Demasiado “heat” para El Cubano

Uncategorized

El 10 de Enero del 2020 Rodrigo García público en su cuenta de facebook un estado que decía: “Puerto Rico tiene lo que se merece”. Esto ha generado mucha polémica en las redes sociales debido a la situación actual que esta viviendo el país por la actividad sísmica que lleva ocurriendo múltiples días corridos siendo el área sur el epicentro y la más afectada. Las amenazas para el cubano no paraban en los comentarios de la publicación en su gran mayoría, pero también habían personas que saben que Rodrigo habla en su personaje. La publicación se fue viral y el “heat” para el cubano ha sido enorme, había personas en los comentarios preguntando quién es Rodrigo, esto ha llegado hasta el público que no consume lucha libre. Dos días después Rodrigo aclaro su estado diciendo que el nunca dijo que sus declaraciones iban dirigidas a los damnificados por los terremotos, si no a los políticos. Rodrigo declaró que con todo lo malo que hacen los políticos, la gente sigue votando por ellos. Esto ha causado grandes reacciones y notoriedad para García, el luchador ha estado en boca de muchas personas recientemente y esto no es necesariamente algo malo para el luchador ni para la lucha libre. Aquí hay un ángulo y uno bueno si lo usan adecuadamente.

No es la primera vez que su utiliza una tragedia verídica para crear un ángulo de lucha libre. El momento para Rodrigo de aclarar esta situación o para seguir generando “heat” es en una cartelera. Este mes hay cartelera en la Lauro Dávila en Toa Alta por parte de la CWA, no estaría nada mal que Rodrigo se apareciera para decir algo de esto o para crear un ángulo legítimo con un luchador. Rodrigo esta haciendo su trabajo muy bien, el público quiere ver que le partan la cara y que mejor que un buen “babyface” para hacerlo.

Desde otra perspectiva puedes decir que la situación es una sensible y que esto no hace falta. Rodrigo es un luchador más que capaz de generar reacciones sin tener que recurrir a esto. Es un asunto delicado y se entiende si hay personas ofendidas por esto. Rodrigo se explicó después de los comentarios pero ya era tarde, claramente Rodrigo sabía lo que hacía al escribir estas declaraciones. Hay veces que la realidad supera la ficción y mezclar la realidad actual del país con la ficción puede ser algo insensible e indiferente. Al fin y al cabo esto es lucha libre, la cual de cierta manera es ficción, la ficción es arte y todos tenemos opiniones del arte siendo este mismo un concepto abstracto. No hay por que tomarse esta declaraciones polémicas con tanta seriedad.
Para todas esas personas que se toman las declaraciones de Rodrigo personal, les digo que mantengan la calma y que no se ofendan. La lucha libre es un espectáculo y cada luchador tiene su personaje. Estas declaraciones son para generar “Heat” y para llegar al fanático, algo que Rodrigo esta haciendo aquí. Algunos no toman esto a la ligera y piensan que esto no hace falta. El público que conoce a Rodrigo sabe y entiende, su Concilio Cubano lo apoya sabiendo a que se refiere con lo dicho. Si como quiera te sientes ofendido pues te invito a la próxima cartelera que este Rodrigo y apoyes al técnico que va a luchar en su contra para que así te puedas manifestar. Tranquilos todos, es solo lucha libre.