El Empate Del Royal Rumble 2005

Articulo

El 2005 fue un año interesante para la WWE. Por primera vez en 3 años tenían luchadores verdaderamente estelares al nivel que ellos desean. Pero todo eso empezó de una manera bien peculiar.

La noche era Enero 30, 2005 desde el Save Mart Center de Fresno, California. La historia grande entrando al show era la lenta desilucion en el grupo de Evolution. Con Randy Orton botado meses atrás, en New Years Revolution semanas atrás, Batista pudo ver que es capaz de convertirse en Campeón Mundial. Pero Triple H lo dejo ser eliminado en la Cámara de Eliminaciones para el poder ganar el titulo vacante. El publico estaba mega-caliente para Batista. Pero el no era la única estrella que WWE estaba pintando para puesto estelar. También tenemos por el lado de Smackdown a John Cena, quien lentamente se ha crecido, teniendo exitosos feudos con Kurt Angle, Booker T, Big Show, Eddie Guerrero, The Undertaker y 3 corridas como Campeón de los Estados Unidos en su cintura. Añade su conexión orgánica con el publico y era obvio que el estaba listo.

Pero por razones de historia, Batista era el designado para ganar el Royal Rumble. Luego de un combate pasable, los finalistas eran las dos futuras estrellas: Batista y John Cena. Los dos tuvieron una corta pelear, pero a la hora de la eliminación, Batista se tropieza y en lo que se puede llamar una intervención milagrosa, ambos tocaron suelo al mismo tiempo.

Eso no se supone que pasara, fue un accidente total al contrario de otro empate en el Royal Rumble para el 1995, exactamente 10 años antes. Vince McMahon, furioso, marcha al cuadrilátero y tanta era la furia que el hombre desgarra los cuádriceps de AMBAS rodillas. Y ahí se quedo sentado en un visual bien raro.

Luego de mucha confusión, Batista oficialmente elimina a John Cena para ganar el Royal Rumble y derrotar a Triple H en Wrestlemania mientras que John Cena luego ganaría un torneo para destronar a JBL en el mismo evento.

Parece cosa del destino como estos dos fueron atados desde el comienzo de su estrellato. Pero mas impresionante que nada es El Jefe, desgarrándose ambas rodillas, algo que perjudico la carrera de Triple H, y el simplemente se quedo sentado sin mucho problema y muy fácilmente regreso para una corrida en el cuadrilátero en el 2006 contra Shawn Michaels y Triple H.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.