El Impacto Semanal (1/4): Evaluación de Wrestle Kingdom 12, WWL reaparece y más

Revistas Digitales

El show más importante y grande de este año para New Japan Pro Wrestling fue completado en la madrugada de hoy – 1/4 – con más dudas que alegría entre sus seguidores.

En una de las exposiciones más amplias al mercado estadounidense, dado a la involucración de una de las superestrellas más exitosa en los pasados 20 años – Chris Jericho – la empresa pudo demostrar por qué son los reyes de la calidad luchística, destruyendo nociones que algunos fanáticos fieles tienen dado a su pasión por WWE y en el proceso solidificándose como una empresa legítima que trae shows de calidad.

Para muchos, aunque la historia más grande entrando al evento era la lucha de Chris Jericho vs. Kenny Omega sin descalificación por el Campeonato de Estados Unidos y como esta iba a desarrollarse, las preguntas se tornaron a que es lo próximo para Kazuchika Okada y si New Japan hizo lo correcto al negarle el campeonato principal a un caliente Tetsuya Naito.

La pregunta es legítima, Naito junto a Omega es el líder en ventas de mercancías en New Japan, se habría desarrollado como las estrellas favoritas que New Japan quería cuando fue empujado hace más 5 años – en ese entonces NJPW quería hacerlo el próximo Hiroshi Tanahashi, pero no funcionó – y traería un aroma fresco a la división Peso Completo de la empresa.

Muchos han dudado del juicio de Gedo – el escritor principal – al no pasar la antorcha, aunque este haya demostrado un manejo supremo del libro en el 2017 con dicho campeonato. Incluso, muchos se han cuestionado si Naito se podrá recuperar de esta derrota, que, ante el público nuevo que atrajo New Japan, lazera un poco en cómo estos desarrollan sus historias.

Días atrás, se habría hecho extraño la noción de que el propio Dave Meltzer no estaba totalmente convencido de Naito ganar la lucha estelar en el Domo de Tokio, con este contestando una pregunta en Twitter referente a quién ganará el jueves: “Si fuera mi libro, ganaría Tetsuya Naito, pero, como no soy el escritor, habría que ver que quiere hacer New Japan.” Ahora con el show terminado de Wrestle Kingdom, parecería que Metlzer sabía más de lo que nos quería decir.

En papel, no hay mucho que queda para Okada vencer. Si, Kenny Omega tiene todavía una oportunidad titular bajo su manga, dado a que este venció a Okada en la final de su bloque en el G1 Climax. Pero, si miras a otros contendientes a los momentos disponibles para la empresa, no queda mucho. Kota Ibushi ganó una lucha que posiblemente pueda catapultarlo, pero su situación de contrato es un impredecible, la cual nos hace cuestionar su posición en New Japan.

Naito tiene una revancha, pero es muy temprano y las únicas vertientes que tendría New Japan en su mando es o que Naito rete en marzo para Long Beach, California y así llenar las 2 fechas en la arena de 6,000 asientos y en el proceso crear altas expectativas – lo cual sería lógico – o alargar hasta Dominion con Naito retando a Okada.

La cuestión en el momento es que, ya sea Omega o Naito, alguno debe ganar la presea, o sería un golpe fulminante para las 2 estrellas en ascenso de New Japan. Mi intuición es que todavía irán con Naito, dado a que Kenny es más una marca de expansión en Estados Unidos, ya que New Japan quiere correr 2 veces diferentes en el 2018 en Estados Unidos.

La realidad del caso es que no tendremos algo seguro hasta febrero 10, cuando New Japan corra su show de New Beginning en Osaka, Japón, dado a que ahí la empresa comienza con su nueva dirección y feudos nuevos para sus divisiones.

El show de Wrestle Kingdom 12 fue histórico, estuvo lejos de 5,005 personas de hacer el todo lleno, pero legró una asistencia que no se veía desde hace 15 años. Con los precios de taquillas promediando a $157 dólares – en realidad eso es en parte por los altos costos de VIP que iban y primera fila que iban por $443 y $200 respectivamente – se estima que el GATE de la empresa – dinero en la puerta – fluctúa entre mínimo entre $1.5 millones de dólares hasta $3.5 millones de dólares, aunque esto podría variar, ya que la no se sabe la cantidad exacta por cada sección del Domo.

La velada comenzó con el New Japan Rumble, donde vimos estrellas del pasado reaparecer como Jushin Liger, Yuji Nagata y el ganador Masahito Kakihara quien fue una estrella de la antigua empresa de “shoot wrestling” UWF y sobre viviente de cáncer.

Las luchas de la parte bajan cumplieron su propósito, con tan solo una mala – siendo la de tercias. The Young Bucks y Roppongi 3000 pusieron un buen inicio, aunque demasiado extendida de lo normal. Jugaron muy bien al aludir a la lucha del año pasado con RPG Vice, donde Rocky Romero – el manejador de RPG 3K – habría sorprendido a los Bucks para ganar los Campeonatos Jr. Completos en Parejas. Al final, Metlzer Drivers y Sharpshooter puso fin al encuentro y haciendo a los Young Bucks 7-veces campeones de dicha división.

La lucha de tercias fue todo lo que no nos gusta de New Japan, comedia innecesaria y luchador de muchas facciones de diestra a siniestra. La lucha cumplió con su propósito al darle un push a Trent Barreta quien se llevó la victoria para el equipo y así él, Toru Yano y Tomohiro Ishii convertirse en campeones de Tercias Never.

Cody y Kota Ibushi pusieron una muy buena lucha, yo creo que la mejor de Cody desde su lucha en Long Beach ante Kazuchika Okada, el despliegue de tácticas de vieja escuela de Cody con el atletismo supremo de Ibushi dieron buena química en la lucha. El spot de Cody dándole una Cross Rhodes a Ibushi en el filo del ring tuvo que ser uno de los mejores de la noche. Al final un Phoenix Splash terminaría el encuentro.

Killer Elite Squad de Davey Boy Smith Jr. y Lance Hoyt versus los Ingobernables de Japón, Sanada y EVIL también rindió frutos, con Sanada saliendo como toda una estrella de la lucha. KES trajo una “heat” increíble al trabajar a LIJ, pero al final Magic Killer y Moonsault hicieron que LIJ ganara los Campeonatos en Parejas IWGP Peso Completo. Minoru Suzuki y Hirooki Goto trabajaron la misma fórmula de su predecesor, con una alocada patada voladora que despertó a la gente en plena lucha. Goto remontaría con GTR y se llevaría el campeonato NEVER OPEN y la cabellera de Suzuki.

La parte alta de la cartelera fue en donde todo comenzó a calentar, especialmente con los Jr. Completos, que desplegaron la mejor lucha hasta ese momento. Noté como la gente se atrajo a cada uno de los luchadores, especialmente Ospreay e Hiromu. Este último parecía que iba a cumplir en ganar, haciendo sun-set powerbombs por todos lados y aplicado en varias ocasiones su Bomba de Tiempo. Todos metieron su repertorio y fue a lo último que Ospreay se llevaría la victoria con su Os-Cutter para ser 2-veces Campeón Jr. Completo IWGP.

Jay White y Hiroshi Tanahashi fue tal vez la más confusa de todas. Pusieron a White, quien se estaba estrenando con este nuevo personaje en el ante penúltima lucha del evento más grande del año. White es un luchador sólido, capaz de tirar luchones, lo he visto tirar clásicos con Ospreay, Jay Briscoe y Punishment Martínez en Ring of Honor, pero, en esta ocasión, el “ace” de New Japan no estaba a su cien por ciento y se le notaba desgaste. Todo fue básico en su final, con Tanahashi tirando sus slingblades y High Fly Flow para la victoria. Esto confirma que New Japan no confiaba en White cargar el campeonato y esto prefiriendo a Tanahashi en California con el Campeonato.

Luego vino la más esperada de la noche, Alfa vs. Omega. Fue hermoso como se construyó la lucha, ambos desplegaron los mejor de ellos, con una muy buena historia. Jericho necesitaba usar armas, porque en el medio del ring no podía sostenerse a un 1 a 1 ante Omega. Jericho demostró que mezcla bien en donde sea, pese a sus 47 años. Pegó con varios objetos a Kenny y desarrolló muy bien su personaje de rudo alocado, atacando árbitros, Young Boys y a los comentaristas. Era como un tributo a Brian Pillman. Al final, Kenny Omega atacó con sus V-Triggers y su segundo One Winged Angel para la victoria.

Y, finalmente, la más polémica de todas, pero que mantuvo su pureza. Mucha gente criticó la lucha, diciendo aburrida, pero no notaron los detalles. De cómo Okada cambió su modo de operación a rudo, dejando sus patadas voladoras y suplex alemanes fuera de la lucha, y trayendo una estrategia con su llave cobra. Los 2 mezclaron cohesivamente, con los últimos 10 minutos siendo un maratón de conectar el golpe fulminante. Muchas personas odian el Rain Maker, llamándole simple o inefectivo, pero ignoran la belleza de la simplicidad y trasfondo de porque lo hace tan peligroso.

Okada no tira Rain Makers para tumbarte de la primera, pero si va con esas intenciones. Si observamos la lucha de cerca, Naito era fluido y veloz en la primera mitad de la lucha, pero, luego del primer Rain Maker, apenas podía componer una hilera de movimientos exitosos. El Rain Maker habría distorsionado todo lo que habría construido en la primera mitad, eso fue lo bello de la lucha. Demostró que Okada cada vez que conectaba su arma letal se acercaba a la victoria. Es por esto por lo que, Naito trató de repetir 2 Destinos, porque si solo hacía uno y Okada salía, temía no aguantar otro Rain Maker que acabara la lucha. Fue un buen despliegue. No es un clásico 6 estrellas, pero unas solidas 4 estrellas y 3 cuartos o 5 estrellas puro. En mi opinión fue la lucha perfecta, para la velada increíble. El resultado de la lucha no debe intervenir con el despliegue que vimos.

Aquí los resultados de la lucha con sus evaluaciones:

  1. The Young Bucks vencen a Roppongi 3K para ganar los Campeonatos Jr. Completos en Parejas IWGP

Rating: 8/10

  1. Trent, Toru Yano, and Tomohiro Ishii vencen a Bad Luck Fale, Tanga Loa, & Tama Tonga, Ryusuke Taguchi, Juice Robinson & Makabe, War Machine & Elgin y Taichi, Iizuka, and Sabre Jr. para ganar los Campeonatos de Tercias NEVER

Rating: 5.75/10

  1. Kota Ibushi vence a Cody Rhodes

Rating: 8/10

EVIL & SANADA vence a KES para ganar los Campeonatos Peso Completos en Parejas IWGP

Rating: 7.75/10

Hirooki Goto vence a Minoru Suzuki para ganar el Campeonato NEVER Abierto y la cabellera de Suzuki

Rating: 7.25/10

Will Ospreay vence a Marty Scurll, KUSHIDA, y Hiromu Takahashi para ganar el Campeonato Jr. Completo IWGP

Rating: 8.5/10

Hiroshi Tanahashi vence a Jay White para retener el Campeonato Intercontinental IWGP

Rating: 7.75/10

Kenny Omega vence a Chris Jericho para retener el Campeonato de los Estados Unidos IWGP

Rating: 9.75/10

Kazuchika Okada vence a Tetsuya Naito para retener el Campeonato Peso Completo IWGP

Rating: 10/10

================================================================================

WWL anunció que en días recientes tendría un anuncio importante referente a estos estar ausentes desde el paso del Huracán María.

La empresa fue centro de critica esta semana, junto a WWC, dado a que ambas, pese a portar mayor ingreso que la empresa CWA, no tuvieron apenas ni un show en noviembre o diciembre, más no tuvieron interacción con la fanaticada sobre su futuro. Mucha gente apuntó que CWA pudo tener al menos 2 shows luego del receso de María y que no habría excusa para la 2 empresas más importante de Puerto Rico de estar ausente.

El caso de WWL es uno que es mirado de varios ángulos. Por uno, la empresa tuvo varias ausencias antes y después del huracán. Esto tuvieron el escándalo de la aparente salida de Hector “Moody” Meléndez, donde este anuncio por Facebook que no seguiría con la empresa. Esto fue justo cuando WWL tuvo su problema de equipo de lucha con parte de la pareja Khaos & Abbadon – quien tenía el ring era Montana de la extinta empresa EWO. Nazareno también habría decidido irse, pero esto fue por su mudanza a la Florida, y no por descontento de la empresa.

La empresa se prepara de dar una reestructuración y poner mejor talento joven al mando, de tal manera teniendo caras frescas. Los luchadores claves que iban a ser empujados eran Angel Fashion, Mike Mendoza, JC Navarro y finalmente el campeonato oficializarlo con Mecha Wolf 450.

En el caso de Navarro, la empresa quedó complacida con su desempeño ante Mendoza y 450, además habría vencido a Fashion en Juncos. Esto querían empujarlo en la parte media, darle el Campeonato de las Américas que tiene Spectro y tener feudos principalmente con Fashion y West Side Mafia.

Con Wolf 450, la empresa si estaba dispuesta a brindar el campeonato, luego del vaivén de este tenerlos rudo cuando claramente el público no quería y nunca venciendo a BIG. Incluso, este llevó el campeonato a México para ser defendido, lo cual parecería que era el plan siempre, tener a 450 en rotación con The Crash y otras empresas y el campeonato fuera expuesto.

Al momento de cesar, la empresa tenía el mejor promedio de fanaticada en asistencia, con estos promediando cerca de 500 personas por show. El problema que encontraron fue, que, su plantilla de luchadores era demasiada y casi tomaba un 75 por ciento del “budget” que estos tenían para los shows. Además, algunos de los shows, a pesar de verse grandes, no pasaban de 500 luego de su gran show en Golpe de Estado.

Esto era algo que fui sospechando, pero nunca podía confirmar – en aquel momento – ya, que, en Golpe de Estado, cuando le pregunté a los representantes de boletería, me habrían indicado 1,000 fanáticos, cuando en realidad, apenas pasaban 800.

Luego del Pedrín Zorilla, pude al fin entender y confirmar que sus números siempre estuvieron cerca de los 400-500 personas. Estos no son números malos, de hecho, es lo que promedia cualquier empresa no-nombrada WWE, New Japan o CMLL. El problema venía en que su plantilla tenía demasiados luchadores y sus taquillas permanecían en precios bajos, algo en que Puerto Rico sigue siendo un problema, ya que, aunque metas 500 personas, con tu promedio de taquilla siendo $7.50, apenas puedes hacer un “gate” – ventas en la puerta – de $3,750. Empresa como PROGRESS, con tan solo tener 500 personas en sus shows, tienen gates de $10,000 a $18,000.

Esto de aumentar la asistencia, cuando, en realidad, era menos, todavía es común en algunos sitios. WWE lo hace en escalas más grandes, como en WrestleMania 32 donde habrían anunciado más de 100,000 personas. También Dragon Gate en Japón lo suele hacer. Incluso sus shows en Kobe siempre son inflados hasta más no poder.

Para WWL es cuestión de como la percepción ha cambiado en contra de ellos. CWA habría tenido mejor final, pero se fue sin ninguna competencia.

Ahora, en el 2018, la empresa buscaría recuperar su lugar en el escalón número 1 de la isla. Tienen todavía piezas claves en su piscina. Mecha Wolf 450 todavía sigue siendo la mayor atracción de la isla, y con este habiendo tenido mayor exposición en el mundo de la lucha libre en Estados Unidos y México. Angel Fashion y Mike Mendoza también han subido su valor en la empresa, especialmente Mike, quien luego del último show de Juncos, consiguió un try-out con WWE, luchó en Cleveland contra de Star Roger, DJ Z y Robbie E, más ser presentando entre los 3 mejores luchadores en la isla.

Fashion es visto con grandes ojos en Florida, pero más aún en CKCW en Ohio, donde los apoderados le han tomado mucho agrado y está puesto para un gran empuje en febrero. No se sabe si vuelve de inmediato cuando WWL comienza, pero es claro que el Huracán lo ha ayudado a poder desempeñarse en otros estados frente a otro público, una buena receta para cobrar experiencia y ampliar su visión.

JC Navarro también continuaría con su empuje y WWL podría mirar más allá de lo que tienen disponible en su roster.

Cuervo es uno de que ha sido hablado, desde incluso el estar en WWC, pero a los 3 talentos grandes de dicha empresa como Mendoza, Fashion y Mecha Wolf moverse, este no pudo ser ingresado. Incluso, cuando WWC estaba pasando su mal momento en agosto, fue discutido tal vez incorporar, pero WWL se encontraba en una restricción económica, dado a todo el talento que tenían – más de 22 luchadores – y que, habría que reconstruir alguna historia para tenerlo.

Ahora, con algunos talentos fuera y otro sin alguna señal de volver a trabajar, WWL podría estar considerando a otros talentos, pero, claro, esto sería en un caso extremo, donde algún luchador clave no pueda regresar.

En el caso del equipo tras bastidores, parece seguir igual. Moody ya está de vuelta manejando todo lo relacionado con talento, aunque es incierto si Dennis Rivera también. Los dueños – principalmente Boris Bilbraut – también continúan. Boris quiere poder brindar algo completo en primavera, con todas las seguridades de que la energía este completa y que los luchadores estén en un mejor estado menta, emocional y físicamente.

Hasta el momento de esta publicación, WWL no ha anunciado una fecha exacta de primer show, pero se especula, nuevamente que de febrero a marzo será el show.

================================================================================

Los premios o valores del año del DDT Semanal de Impacto Estelar, por primera vez serán celebrados en el 2017. Al igual que los valores del año en Puerto Rico, este será votado por conocedores del deporte en la forma de escritores, personas adentro de la industria que ahora mismo no laboran con ninguna empresa (como ex luchadores y ex dueños de empresas) e historiadores.

Estos premios miran más allá de un luchador o empresa estar con WWE o haber ganado campeonatos, sino que, miramos el deporte de la Lucha Libre de manera globalizada, votando por lo mejor disponible en el mundo y no simplemente WWE o NJPW. Se tomará en consideración empresas y luchadores de todos los rincones del mundo como Europa, Japón, Estados Unidos, México, Canadá, etc.

Las categorías serán las siguientes: Luchador del Año, Luchadora del Año, Pareja del Año, Comentarista del Año, Mejor Micrófono, Luchador Revelación del Año, Luchador Infravalorado del Año. Mejor Luchador Aéreo, Mejor Técnico, Mejor Golpeador, Lucha en Parejas del Año, Lucha del Año, Lucha Femenina del Año, Torneo del Año Empresa del Año, Evento del Año.

 

Luchador de Año

En la categoría de luchador del año, se mirará como este se desempeñó siendo la cara o uno de los grandes en su empresa. No podría ser un luchador Mid-Card, dado que entonces no es considerado, ni por su propia promoción como un luchador estelar. Debe de ser mid-card alto o el tope de la carta. Se observará como fue la audiencia que aló (cantidad), personaje, promo, calidad en el ring, regularidad como estelar, como se mide ante otros estelaristas y como es visto por la escena en general. Los candidatos serán de todas las empresas en el mundo, sin discriminación de tamaño.

Los candidatos son: Kazuchika Okada (NJPW), Kenny Omega (NJPW), Roman Reigns (WWE), Tetsuya Naito (NJPW), AJ Styles (WWE), Brock Lesnar (WWE), Zack Sabre Jr. (NJPW, Rev Pro, PWG & EVOLVE), Cody Rhodes (ROH & NJPW), Hiroshi Tanahashi (NJPW) y Pete Dunne (PROGRESS, WWE, Rev Pro, ICW & more)

 

Luchadora del Año

Mismo estándar que el premio masculino. Debe de haber estelarizado la mayoría de sus shows, haber tenido mucho seguimiento del público, calidad en sus luchas y haber hecho buenos números para su empresa. Debe poder apelar a todas las áreas, ya sea promo, ritmo de trabajo, personaje y percepción del público y la escena luchística. Se tomarán en consideración luchadoras de todas las promociones.

Los candidatos son: Io Shirai (Stardom), Kairi Sane (Stardom y WWE), Asuka (WWE), Toni Storm (PROGRESS y Stardom) y Charlotte Flair (WWE)

 

Pareja del Año

En esta categoría se medirá los logros en parejas, tercias no cuentan. Se medirá a base de logros, calidad en el ring, carisma, ritmo de trabajo y exposición. Parejas deben haber ganado la mayoría de sus luchas y de manera determinante, no por descalificación o sobre-bookeo.

Los candidatos son: New Day (WWE), The Young Bucks (NJPW & ROH), The Usos (WWE), The Bar (Cesaro & Sheamus) (WWE) y War Machine (NJPW & ROH)

 

Comentarista del Año

El comentarista del año es clave para cualquier empresa, dado a que vende el producto a los televidentes y es el que brinda una descripción que incluso el que la escucha puede tener una imagen clara de lo que es. Tiene que ser alguien que haya estado regular con la empresa, que sepa vender el producto y los propios luchadores.

Los candidatos son: Jim Ross (NJPW & WWE UK), Mauro Ronaldo (WWE), Kevin Kelly (NJPW & ROH), Michael Cole (WWE) y Ian Riccaboni (ROH)

 

Revelación del Año

Se medirá el luchador que terminó estando en una posición alta, dado a que antes estaba en una menor. Puede ser un luchador que estuvo en la carta media, pero tuvo un ascenso a la parte alta de la carta. Muchas veces pueden ser que no habrían demostrado algo impresionante, pero este año subieron su nivel de calidad en el ring, sus logros aumentaron, posición en la carta y su ritmo de trabajo.

Los candidatos son:  Kenny Omega (NJPW), Keith Lee (WWN), WALTER (wXw, PWG & PROGRESS), Cody Rhodes (ROH & NJPW) y Andrade “Cien” Almas (WWE NXT)

 

Luchador Infravalorado del Año

Aquí se mide el luchador que tiene todas las destrezas del mundo, pero por razones indirecta a él, ya sea por la empresa o alguien en específico, no recibe un empuje ideal. Se considerará a candidatos de cualquier empresa en el mundo.

Los candidatos son: Finn Balor (WWE), Bray Wyatt (WWE), Samoa Joe (WWE), Tomohiro Ishii (NJPW) y Cesaro (WWE)

 

Mejor Luchador Aéreo

Como dice en su título, los voladores serán premiados aquí. Luchadores que incorporan mayormente la lucha libre mexicana y movimientos de alto rendimiento atlético. Muchas veces, estos son los luchadores más livianos en una cartelera, pero los más que hacen “spots” impresionantes en el aire, ya sea con planchas, topes de cuerdas y huracanadas.

Los candidatos son: Will Ospreay (NJPW & ROH), Flip Gordon (ROH), Volador Jr. (CMLL), Ricochet (NJPW & LU) y Fénix el Rey (The Crash, PWG & LU)

 

Mejor Luchador Técnico

No estamos hablando de técnico en el sentido de “babyface”, el que el público apoya. Estamos hablando de técnica al ras de lona, que incorpora variedades de palancas, candados y llaves de rendición. Que tiene un estilo semejante al llaveo europeo, quien lo incorpora mejor en sus luchas.

Los candidatos son: Zack Sabre Jr. (NJPW, Rev Pro, WWN & PWG), Marty Scurll (ROH & NJPW), Danny Burch (Martin Stone en NXT), Timothy Tatcher (wXw, WWN y PROGRESS) y Daga (The Crash)

 

Mejor Golpeador

Nuestro premio Strong Style, donde los mejor es que despliegan golpes de alto poder son premiados. La habilidad del luchador poder ir a una toma y dame de golpes estilo japonés. Se medirá la legitimidad en que se observa en sus golpes y como los incorpora en sus luchas.

Los candidatos son: Katsuyori Shibata (NJPW & Rev Pro), Tomohiro Ishii (NJPW), Matt Riddle (PROGRESS, WWN, PWG & Rev Pro), Mike Bailey (WCPW) y WALTER (wXw y PROGRESS)

 

Mejor Micrófono

El premio cuenta con personas en rol de manejador, luchador o incluso figuras de autoridad. El premio tomará consideración el perfil en donde se trasmitió la promo, duración, impacto y resonancia ante el público. No importa si entrevistas, comentarios o promo que abre el show.

Los candidatos son: Paul Heyman (WWE), Chris Jericho, The Miz (WWE), Kevin Owens (WWE), Jim Cornette (GFW/Impact Wrestling) y Eli Drake (GFW/Impact Wrestling)

 

Lucha del Año

En un año donde tuvo el mejor promedio de luchas – en términos de calidad – se tomará en consideración varios factores. Veremos ritmo de trabajo, duración, integrantes, la atmosfera que presentaron y como fue la percepción del público en ese instante.

Los candidatos son: Kenny Omega vs. Kazuchika Okada (NJPW WK 11, Katsuyori Shibata vs. Kazuchika Okada (NJPW Sakura Génesis 2017), Kenny Omega vs. Kazuchika Okada (NJPW Dominion 2017),, Will Ospreay vs. KUSHIDA (NJPW Final del BOSJ 2017), Tetsuya Naito vs. Hiroshi Tanahashi (G1 Climax), Kenny Omega vs. Kazuchika Okada (G1 Climax), Kenny Omega vs. Tetsuya Naito (G1 Climax Final), ), John Cena vs, AJ Styles (Royal Rumble 2017), Tyler Bate vs. Pete Dunne (NXT Takeover Chicago) y Zack Sabre Jr. vs. WALTER (PWG All Star Weekend Día 2).

 

Lucha del Año (versión Femenina)

Favor de mirar los estándares de lucha del año, dado a que también serán los mismo en esta rama.

Los candidatos son: Ember Moon vs. Asuka (NXT Takeover Brooklyn III), Bayley vs. Charlotte (WWE Raw), Ember Moon vs. Asuka (NXT Takeover Orlando), Hiroyo Matsumoto & Jungle Kyona vs. Kairi Hojo/Sane & Yoko Bito (Stardom Champions Around the World in Nagoya), Mayu Iwatani vs. Io Shirai (Stardom Galaxy Stars) y Nikki Cross vs. Asuka (Last Women Standing)

 

Lucha en Pareja del Año

Las luchas en parejas correrán con los mismos estándares que la lucha del año, sin embargo, tiene que ser una lucha en pareja en su pureza y no una lucha donde fue de tercias o apenas tuvo un relevo, aunque hay excepciones como las luchas de escaleras en otras.

Los candidatos son: The Revival vs. Authors of Pain vs. DIY (Gargano & Ciampa) (NXT Takeover Orlando), Young Bucks vs. The Hardys (ROH Supercard of Honor), Authors of Pain vs. DIY (NXT Takeover Brooklyn), The Usos vs. The New Day (WWE Hell in a Cell) y Ringkampf (WALTER & Timothy Tatcher) vs. Jurn Simmons & David Starr (wXw Tag League 2017)

 

Torneo del Año

Se medirá como el torneo fue estructurado, la calidad de lucha en cada torneo, quienes lo integraron cuanto fue la audiencia y la recepción que tuvo ante el público en general. El mayor factor aquí también será la calidad luchística, ganador y sus integrantes, dado a que hay empresas pequeñas que hacen mejor trabajo en esto que las empresas mangas.

Los candidatos son: WWE United Kingdom Tournament (WWE), NJPW G1 Climax 2017 (NJPW), NJPW Best of Super Juniors (NJPW), PROGRESS Super Strong Style 16 2017 (PROGRESS) y PWG Battle of Los Angeles (PWG).

 

Empresa del Año

En esta categoría es mide la mejor empresa de Lucha Libre en todo el mundo. Aunque las más grandes en el mundo sean New Japan Pro Wrestling y WWE, no necesariamente deben ser las mejores, ya que, en algunos instantes, estos podrían haber tenido pérdidas. Se medirá éxito en sus eventos (taquilla y cantidad de personas), gate (cuanto recaudó la empresa en eventos), calidad en sus luchadores, calidad en sus luchas, consistencia en eventos y percepción del público. A continuación, las empresas nominadas han tenido la menos 3 de esos factores.

Los candidatos son: New Japan Pro Wrestling (NJPW), World Wrestling Entertainment (WWE), Ring of Honor (ROH), Pro Wrestling Guerrilla (PWG), PROGRESS Wrestling (PROGRESS), Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Westside Xtreme Wrestling (wXw), WWN (World Wrestling Network, EVOLVE, FIP más), Revolution Pro Wrestling (Rev Pro) y All Japan Pro Wrestling (AJPW)

 

Evento del Año

El evento del año debe de haber generado un impacto en términos de ventas de taquillas, calidad de lucha, calidad de los luchadores dentro de dicho evento, cuanta gente atrajo, percepción por el público y que buen fue en contra de sus contrincantes.

Los candidatos son: Wrestle Kingdom 11 (NJPW), WrestleMania 33 (WWE), Dominion 2017 (NJPW), NXT Takeover Brooklyn (WWE), ROH Supercard of Honor XI (ROH), NJPW G1 Climax Final (NJPW), Sakura Génesis (NJPW), SummerSlam (WWE), Fear & Loathing (ICW) y NXT Takeover: War Games (WWE).

================================================================================

IWF Presenta el Evento Armagedon “La Gran Guerra”

 

(Santo Domingo, República Dominicana. Miércoles, 27 de diciembre de 2017)–La International Wrestling Federation (IWF), junto a la Bronx Wrestling Federation (BWF) presentan su primer evento, Armagedon “La Gran Guerra”. El domingo 7 de enero en la Casa de los Clubes de Santo Domingo, Avenida Quinto Centenario, comenzando a las 5 de la tarde.

 

En la lucha estelar, “El Latino Dorado” Joe Bravo se enfrenta a Johnny Malloy; en otra estelar, en un encuentro de confianza, El Bakano hace parejas con Osiris Sosa para enfrentarse a Nardo y a Makoney; Juventud contra Experiencia, cuando “El Nuevo Ídolo de Quisqueya” JC Roca se une al Alemán para chocar en contra de Hercules Ferrini y al Temerario; Lucha de Venganza, Spider Boy se mide al Americano; El Bronco Internacional enfrenta a Bobby Venom; Rey Kaoz vs Tempestad y una Batalla Campal de Reglas Extremas, denominada “La Gran Guerra”, donde participan 20 luchadores de las dos empresas. Niños entran gratis acompañados de un adulto. También habrá firma de autográfos de tus luchadores favoritos. ¡Armagedon donde cada guerra tiene su campo de batalla y para sobrevivir tienes que confiar en tus enemigos!

 

La International Wrestling Federation, IWF o Lucha Libre Internacional, acaba de abrir oficinas en República Dominicana. “En estos momentos la IWF se encuentra en la contratación y prueba del mejor talento dominicano, para que se incorpore a las carteleras de tipo internacional y con talento extranjero, que se estarán presentando muy pronto en el país”, explica el “Latino Dorado” Joe Bravo, gran luchador dominicano en el extranjero y parte del elenco de la empresa.

 

“Desde hace muchos años la lucha libre es el entretenimiento favorito de multitudes. La República Dominicana no es la excepción, en los años 80’s acaparó la atención de todo un pueblo, marcado históricamente en la cultura nacional. Hoy una nueva generación de luchadores profesionales resurge para devolver al país, la pasión y la entrega de la acción del entretenimiento deportivo número uno del mundo. Por lo que la IWF estrenó en el mes de octubre su programa de lucha libre, de corte internacional, llamado “Los Colosos del Ring”, que se transmite todos los domingos, a las 3:30 P.M. por TeleUniverso, canal 29 (También visto en Puerto Rico en los diferentes sistemas de cable tv y satélite) y será una magnífica plataforma para que los mejores luchadores dominicanos, demuestren su talento frente a reconocidos gladiadores de Estados Unidos, Japón, México, Puerto Rico, Latinoamérica y el resto del mundo” indicó Bravo.

IWF Los Colosos Del Ring Programa #0010, edicion 24 de diciembre 2017: https://youtu.be/WWHVkZrjLj8

Pueden ver todos los programas y subscribirse en su canal oficial de You Tube, IWF Los Colosos Del Ring Página Oficial: https://www.youtube.com/channel/UC9XABkfEaoODf7l1HjEjNhw

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Puerto Rico

WWL – Mike Mendoza estará viajando para el noreste de Estados Unidos y estará en una pequeña excursión por todo la costa y centro del país. MAW la cual es una empresa en Ohio – la mismo que tuvo a Star Roger vs. Extreme Tiger por el Campeonato Peso Completo de CWA – tendrá a Mike Mendoza en uno de sus shows, luego CKCW también tendrá a Mendoza en una lucha de escaleras, aunque, se cree que los planes cambien. Hay 2 empresas más en el noreste sin confirmar que alojarán este, más Florida Wrestling Revolution en febrero en Orlando. Con esto en mente, esto descarta alguna posibilidad de la lucha de Star Roger vs. Mike Mendoza concretarse en CWA, dado al conflicto de itinerario. De WWL volver cuando ya Mike estuviera volviendo de Estados Unidos, las probabilidades de tener la lucha se ven pocas.

– Mecha Wolf 450 y Nazareno estarán entrenando oficialmente junto a Santan Garrett en la escuela de Lucha Libre de Pro Wrestling 2.0.

– Vanilla Vargas al parecer tendrá otra corrida con Aro Lucha en Amarillo, Texas cuando la empresa se presente en 1/19. Mecha Wolf 450 no está confirmado, pero lo más seguro estará ya que el otro día tiene un show en The Crash.

CWA – La empresa tendrá su show de Guerra de Reyes en Maguayo, Dorado. El evento estelar será por los Campeonatos en Parejas de CWA, con Niche & Lynx vs. Star Roger & Justin Dynamite, de tal forma que siguen construyendo para que alguno de los dos (Roger & Justin) haga una traición y al fin tener el feudo. Bellito tendrá un reto abierto por su Campeonato Peso Completo de CWS y La Revolución de WWC defiende los Campeonatos Mundiales en Parejas de WWC ante Victor Manuel Rodríguez & Rodrigo Garcia, Akiles Falcón & Black Sonte y La Potencia de CWS.

Otras Notas de Puerto Rico: Vertigo “The Cure” River obtuvo un try-out en WWE esta semana con su grupo de World Xtreme Wrestling de Florida. No se sabe más detalle de ello, puesto a que WWE suele ver más en este caso progreso de algún talento que hayan tenido como es el caso de Sean Maluta o descubrir un talento que quieran evaluar nuevamente en el futuro.

– Pro Wrestling 2.0 correrá un show el 9 de enero en su facilidad de Orlando, Florida. En acción estará Mecha Wolf 450, Angel Fashion, Nazareno, Lacey Lane y Santana Garrett.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – La empresa anunció oficialmente que el Royal Rumble femenino será de 30 mujeres, derrumbando la noción de que serían números reducidos para este Rumble. Esto estaría dibujando a más talentos femeninos del roster de NXT subiendo para esa noche como Peyton Royce, Billy Kay, Nikki Cross y tal vez leyendas como Trish Stratus. Dave Meltzer ha indicado que Ronda Rosey estaría lista para la velada.

– Se anunció en la edición Recap de 2017 de NXT que, en dos semanas, NXT vería el regreso del equipo TM61, con Nick Miller y Shane Thorne. Anteriormente conocidos de forma independiente como Mikey Nicholls y Shane Haste, llegaron a NXT en 2016 con mucha fanfarria. Durante los cinco años anteriores, habían sido uno de los equipos internacionales más respetados en el mundo. En 2010, los dos australianos fueron seleccionados para entrenar en Japón en el Pro Wrestling NOAH Dojo, donde se convirtieron en TMDK, la abreviatura de su facción australiana, The Mighty Do not Kneel. Mientras que el dúo era principalmente Haste y Nicholls, su compañero estable australiano Jonah Rock se unió a ellos frecuentemente para las coincidencias de 6 hombres. Aunque eran de menor estatura y fueron designados originalmente para la división de equipos de peso junior, ingresaron rápidamente a la división de peso pesado y comenzaron a desafiar los títulos. Durante su estancia en NOAH, fueron defensores frecuentes de la promoción de las invasiones de facciones de New Japan. Ganaron sus primeros títulos de GHC Tag Team con Takashi Iizuka y Toru Yano de CHAOS, y fueron un gran componente junto a Naomichi Marufuji en las batallas contra la invasión de Suzuki-Gun de 2015 a 2016. Perdieron su segundo reinado del equipo de GHC contra The Killer Elite Squad (Davey Boy Smith Jr. y Lance Archer) a finales de 2015, justo antes de dirigirse a NXT.

– La colección completa de Mid Atlantic Championship Wrestling de 1981-82 estará en la WWE Network por 1/8.

– Se reporta que ya en febrero, Tommaso Ciampa estaría listo para regresar en el cuadrilátero y que para el próximo TakeOver tendrá algo de involucración.

ROH – Cody Rhodes tuiteó que él y The Young Bucks tienen una ubicación confirmada para su show de 10,000 asientos, pero el contrato aún no se ha firmado. Nick Jackson siguió escribiendo que sabe la fecha del evento.

Impact Wrestling – Global Force Wrestling de Jeff Jarrett promovió un evento en Nashville para la Universidad de Kentucky y los jugadores del noroeste de la ciudad para el Franklin American Mortgage Music City Bowl. Jerry Lawler y Ricky Steamboat aparecieron. El evento privado se celebró en Gaylord Opryland Hotel con jugadores, entrenadores y oficiales del equipo.

WWN – Programado para Evolve el 1/14 en Brooklyn es Keith Lee vs. Chris Dickinson por el título de WWN, Zack Saber Jr. vs. Walter por el Campeonato de EVOLVE y Timothy Thatcher (haciendo su regreso a EVOLVE) vs. Fred Yehi. Cabe destacar que Sabre Jr. vs. WALTER fue una de 5 estrellas en Pro Wrestling Guerrilla por Dave Meltzer, la lucha no será del mismo nivel, pero cercano a este. También habrá un torneo de Styles Battles de ocho hombres más temprano en el día con los encuentros de primera ronda de Matt Riddle vs. Rayo, Shane Mercer vs. Kyle the Beast, Walter vs. Nick Gage y Joey Lynch vs. Joey Janela.

– La empresa está ofreciendo su primer mes de su servicio en línea de on-deman (como el WWE Network) de forma gratuita. Esta oferta es hasta el 31 de enero, y puedes ver shows pasados, además otras empresas como wXw y su torneo de 16 Carat Gold (2017).

AAW – La empresa tuvo su último show del año en 12/30 ante un todo lleno más de 600 personas. El show tuvo un poco de controversia, puesto a que Michael Elgin, quien estaba retando por el Campeonato de AAW, fui sustituido por su compañero del New Japan Tag League, Jeff Cobb. En el encuentro estelar, este último (Cobb) fue derrotado por Rey Fénix. Aquí otros resultados: Matt Riddle y ACH se fueron a un empate de 15 minutos. David Starr venció a Eddie Kingston, Connor Braxton & Jake Something vence a PACO & Sean Waltman, The Killer Kult (Dave Crist, Jake Crist & Sami Callihan) vencen a Myron Reed & Team EatClips (Stephen Wolf & Trey Miguel), The Besties In The World (Davey Vega & Mat Fitchett) © vencen a Brubaker & Curt Stallion para retener los Campeonato en Parejas de AAW y Keith Lee & Shane Strickland vencen a Dezmond Xavier & Zachary Wentz para ganar una oportunidad para retar por los campeonatos en Parejas de AAW.

– AAW vendió todas sus 500 entradas en Chicago para un encuentro de Tetsuya Naito vs Sami Callihan de 2/17 en Logan Square Arena en 90 minutos. Se estimaba al inicio que el show tuviera más entradas, pero siendo en el Logan Square y no en La Salle, este solo aguanta 500 personas. El show se estima en tener un “gate” (ventas en la puerta) de al menos $20,000, lo cual es alocado, siendo AAW una pequeña empresa de Illinois. Muchos en Puerto Rico, como luchadores veteranos de los 90s y 80s apuntan a que la lucha libre está siendo asesinada y que la WWE la daño, además que ya no hay luchadores, sino gimnastas, pero tienden a ignorar lo bien que está haciendo la escena independiente como All American Wrestlig, quienes con 500 personas hacen un mejor “gate” que WWC llenando 1,500 personas.

–  También tienen un show el 1/20 en Logan Square Arena y las entradas están a la venta todavía con Rey Fenix ​​vs. Matt Riddle por el título AAW, más Juice Robinson. ACH también recibirá una oportunidad por el título de AAW en algún momento, que se anunciará pronto.

– Maxwell Jacob Friedman anunció que estaría en el 2018 debutando para AAW. Aunque en pleno desarrollo, MJF (su abreviación) tiene mucho carisma y ha trabajado regularmente en el noreste de Estados Unidos para empresas como Combat Zone Wrestling (CZW) y All Intense Wrestling. Es un 2 veces campeón Wired de CZW.

AIW – En lo que era el último show para la empresa número 1 de Ohio, All Intense Wrestling, hubo una controversia alrededor del ex Campeón de WWE, Sid Vicious. Todo comenzó cuando AIW por su página de Facebook anunció que Sid no contestaba el teléfono y que no fue hasta que usaron el de Swoogle, que estos pudieron llegar a él. Sid dijo que no pudo viajar por las sanciones que Donal Trump impuso en los aeropuertos, ya que supuestamente este tenía unas multas sin pagar, esto, claro, ignorando que Sid era un ciudadano estadounidense y que estaba viajando de estado a estado, así que apenas necesitas un pasaporte. La empresa anunció que Swoogle se quedaría un día más para luchar en el show. EC3 apareció también de forma sorpresiva y estuvo vestido de Sid para poder firmar autógrafos de unas fotos que AIW habría impreso para el evento. Aunque todo luego fue tomado de forma jocosa, AIW habría anunciado que por culpa de Sid habría perdido $1,000 previo al show. Aquí algunos resultados:  Joey Janela © vence a Jimmy Jacobs para retener el Campeonato Intense de AIW, Tracy Williams vence a Eddie Kingston, , Candice LeRae vence a Gringo Loco, Laredo Kid y Matt Cross y Nick Gage © vence a Tim Donst para retener el Campeonato Absoluto de AIW, Dominic Garrini vence a Ethan Page, PB Smooth & Swoggle vence a To Infinity And Beyond (Cheech & Colin Delaney) para ganar los Campeonatos en Parejas de AIW y Dick Justice, E Justice 3 (Ethan Carter III) & Matthew Justice vencen a Dedication Personified (Brian Carson & Dr. Daniel C. Rockingham) & Gregory Vicious (Gregory Iron) – esto siendo una clara mofa a Sid Vicious y Tom Lawlor vence a Louis Lyndon.

Powerbomb Tv – El servicio de on-demand en donde Beyond Wrestling es parte, tuvo un show interesante en despedida de año, con estos teniendo un maratón de más de 12 luchas que, incluso, continuó luego de las 1 pm en año nuevo. Aquí algunas resultados: Joey Janela vence a David Starr, AR Foxx vence a Rickey Shane Page, Keith Lee vence a Josh Briggs, Matt Tremont vence a Matt Riddle, The Doom Patrol (Chris Dickinson & Jaka) vence a EYFBO (Angel Ortiz & Mike Draztik), Wheeler Yuta vence a Flip Gordon, John Silver vence a Jodynne Grace y Jonathan Gresham (junto a Maxwell Jacob Friedman & Stokely Hathaway) (c) vence a Tracy Williams para retener el Campeonato Independientes de Powerbomb Tv.

– Desde finales de noviembre, el luchador independiente judío David Starr ha estado llamando a otro luchador independiente Mattias Glass sobre la ignorancia y la insensibilidad cultural de su personaje “judío” retratado en varias promociones independientes. Comenzó el 23 de noviembre, cuando Starr expuso al personaje de Glass cuando descubrió que Glass no era en realidad judío, por lo que pasó de ser un humor autodestructivo a una burla absoluta. En algún momento entre la condena pública de Starr del personaje antisemita de Glass y hoy, los dos estaban conversando. Mientras inicialmente bloqueado, Glass finalmente se comunicó con Starr a través de mensajes de texto, donde no solo se responsabilizó por el personaje, sino que pareció expresar remordimiento por el daño que había causado, aunque también quería sacar provecho de la prensa negativa en la que había incurrido y había tenido sus acciones. Confiaba en que el mismísimo David Starr ayudaría a lograr este objetivo. A lo largo de las conversaciones, Glass declaró que dejaría de ser ese personaje a partir de la medianoche del 31 de diciembre de 2017, pero ahora es el 4 de enero y Glass no ha presentado ninguna disculpa ni retractación del personaje. Entonces, como prometió, Starr ha lanzado no solo los mensajes de texto entre Glass y Starr, sino una revelación condenatoria del ángulo que Glass propuso para “terminar” con su personaje.(vía Jamie Greer)

HoH – Tommy Dreamer anunció las luchas de primera ronda para su torneo del título de TV el 1/26 en el 2300 Arena en Filadelfia (antigua arena de ECW): Luchasaurus vs. Willie Mack vs. Matt Cross, MJL vs. Crazzy Steve, Brian Cage vs. ¿? Austin Aries vs. Matt Riddle, Dan Maff vs. Ace Romero, Kevin Kross vs. Little Guido, Eddie Kingston vs. Bull James (Bull Dempsey en NXT), Alex Reynolds vs. Super Crazy, Kenn Doane vs. Lisa Marie Varon (Victoria en WWE) y Mike Mondo vs. Swoggle.

CWF Mid-Atlantic – La empresa de Carolina del Norte donde los padres de Andrew Everett y Trevor Lee (ex campeones en parejas de PWG y Lee de la división X), tuvo su show final del año en su arena CWF. Cabe destacar que el reinado de Trevor Lee está en un momento histórico, teniendo un reinado de 675 días teniendo a oponentes como Abyss, Michael Elgin, entre otros. Aquí algunos resultados: Trevor Lee vence a Roy Wilkins para retener el Campeonato Peso Completo de CWF Mid-Atlantic en una lucha de “Yo me rindo”, Arik Royal vence a Jesse Adler para retener el Campeonato de la televisión de CWF Mid-Atlantic, Andrew Everett vence a Logan Easton LaRoux para ganar el Campeonato Ultra Junior de PWI, Ric Converse vence a CW Anderson para ganar el Campeonato Internacional de PWI, Dave Dawson & Zane Dawson © vence a The Sandwich Squad (Aaron Biggs & Mecha Mercenary) para retener los Campeonatos en Parejas de CWF Mid- Atlantic y The Ugly Ducklings (Lance Lude & Rob Killjoy) & Matty de Nero vencen a The Gymnasty Boyz (Timmy Lou Retton & White Mike) & Ethan Sharpe.

Rockstar Pro – La empresa de Ohio tuvo un show en 12/27 con parte de los Campeones en Parejas de Impact Wrestling, Jake Crist. Aquí algunos resultados: Aaron Williams vence a Jeremiah, Gregory Iron vence a Myron Reed, Bruce Grey vs. Ron Mathis (NC), Jon Murray & Samantha Heights vencen a The Foundation (Benjamin Boone & Pat The Bruiser) y Jake Crist © vence a Zachary Wentz para retener el Campeonato de Rockstar Pro.

Xcite Wrestling – La empresa corrió un show en 12/30 en el American Legion Post en Nueva York, aquí algunos resultados: Sean Carr vence a Braxton Sutter para retener el Campeonatos de Xcite, Joe Gacy vence Jimmy Jacobs, Greg Excellent vence a Ethan Page, Joey Ryan vence a Dick Justice, Alexander James vence a Brute Vanslyke y Axel Lennox defeats Nick Ando and Rob Cook and Simon Queen.

 

================================================================================

México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre desde la Arena México en año nuevo presenció al Negro Casa acabar con la tiranía de Sam Adonis, al este vencerlo y quitarle la cabellera. Creo que teniendo a Casas tan temprano acabando con la “heat” de Adonis habría sido un error, pero CMLL a demostrado que el fuego de dinero para este año es Carístico vs. Místico, máscara vs. máscara. Entre otros resultados: Ángel de Oro, Niebla Roja & Valiente vence a Cuatrero, Forastero & Sansón, Mr. Niebla, Shocker & Vangellys vencen a Drone, Esfinge & Titán, Blue Panther Jr. y Pegasso & The Panther vencen a Nitro, Sagrado & Virus.

– Atlantis podría estar listo para Fantástica Mania, de tal manera estar libre de lesiones.

– Negro Casas anunció en CMLL Informa que sufrió una costilla fracturada en su lucha con Sam Adonis el sábado. La lesión se produjo al final de la segunda caída, que se cree que ocurrió en el 450 de Adonis. Casas dice que estará fuera de juego durante unos meses, lo que significa que se perderá FantasticaMania entre otros espectáculos. Esta es la segunda lesión de costillas fracturadas de una de las principales estrellas de la lucha libre en una semana. Pagano sufrió la misma lesión el sábado y AAA dijo que estará fuera por tres meses. Tritón también sufrió algún tipo de lesión en las costillas en el programa del martes de CMLL, aunque no hay indicios de si fue tan severo. Las lesiones en la costilla no son una lesión común de la lucha libre.

AAA –  Esta es la siguiente alineación para AAA en 1/26 para su evento Guerra de Titanes: Dr, Wagner Jr. vs. Johnny Mundo por el Mega Campeonato de AAA con ambos teniendo a alguien en su esquina (Hijo de Dr. Wagner y Hernández), Hijo del Fantasma vs. Texano Jr. por el Campeonato Latino Americano, Dark Cuervo, Dark Scoria & La Parka vs Dave The Clown, Monsther Clown & Murder Clown, Aerostar, Drago & Raptor vs Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr. & Tito Santana vs.  Argenis, Bengala & Máscara de Bronce vs. Averno, Chessman & Súper Fly por los Campeonatos de Tercias de AAA, Psycho Clown vs. Rey Escorpión en una lucha Bull Terrier, Lady Shani vs. Fabi Apache por el Campeonato Reina de Reinas y Lanzelot vs. Australian Suicide por el Campeonato Crucero de AAA.

– La empresa nombró a Lady Shani como su luchadora del año. Este año fue turbulento para la división, puesto que en proceso vieron perder a Taya Valkyre por estos querer a Sexy Starr, más esta última tuvo que ser sacada por atentar ante el brazo de Rosemary.

The Crash – La empresa anunció ahora un acuerdo con la 2da mejor empresa de Japón, Dragon Gate. Esto no debe ser confundido con la empresa norteamericana conocida como Dragon Gate USA, que, era del fundador y apoderado de WWN (EVOLVE, FIP y Styles Battle), Gabe Sapolsky. La empresa parece que tendrá un acuerdo de trabajo, lo cual es grande, ya que Dragon Gate no tiene pactos de trabajos con otra empresa desde que en el medio de los 2000s corrían shows en conjunto con Ring of Honor en Estados Unidos. Al parecer la conexión aquí será Flamita, quien ha estado de regular con ambas empresas y realmente se ha pulido como luchador independiente, luego de abandonar el personaje de Octagón en AAA. CIMA quien es uno de los mejores luchadores en la historia de Dragon Gate confirmó la noticia. La que tiene a muchos dudando es si esto afectara a la relación entre NOAH e Impact Wrestling, ya que Pro Wrestling NOAH es competencia de Dragon Gate, aunque, en el pasado, The Crash solía usar mucho talento de New Japan que no era usado, hasta que CMLL frenó dicha práctica.

– Se rumora que Matt Sydal podría estar aterrizando pronto en The Crash, lo cual hace lógica, dado al pacto de trabajo con Impact Wrestling.

– Con AAW anunciado que en 1/20 Matt Riddle tiene una oportunidad titular, se rumora que este no estará en el show de 1/20 en The Crash donde se enfrentaba a Daga.

Lucha Underground – Matt Striker escribió que está buscando ser bookeado el 2/03, 2/10 y 2/17. Esa es una fuerte indicación de que puede haber sido retrasada una semana o modificada la fecha de grabación de Lucha Underground. Striker aún menciona a Lucha Underground en su información de Twitter.

================================================================================

Si quieres apoyar a este producto, puedes enviar cualquier donación a emmanuel.figueroa1@upr.edu en PayPal.

================================================================================

Japón

NJPW – Aparte de All American Wrestling, Tetsuya Naito estará también en Glory Pro Wrestling en la misma área y en The Pro Wrestling Revolver de Sami Callihan.

– Con Hiroshi Tanahashi venciendo a Jay White, se entiende que este seguirá con terapias en sus lesiones y no con una cirugía. New Japan quiere tenerlo listo en marzo para Long Beach California y lograr vender una arena de 6,000 personas.

 

AJPW – La empresa All Japan Pro Wrestling, la cual tuvo el mayor crecimiento de cualquier otra empresa en el mundo en el 2017 tuvo su regreso exitoso como parte de las festividades de Tokio en el Korakuen Hall ante 1,522 personas. Joe Doering, quien habría vencido al cáncer y se coronó reciente campeón de Triple Corona de AJPW, venció a Zeus, Tajiri venció a Kotaro Suzuki para retener el Campeonato Jr. Completo de AJPW, Kai ganó una batalla real y tendrá una oportunidad titular, Violent Giants (Shuji Ishikawa & Suwama) & Atsushi Aoki vencieron a Burning Wild (Jun Akiyama & Takao Omori) & Koji Iwamoto y Kento Miyahara, Naoya Nomura, Yoshitatsu & Yuma Aoyagi vencen a Hikaru Sato, KAI, Ryouji Sai & The Bodyguard.

BJW – La empresa Big Japan Wrestling comenzó muy bien el año como parte de las festividades que se dieron alrededor de Tokio con las empresas presentándose en el Korakuen Hall en ½. Estos se presentaron ante una casi llena arena de 1,568 personas, aquí los resultados: Masashi Takeda vence a Takumi Tsukamoto para retener el Campeonato Death Match Peso Completo en una lucha de tubos de luces, clavos y jaula de acero, Daichi Hashimoto vence a Ryuichi Kawakami para retener el Campeonato Strong Mundial de BJW, Twin Towers (Kohei Sato & Shuji Ishikawa) vencen a Daisuke Sekimoto & Hideki Suzuki, Abdullah Kobayashi, Jaki Numazawa & Ryuji Ito vence a Masaya Takahashi, Takayuki Ueki & Toshiyuki Sakuda en una lucha de alambres de púas, Ryota Hama, Taishi Takizawa & Yasufumi Nakanoue vence a Hideyoshi Kamitani, Kazumi Kikuta & Yoshihisa Uto y Yankee Two Kenju (Isami Kodaka & Yuko Miyamoto), Minoru Fujita & Ryuichi Sekine vencen a Brahman Kei, Brahman Shu, Kankuro Hoshino & TAJIRI.

DDT – Dramatic Dream Team también formó parte de las festividades, pero con mucha menor asistencia en el Korakuen Hall, con tan solo 1,187 personas en 1/3. HARASHIMA, Jiro Kuroshio & Kazusada Higuchi vencen a Konosuke Takeshita, Mike Bailey & Shuji Ishikawa, Super Sasadango Machine vence a Colt Cabana para ganar el Campeonato Iron Man Heavy Metal, DAMNATION (Daisuke Sasaki & Tetsuya Endo) vencen a Antonio Honda & Colt Cabana, Shuten Doji (KUDO & Yukio Sakaguchi) & Saki Akai) vence a T2Hide (Kazuki Hirata & Toru Owashi) & Veda Scott y New Wrestling Aidoru (Makoto Oishi, MAO & Shunma Katsumata) vencen a Brahman Brothers (Brahman Kei & Brahman Shu) & Danshoku Dino.

Stardom –En 1/13 en Yokohama tiene a Io Shrai vs. Rachael Ellering y Kris Wolf defiende su título de AWS contra Miranda Salinas. 1/21 es el séptimo aniversario de la compañía en el Korakuen Hall con Mary Apache vs. Kay Lee Ray y Queen’s Quest vs. Oedo Tai.

Zero-1 – La empresa Zero-1 fue una de las muchas empresas que se presentó en el Korakuen Hall de Tokio, pero al contrario de algunas empresas como All Japan, Noah o Big Japan, estos apenas pudieron llenar la mitad del famoso auditorio, con solamente 875 fanáticos presentes. Aquí algunos resultados: Yusaku Obata vence a Masato Tanaka ( si, ese Masato Tanaka, el ex campeón Mundial de ECW) para ganar el Campeonato Peso Completo de Zero-1, Masayuki Okamoto & Yutaka Yoshie vence a Hideki Suzuki & Kohei Sato para ganar los Campeonatos en Parejas Internacionales de la NWA, Masamune & SUGI (quien firmó con la empresa) vencen a Ikuto Hidaka & Takuya Sugawara para ganar los Campeonatos en Parejas Internacionales Peso Ligero de la NWA, Sean Guinness vence a Tatsuhito Takaiwa para retener los Campeonatos de Junior Internacional de NWA y Junior Completo de Zero-1 y Super Tiger vence a Harley Jackson, KAMIKAZE & Yoshikazu Yokoyama para retener el Campeonato Unido Nacional de Zero-1.

================================================================================

Europa

PROGRESS – Progress Wrestling en Londres en el Electric Ballroom, Capítulo 60, no se anunciaron luchas, pero el espectáculo atrajo a más de 700 fanáticos (todo vendido): Tyler Bate, Zack Gibson, Kyle Fletcher, Chris Brookes, Trent Seven, James Drake, Mark Davis & Kid Lykos en una lucha de eliminación con Brookes como el último sobreviviente, Jack Sexsmith venció a Joe Coffey, Millie McKenzie vence a Charlie Morgan, Sierra Loxton, Candyfloss, Charli Evans y Chakara, Jimmy Havoc & Mark Haskins vencen a Clint Margera & Drew Parker, Rampage Brown vence a Flash Morgan Webster, Travis Banks vence a Will Ospreay para retener el Campeonato Mundial de Progress. Esto fue el regreso de Ospreay en la empresa y tuvo una de las mejores luchas en la historia de PROGRESS, Pete Dunne venció a Jack Gallagher para mantener el título del Reino Unido.

FSW – La empresa de Manchester, Future Shock Wrestling, tuvo su último show del 2017, con estos teniendo una cartelera cargada de los mejores locales del Reino Unido. Aquí algunos resultados: The Sexy Gents (John McGregor & Sexy Kev) © vencen a The Kings Of Catch (Aspen Faith & Lewis Girvan) para retener los Campeonatos en Parejas de FSW, Xander Cooper (w/Bobby Cage) (c) vence a Will Ospreay para retener el Campeonato Adrenalina de FSW, James Drake vence a Damon Leigh, Jayla Dark & Molly Spartan vencen a Kasey Owens & Lana Austin y Joey Hayes vence a Bubblegum para ganar el Tonero Legacy de FSW.

wXw – WXW anunció que Rey Fenix ​​y Penta el Zero M fueron sacados de sus shows del 9 al 11 de marzo porque van a estar trabajando en Lucha Underground. Eso es lamentable. La mayoría de los programas de febrero y marzo no parecen anunciarse, pero probablemente haya otros tipos de reorganizaciones detrás de escena para acomodar el horario de LU.

– Jeff Cobb no ha sido sacado del torneo y este también lucha en Lucha Underground como Matanza Cueto, indicando que puede haber descontento con este en la empresa o este ya no estará en LU.

================================================================================

Global

Canadá:

DWW – Destiny World Wrestling en 1/21 en Mississauaga, Ontario en el Dan Kolov Arena con el ex Campeón de la Division de la X y creador de la Canadian Destroyer, Petey Williams vs. el actual campeón Grand de Impact Wrestling, Matt Sydal y una lucha de ensueño con el Campeón del Reino Unido de WWE, Pete Dunne vs. Austin Aries. Williams vs. Sydal será grabada para Impact Wrestling TV en Pop Tv. Dicha empresa es comandada por Santino Marella en su Battle Arts Arena.

SMASH Wrestling – Smash Wrestling en 1/19 in Sarnia, Ontario en el Music Hall con Tarik vs. Joe Hendry.

================================================================================

Números y Asistencias

Estados Unidos:

12/30 La Salle, Illinois (AAW – 700)

Japón:

12/30 Korakuen Hall en Tokio (BJW – 1,133)

12/31 Korakuen Hall en Tokio (DDT/BJW – 1,411)

1/1 Korakuen Hall en Tokio (Zero-1 – 835)

1/2 Korakuen Hall en Tokio (AJPW – 1,522)

1/2 Korakuen Hall en Tokio (BJW – 1,568)

1/3 Tokio (NJPW – 1,700)

1/4 Domo de Tokio (NJPW – 34,995)

Europa:

12/31 Londres (PROGRESS – 700 todo-vendido)

– Los ratings de Impact Wrestling subieron por segunda semana consecutiva para la segunda parte de su revisión de los mejores encuentros y momentos de 2017. El episodio promedió 285,000 televidentes, que subió de 269,000 para la primera parte y el mejor número para el programa desde agosto. En lo que probablemente jugó un gran factor, las últimas dos semanas fueron la primera vez que Impact no enfrentó la competencia de la NFL desde septiembre.

================================================================================

¿Tienes un producto que quieras promocionar?

================================================================================

Notas Sueltas

– High Spots Wrestling Network tiene un documental de dos horas sobre Jim Crockett Promotions llamado “Jim Crockett Promotions: The Good Old Days”. Es “gratis” si tienes una suscripción de $10 al mes en el sitio web. También puede comprarlo individualmente por $15 o solo alquílalo por $5.

– Brian Pillman Jr., que recientemente se entrenó con Lance Storm hizo su debut en la lucha libre profesional el 12/30 en Indianápolis.

– Xavier Woods lanzó un video de campaña para su misión de convertirse en Campeón de los Estados Unidos.

– Woods y Kenny Omega escogieron sus 10 mejores videojuegos del año para Giant Bomb.

– Rusev también apoyó a Aiden English en su campaña para ganar el título de Estados Unidos.

– Dos cabellos de pelo de Sasha Banks han aparecido en eBay de una camisa desgastada que un fan compró para apoyar a Connor’s Cure.

– Stephanie McMahon invitó a Chrissy Teigen a WrestleMania en Nueva Orleans después de que Teigen tuiteó que se había divertido en un WrestleMania anterior, pero tuvo que irse temprano.

 

 

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com