El hijo pródigo de Escocia: Como Drew Galloway ayudó a levantar un territorio y en el proceso, a él mismo

Articulo

Es raro las vueltas que da la vida. Dicen que algunas veces, uno tiene que ir hasta el pasado para encontrar la llama que antes nos llenaba el espíritu. Esto es algo que Drew Galloway (ahora en NXT, Drew McIntyre) descubrió hace 3 años, luego de haber sido liberado por la WWE. El que alguna vez que reconocido como el “Elegido” de WWE, tuvo que volver para atrás luego de su salida, para poder continuar hacia un mejor futuro.

Resultado de imagen para drew galloway fcw

Drew castigando a su rival de toda la vida y ex-campeón mundial Sheamus en un evento de FCW. 

Por si no están familiarizados, Drew Galloway era una joven promesa escocesa del “wrestling. El hombre con tan solo 21 años fue firmado a la empresa más grande en el mundo de la lucha libre y era visto con buenos ojos. El nativo de Ayr, Escocia, solo tenía 4 años de experiencia, pero para el gran Vince McMahon y sus agentes de talento, esto no importaba. Drew lo tenía todo, una cara joven y refrescante, estatura, buen cuerpo y una sonrisa antipática que lo podría hacer un rudo por excelencia en la empresa. Este tuvo un paso arrollador por los territorios de desarrollo y en menos de 2 años y medio, este estaba debutando como el “Chosen One” (el elegido) en SmackDown. Hasta aquí todo iba bien para la joven promesa, tenía todo a su favor, la maquinaria lo empujaría a la cima y ya tenía en menos de un año el Campeonato Intercontinental en su cintura. Pero, en esa subida hubo un cambio de vientos en la empresa. Lo que parecía una estrella segura, esta fue bajada hasta lo último de la cartelera con otros 2 jobbers. El joven Drew parecía que estaba perdido y su inexperiencia parecía ser parte de su decaída.

Resultado de imagen para drew galloway 3mb
*De izquierda a derecha Jinder Mahal, Heath Slater y Drew McIntyre (Galloway) cuando eran 3MB.

Drew luego de ganar el Campeonato Intercontinental, fue renegado a perder. Tuvo un pequeño empuje con Cody, pero eso se desvaneció y luego fue juntado en la banda 3MB. ¿Has visto The Social Outcasts? Pues lo mismo, solo que con Jinder Mahal. En el 2014 el sueño de Drew completó su caída del estrellato. Lo que parecía antes una joven promesa, en el 2014 era otro que al parecer “no lo tenía”. Muchos talentos al salir de WWE hacen lo mismo. Estos miran hacia TNA, cogen bookings independiente (generalmente esto dura un año, si no te reinventas, esto deja de suceder) o salen tan depresivos de WWE, que no quieren luchar nunca más. ¿Qué opción habrá escogido Drew?

Bueno el tiempo nos indica que Drew Galloway escogió la opción D, ninguna de las anteriores. Drew se miró en el espejo, este no vio ese mismo chico que se pasaba viajando de Escocia a Irlanda y viceversa. No veía el chico que creció amando la lucha libre en ambiente de fanáticos energéticos y rabiosos, algo que siempre describe la escena luchistica en Escocia. Drew en vez de mirar las salidas fáciles, recordó que fue lo que los trajo al baile en primer lugar y se devolvió a Escocia a una compañía familiar a su corazón.

Resultado de imagen para drew galloway ICW champion

Galloway regresando a casa (ICW).

Galloway había participado en el primer show de la empresa más grande en Escocia, Insane Championship Wrestling (ICW).  Era su primer campeón peso-completo, pero abandonó el barco cuando WWE llamó. En su ausencia, la empresa pasó por caminos turbios, esta recesó 2 años corridos, hasta volver abrir en el 2009. Aunque esta empresa se había reinventado y había atraídos atención nacional y mundial, algo les hacía falta. BT Gunn tenía un reinado épico con ICW y Grado conectó tanto con la fanaticada que incluso hubo un documental en VICE (puedes verlo aquí) que la empresa tuvo el ojo mundial encima. Sin embargo, algo le hacía falta a la empresa. Necesitaban una cara reconocible, pero a la misma vez sería que pueda cargar a la empresa a niveles mayores.

fearloathpregradodrew
Galloway vs. Grado ante 4,000 fanáticos en ICW-Fear and Loathing VIII.

Es aquí cuando las circunstancian y las estrellas alineadas nos dan el junte de ICW con el regreso de su hijo pródigo. Drew Galloway pegó al instante, el nativo nos dio luchas épicas e incluso renovó el campeonato peso-completo al Campeonato Mundial de ICW, esto debido que este lo defendió 13-veces (de forma consecutiva) en países como Australia, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca. Su reinado de 378 días puso un gran sabor en la boca a los fanáticos cuando este lo perdió ante Grado, de esta manera usando su reinado para acaparar la atención y elevar al talento que estuvo antes de este. Incluso, Drew con este empuje llenó arenas con 4,000 fanáticos, algo insólito para la antes pequeñas ICW. En este proceso ICW creció, se necesitaban mayores asientos y mejor tecnología para trasmitir. Talentos como Joe Coffey, Noam Dar, Grado, Wolfgang y Trent Seven empezaron a acaparar la atención del mundo. La empresa que antes era renegada por sus shows de barras y peleas callejeras ahora era alabada por su talento y shows fenomenales (solo miren el torneo del UK Championship de WWE) .

En dicho proceso, Drew también se redescubrió. Este se unió al WWN y de inmediato capturó su campeonato principal (Evolve Championship). Brindo luchas salvajes contras los mejores de la empresa, incluso llevándose el icónico campeonato de Open the Freedom Gate (DG USA). Su empuje por USA fue tan bueno, que al tiempo la TNA vino llamando. Este aquí también capturó sus campeonatos principales y hasta hace poco, antes de que firmara con WWE, se le ofreció el contrato más lucrativo de la empresa, con promesas de ser la cara del renacimiento. Galloway parecía imparable, WCPW incluso ha elevado el prestigio de su campeonato principal con el reinado de este. El joven delgado con bastante altura que debutó en WWE con 24 años, ahora es un animal de 245 libras con una actitud de él contra cualquiera, sin miedo a nadie. En vez de ser un arrogante escoces (aunque algunas veces lo hace), este se convirtió en nuestro “Bad-Ass” favorito.

Resultado de imagen para drew galloway Evolve ICW champion

Drew Galloway con los campeonatos principales de Evolve, Dragon Gate USA y ICW. 

Es fácil ver porque WWE lo firmó de nuevo. El hombre no es el mismo joven que habían firmado hace 10 años. Cuando dicen que WWE no supo usarlo, en parte estoy en desacuerdo. WWE tiene fama de no saber usar luchadores, pero aquí el problema fue siempre que Drew no había comido lona. Este creció en uno de los peores sistemas de desarrollos de WWE y además no tenía experiencia mundial antes entrar. Es normal que cuando elevas a alguien tan inexperimentado, este tienda a fallar. Pero qué bueno que lo hizo, su corrida en Escocia y en todo el mundo, demostró que este era todo eso que decían y un poco más. Su reciente lucha ante Orney Lorcan demuestran lo salvaje y bueno que se ha vuelto en el ring, es alguien en quien NXT puede poner su confianza. El tiempo no ensañará, que la salida de Galloway de WWE y su vuelta a ICW, fue un punto crítico para el crecimiento del territorio y para la reinvención de su carrera.

Resultado de imagen para drew galloway fear and loathing 8

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com