El Impacto Semanal (1/22): FWR Update, Chicano, Mejores Luchas (2017) y más

Revistas Digitales

La controversia sobre la cancelación de Florida Wrestling Revolution tuvo una secuencia de reacciones y entrevistas que explotó una gama de repercusiones a luchadores en la empresa, promotores, escritores y otras personas relacionadas a la industria de la lucha libre.

Luego de la publicación del Impacto Semanal en 1/16, diferentes partes en la situación comenzaron a exponer sus puntos e interpretaciones de la situación que subsistió al salir detalles de la cancelación y ahora re organización para el 19 de mayo.

El primero en exponer lo sucedido fue el Payaso Malcriado – Montana – quien habría trabajado de cerca con la empresa cuando comenzó con Ernesto Cruz. Montana explicó que durante el proceso de crear la cartelera junto a Arroyo – otro involucrado al comienzo – este lo ayudó a crear conexiones en la industria, a que talentos se deben buscar, como crear la imagen, entre otras. El mismo aclara que tuvo 2 salidas, la primera que fue temporera y la segunda, que fue final.

Este agregó que él no quería traer al Invader I a la empresa, que “querían comenzar bajito”, que Ernesto llamaba para traer comentarios sobre Urbina y otros trabajadores de FWR – esto fue el primer instante en donde se fue. Montana aclaró que a primera instancia quería traer a Joel, pero Cruz no quiso pagar el dinero que este demandaba para crear los video reportajes y promoción del show. En una instancia, Montana indica que el show ya habría estado cancelado desde diciembre 2 o 4 y no desde enero.

Luego del programa del Payaso Malcriado, Joel Mercado el jueves – 1/18 – tuvo una entrevista junto a Chicano – más de eso abajo – y con Ernesto Cruz. La entrevista fue mejor de lo que uno habría esperado, Cruz saliendo honesto en sus contestaciones y confirmando todo lo que se habría escrito en el Impacto Semanal, como lo fue la fricción del Invader I con otros luchadores, dinero adeudado y correr con poco efectivo mientras se acercaba la fecha debido al gasto excesivo.

Cruz en ningún momento se vio ajorado por las preguntas de Joel y contestó todo de manera que en que él se responsabilizaba de todo. Dijo que no escuchó a personas de la industria y a otras si, lo cual es verdad, porque diariamente era aconsejado por personas adentro de esta. Joel trató de distorsionar la conversación en hablar de los tiempos de antes y que ahora no había fidelidad, más que los fanáticos no estaban al tanto de lo que ocurría tras bastidores, pero Cruz, aunque concordando con Mercado, y diciendo que es una dinámica diferente, simplemente glosó ese tema por encima y solo confirmando que fue guardia de seguridad a finales de los años 80s de la Capitol Sport Promotions.

Este luego entra en detalle de que sabe que le debe un dinero un dinero a Urbina – además de Joel Torres – y dijo que iba a encontrarse con él, pero que le falló. Cruz nunca confirmó la cantidad y hasta el momento, son diferentes las cantidades que me han llegado, pero según lo que se ha podido recopilar, entre Joel y Urbina hay una deuda de al menos $3,000.  Esto claro puede variar y al momento de prensa no hay confirmación si se ha saldado, pero todos los reportes no bajan de 3,000 dólares en total adeudos a ambos. Cruz espera pagar a plazos, dado a que tiene que devolver dinero a los fanáticos.

Cruz entendió que, si hace el show en mayo, no sería con los mismos luchadores que escogió en el evento que canceló. Dejó entender que usará más talento del estado de la Florida y bajaría los gastos en pasajes.

En el caso de haber otro show, lo más probables los nombre que saldrán son los talentos de AAA, dado a que al momento de cancelar, la empresa la habría explicado al señor Cruz que ya había separado a ese talento y que como quiera tenía que dar parte del dinero, es por eso que la reajustó a mayo, para poder usar ese talento como quiera iba a pagar tenga o no tenga la cartelera, y, lo más probable a Invader I, Chicano, Ursus, Lloyd Anoa’i y Apolo. La razón del Elite All Star es obvia, tienen base en la Florida, así que no tienes que pagar pasajes y son bien cercanos a Chicano, además que los comentarios a lo último de Cruz dejarían entender esto.

Al cerrar la entrevista, Cruz dejó entre dicho que hay 2 nuevos socios para crear la cartelera. Y, finalmente, habló de New Generation Championship Wrestling, la cual es la empresa de Hugo y un asociado que es pastor. La empresa va correr el 24 de febrero, a lo cual Cruz aludió diciendo: “Chicano, te espero el 24 de febrero en el Fire Frogs Stadium de Kissimee”. Esto es una manera de jugar un ángulo de invasión a la empresa, todo el mundo lo hace, hasta el mismo Konnan lo hizo este fin de semana en México con Sexy Dulce, Juventud Guerrera y Kevin Kross, lo cual es lo que se dice que es un “work/shoot”, dado a que el comienzo, en realidad hubo riña entre NGCW y FWR. Pero ahora, con tantos cambios, y como nos ha demostrado este negocio, parecen que harán algo para poder presentar al All Star Team en FWR y una invasión. No hay detalles de nada, y personas me han dicho que los comentarios de Chicano hacia Hugo pueden afectar ese negocio, pero si algo nos ha demostrado esto, es que, todo es posible y los insultos son temporeros.

En el caso de FWR correr de nuevo, no será en el Downtown Recreational Complex. El edificio fue informado que el show de Cruz era muy grande o que el edificio no iba a aguantar la cantidad de gente que Cruz iba a traer –  lo cual es un poco de una pantalla de humo, dado a que apenas tenían para llenar 500 personas, Florida es un mercado bastante difícil en estos momentos. Los 2 sitios que resonaron fue Kissimmee y Orlando. El Civic Center de Kissimmee en estos momentos no tiene nada pautado, al igual que Heritage Park, que es una arena mucho más grande, las mismas oficinas no han confirmado haber entrado en negociaciones, así que por el momento, esas arenas que son grandes – OH Park son 10,000 personas –, como FWR informó al primer local, pueden ser una pantalla de humo, como al igual pueden escoger otro sitio no antes mencionado.

En cuanto a la empresa como tal y que tan oficial se encuentran, todo es bien confuso. Investigando en las páginas del estado de Florida, nada me llevó a Florida Wrestling Revolution o el término FWR. Usé el nombre de Ernesto Cruz, pero ninguna los resultados sobre permisos o “trademark” de la corporación estaban activos o me llevaban a algo de FWR. Es uno de estos casos donde no se encuentra nada, pero puede surgir la empresa bajo la sombrilla de otro nombre o término. Pensé en contactar a Ernesto a través de Facebook sobre esto, pero desistí de la idea.

La cuestión del caso que muchos quieren argumentar es que el escrito le tira “fango” a la empresa, pero la realidad del caso es que aquí se reportó todo con hecho y verificados, incluso por Ernesto. Desde diciembre, habríamos reportado irregularidades, pero nadie prestó mucha atención al estar en la burbuja de la expectativa. Los mismos defensores de Ernesto quieren hacerlo ver como alguien inocente en todo esto y que fueron las páginas y los luchadores que le jugaron erróneo a este, ignorando todo lo que ha traído este consigo mismo y que todos los que estuvieron en ese momento ahí confirman.

Por eso ver a Chicano o personas que ahora entraran en asociación con FWR defender a la empresa y Ernesto, es un poco irreverente o minúsculo, porque los problemas no venían cuando ellos llegaron, sino mucho antes. Como este portal, que habló del error de traer a José González y AB Morales reseñando lo incorrecto que se veía. El mismo Ernesto nos indicó que teníamos que tumbar el artículo o nos mediríamos con su abogado – amenaza legal. Que, dicho sea de paso, abogado que tenía su licencia suspendida en aquel entonces. Mirar los hechos sobre alguien que mintió de cómo iba la cartelera, que adeuda dinero, que es prohibido de lo que se hable de su empresa y que probablemente seguirá con este patrón, y, luego decir que este escrito es el que está incorrecto, es la verdadera pena de todo el asunto.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Image result for Chicano Wrestling puerto rico

Tal vez una de las entrevistas más polémicas, entretenidas y caóticas – todo al mismo tiempo – se dio en la noche del jueves para el programa en vivo por la plataforma de Facebook, Wrestling Fan’s Hour.

La entrevista involucraba a Joel Mercado, quien el pasado ha estado – y todavía – involucrado en la escena de la Lucha Libre como auspiciador con 1,2,3 Happy Place y al ex campeón Mundial de IWA y Universal de WWC, Chicano.

El show habría funcionado de maravilla hasta el momento de la entrevista con Chicano. Mercado jugó muy bien su papel en quedarse neutral y dejar que las personalidades de Ernestro Cruz y Chicano brillaran por si solas.

La primera parte de la entrevista fue con Ernesto – dueño de FWR – en donde, como habíamos explicado antes, daba las razones y brindaba explicaciones sobre la cancelación y re ajuste de fecha de su show de Florida Wrestling Revolution – favor de leer la primera plana sobre lo que se dijo en dicha entrevista.

Luego de Joel Mercado entrevistarlo, este tornó su atención a Chicano, con quien habría acordado desde un principio el show y la entrevista. Desde ese momento en que Chicano apareció en la cámara del LIVE, todo lo próximo pasaría a la infamia de los sucesos de la Lucha Libre puertorriqueña.

Chicano comenzó con un grito en palabras obscenas y comenzó a escoger sus preguntas a personas que habrían estado en FWR o habrían reportado de la cancelación del show. Comenzó con Ricky Montana, cuestionando sobre unos correos electrónicos que supuestamente fueron enviados a un gerencial de una empresa alta fuera de Puerto Rico y se entiende que, de Estados Unidos, dado a que Chicano dijo “fuera de tu país”. Nadie sabe al momento que significó esta pregunta y quien sabe, pero lo único que lo puedo asociar en este momento es con la AAA.

Subsiguiente, Chicano comenzó a arremeter a los medios de lucha libre en la internet, diciendo que: “las paginas son un surtido de cabrones”.  Chicano explicó que las paginas creen que “porque alguien estuvo preso (encarcelado), este no tiene derecho a superarse”. La referencia se hace al pasado de Ernesto, que en algún momento tuvo encuentros con la justicia.

Fue rápido y preciso en juzgar a las páginas sobre esto, sin mencionar un nombre especifico. Habló de como algo similar lo había visto en el pasado con Germán Figueroa – El León Apolo – cuando nadie quiso ayudarlo en el caso que tuvo de violencia domestica – con la que es todavía pareja, la ex luchadora y su valet, La Reina Avana. Cotto (Chicano) continuó explicando que el “se la vivió por Apolo” y en que esos tiempos todos le dieron la espalda.

Chicano continuó diciendo que las páginas son fanáticos que quieren hacerse los que saben de Lucha Libre. Joel Mercado dijo que en parte era cierto y que usaran las redes sociales para el bien y no para hundir a la lucha libre local. Este explicó: “Una cosa es WWE, pero aquí en la isla tu ves a luchador regularmente”. Chicano luego arremetió en contra de Impacto Estelar, diciendo que “veía unos horrores”.

Josean Montesino, que es uno de los directivos de Wrestling Empire, se afianzó con esos comentarios, diciendo: “Y hablan cosas de compañías que no están oficializadas, desinformando al fanático.” Dicha referencia es debido a una queja de este, donde dice que Impacto Estelar en este semanario estaba brindando información “falsa” sobre lo que haría o pasaba en CWA. Claramente ignorando que toda la información que brindamos en el pasado fue corroborada por la misma empresa, como fue el caso de tratar de conseguir a Ursus en verano, el reinado de un año de Roger e incluso traer a Cuervo.

En el caso de Chicano, trató de jugar la carta de que páginas que reportaron sobre FWR, hablaron del pasado de Ernesto Cruz, incluso trató de hacer ver como si por eso fue la razón que la cartelera se cancelara o habría tantos problemas internos en dicha empresa. La realidad es que nadie publicó un expediente criminal de este o difamó debido a esto a Ernesto. Esto fue un comentario de segunda mano, que el propio Ernesto y alguien en las oficinas liberó, alegando que Lucha Libre Online habría publicado la fotografía del arresto de Ernesto por 10 minutos en la página.

Muchos dicen de las “páginas”, pero la realidad del caso es que las páginas no son tan influentes, y mucho menos fueron fidedignos o íntegros en reportar la situación de FWR. Al darme la tarea de ver páginas de al menos de más de 10,000 seguidores, las únicas que reportaron el caso de FWR fueron, El Salón de la Fama Kayfánicos e Impacto Estelar. Las otras páginas no reportaron, ya sea porque desconocen de la situación, no había interés o temían que habría alguna retribución o insulto a donde ellos.  Muchas páginas quieren presentarse como un producto serio y que la fanaticada puede confiar, pero al final del día fallan en momentos así, donde su fanatismo debía echarse un lado y reportar e investigar. La mayoría no hizo nada, incluso apoyando a Chicano en este instante, como si Impacto Estelar fuera la causa que FWR debiera más de $3,000 a personal, estuviera atrasado con pasajes, habría mentido, entre otras instancias.

Antes de Chicano cambiar el tema, AB Morales, el directivo de Impacto Estelar, fue arremetido. El mismo Chicano confundido de que páginas supuestamente habrían reportado sobre el pasado de Ernestro Cruz, tuvo que ser intervenido por Joel Mercado, afirmando que todo lo que se había dicho en el Impacto Semana (1/16) fue confirmado por Ernesto Cruz.

Luego de concentrarse en las páginas de lucha libre, Chicano tornó su atención en como los boricuas son problemáticos hablando a espaldas. Diciendo: “Yo soy bien orgulloso de ser Boricua, pero si hay una etnicidad más mala, es los boricuas.” Incluso llegó a decir que en México todos se ayudan, ignorando la fricción de The Crash y AAA, donde ambos se sabotean los shows, o como AAA ha amenazado legalmente a empresas que utilizan a Fénix el Rey o Penta 0M, simplemente porque ya no están en la empresa.

El clímax del show viene cuando Chicano sale de la línea de la entrevista y vomita sus frustraciones y pensamientos. Este siguió: “Me he dado con unos cabrones que hablan mierda y da la mala pata que también joden el negocio. Luchan de gratis, viajan, se llenan la boca, diciendo que viajan el mundo. Estoy en Colombia, estoy en México, soy el campeón de México… ¡Así cualquiera viaja! Pagándote el hotel, pagándote el pasaje, cobrando $100 por lucha, yo viajo el mundo así, cualquiera viaja. Porque no te pones los pantalones y esperas, porque tienes talento, pero espera, a ver si te llama ese promotor. Porque ese mismo promotor que tú le cobraste 100 dólares, el mismo … trató de contratar al Elite All Star Team – Lloyd, Apolo & Chicano –. Cuando fueron hacer negocio, el promotor dijo que tal persona cobró 100 dólares y pagó su pasaje, a ese promotor, cágate en tu madre, porque nadie va a ponerle precio a mí talento.”

Sin tienen todavía dudas a quien se refería Chicano, Star Roger contesta todas las palabras que este dijo. Sin mencionar nunca su nombre, cuando Chicano dijo Colombia, ya eso era automático, dado a que Roger fue el único luchador que viajó a dicho país en el 2017. Además, los únicos boricuas que fueron campeones en México en el 2017 fueron Zeuxi, Ricky Banderas y Star Roger, de esos 3, solo Roger no era el regular, teniendo que viajar. Chicano se refiere a Roger siendo contratado por CWF en México, lo cual quiso hacer ver como si fuese una fecha nada más, pero en realidad fue una gira, que se extendió un fin de semana con al menos 3 encuentros.

Otra referencia que hizo Chicano a Roger, es de este último “alardeando de sus campeonatos”, lo cual viene al hecho de que este (Roger) hizo su cambio del Sensacional Carlitos a Star Roger, parte de su nuevo gimmick era demostrar que habría evolucionado y que estaba teniendo éxito internacionalmente. Es por esto por lo que, Roger siempre se puso como alguien que estaba lográndolo, teniendo su reinado más largo en su carrera y cualquier campeonato principal en más de 15 años, campeón en México y en Panamá.

Chicano añadió diciendo: “Darte gloria, para estar en Puerto Rico con un guille. Se hace el humilde ante todo el mundo. Cogiendo a la gente pendejos, porque el que es humilde lo demuestra con sus acciones.” Este luego añadió: “Que bueno que no has llegado a Austria, que bueno que no has llegado a Alemania. Que pagan buen dinero a los luchadores. Porque eres capaz de pagarte un pasaje, para decir que luchaste en Alemania”.

Ya a este punto, el mismo Joel Mercado, que no habría llegado con estas intenciones, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, de quien hablaban y en que se habría tornado la conversación. El mismo Joel, de manera chistosa, pero con mucha veracidad en sus acciones, colocó un cartel de “fuera del aire”, ya que Chicano estaba teniendo una explosión de palabras a Star Roger, que ni el mismo habría esperado, trastocando los límites que el mismo Chicano dijo que las páginas tocaban y dejando todo a la libre interpretación. Incluso en algún punto, Chicano insulta a la esposa de Star Roger, diciendo que era una “gorda cabrona” y que ella era una “hijo de puta”.

A este punto la escena boricua ha llegado. Cerrada en su burbuja de incorrección, con cero tolerancias a la crítica y un ataque agresivo a todo aquello que no siga su corriente. Con páginas y promotores escogiendo bandos, como si lo que ocurre tiene una duración infinita y su lealtad será pagada. Muchos estuvieron de acuerdo con todo lo que dijo, Carlos Cotto (Chicano), incluso diciendo: “tienes razón”, “eso es así”, “di más” o “hay que nombrarlos”. Pero, la realidad del caso es otra.

Luego de que salga esta publicación, tratarán de explicar que nunca se mencionó nombres y que este escrito está diciendo información falsa, o, que tergiversa las cosas. Sabiendo muy bien lo que hicieron y con que, intención llegaron. Impacto Estelar y este servidor no tiene culpa de reportar hechos.

Más adelante, Cotto realizó otra trasmisión, pero esta vez de su página – ya borrado – donde atiende comentarios hechos en un foro – grupo – donde comúnmente se habla de lucha libre. Este de igual forma, fue tras fanáticos, escritores – yo estaba presente en el “thread” – y luchadores, nuevamente arremetiendo en contra de Star Roger y su pareja.

Roger por su lado no respondió a las alegaciones ni hizo un comentario directo hacia este, tomando la vía alta y apenas presentando conocimiento del programa.

En algún punto, Chicano incluso describe y se queja de cómo hay algunos que están buscando información para comprobar o escribir lo que en realidad ocurrió con FWR, lo cual suena tonto, cuando antes se estaba quejando de que se decía información falsa y ahora que alguien está – o ya estaba buscando – la información real muestra desinterés. Chicano añadió, “que logras con probar eso”. En todo caso que, si empleamos esa lógica, porque un reportero de noticias del Nuevo Día debe buscar la información real de lo que ocurre en el gobierno, si eso daña la imagen de este.

Este dijo que “cualquiera que se salga de la raya” de él estaría hablando en el show de Joel Mercado, lo cual es obvio a quienes van dirigidos, yo soy uno de los que ha investigado a fondo sobre el asunto de FWR y he preguntado que en realidad ocurrió, en vez de no hacer nada y decir que “estamos usando las redes para cosas buenas”. Creer que la censura es la solución para que la Lucha Libre mejores es lo más ilógico que alguien puede exponer y todo el que cree que esto es así debe leer más y mirar justo al frente sus ojos que está ocurriendo.

================================================================================

Image result for Fantastica Mania 2018

New Japan continuó con su gira de FantésticaMania en Japón en conjunto con New Japan, con los último 3 shows siendo televisado por New Japan World.

En la madrugada de hoy, la empresa se presentó en un casi lleno Korakuen Hall con un torneo de hermanos teniendo forma durante el show.

La estelar vio a Gran Guerrero & Ultimo Guerrero venciendo a Místico & Dragon Lee para ganar el torneo en una muy buena lucha, la mejor de la noche.

Kawato culminó su tiempo con la empresa y se espera que ahora se una a CMLL en su excursión. El joven, pese a tener principales de Strong Style, domina muy bien el vuelo en las luchas, lo cual hará que él encaje bien.

Image result for Kawato NJPW

Rush venció a Satoshi Kojima en la semi estelar, Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi & BUSHI) vencieron a Drone, Soberano Jr. & Volador Jr., Bárbaro Cavernario & Gedo vencieron a Atlantis & Hirai Kawato, Cuatreo y Sansón vencieron a Ángel de Oro y Niebla Roja para quedar en 3er lugar en el torneo y Okumura, Rocky Romero, SHO & YOH vencen a Jushin Liger, Kushida, Star Jr. & Tiger Mask.

Aquí otros resultados …

NJPW/CMLL Fantástica Mania en el Korakuen Hall de Tokio ante 1,590 personas en 1/21:  Disturbio & Puma vencen a  Drone & Star Jr, El Soberano Jr., Fuego & Ryusuke Taguchi vencen a Roppongi 3K (SHO & YOH) & OKUMURA, Los Ingobernables (BUSHI, Hiromu Takahashi, Tetsuya Naito & Rush) vencen a Atlantis, Hirai Kawato, KUSHIDA & Satoshi Kojima, Gran Guerrero & Ultimo Guerrero vencen a Angel de Oro & Niebla Roja para avanzar a la final del Torneo de Hermanos, Dragon Lee & Mistico vencen a El Cuatrero & Sansón para avanzar a la final del Torneo de Hermanos, Volador Jr. vencen a El Barbaro Cavernario para retener su Campeonato Mundial Histórico Welter de la NWA.

NJPW/CMLL Fantástica Mania en el Korakuen Hall de Tokio ante 1,522 personas en 1/19: OKUMURA vence a Fuego, Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Hiromu Takahashi & Tetsuya Naito) & Rush vencen Dragon Lee, Hirai Kawato, Satoshi Kojima & Star Jr., Disturbio, El Bárbaro Cavernario, Puma & Ultimo Guerrero vencen a Atlantis, Drone, Mistico & Volador Jr., El Cuatrero vence Angel de Oro para ganar el Campeonato Medio de CMLL, El Soberano Jr. vence a Sansón para retener el Campeonato Nacional Welter y Niebla Roja vence a Gran Guerrero para retener el Campeonato Peso Completo Liger de CMLL.

NJPW/CMLL Fantastica Mania en Osaka ante 1,150 personas en 1/16: Drone & Star Jr. vence a Disturbio & Puma, El Soberano Jr., Jushin Thunder Liger, Ryusuke Taguchi & Tiger Mask vence a CHAOS (Rocky Romero, SHO & YOH) & Sansón, El Cuatrero & OKUMURA vence a Angel de Oro & Fuego, Los Ingobernables de Japón (BUSHI & Hiromu Takahashi) vence a Dragon Lee & Hirai Kawato, Gran Guerrero & Ultimo Guerrero vence a Místico & Niebla Roja KUSHIDA & Satoshi Kojima vencen a Rush & Tetsuya Naito  y CHAOS (Gedo & Kazuchika Okada) & El Bárbaro Cavernario vencen a Atlantis, Hiroshi Tanahashi & Volador Jr.

NJPW/CMLL Fantastica Mania en Toyama ante 1,192 en 1/17: Disturbio vence a Star Jr., OKUMURA & Puma vence a Drone & Fuego, CHAOS (Rocky Romero, SHO & YOH) & Sanson vence a El Soberano Jr., Jushin Thunder Liger, KUSHIDA & Tiger Mask, Angel de Oro, Atlantis & Niebla Roja vencen a El Cuatrero, Gedo & Gran Guerrero, Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Hiromu Takahashi & Tetsuya Naito) & Rush vence a Dragon Lee, Hirai Kawato, Ryusuke Taguchi & Satoshi Kojima y Hiroshi Tanahashi, Místico & Volador Jr. vencen a El Bárbaro Cavernario, Kazuchika Okada & Ultimo Guerrero.

================================================================================

Juan C. González, que, junto a AB Morales son las personas que más voraz consumen lucha libre y a una alta velocidad de Puerto Rico y el Mundo, Lanzó los mejores combates del 2017, en una lista histórica, ya que tiene desde las empresas grandes como WWE, New Japan y Ring of Honor, al igual que como empresas de Irlanda (OTT), All Japan Pro Wrestling, PROGRESS, entre otras. Les recomiendo que si alguna no las ha visto, que de seguro habrán, yo no he visto varias, deben de buscarlas para que abra su conocimiento y disfrute de buena lucha.

Aquí la histórica lista:

Evaluación – 10+ / 10

-Kazuchika Okada vs. Kenny Omega (NJPW Wrestle Kingdom 11)

-Kazuchika Okada vs. Katsuyori Shibata (NJPW Sakura Genesis)

-Kenny Omega vs. Tetsuya Naito (NJPW G1 Climax 27 Final)

 

Evaluación – 10 de 10 (*****)

-Tetsuya Naito vs. Michael Elgin (NJPW The New Beginning in Osaka)

-Trevor Lee vs. Chip Day (CWF Mid-Atlantic Kernodle Brothers Tag Team Tournament Noche 2)

-Tyler Bate vs. Pete Dunne (WWE NXT TakeOver: Chicago)

-KUSHIDA vs. Will Ospreay (NJPW Best of the Super Juniors 24 Final)

-Kazuchika Okada vs. Kenny Omega (NJPW Dominion)

-Kenny Omega vs. Tomohiro Ishii (NJPW G1 Special in USA Noche 2)

-Kazuchika Okada vs. Kenny Omega (NJPW G1 Climax 27 Día 18)

-Shotaro Ashino vs. Jiro Kuroshio (W-1 Puroresu Love in Yokohama)

-Keith Lee vs. Donovan Dijak (PWG 2017 Battle of Los Angeles Stage 3)

-Zack Sabre Jr. vs. WALTER (PWG All Star Weekend 13 Noche 2)

-Zack Sabre Jr. vs. Will Ospreay (RevProUK/NJPW Global Wars Noche 2)

 

Evaluación – 9.75 de 10

-Tetsuya Naito vs. Hiroshi Tanahashi (NJPW Wrestle Kingdom 11)

-A.J. Styles vs. John Cena (WWE Royal Rumble)

-Hiromu Takahashi vs. Dragon Lee (NJPW The New Beginning in Osaka)

-Kenny Omega vs. Tomohiro Ishii (NJPW 2017 New Japan Cup Día 2)

-Ilja Dragunov vs. WALTER (wXw 2017 16 Carat Gold Final)

-Young Bucks vs. Rey Fénix & Penta El Zero M vs. Ricochet & Matt Sydal (PWG Nice Boys “Don’t Play Rock & Roll”)

-Katsuyori Shibata vs. Tomohiro Ishii (NJPW 2017 New Japan Cup Semifinals)

-Matt & Jeff Hardy vs. Young Bucks (ROH Supercard of Honor XI)

-Kenny Omega vs. Tomohiro Ishii (NJPW Wrestling Dontaku)

-Hideki Suzuki vs. Yuji Okabayashi (BJW Endless Survivor)

-Michael Elgin vs. Zack Sabre Jr. (AAW Take No Prisoners)

-Will Ospreay vs. Ricochet (NJPW Best of the Super Juniors 24 Día 2)

-Adam Cole vs. Jonathan Gresham (IWC Super Indy 16)

-Tetsuya Naito vs. Hiroshi Tanahashi (NJPW Dominion)

-Io Shirai vs. Mayu Iwatani (Stardom Galaxy Stars)

-Volador Jr. vs. Ultimo Guerrero (CMLL Viernes Espectacular 7/14/2017)

-Tetsuya Naito vs. Kota Ibushi (NJPW G1 Climax 27 Día 1)

-Kenny Omega vs. Michael Elgin (NJPW G1 Climax 27 Día 8 )

-Kazuchika Okada vs. Minoru Suzuki (NJPW G1 Climax 27 Día 16)

-Hiroshi Tanahashi vs. Tetsuya Naito (NJPW G1 Climax 27 Día 17)

-Shuji Ishikawa vs. Kento Miyahara (AJPW 45th Anniversary)

-Matt Riddle & Jeff Cobb vs. Keith Lee & Donovan Dijak (PWG 2017 Battle of Los Angeles Stage 1)

-Jordan Devlin vs. David Starr (OTT WrasslePOPS)

-Masaaki Mochizuki vs. Big R Shimizu (Dragon Gate Scandal Gate: 5 Unit Survival Race Día 19)

-CIMA, Dragon Kid & Eita vs. Masato Yoshino, Naruki Doi & Kotoka vs. Shingo Takagi, T-Hawk & El Lindaman (Dragon Gate Scandal Gate: 5 Unit Survival Race Día 19)

-Killshot vs. Dante Fox (Lucha Underground Última Lucha Tres)

-Matt Riddle vs. ¨Speedball¨ Mike Bailey (OTT Third Year Anniversary)

-Rey Fénix vs. Flamita (The Crash 10/5/2017)

-Kento Miyahara vs. Suwama (AJPW Raising an Army Memorial Series Día 6)

-The New Day vs. The Usos (WWE Hell in a Cell)

-Matt Riddle vs. Keith Lee (EVOLVE 94)

-17th Annual CWF Rumble for the CWF Mid-Atlantic Heavyweight Championship (CWF Mid-Atlantic 17th Annual CWF Rumble)

-WALTER vs. David Starr (wXw Fight Forever Tour: London)

-Jordan Devlin vs. Matt Riddle (OTT Vendetta)

-Hiroshi Tanahashi vs. Kota Ibushi (NJPW Power Struggle)

-Tomohiro Ishii vs. Keith Lee (RevProUK/NJPW Global Wars Noche 1)

-SAnitY vs. Authors of Pain & Roderick Strong vs. Undisputed Era (WWE NXT TakeOver: War Games)

-Kento Miyahara & Yoshitatsu vs. Suwama & Shuji Ishikawa (AJPW 2017 Real World Tag League Día 14)

-Pete Dunne vs. Tyler Bate (WWE NXT 12/20/2017)

-BxB Hulk, YAMATO & Kzy vs. Masato Yoshino, Naruki Doi & Jason Lee (Dragon Gate Final Gate)

-Masaaki Mochizuki vs. Ryo Saito (Dragon Gate Final Gate)

 

Evaluación – 9.5 de 10 (****1/2)

-KUSHIDA vs. Hiromu Takahashi (NJPW Wrestle Kingdom 11)

-Katsuyori Shibata vs. Hirooki Goto (NJPW Wrestle Kingdom 11)

-Katsuhiko Nakajima vs. Takashi Sugiura (NOAH The First Navigation Día 1)

-El Phantasmo vs. Kyle O’Reilly (ECCW Ballroom Brawl VII)

-Tyler Bate vs. Pete Dunne (WWE United Kingdom Championship Tournament Final)

-Zack Sabre Jr. vs. Marty Scurll (RevProUK High Stakes)

-Chris Hero vs. Zack Sabre Jr. (EVOLVE 77: A Hero’s Exit)

-Kenny Omega vs. Matt Sydal vs. Gladiator Angel vs. Hellspawn (Wrestling Superstar Superplex 1/28/2017)

-Big R Shimizu vs. Takehiro Yamamura (Dragon Gate Truth Gate)

-Kazuchika Okada vs. Minoru Suzuki (NJPW The New Beginning in Sapporo)

-Mark Haskins vs. Mark Andrews (OTT Martina’s Gaff Party 2: Back in the Dr. Dre – Dublin)

-John Cena vs. A.J. Styles vs. Dean Ambrose vs. Bray Wyatt vs. The Miz vs. Baron Corbin (WWE Elimination Chamber)

-Volador Jr. & Bárbaro Cavernario vs. Ultimo Guerrero & Valiente (CMLL Viernes Espectacular 2/24/2017)

-Timothy Thatcher vs. Zack Sabre Jr. (EVOLVE 79)

-British Strong Style (Pete Dunne, Tyler Bate & Trent Seven) vs. Kings of the North (Bonesaw, Damien Corvin & Dunkan Disorderly) (OTT The Road to ScrapperMania III)

-Kazuchika Okada vs. Tiger Mask W (NJPW 45th Anniversary)

-Marty Scurll vs. Lio Rush (ROH 15th Anniversary: Winner Takes All)

-Hardys vs. Young Bucks vs. Roppongi Vice (ROH 15th Anniversary: Winner Takes All)

-Io Shirai vs. Kairi Hojo (Stardom The Highest)

-Justin Dynamite vs. Lio Rush (CWA Batalla por el Oro)

-Matt Riddle vs. WALTER (PROGRESS Chapter 46: I Like to Chill Out Here and Shoot Some Dinosaurs)

-Matt Riddle vs. Trent Seven (PROGRESS: Orlando)

-Will Ospreay, Marty Scurll, Drew Galloway, Lio Rush & Ryan Smile vs. Ricochet, A.R. Fox, Sami Calliham, Jason Cade & Dezmond Xavier (WrestleCon Supershow)

-Keith Lee vs. Donovan Dijak (EVOLVE 81)

-Authors of Pain vs. DIY vs. The Revival (WWE NXT TakeOver: San Antonio)

-Shane Strickland vs. Lio Rush (DEFY Wolves at the Door)

-The ELITE (Kenny Omega & Young Bucks) vs. British Strong Style (Pete Dunne, Tyler Bate & Trent Seven) (Fight Club Pro Dream Tag Team Invitational Noche 1)

-Lucha Brothers (Rey Fénix & Penta El Zero M) vs. Bruiser Cats (Pete Dunne & Sami Callihan) (Fight Club Pro Dream Tag Team Invitational Noche 2)

-Ayako Hamada vs Taya (AAA Worldwide 4/21/2017)

-British Strong Style (Pete Dunne, Tyler Bate & Trent Seven) vs. Ringkampf (Timothy Thatcher, Axel Dieter Jr. & WALTER) (PROGRESS Chapter 47: Complicated Simplicity)

-Negro Navarro vs. Zack Sabre Jr. (Lucha Memes 4/28/2017)

-Hiromu Takahashi vs. Ricochet (NJPW Wrestling Toyonokuni)

-Ricochet & Flip Gordon vs. Mecha Wolf 450 & Sammy Guevara (The Crash 5/5/2017)

-Matt Riddle vs. Kyle O’Reilly (OTT Marble Zone, Act 1)

-Masaaki Mochizuki vs. Shingo Takagi (Dragon Gate King of Gate Día 1)

-Will Ospreay vs. Jay White (ROH/NJPW War of the Worlds)

-Mr. Big vs. Mecha Wolf 450 vs. Willie Mack (WWL Golpe de Estado)

-Matt Riddle vs. Kyle O’Reilly (EVOLVE 84)

-Trevor Lee vs. Alex Daniels (CWF Mid-Atlantic 80s Night)

-Matt Riddle vs. Jeff Cobb (PROGRESS Chapter 49: 2017 Super Strong Style 16 Noche 2)

-Tyler Bate vs. Travis Banks (PROGRESS Chapter 49: 2017 Super Strong Style 16 Noche 3)

-Trevor Lee vs. Michael Elgin (M.V.W. Summerheat)

-Hiromu Takahashi vs. KUSHIDA (NJPW Dominion)

-Carístico & Soberano Jr. vs. Ultimo Guerrero & Sansón (CMLL Viernes Espectacular 6/16/2017)

-Trevor Lee vs. Nick Richards (CWF Mid-Atlantic Absolute Justice)

-Mike Mendoza vs. J.C. Navarro (WWL High Voltage Live 6/24/2017)

-British Strong Style (Tyler Bate & Trent Seven) vs. #CCK (Chris Brookes & Kid Lykos) (PROGRESS Chapter 50: I Give It Six Months)

-Matt Riddle vs. Keith Lee (EVOLVE 87)

-Kenny Omega vs. Michael Elgin (NJPW G1 Special in USA Noche 1)

-Zack Sabre Jr. vs. Chuck Taylor (PWG Pushin’ Forward Back)

-Tomohiro Ishii vs. Matt Riddle (RevProUK British J Cup)

-London Riots vs. War Machine (PROGRESS Chapter 51: Screaming for PROGRESS)

-Matt Riddle vs. WALTER (PROGRESS Chapter 51: Screaming for PROGRESS)

-Rey Fénix & Rey Horus vs. War Machine vs. Sami Callihan & Shane Strickland (The Crash 7/14/2017)

-Mike Mendoza, Angel Fashion & Vanilla Vargas vs. Latin American Xchange (WWL War in the West)

-Kazuchika Okada vs. Michael Elgin (NJPW G1 Climax 27 Día 4)

-Tomohiro Ishii vs. Kota Ibushi (NJPW G1 Climax 27 Día 5)

-CIMA & Dragon Kid vs. Masato Yoshino & Naruki Doi (Dragon Gate Kobe World Pro Wrestling Festival)

-Travis Banks vs. Matt Riddle (PROGRESS Chapter 52: Vote Pies)

-Timothy Thatcher vs. Daniel Makabe (3-2-1 BATTLE! Wet Hot Seattle Summer)

-Travis Banks vs. Keith Lee (PROGRESS Chapter 53: Fate Loves the Fearless)

-EYFBO (Mike Draztik & Angel Ortiz) vs. Lucha Brothers (Rey Fénix & Penta El Zero M) Beyond Wrestling Americanrana)

-Hiroshi Tanahashi vs. Kota Ibushi (NJPW G1 Climax 27 Día 11)

-Kazuchika Okada vs. EVIL (NJPW G1 Climax 27 Día 14)

-Hiroshi Tanahashi vs. Tomohiro Ishii (NJPW G1 Climax 27 Día 15)

-WALTER vs. Matt Riddle (PROGRESS: New York City)

-Asuka vs. Ember Moon (WWE NXT TakeOver: Brooklyn III)

-Brock Lesnar vs. Roman Reigns vs. Samoa Joe vs. Braun Strowman (WWE SummerSlam)

-Will Ospreay vs. “Speedball” Mike Bailey (WCPW Pro Wrestling World Cup 17 Quarterfinals)

-Star Roger vs. Cuervo (CWA Implantando Respeto)

-Psycho Clown vs. Dr. Wagner Jr. (AAA TripleManía XXV)

-Sami Callihan vs. Rey Fénix (AAW Defining Moment)

-México vs. Resto del Mundo (CMLL Grand Prix)

-Rey Fénix vs. Rey Horus (PWG 2017 Battle of Los Angeles Stage 1)

-Sammy Guevara vs. Joey Janela (PWG 2017 Battle of Los Angeles Stage 2)

-LDRS of the New School (Marty Scurll & Zack Sabre Jr.) vs. Ricochet & Matt Sydal (PWG 2017 Battle of Los Angeles Stage 2)

-Michael Elgin vs. Matt Riddle (PWG 2017 Battle of Los Angeles Stage 2)

-Ricochet vs. Keith Lee vs. Jeff Cobb (PWG 2017 Battle of Los Angeles Final Stage)

-British Strong Style (Pete Dunne, Tyler Bate & Trent Seven) vs Sendai Girls (Meiko Satomura, DASH Chisako & Cassandra Miyagi) (CHIKARA 2017 King of Trios Final)

-Matt Riddle vs. WALTER vs. Timothy Thatcher (PROGRESS Chapter 55: Chase the Sun)

-Rey Fénix vs. Flamita (The Crash 9/13/2017)

-Princesa Sugehit vs. Zeuxis (CMLL 84 Aniversario)

-Genki Horiguchi HAGeeMee, Jimmy Susumu, Ryo Jimmy Saito, Jimmy Kanda & Jimmy K-ness JKS vs. Shingo Takagi, T-Hawk, El Lindaman, Punch Tominaga & Takashi Yoshida (Dragon Gate Dangerous Gate)

-Matt Riddle vs. Tracy Williams (EVOLVE 93)

-Kenny Omega vs. Juice Robinson (NJPW Destruction in Kobe)

-Eddie Edwards vs. Naomichi Marufuji (NOAH Great Voyage in Yokohama Vol. 2)

-Massive Product (David Starr & Jurn Simmons) vs. Ringkampf (WALTER & Timothy Thatcher) (wXw 2017 World Tag Team League Final)

-KUSHIDA vs. Will Ospreay (NJPW King of Pro Wrestling)

-Tetsuya Naito vs. Tomohiro Ishii (NJPW King of Pro Wrestling)

-Will Ospreay vs. Flip Gordon (ROH/NJPW Global Wars: Chicago)

-Volador Jr. vs. Carístico (CMLL Viernes Espectacular 10/20/2017)

-Flamita vs. Rey Horus vs. Sammy Guevara (PWG All Star Weekend 13 Noche 1)

-Ricochet vs. WALTER (PWG All Star Weekend 13 Noche 1)

-Lucha Brothers (Rey Fénix & Penta El Zero M) vs. Chosen Bros (Matt Riddle & Jeff Cobb) (PWG All Star Weekend 13 Noche 1)

-Finn Bálor vs. AJ Styles (WWE TLC)

-Travis Banks vs. Keith Lee (PROGRESS Chapter 56: La Danse Macabre)

-Mecha Wolf 450 vs. Skalibur (Arena Nacionalista 28 Aniversario)

-War Machine vs. Willie Mack & Mecha Wolf 450 vs. Brian Cage & Shane Strickland (The Crash 6to. Aniversario)

-Flamita & Laredo Kid vs. Flip Gordon & Sammy Guevara (The Crash 6to. Aniversario)

-Kenny Omega vs. Trent Baretta (NJPW Power Struggle)

-Rey Fénix & Willie Mack vs. Flamita & Mecha Wolf 450 (The Crash 11/11/2017)

-The ELITE (Kenny Omega & Young Bucks) vs. Rocky Romero & Best Friends (Trent Baretta & Chuck Taylor) (ROH Sunshine State Excellence)

-Aleister Black vs. Velveteen Dream (WWE NXT TakeOver: War Games)

-Brock Lesnar vs. AJ Styles (WWE Survivor Series)

-Travis Banks vs. Matt Riddle (PROGRESS Chapter 58: Live Your Best Life)

-Rey Fénix vs. Flamita (The Crash 11/29/2017)

-Mark Haskins vs. Jordan Devlin (OTT Being the ELITE)

-Zack Sabre Jr. vs. Jaka (EVOLVE 97)

-Daisuke Harada vs. Minoru Tanaka (NOAH Winter Navigation Día 11)

-Eddie Edwards vs. Kenou (NOAH Winter Navigation Día 11)

-Travis Banks vs. Will Ospreay (PROGRESS Chapter 60: Unboxing Live 2! – Unbox Harder)

-Pete Dunne vs. Jack Gallagher (PROGRESS Chapter 60: Unboxing Live 2! – Unbox Harder)

================================================================================

¿Tienes un producto que quieras promocionar?

================================================================================

Puerto Rico

WWL – Añadan el 3 de febrero como un día que, si World Wrestling League decide correr, no contará con los servicios de Mecha Wolf 450 – aunque como quiera no se iba a hacer, dado a estar corto de tiempo – ya que está en otro show en California. No han surgido nuevos detalles de cuando querrán correr, aunque cabe notar que el 10 de febrero se abrió debido a la cancelación de FWR. Lo que estaría desprovisto es que es muy poco tiempo para planificar, pero la mayoría de su talento estaría en el país. A este ritmo, las fechas buenas siguen siendo de 17 de febrero y 3 de marzo, si no corren ahí, estarían entonces viendo más allá de febrero, ya que el 24 tiene a Mecha Wolf 450 & Roxxy en Florida, aunque, pueden correr como quiera, si deciden, sin ellos.

– El estatus de Angel Fashion de volver a Puerto Rico está incierto, dado a que en la Florida no le ha ido mal como talento y está disfrutando de su experiencia allá. Yo pensaría que el vuelve, pero cuando uno lo mira o contrasta las situaciones, su situación en Florida se ve mucho mejor que estar luchando exclusivamente para WWL una vez al mes en un país donde se está viviendo incertidumbre cada día. Otra cosa que hay que notar es que, Fashion está puesto a luchar en 2/14 y 3/10, por lo tanto, este no tiene planes inmediatos de volver a la isla.

– Mecha Wolf 450 cada vez más perfecciona su personaje, ahora con una nueva máscara. Este dijo en Twitter que tiene su calendario lleno hasta mayo, lo cual puede ser buenas señales, dado a que WWL podría haber reservado esas fechas o que el mismo 450 haya dejado el espacio para ellos a sabiendas que van a correr de nuevo, de no ser verdad, tendrían que esperar hasta mayor para tenerlo, lo cual es altamente dudoso.

– Se espera que Mike Mendoza regrese pronto a la isla o ya esté llegando de su gira por el noreste de Estados Unidos.

WWC – Como era de esperarse, Carlito estará en el Reino Unido para los shows de 5 Star Wrestling. Claro, hay que ver como la empresa se comporta esta vez, dado a que quieren correr arenas grandes, similares a las de WWE, lo cual ninguna empresa de ese país hace regularmente y en el pasado nunca hicieron los shows que prometieron con el supuesto torneo de 128 hombres.  Súmale México, Perú y Estados Unidos como los países que al momento pisará el ex campeón de los Estados Unidos de WWE.

– Gilbert hizo un segmento donde estaba molesto con WWC por estos no nombrarlo como uno de los mejores campeones Universales de WWC. Este ha estado activamente haciendo entrevistas en medio de la inactividad de WWC.

CWA – Respecto a la crítica de que en este escrito es ataba desinformando al fanático por dar la nota de que CWA tiene altas expectativas de Justin Dynamite, quieren crear un ángulo para que él sea la próxima cara de la empresa y le quite el campeonato a Star Roger. Se nos acusa de que de no haber un comunicado de prensa esto no debe hacerse, ignorando que rara la vez esto ocurre y que siempre se ha hecho aquí. Además, no es como si CWA estuviera escondiéndolo, el ángulo de Christmas Showdown fue diseñado para haber tensión entre Justin y Roger, incluso los gestos faciales fueron claves para llegarle a público esta señal. En la entrevista con Rodrigo García empujaban la idea de que los rudos estaban plantando semillas de cizañas para que ambos estén en disputa, dado a que ambos llevan el mismo tiempo de campeón. CWA tiene al booker más capacitado ahora mismo en la isla y es fácil verlo. No diré su nombre, pero muchos en la industria están impresionados con él, como ha construido mucho de los feudos, como construye los reinados y las luchas. Un vivo ejemplo fue el “pop” de los fugitivos a estos ganar los títulos con Los Apostadores. El que bookea las luchas sabe planificar a largo plazo, algo que no se ve en la isla. Ese ángulo mencionado empezó desde mayo básicamente, y con buena planificación lograron crear una muy buena historia hasta diciembre. El mismo ha entendido que sus estrellas principales son Star Roger y Justin Dynamite, reconoce que darle el campeonato a otro regular en la empresa que no sea Justin, es degradar el campeonato y más aún cuando Justin recibe la mejor reacción de la empresa. Es una manera bien vieja escuela de mirar la lucha libre, pero a prueba de balas. De que vaya haber un cambio también será mencionado. Al momento, esto no es inmediato y de nuevo tendrán un desarrollo a largo plazo para esto. Todavía CWA busca tener el reinado principal de cualquier campeonato en la isla, lo cual es más de 495 días en el 1994 y si vamos a los 80s, sobre pasa los 650 días, lo cual entiendo que la anterior es más fácil de hacer

– Cuervo se enfrenta a Bane en el show de CWA en 1/27.

– La empresa publicó la lucha entre Los Fugitivos vs. Star Roger & Justin Dynamite.

Otras notas de Puerto Rico – Ricky Banderas está de vuelta en la escena luchística, o al menos eso parece, estuvo en una gira de Lucha Underground en colaboración con talento australiano en Sídney y Melbourne. El viernes luchó por el campeonato de BCW en Sidney, Australia y el sábado ante Mad Dog donde salió victorioso en Melbourne.

– NEW se trasportó a Ponce y al parecer tuvieron un buen show en general.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – USA Network emitirá el próximo el episodio número 1.287 de Monday Night RAW desde el Manhattan Center y el Barclays Center de Nueva York. En esta ocasión, Raw celebrará su 25 aniversario en televisión y lo hará desde dos lugares distintos. Nuestro redactor Miguel Uceda se encargará de hacernos llegar en vivo todo lo que se lleve a cabo mediante el reportaje semanal. A continuación, os dejamos con la previa. Roman Reigns defenderá el campeonato Intercontinental ante The Miz. La lucha se ha ido calentando en las últimas semanas, sobre todo desde que The Miz regresó a Monday Night Raw. En el anterior episodio, Roman Reigns venció a Miztourage en un combate en desventaja y demostró que será casi imposible batirlo en un uno contra uno. Las leyendas de Raw invadirán el Manhattan Center, y quizás el Barclays Center de Nueva York. Las estrellas anunciadas hasta la fecha son: The Undertaker, Shawn Michaels, Chris Jericho, Christian, D-Generation X, Torrie Wilson, Jim Ross, Jerry Lawler, Jacqueline, The Dudley Boyz, Ric Flair, Maria Kanellis, Scott Hall, Johnathan Coachman, The Bella Twins, The New Age Outlaws, Eric Bischoff, Terri Runnels, Ron Simmons, JBL, Kelly Kelly, The Godfather, The Brooklyn Brawler, Michelle McCool, Brother Love, Boogeyman, Teddy Long, The Million Dollar Man, John Laurinaitis, Sgt. Slaughter y Trish Stratus. Varias estrellas de SmackDown Live aparecerán en el show de Monday Night Raw. Hasta el momento, han sido anunciados las siguientes: Shane McMahon, Daniel Bryan, AJ Styles, Charlotte Flair, The Usos, The New Day y John Cena. Brock Lesnar volverá a aparecer en Raw y veremos su reacción después de ser aplastado por una estructura de acero lanzada por Braun Strowman hace dos semanas. El campeón Universal también podría tener unas palabras para Kane, el otro rival que tendrá en Royal Rumble. Se acerca Royal Rumble y esta semana podríamos saber el nombre de más participantes de la histórica batalla real femenina. WWE.com ha insinuado que Trish Stratus, Torrie Wilson, Jacqueline o Terri Runnels podrían anunciar su participación, aprovechando su aparición especial por el 25 aniversario. (Cortesía de Solo Wrestling)

– George Barrios – encargado de finanzas de WWE – estuvo ayer en Needham Conference y se le preguntó sobre el estatus de contratista independiente y dijo que WWE no está buscando bloquear el talento y que son libres de irse en cualquier momento que quieran en muy poco tiempo. Supongo que dos años se consideran de muy corto plazo, dado que Daniel Bryan ha estado tratando de salir de su trato para siempre y Rey Mysterio tuvo que esperar para siempre para salir del suyo, y Neville está sentado y esperando. Los contratos reales incluso incluyen lenguaje de hasta un año que no compite, no solo en la lucha libre profesional, sino también en el MMA.

– Muchos directivos de WWE están considerando traer el campeonato de parejas femenino de WWE de vuelta.

– La próxima defensa del Campeonato del Reino Unido de WWE  de Pete Dunne será en Future Shock Wrestling ante Zack Gibson, quien es el luchador que más “heat” saca en Europa.

– Según Dave Meltzer, la razón por la cual James Storm no firmó con WWE era porque eran más fechas y apenas $60,000 al año, mientras que TNA eran menos fechas y al menos $200,000.

Impact Wrestling – La empresa ya no está trabajando con The Crash. Konnan había sido el intermediario entre los lados, así que con él la relación terminó. Había sido difícil porque Crash y AAA se odiaban y Konnan se encontró con Dorian Roldan tratando de suavizar las cosas para Penta 0M y Rey Fénix ​​y otros (lo que obviamente no funcionó desde que AAA envió a Arolucha, con el que Konnan está involucrado, un cese y desista por usar a Penta 0M).

– El próximo luchador en la mira de Impact Wrestling, con Bobby Lashley y EC3 yéndose es Jeff Cobb.

– Alberto El Patrón dijo que se disculpó con HHH por problemas en el pasado al afirmar que fue su ex novia y su familia quienes lo hicieron creer que él era la causa de los problemas. Dijo que no busca volver a tiempo completo, pero le gustaría hacer algo especial allí y un encuentro de despedida antes de retirarse, tal vez en 2019.

– La creencia es que Eddie Edwards se está quedando con la empresa. De esto ser cierto, Edwards tendrá que ser uno de los mejores pagados en la empresa, dado a que Edwards es fuertemente reclutado por varias empresas, inclusive la WWE. Se habría dicho que, Anthem no continuaría con los contratos grandes de TV y que quieren tener contratos de PPV exclusivamente solamente, de tal manera que el talento solo tendrá contrato para los PPVs y en tv será pagado por su precio regular de contratación.

ROH – Las grabaciones de Ring of Honor fueron este fin de semana en Memphis, Tennessee, ante una buena asistencia en el show. Entre las cosas importantes, Dalton Castle venció a Punishment Martínez y dejó entender que el próximo retador para el show de aniversario será Jay Lethal. Este último venció a Flip Gordon en una muy buena lucha. Cody venció a Matt Taven, Kenny King & C2C vencieron a Beer City Bruiser, Silas Young & Brian Milonas y Marty Scurll ante Shane Taylor. En luchas de campeonato, MCMG vs. Best Friend terminó en DQ, dado a que The Briscoes entraron a atacar a todos en el ring, dejando entender que van por los campeonatos en Parejas de ROH y The Young Bucks & Hangman Page retuvieron los campeonatos de Tercias de ROH ante So Cal Uncensored (Scorpio Sky, Christopher Daniels & KAz). Las luchadoras que siguen en el torneo de Women of Honor son Brandi Rhodes, Kelly Klein, Mandy Leon & Deona Purrazzo.

– Kota Ibushi fue confirmado para la cartelera de Ring of Honor, Supercard of Honor XII. Ibushi se une a Kenny Omega & Hiroshi Tanahashi como los talentos de New Japan que se presentarán en el show del fin de semana de WrestleMania. Cabe destacar que ROH busca romper el récord este año en asistencia, el año pasado lo hicieron con sobre 3,000 personas.

– Deonna Purrazzo ha firmado un contrato no exclusivo, lo que significa que tienen los primeros derechos sobre sus fechas, pero que puede trabajar en cualquier lugar que desee que no esté en televisión en los EE. UU. El sitio web Squared Circle Sirens informó que Mandy Leon, Sumie Sakai, Kelly Klein y Jenny Rose se han ofrecido ofertas similares.

– ROH no perderá la televisión en Seattle ya que el programa continuará transmitiéndose en KOMO ya que sería el afiliado de Tribune Q13 que Fox está buscando comprar. En mercados como Oklahoma City, Harrisburg, Scranton y Wilkes-Barre, incluso si Sinclair vendiera una estación, habría otra estación en el mercado en la que ROH continuaría.

PWG – La empresa tuvo su show misterioso con solo un luchador confirmado, este siendo quien era el campeón Mundial de PWG, Ricochet. Aquí las carteleras con las evaluaciones de Dave Metlzer:

  1. David Star vencen a Fred Yehi. – **
  2. Joey Janela vence a Flash Morgan Webster – ***1/4
  3. Sammy Guevara vence a Rey Fénix. – ***1/2
  4. Keith Lee vence a Zack Sabre Jr. – ***1/2
  5. Trent Baretta vence a Marty Scurll – ***1/4
  6. Matt Riddle & Jeff Cobb vencen a Ringkampf (WALTER & Timothy Tatcher) – ****1/4
  7. Chuck Taylor vence a Ricochet – ****

AAW – All American Wrestling desde Chicago ante un casi todo vendido – 520 personas, tuvo un gran evento estelar, lo cual fue Matt Riddle retando – en el proceso no llegando a The Crash – a Fénix el Rey por el título de AAW. Feníx retuvo con éxito en dicha lucha, al igual que Davey Vega & Matt Fitchett ante Shane Strickland & Keith Lee. Entre otros resultados: Teddy Hart vence a Myron Reed – esta lucha fue trasmitida por Facebook Live – David Starr, Jeff Cobb & Trevor Lee vencen a The Killer Cult (Dave Crist, Jake Crist & Sami Callihan), MJF debutó para vencer a Juice Robinson, Eddie Kingston venció a KTD y Curt Stallion & Jake Something vencen a Zero Gravity (Brett Gakiya & CJ Esparza).

AIW – La empresa número 1 de Ohio, All Intense Wrestling, tuvo su show de despedida para la otra mitad de War Machine, Raymond Rowe – el show fue llamado Death Rowe. En el evento estelar, Keith Lee venció a este (Rowe). En otros encuentros, Juice Robinson fue vencido por Dominic Garrini, Malcom Monroe venció a Jonathan Wolf y Brian Carson & Dr. DCR se convirtieron en los contendientes número 1 por los campeonatos en Parejas de AIW.

PCW – La empresa PCW tuvo su evento ULTRA Anniversary en California, con un roster peculiar en asistencia. La empresa en esta ocasión no pudo contar con Mecha Wolf 450, pero si tuvo luchadores de la talla de The Great Mutah, Penta 0M, Johnny Mundo, Sami Callihan, ACH, Fénix el Rey, entre otros. En el evento estelar, The Great Mutah & el campeón de PCW Peso Completo, Penta Zero M vencieron a Johnny Mundo & Sami Callihan. Entre otros resultados: Jacob Fatu & The Almighty Sheik © vencen a Jimmy Jacobs & Joey Janela para retener los Campeonatos en Parejas de PCW, Douglas James – luchador que está sobresaliendo mucho en esa escena – defendió exitosamente su campeonato Peso Ligero de PCW ante Ganseki Tanaka – el mismo campeonato que tuvo Mecha Wolf 450 en algún momento – Alexander Hammerstone vence a Brian Cage, Shane Strickland vence a Flip Gordon & Brody King y ACH abrió el show venciendo a Rey Fénix – el hermano de Penta.

Limitless Wrestling – La empresa que está haciendo mucho ruido en el norte de Estados Unidos – Maine – tuvo un evento en 1/19. Aquí algunos resultados: Martin Stone (Danny Burch) venció a David Starr & Fred Yehi, Darby Allen venció a Jeff Cobb, MJF vence a Matt Cross, Tessa Blanchard vence a Deona Purrazzo, Chris Dikingson vence a Eddie Kingston, Anthony Greene vence a Josh Briggs, Ace Romero & JT Dunn y Massage NV vence a Anthony Henry & James Drake – local de EU.

Bar Wrestling – La empresa de California de Joey Ryan, tuvo su show de despedida, de la recién firmada a WWE NXT, Candice LeRae. En el evento estelar, Candice LeRae venció a Joey Ryan, con quien hacía pareja como The World’s Cutest Couple. Entre otros resultados: Billy Gunn vence a Hot Young Briley, Delilah Doom & Eli Everfly vence a Joey Janela & Penelope Ford, Jeff Cobb vence a Luchasaurus, Brain Cage vence a Scorpio Sky, PPRay (Peter Avalon & Ray Rosas) vencen a The Carnies (Kerry Awful & Nick Iggy) y B-Boy & Willie Mack.

================================================================================

México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre nuevamente el viernes con apenas su roster regular en acción dado a que están en Japón. La estelar vio a Carístico, Diamante Azul & Marco Corleone vencer a Rey Bucanero, Terrible & Vangellys. En otros resultados: Kráneo vence a Hechicero, Euforia, Felino & Mr. Niebla vencen a Stuka Jr., Titán & Valiente, Raziel, Sagrado & Tiger vence a Esfinge, Rey Cometa & Tritón, Lady Maravilla, Marcela & Princesa Sugehit vencen a Amapola, Tiffany & Zeuxis y Mercurio & Pequeño Nitro vencen a Fantasy & Último Dragoncito.

– El sitio web de CMLL reveló que el torneo Torneo Increíble de Parejas volvería en febrero. Ese es el momento normal para ello, y no se ha anunciado fecha. También pusieron un artículo para recordarnos específicamente Atlantis & Mascara Dorada ganó el primer torneo.

AAA – La columna de Leo Riano dice que hay movimiento en AAA y Alberto el Patrón para negociar. Dorian Roldan, en una reciente Zona Ruda, mencionó que estaban negociando con un gran nombre nacional. Él no dijo quién, pero la suposición era Alberto. Riano dice que Dorian, Alberto y Fantasma hablaron en la grabación de Impact esta semana, y ahora Alberto “probablemente” será visto en AAA. Fantasma también fue invitado a aparecer en el programa de beneficios que Alberto lanzará el sábado y apareció en dicho show. Riano también menciona algo que he visto en otro lado: AAA estaba realizando pruebas en sus shows en Irapuato y San Luis Potosí. Averno y Chessman los lideraban. En apariencia, parece que, AAA ya tiene mucha gente después del concurso Llave a la Gloria el año pasado, pero tal vez suponen que no todas esas personas se van a quedar con ellos.

The Crash – La empresa se presentó ante casa llena en su base en Tijuana, México. No hay números exactos, pero a sabiendas que es Tijuana y que quien estelarizó tienen mucho “heat”, puedo esperar más de 4,500 personas en la arena, incluso no me sorprenderían si llegaron a los 5,000. El evento estelar tuvo mucho “heat” y el boricua Mecha Wolf 450 junto a La Rebelión Amarilla de Garza Jr. & Bestia 666 siendo vencidos por Daga, Masada (CZW) & Penta Zero M. Lacey Lane venció a Keyra para ganar el Campeonato de Mujeres de The Crash, en donde se dice que la gente tiró hasta vasos al ring, dado a que Lane ganó gracias a la ayuda de la Rebelión Amarilla. Matt Riddle no se presentó – la empresa habría anunciado que él no estaría en 1.20 debido a su contratación con AAW, así que Joey Janela tomó su posición, pero fue vencido por Rey Horus. Damián 666, Extreme Tiger, Jack Evans venció Charlie Haas, Douglas James, Famous B, se reportó que Haas no se vio para nada bien en la lucha. La situación con Matt Riddle y The Crash fue nuevamente el problema que crea Riddle cuando se doble bookea en shows, lo cual ha pasado mucho en el pasado con este. Riddle pensó que podía zafarse de su contratación de AAW para ir a Tijuana, pero este luego se enteró que estaba en el encuentro principal de la noche en dicha empresa. The Crash nunca anunció la cancelación, pero ellos son conocidos por hacer eso. Lo mismo ocurrió con la 3ra generación de Puerto Rico y nunca anunciaron que no venían, por lo menos aquí sí lo hicieron.

– Al parecer la relación de The Crash y Dragon Gate va enserio, con estos anunciado a CIMA ante Rey Mysterio.

Aro Lucha – La empresa se presentó en Amarillo, Texas, en donde apenas tuvieron la mayoría de los regulares que estuvieron en su primer show en diciembre. La asistencia también no fue tan buena, al parecer llenaron la mitad de la arena, pero, por lo menos corrieron con menos luchadores con pasajes y usaron regulares del área. En el evento estelar, Juventud Guerrera & Súper Crazy vencieron a Carlito “Caribbean Cool” & James Storm. Low Ki vs. MVP terminó en un NC, La Máscara vencen a Black Taurus & Laredo Kid y Low Rider vence a Trey Miguel.

Luego de Amarrillo, Aro Lucha corrió en Lubbock, Texas. Tuvo a casi los mismos luchadores de la noche anterior, pero con algunas atracciones nuevas como Taya. En el evento estelar, Juventud Guerrera & Super Crazy vencieron a Black Taurus & La Máscara. En otros resultados: Low Ki vence a Carlito & James Storm, Shane Helms, Mascarita Dorada & Taya vencen a Demus, Hijo del Pirata Morgan & LuFisto y Laredo Kid & Low Rider vencen a Draztick Boy & Trey Miguel.

– La promoción anunció que correrá nuevamente en 2.16 en Beamont, Texas y 2/17 en Humble, Texas. De los talentos anunciados, están: Blue Demon Jr, Juventud Guerrera, Súper Crazy, Chavo Guerrero Jr, Sammy Guevara, John Hennigan, James Storm, Shane Hurricane Helms, Low Ki, Demus, Mascarita Dorada, Taya, MVP, Máximo, Lady Apache, LAX, Steve Pain, Laredo Kid, Keyra, Xtra Talented, Low Rider & Thunder Rosa

– En 4/29 la empresa regresa con Penta 0M & Fénix el Rey.

Otras notas de México – Alberto el Patrón tuvo su show en beneficio de los niños afectados por el terremoto que sacudió a México el pasado año. En la estelar, Alberto el Patrón & Hijo del Fantsama venció a Cibernético & Dr. Wagner. En otros encuentros: Carístico & Tinieblas Jr. vencen a Luzbel Jr. & Psicosis II, Hijo de Dos Caras venció al Leon Apolo, Mini Rey Misterio & Sexy Dulce (Sexy Star) vence a Lady Sensación & Pentagoncito y Dos Caras Sr., Octagón, Solar I vs. Canek, Fuerza Guerrera & Pirata Morgan termina en DQ. Se dice que lograron entre 1,500 a 1,800 personas en el show.

================================================================================

Japón

NJPW – En 2/10 el evento New Beginnings en Osaka, con Kazuchika Okada vs. Seiya Sanada por el título de IWGP, Hirooki Goto vs. Evil por el título Never y Will Ospreay vs. Hiromu Takahashi por título Jr. vendió el Edion Arena cuatro semanas antes. Alrededor de 5,200 boletos vendidos y 6,000 más en total. Han estado vendiendo regularmente Edion Arena y con Okada defendiendo esto se consideró un bloqueo, ya que vendieron los cuatro shows anteriores en esa arena. Pero las cuatro semanas de anticipación serían un récord para la era moderna

– Si bien no se ha anunciado nada, el show del 3/25 New Japan en Long Beach en New Japan World se transmitirá solo fuera de EE. UU., Pero estará disponible una vez finalizado el espectáculo en VOD. Eso suena como que AXS lo transmitirá en vivo y tiene derechos en vivo exclusivos para el programa. New Japan tendrá el idioma inglés anunciado para ambos shows de ROH el 2/23 y 2/24 desde el Korakuen Hall, así como también para los dos shows del próximo fin de semana en Sapporo. Nada de Australia se encuentra actualmente en la lista como en el servicio.

– New Japan Pro Wrestling al parecer estuvo en conversaciones con Bill Goldberg, pero ahora con WWE en el salón de la fama todo ha cambiado.

Dragon Gate – Bandido & Flamita de México y Dezmond Xavier & Zachary Wentz de Norte América debutaron exitosa en el Korakuen Hall de Tokio para Dragon Gate. La empresa reportó una asistencia de todo vendido de 1,850 personas, lo cual es una exageración, ya que dicha arena no llega a casi 1,730 personas en un todo vendido. Flamita ya ha participado antes en la empresa, incluso retando por el Campeonato Open the Brave Gate el año anterior en Kobe. Bandido viene junto a este como parte de una nueva excursión entre Dragon Gate y The Crash. En los resultados del show: YAMATO & Kzy vence a Masaaki Mochizuki & Susumu Yokosuka, en dicha lucha, Kzy planchó a Massaki y lo retó a un encuentro por el Campeonato Open the Dream Gate. T-Hawk, Eita & El Lindaman vence a Naruki Doi, Masato Yoshino & Big R Shimizu y Scarlett & Graves (Dezmond Zavier & Zachary Wentz) vencieron a Flamita & Bandido.

NOAH – La empresa Pro Wrestling Noah se presentó en Yokohama ante 275 personas. En el evento estelar, Minoru Tanaka & Yuko Miyamoto vencieron al campeón Peso Completo GHC Kenou & Takashi Segiura. Miyamoto le pegó una piledriver a Kenou a través de una mesa y básicamente lo dejó desplomado en el ring, al aparecer la próxima lucha de GHC Peso Completo será entre Kenou y Miyamoto para 2/2 en el Korakuen Hall de Tokio. Taiji Ishimori volvió de las grabaciones de Impact Wrestling y venció a parte de los campeones Jr. Completos en Parejas, YO-HEI. Entre otros resultados: Naomichi Marufuji vence a Masao Inoue, Hayata vence a HI69, Go Shiozaki & Andrew Everett (Impact Wrestling) vencen a Atsushi Kotoge & Tadasuke y Daisuke Harada & Yoshinari Ogawa vencen a Hajime Ohara & Hitoshi Kumano.

– La lucha entre Kaito Kiyomiya vs. Kenou © por el Campeonato Peso Completo de GHC al fin fue trasmitida por Samurai TV y ya está en el internet. La lucha fue increíble y sorprendentemente violenta, con Kenou en los últimos minutos aplicando una serie de patadas que dejarían a Kaito inconsciente. Pro Wrestling NOAH tiene algo muy bueno con Kenou y sus últimas tres luchas de sencillos han sido increíbles. Cuando ganó el torneo Global League ante Go Shiozaki mostró que podía medirse al que sea, luego ante Eddie Edwards subió la intensidad y elevó más el título de GHC, que luego de haber pasado por talentos de New Japan, habrían decaído, y ahora, esta lucha muestra que NOAH tiene un buen ACE detrás de ellos. El “heat” en esta lucha fue increíble y la manera en que ambas estrellas se comportaron demostraron que la empresa va por buen camino. En mi juicio, con el ambiente, los golpes y el despliegue que dieron, yo le otorgo una puntuación de 8.75/10 (****1/4).

DDT – El torneo GRAND Prix de DDT ya llegó a su final de sus respectivos bloques con HARASHIMA ganando el bloque A y Shuji Ishikawa ganando el bloque B. La final será en 1/28 en el Korakuen Hall de Tokio (domingo). Habrá también una lucha de disolución, con Makoto Oishi, Shunma Katsumata & MAO vs. Sanshiro Takagi, Toru Owashi & Kazuki Hirata. Entre otros talentos presente, “Speedball” Mike Bailey, Joey Ryan, Tetsuya Endoe, Daisuke Sasaki, Antonio Honda, entre otros.

Stardom – La empresa se presentó en el Korakuen Hall de Tokio ante mitad de casa llena. El evento estelar vio a Queen’s Quest (AZM, HZK, Io Shirai, Momo Watanabe & Viper) vencer a Oedo Tai (Hana Kimura, Kagetsu, Kris Wolf, Natsu Sumire & Tam Nakano). Dicha lucha fue de eliminación con Momo Watanabe venciendo al final a Tam Nakano. Kris Wolf estuvo de vuelta luego de su lesión. Mayu Iwatami vence a Rachael Ellering, Mary Apache retuvo con éxito su campeonato High Speed ante Key Lee Ray y Team Jungle (Jungle Kyona, Kaori Yoneyama & Natsuko Tora) vencen a Miranda, Nicole Savoy & Xia Brookside. Tam Nakano se tuvo que ir de la facción de Oedo Tai, y fue persuadida por Queen’s Quest y Stardom Army.

– Mi Waifu, Xia Brookside, sigue sin ganar en Stardom ☹.

Michinoku Pro – Dick Togo está de vuelta con la empresa para los shows de la empresa en marzo.

================================================================================

Europa

Rev Pro – Revolution Pro Wrestling se presentó ante un todo vendido York Hall en Londres con la estelar teniendo a Minoru Suzuki. Este (Suzuki) junto a Zack Sabre Jr. vencieron a Trent Seven & Tyler Bate – lucha de WWE vs. NJPW – para coronarse los nuevos campeones en Parejas Británicos de RPW. Suzuki fue amado en el show, vendiendo 3 semanas antes casi todo el evento. Con la victoria, Sabre Jr. ahora tiene el Campeonato en Parejas de RPW y el Campeonato Indiscutible Británico de RPW. Luego de la lucha, CCK con Travis Banks & Chris Brookes aparecieron – eran los campeones antes de perderlos ante Moustache Mountain – y al parecer ese será el próximo programa. Will Ospreay tuvo una increíble lucha ante Mark Haskins, al igual que el australiano, Adam Brooks, quien ha dejado a muchos hablando dado a su potencial, ante Ryan Smile. Este último al final del show habló de lo desmoralizante que pueden ser los fanáticos y dejó entre dicho como que se retiraba de RPW. Jinny venció a Bea Presley & Millie McKenzie para retener el Campeonato de Mujeres de RPW, SANADA & EVIL vencieron a AUSSIE OPEN (Mark Davis & Kyle Fletcher), CCK (Travis Banks & Chris Brookes) vencieron a Zack Gibson & Josh Bodom y Kurtis Chapman vence a Rob Lias para retener el Campeonato Crucero de RPW.

– El show de High Stakes de RPW está listo en su página de demanda en line y también puedes rentarlo. Comúnmente se tardan, pero últimamente están lazando los show más tempranos.

wXw – La empresa número 1 de Alemania – no, no es Power of Wrestling – y que tuvo un gran año en Europa en general, tuvo su evento “Back to the Roots”. En el evento estelar, en una batalla de facciones, el equipo de Monstruos Incorporados (Avalance & Julian Nero) & los campeones Mundiales en Parejas de wXw, Ringkampf (WALTER & Timothy Tatcher) vencieron a la facción de RISE ((Ivan Kiev, John Klinger – Bad Bones en TNA y el campeón Mundial de la empresa, Lucky Kid & Tarkan Aslan). Toni Storm, quien ostenta el Campeonato de Mujeres de PROGRESS y el de World of Stardom, ganó el campeonato de Mujeres de Killer Kelly. Storm tiene 3 campeonatos femeninos en 3 países diferentes – Japón, Reino Unido y Alemania. Entre otros resultados: Absolute Andy vence a Bobby Gunns, Da Mack vecen a Chris Colen, Jurn Simmons a Dirty Dragan y Martina vencen a Melanie Gray en una lucha hardcore.

IPW:UK – La empresa tuvo su tan esperado enfrentamiento entre WWE vs. NJPW. Pete Dunne vs. Will Ospreay – campeón del Reino Unido de WWE y campeón Jr. Completo IWGP – terminó en doble conteo en el exterior. La lucha era un suceso que no ocurría desde el 1993, cuando Hulk Hogan en el 1993 cuando ambos eran los campeones principales de su empresa. Entre otros resultados: Mark Haskins venció a Chris Ridgeway para convertirse en el primer contendiente por el Campeonato Mundial de IPW:UK, Jimmy Havoc & Sid Scala defeat The Collective (James Castle & Lewis Howley) © termina en DQ, Kip Sabian vence a Cara Noir ©, Adam Brooks, Ashley Dunn, Chris Brookes, Jay Garner y Kelly Sixx para ganar el campeonato Fuerza Z de IPW:UK y Inmundo Conquistadors (Jack Sexsmith & Robert Sharpe) vence a  Chief Deputy Dunne & Marc Lloyd.

5Star Wrestling – La empresa que cerró y ahora busca volver a la escena, Five Star Wrestling está puesto a aparecer en la noche de los jueves. El canal donde será vista apenas está en los mejores 100 canales vistos en el Reino Unido, mucho menos 200. La empresa, que correrá arenas bastante grandes, las mismas que WWE corre cuando van a Europa, busca ser la empresa jefa en el país. Dan Hinkles, que dirige la promoción, hizo una sesión de preguntas y respuestas en Facebook con sus admiradores y reveló que habían firmado un acuerdo con FreeSports hasta el año 2020, y que todavía planean hacer un torneo de lucha libre de 128 luchadores. Hasta el momento, los luchadores a aparecer son: Adam Maxted, Chris Masters, Carlito, P.J. Black, Moose, Eddie Ryan, Zack Gibson, Rampage Brown, El Ligero, Dave Mastiff, Nathan Cruz, Charles Sterling, Jack Jester, Kid Fite, Lou King sharp, Joey Axl, Brian Cage, Jody Fleisch, Mark Haskins, Flash Morgan Webster, BT Gunn, Primate, Deviation & Tor Attarhagen. (Vía Dave Meltzer)

================================================================================

Global

Australia:

PWA – Una de las empresas que está haciendo ruido en el continente de Oceanía, Pro Wrestling Australia tuvo un show en Parramatta en el sur de Wale en dicho país. El evento estelar vio a Robbie Eagles vencer a Caveman Ugg – Eagles ha tenido una serie de luchas muy buenas ante Will Ospreay. Bad Luck Fale se presentó con su miembro del Bullet Club de esa región y quien debutó en el New Japan Rumble, Gino Gambino, venciendo a The Four Nations (Jack Bonza & Mick Moretti). Jax Jordan vence a Luciano y Shazza McKenzie vence a Indi Hartwell para retener el campeonato PWWA – campeonato de mujeres.

Canadá:

BCW – Border City Wrestling en 3/3 en Windsor, Ontario con Alberto Del Rio, Austin Aries, Matt Sydal, Eli Drake, Sienna, Allie, Petey Williams, Kongo Kong, Trevor Lee, Moose y Braxton Sutter junto con A-1, Phil Atlas, Cody Deaner y El Reverso.

Destiny World Wrestling – La empresa estuvo en Toronto con su famosa lucha de Impact Wrestling vs. WWE. Pete Dunne retuvo ante Austin Aries. James Ellsworth se entrometió y se llevó una piledriver. Reportes del show indican que estuvo todo-vendido y que cuando Ellsworth entró, la gente tuvo una reacción inmensa.

India:

Notas de la India – Están haciendo un tipo de promoción en India donde luchadores de WWE van estar, obviamente, ex luchadores. Lo promocionaron como el mayor evento deportivo en Udaipur y los nombres listados son Great Khali, Brody Steele, Katie Forbes, Santana Garrett, Rey Mysterio y Ryback con Khali vs. Ryback como el evento principal. Una serie de actores en India estarán presentes en el espectáculo y aseguraron que se emitiría en televisión y YouTube, y se esperaba que atrajera a 50,000 fanáticos. De nuevo, mucho dijo el propio Hugo Savinovich que en India haló esa cantidad de gente y WWE cree que una fanaticada así deja dinero, pero la realidad es que, cuando se compara cuánto cuestan los luchadores americanos, especialmente alguien como Ryback y le que genera en dinero corriente de ese país, te das cuenta que no es negocio y no hay manera que hagas una ganancia, pero eso esa cantidad de 50,000 es bien insignificante.

================================================================================

Números y Asistencias

Norte América:

1/11 Florida (WWE NXT – 300)

1/12 Texas (WWE Raw – ¿?)

1/12 Florida (WWE NXT – 400)

1/12 Ciudad México (CMLL – 6,000)

1/13 Texas (WWE Raw – 3,000)

1/13 Tampa, Florida (WWE NXT – 600 todo vendido)

1/14 Waco, Texas (WWE Raw – 5,000)

1/14 Hidalgo, Texas (WWE Raw – 2,500)

1/15 San Antonio, Texas (WWE Raw/Main Event – 9,500)

1/15 Corpus Christi, Texas (WWE Smackdown – 3,000)

1/16 Laredo, Texas (WWE Smackdown/Mix Tag/ 205 Live – 3,500)

1/18 Florida (NXT – 250)

1/19 California (PCW Ultra – 600)

1/20 Chicago (AAW – 520)

1/21 Canadá (A-1 Wrestling – 400)

1/21 Toronto (SMASH Wrestling – 700)

1/21 Toronto (Destiny – 500)

Japón:

1/17 Toyama (NJPW/CMLL – 1,192)

1/19 Korakuen Hall de Tokio (NJPW/CMLL – 1,522)

1/19 Yokohama (NOAH – 279)

1/20 Kanazawa (Dragon Gate – 650)

1/21 Korakuen Hall de Tokio (Stardom – 950)

1/21 Korakuen Hall de Tokio (NJPW/CMLL – 1,590)

1/21 Gifu (Dragon Gate – 600)

1/22 Korakuen Hall en Tokio (NJPW/CMLL – 1,546)

– Impact Wrestling reportó ratings de 309,000 televidentes, nuevamente en los ratings de sobre 300,000 televidentes, luego que la semana pasada habrían de haber caído a 276,000.

– WWE cerró la semana pasada con sus acciones a $31.89 cada una. Esto le da un valor de $2.459 mil millones de dólares.

– Estos fueron los 10 show más vistos de la semana (anterior): 1. Top 25 Moments on Raw; 2. NXT en 1/10; 3. Royal Rumble 2016; 4. Straight to the Source with Enzo Amore; 5. Royal Rumble 2017; 6. Clash of Champions 2017; 7. WrestleMania 2017; 8. Survivor Series 2017; 9. Greatest Raw moments 100-76; 10. Royal Rumble 2011.

================================================================================

Notas Sueltas

– Según Dave Meltzer, Ricochet y War Machine probablemente firmaron acuerdos de 3 años con WWE.

– Hubo un gran segmento anoche en The Tonight Show con Jimmy Fallon con HHH y Stephanie y New Day haciendo una batalla de Lip-Sync mientras promocionaban Raw.

– Alexa Bliss y Nia Jax están puestas a aparecer en el show de Steve Harvey.

– Serena Deep está entrenando en el Performance Center en Orlando.

– Un DVD de Randy Savage sale en mayo.

– Shawn Michael estuvo en un show de charla donde hubo 1,000 personas junto a quien lideraba What Culture, Kenny McIntosh.

– Carmella y Cass se separaron hace semanas como pareja en la vida real.

– Ray Rowe tuvo su última lucha independiente. Oficialmente comienza de lleno en el Performance Center de Orlando.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com