El Camino hacia la Estabilidad: La Importancia de Destino Final para la WWL

Articulo

Previo al evento de hoy de la liga mundial de lucha libre, la WWL enfrentaba una visión nublada, la cual amenazaba con eliminar su progreso como la mejor empresa de lucha en la isla. En Apuesta Letal, hace un mes atrás, WWL recibió la noticia de que parte de sus campeones en parejas estaba lesionado (Santana de LAX). Además, luchadores que tenían posiciones vitales en la empresa hicieron renuncias junto a un mar de controversia. Pese a esto, la WWL se vería formidable, incluso, este portal promovió que, pese a esta inestabilidad de la empresa, el fanático fuera a Apuesta Letal dado a que no habría sufrido verdaderamente. El resultado fue uno placentero, ya que, no tan solo WWL tuvo una buena casa, pero Apuesta Letal dejó intacto cualquier desliz de WWL bajar como una empresa formidable en la isla.

Ahora, previo a Destino Final, las cosas no podrían ir mejor para la WWL. Obtuvieron un espacio en la plataforma más grande de “streaming” de combates en el mundo, LAX está de vuelta y consiguieron nuevas municiones en su roster en la forma de Justin Dynamite y Starr Roger. Decir que hoy, Destino Final, será un éxito, sería obvio y no controversial.

Ahora bien, ¿qué tan importante WWL tiene que desempeñarse hoy? Vayamos con el elefante en la habitación, la historia del consiliario. La empresa, como toda empresa en la isla, ha decidido jugar con el “gimmick” de la “mano invisible”, que gestiona su poder en la empresa sin estar presente en las cámaras y a través de algún representante. Esto ya es algo gastado e insólito de ver todavía en nuestra escena, pero, no inesperado. El consiliario fue debutado en Apuesta Letal (y previo al evento) y su rol en las historias centrales ha aumentado desde entonces. Mike Mendoza y Tommy Diablo son sus jugadores principales, más, Thunder y Lightning perecen ser aliados. No es sorpresa para muchos sospechar de aquel que llamaban Mr.Rayting detrás de esta fachada de la “mano invisible” jugando sus “fichas”. En el pasado habría ya hablado o indagado sobre esto, pero en el presente, estoy muy desinteresado en enterarme si es él (Ray) o no. Incluso, el mismo portal de Contralona PR ha tirado bolas de humo referente a esto, teniendo a Tommy Diablo decir que: “todo [el consiliario] lo juega como el AJEDREZ”.

Destino Final debe de terminar este juego de hombre misterioso detrás de unas movidas en la empresa. A parte de ser gastado (inserta la famosa caja negra), degrada a sus luchadores principales. ¿Es justo que, Mike Mendoza, quien no ha fallado brindar luchas de calidad y ha creado nombre a través de su habilidad, tenga que ganar el campeonato a través de una “mano invisible”? En el caso de Justin y Roger, deben todavía someterse al yugo de enfrentar a Thunder y Lightning, quien, como todos saben, solo se mueven a una velocidad cuando es hora de montar una lucha en estos tiempos. Además, ¿en serio Pelayo Vázquez debe importar en esta historia? Es ridículo que estos elementos, los mismo que estancaron a WWC en el 2017 (e hicieron elevar a WWL), sean los mismo que WWL está jugando hoy en día.

La WWL debe atender lo que importa, su estrella irreducible BJ, teniendo algo más con que jugar si llegara a perder hoy. Aprovechar que tienen los mejores luchadores de la isla, (sin contar al huérfano de 450) y darles malla para que quemen, como lo es, enfrentarse a luchadores que saben que darán las luchas de calidad que siempre brindan.

Esto no quiere decir que WWL no tiene cosas prometedoras hoy. De lo contrario, Destino Final vence a Apuesta Letal en importancia. El Gentil, el luchador de mayor promesa de la empresa, hoy tiene su mayor prueba de fuego ante el Campeón de las Américas. Además, la empresa está aprovechando al cien por ciento su relación con Espíritu Pro Wrestling Dojo y tiene en sus manos un histórico torneo peso crucero. Luchadores como Androide 787, Manú y Bradom Mullen son bien recibidos. Esto sin contar claro está, la lucha de la noche, LAX versus los bebos del oeste, WSM. Esta lucha promete romper escalas hoy. WWL debe trazar una línea clara hoy de lo que harán, porque con su acuerdo con Fite, lo único que se espera de ellos es consistencia. tá,

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com