Dolph Ziggler; De Prospecto Estelar A ‘Cambia Canal’ De Malo

Articulo

Dolph Ziggler. Un luchador de 12 años, pasando todo ese tiempo contratado a la WWE. A veces, era la cara de la escena intermedia de Raw o Smackdown. Ostentando innumerables veces el Campeonato Intercontinental y el de los Estados Unidos. Ziggler ha sido un pilar del roster de la WWE.

En tiempos pasados, el hombre del pelo “blicheado” era visto como un prospecto a la escena estelar. Su impulso viéndolo tener combates contra John Cena, CM Punk, Edge y Randy Orton y hasta teniendo dos rondas cortas (muy cortas) con el Campeonato Mundial Completo. Pero después de esa segunda corrida, fue la caída. Poco a poco Dolph fue cayendo en la cartelera. Luego de sufrir una concusion cerebral, su corrida como Campeon fue cortada y Dolph paso de prospecto a ser quien ayudaba a establecer otro talento. Según paso el tiempo su disgusto se notaba. Quejas por Twitter sobre su puesto, siempre notando como “se esforzaba” mientras tanto el roster de la WWE crecia con luchadores destacados como Seth Rollins, Dean Ambrose, Finn Balor, AJ Styles, Samoa Joe, Shinsuke Nakamura y otros subiendo como Bobby Roode, Adam Cole y Aleister Black, el pobre Dolphy se esta quedando atrás en términos de utilidad y apenadamente, el no ha podido recrear su imagen. Mientras tanto otros como The Miz, Neville, Braun Strowman, Roman Reigns, Kofi Kingston y John Cena han podido adaptarse con facilidad en esta era donde el trabajo en el ring y logros afuera de la WWE opacan todo.

Pero cual fue el fallo? Pues, como acabo de decir, varios luchadores con años dentro de la WWE lograron re-intentarse ante la llegada de ex-Campeones NJPW y ROH quienes han azotado la WWE en recientes años. Se ha vuelto mas dificil que nunca para luchadores criados 100% bajo la WWE a mantener auge creativo ya que otros entran con mucho mas experiencia y confianza, subiendo en menos tiempo. Lo que le tomo años para luchadores como Dolph Ziggler y The Miz le tomo MESES a ex-Campeones IWGP Shinsuke Nakamura, Samoa Joe y AJ Styles en la forma de estelarizar Pay-Per-Views para la empresa. Y para alguien que no gano ese logro Oriental, solo mira Finn Balor. Un solo mes. Pero al mirar los dos nombres dichos, Dolph Ziggler y The Miz, uno de esos es uno de los luchadores mas apreciados hoy dia en la WWE. El otro es Dolphy. Para contestar la pregunta de cual fue el fallo, el fallo fue falta de evolucionar. The Miz estaba en el mismo patron que Dolph. Cayendo de estelarizar Wrestlemania a perder contra Christian, MVP, Cesaro y hasta contra el mismo Dolph. Miz en un punto era el que parecía caso perdido mientras Dolph por lo menos se mantenía pero cuando The Miz dejo caer su enorme promo contra Daniel Bryan en Talking Smack, el paso de ser una figura en limbo a el indiscutible rey de la escena intermedia de la WWE. Pasando de impresionante promo a impresionante promo. Al punto que los fanáticos lo aprecian como rudo por ser tan bueno.

Pero Dolph? Pues, hemos llegado al punto con el donde WWE activamente lo hace pasar mal rato. Ahi hay otro problema con Dolph. Quien repetidamente ha amenazado con irse de la WWE luego que su contrato expire. En dos ocasiones haciéndolo. La primera re-firmando porque WWE le ofreció un puesto protagonico en una película. Era una con Kane que grabaron en un evento. Su puesto en TV, simplemente siguio cayendo. El año pasado, de nuevo amenazo con irse. Pensando irse a otro lado. Pero un alza leve en paga y Dolph firmo. Es una muestra de debilidad tomar la primera oferta que se te tire. Y WWE lo sabe. Dolph ha pagado por su propio descuido y su inhabilidad de re-inventarse. Volviendo a The Miz, parecía que cuando se enfrentaron en el otoño del año pasado que Dolph al fin encontraría su nuevo ritmo. Pero en vez sus promos tenían que ver sobre “ser reprimido por la gerencia” y como el “nunca recibía una oportunidad”. La implicación obvia siendo que creativo no lo usaba como a el le gustaría. Pero frente a las cámaras, como hace sentido decir que “no se te dan oportunidades” cuando fuiste Campeon Mundial dos veces? Cuando has vencido nombres grandes? hora somos sujetos a ver a un luchador que en un tiempo tenia todo el potencial del mundo, salir por television cada semana básicamente haciéndose el ridículo con un personaje donde se queja de lo menospreciado que es y en resumen, esta rogando por la atención que par de años atrás recibía.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.