El Giro Inesperado De MJF & Un Muy Buen Ejecutado “Swerve”

Articulo

AEW nos dio una enorme sorpresa cuando se revelo que MJF NO estaría tomando control del Inner Circle. En vez, el formaría su grupo. Y la formación de dicho grupo la estábamos viendo todo este tiempo ante nuestros ojos. Cuando dicen “Swerve” en la lucha libre, este es un excelente ejemplo de como hacer uno.

AEW ha mostrado ser bastante derecho en sus historias y como llegan a luchas. Desde el comienzo es fácil ver cual es la meta final en mente. Y la ruta que toman siempre nos lleva a dicha meta. Un giro inesperado nunca está de más en la lucha libre. Te despiertan. Te obligan a estar más atento al programa. Como si hubieses perdido un detalle mientras estabas viendo.

La semana pasada hablamos de un grupo de “Horsemen”. El grupo que ya vimos formándose entre FTR, Shawn Spears y Tully Blanchard. Tantearon con la idea de Arn Anderson. Tenias en mente que Cody Rhodes ha estado fracasando los últimos meses. Todo estaba ahí para que Cody y Arn se unieran. Pero en vez, Cody terminó distraído con Pentagon Jr. Y al final de Dynamite la semana pasada, MJF fue quien terminó el líder de este rumoreado grupo. Por semanas veíamos que MJF estaba tratando de tomar control del Inner Circle. Manipulándolos y causando que Sammy Guevara se fuera. Un detalle de todo esto era que el grupo siempre estaba pendiente a lo que pasaba en el show. Osea que toda manipulación por parte de MJF, ellos se enteraban. Osea que era totalmente lógico cuando Chris Jericho explico “sabíamos que tu idea era traicionarme; hablamos todo el tiempo”.

Pero otro detalle totalmente lógico que nadie realizo era que de la misma manera que eI Inner Circle se percató de las manipulaciones, MJF se percató que su plan no estaba funcionando. Y creó un plan B en este nuevo grupo. Lógica es la base de la lucha libre. Un programa semanal expresándose como un deporte real a pesar que es totalmente pe-determinado. Cada movida debe ser hecha bajo la idea que todos somos seres humanos operando en el mundo real. Y eso mismo vimos aquí. Hacia sentido que el Inner Circle se hablaran uno al otro. Pero también hacia sentido que MJF creara un segundo plan y la idea de todo presentado en TV era dirigirte a la concluir obvia, solo para cambiar curso a ultimo momento hacia la conclusión que SI era lógica, pero no vimos venir. Nuestros ojos llegaron a la conclusión que Cody Rhodes alideraria el nuevo grupo estrictamente porque vimos a Arn Anderson observando. La nostalgia de Arn, Tully y JJ nos distrajo de la posibilidad que otra persona viera lo que habia y se uniera como el líder. Esa persona siendo nada menos que el “aprendiz” de Cody, quien eventualmente lo traicionó. Buscó la ayuda del Inner Circle y de la misma manera, los traicionó. El clásico “Swerve” del que muchos hablan en la lucha libre. Pero bien contado.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.