De Luto La Lucha Libre: Fallece Bobby “The Brain” Heenan

Noticia

El mundo de la lucha libre esta de luto el día de hoy. Raymond Louis Heenan, mejor conocido como Bobby “The Brain” Heenan falleció el día de hoy.

Uno de los mejores manejadores e comentaristas en la historia de la industria, la leyenda viviente ha estado batallando varios problemas de salud desde el 2002 cuando comenzó a sufrir de cancer. Heenan en el 2008 requirió reconstrucción de su quijada, cual perdió en el 2013. Encima de eso, sufriendo varias caídas resultando en brazos, hombros y caderas rotas.

Comenzando como manejador para Dick The Bruiser en el 1965, Heenan creció en fama según pasaban los años en la AWA, pasando a la WWF donde se volvió el enemigo mas constante de Hulk Hogan. Tirandole rival tras rival y famosamente corrompiendo a Andre El Gigante para acomodar la famosa lucha de Wrestlemania III. Eventualmente, un largo historial de lesiones llevaron a cirugía de cuello, eliminándolo como manejador y el pasando a un puesto de comentarista. Su química con Gorilla Monsoon era legendaria con el duo siendo visto por muchos como el mejor equipo de comentaristas en toda la lucha libre. Heenan termino su carrera en WCW hasta ser soltado en el 2000.

Una verdadera leyenda con su entusiasmo por la lucha libre nunca muriendo hasta cuando el era incapaz de hablar. Bobby Heenan sera recordado como un verdadero grande de este negocio y sera altamente extrañado. Millón de gracias por increíbles memorias. Te recordaremos siempre.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.