Doble Venta Total! WWL & CWA Muestran Éxito En Carteleras Simultaneas

Noticia Puerto Rico

Tu puedes ser #TeamCWA o #TeamWWL una cosa es cierta. Ambas empresas fueron éxitos totales para el 26 de Mayo, 2018. Ambas empresas celebraron respectivamente sus eventos mas grandes del año. CWA celebrando su 10mo Aniversario un día antes de su programa semanal debutar por Facebook mientras que WWL celebro su segundo anual “Golpe De Estado” a solo un año y semana de su re-establecer el año pasado.

CWA: Aniversario Décima Edición

Caristico dijo presente y Justin Dynamte hizo su regreso después de ser atacado y traicionado meses atrás por Star Roger. Los Hermanos Rodriguez (Manuel & Victor) se reunieron con su tío Angel Rodriguez, saliendo del evento con oro luego de semanas viendo a Manuel Rodriguez en búsqueda de una pareja por Facebook. El evento fue venta total con 200 boletos vendidos, incluyendo sillas en ringside. La atendencia rompió la de WWL para Juicio Final por un estimado de 20 asientos, dándoles un estimado de $1,500 en el gate para el evento. Por supuesto, auspicios y otros detalles juegan parte en las ganancias. Tambien cabe mencionar como CWA al momento del evento no tiene nada de exposición en términos de programación. Algo que buscan cambiar hoy con su programa por Facebook en su pagina oficial. (Link Aqui – Dales Like) 

CWA comenzó un fuerte incremento en su exposición desde Diciembre del 2016 cuando Star Roger (entonces llamado Sensacional Carlitos) venció Jay Lethal por el ahora Mundial Campeonato CWA. Poco a poco estableciendo estrellas como Justin Dynamite, el mismo Campeon Star Roger, Leinord White, Steve Joel, Rodrigo Garcia y mas al igual que historias detalladas de cartelera a cartelera. La CWA durante el 2017 fue por mucho la empresa que mas carteleras tuvo y luego de Huracán Maria en Septiembre del 2017, fueron la primera empresa en re-activar solo 3 meses después con WWC siguiéndolos 5 meses y WWL 7 meses después.

Ellos celebrando su 10mo Aniversario a gran éxito muestra cuan de lejos han llegado durante el tiempo mientras dan su próximo paso creciendo como lo que ahora se puede llamar seguramente una de las tres grandes empresas de Puerto Rico.


WWL: Golpe De Estado 2018

El otro de los dos eventos grandes de la noche. El segundo anual Golpe De Estado, ahora bajo la marca de WWL, vio una venta total con bastantes personas estando sin asiento. Un estimado de 800 boletos en el gate con un estimado de $8,200 en ganancias. La empresa se re-estableció grandemente el año pasado con la llegada de Mr. 450 (ahora Mecha Wolf), Mike Mendoza y Angel Fashion junto a visitas de Konnan y Willie Mack todo bajo la influencia de Savio Vega, Dennis Rivera, Moody-Jack Melendez y Boris Bilbraut. Similar a CWA, la WWL mientras tanto ha establecido nuevas estrellas en el West Side Mafia, JC Navarro y Manny Ferno. Al mismo tiempo dando los combates mas notables en la lucha libre Boricua en toda la década con un estilo mucho mas intenso y físico con emphasis en el estilo independiente Americano.

El evento busco marcar sólidamente el cambio de generación con los jóvenes de Puro Macho buscando establecer la marca WWL como la nueva onda por encima de la IWA. Al mismo tiempo, otros actos jóvenes como Pupe Jackson, Mark Davidson, Los Primos Melendez, Roxxy y mas teniendo puestos grandes en la cartelera. La misma teniendo el final de la rivalidad entre Mr. Big y Mecha Wolf cual comenzó el año pasado. Similarmente, vio culminar la historia de Manny Ferno y los Puros Machos contra Savio Vega, Dennis Rivera, Roxxy y otros en una batalla de eliminación estilo Survivor Series por control de la empresa.

La WWL mostró que entre nostalgia por el nombre “IWA” o interés en la nueva generación, al momento son la marca que mas impacto hace a la hora de tener un evento en la lucha libre Boricua.


La Palabra Personal

Para muchos, 800 y 200 suenan como números mínimos. Pero en los Estados Unidos, 200 a 800 es un numero usual para muchas empresas notables como EVOLVE, MLW, Impact Wrestling y hasta ROH quienes a veces usan locales pequeños. Sam’s Town en Las Vegas siendo su mas notable ejemplo. Este siendo el edificio donde celebran su Aniversario en Pay-Per-View con tan solo 700 personas. En Inglaterra son números similares para PROGRESS y OTT. RevPro Wrestling sobrepasándolos con un estimado de 1,000. Sin exposición en TV Puertorriqueña, el hecho que ambas empresas logren este nivel de éxito es algo muy positivo.

Pero eso alza la pregunta de WWC. Esta noche nota que interés en la lucha libre claramente existe. Cualquiera que diga que “la lucha libre murió” esta bastante equivocado porque hay hambre y fanáticos claramente quieren consumir. Con el estado reciente de WWC, es claro que han marginado gran parte de su publico a pesar de ellos ser la única empresa con exposición en television, especialmente en el canal mas visto de la isla (Wapa TV) en un horario que han mantenido desde llegar a la television décadas atrás. Esta noche reafirmo que los fanáticos ya no se dejan llevar de un producto mal hecho y responden mucho mas a algo mas atractivo y moderno. Para empresas afuera de WWC, los días de alta producción y alta atendencia son cosa del pasado. La lucha libre ha evolucionado a ser un producto mucho mas intimo y aunque dependa de menos fanáticos, estos no son fanáticos casuales de la lucha libre.

La atendencia de ambos eventos muestra lo seguro: No se trata de apoyar lo local. Se trata de apoyar lo bien hecho. Y en esta noche, CWA y WWL mostraron eso.

 

==========

ACTUALIZACION:

Los numeros actualizados de CWA son 371 boletos vendidos con gate de $2,708. WWL Juicio Final conto con 331 boletos vendidos.

 

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.