El Impacto Semanal (1/31): Royal Rumble, NXT Takeover, FWR, Rousey y más

Revistas Digitales

Con una asistencia de sobre 17,000 personas y un Gate en vivo que sobrepasa los $6 millones de dólares, WWE tuvo uno de los Royal Rumbles más memorables de su historia y tal vez el mejor de esta década.

Los 2 ganadores de dicho evento, viniendo de Japón, establecieron que WWE sabía lo que estaba haciendo, por el momento.

Shinsuke Nakamura ganó el Royal Rumble masculino, ante una fanaticada eléctrica en Filadelfia. La WWE sabía con qué público contaba, uno que hace 3 años abucheó a Roman Reings y que es vocal en que luchadores amas.

WWE dejó al favorito, Nakamura ante 2 luchadores que, si ganaban, iban a ser abucheados, John Cena y Roman Reigns. Nakamura eliminó primero a Cena. Luego de un careo e intercambios con Roman, también lo eliminó para así quedarse con el premio mayor.

El Rumble de mujeres fue dejado para el final, dándonos una clave de que algo grande venía, aunque no lo hubiéramos esperado. El Rumble vio las apariciones de la época diva de WWE, como Kelly Kelly, Trish Stratus, Michelle McCool, Torrie Wilson y uno de los “pops” más grande de la noche, Lita. Todas se veían espectaculares, lo cual siempre fue, pero su habilidad se veía dudosa, aunque para empezar nunca fue excelente, menos al nivel actual con el que cuenta la empresa.

Asuka superó a Nicki Bella hasta el final, manteniendo su gran corrida y dejando a la intemperie quien iba a retar. Cuando fue hora de elegir a quien iba a retar por el título de mujeres – de Raw o SmackDown –, Ronda Rousey haría acto de aparición.

Según los reportes, esta sí estuvo en Suramérica, pero el día antes, sin su manejador y su pareja, vía avión privado salió hacia Filadelfia. Estuvo oculta toda la noche tras bastidores.

Rousey apuntó en todo momento el signo de WrestleMania, mientras vestía la chaqueta de cuero del fenecido luchador y leyenda, Roddy Piper, más portó una camisa de este. Stephanie McMahon se mostró sorprendida. Rousey le dio la mano a Asuka, pero esta la rechazó, mientras que McMahon si la apretó.

Ambos rumbles tuvieron sus altas y sus bajas, pero en calidad, el de hombres tuvo mejor presentación. Pero, el de mujeres, para ser el primero, será bien memorable.

Hay personas que no les agradó que Rousey tomará el momento de Asuka, pero en realidad, estás estableciendo dos estrellas imparables, que, en el futuro, dicha lucha será mirada como un punto en donde WWE cambió la marea y verdaderamente estableció 2 atracciones grandes.

La lucha que abrió fue AJ Styles ante Kevin Owens y Samy Zain, en donde el campeón retuvo en una lucha sólida. La de parejas de los Usos vs. Gable & Benjamin decepcionó, con los campeones llevándose la victoria 2-0 en la estipulación. La lucha de Cesaro & Sheamus vs. Rollins & Jordan fue la peor de la noche, pero cumplió su cometido en establecer el feudo de WrestleMania entre Rollins & Jason Jordan. Lesnar retuvo ante Kane y Braun Strowman, con Kane solo estando ahí para tomar el conteo de 3 y proteger a ambos luchadores.

Aquí los resultados y evaluaciones:

  1. AJ Styles vence Sami Zayn & Kevin Owens para retener el Campeonato WWE

Rating: 7.75/10

  1. The Usos vencen Chad Gable/Shelton Benjamin para retener los Campeonatos En Pareja SDL

Rating: 7/10

  1. Shisuke Nakamura gana el Royal Rumble 2018 [Version Masculina]

Rating: 9.25/10

  1. The Bar vence Jason Jordan/Seth Rollins para coronarse Campeones En Pareja Raw

Rating: 5/10

  1. Brock Lesnar vence Braun Strowman & Kane para retener el Campeonato Universal

Rating: 6/10

  1. Asuka gana el Royal Rumble 2018 [Version Femenina]

Rating: 7.75/10

================================================================================

Image result for NXT Takeover Philadelphia

Takeover: Filadelfia donde una de las mejores luchas en la historia de la marca tomó forma.

La noche del sábado será recordada con las imágenes de Johnny Gargano tratando de superar a la estrella mexicana, Andrade “Cien” Almas por el Campeonato de NXT. La lucha tuvo todo tipo de energías. Fue increíble como montaron la lucha.

Gargano tiene un despliegue de “underdog’” similar al de Daniel Bryan, haciendo que las personas inviertan emocionalmente en una lucha. Es el tipo de lucha que cualquier persona puede ver, incluso fanáticos casuales.

Almas también bailó al pie de la letra, junto a su manejadora Selena Vega trayendo todo tipo de obstáculos en el ring. Gargano trató todo, incluso su esposa y recién firmada, Candice LeRae, interviniendo para detener las trampas de Vega. Gargano al final no podría terminar el trabajo, pero las personas de filadelfia se llevarían más que una lucha.

Tuve que revisar 2 veces la lucha y debatir con compañeros conocedores sobre la lucha. Al comienzo pensé que fue espectacular, pero no perfecta. No que no hay nada de malo con ella, pero a primera instancia pensé que 9.5/10 le caería, lo cual no es un caso raro. El año pasado le di a Shibata vs. Okada menos de eso, y me he mantenido en esa evaluación, porque la violencia empleada sobrepasó el nivel de agrado de una lucha para ser perfecta.

El caso de esta fue diferente. La lucha fue tremenda y viéndola y contrastándola con otras luchas de alto nivel de esa semana, hubo varias, esta fue la mejor.

La pregunta de la gente es si Dave Meltzer al fin le dará las 5 estrellas o fallará en hacerlo. Si le da 4 estrellas y 3 cuartos no debe ser alarmante, sigue siendo A+ y puedo ver porque sería el caso, pero, escuchándolo en Wrestling Observer Radio, su acercamiento parecía más de una lucha de 5 estrellas que una de 4 estrellas y 3 cuartos. Meltzer dijo: “Una de las 3 mejores luchas en la historia de NXT.”

Hay gente que me ha dicho que ha sido mejores que las de Okada o de Omega, pero eso tiene que ver más con una percepción mental que calidad. WWE no da tantas luchas de calidad como New Japan, así que cuando viene una así la gente se vuelve loca. En New Japan las ven menos, porque están acostumbrados a tirar luchas de mejor calidad por meses, mientras que WWE es ciertas veces.

La calidad overall ha subido mundialmente, pero cuando se compara WWE y New Japan, es indiscutible que NJPW sobrepasa. Comenzando el año ha cambiado esto, WWE ha tirado muy buenas luchas, y, si comparas Jericho/Omega vs. Almas/Gargano, y la de NXT es mucho mejor, aunque ambas nos contaron grandes historias.

Tomasso Ciampa apreció al final de la cartelera para atacar a su ex amigo y pareja en NXT.

El resto de la cartelera fue sólido, pero algunas fallaron, como fue el caso de Ohno vs. Dream, donde este último no bajó la velocidad y falló en movimiento.

Ember Moon vs. Shayna Bazler fue sólido, no nada del otro mundo, pero Buena exposición para la ex MMA su primera presentación en grande. Moon ganaría con un paquete.

La de Pareja fue una muy buena, y estableció muy bien a reDRagon como una amenaza mientras se protegía a Authors of Pain, quienes pronto podrían subir.

Adam Cole y Aleister Black tuvo todo tipo de movimientos que dolían de tan solo verlos. Ese “spot” de las sillas, donde Black le pega una DVD encima de los filos de las sillas tornaron la lucha en algo violento, más de lo que ya era.

Aquí algunas evaluaciones del show:

  1. The Undisputed Era vencen Authors Of Pain via Schoolboy retener los Campeonatos En Pareja NXT

Rating: 8/10

  1. The Velveteen Dream vence Kassius Ohno.

Rating: 6.75/10

  1. Ember Moon vence Shayna Baszler y para retener el Campeonato Femenino NXT.

Rating: 7.5/10

Aleister Black vence Adam Cole Lucha de Reglas Extremas.

Rating: 8.25/10

Andrade Cien Almas vence Johnny Gargano para retener el Campeonato NXT.

Rating: 10/10

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

El Proyecto de Florida Wrestling Revolution sigue en pie, por el momento. La empresa ya comenzó a trabajar su ángulo de invasión y rivalidad con New Generation Championship Wrestling.

Estos trabajaron como si El Nazareno y Angel Fashion secuestraron a la campeona de mujeres de The Crash y pareja de Mecha Wolf 450, Lacey Lane, a cambio de Boricua Guerrero, dado a que también atacó a Kamelot. Luchadores como Savio Vega, Chicky Starr y el Profe hicieron promos para la empresa, preparando su ángulo de invasión para el 24 de febrero.

Es evidente que bajarán en los pasajes de avión y usarán más luchadores de la Florida. Nazareno, que vive allí estará en la empresa y él no estaba en la cartelera cancelada de 2/10.

Los luchadores que no volverán son Cuervo y Star Roger. Inciertos hasta ahora, Mike Mendoza, Thunder & Lightning y Pain.

En el caso de Cuervo y Roger, cuando Ernesto Cruz les informó a los luchadores de la cancelación, dijo que no pudo concretar la cartelera porque se sentía presionado por Roger y Cuervo, quienes estaban ajorando para el pago del pasaje, ya que se acercaba la cartelera de Ohio – para Roger, el día antes – y necesitaba el pasaje de Florida. Supuestamente, Ernesto habría concretado un trato con CKCW para traer a los luchadores de Ohio a Orlando y luego Puerto Rico, pero eso contradijo todo lo que dicen otras fuentes.

Ernesto habría mirado con malos ojos la cartelera de 2/9 de CKCW, tildando de que no sabía qué hacer, porque él “habría comprado los pasajes de Puerto Rico a Florida” y no de Ohio, de tal manera, que él creía que sus talentos tenían prioridad con él y no con CKCW.

Según algunas personas adentro de esta situación, notaron que Ernesto no tenía la más mínima idea de cómo funcionaba la contratación de talento. Si él sabía que había una cartelera el día antes de la suya con su talento, él lo único que tenía que pagar era un pasaje de regreso – Florida a Puerto Rico –, porque CKCW se encargaría de sacarlos de la isla y traerlos a la Florida. Es promoción básica, contratas un luchador a distancia y buscas de donde quiere salir y a donde quiere llevar. Ejemplo como el de Matt Riddle con The Crash – aunque se haya cancelado –, este iba a ser sacado del noreste del país (Estados Unidos) a México y de México a Toronto para Smash Wrestling.

Ernesto, a pesar de que él mismo, en un mensaje de Facebook nos aseguró – Impacto Estelar – que habría tenido todos los pasajes pagos por adelantado, demostró que eso no era el caso.

Salió relucir que CKCW era quien tuvo primero todo arreglado y los pasajes, y era Ernesto que tenía que ajustarse a la realidad del luchador. Este no tenía ni pasajes ni contrataciones lista. Los dueños de CKCW fueron los que movieron la cartelera el día antes para poder FWR tener el show y ya habrían cuadrado todo.

Otro dato que no cuadra es que por este no poder pagar 2 pasajes de avión u otros tengan todavía su pasaje sin pagar, eso ser la razón principal. La verdadera razón de cancelar es simplemente falta de fondos – o ninguno – y mala planificación. En algún momento, me habrían indicado que no eran una docena, sino más de 20 pasaje, súmale que querían llenar 1,000 personas y apenas iban a hacer 300. Otro factor que hay que tomar en consideración era que AAA le dejó bien claro que el dinero o algo del dinero de la contratación de sus talentos se tenía que pagar. El puro movimiento a mayo es por eso mismo, tratar de conseguir fondos para poder saldar esas contrataciones.

Es bien incierto si eso será el caso, aunque dicen que el show va en mayo y en una arena más grande, la realidad es que, sin apoyo económico adicional, esto es improbable. La involucración de NGCW puede ser una señal, pero esta saga nos ha demostrado que, al comienzo FWR se ve como algo serio, pero luego te das cuenta de que, hay muchas irregularidades y que no es todo lo que se proclama ser.

Chicano y el All Star Team estaban pensados para el show de mayo, pero al parecer, está en la cuerda floja. Chicano en el show pasado de Joel Mercado, dijo que se le habría prometido un pago y no había entrado, no dijo nombre y ni con quien, pero uno puede especular que es con esta situación de Ernesto Cruz. Apenas tenía para pagar deudas que ascienden a los $3,500. Chicano no ha dicho más nada en las redes, así que puede ser que se resolvió la situación o que está dándole espacio para ver si paga, ya que este dijo que haría una trasmisión en vivo si no veía el pago. NGCW no será el caso, porque estos en el show pasado pagaron a todo su talento y no tienen reputación de deber dinero.

================================================================================

Vía Dave Meltzer

El primer día completo de Ronda Rousey de lo que llamó su trabajo de tiempo completo con World Wrestling Entertainment la vio siendo mencionada constantemente de un programa Raw de tres horas en el que nunca apareció en vivo.

Ella fue mencionada por primera vez en la apertura del show por Stephanie McMahon. McMahon, actualmente su adversario de WrestleMania asignado, no dio indicios de un enfrentamiento o unos pocos meses. McMahon habló sobre diferentes mujeres en el show la noche anterior. Rousey era solo uno de los nombres. La multitud reaccionó a la mención de su nombre, pero no más grande que cualquiera de las estrellas del pasado WWE que fueron traídas de regreso como invitados sorpresa.

Pero, durante el resto del espectáculo, fue mencionada constantemente, y se mostraron clips de la noche anterior, junto con recortes de noticias de los medios de comunicación que cubrieron la historia de su firma. En un negocio que carece de sutileza, más que nunca, los locutores estaban enfatizando a las mujeres, mucho más que nunca

Rousey no estaba en el programa. Ella ni siquiera hizo una entrevista grabada. En este punto, más allá de la fuerte implicación de que luchará en WrestleMania el 8 de abril en Nueva Orleans, no hay fechas para promocionar sus apariciones.

A la larga, la forma en que los fanáticos de la lucha reaccionen ante ella será la clave para verla como una intérprete. Rousey, en su entrevista de ESPN, dijo que está a tiempo completo, pero que ni nadie en la compañía ha definido lo que significa a tiempo completo.

En la WWE, los luchadores a tiempo completo están en el camino, yendo de ciudad en ciudad, cuatro noches a la semana, a veces más durante las semanas de giras en el extranjero. Aparecen en luchas de televisión generalmente una vez a la semana, o más si es una semana de PPV.

Para Rousey, eso no tendría sentido. Sería mucho más efectivo usarla selectivamente, por lo que se la ve como una atracción especial y no como una atracción de rutina. El prototipo sería la forma en que la compañía utiliza Brock Lesnar

Lesnar hizo 14 luchas en el 2017, y aunque aparecería en programas de televisión previos a sus encuentros más importantes, nunca luchó en esos shows. Rara vez hablaba. Se quedaría allí de pie y sonreiría, mientras que Paul Heyman, su supuesto defensor, hablaría por él, promocionando sus luchas. Lo que hace a Lesnar especial es que, para los fanáticos, no es un luchador profesional, es un luchador real que da miedo y que hace grandes combates de lucha profesional.

A menos que Rousey haya demostrado que es excelente para hablar, en la lucha eso significa poder repetir guiones y mantener la atención de la gente desde la mitad del ring frente a 10,000 personas por minutos a la vez, lo mejor para todos sería usar Heyman, uno de los mejores micrófonos de la compañía, en un rol similar.

A menos que lo hagan, será su capacidad para hablar, tanto o más que su capacidad para actuar en el ring lo que conducirá al éxito o al fracaso en su nueva tarea, al menos según la vean los fanáticos.

Pero para el negocio de la WWE, ya es tremendamente influyente y exitosa, al menos a corto plazo.

Rousey recibió más fanfarrias de los medios para su debut en la WWE, incluso cuando Lesnar regresó en 2011 después de ser la atracción más grande de UFC, y cuando The Rock regresó después de convertirse en una estrella de cine. Es el uso de celebridades que, históricamente han pagado enormes dividendos para la compañía.

La compañía se abrió paso entre la audiencia de lucha libre profesional en 1984 y 1985 al involucrar a Cyndi Lauper, entonces una de las estrellas de pop más grandes del mundo, y al Sr. T, una gran estrella de televisión en ese momento. A principios de 1998, cuando la compañía estaba pasando apuros, utilizaron a Mike Tyson, quien los ayudó a tomar impulso y condujo al año de Steve Austin. En 2007, establecieron un récord de PPV al crear una rivalidad, llamada la batalla de los multimillonarios, con Donald Trump y Vince McMahon, el estrafalario CEO de la compañía y uno de sus más grandes intérpretes de televisión. La mayor cantidad de ingresos generados para un evento de lucha libre profesional llegó cuando Dwayne Johnson regresó después de establecerse como una estrella de cine.

Ese tipo de papel, apariciones raras pero significativas y muy promocionadas, son las mejores formas de las celebridades.

Pero hoy, el negocio ha cambiado. Hacer que los fanáticos compren boletos y compren programas de pago por evento es asunto del ayer. El negocio de hoy es, más que nada, firmar contratos lucrativos a largo plazo garantizados de televisión monetaria.

WWE en este momento está en una posición similar a UFC. Su contrato televisivo de cinco años con la red de EE. UU. Expira a fines de septiembre de 2019. Están buscando establecer un nuevo contrato plurianual a mediados de este año. El momento de las noticias que Rousey ha firmado no podría haber sido más perfecto. La idea de que Rousey aparezca en su programación hará que la programación sea más valiosa para la gente de la televisión, que conoce muy bien su poder de atracción y su gran base de seguidores en UFC.

Pero eso es meses en el futuro. El pequeño secreto es que Rousey ya es, y ha sido durante un tiempo, una gran influencia en la WWE.

Durante años, las luchadoras femeninas de la compañía apenas fueron elegidas según lo bien que podían luchar. Fueron elegidos en gran parte por su apariencia. Los ejecutivos de la compañía no hace tantos años solían buscar catálogos de bikinis en busca de nuevos talentos. La frase que usaron cuando dejaron de tener una relación comercial con Playboy, fue que a pesar de que no dejarían que sus mujeres posaran para Playboy, solo querían mujeres que parecían modelos.

Los encuentros se mantuvieron cortos en su mayoría. En cuanto a la calidad, no eran ni de lejos tan buenos como los talentos masculinos Hubo poco énfasis en que sus historias pasadas fueran secundarias a los hombres con los que a menudo estaban conectados. Fueron más un interludio durante el espectáculo como un descanso entre las luchas masculinas y las entrevistas. La sensación es que formaban parte del producto, pero que las mujeres en deportes de combate o entretenimientos deportivos de combate simulados no eran las principales atracciones y no podían sacar dinero en eventos principales.

Fue Rousey, en el UFC, quien disipó ese proceso de pensamiento, poniendo números en el tablero que no se podían negar. La WWE lentamente comenzó a alejarse de lo que habían hecho durante décadas y cambió la presentación de las mujeres. Ponen más atención en ellos. Y con el tiempo, comenzaron a buscar más en los antecedentes atléticos de las mujeres en lugar de modelos de carteras. Incluso abandonaron el nombre de marca que habían usado durante años, divas, cuando hablaban de sus talentos femeninos.

Quizás la diferencia más obvia es el manejo de una de las mejores amigas de Rousey, la ex luchadora de UFC Shayna Baszler. Hace unos años, Baszler no habría tenido oportunidad de ser una estrella de la WWE, sin importar lo bien que pudiera hablar o luchar en promociones más pequeñas. Para empezar, nunca se le hubiera permitido entrar en la puerta.

Hoy, no solo está en la puerta, sino que después de solo unos meses desde que comenzó, ya es cabeza de cartel en la liga de desarrollo de la compañía.

Si Rousey tiene una ética de trabajo y una curva de aprendizaje similares, lo logrará. Pero ella estará bajo el microscopio en un negocio donde su capacidad atlética la ayudará, pero su habilidad para vender su personalidad al público es aún más importante. Es un negocio de repeticiones y experiencia con multitudes. Le lleva muchos años ser bueno en eso, pero Rousey estará en una posición de titular sin experiencia, debido al valor de su nombre. Es una posición muy difícil para tener éxito si se usa con frecuencia.

Unos años después de que Rousey probara que las mujeres podían encabezar y obtener grandes sumas de dinero en MMA, la lucha libre profesional siguió su ejemplo, lentamente, colocando a las mujeres en posiciones más prominentes. El domingo por la noche, durante el show de Royal Rumble, el espectáculo número 2 de la compañía del año, fue la lucha femenina, no la masculina, el que se colocó en la estelar principal. Eso fue más porque tuvo que continuar desde que querían cerrar el show con Rousey. Pero incluso hace unos años, hacer algo así sería impensable.

================================================================================

WWE es indiscutiblemente la empresa de Lucha Libre que más genera dinero. La empresa embarca un gran acuerdo de televisión con NBC y próximamente tendrán que tomar una decisión si seguir con NBC o moverse a otras cadenas como Hulu, Amazon o Fox Sports, dado a que su acuerdo culmina el 30 de septiembre del 2019.

Mucho se ha rumorado hoy en día, pero las páginas sensacionales solo reportan rumores infundados y datosde medios que apenas están cerca de la discusión de renegociación, que, dicho sea de paso, también UFC está entablando. En Impacto Estelar te traemos algunos datos que debes saber sobre las negociaciones y datosfinancieros de WWE.

================================================================================

¿Tienes un producto que quieras promocionar?

Ari Emmanuel, quien es dueño de la UFC, también ha entablado en negociaciones de parte de WWE. Ambas empresas que siempre se ha puesto en contra, en realidad, pueden funcionar por separado. Según Dave Meltzer: “En el 205 y 2016, UFC tuvo un gran año, mientras los ratings de WWE cayeron. Ahora en el 2017, los ratings de WWE se solidificaron, mientras que los de UFC bajaron.” Es decir, ambas empresas han tenido sus altos y bajo, indirectamente de la otra. Emmanuel estaría buscando que UFC consiga al menos 400 millones, lo cual es un gran incremento de los 160 millones que tendría el UFC este año, lo cual indicaría que él debe de estar negociando por esa misma línea para WWE.

Image result for Ari Emanuel UFC

Apoderado del UFC y quien esta en negocio por los derechos de televisión de UFC y WWE, Ari Emmanuel. Foto: MMA Fighting

¿Cuáles son las negociaciones?

Por el momento, el estatus de WWE está primordialmente con sus postores ahora mismo, NBC, pero, FOX tiene como plan irse con la mega empresa. Mucho de los derechos de televisión han subido demasiado, así que se espera que el trato de WWE de televisión suba. Se han presentado que Hulu, Amazon y Facebook quieren hacer ofertas, pero la realidad del caso es que estas empresas no ofrecerían lo que las cadenas grandes de Turner, FOX y NBC ofrecen ahora mismo, que se espere que estén desde 200 millones o más.

No son $400 millones los derechos de televisión

Esto es un ejemplo de dar una información vaga y sin fundamento. Se ha dicho en varios medios que WWE puede estar vendiendo sus derechos de TV a FOX por 400 millones de dólares, lo cual deja mucho del contextofuera. Primero, los 400 millones son la oferta inicial que ha puesto Ari Emmanuel – quien negocia por parte de WWE y UFC – para las respectivas cadenas. ¿Tu sabes cuando vas al seguro por un accidente y le das el estimado super alto que te hizo el ojalatero? Pues algo similar hace Emmanuel. Ahora, fuentes dentro de la negociación indican que lo más probable se llegue a un medio, con UFC, de $250 millones. Dave Metlzer predice que, con la negociación, si quedan $200 millones al año es mucho. Mucho rumoran que el precio estará entre $200 millones y $275 millones al año.

Image result for WWE UFC

Si UFC consigue su acuerdo, el valor de WWE baja

Hablando de esos números, si UFC llegase a conseguir al menos los $250 millones al año con FOX, WWE perdería valor en el mercado, ya que su única opción sería NBC nuevamente. WWE podría entonces conformarse con un acuerdo de $180 a $230 millones al año, lo cual sería todavía un aumento.

¿Qué pasaría con WWE si cae en FOX?

Esto solo cae para el mercado estadounidense, ya que en Latino América se ve WWE en FOX Sport Latino. Pero, en el caso que UFC tenga un acuerdo con Turner/AT&T – buscar el Sports Businnes Journal para más –, Fox estaría yéndose con WWE, específicamente en Fox Sports 1. Monday Night Raw en teoría pasaría a FS1 y SmackDown a FS2. Ahora, los ratings caerían, dado a que FS1 y FS2 están en menos casas que USA Network, pero, traería mayores ratings a la cadena que sigue fallando en parte. Otro factor sería que 205 Live y NXT tendrían que ser de alguna manera subidos a las cadenas de FOX, ya que, en sí, la UFC rellenaba todas esas horas.

Su valor en el mercado es de 2.45 billones

Mucho se ha hablado de que alguien pueda comprar la WWE, especialmente con los rumores de que la cadena FOX quiere comprar la empresa. Si esto fuera el caso, al menos 2 mil millones de dólares tendrían que ser puesto para la compra total de la empresa. Ahora mismo, cada acción de WWE está en su momento pico, con un valor de $31.89 la acción.

================================================================================

Puerto Rico

WWC – Nada es oficial, por el momento WWC anunció que cuando vuelvan estarán en ruta para Aniversario 45. La empresa no ha oficializado nada y lo único que ha hecho es poner encuestas sobre quienes han sido los mejores campeones universales. La información que siempre recibí fue que vendrían en marzo o más tarde, y parece estar en pie. Al parecer la luz eléctrica no fue el único problema, dado a que la oficina sufrió otros daños.

– Carlito estará el jueves en Liverpool, Inglaterra, para 5 Star Wrestling.

CWA – Championship Wrestling Association desde Toa Baja, Puerto Rico, ante una asistencia relativamente, dado a estos mover la cartelera a otro lugar debido a los problemas eléctricas en la cancha de Levitown. El evento estelar vio a Star Roger venció a Peter the Bad Romance en el mejor encuentro de la noche. Los reportes en vivo indican que la lucha estuvo cerca de 6.5/10 (***1/4). Luego del encuentro Dimes, el ex campeón crucero de WWL retó a Roger para un encuentro en el próximo show en vivo grande, Destino 2018. Justin Dynamite retuvo el campeonato de Puerto Rico ante Lynx en una buena lucha – 6/10 (***) – y ahora se medirá a Rodrigo García por dicho título.

– Por el momento, CWA está estático en lo que se refiere en seguir su buen empuje y trabajar para Destino, lo cual es a finales de febrero. Según su secuencia, tienen otro show – desconozco la fecha exacta – lo cual podría tener a Dimes ante Peter the Bad Romance por el primer contendiente por el título de Roger, ya que ambos agarraron el campeonato. En ese caso, Dimes podría ganar y retar a Roger. La lucha no tiene un “appeal” que pueda atraer muchas personas, y menos teniendo a Rodrigo García retando por el campeonato de Puerto Rico. Tienen a Cuervo, que fácilmente puede tener el título de Puerto Rico o el Intercontinental, pero al momento está flotando en la empresa. Una situación que podría elevar la cartelera con Cuervo vs. Justin o al menos ante Joel y tal vez la Revolución ante Los Fugitivos, lo cual está más cerca si WWC regresa en marzo, al momento, Destino no es tan grande como las carteleras grandes pasadas, como lo fue Christmas Showdown o Aniversario IX.

– Star Roger defiende el Campeonato de CWA ante Mike Mendoza en CKCW a través de iPPV en 2/9 en Cleveland, Ohio. Es la tercera vez en el reinado de Roger que el campeonato es defendido en Estados Unidos, todas siendo en Ohio.

– La cancelación del show de FWR hace que la cuarta defensa en Estados Unidos de Roger en Florida no se dé.

WWL – Hasta el momento, la empresa sigue sin anunciar una cartelera oficial, en otro semanario habríamos reportado que la fecha ideal era el 17 de febrero o el 3 de marzo, ya que las otras fechas estaban complicadas con tanto talento en el exterior y otros compromisos. Mi presentimiento es que irán a la segura en marzo, ya que el camino está libre y que para el 17 de febrero solo tienen 2 semanas para anunciar. Con 3/3 tienen al menos un mes completo de anuncio y aun más tarde.

CWS – La empresa no ha anunciado cuando vuelve al momento.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Se ha rumoreado sobre varios lugares en el noreste desde hace meses, incluyendo Filadelfia y Detroit, pero parece que la WWE ha finalizado su ubicación para el WrestleMania 35 del próximo año y será en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, sede de la NFL. Gigantes de Nueva York. Al igual que el equipo de la NFL, el evento será anunciado también desde Nueva York, como lo hizo la WWE cuando estuvieron últimos en el Metlife Stadium para WrestleMania 29 en 2013. Ese año WrestleMania fue encabezado por John Cena derrotando a The Rock por el Campeonato de la WWE. frente a 80,000+ personas en asistencia. La noticia fue reportada hoy por Robbie Fox de Barstool Sports.

– Después de una semana de grandes especulaciones y fantasías, el gerente general de Smackdown Live, Daniel Bryan, anunció el nuevo 205 GM en 205 Live y no es otro que el ex Impact Wrestling y estrella independiente del Reino Unido, Rockstar Spud, aunque ahora está pasando por su ” nombre de WWE” de Drake Maverick. Su primer anuncio fue la creación de un torneo de 16 luchadores para coronar al próximo Campeón WWE Cruiserweight, con la final en WrestleMania 33 en Nueva Orleans, con Bryan prometiendo que Maverick “marcará el comienzo de una nueva era de 205 Live” y nos dará “El tipo de acción que ustedes quieren, la acción que deseo, el tipo de acción que todos quieran” en cuanto a (afortunadamente) dar rienda suelta al verdadero potencial de ancestros indie anteriores como Cedric Alexander, Mustafa Ali, Jack Gallagher, Gran Metalik y más. En la ronda de apertura de la acción, que comenzó esta noche, Cedric Alexander avanzó sobre Gran Metalik, mientras que el ex ganador de Cruiseweight Classic TJP derrotó al ex campeón del Reino Unido Tyler Bate. (vía LWOS)

– Los Dudleys Boys fueron anunciados para el Salón Fama de la WWE.

– WWE NXT antes de su cartelera de Takeover este pasado sábado, tuvo sus premios de valores del año. Aquí los resultados en las premiaciones:

Competidor del Año Overall – Asuka

Competidor del Año Masculino: Aleister Black

Competidor del Año Femenino: Asuka

Revelación del Año: Aleister Black

Lucha del Año: Tyler Bate vs. Pete Dunne en TakeOver: Chicago

Rivalidad del Año: Aleister Black vs. Velveteen Dream

Pareja del Año: SAnitY

Mejor Takeover del Año: War Games

Futura Estrella de NXT: Cezar Bononi

– Jeremy Borash al parecé tomará un rol en NXT, este dejó a Impact Wrestling hace 2 semanas y ahora se une a WWE, luego de estar más de 15 años con TNA.

ROH – Ring of Honor ha cambiado sus próximos shows en 2/9 en Concord, Carolina del Norte, que iba a ser una grabación de TV, ahora será un show en vivo sin grabaciones. La grabación de TV ahora será el 2/10 en Center Stage en Atlanta. Los encuentros de Atlanta ahora están en Concord con Cody & Marty Scurll & Adam Page contra Matt Taven y Vinny Marseglia y TK O’Ryan y Jay Lethal contra Jonathan Gresham. Un encuentro en Atlanta para la televisión será Chuckie T & Baretta contra Mark y Jay Briscoe.

Impact Wrestling – El anuncio más reciente trae a Impact Wrestling a la costa oeste para un evento paralelo con Big Time Wrestling, con un fin de semana de doble shows el 23 y 24 de marzo, en Newark y Salinas, California. Con una doble noche de grabaciones, las grabaciones se podrían usar para construir un PPV (o One Night Only) u otro evento especial en Twitch. Big Time Wrestling es una de las promociones indie más antiguas de California, comenzó en 1996 por Kirk White (aunque en realidad nunca funcionaron hasta 2001). Esto marca apenas la decimocuarta vez que Impact ha sido para California en sus 16 años de historia y la primera desde Bound for Glory 2013 en San Diego.

– Ayer, solo Social Media, Impact Wrestling anunció el inminente debut de una nueva facción liderada por la leyenda de la lucha indo-canadiense “Great Gama” Singh y presentando a cuatro nuevos luchadores, incluido el ganador de Global Forged Hakim Zane (ahora llamado Rohit Raju).

– Bobby Lashley todavía aparece en varios shows en febrero en los Estados Unidos e India, así como en shows conjuntos Big Time Wrestling e Impact Wrestling en California, a pesar de que ha terminado con Impact y es agente libre.

– Impact Wrestling tuiteó sobre el show de la próxima semana: “La próxima semana es el comienzo de una nueva era, pero una cosa se mantendrá constante. Cada semana estamos buscando presentar el mejor espectáculo de lucha libre que podamos y nuestro equipo y nuestro roster inmensamente talentoso te dan todo. Gracias por mirar y nos vemos la próxima semana. #Génesis”

WWN – Evolve anunció sus mejores partidos para 2/17 en Queens, NY en LaBoom y 2/18 en Joppa, Maryland en el MCW Arena. La primera noche contará con Zack Saber Jr. vs. Austin Theory por el título de Evolve, Keith Lee vs. AR Fox por el título de WWN más Chris Dickinson y Jaka vs. The End por los títulos en Parejas. El espectáculo de Joppa está encabezado por Matt Riddle vs Austin Theory, Darby Allin vs Jaka en una lucha de eliminación, Sabre Jr. vs Dickinson en una lucha no titular y Lee vs. Tracy Williams en una lucha no titular.

– SHINE desde la Florida, LuFisto vence a Rain para retener el Campeonato de SHINE, Las Sicarias (Ivelisse & Mercedes Martinez) © vencen a Chardonnay & Isla Dawn para retener los Campeonatos en Parejas de SHINE, Santana vence a Renee Michelle, Jordynne Grace vence a Natalia Markova y Holidead vence a Tesha Price.

– Travis Banks junto a Ringkampf estará en el WWN Supershow.

AAW – All American Wrestling (AAW) corre el sábado 2/3 en LaSalle, Illinois en los con Rey Fenix ​​contra ACH por el título de AAW, Jessicka Havok contra Rosemary, Jeff Cobb contra AR Fox, Penta 0M contra Eddie Kingston, Sami Callihan contra Matt Riddle, Trevor Lee vs. Shane Strickland y más.

AIW – Brit Baker se enfrenta a la ex WWE, Emman en All Intense Wrestling en 2/23.

CZW – Combat Zone Wrestling (CZW) el 2/10 en Voorhees, Nueva Jersey en The Coliseum con Rickey Shane Page & Penta 0M y Rey Fenix ​​vs. Sami Callihan y Dave y Jake Crist, MJF vs. Alex Colon por el título de Wired y Ace Romero vs. Greg Excelente.

Chikara – La empresa Chikara reapareció este pasado fin de semana en Pensilvania. Juan Francisco de Coronado venció a Hype Rockwell. En otros encuentros, Razerhawk vence a Sonny Defarge, 17 vence a Ophidian vía TKO y Travis Hackabee vence a Gran Akuma.

Powerbomb Tv – La Women’s Wrestling Revolution en alianza con el servicio de Powerbomb Tv en línea. Jordynne Grace que está cogiendo fuego en la escena independiente, ganó el Rumble revolucionario. Joey Janela & Penelope Ford venció a  David Starr & Tessa Blanchard, Team Adams (Deonna Purrazzo, Karen Q & Tasha Steelz) vence a Davienne, Miranda Vionette & Mistress Belmont, Faye Jackson (w/Stokely Hathaway) vence a Allie Recks, Holidead vence a Delmi Exo, LuFisto vence a Skylar, Solo Darling Willow, Jonathan Gresham (w/Stokely Hathaway) © vence a Martin Stone vía DQ para retener el Campeonato de Powerbomb TV, Flip Gordon vence a Brandon Watts, GAGE vence a Josh Briggs y Matt Riddle vence a AR Fox.

– Beyond Wrestling presentó su cartelera Spirit este pasado fin de semana, aquí algunos resultados. David Starr vence a Matt Riddle, Martin Stone vence a Flip Gordon, AR Fox vence a Tessa Blanchard, LAX vence a The Wheeler & Williams Grappling Experience (Tracy Williams & Wheeler YUTA), Joey Janela vence a Chris Dickinson, MJF vence a Brandon Watts, Josh Briggs & Mike Verna y Jonathan Greshman vence a Mike Quackenbush para retener el Campeonato de Powerbomb Tv.

HoH – House of Hardcore desde la plataforma Twitch con luchas de primera ronda del Campeonato de la TV (Twitch). Aquí los resultados: Swoggle vence a Mike Mondo, Ken, Doane vence a Lisa Marie Varon, Bull James vence a Eddie Kingston, Alex Reynolds vence a Super Crazy, Crazzy Steve vence a Maxwell Jacob Friedman, Killer Kross vence a Little Guido y Dan Maff vence a Ace Romero. En el evento estelar, Billy Gunn & Tommy Dreamer vence a Joey Mercury & campeón Mundial de NWA, Nick Aldis.

PWR – Jushin Liger, Rocky Romero y Puma King son los estelaristas de Pro Wrestling Revolution el 3/10 en San Francisco en John O’Connell High School.

MLW– ACH va a debutar con la promoción 2/8.

================================================================================

México

CMLL – Los regulares del Consejo Mundial de Lucha Libre hicieron su regreso luego de la gira de New Japan. En el evento estelar, Atlantis, Dragon Lee & Volador Jr. vencieron a Euforia, Gran Guerrero & Ultimo Guerrero. Terrible venció a Diamante Azul para retener su Campeonato Pesado de México, Ángel de Oro, Niebla Roja &Stuka Jr. vs. Cuatrero, Forastero & Sansón terminó en DQ, Audaz, Soberano Jr. & Starman vencieron a Disturbio, Misterioso Jr. & Virus, Cancerbero, Nitro & Raziel vencieron a Astral, Eléctrico & Star Jr. y Akuma & Espanto Jr. vencieron a Flyer & Robin.

– Ha habido controversia con la situación de Drone estando aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia durante una lucha en Japón en la gira de CMLL y NJPW. CMLL parece que tomó carta en el asunto con la situación de Drone estando en ningún estado para participar en Japón en FantasticaMania. Este fue sacado del show del viernes en la arena y luego el martes. Se reporta que puede ser que algún medicamente ocasionó eso, pero es incierto. Según Lucha Blog: “La política normal de CMLL para aparecer en ninguna condición para trabajar es una suspensión silenciosa de tres semanas. No han abordado en forma pública la situación, pero parece que es lo que decidieron hacer aquí. También parece que la página de Facebook de Drone ha sido eliminada.”

AAA – La empresa presentó su PPV, Guerra de Titanes en el D.F. de México. Hasta el momento se desconoce la asistencia, pero no tuvo que ser mala, puesto a que había algo de intriga por el show. El evento estelar estuvo plagado de interferencias y sobrebookeo, algo que ha descrito a AAA últimamente. La lucha de Texano Jr. vs. Hijo del Fantasma en una jaula terminó en descalificación, con Vampiro y la comisión haciendo como que la lucha estuvo plagada de inconsistencias. La semi estelar, que fue Dr. Wagner jr. venciendo a Johnny Mundo por el Mega Campeonato de AAA. Estos repitieron la fórmula de disputas familiares, con Hijo de Wagner traicionando a su padre. Luego del encuentro, Rey Wagner le dijo a la prensa que no tenía idea de por qué su hijo se volvió. En otros encuentros: Faby Apache venció a Lady Shani para ganar el Campeonato Reina de Reinas de AAA – ahora al parecer es ruda – Psycho Clown vs. Rey Escopión terminó en DQ, Carta Brava Jr., Mocho Cota Jr., Tito Santana vence a Aerostar, Drago & Raptor, Argenis, Bengala & Máscara de Bronce y Averno, Chessman & Súper Fly © para ganar los Campeonatos de Tercias y Australian Suicide vence a Lanzelot para ganar el Campeonato Crucero de AAA. Los números de audiencia de Twitch alcanzaron un máximo de alrededor de 7500 para la lucha de Wagner vs. Mundo y cayendo después de ese final y durante el evento principal. Hugo Savinovich & Jose Manuel Guillien narraron a través de la plataforma. En la lucha de Pyscho Clown, sus familiares de la familia Alvarado, Máximo & La Máscara hicieron el salve y al parecer, debutarán.

– La empresa se presentó en un show auspiciado por el gobierno, donde 6,000 personas se dieron cita. Entre los resultados: Angelikal, Hijo Del Vikingo & Solaris vencen a Ángel Mortal Jr., Tigger Boy, Villano III Jr., Australian Suicide, Dave The Clown & Estrella Divina vencen a Dark Cuervo, Dark Scoria & Niño Hamburguesa, Averno, Chessman & Súper Fly vencen a Aerostar, Bengala & Drago, Hijo del Dr. Wagner Jr. & Psycho Clown, Vampiro Canadiense vencen a Dr. Wagner Jr., Hernandez & Rey Escorpión.

– AAA anunció que están grabando la televisión en Cuernavaca el 3/17.

– La TV AAA del próximo viernes en Toluca no tuvo un evento principal. Ahora será el Dr. Wagner Jr. vs Psycho Clown vs Vampiro.

The Crash – The Crash tiene la siguiente alineación para su show de 2/16 con colaboración de Dragon Gate. 1. Cardenal Jr., Rayo Star, Súper Caló Jr. vs Búfalo Ayala, Jonathan, Último Maldito, 2. Bestia 666, Garza Jr., Mr. 450 vs Arkángel Divino, Astrolux, Black Boy, 3. Black Danger & Lacey Lane vs Diosa Atenea & Douglas James and Danny Limelight & Lady Flammer, 4. Willie Mack vs Black Taurus vs Hijo de Pirata Morgan vs Sharlie Rockstar [The Crash HEAVY, torneo, 5. Daga & Masada vs Aeroboy & Violento Jack y 6. CIMA, Extreme Tiger, Rey Horus vs Penta Zero M, Rey Mysterio Jr., The King.

– Diosa Atenea impresionó en los try-outs de The Crash y estará en el show de 2/16.

================================================================================

Japón

NJPW – New Japan Pro Wrestling hizo 2 noches de su gira de New Beginnings en Sapporo. En la primera noche, la lucha fue más importante fue la de Tanahashi vs. Suzuki, donde este último básicamente desmanteló al “ace” y ganó el campeonato Intercontinental. La lucha fue una de las mejores del fin de semana, con una excelente historia con Suzuki haciendo que Tanahashi tocara sus límites. Suzuki recientemente ha tomado fuego en la escena independiente, ganando el campeonato Intercontinental IWGP y los de parejas británicos. Ahora también estará con Rev Pro en el fin de semana de WrestleMania. La lucha le di 9.25/10, creo que algunas de las llaves tomaron demasiado tiempo y perdieron su efectividad. En la noche 2, hubo 2 luchas muy buenas con Kenny Omega vs. Jay White y la mejor aún, RPG 3K ante The Young Bucks. En el caso de estos últimos, RPG 3K retomaron los Campeonatos en parejas Jr. Completos de IWGP en una lucha de 9/10. El caso de la primera, White dejó todos boquiabiertos con este conectando el Switchblade para ganar el Campeonato de Estados Unidos en una lucha de 8/10. White sigue un gran empuje de New Japan, que ahora lo ve en la gira de Australia como campeón, lo cual probablemente venderá por total. Luego de la lucha, Omega fue atacado por Cody y Hangman Page, lo cual, dicho como una traición o expulsión, pero a estas alturas, la historia va más allá, ya que antes, había una división entre los OG del Bullet Club y la rama del Elite con Omega y The Young Bucks. Ibushi hizo el salve con su ex compañero de DDT, anteriormente conocido como los Golden Boys. Al parecer New Japan seguirá con el plan de construir Ibushi vs. Omega, la cual tomó un retraso con la adquisición de Chris Jericho. El próximo gran show será New Beginnins en Osaka.

– Los boletos salieron a la venta de NJPW a los Estados Unidos para el NJPW Strong Style Evolved del 25 de marzo de 2018 y el evento agotó el local de 5000 asientos de Walter Pyramid en menos de 25 minutos. Con 5000 asientos vendidos, Strong Style Evolved es uno de los eventos de lucha libre más grandes afuera de la WWE desde el final de los días de territorio. El récord actual es el evento 2013 de Impact Wrestling, que atrajo a 7200 personas en el Alamodome en San Antonio, Texas. El Slammiversary 2012 de Impact atrajo a 5500 personas al College Park Center en Arlington, Texas, para su show de aniversario de 10 años. Strong Style Evolved de NJPW romperá la asistencia más alta de Ring of Honor para un evento en vivo en los EE. UU., Superando a ROH Supercard of Honor XI de la primavera pasada en Lakeland, Florida durante el fin de semana de WrestleMania, que atrajo a 3500 personas al Lakeland Center. Hasta el momento, no se han anunciado luchas para el 25 de marzo para Strong Style Evolved, pero los rumores parecen apuntar aChris Jericho contra Tetsuya Naito, basado en el ataque de Jericho en New Year Dash 2018, como sucediendo en el evento, más un enfrentamiento potencial entre Kenny Omega y Kota Ibushi contra Cody Rhodes y Hangman Page, después de los eventos de The New Beginning en Sapporo Night 2. También se espera que el nuevo campeón de la IWGP de Estados Unidos, el “Switchblade” Jay White defienda su nuevo título en el evento estadounidense.

– Taka Michinoku y Taichi promovieron un show el 1/23 llamado TakaTaichi Mania antes de una venta total de 1,525 fanáticos en Korakuen Hall. Tanto Suzuki-gun como Los Ingobernables fueron las estrellas. En las dos primeras luchas, Bushi y Hiromu Takahashi vencieron a Michinoku y Kaji Tomato. Durante el encuentro, Bushi su niebla de color. Tetsuya Naito venció a Taichi en 24:31 con el Destino en el evento principal, el 15 ° aniversario del debut profesional de Taichi (en realidad debutó el 2 de diciembre de 2002). Los Ingobernables celebraron después de ganar las dos primeras luchas y Naito le dijo a Taichi que debería pensar en dar un paso adelante y pasar a la división de peso pesado.

Dragon Gate – Kotoka, anunció que se retirará el 6 de marzo en el Korakuen Hall debido a las lesiones que sufrió y las cirugías que sufrió en los últimos años.

DDT – Dramatic Dream Team se present en el Korakuen Hall de Tokio ante 1,250 personas para su final del torneo Grand Prix – su torneo más importante. Shuji Ishikawa venció e HARASHIMA para ganar el torneo y Takeshita por el campeonato KO-D en marzo 25.

– Aquí la alineación de DDT en Tokio el 25 de marzo: Colt Cabana vs. Joey Ryan, Great Muta, Daisuke Sasaki & Tetsuya Endo vs. Danshoku Dieno, Keisuke Ishii & Ken Ohka y Konosuke Takeshita vs. Shuji Ishikawa por el título de KO-D.

Stardom – La empresa se presentó en Tokio ante 300 personas. En el evento estelar Queen’s Quest (HZK, Io Shirai & Viper) © vencieron a Oedo Tai (Hana Kimura, Kagetsu & Natsu Sumire) para retener los Campeonatos Artis of Stardom. Luego de la lucha. Luego de la lucha Mayu Iwatami & Tam Nakano – quien habrían vencido a Team Jungle (Jungle Kyona & Natsuko Tora) – retaron a Kagetsu & Hana Kimura por los campeonatos Godesses of Stardom. En otros resultados: Kay Lee Ray, Miranda & Nicole Savoy vencen a Hiromi Mimura, Konami & Mary Apache, Queen’s Quest (AZM & Momo Watanabe) vencen a Shiki Shibusawa & Starlight Kid y Kaori Yoneyama & Ruaka vence a Hanan & Xia Brookside ☹ (mi Waifu sigue perdiendo).

================================================================================

Europa

PROGRESS – La empresa se presentó en Londres este domingo ante un todo vendido como de costumbre. El evento estelar fue los compañeros de Ringkampf, WALTER & Timothy Tatcher enfrentándose por el campeonato ATLAS. Se dice que es una de las mejores luchas en la historia de PROGRESS y tal vez su primera en poder recibir cerca de 5 estrellas. En otros resultados: Toni Storm venció a CHAKARA para retener el Campeonato Femenino, Travis Banks venció a su compañero de South Pacific Trip (Nueva Zelanda), TK Cooper, Zack Sabre Jr. vence a Chris Brookes & Trent Seven, Roy Johnson vence a el pastor, William Eaver, Jimmy Havoc & Mark Haskins vencen a Danny Jones & Mark Andrews, “Flash” Morgan Webster vence a Doug Williams y Chris Ridgeway vence a el super prospecto Omari en la primera ronda de la serie de progresión natural.

– Pete Dunne es el primer anunciado por el torneo Super Strong Style 16 de PROGRESS.

– Un movimiento divertido en el show de PROGRESS el domingo, es que Trent Seven en su combate estaba haciendo comedias por querer darse prisa para poder tomar su vuelo a los Estados Unidos y estar en el Royal Rumble. Por supuesto que no estaba programado, pero lo hizo toda la noche, incluso después de su lucha, sacando su maleta y corriendo hacia la gente como si se fuera ajorado a tomar su vuelo. Luego regresó cinco minutos más tarde con aspecto triste y dijo que había fallado en tomar su Uber.

– Progress Wrestling se dirige a Australia con shows el 4/17 en Perth (se asoció con Explosive Pro Wrestling), 4/18 en Sydney (se asoció con Pro Wrestling Australia), 4/20 en Melbourne (se asoció con Melbourne City Wrestling) y 4/21 en Ivercargill, Nueva Zelanda. El territorio oceánico ahora mismo está en un punto donde hace 2 años el territorio del Reino Unido estuvo, estallando con una nueva escena de Lucha Libre y con asistencias récords con talento local. Puerto Rico debe aprender un poco de lo que está pasando en el mundo.

5 Star Wrestling – La empresa comienza al fin con su show de 3 horas el jueves a través de FreeSports en el Reino Unido. El formato es con arenas grandes, como las que corre WWE cuando va a dicho país. El show tomará forma en Liverpool. Aquí la cartelera: John Morrison vs. Rob Van Dam por el título de Five Star, Mark Haskins vs. BT Gunn vs.; Nathan Cruz vs. Joey Axl vs. Flash Morgan Webster en una lucha de eliminación con rendición solamente por el título Five Star Tap or Snap, Rey Mysterio Jr. vs. Zack Gibson, Eddie Ryan vs. Jake Hager (Jack Swagger), Carlito & Chris Masters vs. Adam Maxted & Charlie Sterling (Semifinal del torneo en Parejas), El Ligero & Jody Fleisch vs. Big Grizzly & Dave Mastiff (Semifinal del torneo en Parejas), Moose vs. Rampage Brown, Jack Jester vs. Jason Prime y Brian Cage vs. PJ Black.

FCP – La empresa de Trent Seven, Fight Club Pro se alió en Wolverhampton con ATTACK Pro Wrestling para una cartelera bastante cargada. En la estelar , Chief Deputy Dunne, Chris Brookes, Dan Moloney, Jordan Devlin & Mark Haskins vence a Clint Margera, Millie McKenzie, MK McKinnan, Travis Banks & Trent Seven. Keith Lee vence a Omari, El Phantasmo vence a Adam Brooks, Aussie Open vencen a TEAM SPLX (Angélico & Zack Sabre Jr.) y Bowl-A-Rama retuvo sus Campeonato en parejas ante otros 3 equipos.

OTT – La empresa Over the Top Wrestling tendrá un show de solamente mujeres en su cuadrilátero para el 1 de abril en Irlanda.

3CW – La empresa se presentó en Middlesbrough, Inglaterra este pasado sábado. En el evento estelar, Nathan Cruz & Rampage Jackson vencieron a Alex Gracie y Joseph Connors para ganar los títulos en parejas de 3CW, con Joseph Connors traicionando a Gracie. Sammii Jayne & The Kings Of Catch (Aspen Faith & Lewis Girvan) vencen a HT Drake, Little Miss Roxxy & Satchel Jones, Keith Lee vence a Justin Sysum, Amir Jordan vence a Ace Mathews para Campeonato del Noreste de 3CW y Martin Kirby vence a Dragon Aisu & El Ligero.

MEW – la empresa Main Event Wrestling se presentó el sábado en 1/26 en Longbenton, Inglaterra. Primate retuvo su campeonato de MEW ante BT Gunn & Chris Renfrew. Amir Jordan retuvo su campeonato del Noreste de MEW ante Mihai, Aaron Echo vence a Shreddybrek, Little Miss Roxxy vence a Rosa Malergo y Adam Maxted vence a HT Drake.

================================================================================

Global

Chile:

CNL – Campeonato Nacional de Chile tiene las siguientes giras con los siguientes encuentros. En Puerto Vara: Divos Salseros vs. Chuck2sis por los Campeonatos en Parejas de CNL, Ariel Levy vs. Valentín Bravo, Alexandra & Richards vs. Roma & Gabriel y Rocket defiende el Campeonato Nacional ante Pedro Pablo y Eddie Vergara. En Valdivia: Rocket defiende el Campeonato Nacional ante Pedro Pablo & Valentín Bravo, Ariel Levy vs. Eddie Vergara, Alessandro vs. Engranaje Jack por el Campeonato Metropolotano. En Temuco: Rocket vs. Engranaje Jack por el Campeonato Nacional, Ariel Levy vs. Perfecto Bundy (Revancha) y el campeonato en Parejas de CNL defendidos en una triple amenaza con Chuck2sis © vs. Divos Salseros vs. Eddie Vergara & Valentín Bravo.

================================================================================

Números y Asistencia

Japón:

1/27 Sapporo (NJPW – 4,862)

1/27 Hatoyama (AJPW -425)

1/28 Tokio (Stardom – 335)

1/28 Nagoya (BJW – 271)

1/28 Sapporo (NJPW – 5,140)

1/28 (DDT – 1,214)

1/28 Kobe (Dragon Gate – 900)

Europa:

1/26 Alemania (wXw – 465)

1/27 Alemania (wXw – 230)

1/28 Camden, Londres (PROGRESS – 700 todo vendido)

Raw tuvo ratings de 3.38 millones de televidentes, una baja comparada al año pasado, donde Raw después del Rumble tuvo 3.61 millones de televidentes.

– Impact Wrestling sigue presentando buenos ratings desde que se acabó la temporada de Football americano. Esta semana hicieron 310,000 televidentes, lo cual es una pequeña alza de los 309,000 que hicieron la semana pasada.

– Kambi publicó su over and under de las apuestas de lo que la gente cree que serán los ratings de Dave Meltzer en el próximo Wrestling Observer sobre el Royal Rumble: A.J. Styles vs. Kevin Owens & Sami Zayn ***3/4, Brock Lesnar vs. Braun Strowman vs. Kane ***1/2, Usos vs. Shelton Benjamin & Chad Gable ***3/4, Jason Jordan & Seth Rollins vs. Sheamus & Cesaro ***1/2 y Rumble de Mujeres **3/4 y Rumble de Hombres ****.

================================================================================

Notas Sueltas

– Paul Heyman hará un show de una noche en 4/6, el jueves antes a WrestleMania, en el Joy Theatre de Nueva Orleans. El espectáculo será a las 9 p.m. y ser promovido por Inside the Ropes, el grupo que promueve ese tipo de espectáculos regularmente en el Reino Unido.

– La compañía anunció el fichaje de Mohamed Fahim, un boxeador de 28 años de Egipto, a un acuerdo de desarrollo. Fahim se firmó la prueba de abril en Abu Dhabi.

– La compañía lanzará un DVD Best of Shane McMahon el 6/11.

– Ricochet habló con ESPN sobre su tiempo en el Performance Center desde que reportó y lo calificó como una de las mejores experiencias de su carrera.

– The Daily Beast tiene un artículo sobre una acusación de agresión sexual en 2006 contra Vince McMahon. El presunto incidente fue cubierto en ese momento y los fiscales no presentaron cargos.

– The Four Horsemen (Ric Flair, Arn Anderson, Tully Blanchard, Barry Windham y JJ Dillon) se reunieron hoy en la convención de Icons of Wrestling en Filadelfia. Flair también publicó una foto con Sting de la convención.

================================================================================

 

================================================================================

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com