EstaSemanaWWEWWF El Cambio De La WWF A La WWE | Esta Semana

El Cambio De La WWF A La WWE | Esta Semana

Articulo
Ya dijimos que el 2002 fue un año transformativo para la lucha libre. Esta vez, recordamos el cambio más notable de todos. La World Wrestling Federation, WWF, cambia su nombre. Esta Semana, 20 años.

Enlace Interno: 4 Gatos Fanfest.

WWF

Fundada en Enero del 1953 como Capitol Wrestling Corporation bajo Roderick James “Jess” McMahon y su hijo Vincent James McMahon, la empresa fue fundada basado en el exito de Jess como promotor de boxeo e influenciado por la lucha libre promovida por Toots Mondt. Gracias a el acceso que ya tenia con Madison Square Garden, se comenzó a promover la lucha libre en el mismo. Apenadamente, solo un año después de la fundación, falleció Jess y Vincent J. McMahon fue quien paso a ser el promotor principal, rápidamente.

En el 1963, McMahon le cambió el nombre a la Capitol Wrestling Corporation a World Wide Wrestling Federation. Este cambio coincidió con la separación de la NWA y la creación del Campeonato WWWF, hoy ostentado por Roman Reigns, con el ‘Nature Boy’ original Buddy Rodgers ganando el Campeonato. Par de meses después, el titulo cayó en las manos de Bruno Sammartino. Y el éxito explotó.

Pero Vincent Kennedy McMahon, el mismo que conocemos hoy día, el ha demostrado a ser………… “especial”. En el 1983, coincidiendo con el heredando la empresa, le acortó el nombre a World Wrestling Federation. O la WWF para corto. Pero vino un problemita con este cambio. Ese siendo que también existía el ‘World Wildlife Fund’. Quienes tenían los derechos internacionales a “WWF”. Por ende, la World Wrestling Federation podia decir “WWF”. Pero no promover las siglas en áreas internacionales. Ya que Vince McMahon…… es Vince McMahon, se pasó ese acuerdo por donde su hijo y varios luchadores lo besaron en el pasado. Y vino una demanda. Oops.

En vez de simplemente aceptó que hizo mal, Vince optó un cambio radical en la WWF, cambiando su nombre de World Wrestling Federation a World Wrestling Entertainment. WWE. Basado en que el nombre legal de la empresa era ‘World Wrestling Federation, Entertainment LLC’. El cambio de nombre vino acompañado de la cómicamente inmadura campaña de “Get The F Out” (un eufemismo que en español traduce a “Vete Pa’l Cará”) y la tremendamente mentirosa narrativa que el cambio venia de “la visión que la WWE transciende la lucha libre para tocar todo aspecto del entretenimiento”.


WWF Get The F Out

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.