El Impacto Semana (3 de diciembre): Pedro Morales, NXT y más

Revistas Digitales

Lo que ha sido una travesía en la carrera de probablemente el mejor luchador que haya salido de Puerto Rico, Pedro Morales fue anunciado para el Salón de la Fama del Wrestling Observer.

Morales, quien ahora tiene 75 años y sufre de la condición de Parkison, fue uno de los mayores estelaristas del oeste de Estados Unidos y principalmente en el Noreste a principios de los años 70s para la World Wide Wrestling Federation de Vince McMahon Sr. – padre del ahora dueño de WWE, Vince McMahon Jr.

El caso de Morales era uno curioso en el salón de la fama del reconocido escrito de Lucha Libre, este ya habría sido exaltado al Salón de la Fama de WWF/E y de la famosa fraternidad de Lucha Libre, Cauliflower Alley. Sin embargo, en el Wrestling Observer’s Hall of Fame no habría sido exaltado.

Los factores en porque Pedro Morales no habría entrado antes fueron varios.

Uno, era la pobre recolección visual (videos) que había de Pedro. Si, su carrera en nueva York fue una épica, pero no podíamos encontrar tantos videos de dicho momento. Incluso, se puede adjudicar que debido a todo el tiempo que ha pasado, esto es un gran factor para que los luchadores, escritores e historiadores – personas que votan para este Salón de la Fama – desconozcan de Morales.

Otro factor era en el momento que entró Morales al estrellato, antes de ser Campeón de WWWF, quien dominaba el Noreste de Estados Unidos era nada más y nada menos que Bruno Sammartino, que en esos momentos se retiraba por varias lesiones y el itinerario aguerrido del territorio, de esta manera que, Pedro era el suplente del puesto de Sammartino.

Morales previo WWWF, habría sido una gran atracción en los 60s para California y Hawái. Este se habría proclamado en 2 ocasiones campeón Peso Completo de la WWA en los Ángeles y Campeón Mundial en Parejas (junto a Pepper Gomez) luego de vencer seguramente el equipo más importante de ese territorio en el momento, Ray Stevens y Pat Patterson.

En Hawái fue la misma historia para el oriundo de Culebra, este habría conquistado el territorio en los días de gloria de 50th State Wrestling. Aquí, Morales ganó el Campeonato Peso Completo de Hawái (NWA) y fue un tres veces campeón en parejas de dicha promoción. Incluso, entre medio de estas travesías, Morales habría conseguido una lucha en Japón ante Giant Baba.

En Hawái fue que Gorilla Monsoon (uno de los dueños de Capitol Sports Promotion) reconoció el poder de Morales como una atracción y más aun siendo de Puerto Rico, dado a la gran comunidad puertorriqueña de Nueva York. Rápidamente, Monsoon empujó por Morales cuando Bruno se fue de WWWF y es aquí donde tenemos a la nueva cara del Madison Square Garden, cuando este venció a Ivan Koloff para conquistar el Campeonato de la WWF – Morales entró como el Campeón de los Estados Unidos de la WWWF.

Pedro Morales como campeón de la WWWF vendió por completo el Madison Square Garden en 21 de 30 ocasiones, logrando récords en “gate” en Nueva York. Solo Billy Graham más adelante en su carrera lograría esa hazaña.

El último factor que siempre degradaría la exaltación de Morales vendría luego de ese famoso reinado.

Vince McMahon Sr. viendo que los shows en las otras partes del noreste no le iban bien, ser reunió con Bruno Sammartino – Vince McMahon Jr. estuvo presente – para lograr convencerlo de que volviera. Sammartino no tenía interés de volver, pero el trato que le ofrecerían sería uno inigualable. Bruno conseguiría 6 por ciento del Gate de los shows de WWWF – en donde él estuviera – más tendría menos días de trabajo, solo los eventos en arenas grandes.

Con esto en mente, Morales fue degradado al puesto número 2, cuando fue vencido por Stasiak.

Desde ese instante en adelante, Morales fue degradándose en un luchador de medio y no uno estelar. Luego de perder el título, este tendría su famoso show en Shea Stadium con más de 22,000 personas presentes entre la lucha del milenio, cuando Pedro Morales y Bruno Sammartino se medirían. Esta última hazaña se cataloga como una falla, dado,

Morales saldría del territorio sin ser vencido, pero a este ir a otros, no tuvo la misma suerte. En San Francisco, pese a ser proclamado como aquel que ganó el Campeonato de la WWWF, este no tuvo suerte. Lo mismo ocurrió en AWA, donde no había tanto fanático latino. El legado de Morales en Nueva York siempre será empañado por aquellos que lo resentían por haber sido el suplente de Bruno, incluso, dando un efecto negativo en áreas como Pittsburg o Boston.

Morales continuaría una carrera en Florida, Puerto Rico y en Mid-Atlantic. En los tempranos 80s volvería a la WWWF – que en poco tiempo se volvería la WWF – y conquistaría el Campeonato Intercontinental, lo cual era signo de ser el segundo “babyface” de la empresa. Este, aunque fue en un día, conquistó los Campeonatos en Parejas de la WWF junto a Bob Backlund – quien era la cara para ese tiempo. Esto convertiría a Morales en el primer Tri Campeón en la historia de la empresa.

En Puerto Rico, aunque este no tenía la misma fama que el “Acróbata de Puerto Rico”, Carlos Colón, Morales fue pilar en los inicios de la Capitol Sports Promotion, cuando estos comenzaron en los 70s y luego en los 80s. Aquí, Morales ganó el Campeonato de Norte América en 2 ocasiones y los Campeonatos Mundiales en Parejas junto a Carlós Colón.

Morales se retiraría para bien en el 1987 y sería comentaristas de WWF, luego de la WCW.

En la escala de luchadores puertorriqueños, Morales está bastante alto. Si quieres debatir cual es el mejor luchador puertorriqueño que haya luchado en Puerto Rico, la contestación es fácil, Carlos Colón.

Si el debate es quien es el mejor luchador puertorriqueño de todos los tiempos, de haber salido de la isla, ahí el debate es reñido. Muchos apuntarían todavía a Colón, debido a como haló audiencias en la isla, llenando 3 parques a la vez en un mismo día y haciendo de Puerto Rico uno de los territorios de más caliente y exitosos de los 80s e incluso antes.

Pero, como siempre se ha indicado, esto es algo local y no a una escala más grande. Colón, aunque si fue un luchador que estuvo por todo el mundo, no fue una atracción como lo fue Morales en los 60s y principios de los 70s. Mucha gente cree que Morales solo fue Nueva York, pero olvidan todo lo que hizo en California, Hawái y en la propia WWWF. Morales tomaba una paga menos que muchos en su época, pero era fácil de trabajar. Incluso, cuando Vince Sr necesitaba enviarlo a New Japan Pro Wrestling, Morales lo hacía sin problema. Bruno por otro lado, juró lealtad a Baba, así que WWWF no podía honrar algunos acuerdos con sus socios en Japón.

Otra cosa es que, Colón pese a traer toda la gloria al territorio y manteniéndose en el tope por tanto tiempo, también es parcialmente responsable de la debacle que ocurrió en los 90s. Colón fue participe o parte de la razón por la cual el caso del asesinato de Invader I fue tan complicado.

Morales Incluso en su vivienda en Nueva Jersey, Morales nunca ha salido a la luz en una entrevista, incluso cuando fue premiado para el salón de la fama de la WWF en el 1995, Morales se ausentó de su ceremonia.

Aquí los récords de asistencia de Morales en el Madison Square Garden de Nueva York:

– 8 de febrero de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 21.812 ($86.885, nuevo récord de asistencia)

*Pedro Morales vence a Ivan Koloff para ganar el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 15 de marzo de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 21,000 personas presente.

*Pedro Morales vence a Blackjack Mulligan para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 24 de mayo de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 18,527 personas presente.

*Pedro Morales vence a Tarzán Tyler para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 21 de junio de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con ¿?

-*Pedro Morales vence a Luke Graham para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF. (Este fue uno de los shows en que Morales no tuvo un todo vendido o el “gate” no fue bueno)

 

– 24 de julio de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 21,912 personas (la primera entrada de $100,000, récord de asistencia).

*Pedro Morales & Gorilla Monsoon vencen a Luke Graham & Tarzan Tyler.

 

– 30 de agosto de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 16,720 personas ($70,684).

*Stan Stasiak vence Pedro Morales. (la lucha fue parada por sangre)

 

– 25 de octubre de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,070 personas ($104,456, récord de asistencia).

*Pedro Morales vence a Stan Stasiak en un Texas Death Match para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 15 de noviembre de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,089 personas (récord de asistencia).

*Pedro Morales vence a Freddie Blassie para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 6 de diciembre de 1971 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,091 personas (récord de asistencia).

*Pedro Morales vence a Freddie Blassie para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 31 de enero de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,076 persona.

*Pedro Morales vence a Toru Tanaka para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 21 de febrero de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,090 personas.

*Pedro Morales vence a Toru Tanaka

 

– 13 de marzo de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 18,301 personas.

*Pedro Morales vence a Barón Mikel Scicluna (con Lou Albano) para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 7 de abril de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 15,549 personas.

*Pedro Morales vence a King Curtis para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 22 de mayo de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 19,367 personas.

*Pedro Morales vence a Pampero Firpo para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 1 de julio de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 19,512 personas.

*Pedro Morales vence a George “The Animal” Steele para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 29 de julio de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 17,398 personas.

*Pedro Morales vence a the Spoiler para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 2 de septiembre de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 21,819 personas.

*Pedro Morales vence a Ernie Ladd para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 16 de octubre de 1972  en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 15,423 personas.

*Pedro Morales & Bruno Sammartino vencen a Toru Tanaka & Mr. Fuji.

 

– 27 de noviembre de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 18,183 personas.

*Pedro Morales vence a Ray Stevens para retener el Campeonato Peso Completo de WWWF.

 

– 18 de diciembre de 1972 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 20,906 personas.

*Pedro Morales vence a Ray Stevens para retener el Campeonato Peso Completo de WWWF.

 

– 15 de enero de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,000 personas.

*Pedro Morales vence a Moondog para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 26 de febrero de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,098 (récord de asistencia).

*Pedro Morales vence a King Curtis para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 26 de marzo de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden.

*Pedro Morales vence a Freddie Blassie para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

-30 de abril de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,000 personas.

*Pedro Morales vence a Don Leo Jonathan (con the Grand Wizard) para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 4 de junio de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,146 personas. (récord de asistencia)

*Pedro Morales vence a Don Leo Jonathan (con the Grand Wizard) para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 30 de junio de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 21,987 personas.

*Pedro Morales vence a George Steel para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF.

 

– 23 de julio de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden.

*Pedro Morales vence a George Steel para retener el Campeonato Peso Completo de la WWWF. (el boxeador Joe Louis estaba de árbitro especial)

 

– 27 de agosto de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 18,666 personas.

*Pedro Morales vence a Stan Stasiak para retener el Campeonato Peso Completo de WWWF.

 

-15 de octubre de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 22,102 personas.

*Pedro Morales vence a Stan Stasiak para retener el Campeonato Peso Completo de WWWF.

 

– 12 de noviembre de 1973 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Madison Square Garden con 16,148 personas.

*Pedro Morales vence a Larry Hennig para retener el Campeonato Peso Completo de WWWF.

================================================================================

Si quieres la versión digital del impacto semanal, en la cual está dividido por imágenes y tiene una organización similar a un periódico ¡Ya tienes la oportunidad!

Envía un email a emmanuelfr15@gmail.com con tu nombre y cual versión quisieras (en el caso que quieras la versión en la puerta de tu casa con tu dirección postal).

*Si quieres la versión digital (no la que estás leyendo ahora, sino una versión digital con imágenes vívidas de lo que lees) el precio es $2.25 (debes tener ATH Móvil)

*Si quieres la versión impresa del impacto semanal, esto sería $5 en blanco y negro y $7 a color. (Debes tener ATH Móvil)

================================================================================

Con una ronda de grabaciones ya terminada, el próximo NXT Takeover parece tomar ya bastante forma.

Con la lesión de Drew McIntyre, NXT busca el primera contendiendo para el Campeonato de NXT que ahora ostenta Andrade “Cien” Almas. Se habría anunciado un torneo de 8 hombres para determinar al primer contendiente, se habría anunciado que Velveteen Dreaw estaría en dicho torneo, pero esto no ocurrió, sino que Johnny Gargano lo suplantó ante Kassius Ohno.

En las luchas del torneo – le aviso que vienen “spoilers” así que si no quieres enterarte baja o pasa la página – Aleister Black venció a Adam Cole (de manera limpia), Johnny Gargano venció a Kassius Ohno (se dice que fue tremenda la lucha, una de las mejores en la historia de NXT), Lars Sullivan venció a Roderick Strong y Killian Dane venció a Trent Seven (este habría conseguido la oportunidad el día anterior en una batalla real). La final fue una de 4 esquinas fatales, con Gargano ganando la oportunidad y convirtiéndose en el primer contendiente al Campeonato de NXT.

The Undisputed Era tuvo menos perfil en las grabaciones, Cole perdió de manera limpia ante Black, pero reDragon (Kyle O’Reilly & Bobby Fish) se llevó las preseas en parejas cuando con ayuda de Cole vencieron a Sanity por dichos campeonatos. ReDragon se convierte en la primera pareja en ostentar los Campeonatos en Parejas de ROH, IWGP (Jr.) y NXT.

Otra cosa que ocurrió y dejó a muchos perplejos fue la aparición de Shayna Blaszer quien atacó a quien le habría dado una derrota y no le permitió ganar el Mae Young Classic, Kairi Sane. Esto ocurrió luego del encuentro de Ember Moon cuando retuvo el Campeonato de Mujeres ante Sonya Deville.

Entre otros resultados: AOP vencieron a Danny Bruch (Martin Stone) & Oney Lorcan, Ember Moon venció a Peyton Royce, Pete Dunne venció a Tyler Bate, Andrade “Cien” Almas venció a Fabian Archer y Sonya Deville venció a Ruby Riot.

NXT estará el 13 de diciembre en el canal de USA, así que es probable que el mencionado torneo sea trasmitido ahí. Esa semana es WWE Week en USA Network, así que la empresa probará como NXT es visto en una escala nacional por cable.

================================================================================

Quien después de Bobby “The Brain Heenan” se puede considerar como el mejor manejador de todos los tiempos, Jim Cornette anunció su retiro oficial de la Lucha Libre – como manejador – este pasado domingo en Carolina del Norte para el evento WrestleCade. Cornette – ahora 56 años – vendría con la idea de retirarse para bien como manejador a inicios del 2018.

Este dijo en el evento que no quería salir “y arriesgar su vida y a la misma vez ser mofado”. Agregó que había viajado todo el mundo y que podía escoger cualquier rincón de la tierra para escoger su retiro, pero “en las Carolinas en que comenzó todo”.

Jim Cornette comenzó como fotógrafo – en los Louiville Gardens – y contribuidor para una revista de Lucha Libre en el territorio de Memphis, Tennessee, a finales de los años 70s. Jerry Jarrett (el padre de Jeff Jarrett) fue quien le habría brindado la oportunidad de estar cerca del ring y poder tomar fotografías. Más adelante, este le abriría paso como manejador en dicho territorio a comienzos de los años 80s, dado a que Jerry encontraba a Cornette como alguien irritante, factor bastante bueno para ser manejador.

Este tendría un personaje de niño mimado con dinero, siempre aludiendo de que podía ser manejador si él quería, porque tenía todo el poder monetario para hacerlo, pero que, al final terminaba siendo despedido por su incompetencia.

El más notable de estos casos fue el de Dutch Mantell en el 1982, cuando Mantell le pregunta a Jim Cornette (para ese entonces James E. Cornette) si bebía, fumaba, se quedaba hasta tarde o tenía hábitos de masticar tabacos. Cornette respondería no, así que Dutch dice “ven gente, Jimmy y yo somos compatible”, luego añade: “¿Tienes el contrato verdad? Pues pásalo aquí”. En ese momento, Mantell procede a destrozar el contrato en la cara de Jimmy y en el proceso los sueño de Cornette ser su manejador.

Este estaría en Menphis en una brevedad, pero su verdadera carrera explotaría cuando se fue a Luisiana a trabajar con el “Vaquero” Bill Watts, para el territorio de Mid Sotuh Wrestling en el 1983. Es aquí donde el Midnight Express – parte de un intercambio de talentos – nace, con Bobby Eaton y Dennis Conread (luego sería Stan Lane) y el joven Jim Cornette como su pieza para hablar.

En este territorio, Cornette se consagraría con el tan aclamado feudo de “The Last Stampede”. El nombre proviniendo porque Jim y el Midnight Express habrían atacado salvajemente a Bill Watts, lo cual hizo que este saliera del retiro e hiciera pareja con el enmascarado Stagger Lee (The Junkyard Dog) para feudar ante los rudos. El ángulo pagó dividendos, JYD & Watts vs. The Midnight Exprres llenó a capacidad ciudades de Oklahoma, Texas y Luisiana. Todas en donde Cornette tendría que vestir pañales cada vez que su equipo perdía.

Cornette además de la última estampida, tendría sus mejores feudos con el Rock n’ Roll Express, quienes ahora en el 2017, presentó para el Salón de la Fama de la WWE.

Luego de Mid South, Cornette se trasladaría a Dallas, donde los Von Erichs esperaban. Jim lo habría descrito como “un favor para el Vaquero”, dado a que antes de ir, Jim Crockett estaba en conversaciones con estos para ir a las Carolinas – aquí el porqué de retirarse en Carolina del Norte.

En Dallas, Cornette y The Midnight Express no encontraron mucho éxito, simplemente feudaron ante los Fantastics – aunque estas fueron increíbles luchas – y nunca lograron un feudo grande ante las atracciones del territorio, The Von Erichs. Para empeorar las cosas, el dinero no era consistente, Cornette explica que en los shows grandes solía hacer menos dinero que en los shows en pueblos pequeños, de esta manera al año, yéndose del territorio de Dallas.

En Jim Crocketts Promotion, Jim Cornette se solidificaría como una verdadera atracción con su grupo, incluso en ocasiones, siendo de los que era transportado en el avión de JCP. Aquí fue que veríamos la primera incorporación de la raqueta de tennis.

Su habilidad de enojar cualquier público lo hizo una mina para la empresa, especialmente ante la pareja amada del Rock n’ Roll Express. “Stone Cold” Steve Austin dijo que Jim Cornette como manejador “lo hartaba”, diciendo que Cornette no sabía cuándo callarse, justo cuando pensabas que iba a terminar, el hombre seguía y seguía”. En lugares como pueblos pequeños de Oklahoma, era común ver motines a cuenta de los comentarios inflamatorios que causaba Cornette.

Cornette sería un pilar en la empresa, incluso haciendo comentarios con Jim Ross cuando la empresa era trasmitida en TBS y luego en 1989, siendo parte del equipo creativo. Cornette se iría en el 1990 por diferencias con Jim Herd y fundaría su propio territorio en Knoxville, Kentucky, llamado Smoky Mountain Wrestling.

Es aquí donde luchadores como Kane, Chris Candido, D-Low Brown, Chris Jericho y Lance Storm tuvieron sus primeras oportunidades grandes en territorio estadounidense. El territorio tendría relaciones de talento con WCW al comienzo, pero luego sería la WWF la que estaría en esa relación. En sus comienzos, Cornette, quien implementó métodos conocidos por sus antiguos jefes como los Jarretts, Watts y Dusty Rhodes, tendría éxito, incluso en 1993 ganando el premio de “Booker del Año” por el Wrestling Observer.

Luego de que, en 1995, Cornette cerrara el territorio para siempre, este se uniría con WWF de manera regular. Aunque previamente habría trabajado en Nueva York con su facción de “Camp Cornette” – luchadores como Yokozuna, Vader y Owen Hart eran parte de la facción – este fungió como parte del equipo creativo y de comentarios.

Fue aquí donde infamemente, Jim Cornette conoció a las personas que más odia en la vida, Vince Russo y Kevin Dunn. Cornette odiaba estar en esos tiempos en Connecticut, incluso estar en la casa de Vince McMahon se le hacía difícil, dado a que Jim era un hombre de Louisville, Kentucky, con costumbres sureñas. Cornette – quien fue traído por Bruce Pritchard – era explosivo y en reuniones no tenía problemas para exponer su opinión, en ocasiones no comprendiendo porque The Klick se le permitía tanta libertad en los camerinos.

Fue uno de esos arranques de ira donde Cornette arremetió en contra de Kevin Dunn, llamándolo “Castor” debido a su pronunciada dentadura. Fue Jim quien tuvo que conocer la noticia de que Brian Pillman habría muerto en su cuarto del hotel y también el que por poco destruye el camerino al enterarse del infame “Curtain Call” en Madison Square Garden.

Más adelante con WWF/E, Jim tomaría un rol de entrenar con el futuro y crear talentos nuevos con su territorio de desarrollo Ohio Valley Wrestling. Cornette tuvo mano en desarrollar talentos como Batista, Shelton Benjamin, John Cena, Brock Lesnar, Randy Orton, John Morrison, entre otros. Cornette y su temperamento otra vez le pasarían factura cuando le pegó en la cara a Santino Marella por no vender al Boogeyman, en el proceso, siendo despedido de la WWE.

Luego ese episodio, Cornette se moviría a lugares como TNA, Ring of Honor y algunas independientes, pero ninguno como manejador.

Jim Cornette puede considerarse como el mejor en el micrófono entre manejador y debatible en toda la Lucha Libre. Su capacidad de incorporar elementos reales a un paso inigualable lo hicieron el rey de los motines en el sur de los Estados Unidos y su ojo para el talento también es uno de los mejores.

Scott Dawson, quien es un 2-veces Campeón en Parejas de NXT y miembro de WWE Raw, acredita a Cornette por darle la primera oportunidad grande en el negocio, dado a que Cornette cuando vio a Dawson en un show independiente en las Carolinas rápido la ofreció un try-out en ROH. “Fue como ver a Barry Windham en vivo” dijo Cornette al ver por primera vez las habilidades de una parte del equipo The Revival.

Incluso, la razón por la que ROH sigue viva fue gracias a Cornette, dado a que este conocía parte de los nuevos compradores – de la empresa Sinclair Broadcast System – e hizo que Cary Silkins saliera de la deuda de la empresa.

Con este retiro en WrestleCade, habremos visto lo último de Jimmy, pero todavía que Cornette para largo.

================================================================================

Bad Bunny hizo mucho ruido en el mundo de la Lucha Libre esta semana. Este habría anunciado su colaboración con el múltiple campeón Mundial, Ric Flair.

Bunny se ha demostrado bien fanático de la Lucha Libre, especialmente de la WWE. El año pasado estuvo tras bastidores en Orlando para WrestleMania. Algunos de sus artes recientes demuestran también influencias de la WCW, dado a que su remix de “Tu No Metes Cabras” es inspirado en el New World Order.

Ahora, con su canción de “Chambea”, este contrató a Ric Flair – probablemente por más de $25,000 – para añadirlo en el arte, la canción y el video oficial.

El video comienza estilo WWE Raw en el 2004 con Flair cortando una promo sobre su compañero Bad Bunny. En el video, Bunny rapea sin la presencia de Flair, pero para la segunda mitad vuelve a lanzar versos de Lucha Libre, diciendo que anda “Flow Stone Cold” y luego con sonidos de “What?” – de Stone Cold – y el “Wooo!” de Flair. Este último baila en la segunda mitad como si nada.

Flair generó mayormente respuestas positivas de las personas en los Estados Unidos, ya que se veía feliz y activo, dado a que Flair volvía de una situación de salud bastante delicada. El campeón de los Estados Unidos, Baron Corbin exaltó lo bueno que fue la canción y le pregunto a Bunny cuando era el próximo show en Florida.

En Puerto Rico, las reacciones fueron mixtas, dado a que muchos todavía no se han adaptado al Trap. La gente ha sido bien crítica de Bad Bunny, pero normalmente de donde vienen son de generaciones pasadas como las del Reggaetón, que en sus momentos tuvieron un movimiento similar. Otros critican porque es Flair y verlo asociado a Bad Bunny como que no les encaja, pero si hay alguien que revolucionó el “Flow” que los raperos muchas veces usan – el enseñar lujos y ser orgulloso – fue el mismo Flair.

Las promos en donde “The Nature Boy” alardeaba de su rolex, carros, mujeres y otros lujos son muchas. Obviamente la generación que viene – aunque Bad Bunny solo logró ver a Flair en sus últimos tiempos – quiere imitarlo.

No es la primera vez que Flair funciona como inspiración en el Trap. En octubre 31, 21 Savage, Offset (Migos) y el productor Metro Boom lanzaron el disco “Without Warning”, en el mismo, Offset canta una canción llamado “Ric Flair Drip”. También, Bad Boy Inc (P.Diddy) habría lanzado una canción con Meek Mill, Fresh Montana, Rick Ross, entre otros, que tendría en el inicio una promo de Ric Flair, llamada “Bout That Life”.

Por el momento, el video de Bad Bunny “Chambea”, que fue lanzado sábado, ya tiene 7 millones de vistas.

================================================================================

No hay texto alternativo automático disponible.

================================================================================

Puerto Rico

WWC – Carlito estuvo en el PPV trasmitido por el Fite App, WrestleCade. En dicho evento, este se enfrentó a la leyenda de WWE, Billy Gunn. El final vino cuando Carlito escupió la manzana al referí y Billy Gunn le pegó con el Famouser.

WWL – Como se habría notado en la edición de la semana pasada, Mike Mendoza, Angel Fashion y Vanilla Vargas no se presentaron en The Crash en el show del miércoles en San Luis Potosí. Era algo que se habría arrastrado desde que The Crash comenzó a tener problemas monetarios con los promotores locales y su asistencia en ocasiones no justificaba tanto talento internacional. En ocasiones, The Crash solo metió 700 a 800 personas, con taquillas baratas, es bien difícil justificar a Keith Lee, Rey Mysterio Jr. o el mismo Carlito en el show. The Crash habría decidido cortar en gastos como pasajes y talentos externos. De estos, los boricuas fueron parte de ese recorte. Varias fuentes me habrían comentado que era una realidad la no-participación de Fashion, Mendoza y Vanilla, pero hubo mucha confusión a preguntar a otras personas. La misma Vanilla Vargas me habría dejado en el aire acerca de su estatus, diciendo: “no sabría cómo contestarte esa pregunta”. Otra cosa notable fue aparecían todavía en el cartel del show, lo cual dejaba dudas, pero esto es una práctica común en México. Siempre promocionan al alguien y termina siendo lo contrario, de hecho, AAA en el 2017 lo hizo en todo momento. Con este en cuenta, se asume que las probabilidades de los boricuas volver a The Crash son escazas, hasta que no haya algo como televisión para la empresa mexicana, estos no van a incurrir en gastos altos como pasajes y talentos externos que ellos entienden no halan audiencia en México, ya que traer a los boricuas era más una excursión para adquirir experiencia.

– Vanilla Vargas y Mecha Wolf 450 están puestos para debutar oficialmente para la promoción de Tennessee, Aro Lucha. La empresa es liderada por Konnan como su escritor principal y sus dueños eran en el pasado parte de los dueños que conformaban TNA (los hermanos Harris). En el debut, que incluye a la leyenda y ex campeón de WWE, Rey Mysterio Jr., estará Mecha Wolf 450 enfrentándose a Willie Mack, lo cual es el fuedo continuo de The Crash (cuando 450 se unió a La Rebelión). Además, Vanilla Vargas hará pareja con Taya Valkyre para enfrentarse a Keyra & Lacey Lane (de PW 2.0 en Florida). Aquí la alineación completa: Rey Mysterio & Pentagon vs. Rush & John Morrison, Jack Evans, Hurricane Helms & Maximo vs. Garza Jr., La Máscara & Daga, MVP vs Sammy Guevara, Keira & Lacey Lane vs. Vanilla Vargas & Taya, Demus 3:16 vs. Mascarita Dorada (El Torito en WWE) y Mecha Wolf 450 vs. Willie Mack.

CWA – La empresa se presentó en el parque AA de Toa Alta. No se sabe exactamente cuánto fue la asistencia. Starr Roger venció a Balrog para retener el Campeonato Peso Completo de CWA, lo cual lo pone bastante adelante en la contecion de luchador del año, habiendo tenido un itinerario internacional, defender el campeonato en tierra extranjera (EU) y llevar un reinado que se acerca a un año de reinado. Lo mismo se puede decir de Justin, quien como luchador de mayor progreso está haciendo un sólido caso. Este, aunque no ha tenido competencia como la de Roger, ha demostrado ser el segundo técnico al mando de la CWA. Este venció a Bane (Neo no estaba presente) para continuar y posiblemente llegar a un año de reinado. Traté de buscar si en WWC habría pasado un momento así, en donde 2 luchadores de la misma empresa (prominente) hayan tenido reinados simultáneos de un año o más, no pude encontrar algo concreto. Finalmente, Steve Joel vs. Black Bullet terminó en un DQ.

– La empresa está promocionando su show de Christmas Showdown en 12/17 y aparentan tener un oponente importante para Starr Roger. La creencia es que podría ser alguien internacional, los 2 nombres que la gente menciona es Jay Lethal y Zack Sabre Jr. El caso de Sabre, este es bien difícil, la misma CWA ha anunciado que habrían cambiado su aparición en el 2018, además que, ese mismo día, New Japan tiene su show “Road to Tokyo Dome” en el cual probablemente Sabre participe. En el caso de Lethal, este se encuentra en una situación algo probable. Lethal tiene en 12/15 el show de Ring of Honor Final Battle y en 12/16 las grabaciones, así que en 12/17 se encuentra libre. El problema es que Lethal terminaría hasta tarde en Filadelfia para abordar un avión y llegar a Puerto Rico en el mismo día del show, lo cual complica todo. De ser Lethal, haría todo el sentido de la vida, dado a que Roger estaría venciendo a quien le arrebató el Campeonato y tuvo su gran corrida. En todos los casos, podría ser un nombre local, hay muchos luchadores que se quedaron si taller dado a que WWC ni WWL ha abiertos, así que las empresas están más flexibles a que trabajen en otros shows. No me sorprendería ver a alguien de WWC o WWL haciendo un cameo en el show.

–  Starr Roger hizo una encuesta en su página de Facebook para saber quién la gente quiere ver ante este. Este dijo que solo era la primera ronda, la cual era entre JC Navarro y el Campeón de CWS, Bellito. Al final, JC Navarro ganó con 51% de los votos. En otra encuesta que realizó, Mike Mendoza tuvo un apoyo abrumador, este estaba en contra de Rikochet. Finalmente, Payatronic salió favorito ante Justin Dynamite.

– Starr Roger apareció en un video de música urbana en México. Puedes verlo en Contralona Pr.

Otras notas de Puerto Rico – Cleveland Knight Championship Wrestling anunció que su evento de febrero, en donde Eric Bischoff estará presente, será trasmitido por iPPV. Hasta el momento, los luchadores confirmados son: J-Rocc (Campeón de CKCW), Vanill Vargas (Campeona de CKCW), The Barbarian, Warlord, Eric Bischoff, entre otros. Los boricuas (aparte de Vanilla), se cree que será Angel Fashion, Mike Mendoza, BJ y Thunder & Lightning (los Campeones en Parejas de CKCW).

================================================================================

Estados Unidos

WWE – La razón por la cual tantas mujeres subieron al roster principal de WWE en Raw y SmackDown, es que la empresa está trabajando un plan para tener un Royal Rumble de mujeres. El número obviamente será entre 20 a 15 mujeres. La empresa se sentía que ya habían pasado todos los feudos que tendrían con las mismas 8 mujeres que ya tenían en ambas marcas, con las nuevas llegadas, WWE pudo meter el fuedo de Jax y Bliss para atrás y usar otro set de mujeres para nuevos feudos.

– WWE envió una encuesta el 11/28 relacionada con 205 Live. Entre las preguntas que se formularon fue si los fanáticos estarían más interesados ​​en el programa si los no cruceros de Raw y SmackDown lucharan contra los cruceros en el programa. También preguntaron a los fanáticos si veían el programa en vivo o en VOD, obviamente, si un gran porcentaje era VOD, no sería tan importante transmitirlo en vivo. También preguntaron a las personas por qué no son espectadores regulares con opciones de respuesta como: Prefieren ver otros programas; El equipo de anunciar no es tan interesante (como todas las razones por las que las personas no miran, piensan que el equipo de anunciar podría tener algo que ver con eso); Ocupado cuando el programa se transmite y se olvida de verlo en otro momento; Mire suficiente WWE y no tenga tiempo para 205 Live; Planea mirarlo pero no tienes tiempo; Los partidos son repetitivos; Los cruceros no son tan interesantes; El espectáculo me resbaló; No tienen papeles importantes en los programas de PPV o en Raw, así que no los miren; Prefiere ver programación que no sea de WWE; Las historias no son atractivas; No estoy interesado en la división de peso crucero; y ver cruceros en Raw es suficiente para mí.

– Drew McIntyre se sometió a una cirugía por su desgarro de bíceps que tuvo lugar el 18/18 en el NXT Takeover en Houston. El final que hicieron fue planeado y no algo cambiado debido a la lesión. La cirugía volvió a unir los bíceps. Tuvo suerte de que no hubiera hinchazón y todo salió tan bien como puede ser después de la cirugía. Está apuntando a la primera semana de abril. Por lo general, la recuperación de una cirugía para un desgarro de bíceps es un período de recuperación de seis a ocho meses

–  Dave Bautista (48) estaba en el podcast de Jim Ross y dijo que él y Vince McMahon estaban hablando de una carrera final. Dijo que le gustaría regresar, incluso haciendo shows en vivo (house shows). En su última corrida, notó que se divertía más con los shows en vivo que con los tapings de TV.

-John Cena, fue demandado por Ford por incumplimiento de contrato, por vender un Ford GT 2017 que pudo comprar a bajo precio con la condición de que lo conservaría durante dos años, luego lo vendió por una gran ganancia, se disculpó con Ford dijo que está dispuesto a trabajar con Ford para arreglar las cosas.

Seth Rollins y Dean Ambrose obtendrán su revancha por el título en Parejas de RAW ante Cesaro y Sheamus en Raw la próxima semana.

ROH – Para Final Battle, será The Young Bucks & Hangman Page defendiendo los Campeonatos de Tercias de ROH ante Titan, Dragon Lee y Flip Gordon. El evento estelar es Cody vs. Dalton Castle por el Campeonato Mundial de ROH, Bully Ray & Tommy Dreamer vs. The Briscoes y una lucha de 4 esquinas fatales por el Campeonato Mundial de la TV.

– Durante el fin de semana, camisas del Bullet Club fueron las diez mejores camisetas en Pro Wrestling Tees, ya sea Young Bucks, Amell, Villain Club, Kenny Omega o Cody, con Steve Austin como el vendedor mejor clasificado fuera del Club en la posición 11.

Impact Wrestling –Las fechas para las próximas grabaciones, serán en Universal Studios en Orlando, del 1/10 a 1/15. Eso cubrirá la televisión hasta marzo. Los planes son que las grabaciones de marzo estén en algún lugar de Canadá, pero no en Ottawa, donde fue muy difícil atraer a una multitud. Se espera que hagan más grabaciones en Canadá porque pueden hacerlo a un costo mucho menor, y ahora están haciendo todo lo posible para recortar el presupuesto y no perder dinero.

– Lauren Van Ness, quien ahora mismo es la Campeona de Knockouts de Impact Wrestling, al parecer pidió su salida. Al parecer, en la última ronda de grabaciones, esta habría dicho que querría salir de contrato. Anthem estuvo perplejos con ella, dado a que tuvo toda la semana para decirlo y decidió el último día, cuando ya la habrían hecho su nueva campeona. Al parecer buscarán una manera de quitarle el campeonato y luego la liberarán de su contrato.

– Amazon ha ordenado una segunda temporada del programa de televisión “Tainted Dreams”, que obtuvo cinco nominaciones a Daytime Emmy y presenta a la ex luchadora de TNA Jessie Godderz.

– EC3 y Bobby Lashley podrían ser los próximos talentos en irse de Impact Wrestling, dado a que sus contratos pronto expiran y es mucho dinero el que estos tienen en la mesa. Dado a que Impact Wrestling (Anthem) busca recortar gastos, podrían no renovar con estos.

– Si tienes DISH puedes ver nuevamente Pop TV en donde trasmitían Impact Wrestling, ya que estos llegaron a un acuerdo.

PWG – La empresa ya liberó los DVD del fin de semana de All Star Weekend 13. Las dos noches – una infame por no venderse de inmediato – tienen luchas epicas con Ricochet conquistando el Campeonato de PWG ante Chuck Taylor y WALTER (campeón ATLAS de PROGRESS y en Parejas de wXw en Alemanía) teniendo un clásico ante Zack Sabre Jr.

WWN – La empresa anunció a Daisuke Sekamoto de la empresa Big Japan Pro Wrestling para su mega evento en el fin de semana de Wrestlemania. Sekimoto es sin duda uno de los mejores luchadores de Japón que no militan en New Japan, sus luchas este año del Carnaval de Campeones de All Japan y su subsecuente reto por la Triple Corona (AJPW) fue algo espectacular. Además, que, sus luchas de BJW han sido bastante sólidas, algo bueno para una empresa que se dedica a las luchas extremas que a la calidad en el ring. Daisuke ha participado antes en wXw en Alemania ante Walter, en IWA Mid-South y en CHIKARA.

– Así se ve la cartelera de WWN en Nueva York para 12/9: Keith Lee vs. WALTER por el Campeonato de WWN, Jake & Tracy Williams vs. James Drake & Anthony Henry por los Campeonatos en Parejas de EVOLVE, Matt Riddle vs. Fred Yehi, DJZ vs. Zack Sabre Jr. por el Campeonato de EVOLVE, Darby Allin vs. Austin Theory y Jason Kincaid vs. A.R. Fox.

– En Melrose, Massachussets, la empresa se presenta en 12/10: Zack Sabre Jr. vs. Jaka por el Campeonato de EVOLVE, Matt Riddle vs. WALTER (causante de quitarle el Campeonato ATLAS a WALTER), Fred Yehi vs. Austin Theory por el Campeonato de Full Impact Pro, AR Fox vs. DJ Z y Jason Kincaid vs. Jake.

AAW – All American Wrestling tuvo su evento en Chicago, Illinois, ante 580 fanáticos. El evento fue otro cargado de acción, con Zema Ion (DJZ) haciendo una hazaña intrépida desde un balcón del Logan Stadium sobre Pentagón Jr. y en proceso ganando el Campeonato Heritage de AAW. Feníx el Rey venció a Jimmy Jacobs para retener el Campeonato de AAW, para el Windy City Invitational, este lo defenderá ante Michael Elgin. Aquí otros resultados: Shane Strickland v Fred Yehi, Myron Reed v Flip Gordon, AR Fox & Eddie Kingston v WRSTLING (David Starr & Trevor Lee), ACH v Sammy Guevara y OVE (Jake & Dave Crist) v Stephen Wolf & Trey Miguel.

– AAW el sábado en LaSalle, IL tiene a Ivelisse vs. Rachael Ellering vs. el ganador del combate entre Jessicka Havoc vs. Candice LeRae por el título femenino, Mat Fitchett y Davey Vega defienden los títulos en Pareja contra Shane Strickland & Keith Lee, Shane Helms contra Trevor Lee, Jimmy Jacobs contra David Starr, Matt Riddle contra ACH, AR Fox contra Sammy Guevara contra Myron Reed, Zema Ion contra Ethan Page por el Campeonato Heritage, Dave y Jake Crist vs. Devin y Mason Cutter vs. Trey Miguel y Stephen Wolf y más.

Powerbomb TV – La empresa/servicio de streaming tuvo un evento en Filadelfia en el Wrestle Factory. Jonathan Gresham venció a Nick Gage para ganar el Campeonato Independiente. Aquí otros resultados: Logan Easton LaRoux v Anthony Greene and AJ Gray and Razerhawk, Allie Kat v Laynie Luck, Tom Lawlor v Maxwell Jacob Friedman y The Thick Boys (Jay Freddie & John Silver) v The Ugly Ducklings (Lance Lude & Rob Killjoy).

AIW – Absolute Intense Wrestling desde Cleveland Ohio tuvo su evento Hell on Earth 3, aquí los resultado: Nick Gage v Tim Donst para ganar el Campeonato Peso Completo de AIW, Louis Lyndon v Gringo Loco, Tom Lawlor v Tracy Williams, Jimmy Jacobs v Colt Cabana, To Infinity And Beyond (Cheech & Colin Delaney) (c) v The Boys From Jollyville (Russ Myers & T-Money) and The Young Studs (Bobby Beverly & Eric Ryan) y Laredo Kid v DJ Z, Jody Fleisch & Matt Cross.

PCW –  La empresa de California corrió su evento Refuse to Lose en el ILWU Hall de dicho estado. En dicho evento, Mecha Wolf 450 cayó ante el ex campeón en Parejas de EVOLVE y talento de New Japan Pro Wrestling, ACH. Aquí otros resultados (la “v” indica que luchador A vence a luchador B): Penta 0M v Johnny Mundo para ganar el Campeonato Peso Completo PCW, The Almighty Shiek (el ex campeón de Zero1) v The Sandman, Douglas James v Zack Sabre Jr. para retener el Campeonato Peso Ligero de PCW, Jacob Fatu (primo de los Usos) v Willie Mack, Ethan Page v Willie Mack y Joe Graves v Brody King.

PWX – La empresa de Carolina del Norte anunció a Juice Robinson para su show de 1/13 y 1/14, lo cual es un torneo de 2 noches.

DEFY – La empresa del estado de Washington, DEFY Wrestling y también y Future Stars of Wrestling formarán parte de la red Impact Global Wrestling Network.

BCW – Battleground Championship Wrestling el 12/15 en Feasterville, Pennsylvania en el The Sportsplex presenta a Billy Gunn, Sean Studd, Bull James, Matt Tremont, Joey Ryan y Dan Maff. Hay un encuentro y bienvenida a las 6 p.m. y un show en vivo a las 8 p.m.

HoH – House of Hardcore desde Wisconsin tuvo los siguientes resultados (vía 411 mania): Guido Maritato v “Dark Horse” Nick Cutler. MVP v Jay Bradley, Nick Aldis v Carlito Caribbean Cool , Bull James v Arik Cannon, Conor Braxton y Curt Stallion, Willie Mack v Brian Cage, Al Snow & Swoggle v Squad World Order, Abyss v Tommy Dreamer, Candice Michelle v Lisa Marie Varon (Victoria en WWE) y Austin Aries v Joey Mercury.

WC – Lexi Lenhart, el copropietario de WrestleCircus con su esposo Al, escribió sobre la cancelación del espectáculo del 11/18 y parecía indicar que la promoción se estaba cerrando. Ella escribió que Al ha estado luchando contra un raro trastorno neurológico durante los últimos dos años y que “los últimos tres meses han sido cada vez más difíciles a medida que los síntomas del trastorno neurológico han progresado. El domingo por la noche (11/12) tuvimos que admitir que Al regresó al hospital para recibir tratamiento y aunque fue dado de alta del hospital después de ser retenido durante la noche, el neurólogo lo atendió ayer (11/15) y su médico realmente lo logró. Tenemos muy claro que mientras estemos haciendo malabarismos con el estrés de dos trabajos, la salud de Al no va a mejorar “. Dijo que su trabajo regular requiere viajar por todo el país y trabajar 60 horas a la semana, y no puede poner la lucha libre profesional por encima de su salud por más tiempo. WrestleCircus tiene un show en 12/16 en el programa, pero creen que no está sucediendo ya que la promoción se ha silenciado desde que se envió el mensaje y el talento en el programa está buscando reservas esa noche.

RISE – La empresa femenina RISE, tuvo su evento en California, aquí algunos resultados: Toni Storm v Shotsi Blackheart, Dust v Willow Nightingale, Deonna Purrazzo v Laurel Van Ness y Mercedes Martinez v Kris Wolf.

================================================================================

 

México

CMLL – El Consejo Mundial de Lucha Libre corrió un viernes relativamente modesto, al menos 4,000 personas presente. Niebla Roja terminó ganando la Copa Jr. VIP al final del show. Carístico (el Sin Cara original) indicó por sus redes sociales que estaba lesionado de un hombro. Aquí los resultados (por AB Morales): Stukita/Shockercito vencen Mercurio/Pequeño Olimpico (2-1),Los Cancerberos del Infierno vencen Astral/Pegasso/Stigma (2-0), Marcela/Silueta/Lady Maravilla vencen Dallys/Tiffany/La Seductora (2-1), Hechicero/Sam Adonis/Vangellys vencen Guerrero Maya Jr/Blue Panther/Rey Cometa (2-1), Los TGR/Mr. Niebla vencen Marco Corleone/Valiente/Titan (2-1) y Niebla Roja gana La Copa VIP.

The Crash – El show en donde se suponía que Mike Mendoza, Angel Fashion y Vanilla Vargas estuvieran tuvo varios cambios – en San Luis Potosí – incluso con Mr.450 subiendo en la cartelera para suplantar a Black Taurus. Mendoza y Fashion fueron suplantados por Luke Hawx y Demus, por su parte Vanilla fue suplantada por Lacey Lane. Aquí algunos resultados: La Máscara, Pierroth & Rush v Daga, LA Park & Penta Zero M, Flamita v Rey Fénix, Bestia 666, Garza Jr. & Mr. 450 b Bandido, Damián 666 & M-ximo.

– The Crash en Tijuana tuvo un show bastante lleno (cerca de 4,000 a 5,000) dado a que el estado es su base de promoción. The Young Bucks estuvieron presente y Nicho el Millonario (Psicosis) regresó luego de su operación de cadera, aquí algunos resultados: ) Aramis (Estado de México) & Toxin (Estado de México) v Arkángel Divino & Black Boy, Christi Jaynes, Keyra & Lacey Lane v  Black Danger, Jonathan & Último Maldito, Jack Evans v  Hijo de LA Park, Joey Ryan, Luke Hawx y Viento, Damián 666 & M-ximo DQ Black Taurus & Pierroth, The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) v Daga & The King (Fénix), La Máscara & Rush v LA Park & Nicho el Millionario y Bestia 666 & Garza Jr.

================================================================================

Japón

NJPW – Hasta ahora, así están los standing de New Japan World Tag League:

Bloque A:

Juice Robinson & Sami Callihan: 6 puntos

Hangman Page & Yujiro Takahashi: 6 puntos

Hooki Goto & YOSHI-HASHI: 6 puntos

Minoru Suzuki & Takashi Iizuka: 6 puntos

SANADA & EVIL: 6 puntos

Bad Luck Fale & Chase Owes: 4 puntos

TenCozy: 4 puntos

Yuji Nagata & Manabu Nakanishi: 2 puntos

Bloque B:

Trent Barreta & Chuck Taylor: 8 puntos

Tama Tonga & Tanga Loa: 8 puntos

Lance Archer & Davey Boy Smith Jr.: 6 puntos

Toru Yano & Tomohiro Ishii: 6 puntos

War Machine: 6 puntos

Jeff Cobb & Michael Elgin: 6 puntos

Togi Makabe & Henare: 0 puntos

Katsuya Kitamura & David Finlay: 0 points

Han agregado dos shows en vivo más, las últimas dos noches del Torneo en Parejas. La última noche del Bloque A para determinar su ganador es el 12/8 en Hiroshima a las 4:30 a.m. Eastern y la última noche del Bloque B es 12/9 en Ehime a las 4 a.m. Eastern.

– La venta por adelantado de New Japan para su show de Wrestle Kingdom este año tuvo 20,000 ventas, lo cual es un incremento de 39 % comparado al año pasado para la empresa, esto es algo que no se lograba desde el 1998 cuando Antonio Inoki se retiraba de la lucha libre.

– AXS TV tendrá 2 días y medio después el show completo de Wrestle Kingdom 12. Esto es una clara acción sobre lo que será un show con mucha atracción, dado a las luchas de Kenny Omega vs. Jericho y Naito vs. Okada. Comenzará con un maratón de las mejores luchas del 2017, el torneo completo de Long Beach del Campeonato de los Estados Unidos y lo mejor de Kenny Omega, luego serán 3 horas de WK12, lo cual no tendrá (probablemente) el New Japan Rumble. El programa de King of Pro Wrestling de NJPW del 10/9 en Sumo Hall en Tokio se emitió como un especial de tres horas en AXS TV ayer por la noche de 8 a 11 p.m. Si tienes Sling TV, puede ver la repetición en el área de on demand. Las luchas claves fueron Marty Scurll vs. Will Ospreay, Kota Ibushi vs. Hiroshi Tanahashi por el Campeonato Intercontinental IWGP y RPG 3K vs. Taguchi Japan.

– La escuela de lucha libre de Bad Luck Fale en Nueva Zelanda está abierta con Fale y Dempsey Walker, un boxeador y campeón de Muay Thai, como entrenadores, enseñando tanto lucha libre como golpe y acondicionamiento.

– Katsuyori Shibata firmará autógrafos en el espectáculo del 12/11 en Fukuoka, que es la final del torneo y la única transmisión en inglés en New Japan World hasta el show de. Tokyo Dome.

NOAH – Pro-Wrestling NOAH realizó el pasado martes 28 de noviembre de 2017, una nueva edición del torneo Differ Cup, junto a empresas como DDT Pro-Wrestling, Big Japan Pro-Wrestling, Pro-Wrestling FREEDOMS, ZERO1 e IWA JAPAN. El torneo es una competición competición interpromocional de parejas de Peso Junior, la cual tuvo lugar tras 10 años de inactividad con el objetivo de conmemorar el cierre del Differ Ariake, recinto propiedad de NOAH. En la competición, cuatro equipos, uno por cada empresa participante (NOAH, DDT, FREEDOMS y ZERO1) lucharon a eliminación directa.El equipo de DDT del Campeón KO-D Openweight Konosuke Takeshita y del joven Yuki Ueno se alzó con la victoria tras superar primero al equipo de FREEDOMS (conformado por Jun Kasai y Tomoya Hirata) y luego derrotar en la final al equipo de NOAH (Katsuhiko Nakajima y Hitoshi Kumano). Tras más de 15 minutos, Takeshita obtuvo la victoria al aplicar un German Suplex Hold a Kumano, joven luchador de NOAH.De esta manera, DDT Pro-Wrestling consigue por primera y última vez alzarse con la victoria en esta competición, además de ser el primer gran éxito en la carrera de Ueno. La Differ Cup fue un torneo bianual que duró desde 2003 hasta 2007 y en la cual participaban empresas de la Global Pro-Wrestling Alliance. Algunas de las empresas que estaban dentro de ese grupo como Pro-Wrestling NOAH y ZERO1, las principales fuerzas del conglomerado que incluía otras compañías como Ring of Honor, DDT, Diamond Ring, K-DOJO, WLW y European Wrestling Association. Último Dragón y Masato Yoshino ganaron la primera edición para Toryumon Japan, mientras que la segunda fue para KENTA y Naomichi Marufuji de NOAH. La última que se realizó, en 2007, fue para el K-DOJO con Kengo Mashimo y Madoka. (vía @PuroTalk, SoloWrestling)

================================================================================

Europa

PROGRESS Wrestling – La empresa más caliente ahora mismo de la escena en el Reino Unido, PROGRESS Wrestling, tuvo su capítulo número 58 en Londres, Inglaterra. El show tuvo un todo vendido de 700 personas, comenzó con el enfrentamiento – que se supone que era el evento estelar – de Matt Riddle retando a Travis Banks por el Campeonato de PROGRESS. Bank salió victorioso de dicho encuentro. Los campeonatos en Parejas de PROGRESS Wreslting cambió de mano cuando Zack Gibson & James Drake venció a la unidad de CCK (Chris Brookes & Kid Lykos). Lykos tuvo otra lesión legítima al salir de dicho encuentro. Timothy Thatcher venció a Strangler Davis para convertirse en el retador #1 al Campeonato ATLAS de PROGRESS, lo cual hace que Ringkampf se enfrente por dicho campeonato.  Entre otros resultados: Jinny v Dahlia Black, Toni Storm v Alex Winsdor para retener el Campeonato de Mujeres y Jimmy Havoc & Mark Haskins v M&M (Connor Mills & Maverick Mayhew).

Rev Pro – Cody va a estar defendiendo su Campeonato Mundial de Ring of Honor en el evento UPRISING de Revolution Pro Wrestling en el York Hall de Londres. Además, Flip Gordon suplantará al lesionado y miembro de CCK, Kid Lykos en la lucha de tercias entre el Bullet Club (The Young Bucks & Marty Scurll) ante CCK (Travis Banks & Chris Brookes) & Flip Gordon.

wXw – Westside Xtreme Wrestling anunció para el 10 de mayo a Tenille Dashwood (antes Emma) para su evento de Superstars of Wrestling en Oberhausen, Alemania. Dashwood también luchará por AIW en Cleveland el 23 de febrero, para Standalone Wrestling contra Brittany Blake en Mays Landing el 24 de febrero, para AML Wrestling el 25 de febrero y para Remix Pro contra Britt Baker en Marietta el 21 de abril. Su lucha para WrestlePro en Rahway el 3 de febrero será contra Angelina Love.

OTT – Over the Top Wrestling tuvo uno de sus shows más modesto en su reciente corrida caliente que ha visto a esto meter desde 700 a 1,500 personas en sus eventos. Estos estuvieron el pasado domingo en el Ringside Club en Dublin, Irlanda, aquí algunos resultados (la “v” indica que luchador A vence a luchador B): The Kings of The North (Bonesaw & Damien Corvin) v Club Tropicana (Aidan Epic & Captain Sexsea), Debbie Keitel v Raven Creed, Curtis Murray v Kenny Williams y Nathan Martin, Joe Coffey v Michael May y Jordan Devlin & Scotty Davis v Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis).

TCW – Tidal Championship Wrestling la empresa de Leeds, Inglaterra, tuvo su show el pasado domingo, aquí algunos resultados resultados (la “v” indica que luchador A vence a luchador B): Joey Janela v David Graves, El Ligero v HT Drake, Big T. Justice v JD Doom. y Luke Menzies v Dan Evans.

RIOT – La empresa se presentó en Barcelona, España, con algunos luchadores reconocidos de la escena británica, aquí algunos resultados: Danny Jones (All Japan Pro Wrestling y ¡ATTACK!) v JB, Ricky Barcelo y Ruky, Thrashman vAdriano Genovese y Wild Boar.

BPW – La empresa Battle Pro Wrestling tuvo un evento en Sydenha, Gran Bretaña con varios nombres reconocidos en la escena del Reino Unido. Aquí algunos resultados: Strangler Davis v Matt Walker para retener el Campeonato de BPW, Jimmy Havoc v Connor Mills, The Bhangra Knights (Darrell Allen & RJ Singh) v The Hit Set (Alexander Roth & Kieran Kurupt), Mark Haskins v Dillon D’Angelo y Eddie Dennis v Maverick Mayhew.

================================================================================

Global

Australia:

WSW – Un grupo llamado World Series Wrestling el 25 de noviembre en Adelaida, tuvo una triple amenaza con Ricochet ganando el Campeonato de WSW en una lucha con Brian Cage y Austin Aries, este último qobtuvo algunas buenas críticas, como un clásico. Antes de que la gira terminara, Aries venció a Ricochet para ganar el título, ya que Aries está programado para regresar. Los Young Bucks fueron anunciados para shows en Australia el 3/16 y 3/17 en Melbourne, 3/18 en Adelaide y 3/19 en Sydney.

Chile:

CNL – La empresa número 1 de Chile, Campeonato Nacional de Lucha, tuvo su show de Juicio Final el pasado domingo en el Club Chocolate, se cree que entre 800 a 1,000 fanáticos se dieron la vuelta. Rocket venció a Boris Muller (líder de la facción Nuevo Orden Vegano) para ganar el Campeonato Nacional. El “pop” de Rocket ganar fue grande, pero no tan grande como cuando ganó la batalla real, creo que el tenerlo perder ante del encuentro este pasado domingo le dolió. Luego del encuentro, Pedro Pablo atacó a su mejor amigo Rocket, señalando que va por el Campeonato.

================================================================================

Números y Asistencias

Norte América:

11/25 Nashville (WWE Raw – 7,800)

11/25 Carolina del Norte (WrestleCade – 800)

11/25 Chicago (AAW – 580)

11/26 Alabama (WWE Raw – 4,000)

11/26 Virginia (WWE Smackdown – 3,700)

11/27 Tennessee (WWE Raw/ Main Event – 5,500)

11/27 Carolina del Sur (WWE Smackdown – 2,000)

11/28 Kentucky (WWE Smackdown – 7,000)

 

Japón:

11/26 Nagoya (NJPW – 4,089)

11/28 Yokohama (AJPW – 320)

11/28 Kobe (Dragon Gate – 900)

11/28 Nagano (NJPW – 1,327)

11/28 Tokio (Differ Cup – 712)

11/29 Joetsu (AJPW – 303)

11/29 Korakuen Hall en Tokio (NJPW – 11/30)

12/1 Toyohashi (NJPW – 1,055)

12/2 Osaka (NJPW – 1,485)

12/2 Sapporo (Dragon Gate – 800)

12/3 Korakuen Hall (NOAH – 784)

 

Las acciones de WWE esta semana, cerraron en $28.01 por acción, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de $2.16 mil millones.

– Impact Wrestling volvió en grande en los ratings con 255,000 televidentes esta semana, la semana pasada apenas lograron 169,000 televidentes, dado a que era acción de gracias.

– Aquí los shows más vistos del WWE Network en la pasada semana: 1. Survivor Series; 2. NXT on 11/22; 3. NXT Takeover Houston; 4. Table for 3 for Flair, Sting and Steamboat; 5. WWE 365 Kevin Owens; 6. WWE 24 Bill Goldberg; 7. Table for 3 with The Shield; 8. 205 Live on 11/21; 9. WrestleMania; 10. Table for 3 with Sean Waltman, Scott Hall and DDP.

===============================================================================

Notas Sueltas

– Dana White dijo que estaría hablando con C.M. Punk en Detroit esta semana (Punk vendrá al programa PPV del sábado) sobre lo que le espera.

– Raw vio a WWE burlarse de que Matt Hardy podría estar “broken” pronto. Repetidamente dijo “delete” e hizo el movimiento del brazo después de su derrota ante Bray Wyatt. Además, on Impact Wrestling renunciando a su propiedad IP en el Broken Universe, Matt Hardy ha abierto una cuenta de Twitter, Vanguard 1.

– El show de Verizon Media, “The 5th Quarter,” tiene un episodio llamado “Wrestlestock”, la idea de que en 1968 había un Woodstock, pero para los fanáticos de la lucha libre, que se estrena el jueves. Entre los de la serie se encuentran John Morrison, Joey Ryan, Damien Sandow, Rocky Romero, Ryan Nemeth y JTG.

– Sgt. Slaughter está programado para aparecer en Tribute to the Troops, que se grabará este martes por la mañana en San Diego.

– El PPV exclusivo de Clash of Champions de WWE Smackdown está tomando forma, ya 3 luchas fueron confirmadas esta semana. AJ Styles defiende el Campeonato de la WWE ante Jinder Mahal, Baron Corbin defiende el Campeonato de los Estados Unidos ante Bobby Roode & Dolph Ziggler, el Campeonato de Mujeres será Charlotte vs. Natalya y The Usos defienden ante The New Day y Gable & Benjamin.

– Ronda Rousey produjo un video para el lanzamiento de su nuevo sitio web con videos de todo tipo de capacitación, incluida su capacitación en WWE.

– WWE envió una encuesta preguntando a los aficionados su interés en los siguientes nombres si querrían verlos luchar en la WWE: Terry Crews, Conor McGregor, Ronda Rousey, Cris Cyborg, Miesha Tate, Vladimir Klitschko, Danica Patrick, Marshawn Lynch y Rob. Gronkowski.

– WWE está anunciando A.J. Styles contra Jinder Mahal, Randy Orton contra Kevin Owens, Shinsuke Nakamura contra Sami Zayn y Bobby Roode contra Dolph Ziggler para la gira después de Navidad incluyendo 12/27 en Detroit en el Little Caesar’s Arena.

– HBO oficialmente liberó el tráiler para el documental de André “The Giant”, el cual será trasmitido en abril.

Bienvenido a otra edición de tu dosis semanal de Lucha Libre. El Impacto Semana examina la exaltación de Pedro Morales al salón de la fama del Wrestling Obsever. Miramos las grabaciones de NXT y su trasmisión en USA Network. Jim Cornette se retira, miramos superficialmente su carrera. ¿Bad Bunny y Ric Flair? Además, por qué Mike Mendoza, Angel Fashion y Vanilla Vargas no se presentaron en The Crash, Aro Lucha, ICW,  New Japan con WK12 y mucho más.

 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com