El Impacto Semanal (1/16): FWR cancela, Firmas en WWE, Impact Wrestling y más

Revistas Digitales

No hay texto alternativo automático disponible.

Luego de meses de especulación, amenazas legales y decisiones dudosa, Florida Wrestling Revolution decidió cancelar su show de 2/10 en Orlando y moverlo a 5/19.

En un comunicado a través de su plataforma de Facebook, estos escribieron: “La Administración de la Florida Wrestling Revolution y su presidente el Sr. Ernesto Cruz le informa a toda su fanaticada que por causas ajenas a nuestra voluntad y fuera nuestro control que el show “La Noche de la Revolución” de 10 de febrero 2018 será pospuesto para mayo 19, 2018. Lamentamos mucho lo que esto significa para toda la fanaticada que ya contaba los días y esperaba Revolucionar la Florida Central con nosotros. Una vez anunciada la fecha y la nueva cartelera sabemos que no decepcionaremos a nuestra fanaticada y valdrá la pena. A todo fanático que viaja de la Isla de Puerto Rico cualquier duda del cambio de fecha comuníquense al inbox y cada caso será atendido individualmente. Toda taquilla ya comprada será Honrada en la nueva fecha. Cualquier duda pueden comunicarse al 407-995-4588 o en el Inbox de FWR y con mucho gusto le atenderemos. Bendiciones y Esperamos Seguir Contando con su apoyo.”

La empresa desde antes habría comenzado con decisiones cuestionables y unas contrataciones infinitas, que parecían salir de un fanático boricua que quería hace su cartelera de ensueño. Primero se habría cuestionado que la empresa estaba gastando demasiado en pasajes y luchadores, nunca presentando un balance. Su apoderado a estas alegaciones simplemente dijo que: “todos los pasajes han sido pagados debidamente”.

Luego vendría el querer llenar una arena de más de 1,000 personas, saliéndose del modelo independiente estadounidense que habría dado resultados en todo el país. Pero, más importante, que era en el territorio más cargado de lucha libre en Estados Unidos, Florida. Nuevamente, la gerencia dijo que había mucho fanático puertorriqueño en el área y que tan solo llenar 500 personas tendrían algo de éxito.

Muchas señales indicaron que esto era algo mal planificado, con un expendedor buscando crear una empresa magna en lucha libre con boricuas sin entrar en cálculos reales de lo que iba o no iba tener.

Señales como tener a Dutch Mantell, Savio Vega, Miguel Pérez y Dennis Rivera en una cartelera, para luego sacar del retiro al José Huertas González – Invader I – quien ha sido severamente criticado por los cuatro individuos mencionados. Incluso, corrimos una nota sobre porque esto era un grave error – aparte de los cientos que hicieron – pero solo recibimos amenazas legales infundadas y un apoderado que no quería ver más allá.

Silenciosamente, Miguel Pérez se removió de la cartelera. Nunca se dieron detalles, pero lo explicado anteriormente puede brindarnos una pista. Dennis Rivera y Savio Vega estaban dudosos, especialmente Savio, quien el pasado fue bien vocal sobre el asesinato de Bruiser Brody y las actitudes arrogantes que este portaba luego del asesinato – pueden buscar el podcast de Cucubano y Kayfabe Commentaries para más información.

Otro problema que se vio fue las disputas internas que hubo. Desde Invader I tomando el libro, Ricky Montana saliendo y entrando con la empresa, cuando fue la primera línea de promoción para esta y el cambio de editores para su imagen de promoción. El apoderado de FWR sintió lo que era el cruel negocio de la lucha libre, especialmente la boricua, trató de nadar en contra de una marea que se avecinaba y el cual él tuvo todas las advertencias para esquivar, pero prefirió seguir en contra de esta.  El mismo 450 en un camerino con Invader I no hacía sentido, y me sorprendería que, en mayo, estos no estén juntos.

Willie Urbina quien habría hecho comentarios para la empresa, confirmó que estuvo tiempo allá, pero solo hizo voces, este no indicó, pero hay fuentes que él es adeudado un dinero.

Era mucho dinero en que se estaba gastando para una cartelera que no se veía generar el 70 por ciento de los gastos. Nada más en luchadores mexicanos y sus pasajes, se estaba gastando varios miles, esto sin contar una docena de pasajes y pagos para luchadores boricuas. Esto sin contar renta del sitio, licencias y otros gastos.

El anuncio ha pasado por desapercibido en varios medios. El “Más Extremo” Cuervo escribió en su cuenta que la cartelera fue cancelada y escribió “Respeta a tu luchador”. Este lo borró luego, pero es indicio que nada iba bien con el talento a mes de entrar al evento.

Montana, que se presenta con el personaje del Payaso Malcriado escribió en sus redes: “Sin Payaso no hay fiesta ni cartelera”. Luego añadió: “Las excusas solo satisfaces a quien las da, no a quien las recibe”. Esto último refiriéndose a una parte del anuncio donde el apoderado indica: “razones fuera de nuestro control”.

Al momento de publicar, ningún otro luchador se ha expresado por lo sucedido, pero desde antes, muchos se sentían incomodos con la empresa, por razones de mala planificación, sucesos y un trasfondo sombrío que cubría a su apoderado.

La realidad del caso es que, FWR es otra muestra de cómo muchos promotores en el ambiente luchístico puertorriqueño no tienen una buena visión de lo que presentan y al final, solo les faltan el respeto a los fanáticos.

Mucho se dice de los veteranos diciendo que la nueva generación destruye la lucha libre, pero la realidad del caso es otra. Esta cartelera tenía tantos elementos que habíamos visto fallar en el pasado, en su mayoría, elementos de vieja escuela y luchadores veteranos encima de prospectos probados, sin embargo, encontraron la manera de quedar mal ante una fanaticada que tenía altas esperanzas del show.

Una cartelera con casi diez luchas, pobre pareo de personas, tirando todo en una noche, gastos excesivos y estilo de promoción boricua del pasado, no iban hacer el trabajo, pero podían al menos darte algo de fanaticada. Pero eso último ahora se perderá, debido a lo turbulento que fue el proceso de planificación y presentación.

================================================================================

 

En el día de hoy, WWE presentó varias firmas que se rumoreaban hace ya un tiempo, pero que la misma empresa no habían confirmado.

Las firmas que sobresalieron por meses fue la del ex campeón de Lucha Undeground y sin duda alguna, el mejor volador en este momento, Ricochet, la mejor luchadora indie en luchas inter géneros y esposa de Johnny Gargano, Candice LeRae, la pareja de New Japan Pro Wrestling, War Machine, y la más importante de todos, Ronda Rousey. Esta última no ha sido oficialmente anunciada por la empresa, pero ya es casi un hecho de que está adentro y que participará en el Royal Rumble de mujeres.

Entre los candidatos, los más que tienen expectativas de sobre salir son Ronda Rousey y Ricochet. War Machien, aunque son una buena adición y tienen personajes que intrigan, corren el riesgo de caer en una división que ya tiene mastodontes como Authors of Pain, Heavy Machinery e incluso a Sanity. LeRae es buen talento, pero su mayoría de sus luchas son contra hombres, y WWE no tiene ese estilo, esta también corre riesgo de quedar olvidada en la división femenina.

Aquí algunos reportes de cada luchador:

Related image

Ricochet – Con 29 años, el mejor aéreo en la Lucha Libre ahora mismo. Comenzó en pequeñas independientes de Estados Unidos, pero su explosión vino cuando ganó el Campeonato Open the Dream Gate de Dragon Gate y Dragon Gate USA. En ambas empresas dominaría en todos los aspectos, especialmente en Japón en donde se convirtió en campeón Grand Slam, ganando el título de tercias, parejas, Brave Gate y Dream Gate de la empresa. Su lucha ante PAC – Neville en WWE – fue sólida, también ante este, tomaría dominio de la lucha aérea, especialmente con su Moonsault con doble giro. En Japón, haría amistad con Apolo Crews y Rich Swann, más evolucionaría mientras explotaba en empresas como Ring of Honor, Chikara, PWG, entre otras. Su auge mayor vino con Lucha Underground y New Japan Pro Wrestling. En LU, fue el primer campeón de la empresa y dio un despliegue que lo catapultó en todo el circuito independiente. En New Japan, su lucha contra Will Ospreay haría elevar más su valor, con su despliegue de vuelo llegando a medios de deportes y noticas de la prensa popular. En su carrera, ganó los Campeonatos Jr. Completos en Parejas IWGP en 3 ocasiones y los Campeonatos de Tercias en 3 ocasiones, más ganó el torneo Best of Super Juniors 2014.

Image result for Ronda Rousey

Ronda Rousey – La verdadera mujer en traer la revolución femenina. Campeona en múltiples ocasiones en Judo, la última campeona femenina de Strikeforce en el peso gallo y campeona femenina en peso gallo de UFC. Rousey es una estrella inigualable, que pese a su derrota ha sido altamente reconocida y fue la mayor estrella, junto a Connor McGregor para el UFC.

Image result for War Machine NJPW

War Machine – Pareja que se agrupó en Ring of Honor. Dominaron el 2016 y el 2017, demostrando mucha agilidad, pese a su gran peso. War Machine es conformado por Raymond Rowe y Hanson. Ambos flotaron un tiempo en ROH, pero acapararon la atención con su apariencia única y buen despliegue. Luego de ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH, decidieron no firmar e irse con New Japan. Ahí capturaron en 2 ocasiones los campeonatos en Parejas IWGP Peso Completo. Desde el verano fueron procurados por WWE.

Image result for Candice LeRae

Candice LeRae – Una mitad de la pareja más bella, LeRae ha hecho su carrera batallando en lucha inter-géneros LeRae ha hecho su mayoría de carrera en el área de California, junto a PWG y otras empresas. Desde su ascenso en luchas contra hombres en la empresa, hasta tener una pareja exitosa con Joey Ryan, LeRae ha estado en todos lados, desde Europa, hasta Japón para Dramatic Dream Team.

================================================================================

Image result for Bobby Lashley goodbye Impact Wrestling

Las grabaciones de Impact Wrestling tuvieron varios días de grabación que llevarán televisión hasta abril.

Cambio de campeonatos – Austin Aries ganó el Campeonato Mundial de Impact Wrestling luego de vencer a Eli Drake. Este ahora tiene los Campeonatos principales de Impact Wrestling, Defiant, IPW:UK y WSW en Australia. Luego en las penúltimas grabaciones, venció a Matt Sydal para capturar el campeonato Grand de Impact Wrestling, el cual será descontinuado. Matt Sydal venció a Taiji Ishimori para ganar el Campeonato de la División X. Allie – Cherry Bomb – venció a Lauren Van Ness para capturar el Campeonato de Knockouts. LAX fue el único equipo en retener sus campeonatos en las grabaciones.

Nuevos talentos – Entres los nuevos talentos, Austin Aires fue el más que atrajo, dado a como este ha explotado en la escena independientes y su impacto inmediato para la empresa. Brian Cage, quien era rumorado hace tiempo para firmar con Impact Wrestling y New Japan, hizo acto de presencia y se dice que tendrá un gran empuje. Tyrus – Brodus Clay en WWE – regresó a la empresa. RJ Sinn hizo su debut a la empresa.

Talentos que se fueron – EC3 tomó el maletín que contenía el despido inmediato y ahora está fuera de la empresa. Claro esto, fue en “Kayfabe”. EC3 estaba trabajando en un apretón de manos, su contrato ya habría expirado. Este registró su nombre y canceló casualmente su fecha para el 28 de enero, lo cual indica o que estará en el Royal Rumble o NXT Takeover de esa noche. Bobby Lashley también terminó con la empresa, su contrato era uno de los más caros y presentaba un reto económico en esta era de la empresa. No se puede tomar por seguro que estará en WWE, pero debe de haber una oferta pendiente para él. Habría que ver si las fricciones ya terminaron, o todavía queda resentimiento. Chris Masters o Chris Adonis también se fue, pero es improbable que vuelva a WWE, ya el roster de la empresa está lleno y las sorpresas serán limitadas a 2 grandes este año. Lauren Van Ness también se despidió, pero esta ya lo habría hecho en las grabaciones de Canadá, es por esto que le quitaron su campeonato.

Próximo PPV – Impact Wrestling: Redemption, se ve así: Austin Aries (c) vs. Alberto El Patrón por el Campeonato Global de Impact Wrestling, Matt Sydal vs. Petey Williams por el Campeonató de la División X, LAX vs. Eli Drake & Scott Steiner por los Campeonatos Mundiales en Parejas de Impact Wrestling y oVe (Jake & Dave Crist & Sami Callihan) vs. Eddie Edwards, Tommy Dreamer & Moose.

================================================================================

Puerto Rico

WWC – Ray González Jr. quedó en segundo lugar en las votaciones de Novato del Año de la revista de Pro Wrestling Ilustrated. Ray Jr. que llevaba ya 3 años en el negocio. Es el primer puertorriqueño en haber logrado al menos llegar al segundo lugar o a la premiación como tal de novato del año. La lista carece de mucha credibilidad, dado a que PWI tiende a inclinarse más luchadores de WWE y dependen mucho del “kayfabe”. Ray Jr. en papel se ve con un resume impresionante, en 3 años consiguió el campeonato de Puerto Rico – el segundo campeonato más importante en Puerto Rico y el más antiguo – está de forma estelar en la empresa y es hijo de uno de los mejores luchadores en la historia de Puerto Rico. Pero, la realidad es otra, su físico deja mucho que desear, su habilidad en el ring es no-existente y su micrófono es promedio como mucho. Para completar, Ray Jr. no ha desempeñado en otras empresas, solo ha estado en WWC, donde su padre Ray González – el booker de la empresa – lo ha empujado hasta la luna. Luchadores de mayor talento como Mike Mendoza, Cuervo, OT Fernández, Peter the Bad Romance y Angel Fashion, han visto como el niño de Ray es el eje central de WWC trabajar en el futuro, pese a esos luchadores presentar un mejor despliegue que Ray Jr.

– El itinerario internacional de Carlito ya tomó forma, con este teniendo shows en Florida, Perú, Texas, México y probablemente Europa para 5 Star Wrestling.

WWL – En un nuevo video, WWL promociona todavía a Moody y a Dennis como figuras claves en la empresa. El video muestra a Moody llegando a casa de Dennis, diciendo que había que detener a Manny Ferno y arreglar todo lo que se hizo. Incluso, Moody acepta su viaje a The Crash y falla, con la salida de Konnan y la gerencia de la empresa. Dennis dice que no quiere saber de lucha libre y que hable con Boris, lo cual da a entender que la empresa quiere lidiar un historia que rose la más posible con la realidad.

– La empresa ha comenzado a preparar ángulos para su regreso en febrero, con estos en el show de NEW en Ponce teniendo a la facción de Puro Macho (Primos Meléndez & Electro) atacando a Allison y otros luchadores.

CWA – El próximo show de la empresa será en 2/27 en Dorado con Star Roger defendiendo el título de CWA ante el ex campeón Jr. Completo de WWC, Peter the Bad Romance. Este sería la primera defensa en el año para Roger. Además, el ex campeón Super Crucero de WWL, Dimes, está pautado a aparecer en el evento. La empresa seguirá trabajando el feudo grande, lo cual es Justin Dynamite vs. Roger por el Campeonato de CWA.

100% Lucha – Referente a la noticia que rompimos en Impacto Estelar sobre el regreso de la empresa. Todavía no está confirmado completamente, dado hay varios factores externos que podrían irrumpir en el regreso de la empresa. Al momento de la publicación, Brandon – booker y dueño de la empresa – sigue en Texas, y está calculando detalladamente como sería una reiniciación de la empresa. Lo que es seguro es que, la mitad del roster original no estará, eso incluye por el momento a su primer campeón, Payatronic, que al momento está en la Florida. Brandon como quiera contará con los regulares del West Side y algunos luchadores de la escena que están explotando, como lo son el grupo de Roxxy y El Gentil. Khris Díaz es uno que era bastante usado en la empresa y fue elevado a un perfil alto, así que de no estar Payatronic, Díaz es el siguiente de los regulares de la isla, esto sin contar a Mr.450 y otros luchadores indies que Brandon tenga en mente.

Otras notas de Puerto Rico – Un ángulo que ha estado cogiendo auge en las redes es el de Roxxy y sus nuevos grupos de luchadores que ella entra, llamados los “Untraditionals”, en el cual buscan romper con los viejos pensamientos y buscar una manera no-tradicional de explotar en el negocio. Es decir, abrirse paso sin seguir los estándares antiguos o retrógrados que rigen la escena todavía. Es una manera de decir “Do it Yourself” (DIY). El ángulo es en BWA, un grupo independiente en la isla, que, comúnmente bookean personas de la vieja escuela. El Wizard está actuando como el rudo principal, ya que é    siempre ha sido bien abierto con su opinión sobre la generación actual, diciendo que son la “generación perdida” y que se ha perdido el respeto por la Lucha Libre. El ángulo ha funcionado por lo real que Wizard muestra su personaje, ya que la mayoría de las cosas que dice, él en verdad las cree, más la involucración de redes sociales lo hace mucho mejor para creer o entrarse de lleno. El problema viene en que Wizard no es una atracción estelar, apenas lo ha sido en su carrera y él se ha visto antes ya este tipo de feudo, específicamente en CWS. Se puede usar el argumento que el feudo elevará el perfil de los jóvenes, pero eso es algo minúsculo para en realidad hacer un impacto. Otro problema es que le daría todavía vida a la involucración de personas como Wizard u otros veteranos activos en la escena. Estos son los mismo que guardan una visión elitista sobre la lucha libre de ellos – veteranos – y la nueva generación, cuando en realidad, el mismo Wizard no ha tenido nada impacto en la escena y con pobre desempeño en el ring y apenas linear una oración cohesiva. Es este mismo tipo de persona que dice que la escena está muerte, pero ha dependido desesperadamente de los talentos nuevos para poder sobresalir o hacer algo reconocible en esta área que ha olvidado a personas como él. Es por eso por lo que el ranking que le dieron como supuesto top 10 luchador en Puerto Rico fue tan oblicuos, dado a que solo tuvo una buena cartelera, la de CWS en la Pepín con 230 personas, pero en los subsiguientes shows fallaron a llenar a penas 60 personas con Wizard de estelar. El ángulo es bueno para una noche, pero la gente pierde interés de inmediato para el otro show.

================================================================================

Estados Unidos

WWE – Referente a la supuesta compra de FOX a WWE para un acuerdo televisivo. Esto se daría solo en el plano de que no lleguen a un acuerdo con UFC. Para añadir, no serían 4000 millones, esa cifra es muy alta y ni siquiera el UFC lo va a lograr, según sus propios representantes. Lo más probable el número esté cerca de los 250 millones. WWE y UFC tienen el mismo representante para estas negociaciones, así que si UFC no conseguirá la cifra, tampoco WWE. En todo caso, WWE busca al menos 200 millones al año lo cual sigue siendo un aumento en dinero para la empresa. Si FOX llegara a comprar los derechos de trasmitir WWE, la empresa tendría que añadir más promación, dado a que UFC cubría muchas horas en FOX. De tal manera que, podríamos ver a RAW, Smackdown, NXT y otros show apareciendo en la pantalla de FOX, de ese ser el caso. Los reporets de Facebook, Hulu y otras empresas de stream ofreciendo mucho dinero no es real comparado al dinero que todavía se desembolsa en las cadenas de FOX y NBC.

– El listado de invitados para el 25 Aniversario de Raw continúa creciendo con enormes nombres y otros peculiares. Entre ellos esta nada menos que Chris Jericho. Aunque siempre se estimaba que seria parte del elenco en el gran show con su histórica carrera,  todavía se esperaba que fuese parte del show a pesar de que tiene futuras fechas con NJPW pautadas. Es bastante impresionante ver a Jericho brincar entre NJPW y WWE con tanta facilidad, participando para ambas empresas en tan solo un mes.

El listado completo de estrellas para Raw 25 Aniversario la semana que viene es el siguiente, aunque no hay indicación de quien aparecerá en el Barclays Center y quien en el Manhattan Center.

  • Stone Cold Steve Austin
  • The Undertaker
  • Ric Flair
  • DX (Triple H & Shawn Michaels)
  • The Dudley Boyz
  • Scott Hall & Kevin Nash
  • Jim Ross & Jerry Lawler
  • Nikki & Brie Bella
  • The New Age Outlaws
  • JBL & Ron Simmons
  • “The Million Dollar Man” Ted DiBiase
  • The Godfather
  • Brother Love
  • The Boogeyman
  • Teddy Long
  • John Laurinaitis
  • Sgt. Slaughter
  • Jacqueline Moore
  • Torrie Wilson
  • Terri Runnels
  • Maria Kanellis
  • Michelle McCool
  • Kelly Kelly
  • Chris Jericho
  • Eric Bischoff
  • The Brooklyn Brawler

– Los resultados de Raw esta semana fueron los siguientes: Seth Rollins vence a Finn Balor luego de usar del Curb Stomp, de esta manera, reviviendo la movida final. Matt Hardy vence a Heath Slater, Sonya Deville vence a Sasha Banks, Paige estuvo en ringside con Mandy Rose. Roman Reigns vence a Curtis Axel & Bo Dallas para contruír para el Raw del 25 Aniversario la lucha por el Campeonato Intercontinental ante Roman Reigns. The Revival vence a los campeones en Parejas de Wrestle Circus – Aaron Solo es el prometido de Bayley – Extra Talented. Cedric Alexander vence a Tony Neese y Braun Strowman, luego de ser despedido, destruyó todo a su alrededor para luego ser contratado nuevamente por Stephanie McMahon.

– Campeón En Pareja SDL Jey Uso fue arrestado este fin de semana luego de un evento en Hidalgo, Texas. Uso fue procesado por manejar en estado de embriaguez aunque pago fianza para salir libre esa misma noche.Al momento, Jey Uso continua estando pautado para Smackdown esta noche, al igual que para el Royal Rumble donde junto a su hermano Jimmy defenderan los Campeonatos En Pareja SDL en una lucha de 2/3 caídas. (AB Morales)

ROH – Las entradas de ROH War of the Worlds saldrán a la venta el miércoles a las 10 a. M. Para los miembros de Ringside y viernes al público para cuatro shows en conjunto con New Japan, que tendrán lugar el 5/9 en el Lowell Auditorium, 5/11 en Toronto en el Ted Reeve Arena, 4/12 en Royal Oak, MI en el Royal Oak Music Theatre y 5/13 en Chicago en el Odeum. Notable que dentro del día del anuncio de ROH, NXT anunció una fecha de 3/3 en Royal Oak, MI. También anunciaron 3/1 en Columbus, OH, 3/2 en Cleveland y 3/4 en Indianápolis.

– The Young Bucks dijeron que el plan original era ellos en contra de The World’s Cutest Couple, Candice LeRae & Joey Ryan. Dado a la firma de Candice en WWE, esto fue retirado.

– Daniel Cormier se disculpó con The Young Bucks sobre el odio que ambos ha recibido desde que hizo los comentarios de que ellos “no hacen lucha libre”. Al parecer mucha gente ha criticado a ambos bandos. Matt Jackson en Twitter dijo que “no podía con los mensajes tóxicos que veía en su red social.

Impact Wrestling – Impact Wrestling anunció la asociación hoy con la intención de lanzar un canal 24/7 (algo que Twitch ha estado experimentando recientemente) cual contara con contenido clásico y exclusivo. Según la conferencia de prensa, Impact promete presentar eventos mensuales en vivo, eventos house shows y programación estilo documental sobre la vida de sus luchadores afuera del ring. El canal lanzará oficialmente el miércoles, comenzando con Barbed Wire Massacre III entre LAX y oVe. La lucha estelar para Impact Wrestling este jueves. También anunciaron que el evento WrestleCon pautado para Abril 6 desde New Orleans el fin de semana de Wrestlemania, se transmitira en vivo por el canal. Otros programas anunciados incluyen un show suplementario de Impact Wrestling que se dará al mismo horario que Impact se da por Pop TV, Tyrus tendrá su propio programa hablando de política, deportes y más con él siendo una figura notable en FOX. Y Jeremy Borash sera anfitrión de una nueva versión de Live Audio Wrestling cada lunes en vivo. (AB Morales)

– Luego de que la noticia sugiera de Matt Sydal nombrado a Josh Mathews su  espíritu animal y este último ganar el Campeonato Gran de Sydal, uno de los directivos de Impact Wrestling y anunciador de New Japan, Don Callis, explicó que el título no tenía valor y que el sistema de puntos era ilógico en el mundo de la Lucha Libre.

WWN – Gabe Sapolsky quien es el dueño y líder del World Wrestling Network – EVOLVE, FIP, SHINNE y Styles Battle – está siendo reportado de haber firmado un contrato con la WWE con consultor en creativo para NXT. Este habría estado trabajando de cerca con el territorio de desarrollo ya hace unos meses, pero con la firma, este asegura esa posición hasta el año que viene. Este anunció vía un comunicado: Estoy más que entusiasmado con lo que traerá el futuro. Necesito expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que me han apoyado en este viaje de 24 años. Realmente no estaría aquí sin ustedes. Nunca me olvido de eso y siempre trabajaré lo mejor posible para ofrecerte el mejor producto posible. Quiero dejar en claro que todavía estoy comprometido a hacer el mismo trabajo que siempre he hecho para WWN y EVOLVE. Voy al 100% en todo lo que hago y nunca dejo de hacerlo. De hecho, creo que 2018 será el año más grande en la historia de WWN con el lanzamiento del servicio de suscripción Club WWN en WWNLive.com. No puedo esperar para EVOLVE este sábado y domingo en la ciudad de Nueva York. EVOLVE será el lugar para que el talento haga y mejore su reputación. Pueden ser nuevos jugadores como Darby Allin, Austin Theory y Priscilla Kelly, que realmente comenzaron a llamar la atención en 2017. Se pueden establecer jugadores como Zack Saber Jr., quien elevó su juego y apostó su reclamo como uno de los mejores del mundo con su reinado con el Campeonato de EVOLVE, o Keith Lee, quien tenía que probarse en 2017, pero se convirtió en EL HOMBRE en 2017 como estrella de sencillos. Estoy muy ansioso de ver más talentos desarrollar arriba y abajo de la tarjeta en 2018. Tiene la realización de un año especial.

– En la edición de la semana que viene daré mis pensamientos sobre los shows de EVOLVE, que según muchos fueron increíbles, especialmente la lucha de Zack Sabre Jr. vs. WALTER y ambién Darby Allin.

MLW – Major League Wrestling desde Orlando, Florida ante al menos 300 fanáticos. Jimmy Havoc venció a Shane Strickland en una lucha de muerte, Low Ki vs. MVP terminó en empate, Choosen Bros (Matt Riddle & Jeff Cobb) vencieron a Seth Petruzelli & Tom Lawlor, Santana Garrett vence a MJ Jenkins, Darby Allen vence a Sammy Guevara, Brogy King vence a MJF y Jason Cade & Jimmy Yuta defeat The Dirty Blondes (Leo Brien & Mike Patrick).

RPW – Rockstar Pro Wrestling desde su propia arena en Dayton, Ohio en 1/10. La campeona de Mujeres de AAW, Jessika Havok venció a Zachary Wents, Jon Murray & Ron Mathis vencieron a The Foundation (Benjamin Boone & Bruce Grey), Aaron Williams vence a Pompano JOe, Dustin Rayz vencen a Nate Wings y  Myron Reed vence al debutante e hijo de la leyenda Brian Pillman Jr.

CWFH – La empresa de Dave Marquez, CHampionship Wrestling from Hollywood tuvo sus grabaciones para su show en The CW (canales regionales) este pasado domingo – lo puedes ver en el Fite App. Reno SCUM venció a Pac 3 (Dan Joseph and Dylan Bostic) para retener los campeonato en Parejas de UWN (United Wrestling Network), Scorpio Sky venció a Chris Bey, Tyler Bateman venció a Gajo y Ray Rosas venció a Dicky Mayer & Eric Watts.

PWX – Pro Wrestling Experience, lo cual al lado de CWF Mid-Atlantic son las empresas que dominan toda la región de Carolina del Norte y nos han brindado talentos del calibre de Trevor Lee, Timothy Tatcher y Andrew Everett, tuvo su torneo Sixteen en 2 funciones este pasado fin de semana. En las luchas de primera ronda del torneo, David Starr vence a White Mike, Elijah Evans vence a Sugar Dunkerton, Juice Robinson vence a John Skyler, Darius Lockhar vs. Myron Reed termina en empate, Tracer X vence a Billy Bash, Corey Hollins vence a Joe Black, James Drake vence a Drew Alder y Harlem Bravado vence a Chip Day. En otros encuentros, Chip Day vence a Darius Lockhard para ganar el Campeonato Innovador de la Televisión de PWX y The Ugly Duckins vencen a The Syndicate para ganar los Campeonatos en Parejas de PWX.

En la noche 2 hubo luchas de segunda ronda, semi final y fina. En las de segunda ronda, Tracer X vence a David Starr, Elijah Evans vence a Harlem Bravado, James Drake vence a Juice Robinson. En la semi final, James Drake vence a Corey Hollins y Elijah Evan IV vence a Tracer X. James Drake terminaría venciendo a Elijah Evans para ganar el torneo SIXTEEN de PWX. Chip Day pudo retener su campeonato de la televisión PWX y Anthony Henry venció a Joey Mercury para retener su campeonato Peso Completo de PWX.

CW – Chaotic Wrestling la cual es una empresa en Massachusetts en donde luchadores como Donovan Dijak y Hanson de War Machine se ha desarrollado, tuvo un show de despedida para este último. Este perdió en una lucha de Pandemonium ante JT Dunn y otros 5 luchadores. Luego de esto, se despidió del público que lo vio nacer y desarrollarse. Hanson ha luchado por el area noreste  por años, desde a principios de los 2000s. Este luchó en varias ocasiones como talento de “enhancement” en WWE – Jobber – , pero fue en Ring of Honor que pudo sobresalir. Ganó el Torneo de Prospectos de la empresa y luego de tener una pequeña corrida de sencillos, se unió a Ray Rowe para formar el dúo de War Machine. En dicho dúo, estos lograron capturar los Campeonatos Mundiales en Parejas de ROH, WCPW, Brew City Wrestling y IWGP (NJPW). Ya este pasó los examines físicos de la empresa y se espera a que debute pronto para NXT, dado a que The Authors of Pain comenzarán a subir pronto.

Bar Wrestling – La empresa tendrá un show de despedida para su atracción principal en la empresa, Candice LeRae, dado a que esta firmará en WWE. La empresa es liderada por Joey Ryan y corren en la misma área que PWG – Ryan fue uno de los fundadores. El show en enero 18, tendrá a los luchadores: Joey Janela, Joey Ryan, Jeff Cobb, Taya Valkyrie, Brian Cage y Willie Mack. La lucha estelar será entre los ex compañeros de The World’s Cutest Couple, Joey Ryan vs. Candice LeRae.

================================================================================

México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre se presentó en la Arena México con la mitad de su roster estelar, dado a que están en una gira en Japón. En la estelar Carístico, Diamante Azul & Marco Corleone vencieron a Kraneo, Terrible & Vangellys, Blue Panther, Stuka Jr. & Valiente vencen a Ephesto, Mephisto & Sam Adonis, Titán vence a Rey Cometa, Sagrado, Tiger & Virus vencen a Blue Panther Jr., The Panther & Tritón y Cancerbero, Raziel & Universo 2000 vencen a Flyer, Pegasso & Stigma.

– Eléctrico reveló que estará subiendo a la división regular de CMLL. Este se llevará el campeonato Peso Ligero Mexicano al roster regular.

– Carístico dijo que él es la piedra en el zapato de muchas personas. Criticó a Volador Jr., diciendo que este no llenaba arenas hasta que se enfrentó a él (Carístico). Dijo que estaba interesado en luchas de apuestas ante Volador Jr., Rush, Místico o Mephisto. Estará luchando en el show benéfico para víctimas del terremoto con su nombre de AAA, Myzteziz.

AAA – Aquí el listado de grabaciones de AAA próximamente: 1/26 tienen Guerra de Titanes, 2/2 en Toluca, 2/9 Aguas Calientes y 3/4 en Puebla tienen su evento Rey de Reyes.

Aro Lucha – La gira de Aro Lucha en Texas entre el 19 y 20 de enero tiene a los siguientes luchadores: Juventud Guerrera, Super Crazy, Blue Demon Jr, Johnny Mundo, Chavo Guerrero, Sammy Guevara, Shane Helms, Low Ki, James Storm, Laredo Kid y Carlito. No se sabe si Garza Jr., Mecha Wolf 450, Penta 0M o Rey Mysterio estarán en los shows, debido a que en The Crash hay un show 1/20. SI fueran a estar, sería en 1/19.

– Aro Lucha estará Beaumont en 2/17.

================================================================================

Japón

NJPW – Kenny Omega volvió a firmar con New Japan hasta enero 31 del 2019. De tal manera que, Omega no estará en el Royal Rumble de WWE este año y próximo año. Esto era de esperarse, puesto a que luego de Wrestle Kingdom 12, este fue anunciado para el show de Long Beach, más luego al de All in de The Young Bucks & Kenny Omega.

– El primer show de Fantastica Mania comenzó en 1/12 en Nagoya ante 1,500 fanáticos. En el evento estelar Atlantis, Hiroshi Tanahashi & Místico vencieron a el Campeón Peso Completo IWGP, Kazuchika Okada,  Gedo & Ultimo Guerrero. Los Ingobernables World Wide (RUSH, Tetsuya Naito, BUSHI, & Hiromu Takahashi) vencieron a Dragon Lee, Hirai Kawato, KUSHIDA & Satoshi Kojima, El Soberano Jr., Niebla Roja & Volador Jr. vencen a El Barbaro Cavernario, Gran Guerrero & Sansón, CHAOS (Rocky Romero, SHO & YOH) & El Cuatrero vencen a Angel de Oro, Jushin “Thunder” Liger, Ryusuke Taguchi & Tiger Mask y Drone vence a Disturbio.

En la noche 2 se presentaron en Kyoto ante al menos 795 fanáticos. En el evento estelar, Gran Guerrero, Kazuchika Okada & Ultimo Guerrero vencieron a Hiroshi Tanahashi, Mistico & Niebla Roja. Los Ingobernables World Wide (RUSH, Tetsuya Naito, BUSHI, & Hiromu Takahashi) vencieron a Dragon Lee, Hirai Kawato, Ryusuke Taguchi & Satoshi Kojima, Angel de Oro, Atlantis & Volador Jr. vencen a El Bárbaro Cavernario, El Cuatrero & Gedo, CHAOS (Rocky Romero, SHO & YOH) & Puma vencen a Drone, Jushin Thunder Liger, KUSHIDA & Tiger Mask, OKUMURA & Sanson vencen a El Soberano Jr. & Fuego y Star Jr. vencen a Disturbio.

En la noche 3 se presentaron en Takamatsu ante 1,021 personas. En la estelar, Atlantis, Hiroshi Tanahashi & Niebla Roja vencieron a CHAOS (Gedo & Kazuchika Okada) & Gran Guerrero,  Los Ingobernables de Japon (BUSHI, Hiromu Takahashi & Tetsuya Naito) & Rush vencen a Dragon Lee, Hirai Kawato, KUSHIDA & Satoshi Kojima, Bárbaro Cavernario, Sansón & Ultimo Guerrero vencen a Soberano Jr., Místico & Volador Jr., Fuego, Jushin Thunder Liger, Ryusuke Taguchi & Tiger Mask vencen a CHAOS (Rocky Romero, SHO & YOH) & OKUMURA, Drone vence a Puma y Angel de Oro & Star Jr. vence a Disturbio & Cuatrero.

– Matt Jackson y el anunciador de New Japan en AXS TV, Josh Barnett, intercambiaron golpes verbales por la plataforma de Twitter. Jackson a sabiendas que Barnett y Jim Ross estarían anunciando su lucha de Wrestle Kingdom 12, dijo que “fue una gran lucha”, añadiendo: “que mal que el tipo de UFC la va a enterrar”. 

– El Campeón Peso Completo IWGP, Kazuchika Okada está saliendo con la modelo/actriz Momori Suzuko. La noticia tomó a muchos por sorpresa, dado a que luego del incidente ante Katsuyori Shibata el año pasado, una de las noticias grandes era que Okada se iba a casar – con alguien diferente a Momori – pero al parecer ese no fue el caso. Okada se ha estado viendo con Suzuko desde verano en el G1 Climax.

AJPW – All Japan Pro Wrestling tuvo buena asistencia – 500 personas – en Yamashi para su show en 1/14. En el evento estelar, Kento Miyahara, Keiji Mutoh, Naoya Nomura & Yuma Aoyagi vencen a Jun Akiyama, Zeus, Yutaka Yoshie  & TAJIRI. Suwana vence a Yoshitatsu y Joe Doering vencen a Koji Iwamoto & Ryoji Sai.

– Takao Omori estará fuera por un tiempo debido a una lesión que tiene en el cuello.

– Jun Akiyama estará haciendo pareja con Yuji Nagata de New Japan Pro Wrestling para enfrentarse a Naoya Nomura & Yuma Aoyagi por los Campeonatos en Parejas All Asia. Además Joe Doering se estará enfrentando a KAI por la Triple Corona de All Japan y Yoshitatsu hará pareja con Kento Miyahara para retar por los Campeonatos en Parejas de AJPW el 3 de febrero. TAJIRI defiende esa noche el campeonato Jr. Completo ante Atsushi Aoki.

Stardom – La empresa número uno de Lucha Libre “Joshi” (Mujeres) tuvo un evento en el Yokohama Hall. En el evento estelar Io Shirai venció a Rachael Ellering para retener el Campeonato Wonder of Stardom. En otros encuentros: Viper (Piper Nieven en WWE), HZK, Momo Watanabe & AZM vencen a Jungle Kyona, Konami, Starlight Kid & Shiki Shibusawa, Mary Apache & Hiroimi Mimura vencen a Kaori Yoneyama & Natsuko Tora, Kagetsu, Hana Kimura & Sumire Natsu vencen a  Nicole Savoy, Kay Lee Ray & Xia Brookside (mi Waifu ) y Ruaka vence a Miranda & Hanan.

Otras Notas de Japón –  La promoción de Riki Choshu tuvo un evento en el Korakuen Hall con estrellas de NOAH, IGF, Zero-1, Impact Wrestling, entre otras, ante casi un todo lleno. En el evento estelar Riki Choshu , Kota Ibushi  & Gota Ihashi vencieron a Tatsumi Fujinami , TAKA Michinoku & Daisuke Sekimoto.  Ibushi fue elogiado por Choshu, mientras que Ihashi, según Riki, no estuvo listo para el evento estelar. Naomichi Marufuji & Shingo Takagi vencieron a Masa Kitamiya & Masato Tanaka, LEONA, Ogawa & Takashi Segura vencieron a Maybach Taniguchi, Hajime Ohara & Mitsuhiro Yoshida, Jay Bradley & Andrew Everett vencieron a Daisuke Harada & Tadasuke y Katsuhiko Nakajima vence a Keisuke Okuda.

================================================================================

Europa

PROGRESS – La empresa PROGRESS Wrestling ante un todo vendido desde Londres en el O2 Academy tuvo su Capítulo 61. El Campeonato del Reino Unido de WWE estuvo expuesto, Pete Dunne venció a Joseph Connors para retener dicho campeonato con un “Bitter End”. La estelar vio a los miembros de CCK, Travis Banks y Chris Brookes midiéndose por el Campeonato Mundial de PROGRESS. Banks rindió a Brooks con una Lion’s Clutch. Luego de la lucha, TK Cooper, quien hacía pareja con Banks en el South Pacific Power Trip, retó a este por dicho campeonato. Zack Gibson & James Drake defendieron con éxito los Campeonatos en Parejas de PROGRESS ante Tyler Bate & Trent Seven (Moustache Mountain). Otros resultados: Will Ospreay vence al Australiano, Adam Brooks, Jimmy Havoc & Mark Haskins vence a Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis), Drew Parker a Chris Ridgeway y Charli Evans & Millie McKenzie vencen a Bea Priestley & Nina Samuels.

– PROGRESS Wrestling con uno de sus pequeños shows en los miércoles, conocidos como Live at The Dome, tuvo los siguientes resultados: TK Cooper vence a Mike Bird, Nina Samuels vence a Charli Evans, Millie McKenzie vence a Bea Priestly, William Eaver vence a Kip Sapian y Roy Johnson vence a Amir Jordan.

EVE – Pro Wrestling EVE, la cual es una empresa que se dedicada únicamente a las luchas femeninas, tuvo un show en Inglaterra el pasado sábado.  Hubo una serie de luchas de escaleras para cualificar al “Rumble” por el Campeonato de EVE. En el Rumble, Sammi Jayne retuvo su campeonato de EVE. Charlie Morgna & Kasey Owens vencieron a Chakara & Nina Samuels y Millie McKenzie venció a Toni Storm.

================================================================================

Global

Canadá:

DWW – En algo que ha acaparado mucho más la atención de los fanáticos, es la lucha que tiene Destiny World Wrestling ahora en 1/21 en Ontario. La lucha estelar por el Campeonato será entre el campeón de Destiny y el campeón del Reino Unido de WWE, Pete Dunne defendiendo ante el Campeón Mundial de Impact Wrestling. Esto es algo que nunca ha sucedido y que junto al reto de Will Opreay en Europa, pone e al título del Reino Unido en un lugar especial, dado a que este será defendido ante un campeón de Impact Wrestling y luego uno de New Japan. En dicho evento Matt Sydal el campeón de la División X se mide a el creador de la Canadian Destroyer, Petey Williams. Viendo la cartelera, se puede entender que algunas luchas serán grabadas para TV de Impact Wrestling, dado a que Scott D’Amore estará en el evento.

Perú:

ILL – Imperio Lucha Libre, la cual es la empresa grande de Perú, tendrá su show de IMPERIO II en 2/3. Estos tienen de evento estelar a Brian Cage vs. Carlito por el Campeonato de Imperio. Reptil se mide al campeón de la división X, Matt Sydal, por el campeonato Suramericano. El campeón Mundial de Impact Wrestling, Austin Aries y el miembro del Bullet Club, Marty Scurll, estarán presente.

Costa Rica:

CWE – Costa Rica Wrestling Embassy, que en el pasado han traído luchadores como Volador Jr. & Shocker, tendrá un evento en donde los 7-veces campeones en parejas Jr. Completo IWGP, The Young Bucks, estarán presente.

 

================================================================================

Números y Asistencias

Norte América:

1/4 Atlanta (WWE NXT TV tapings – 650)

1/5 Indiana (WWE Raw – 2,000)

1/5 Spartaburg, Carolina del Sur (WWE NXT – 700

1/5 Crystal River, Florida (WWE NXT – 100)

1/6 Cape Girardeau (WWE Raw – 1,750)

1/6 Charlotte, Carolina del Norte (WWE NXT – 1,900)

1/6 Largo, Florida (WWE NXT – 150)

1/7 Mobile, Alabama (WWE Smackdown – 4,000)

1/7 West Plains (WWE Raw – 1,200)

1/8 Memphis (WWE Raw/Main Event – 8,000)

1/8 Montgomery, Alabama (WWE Smackdown – 1,250)

1/9 Birmingham, AL (WWE Smackdown/205 Live – 5,000)

1/12 Orlando, Florida (MLW – 300)

Japón:

1/12 Nagoya (NJPW – 1,554)

1/13 Kyoto (Dragon Gate – 800)

1/14 Osaka (Dragon Gate – ?)

1/14 Kyoto (NJPW – 795)

1/14 Yokohama (Stardom – 275)

1/14 Korakuen Hall (Riki Choshu Produce – 1,687)

1/15 Takamatsu (NJPW – 1,021)

 

– El Reciente episodio de Impact Wrestling reportó ratings de 276,000 televidentes, teniendo una gran baja comparado a la semana pasada, cuando promediaron 309,000.

================================================================================

Notas Sueltas

– WWE promociona la firma de Rinku Singh, que es mejor conocido por ser uno de los ganadores de la serie de realidad “Million Dollar Arm” de la India (con una película de Disney del mismo nombre lanzada en 2014) y pasar tiempo en la organización Pittsburgh Pirates. Su carrera estuvo plagada de lesiones y lanzó por última vez en 2016. Singh participó en las pruebas de WWE en Dubai el año pasado.

– Something to Wrestle With, el Podcast de Bruce Prichard y Conrad Thompson, se grabará el viernes por la noche en el Barclays Center de Brooklyn después del juego Nets vs. Miami Heat. Puedes mirar el podcast que se está grabando con un ticket para el juego. Prichard también estará en Raw el próximo lunes.

– Mauro Ranallo notó que se estaba ahogando y su amigo y pelador, Frank Shamrock lo rescató.

– Maria Kanelis y Mike Bennett están esperado a una niña.

– Nia Jax en una entrevista dijo querer luchar ante la legendaria luchadora Bull Nakano para el show de 25 Aniversario de Monday Nigh Raw.

– WWE subió videos donde Finn Balor y Sasha Banks, Shinsuke Nakamura y Natalya, Jimmy Uso y Naomi, Goldust y Alicia Fox, Bobby Roode y Charlotte Flair, Elias y Bayley, Apollo Crews y Nia Jax, y , Sami Zayn y Becky Lynch discutieron brevemente su Desafío del Mix Match Challenge. Además, de que la organización benéfica del equipo ganador recibirá $ 100,000, se hará una donación de $ 10,000 a cada organización benéfica.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com