al lado de Roger, Justin recibe mayores aplausos y su carisma es uno bueno para tenerlo como cara de la empresa. Los únicos contras que habría con Justin es que el campeonato de CWA no sería defendido internacionalmente como ha sido por Roger. En el reinado de Roger, el campeonato ha sido defendido en Ohio – en 3 ocasiones con ahora Mike Mendoza – y en Florida en febrero ante Rey Horus. Justin no ha tenido esa exposición o gira en otros lugares necesarios para poder mantener ese ritmo que tuvo Roger con el Campeonato. En muchas ocasiones, las empresas hacen arreglos económicos para que sus luchadores sean bookeados internacionalmente, lo cual sería lo mejor para Justin ahora. Que CWA pague al menos el pasaje de este para que se desarrolle algunos fines de semana en el exterior. Parece mucho dinero, pero en realidad es una inversión, dado a que no quieres que los fanáticos sientan que el campeonato ha sido devaluado con Justin ostentándolo. En otros resultados: Chris Joel retuvo el Campeonato Intercontinental ante Bull Warrior y Bellito defendió el Campeonato Peso Completo de CWS ante Rikochet y Leinord White.

– Algo que fue anunciado el día de Reyes, fue la promoción de que la lucha de Mike Mendoza vs. Star Roger – la cual comenzó con una interacción en CWA – será en la empresa Cleveland Knights Championship Wrestling. La historia va hace 3 semanas, cuando CKCW notó el auge en las redes sociales que atrajo la lucha, dado a que era los 2 luchadores más sobresalientes de la isla enfrentándose por un campeonato que ha tenido bastante relevancia. CKCW se notificó con CWA en comprar la lucha, ya que podrían trasmitirla en iPPV en el Fite App. CWA a sabiendas que estaba en contra del reloj y que la lucha no se daría temprano en enero por Mike y Roger tener itinerarios que no concordaban en la isla, vendió la lucha a CKCW. Ahora, en 2/9 se medirán ambos por el Campeonato. De lo que suceda ahí no se sabe, ya que hay 2 caminos que la empresa puede tomar. Pueden hacer el escenario de Roger retener y en primavera construir para una revancha, lo cual es posible. El problema vendría que, con el encuentro ya dado antes, la gente perdería interés, ya que se sabría que Roger no perderá, más ya esa misma fórmula fue usada en CKCW y sin mencionar que ya habría perdido el auge de ser “por primera vez”. Ahora, otra posibilidad, podría ser que Mike Mendoza gane ese campeonato en Ohio, lo defienda ante Texano Jr. en Florida. Y en Puerto Rico construya Roger vs. Mendoza © con este último como campeón y Roger en busca de su título con el que hizo historia. El único contra es que el reinado de más de un año acabaría, pero en estos momentos ya eso no importa mucho si el campeón no ve verdadera adversidad, además, Justin no está listo para tomar el campeonato, así que puedes construir hasta el verano otro buen reinado con Roger.

– El próximo evento de CWA será en 1/27.

WWC – Gilbert quien ahora mismo es el campeón de Puerto Rico tuvo una entrevista (work) ante el fotógrafo Anthony Piñeiro en donde este explicaba parte de la situación de WWC. Este indicó que pasó un huracán y que la gente necesita electricidad para conectar su televisor y poder ver el programa. Las palabras de Gilbert, aunque fueron “kayfabe”, muestra la mentalidad que tiene WWC sobre el asunto. Estos creen que sin TV no tienen buena promoción, ignorando que la mayoría de la promoción se puede dar por las redes sociales. WWL, quien apenas está en un canal notable en Puerto Rico, usa siempre ese mecanismo, y promedió mejor que WWC, quienes tienen un programa en el canal número 1 del país. La empresa ha este paso podría regresar como más temprano en marzo, si el plan es esperar que al menos el 80 por ciento del país tenga energía. Lo mismo no cambiaría en el estatus que terminó la empresa antes del huracán. WWC terminó número 2 en asistencia, con en realidad el show de Euforia en enero ayudando mantener el promedio, dado a que ese evento fue el más taquillero del año. Sus campeones no pudieron halar gente luego del fiasco de Mr.450, Thunder apenas pudo halar 125 personas por show y Ray González igual. En lo que fue de año, 7 luchadores salieron de la empresa y solo dos regresaron, estos siendo Ursus y Gilbert. Entre esos 7, al menos 5 fueron parte esencial en el 2016 de WWC (Cuervo, Fashion, Lightning, Mendoza y 450). En calidad de lucha, ninguna logró llegar al top 5 mejores del año y si hubieran ido a top 10, dudablemente tuvieran una. Entre los luchadores que regresaron y debutaron, solo 2 eran una atracción grande, porque Khaos y Abbadon no se consideran como ellos, más estaban usando talento de la CWS. Sus historias estaban rotas, con el Sindicato comenzando bien, pero luego tomando un giro innecesario, que mató la atención del fanático.

– En una lista de ganadas y perdidas, se demostró los récords de este año de cada luchador. Los boricuas Épico y Primo Colón tuvieron uno de los peores, con Epico (Orlando Colón) reportando en 117 luchas, 10 ganadas con 105 perdidas. Primo Colón reportó en 95 luchas – estuvo lesionado – 9 victorias y 84 derrotas. El luchador Lince Dorado reportó en 28 luchas, 13 victorias y 15 derrotas.

Otras notas de Puerto Rico – Debido a la lesión de Pagano en las costillas, este será remplazado por Hijo del Fantasma. Ángel Fashion estará midiéndose a otras personas esa noche en Florida Wrestling Revolution.

================================================================================

¿Tienes un producto que quieras promocionar?

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Hasta el momento, así se ven los equipos para el Mix Match Challenge de WWE que tomará forma a través de Facebook:

Raw – Bailey & Elias, Braun Strowman & Alexa Bliss, Finn Balor & Sasha Banks, Apollo Crews & Nia Jax, The Miz & Asuka y Goldust & Alicia Fox.

Smackdown – Rusev & Lana, Bobby Roode & Charlotte, Jimmy Uso & Naomi.

– Samoa Joe no podra hacer pareja con Bailey debido a una supuesta lesión. El martes, el gerente general de WWE Raw, Kurt Angle, reveló que, a pesar de que Joe había ganado la votación de WWE para ser la pareja de Bailey, resultó lesionado y no podrá participar en el torneo. Desde entonces ha sido reemplazado por Elias.

– Enzo Amore regresó al ring y retuvo su Campeonato Cruiserweight contra Cedric Alexander en el show de Raw en Evansville, Indiana anoche. Se suponía que Amore debía defender el título contra Alexander en Raw el lunes pasado, pero se perdió el programa debido a que había sido hospitalizado por la gripe.

– Mustafa Alí sobre la crítica de 205 Live y la Gira: “@WWE205Live gira del 20 al 21 de enero. Algunos quieren tirar ladrillos y golpearnos, los atraparemos y construyamos nuestra base. Lo garantizo, derribaremos la casa todas las noches.”

– PWInsider informó que WrestleMania 35 puede estar en la parte noreste del país. Nueva Jersey fue planeada en un punto para Wrestlemania 34.

– Serena Deeb está puesta a aparecer en el Royal Rumble y firmar con WWE. Fue miembro del SES de CM Punk y participó en el torneo de mujeres de WWE, Mae Young Classic.

ROH – Dalton Castle vs. Punishment Martinez por el título de ROH ha sido agregado a la primera presentación del año de la compañía el 1/20 en Nashville, una grabación de TV llamada Music City Excellence. También habrá un “Meet & Greet” en Nashville en el Auditorio Municipal a las 6:30 p.m. con los Young Bucks, Cody, Dalton Castle y The Boys, Adam Page, Marty Scurll, Deonna Purrazzo, así como un encuentro y saludo durante el intermedio con The Kingdom.

– Paul Heyman respondió a una pregunta sobre que, piensa de Marty Scurll: “Soy, de hecho, un gran admirador / admirador de @MartyScurll. ¡Cualquiera que no lo esté, simplemente no está prestando atención a las tendencias en la industria ni al villano adecuado que nos mostrará el camino hacia el futuro! “

– La marca rusa “TVOE” (que significa “tuyo”), que vende ropa diferente para los jóvenes, ahora está vendiendo camisetas de manga larga con el logo del Bullet Club. Ha cambiado ligeramente (diferentes tipos de pistolas), pero incluso tiene palabras de Bullet Club allí. El precio es de 599 rublos, que es de 10 dólares. También tienen una versión en blanco y negro. La gente no sabe que es una camisa de lucha libre y diseños y logos de los EE. UU. En un tema común en Rusia.

Impact Wrestling – El show de Impact Wrestling el jueves será el primer show de las nuevas grabaciones, que comienzan el miércoles. Así que el show del jueves será el mismo día o se grabará un día antes en Orlando.

– Sonjay Dutt acaba de someterse a una cirugía debido a un tendón de Aquiles desgarrado. Esa es una lesión importante, generalmente con un tiempo de recuperación de entre nueve meses y un año.

– John Morrison, alias Johnny Impact, dijo en la conferencia de prensa de Impact Wrestling de hoy que no estará luchando en el evento AAA del 26 de enero por el cual se lo anuncia y culpa a Vampiro por la situación.

CZW – Combat Zone Wrestling en 2/10 en Voorhees, Nueva Jersey en el Next Level Coliseum con Penta 0M, Rey Fenix, Dave y Jake Crist y Sami Callihan como cabeza de cartel.

CWF Mid – Atlantic – La empresa despidió en estos días a su comentarista y booker, Brad Stutts.  Estos escribieron en sus redes sociales: “CWF Mid-Atlantic recientemente descubrió que Brad Stutts ha estado involucrado en lo que creemos que es un “comportamiento inapropiado”. El comportamiento atribuido a Stutts no se alinea con los estándares y valores de CWF Mid-Atlantic. Hemos revisado el asunto y, como resultado, hemos cortado las relaciones.” Al parecer la situación se extendie con la empresa también del estado de Carolina del Norte, Modern Vintage Wrestling. Varios luchadores han salido de dicha empresa como Caleb Konley, CL Party, John Skyler quien estuvo en el torneo de prospectos este año de ROH y Cain Justice. Además, Charlie Armstrong, dueño de MVW, también está recibiendo un tipo de represalia en su empresa con estas salidas. CWF en Carolina del Norte es la empresa más fuerte de esa región junto a XPW, teniendo mano en desarrollar talentos como Timothy Tatcher, Andrew Everett y Trevor Lee. Estos tienen un show por YouTube y tienen un histórico Reinado con Trevor Lee con su histórico campeonato Mid-Atlantic.

WC – WrestleCircus, después de cerrar hace unos meses, anunció que estarán de vuelta para febrero.

================================================================================

México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) estuvo el día de Reyes con una buena asistencia en la Arena México – el día anterior no tuvieron evento. En la estelar Ultimo Guerrero & Valiente vencieron a Cavernario & Volador Jr. Entre otros resultados: Niebla Roja vence a Gran Guerrero, Cuatrero, Forastero & Sansón vencen a Drone, Esfinge & Guerrero Maya Jr., Soberano Jr. vence a Rey Cometa, Pegasso & Titón vencen a Raziel & Virus y Fiero, Flyer & Magia Blanca vencen a El Coyote, Templario & Yago.

– Diamante Azul regresó a CMLL en la Arena México el domingo – 1/7. Este venció junto a Carístico & Marco Corleones a Euforia, Gran Guerrero & Ultimo Guerrero.

– Uno de los Young Lions más prometedores de New Japan, Kawato, estará de excursión por un año en México con CMLL.

AAA – Dorian Roldán estuvo en el show de Zona Ruda y anunció que TripleMania este año será en agosto. Además de que quieren ir de gira por su América en abril – Panamá y Colombia – más quieren de nuevo volver a Japón con su copa Mundial. Este dijo que tienen 3 luchas grandes de apuestas para este año. Muchos piensan que deben de ser con Texano Jr. e Hijo del Fantasma, además que tienen un nombre grande de otra empresa apareciendo en Guerra de Titanes.

– Se reporta que AAA podría estar acercándose a firmar a Alberto el Patrón para durante y luego de Guerra de Titanes, ya que el año pasado tenían intenciones de tenerlo en sus shows.

– En su podcast, Konnan afirmó que AAA no estaba interesado en nadie de The Crash, excepto de Penta 0M y Fénix el Rey. Es por esto por lo que cuando The Crash estuvo en Aguas Calientes y AAA también, estos últimos bajaron sus precios de taquillas grandemente para dañar el show de The Crash. También afirmó que por él (Konnan) tratar de hablar con Dorian de los problemas que estaba teniendo ambas empresas entre sí, The Crash y sus apoderados perdieron confianza en él. Konnan refutó que, porque no se lo dijeron antes para no ir, pero los gerentes de The Crash no quisieron detenerlo.

The Crash – Al parecer Matt Riddle no estará en 1/20 para la empresa The Crash, ya que está fuertemente promocionado para el show de 1/20 de All American Wrestling (AAW_. Se rumora que Matt Sydal tome el lugar de Riddle.

================================================================================

Japón

NJPW – Takaaki Kidani de NJPW dijo que quiere que todos los asientos fuera del campo en el Tokyo Dome estén llenos para Wrestle Kingdom dentro de dos años y mencionó que NJPW necesita estrellas jóvenes japonesas para hacerlo, incluido un peso pesado de unos 20 años. Kidani también dijo que estaba interesado en más luchadores con una relación con WWE involucrándose en NJPW y quiere hacer eso hasta que el “otro lado” quiera llevarse bien.

– Tetsuya Naito estará en Estados Unidos, específicamente en Illinois, donde luchará para las empresas de AAW, Glory Pro wrestling (antigua empresa comandada por Michael Elgin) y la empresa de Sami Callihan, Pro Wrestling Revolver. En AAW se medirá a Sami Callihan y los 500 boletos fueron vendidos en menos de 90 minutos. En Glory Pro se medirá a AR Fox, los boletos están por agotarse. En Pro Wrestling Revolver se medirá a Michael Elgin y los boletos ya fueron agotados. Estas son las únicas presentaciones de Naito en Estados Unidos hasta marzo cuando New Japan venga a Long Beach.

– Chris Jericho publicó una foto con Jado y Gedo en Instagram y escribió: “¡Es genial volver a trabajar juntos con #Jado y #Gedo, dos de mis amigos más antiguos en el negocio! ¿Quién hubiera pensado cuando les compré hotdogs en 1993 en la Ciudad de México que 25 años más tarde estaríamos dominando @njpw_english_official juntos?”

– Minoru Suzuki agradeció a todos los que están detrás de la campaña del Real Hero Archive para recaudar dinero para Yoshihiro Takayama y todos los que donaron.

– Tetsuya Naito se enfrentará a Taichi en un show producido por Taka Michinoku y Taichi el 23 de enero.

– La empresa tiene gratis en su canal de YouTube la lucha entre Dragon Lee vs. Kaimatachi (Hiromu Takahashi) en el evento de Fantastica Mania en el 2016.

NOAH – Pro Wrestling Noah, la cual tuvo un año turbulento en el 2017, comenzó con una muy buena asistencia en el histórico Korakuen Hall de Tokio ante casi un todo lleno de 1,598 personas. El evento estelar vio a Kenoh retener el Campeonato Peso Completo GHC ante Kaito Kitamiya luego de una serie de patadas a la cabeza. Luego de la lucha, Takashi Segiura y Kenoh expulsaron a Kitamiya de su facción mediante un ataque. Go Shiozaki tuvo que venir al rescate. Taichi Ishimori venció a Andrew Everett para retener el Campeonato de la División X de Impact Wrestling. Esta semana se supone que esté llegando Ishimori a Estados Unidos.

Stardom – La empresa se presentó 2 noches corridas en su gira, una en Nagoya y otra en Osaka, promediando 260 personas por show. En el show de Nagoya estos fueron los resultados (la “v” indica que luchador/es A vencen a luchador/es B): Kaori Yoneyama & Siki Shibusawa v Hiromi Mimura & Konami, Mary Apache & Nicole Savoy v Kay Lee Ray & Xia Brookside, Sumire Natsu v Io Shirai & AZM, Rachael Ellering & Miranda v Jungle Kyona & Natsuko Tora y Kagetsu & Hana Kimura v HZK & Momo Watanabe para retener los Campeonatos Godesses of Stardom. En Osaka estor fueron los resultados: Io Shirai v Sumire Natsu, Nicole Savoy, Rachael Ellering & Miranda v Kaori Yoneyama, Jungle Kyona & Natsuko Tora, Kagetsu v AZM, HZK & Momo Watanabe v Kay Lee Ray & Xia Brookside y Hiromi Mimura & Konami v Mary Apache & Shiki Shibusawa.

– Después de sufrir una lesión, Kris Wolf no estará en shows de Stardom el resto del fin de semana y regresó a Tokio para recuperarse.

– Xia Brookside, quien es hija del entrenador de NXT y leyenda de la lucha británica, Robbie Brookside, está de vuelta en Stardom. Además, esta es la campeona de mujeres de IPW: UK. Suerte para mi hermosa “waifu”.

Wrestle-1 – La empresa debutó en 1/8 ante un decepcionante Korakuen Hall, con tan solo 950 espectadores. Hana Kimura (de Stardom) debutó con la empresa y es el primer talento femenino en estar con ellos. El evento estelar vio a Keiji Mutoh, Great Sazuke & Ultimo Dragón vencer a Kaz Hayashi, Shuji Kondo & Dick Togo, Koji Doi & Kumagoro vencieron a Daiki Inaba & Takanori Ito para retener los Campeonatos en Parejas de W-1.

================================================================================

Europa

Rev Pro – La empresa Revolution Pro Wrestling estuvo en su famosa arena en Londres, The Cockpit, en un torneo de 2 noches para coronar a su primera campeona de mujeres. En las luchas de primera ronda, Zoe Lucas vence a Zan Phoenix, Deonna Purrazzo vence a Sammii Jayne, Jinny vence a Nina Samuels, Millie McKenzie vence a Charli Evans. Mustache Mountain (Bate & Seven) vs. CCK (Travis Banks & Chris Brookes) terminó en No Contest, Pete Dunne vence a El Phantasmo, Martin Stone (Danny Burch) vence a Dan Magee y Josh Bodom & Zack Gibson vencen a Kurtis Chapman & Ryan Smile.

– En la noche 2 del torneo en Londres, estos fueron los resultados: Zack Sabre Jr. vence a Martin Stone para retener su Campeonato Británico Peso Completo de Rev Pro, Pete Dunne venció a Chris Brookes, Kurtis Chapman, Travis Banks & Will Ospreay vence a Josh Bodom, Rob Lias & Zack Gibson y Jinny vence a Deonna Purazzo para convertirse en la Primera Campeona Británica de Mujeres de Rev Pro.

– La empresa ya vendió por completo su show de High Stakes, el cual es en 1/20 en Londres en el York Hall. La empresa tiene de evento estelar a Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr. ante Moustache Mountain (Tyler Bate & Trent Seven). Además, los Ingobernables de Japón, EVIL & SANADA estarán en acción. Rev Pro vendió todo y se espera que hagan un Gate (venta de boletos) de alrededor de $38,000.

IPW: UK – La empresa Impact Pro Wrestling en el Reino Unido tendrá un encuentro que no se ha dado desde el año 1993, con el campeón Jr. Completo IWGP, Will Ospreay midiéndose ante el campeón del Reino Unido de WWE, Pete Dunne. La lucha que se habría presentado en 1993, The Great Mutah vs. Hulk Hogan, en que ambos ostentaban los campeonatos principales de sus respectivas empresas, New Japan Pro Wrestling y WWF/E. No sabría si entre 1978 al 1984 hubo algunas de estas dado a la relación de WWF y New Japan, además que el Campeonato Jr. Completo WWF era mayormente defendido en esa región, sin contar otros títulos.

PROGRESS Wrestling – Joseph Connors regresa a la empresa para medirse ante Pete Dunne por el Campeonato del Reino Unido de WWE. Esto sería para el show de Chapter 62 de la empresa.

5 Star Wrestling – La empresa inconsistente en el Reino Unido anunció hoy en una conferencia de prensa que comenzarían una serie semanal en Freesport TV. La primera transmisión será el 1 de febrero, con Rey Mysterio vs. Zack Gibson. Además, Rob Van Dam y Jack Swagger también estará en el show.

================================================================================

Global

Australia:

WSW – Slex, quien tuvo una gran lucha en Melbourne City Wrestling con Kazuchika Okada recientemente, ahora ha sido bookeado para la próxima gira de World Series Wrestling de Australia. Ha sido empujado más que cualquiera de los nativos de allí en el continente de Oceanía. Si recuerda, WSW es la empresa que tuvo una gran gira en noviembre donde Ricochet fue su campeón y luego Austin Aires.

Canadá:

DWW – Destiny World Wrestling tiene para 1/21 una lucha de ensueño entre Pete Dunne defendiendo el campeonato de la Promoción ante Austin Aires. Esto será en el Battle Arts Arena de Santino Marella.

================================================================================

Números y Asistencias

Norte América:

12/25 Chicago (WWE Raw/Main Event – 11,000 todo vendido)

12/26 Chicago (WWE Smackdown/205 Live – 10,500)

12/27 Nueva York (WWE Raw – 10,500)

12/27 Detroit (WWE Smackdown – 6,000)

12/28 Connecticut (WWE Raw – 6,200)

12/28 Pittsburgh (WWE Smackdown – 6,000)

12/29 Nueva York (WWE Raw 8,000)

12/29 Pennsylvania (WWE Smackdown – 5,000)

12/30 Toronto (WWE Raw – 7,000 todo vendido)

12/30 Tampa (WWE Smackdown – 6,000)

1/1 Miami (WWE Raw/Main Event TV – 12,000)

1/2 Orlando (WWE Smackdown/205 Live – 9,000)

Japón:

1/5 Nagoya (Stardom – 225)

1/5 Korakuen Hall en Tokio (NJPW – 1,737 todo vendido)

1/5 Shinjuku FACE en Tokio (DDT – 464)

1/6 Osaka (Stardom – 265)

1/6 Korakuen Hall en Tokio (NOAH – 1,598)

1/7 Hamamatsu (NOAH – 245)

1/8 Kasukabe (NOAH – 257)

– Los ratings de Impact Wrestling continúan aumentando ahora que la temporada regular de la NFL ha terminado. El episodio de esta semana promedió 309,000 televidentes, que es la tercera semana consecutiva en que los ratings han subido y la primera vez que Impact ha superado la marca de 300,000 desde agosto. El show fue un nuevo episodio después de dos semanas de resúmenes.

================================================================================

Notas Sueltas

– No John Cena o Randy Orton en los House Shows de este fin de semana para la WWE.

– Antes del Mixed Match Challenge que debuta el 16 de enero, WWE subió un video en el que Cathy Kelley enseña a los televidentes a usar Facebook Watch.

– Para establecer aún más a su personaje en NXT, la WWE tiene un video con Shayna Baszler interrumpiendo una sesión de entrenamiento en el Performance Center y “enseñando” las presentaciones de Jessie Elaban tratando de estrangularla.

– Naomi, Bayley, The Usos, Apollo Crews y Kalisto aparecerán durante toda la semana en “Paradise Run”, el programa de juegos de Nickelodeon. Es la semana de WWE en el programa que comienza mañana y se extenderá hasta el viernes a las 7 p.m. cada noche. El equipo de luchadores con niños para varias competiciones, tanto físicas como mentales.

– El show 1/19 NXT en Jacksonville ha sido cancelado. No es seguro de por qué y no tiene nada que ver con la venta de boletos porque anunciaron una fecha de 16/2 y que, si tienes boletos, tienes la opción de obtener un reembolso u obtener boletos para el próximo show en la armería.

– Paul Levesque anunció las fechas de NXT para 2/22 en Mississauga, Ontario, 2/23 en St. Catharines, Ontario, 2/24 en Peterborough, Ontario y 2/25 en Barrie, Ontario. Boletos a la venta a las 10 a.m. del viernes.

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com