Mas Detalles Del Regreso De Daniel Bryan Surgen; Impresionante Recuperacion

Noticia

La noticia de Daniel Bryan recibiendo su alta para luchar creo enorme buzz por las redes. Cuando Daniel tuvo que retirarse, se reporto que parte de la razón era por una evaluación en Nueva York cual indico partes del cerebro re-dirigiendo información para proveer movimiento a su cuerpo. Ademas de eso, Bryan comento que su numerosa cantidad de contusiones cerebrales, mas de 10 contadas, causando ataques epilépticos en el pasado. Pero luego de tratamiento oxigenado y de células madres, la recuperación de Daniel Bryan se podría considerar algo revolucionario en el campo de neurología, especialmente con los comentarios de neurocirujano, Dr. Robert Cantu. La persona que evaluó a Daniel Bryan el pasado 26 de Febrero. Dándonos la fecha de cuando WWE se entero que Bryan podría regresar.

“He evaluado Bryan para una opinion neurologica sobre un regreso a WWE el 26 de Febrero, 2018. Incluido en sus reportes medicos habían varias evaluaciones por conocidos especialistas de concussiones.

Yo determine que Bryan esta actualmente sin síntoma, tiene una examinacion detallada neurológica, cognitiva y neuropsicologica con EEG normal y un MRI que no mostró definida evidencia de daño cerebral previo. Es mi opinion medica que no hay absolutamente ninguna contraindication a su regreso a acción en el ring en WWE.”

Una impresionante nota por el doctor ya que según reportajes 2 años atrás, Daniel reporto al mero mínimo, 10 contusiones cerebrales, ataques epilépticos, mareos, en general clara evidencia algún problema neurológico y aunque el al tiempo se sentía firme, varios doctores notaban que el no estaba apto para el ring mientras que otros si. Claramente aunque el mostraba estar saludable al tiempo, algún daño previo se mostraba que causaba que varios doctores dijeran que no. Pero las terapias lograron cambiar eso.

Cantu, junto a Dr. Javier Cardenas & Dr. Jeffrey Kutcher son los doctores que WWE acredita en ayudar a Daniel Bryan antes de al fin recibir su alta por el doctor de WWE, Dr. Joseph Maroon. Cantu es co-fundador de “Concussion Legacy Foundation” junto a ex-luchador de la WWE Christopher Nowinski y han aliderado el estudio de CTE (Chronic Traumatic Encephalopathy).

Lee mas sobre Concussion Legacy Foundation aquí.

 

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.