Detalles Del Estatus De Austin Aries Luego De Bound For Glory

Articulo

La conclusion de ‘Bound For Glory’ con Austin Aries ‘no-vendiendo’ la movida final de su lucha contra Johnny Impact y hiendose insultando al publico tiene a muchos preguntando. Que fue real? Que fue libreto? Casi siempre la realidad tiende a estar entre dos historias. Mientras que muchas paginas reportan que el se ha ido oficialmente de la empresa, también existe mucha evidencia que todo esto es por diseño de antemano.

Impact Encontró Grande Atención

Dos semanas atras en ‘Impact Wrestling’ Austin Aries dio una promo cual llamo la atención de muchos. En el mismo tocando muchos detalles personales sobre el ahora Campeon Johnny Impact sobre su abundancia de nombres, siempre queriendo hacer muchas cosas a la vez y nunca dando resultado, entre mas. La promo capto la atención de TMZ. El portal popular de farándula. Este rara la vez le presta atención a empresas afuera de la WWE pero la mezcla de Johnny Impact estando en la temporada actual de la serie ‘Survivor’ al igual que las connotaciones personales por la promo de Aries lograron captar la atención del mismo. Desde ese momento, asuntos entre Aries y Impact se elevaron por Twitter donde Aries hasta insulto a la esposa de Johnny Impact, Taya Valkyrie, comentando sobre su figura “mas masculina” que la de su esposo. Aries borro el tweet pero la atención solo se elevo mas.

Durante la ceremonia del Salon de la Fama para Abyss, Aries y Impact tuvieron una pelea. La misma transmitida por Twitch y luego regada por medios sociales. Y por supuesto, luego tuvimos el final de ‘Bound For Glory’.

Contradicciones Por Impact

Desde el suceso el pasado domingo, ningún luchador ha expresado frustración por lo que fue un acto altamente irrespetuoso por medios sociales. Ni siquiera el mismo Johnny Impact quien tuvo su momento de gloria básicamente arruinado por la salida de Aries. Al contrario, otros como Konnan han expresado gracias hacia Impact por su ‘libertad creativa’. Es bastante peculiar la poca atención por parte de los luchadores cuando un acto negativo como este tiende a recibir una reacción igual de negativa.

Mas aun, Austin Aries hizo varias entrevistas. Una junto a Chris Jericho y otra con Wade Keller. Durante ambas, Aries expreso pura alegría trabajando para Impact hasta llamándolo “el periodo mas divertido de su carrera”. Igual que Konnan, Aries hablo sobre la libertad creativa que otorga la empresa y como su nueva gerencia es mucho mas abierta que la previa para la cual se negaba trabajar. Si algo paso para que Aries hiciera lo que hizo, tuvo que ser algo increíble porque días antes, el no podía parar de hablar bien de Impact. Durante las mismas entrevistas, el comento que no tenia problema perdiendo el Campeonato ante Johnny Impact. Era notable que cualquier disgusto era por parte de Impact hacia el por sus comentarios en Twitter. Escuchando dichas entrevistas era claro que si alguien debería estar molesto con cosas, debería ser Johnny Impact.

Algo mas peculiar era una entrevista que se dio el Lunes entre productor y luchador Petey Williams y Wrestling Perspective Podcast (disponible aquí). El mismo comento que mientras Aries hacia su salida, Williams gritaba “No grabes eso! No grabes eso!” Si ves la transmission del evento, ves que lo sucedido fue lo contrario. La salida de Aries fue filmada y enfatizada. Durante la misma entrevista, Williams comento que nada sobre el comportamiento de Aries indicaba disgusto el día del show o el día antes. Si hay algo que provoco a Aries, tuvo que ser algo de ultimo momento y bastante fuerte. No era el hecho que Impact gano el Campeonato ya que Aries mismo expreso que no tenia problema con eso.

El Otro Lado

Según SE Scoops (articulo aquí), lo que esta sucediendo es una idea entre Austin Aries y vice presidente/comentarista Don Callis con un poco de ayuda de Johnny Impact para lo que es descrita como una historia de “Loose Cannon”. Es decir un Austin Aries fuera de control, similar a Brian Pillman y su infame “I respect you, Bookerman” en el 1994. Una idea donde Brian Pillman ‘se salio de libreto’ para comenzar un personaje similar. Pillman se fue de la empresa y termino usando el personaje en ECW y WWF en vez. La idea para Aries seria el continuando sus fechas con ROH y otras empresas antes de regresar a Impact en el futuro disgustado con la gerencia.

Según muchos tras bastidores en Impact (fuentes no confirmadas) nadie conocía el final a la lucha de Impact vs Aries, enfangando que era real o libreto. Algo cual tiende a indicar que todo esto con Aries era algún plan “secreto”.

Mas aun, al parecer Impact ha estado tratando de venderle la historia a TMZ, buscando continuar lo que comenzó dos semanas atrás entre Aries y Impact, luego continuando por Twitter. Lo que no se puede negar es que el final tiene la gente hablando. Pero da miedo lo similar que es este asunto a las practicas de un Vince Russo.

La Conclusion

Fue real? Fue libreto? Si Aries regresa en par de meses, ahí tendrás la contestación. La realidad es que por mas pobre que sea el comportamiento de Austin Aries, es extremadamente raro verlo ser tan irrespetuoso frente a las cámaras. Es extremadamente raro verlo de cualquier luchador moderno. Por ahora, lo único que tenemos es un gran interrogatorio y varios detalles sueltos. A lo minimo, hizo este Bound For Glory el mas notable desde el infame “10.10.10”

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.