El camino fue largo, pero llegó: Una revisión de como Tye Dillinger rompió todos los esquemas en su contra y pudo llegar al Main Roster en WWE

Articulo

En la noche del martes, WWE presentó SmackDown Live. WWE ya el día anterior nos trajo nuevos talentos subidos de NXT. Vimos a The Revival debutar, el regreso de Finn Balor y la presentación de Kurt Angle. Todos estábamos emocionados, pero en la noche del martes todos queríamos ver a alguien en específico. Este alguien en NXT, había capturado nuestro amor y siempre era aclamado cuando salía, perdiendo o ganando el público lo amaba.

En dicho show, Curt Hawkins apareció a aburrirnos la vida para siempre, pero esta vez fue diferente. Este lanzaba un reto abierto a cualquier contrincante e iba a contar hasta 10. Es aquí cuando un sueño se hizo realidad y cuando vimos la culminación de lo que fue un largo camino. Entra por esa rampa el Perfecto 10, Tye Dillinger. El hombre que parecía nunca poder lograrlo o que tenía todos los esquemas en su contra. Dillinger despachó rápido a Hawkins y se cementó como uno de los favoritos de SmackDown, pero… ¿Qué tardó tanto a los ejecutivos ver el potencial de Tye?

En un podcast llamado “Wrestling with Depression” en el cual participó CM Punk, el entrevistador le preguntó a este, quienes han sido los luchadores que él piensa que tienen un talento inmenso, pero que nunca lo lograron. Inmediatamente CM Punk nombra al primero en la lista y quien es protagonista de este artículo: “Shawn Spears”. Este podcast fue hace 4 años y demuestra la calidad que Tye ya presentaba en el ámbito luchistico.

Resultado de imagen para shawn spears wwc

Dillinger junto al ex-Damien Sandow como los campeones en parejas de WWC. 

Para nosotros los puertorriqueños, Tye Dillinger no es alguien desconocido. El hombre trabajó bastante en Puerto Rico junto a Idol Stevens (Damien Sandow) e incluso fueron parte de la “Familia” de Rey González. Cuando estuvo en la isla, Tye venía de estar en uno de los desarrollos de WWE, que para ese entonces era OVW (Ohio Valley Wrestlin). El hombre nunca se le dio la oportunidad, y luego de subir a la fenecida ECW, este fue despedido. Es aquí donde el camino hacia el estrellato se le complica, el hombre de Canadá, que estuvo cerca de llegar al “roster” principal, tendría que trabajar desde 0 para obtener todo lo que se le rechazo.

Tye uso eso de motivación y en 4 años ya estaba de vuelta en otro territorio de desarrollo en WWE, este siendo NXT. Así es, Tye pasó por OVW, FCW y luego rediseñada NXT, en otras palabras, tomó ¡3 territorios de desarrollo para ver si este hombre tenía talento! El mismo Cody dijo que su padre en NXT, Dusty Rhodes, no quería ver a Tye Dillinger en el territorio de desarrollo o trabajar con este debido a que este ya lo tenía todo para subir al “roster” principal.

Resultado de imagen para jason jordan tye dillinger

El equipo de Jason Jordan y Tye Dillinger.

El camino se complicó a Tye al comienzo de NXT, debido a que lo que hacía era perder y poner “over” al talento joven. Pero dicen que los esfuerzos se premian y que el talento llega a la cima, creo que Tye prueba esas teorías. Luego de estar en parejas con Jason Jordan y fracasar miserablemente, Tye buscó en su armario de “gimmicks” y encontró lo que hoy le daría el pase a SmackDown Live.

Este se convirtió en el perfecto 10, un rudo que se autoproclamaba perfecto. Su papel de rudo duró poco, la fanaticada en la universidad de Full Sail rápido se enamoraron del personaje. Tye quien antes fue rechazado, recibía las mejores ovaciones en los Takeovers. Incluso la racha de derrotas en estos eventos grandes no permitió a este perder vapor y verse en un nivel de clamor similar al de Daniel Bryan.

Debido al camino que le toco y como llegó a donde está hoy en día, Tye ha roto todos los esquemas en su contra. Ningún luchador ha pasado tanto tiempo en los territorios de desarrollo (5 años) y se le había denegado tantas oportunidades ha logrado lo que este ha hecho. El hombre es sorprendente y solo espero que WWE sepa usarlo. Si sigue así, fácilmente puede ser la cara técnica de esta compañía.

Resultado de imagen para tye dillinger Smackdown

Tye haciendo su debut en WWE en el programa de SmackDown Live. 

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com