De WWL A Liga Mundial; Debería Cambiar El Nombre?

Articulo

”World Wrestling League”. El nombre completo de la WWL desde su inicio en Diciembre del 2012 hasta el día de hoy. Es un nombre que trae mas peso sobre el en sus 6 años que los 11 de CWA. Podrías decir el doble del peso en la mitad del tiempo. Esto se debe a un enorme trayecto de cambios a la empresa. No tan solo cambios gerenciales, pero cambios estéticos, de estilo de lucha y en general, la identidad de WWL era que nunca tenia una identidad propia. Tratando de crear un ámbito internacional cuando comenzó en el 2013 a tratar de revivir la IWA dos veces en el 2014 y 2016-17, una empresa mas cineasta en el 2015 a su identidad presente como intento a modernizar la lucha libre Boricua mezclando con el boom indie mundial.

Durante gran parte de esos 6 años, WWL también ha luchado con otro aspecto que se parece haber logrado este año completamente y eso es estructurar la misma como una empresa de lucha libre con gerencia y organización que busca específicamente como crear ganancias y mantener la eficiencia del producto en contraste una “promoción” de lucha libre cual siempre refleja el interés de su encabezado y su visión especifica para la lucha libre.

La encarnación actual de WWL dio forma en su primer evento de Enero cual concordó con su llegada a Punto 2 y ahora llegara a FITE TV. Y hay un detalle notable de esta encarnación. El termino “WWL” o “World Wrestling League” ha sido negado a favor de su versión en Español “La Liga Mundial De Lucha” o simplemente “La Liga”. Es claro que la misma WWL reconoce el peso de su nombre y busca una manera de cambiar eso pero sin negar sus 6 años de trayecto. Algo muy similar al asunto de TNA cambiando su nombre a Impact Wrestling.

Personalmente, el nombre de “Liga Mundial de Lucha” es uno mucho mas atractivo al de WWL. En particular por la semejanza que tienen las siglas a WWE y WWC. Respectivamente la empresa mas grande de todo el mundo y la mas conocida de Puerto Rico. “Liga Mundial De Lucha” o simplemente “La Liga” se siente como algo mas profesional y contrasta con el uso demasiado frecuente de siglas en toda la lucha libre. De nuevo, es otro paralelo a como Impact Wrestling, abreviado a Impact, tiene una presentación mucho mas favorecida hoy día a sus días como TNA cuando desesperadamente peleaban por ser como WWE. La empresa se siente que tiene su propia identidad ahora y es un reflejo buscando competir con lo que ya hay. El ultimo paso seria oficialmente cambiar el logo, sus titulos y el nombre de cada plataforma en los medios sociales.

Pero ahora viene lo peculiar: FITE TV. Debutaran el la plataforma antes del final de Junio. Ya tienen un nombre Americanizado. El publico internacional para nada conoce del tiempo de Richard Negrin adueñando la misma o los intentos de Savio Vega en convertir la misma en la IWA. Lo único que conocerán es lo que se dará en ese primer episodio cual muy probablemente sera BJ vs Mike Mendoza. Si había algún plan de hacer un cambio de nombre oficial, justo antes de ese debut seria lo ideal. Pero no creo que se vaya a dar tan repentinamente.

Deberían cambiar oficialmente su nombre de ‘World Wrestling League’ a ‘Liga Mundial de Lucha’? En realidad, eso es algo que la empresa debería decidir por su cuenta. Ambos lados del argumento serian entendibles.

Mantener ‘WWL’ a favor de su nuevo publico internacional a pesar de su historial.

O re-nombrarse ‘La Liga’ para completamente poner su pasado atrás aunque ahora su nombre sea “demasiado” Español.

Al final del día, el cambio (o falta de) en realidad solo cambiaría la perspectiva del punto de vista en Puerto Rico quienes conocen la historia. Para un ojo internacional simplemente sabrán que “La Liga” es una empresa Latina mientras que con “WWL” no lo sabrían sin observar.

Debería WWL simplemente cambiar su nombre completamente a “La Liga”?

Coming Soon
Deberia WWL Cambiar Su Nombre A "La Liga"?
Deberia WWL Cambiar Su Nombre A "La Liga"?
Deberia WWL Cambiar Su Nombre A "La Liga"?
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.