EstaSemanaPillman El Brian Pillman Memorial | Esta Semana

El Brian Pillman Memorial | Esta Semana

Articulo
Un año luego que falleciera Brian Pillman, un evento muy especial fue hecho en su honor. Y este vio una unión sin precedente. WWF, WCW y ECW, juntos. Esta Semana en el 1998.

Enlace Interno: Reseña de AEW Dynamite

Brian Pillman Jr
El evento era designado para ayudar a Brian Pillman Jr y sus dos hermanas en su educación.

Falleciendo en Octubre 5, 1997, a consecuencia de un paro cardíaco por una condición cardiaca que no fue previamente diagnosticada. La influencia de Brian Pillman fue vasta en la lucha libre y eso se refleja en este evento en su honor que fue celebrado por cuatro años consecutivos, del 1998 al 2001. La meta de estos eventos era recaudar fondos para la educación de sus hijos. Entre ellos de hecho el ex-Campeón en Parejas de la MLW y actual miembro de AEW, Brian Pillman Jr. Apenadamente, problemas familiares no vieron ese dinero aprovechado.

El primero de estos eventos fue celebrado el 29 de Abril, 1998 en una escuela. La escuela intermedia de Norwood, Ohio. Aunque el evento fue corto comparado a futuras ediciones, vimos una tradición que era muy inesperada. Y eso era ver a WWF, WCW y ECW trabajando juntos para una cartelera.

Esta particular edición vio a Stone Cold Steve Austin como anfitrión, representando la WWF. Al Snow derrotó a Chris Candido en la lucha semi-estelar, representando ECW y en la lucha estelar, Chris Benoit derrotó a Chris Jericho, representando WCW.

El evento fue organizado por Heartland Wrestling Association, una empresa fundada por entrenador y luchador legendario Les Thatcher. Dicha empresa actuaba para este tiempo como sistema de desarrollo para WCW y comenzando en el 2001, se volvería afiliado a la WWF.

Representándolos a ellos fueron las primeras cuatro luchas del evento. Nick Dinsmore, famosamente Eugene en la WWE, derrotó Trailer Park Trash para abrir el show. La tercera lucha vio alguien que nosotros los Puertorriqueños deberíamos conocer bien. Flash Flanagan, mejor conocido como Slash Venom, derrotó Bull Pain.

El evento seria repetido hasta el 2001, viendo la misma alianza inesperada de empresas. Obviamente, ya para 2001 WWF adquirió WCW y ECW marcó su cierre. Lo penoso de esta gran ceremonia fue la revelación años después por Brian Pillman Jr y su hermana, su madre malgastó TODO el dinero de estos eventos. Pero, por lo menos los hijos de Brian Pillman lograron echar adelante.


Si te interesa ver el evento, aquí está en FanCam.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.