planecrash1975 El Avión Donde Ric Flair Estrelló

El Avión Donde Ric Flair Estrelló

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

46 años atrás, un trágico accidente de avión cambiaría la vida de varios luchadores para siempre, casi acabando varias carreras incluyendo la de Ric Flair y apenadamente cobrando una vida.

Octubre 4, 1975, la NWA comisiono un avión pequeño, un Cessna 310 de doble motor, para volar a Ric Flair, Johnny Valentine, Tim Woods, Bob Bruggers y promotor David Crockett hacia el Legion Stadium de Wilmington, Carolina del Norte para un evento. Pero justo antes de poder aterrizar, el piloto, veterano de Vietnam Joseph Farkus, sufre las consecuencias de una pobre decisión. Previo en el vuelo, por problemas de pesaje, el piloto opto botar la gasolina del avión para aliviar el peso, en vez de buscar como re-distribuir el mismo. Por malos cálculos, el avión se quedo sin gasolina justo antes del aterrizaje, cayendo 4,000 pies de altura y cayendo tan solo unas 100 yardas de la pista de aterrizaje. 

Todos sufrieron graves lesiones. David Crockett perdió dos dientes entre otras lesiones más leves. Bob Bruggers, Valentine, Woods y Flair todos sufrieron lesiones a sus espaldas, con Bruggers requiriendo cirugía para colocar una vara de acero en su espalda. Johnny Valentine fue el más que sufrió, no tan solo una espalda rota, pero un fragmento de hueso se introdujo a su espina dorsal, requiriendo un aparato para aguantar sus huesos apropiadamente y confinandolo a un sillón de rueda el resto de su vida.

El piloto, Farkus, apenadamente no sobrevivió. Cayendo en coma del impacto y nunca despertando hasta fallecer oficialmente 2 años después. El veterano tan solo tenía 28 años.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.