Documental De Jack Veneno Ve Exito Critico

Noticia

El biopic basado en la vida de la leyenda Dominicana Jack Veneno gano el premio para “Mejor Filme” al igual que otros 15 premios para la ‘Asociacion Dominicana de la Industria Profesional de Filmes’. La película cubre la vida del legendario luchador desde su juventud, el comenzando a ver la lucha libre y como comenzó su entrenamiento.

Jack Veneno es visto como un héroe nacional en la República Dominicana, similar a Carlos Colon en Puerto Rico. Su mas notable momento fue cuando venció Ric Flair por el Campeonato Mundial Completo NWA cuando Flair decidió tomar la derrota en contra de los deseos de la NWA, preocupado por la reacción del publico y que harían si Veneno fuese a perder. Para la época, fanáticos en la Republica Dominicana y Puerto Rico tendían a ser altamente violentos, atacando y vandalizando rudos, especialmente si ganaban, requiriendo asistencia policial simplemente para irse de un arena luego de un evento.

La historia para la República Dominicana fue que Veneno se le arrebato el Campeonato después de la lucha ya que se negó a defenderlo en los Estados Unidos. Afuera, el reinado simplemente no fue reconocido. El caso se daría dos veces mas en el Caribe para Ric Flair en luchas con Carlos Colon y Victor Jovica.

Una secuela para el biopic esta pautada para producción cubriendo su carrera en la lucha libre y la dicha lucha famosa entre mucho mas.

Ve el trailer de la película aquí:

Ve la legendaria lucha de Jack Veneno vs Ric Flair aqui:

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.