DDT Semanal! #6 | Libertad, Hechos y Pavos De Verdad

DdT! Semanal Revistas Digitales

==================================================================
Introduccion
==================================================================

Feliz Acción De Gracias!

Luego de LAAAAAAARGOOOOOO hiato (así se side ‘hiatus’ en Ingles? whatever) regresa el DdT Semanal. Y que es el DdT Semanal? En contraste al Impacto Semanal de mi buen compañero Emmanuel, esto es básicamente una revista mas satírico, de comentarios mas personales y básicamente, un resumen de la semana con noticias notables y lo que ha pasado en TV en resumen. Con tiempo se expandirá un poco, etc. Es uno de los proyectos que he tenido interés en ejecutar pero cae atrás. Como podcasts. O streamear. O mi blog en Ingles. O ver TV. O hacer ejercicio. Gracias horario de trabajo extraño.

Acción de Gracia (y Black Friday) han pasado y esta edición sale en Cyber Monday. Espero que hayan tenido un Jueves alegre con la familia. Definitivamente no es una época fácil en mi natal Puerto Rico para muchos pero espero la mejor de salud posible. Las navidades se acercan. El mejor tiempo para estar juntos en familia.

Comí pavo, dormí y el viernes me compre una colección de juegos de Sega a solo $15 por Steam. Con eso en mente, la edición esta semana cuenta con DOS artículos donde me quito los guantes de cortesía y tiro fango como mono en el zoológico con piquiña e la nalga izquierda. Si a alguien no le gusta lo que esta escrito, pues el señor Jorge Washingmachine dijo que esto es un país donde puedo decir lo que quiera. Puedes ser juzgado pero no silenciado. Y con nuesto actual presidente, nunca ha sido eso mas evidente. VAMOS!

==================================================================
Noticias & Rumores
==================================================================

Fue Un Exito WWE En Houston?

So. WWE estuvo en el Toyota Center de Houston, Texas por toda una semana. Takeover, Survivor Series, Raw, Smackdown, Main Event, 205 Live & NXT todos grabados en el local. Se ha vuelto la tradición de los “Big 4” cual el año que viene se convertirá en los “Big 5” el año que viene. Ahora, hay controversia sobre tener tanto evento en un solo edificio. Gracias a la boca de algunos “analistas” con agenda, apuntando hacia las atendencias. NINGUNO de los eventos en Houston fueron venta total. Claro, eso no es bueno. Un indicador de la falta de interés de fanáticos. Pero hay tantos detalles ignorados por personas que exclaman “ah, ROH fue venta total, a WWE se le hunde el barco” que en realidad revientan el cerebro. No es un misterio. Hablo de Hugo Savinovich. Quien ha convertido la pagina de Facebook “Lucha Libre Online” en su vehículo personal de propaganda. Aquí varios detalles a tomar en cuenta al exclamar que WWE esta perdiendo dinero.

  1. Es la semana de Acción de Gracias. Y Houston, no es una ciudad turística. Los Angeles? Si. New York? Si. Chicago? Si. Philadelphia? Si. Houston? No. O es que Houston tiene puntos turísticos que Hugo conoce y el resto de America no? Tu vas a volar a una ciudad con ningún aspecto turístico, pasar una semana ahí viendo lucha libre y después huir a tu hogar para comprar un pavo, cocinarlo y después preocuparte de Viernes Negro? En serio te sorprende que la atendencia esta baja para justo cuando empiezan las Navidades? Y yo aquí pensando que eras promotor.
  2. ROH fue venta total, pero cual fue el numero exacto? Probablemente el comentario que me exploto la cabeza y me hizo dedicar el articulo encabezado de esta cosa a criticar las palabras de un ex-comentarista, convertido analista que no analiza. El día antes de NXT Takeover: WarGames, NXT tuvo un house show en San Antonio mientras que ROH tuvo Noche 1 de su PPV pregrabado anual, Survival Of The Fittest en la misma ciudad. ROH tuvo a Stephen Amell y Kenny Omega mientras que NXT tuvo a Shawn Michaels de arbitro en una lucha entre Adam Cole y Drew McIntyre. Pero NXT no fue venta total. ROH si. Pero cuales fueron los números? ROH = 1,200, NXT= 1,400. Huh. No fue venta total pero como quiera fue mas que ROH. Quienes a este punto, nunca han sobre pasado 3,000. Un numero que solo han alcanzado 2 veces. Mientras que NXT Takeover: WarGames contó con un aproximado de 6,000 boletos. Y eso es el fondo de atendencias para NXT televisado afuera de Full Sail, o sin aviso como se dio en Los Angeles. Si a WWE se le esta disque “hundiendo el barco”, cuanta agua va a hacer falta para que eso pase? Porque…… parece que sera bastante. Y ni mencione como NXT era un house show contando con un 0% de promoción por TV mientras ROH empujo este evento por semanas mas tenia a Kenny Omega. Aquí bregamos con hechos. Y los números no apuntan a “barcos hundiéndose”.
  3. Pero si el argumento de “barcos hundiéndose” es por falta de venta de boletos, que no se te olvide como WWE termino en Houston en primer lugar. Subasta. Déjame escribirlo mas grande: SUBASTA. Varias ciudades subastaron por tener a la WWE en su ciudad para circular los fanáticos como turistas. Es decir que A) Houston le pago a la WWE un crical (si un CRICAL, aqui escribo jibaro) de dinero para estar ahí y re-ganar ese dinero B) Si los fanáticos no llenaron el edificio, probablemente gastaron su dinero en otras cosas relacionadas a WWE. Como tu hundes un barco que sigue ganando dinero? No se. Hugo se inventara la contestación y la atribuirá a CM Punk no estando. Ah, antes que se me olvide decir. Su ultimo cuarto anual rompió records de ganancia. Y eso es con freakin’ Jinder Mahal de Campeon espantando atendencias y fracasando en lograr algo en India.

So, fue un éxito Houston? Probablemente no tanto como Toronto el año pasado. Cual me regresa al argumento de areas turísticas. Toronto, es fucking Toronto. Tienes las cascadas de Niagra, el Lago Ontario, CN Tower, las Islas de Toronto y si eso te aburre, vete a Nueva York. Esta al lado. Son las Navidades. Quédate una semana extra y ves la parada Macys. De mas hay que hacer entre esas dos ciudades. Mientras tanto quien rayos asocia la Navidad o Accion De Gracias con la casa de Booker T? WWE no es perfecto. Pero decir que Houston no hizo bien esta siendo ignorante. Donde es Survivor Series el año que viene? Los Angeles, alias, va a ganar mas dinero. Houston fue un éxito. No uno mayor, pero un éxito a como de lugar.


Finn Balor vs Brock Lesnar Descartado Para El Royal Rumble? 

Esa parece ser la palabra reciente por Dave Meltzer sobre la lucha rumorada por meses ya. Pero, por supuesto, con observar lo que Finn ha estado haciendo hace unos meses en la forma de su terrible historia con Bray Wyatt, no debería sorprenderte este rumor. La parte mas absurda de todo tiene que ser la razón con Meltzer comentando que Vince piensa que las reacciones para Balor no son tan buenas como esperaba. Es absurdo porque F**KING DUH!! No deberia un misterio que el interés en Finn Balor cayo desde su regreso. Su regreso fue tepido. Paso meses sin hacer nada con su rivalidad mas llamativa siendo contra Elias de toda gente. Su historia con Bray Wyatt sera recordada por una terrible idea y el hecho que fue salvada por AJ Styles cuando Wyatt se enfermo, salvándonos de verlo EN DRAGA! Pero la pena de todo esto es que a pesar que es obviamente todo culpa de la dirección creativa, Finn Balor es quien terminara culpado. Y que hizo Balor? Seguir instrucción. Seguir estúpida instrucción tras estúpida instrucción.

WWE lo logro. De nuevo. Otra potencial superestrella que hizo enormes logros en NXT cae a solo ser otro nombre cualquiera en Raw/SD. Todo por su propia terqueza. Aunque al mismo tiempo, el hombre recibe fuerte recepción del publico y aparentemente sigue vendiendo fuerte mercancía. Porque se dice que Vince no le ve buena reacción? No se. A lo mejor necesita un examen del oído. A su edad, no me sorprendiera porque Balor sigue siendo de los luchadores mas populares de Raw y WWE en general. O Vince simplemente esconde la verdadera razón. Finn no es alto, musculoso o sudoroso. Sabemos como Vince ama eso. Lo hemos visto en el pasado ignorar luchadores populares a favor de su club de fisiculturistas perspirantes. Este asunto no debería sorprender a nadie si examinas el pasado y te acuerdas de las tendencias del capitán de WWE.

Personalmente deje de ver Balor vs Lesnar como una potencial lucha desde que Balor perdió en Extreme Rules. Simplemente no iba a ser viable poner a esta persona que se la pasa sin nada que hacer para PPV’s como retador al temible Brock Lesnar, especialmente cuando fue alado a tener una historia con Bray Wyatt. Eso era simplemente un beso de muerte desde el principio. Y una derrota sencilla contra Kane el día después de vencer a AJ Styles simplemente lo cemento. Vince no ve nada en Finn. No es grande. No es musculoso. Y NO ES SUDOROSO. Y tristemente, Balor por mas talentoso que sea, no es tan talentoso como AJ Styles quien repetidamente ha pisado esa expectativa del encabezado de WWE. Cual es otro paralelo que El Phenomenal tiene a Shawn Michaels. Pero, por lo menos te puedes consolidar con AJ Styles mostrando lo indispensable que es. Por lo menos un lider del Bullet Club pudo tener una excelente lucha con Brock Lesnar. Balor por lo menos siempre tendrá sus increíbles entradas. Y a lo mejor en par de años, lograra cambiar la mentalidad de Vince. No seria la primera vez. Y sin duda, no sera la ultima. Finn es talentoso y la WWE si tiene un nivel claro de confianza en el. Simplemente no es tanto para tenerlo enfrentar a Brock Lesnar. Y siendo honesto, eso podría ser para lo mejor.


WWE Hala 6 Luchadores De NXT A Raw, SD y 205

Mandy Rose, Sarah Logan, Ruby Riot, Liv Morgan, Sonya DeVille y Hideo Itami todos han sido subidos de NXT para Raw y Smackdown (y 205 Live). Es un nuevo record de llamados de NXT con 6 en una semana. NXT refiriéndome como la marca de desarrollo ya que 8 luchadores brincaron de NXT a Raw en el 2010 en la forma de The Nexus cuando era un show supplemental. El nivel de preparación para las 5 mujeres varia de mayormente preparadas (Ruby Riot) a cuestionable pero con experiencia (Sarah Logan) a bastante verde y probablemente estarán aprendiendo en el momento (Liv, Sonya y Mandy). Mandy comenzó como una expy (una copia obvia) de Eva Marie hasta usando la misma ropa y teniendo a Corey Graves babeandose verbalmente. Pero segun muchos, ella grandemente ha sobrepasado las habilidades (o falta de) de Eva Marie. Ejecuto un Implant Buster en su debut correctamente. Eso ya es mas de lo que Marie podía hacer. Mientras que Sonya esta usando un personaje muy basado en su vida real, ella todavía se siente incomoda y no real al aparecer en TV. Todavia no ha mostrado buena maña en el ring y su mejor lucha, cual tampoco fue mucho, fue este mismo miércoles contra Ruby Riot. Liv Morgan es una que ha mostrado bastante interes en su area de trabajo pero al igual que el resto de las feminas, parece haber sido halada para Raw/SD demiasiado de pronto.

Pero el mas notable era el altamente rumorado anuncio que Hideo Itami debutara bajo 205 Live. Hideo ha tenido una odisea desde debutar en NXT solo semanas antes que Finn Balor quien es un éxito por su propia cuenta. Lesiones alentaron a Itami por 2 años, cortando empujes y hasta el ganando el Campeonato NXT cual era el plan original para el evento “Beast In The East” que vio a Finn Balor destronar a Kevin Owens. Itami ha tenido muy mala suerte en WWE, lesiones, siendo lesionado por jovenes pero el 2017 pareció verlo tomar tracción al fin cuando NXT simplemente lo tiro a la lucha estelar de NXT Takeover: Chicago. Y aunque perdió, de ahí pudo crecer un buen personaje rudo que exigía respeto y era bastante violento en el ring. Itami al fin tenia el personaje. Pero dado a NXT tener un Campeon rudo al tiempo (Bobby Roode), hasta su Campeonato secundario era ostentado por un rudo (Pete Dunne) y muchas otras piezas moviendose al tiempo, simplemente no había espacio para Itami. Podra florecer en 205 Live? Bueno, si. Pero al momento, Enzo Amore es el Campeon. Mientras que Itami facilmente puede llenar los zapatos dejados por Neville, la figura principal de la marca es un rudo cobarde y WWE parece tener fuerte favor para Enzo en el papel cual ha sido bastante exitoso. Tiempo dirá pero esto parecerá ser otro mal rato para Itami.


Palabras Finales Sobre [Redactado]

Este pasado miércoles solté un articulo cuyo titulo no sera mencionado. Pero tiene que ver con el estado de Florida. Y Puerto Rico. Sobre la ignorancia de “bookers” personas que organizan eventos y carteleras de lucha libre ya que alguien pensó que era buena idea traer a Jo** ***rtas Gonza*** a los Estados Unidos. Mas aun, es aparente que esta decision fue tomada sin consultar al camerino. Sin consultar a NADIE dado a la reacción de muchos. Stay classy. Cuales rápida y extrañamente desaparecieron de sus perfiles de Facebook. Pero luego de mis palabras, rápidamente recibí exigencias sobre borrar mi “documental”. Al principio eso me confundió. Porque yo no tengo documentales en esta pagina. Me encantaría. Pero no. Joel Torres y Contralona tienen esa area cubierta. Se refería a mi articulo pero claro. Si no entienden Derechos de Libre Expresión, como entenderían la diferencia de un documental y un articulo? Para resumir se me tiro en cara amenazas cuales incluían abogados con licencias suspendidas (no sabias que eso era publico, eh?) y mi favorito “sabemos que vives en California”. Considerando que fui bastante publico sobre atender Smackdown en Ontario y Raw en Anaheim este año, ambos en el estado de California, me sorprendió enterarme que mi estado de residencia se supone que fuese un secreto.

El mero hecho que traten de silenciar las opiniones de un medio critico es bastante increíble. Y es aparente que yo no soy el único que haya recibido dichas ordenanzas. Cada decision publica siempre cobrara atención y respuesta. Tratar de alterar dicha atención y respuesta porque no te gusta da bastante que decir. Con eso en mente, me libro las manos de ***, su booker ******* ****, su decision de traer a ** ******** #1 y cualquier noticia asociada.

 


Batista Quiere Regresar A WWE

Probablemente un testamento a cuanto Batista termino amando la lucha libre, a pesar de lo terrible que fue manejado su ultima corrida por WWE y el nuevo mundo de exito que explora como actor con Marvel bajo el papel de Drax The Destroyer (sin duda el mejor personaje de Guardians Of The Galaxy) Batista quiere volver a WWE. En un podcast con Jim Ross hasta especifico. No quiere part time El quiere tiempo completo. Raw o Smackdown y house shows. Eso es impresionante. Con todo lo que gana ahora, con lo popular que es, Batista todavia quiere regresar. Y eso es a pesar que durante su ultima corrida fue puesto en una posicion dificil que lo dejo amargo por sin querer perjudicar a Daniel Bryan.

Entre sus deseos comento que desea enfrentar a Brock Lesnar cual no suena muy atractiva en papel. Lesnar tiende a ser mucho mejor cuando no enfrenta otro hombre grande como el como se puede ver en sus luchas contra John Cena y Seth Rollins, CM Punk, Roman Reigns , John Cena y por supuesto, AJ Styles. Batista por el otro lado, pues no era exactamente conocido por su habilidades en el ring. Y con mas edad, mas lesiones y mas tiempo fuera del ring, el prospecto de Batista en forma pico en el ring se ve bastante dificil. Pero, si ese es su deseo y el de verdad quiere una ultima corrida, mejor que su previa, para que pararlo? Es un enorme nombre. A pesar que Vince, Steph y Triple H dudaban que Guardians Of The Galaxy fuese un exito. Wow, la burbuja en la que esos viven.

==================================================================
Notas De Television
==================================================================

NXT Takeover: WarGames | La Creacion De Nuevas Estrellas

NXT lo logra de nuevo. Dejando al supuesto “Main Roster” comiendo su polvo. Otra noche increible bajo el nombre “Takeover” pero este evento tuvo un tema sobresaliente: Nuevas Estrellas. Lars Sullivan domino en su primer Takeover en una lucha muy similar a la de Lesnar y Goldberg en Wrestlemania, a Kassius Ohno quien por su propia cuenta mantuvo su estatus como un luchador que en cualquier momento puede asegurar una victoria grande. Ember Moon al fin cierra su cazeria del Campeonato Femenino, venciendo dos otras personas que seguían a Asuka con ella y a una que era vista como un directo reemplazo en Kairi Sane. Velveteen Dream paso de alguien quien constantemente re-debutaba en NXT con un personaje que la gente burlaba, a una legitima estrella todo mientras perdia a otro quien muestra toda las cualidades de un Campeon Mundial en Aleister Black. La lucha de estos dos era de las mejores luchas del año desde un punto de vista teatral. Podrias crear tremenda pelicula de esa rivalidad y venderla directo a DVD como WWE le encanta hacer. Killian Dain fue increíble en WarGames mostrando un atletismo temeroso y Adam Cole termino la estrella principal de la lucha. Y la lucha titular de Andrade Cien Almas y Drew McIntyre vio a Andrade pasar de alguien teniendo un muy mal rato cambiando de CMLL a WWE a ser toda una sensación latina. El y Zelina se han vuelto un muy solido acto. Y al mismo tiempo, esto no es una critica, el Campeonato NXT ha pasado de ser el Campeonato que aguanta tu estrella que genera la mas cantidad de boletos y mercancía, a ser algo como un experimento. Nadie veía a Andrade ganando por lo mal que le fue de antemano mientras que McIntyre era otro en la larga racha de Campeones con enorme impacto afuera de la WWE. Andrade rompió ese ciclo y la pregunta es si podrá mantener ese nivel de interés que genero en WarGames entrando a la TV y hacia Philadelphia.

Una de las cosas que hizo Velveteen Dream vs Aleister Black tan increíble era el teatro de Dream. Aprovechando la reaccion positiva hacia el del publico para acentuar la ya intrigante y básica historia de Aleister negando a reconocer a Dream como su equivalente. Dream se gano el publico al punto que Black tuvo que admitir y darle su respeto. Otros aspectos muy llamativos de la lucha era el tributo de Dream a Rick Rude. Usando su remate, el Rude Awakening y teniendo a Aleister pintado en sus pantalones junto a el y “Say My Name” entre medio. Creando paralelos a la vez que Rude punto la entonces esposa de Jake Roberts a sus pantalones para antagonizarlo de similar manera.

WarGames, la lucha, fue exactamente lo que espero. Una guerra sangrienta y caotica de principio a fin. Una critica que escuche era que la falta de techo se volvió ilógico con Cole subiendo la pared innecesariamente. De un punto de vista, era ilógico. Pero si miras a Cole como un rudo cobarde, puedes argumentar que el escapando le generaba mas “heat”. Aunque, en la tierra de los smarks llamada NXT, eso es un poco absurdo. Otra critica que escuche era el orden de los equipos bajando al ring. Porque fue 2 de un equipo a la vez por sección? Eso es otra critica valida. Pero al mismo tiempo, había que conservar tiempo. Habían 5 luchas en la cartelera y el show se tenia que mantener a su margen usual de 2 horas y media. Sacrificar una lucha para darle mas tiempo a WarGames hubiese dejado a Lars Sullivan sin una muy importante oportunidad. Ya teníamos una grande lucha que se tenia que grabar de antemano en Johnny Gargano y Pete Dunne. Seria perjudicial hacerlo para gente que necesita aprender a trabajar en vivo como Sullivan, Velveteen Dream, Ember Moon y Peyton Royce.

Los aspectos negativos del show era cosas fuera de su control. La estética de Takeover Brooklyn era comparable a Wrestlemania para los 2000 con bandas en vivo, increíble iluminación y entradas elaborables pero de corto presupuesto. En torno, lo único llamativo en estética de WarGames era los dos cuadriláteros. Ah, y Drew tenia falda Escoces. Cual rompió porque no se la podía quitar. Y hablando de Drew, su lesion era algo evitable. Al mismo final de la lucha, al Cien ejecutar la DDT elevada, Drew se aguanto de las cuerdas. Es 6’5 y bastante pesado. Es entendible que tenia miedo de caerse. Pero no soltó cuando Cien lo tenia en posición. Y el resultado fue su brazo siendo hyper-extendido y torcido a un angulo a la misma vez. Otro aspecto negativo era la atendencia. Era un aproximado de 6,000 y bastante visible que no fue casa llena. Pero al escuchar el publico, es bastante fácil decir que es culpa del desinteres hacia Raw y Smackdown que desconocimiento para NXT. El publico trato a cada luchador como si fuesen estrellas que vez cada semana por el USA Network. Desconocimiento para nada era el problema. Pero mas un problema de la época del otoño. Cuando la NFL llega, Vince McMahon se rinde completamente. Y fanáticos se han dado mas y mas cuenta por los años. Osea que no, la casa no se “esta hundiendo” dice ex-comentarista y alegado analista Hugo Savinovich. Lo único que se hunde es el animo del viejito loco que ama músculos.

Resultados:

  1. Lars Sullivan vence Kassius Ohno via Freak Accident
  2. Aleister Black vence The Velveteen Dream via Black Mass Kick
  3. Ember Moon vence Peyton Royce, Kairi Sane & Nikki Cross via Eclipse a Peyton Royce & Nikki Cross para coronarse Campeona Femenina NXT
  4. Andrade Cien Almas vence Drew McIntyre via IEDDT para coronarse Campeon NXT
  5. The Undisputed Era vencen Campeones En Pareja NXT SAnitY & The Authors of Pain/Roderick Strong en WarGames
  • Mejor Lucha: The Velveteen Dream vs Aleister Black
  • Peor Lucha: Lars Sullivan vs Kassius Ohno
  • MVP: The Velveteen Dream

WWE Survivor Series 2017 | Los McMahon’s Reinan De Nuevo

Survivor Series es conocido por varias cosas. Debuts notables. Parejas inesperadas. Y los McMahon agarrando toda la atención que pueda. Sea la edicion 1997, ’98, 2001 contra The Alliance, el 2003 con Vince venciendo Undertaker y enterrándolo mientras Shane literalmente arrastraba mats para tirarse encima de Kane, 2013 con Stephanie y Triple H entremedio de Orton vs Big Show y sacando a Daniel Bryan del medio, 2015 con John Cena tratando de sacarlos de poder, o el año pasado entre Raw y Smackdown. Lo lograron de nuevo. Survivor Series es todo sobre Steph, Shane y Triple H primero. Braun Strowman y Kurt Angle segundo, Raw vs Smackdown tercero.

Lo que comenzó como una terrible cartelera en papel contando 3 luchas entre Campeones rudos y freaking Jinder Mahal vs Brock Lesnar, par de cambios después teníamos 2 luchas de en sueño en New Day vs The Shield y AJ Styles vs Brock Lesnar con ambas gracias a Dios siendo tan buenas como se esperaban. Pero otro punto de interes era la idea de ver a Triple H, John Cena y Kurt Angle interactuar con una gran cantidad de gente nueva. Samoa Joe, Finn Balor, Braun Strowman, Shinsuke Nakamura, Bobby Roode, esto era nuevo territorio para ellos. Y por unos 8 minutos, los fanaticos parecian como nenes en un Toys R Us cuando eso todavía era popular. No sabias que juguete tomar. Roode vs Triple H, Joe vs Cena, Orton vs Balor, Nakamura vs Angle. Pero casi todos de esos intercambios termino una decepción. Roode y Triple H fue tremendo. Pero John Cena solo participo contra Samoa Joe (mato tiempo con Kurt Angle) y se volvió evidente que Cena no estaba aquí para tomar cosas en serio. Balor vs Orton termino con Orton fácilmente despachandolo con el RKO. Y Nakamura fue eliminado antes de lograra mucho. Al final, con lo que terminamos fue un doloroso y confuso final. Shane McMahon fue el ultimo sobreviviente para Smackdown, ya que WWE ama empujarlo como esta figura valiente que nunca se rinde. El hasta logro despachar los traicioneros Kevin Owens y Sami Zayn con facilidad. Porque Shane, quien nunca gana, aparentemente esta a la par con Triple H, Stone Cold y otros grandes. A pesar que el nunca gana. Y es terrible en el ring. Al otro lado, tenias a Kurt Angle y Triple H mas Braun Strowman a un lado. Cuando Kurt tenia a Shane sin escapatoria en el Ankle Lock pero Shane no se rendía por “su corazón” Triple H decidió darle la Pedigree a Kurt. Por frustración. Tomo a Shane de bobo y lo acabo con la Pedigree. Cole exclamando que era el plan del “Asesino Cerebral” para tomar a Shane desprevenido. Si, Triple H rompió una segura victoria para tomar a un invalido de sorpresa mientras tenia a un gigante imparable en su lado. Brillante plan. Lo que comenzó como un prometedor experimento de combinaciones frescas termino en un disparate que confundiría hasta a Vince Russo y otra manera de los McMahon’s de robar la atencion mientras el publico se fue con sus brazos cruzados y mal gusto.

Pero si habían cosas positivas en este show. La mas notable siendo AJ Styles vs Brock Lesnar. Lesnar lleva desde su lucha con Randy Orton tomando sus luchas a un nivel de básico inigualable. Par de Suplexes, F-5 y ya. Su lucha en Summerslam contra Strowman, Joe y Reigns era la lucha mas llamativa y variada a este punto y era mas por Strowman tirar gente contra mesas y sillas de escritorio contra gente. Se rumoraba que una de las razones por AJ ganar el titulo era porque Lesnar y Heyman no eran fanáticos de la idea de enfrentar a Jinder Mahal. Esta lucha apoya esa teoría con Lesnar dándole a AJ uno oportunidad que nadie ha tenido. Hizo a Lesnar verse vulnerable y vencible. Mientras que Roman hizo lo mismo, era por su repetido uso de Superman Punches y Spears. AJ lo logro sin tener que abusar movidas grandes. Atacando la pierna, tirándola contra el escalón, esquivando y su Calf Killer. AJ tuvo la oportunidad de tener una lucha legitima con Lesnar. En vez de tratar de sacar cuanta reacción se podía del publico con movida grande tras movida grande. Esto tuvo psicologia y Lesnar siguió cada paso de esa psicología con AJ. Esta lucha es un margen de cuanto la WWE, Paul Heyman y hasta el apatetico Brock Lesnar confían en AJ Styles para dar cátedra cuando cuenta. Y este es su segundo Pay-Per-View rescatado de perdición también.

El resto de la cartelera era mayormente olvidarle. Con luchas pasables. Aunque hubo unos dos minutos en la lucha 5 vs 5 de mujeres que fueron INTENSAMENTE malos. Naomi y Alicia Fox trataron de mostrar un poco de atletismo con llaveos, contra llaveos y Tijerillas pero en vez ambas continuamente se caían y en un momento épico, Alicia termino eliminada accidentalmente cuando se quedo acostada en la lucha con Naomi encima. Ambas continuaron porque se supone que siguieran y los comentaristas se preguntaban si eso fue una eliminación. El arbitro les confirmo que si. Botchamania sin duda se va a gozar esa. Algo raro también era que durante la noche muchos luchadores fracasaban y se caían al ejecutar sus movidas. Hasta Styles y Lesnar fueron victimas. A lo mejor era una seña de lo que vendría en la lucha estelar.

Resultados:

  1. The Shield vence The New Day via Super Shield Powerbomb
  2. Raw vence Smackdown en Lucha Survivor Series Femenina
  3. Campeon US WWE Baron Corbin vencen Campeon Intercontinental WWE The Miz via End of Days
  4. Campeones En Pareja SDL The Usos vencen Campeones En Pareja Raw The Bar via Superfly Splash de Jey Uso a Sheamus
  5. Campeona Femenina SDL Charlotte vence Campeona Femenina Raw Alexa Bliss via Figura 8
  6. Campeon Universal Brock Lesnar vence Campeon WWE AJ Styles via F-5
  7. Raw vence Smackdown en Lucha Survivor Series Masculino
  • Mejor Lucha: AJ Styles vs Brock Lesnar
  • Peor Lucha: Raw vs Smackdown Masculinos
  • MVP: AJ Styles

WWE Monday Night Raw 11/20/17 | Una Noche Refrescante

Survivor Series paso y la maldita frase de “Es la única vez del año donde Raw y Smackdown compiten” murió. Bueno, a parte de un solitario momento el día siguiente. Raw fue un re-inicio básicamente. La historia principal era The Shield cazando títulos. Aunque la ejecución hizo bastante obvio que el propósito entero de esta reunion es que la gente ame a Roman. Entre Dean y Seth no recibiendo entradas a Roman saliendo a su entrada regular y el siendo el que recibe el titulo singular, WWE no tenia miedo de decirte a la cara lo que hacían. Roman ganando el titulo podría ser muy positivo para Raw por la falta del Campeonato Universal pero por un lado, decimos eso cada vez que alguien gana el titulo Intercontinental y lo que termina pasando es nada. Mientras que Miz siempre es excelente en el micrófono, la ultima vez que tuvo una rivalidad grande por el titulo fue contra Dolph Ziggler un año atrás. Por el otro lado, ya hemos visto a Roman con un titulo intermedio, también el año pasado, y el reinado termino siendo totalmente inútil con Roman inmediatamente pasando a retar al Campeon Universal Kevin Owens y el titulo simplemente siendo una correa para Roman arrastrar. Luchadores como Finn Balor, Samoa Joe, Bray Wyatt y otros necesitan un Campeonato de objetivo pero Raw y WWE en general no tiene consistencia en como tratan sus Campeonatos.

La segunda historia de Raw era Triple H ganando como 20 enemigos. Kurt Angle, Jason Jordan, Braun Strowman, la pantalla de la entrada, camisas con el logo de Raw, Shane. Triple H es básicamente un parcho para ratings y a la vez, empujar cual sea su plan para Wrestlemania. Sea Kurt Angle o Braun Strowman. O Shane. Al mismo tiempo, Jason Jordan esta dando indicios a un giro rudo al retar a Triple H a pelear. Termino siendo puesto en una lucha con Braun Strowman y Jordan comenzó a buscar excusas para no luchar. Al fin del día, este gimmick de hijo de Kurt Angle es muerte pura para Jordan.

Entre aparentes direcciones, Seth y Dean probablemente estarán recuperando los títulos en Pareja. Mientras que Roman vs Lesnar pareciendo ser la obsesionada idea de Vince para ‘Mania, Seth vs Dean parece ser otra, con Dean en el papel rudo. Tambien, por alguna extraña razón, Sasha Banks, Bayley, Alicia Fox y Mickie James todas salieron con razones superficiales para retar a Alexa Bliss por su titulo. Excepto que la única persona con una victoria significante reciente era Asuka. El resto ya ha fracasado en ganar el titulo. Es de esos detalles que WWE ama ignorar.

Resultados:

  1. Samoa Joe vence Finn Balor via Koquina Clutch
  2. Asuka vence Dana Brooke via Buzzsaw Kick
  3. Dean Ambrose vence Campeon En Pareja Raw Sheamus via Dirty Deeds
  4. Alicia Fox vs Bayley vs Sasha Banks vs Mickie James es No Contest
  5. Braun Strowman vence Jason Jordan via Descalificacion
  6. Mustafa Ali/Cedric Alexander/Rich Swann/Akira Tozawa vencen The ‘Zo Train via 054 de Mustafa Ali a Noam Dar
  7. Roman Reigns vence The Miz via Spear para coronarse Campeon Intercontinental WWE
  • Mejor Lucha: The Miz vs Roman Reigns
  • Peor Lucha: Zo Train vs Cruceros Tecnicos
  • MVP: El Publico

WWE Smackdown 11/21/17 | El Afán A Shane Les Esta Costando

Smackdown esta semana mostró fuertemente los problemas de poner a Shane McMahon frente y centro del show. Eso viniendo en ENORMES huecos de logica a la hora de pintar a Sami Zayn y Kevin Owens como estos despiadados traicioneros. Shane es el hombre que le hizo pasar mal rato a Rusev. Primero diciendo que tenia que ganarle a AJ Styles si queria unirse al equipo de Smackdown. Cuando AJ fue movido a retar a Jinder Mahal, Rusev fue promocionado como parte del equipo, pero el mismo día, eso fue cambiado a el teniendo que vencer a Randy Orton quien ya estaba en el equipo. Perdió y John Cena fue puesto sin tener que ganar su puesto. Claramente, eso es justo. Después esta el hecho que Shane se otorgo a el mismo como parte del equipo. Kurt Angle es uno de los mejores luchadores del mundo. Hace sentido cuando el se hace capitán. Shane por el otro lado? Rutinariamente pierde. Su ultima victoria se dio en el 2007 junto a Umaga y Vince McMahon contra Bobby Lashley. Pero se supone que lo veamos al mismo nivel que Triple H y Kurt Angle. Mes tras mes. El se eligió a el mismo sobre Owens y Sami quienes se quejaron. Cual hace sentido. Uno de ellos, fue Campeon Universal recientemente. Mientras que Shane notaba que el les dio la oportunidad, la inclusion de John Cena sin explicación niega ese razonamiento. Shane es pintado como esta figura razonable pero constantemente hace errores que se supone que ignoremos. Esta bastante difícil ver a Owens y Zayn como rudos cuando casi siempre, tienen razón y Shane mismo se la da con sus movidas cuestionables y metiéndose en el centro de todo.

Los Bludgeon Brothers debutaron y no es un misterio cual es la inspiración del duo. Es claramente alguien que vio a War Machine en NJPW o ROH. La division en Parejas necesita cuerpos al momento pero entre esto y las 6 mujeres introducidas de la misma exacta manera, hay que empezar a cuestionar cuanto esfuerzo creativo WWE de verdad esta dando.

Ah, Roode vs Corbin parece ser la próxima dirección. Corbin indirectamente lo llamo “pobre de mente” en un segmento y luego en la lucha estelar ellos fueron los primeros en pelear antes que se rompiera una melee. Por lo menos Roode se separo de Dolph Ziggler.

Resultados:

  1. Shelton Benjamin vence Campeon en Pareja SDL Jey Uso via Paydirt
  2. The Bludgeon Brothers vencen The Hype Bros
  3. Natalya vence Charlotte via Descalificacion; Charlotte retiene el Campeonato Femenino SDL
  4. Sami Zayn/Kevin Owens vencen The New Day via Schoolboy de Sami Zayn a Kofi Kingston en Lucha de Leñadores
  • Mejor Lucha: Natalya vs Charlotte
  • Peor Lucha: Shelton Benjamin vs Jey Uso
  • MVP: Kevin Owens

WWE 205 Live 11/21/17 | Cuando No Tienen Nada Que Hacer, No Hacen Nada

Si quieres ver un show que no logra nada y solo sirve para tener al publico distraído por una hora, este fue el show para ti. Siempre existe esa frase de un “reset show” luego de un PPV grande donde nada en realidad pasa ya que tienen que comenzar nuevas historias, pero este show llevo esa frase a un nivel comicamente nuevo ya que no hubo ninguna historia nueva y se duda que haya nueva historia la semana que viene. Al menos que Hideo Itami debute. Cual alza la pregunta de porque el video no leyó “Coming Next Week”. Drew Gulak fue lo único divertido del show con su personaje absurdo.

Resultados:

  1.  Akira Tozawa vence Drew Gulak via Super Senton Splash en Lucha Callejera
  2. Tony Nese vence Mustafa Ali via Running Nese
  3. Rich Swann/Cedric Alexander vencen The ‘Zo Train via Phoenix Splash de Rich Swann a Noam Dar
  • Mejor Lucha: Akira Tozawa vs Drew Gulak
  • Peor Lucha: Mustafa Ali vs Tony Nese
  • MVP: Drew Gulak

WWE NXT TV 11/22/17 | En Serio, Así De Buenas Son Las Luchas Hoy Dia

Esto sera corto como 205 siendo también un show de poco contenido. Pero hay que hablar que note en este show. Lo añoñado que nosotros como fanáticos estamos con la calidad de luchas. En una semana que nos dio WarGames, Black vs Dream, Styles vs Lesnar, Usos vs The Bar, The Shield vs The New Day, Almas vs McIntyre y The Miz vs Roman, el preshow de Takeover termino dándonos OTRA fantástica lucha desde el Toyota Center de Houston en la forma de Johnny Gargano vs pete Dunne por el Campeonato del UK. No era tan buena como Bate vs Dunne pero como quiera fue una excelente lucha. Es increíble la consistente calidad de luchas que uno puede recibir, al mínimo por WWE. Tu simplemente no podías recibir ese nivel de calidad tan consistentemente en años previos. Y si WWE no te esta dando este tipo de calidad, ROH, NJPW o otras empresas te la dan. Es increíble. La lucha también contó con mas de la historia de Johnny Gargano distrayéndose por algún efecto psicológico. En este caso, era porque decidió tratar de mofarse a Pete Dunne. La idea siendo que Gargano no tiene su mente en el juego.

La otra lucha de la noche era Ruby Riot y Sonya DeVille en lo que termino siendo su despido de NXT. La lucha probablemente fue la mejor de Sonya al momento. Pero la mujer sigue siendo bastante verde junto a Liv Morgan y Mandy Rose. Logan y Riot son mas experimentadas con sus experiencias en las indies. Los videos fueron lindos.

Resultados:

  1. Ruby Riot vence Sonya DeVille via Riot Kick
  2. Pete Dunne vence Johnny Gargano via Bitter End para retener el Campeonato del Reino Unido WWE
  • Mejor Lucha: Johnny Gargano vs Pete Dunne
  • Peor Lucha: Ruby Riot vs Sonya DeVille (por eliminacion)
  • MVP: Pete Dunne

Impact Wrestling 11/23/17 | Fue Acción De Gracias

No vi Impact esta semana ya que era Acción de Gracias. El show no era nada. Luchas dadas en Acción de Gracias en años pasados donde el perdedor termina en un traje de pavo. Una tradición de Impact/TNA desde el 2008. Te hecho, la edición del 2009 fue la noche que le dio inicio a Bobby Roode como un luchador estelar dos años después. Roode batallo en un torneo con la recompensa siendo una oportunidad titular para su respectiva division. La unica lucha reciente para este episodio era un equipo de 4 aliderado por Christopher Adonis enfrentando a otro por Eddie Edwards. Eran Edwards, Garza Jr, Allie, Richard Justice & Fallah Bahh vs Adonis, KM, Caleb Konley, Laurel Van Ness y Hijo Del Fantasma. Adonis perdió y termino en el traje, después le tiro un pastel en la cara a Eli Drake.


Ring Of Honor Television 11/19/17 | Por Dios, Delen Amor A La TV

La distribución de TV de ROH es tan y tan mala que salte un episodio y ni me di cuenta hasta mitad de camino. Es su metodo principal de vender estos Pay-Per-Views y es así de fácil perderte. A veces la falta de diligencia por la parte de ROH me enfurece. Una empresa con tanto talento, cual se vieron en la lucha estelar, y avanzan el crecimiento de la empresa al paso de una tortuga coja. Su iluminación sigue siendo terrible, la promoción de sus eventos sigue siendo pobre y tienes un margen de luchas sin historia a luchas con historias super largas y lentas con casi nada de espacio entre medio. O tienes algo tan largo como Dalton Castle vs Cody que llevan todo el año empujando pero con Dalton casi nunca estando. O tienes algo como Marty Scurll vs Jay Lethal donde Marty simplemente reta a Lethal un día. Esas son tu estelar y semi-estelar para Final Battle. Una fue arrastrada por meses con relleno obvio entre medio. Otra salio de la nada.

La lucha de la noche fue la lucha estelar con el Bullet Club volando por todas partes contra Scorpio Sky, Flip Gordon y Coast 2 Coast. Gordon tiene una agilidad inhumana y so historia de ser “iniciado” por el Bullet Club lo hizo popular instantáneamente. Ese chamaco tiene futuro. Otra historia del show era Kenny King y su enorme cantidad de retadores. Tiene 3 ya pautados para Final Battle pero al discutir con Caprice Coleman, medio a otro de antemano. Pero King simplemente no es interesante. Se siente como un técnico genérico con ninguna característica sobresaliente ni en el ring o en el micrófono. KUSHIDA, el ex-Campeon por lo menos tenia el beneficio de increíble habilidad en el ring y carisma. Antes de el, el Campeon era Marty Scurll. No es difícil ver porque King se siente tan inferior cuando es comparado a sus antecedentes.

The Kingdom y su búsqueda por los Campeonatos en Pareja es confusa. Llevan meses persiguiendo los títulos, plancharon los Campeones pero nunca fueron considerados para el puesto de Final Battle. En vez reciben su lucha titular la semana que viene. Y no ganaran porque eso significaría que enfrentarían a The Addiction. Otro equipo rudo. Quienes se toparon con su propio booking raro esta semana al salir y atacar a War Machine, quienes respondieron tirando a Christopher Daniels al publico y “golpeando” una fanática. Comentarista Ian Riccobani rápidamente llamo a Daniels despiadado pero al menos que el sepa como volar, como rayos fue eso culpa de el? Claro, el y Kaz atacaron primero, pero War Machine fue quienes lo tiraron al publico negligentemente. Quienes escribieron eso? La misma gente que maneja a Shane McMahon?

Resultados:

  1. Silas Young vence Johnathan Gresham via Misery
  2. The Bullet Club vence Coast To Coast/Flip Gordon/Scorpio Sky via Doble Indytaker
  • Mejor Lucha: Bullet Club vs Flip Gordon, Scorpio Sky & Coast 2 Coast
  • Peor Lucha: Silas Young vs Johnathan Gresham
  • MVP: Flip Gordon

==================================================================
Esto No Es Lucha Libre ~
==================================================================

SEGA Master System & Genesis Classics

Como dije en la introducción, esa fue mi compra de Viernes Negro. Por $15 recibí lo que es básicamente un muy elegante y profesional emulador de Genesis y Master System. Y de echo, carga ROM’s de juegos. Tiene un interface BELLO que parece un cuarto con la elección de juegos siendo un estante con cartuchos virtual. Pero apenadamente con 58 juegos (compras 59 pero Sonic CD tiene que ser instalado a parte raramente) no hay manera de instalarle mas por tu propia cuenta al parecer.

Lo mas problemático del sistema es usar un control. Algunos controles no se pueden coordinar correctamente y otros responden muy lento. O tienes ambos problemas a la vez. Lo que he logrado hacer para remediar el problema es usar JoyToKey para asignar botones de tu teclado a un control y usarlo de esa manera.

Al pasar a los juegos te topas con algunos problemas de emulación. Algunos juegos saltan frames, otros tienen similar problema con el audio. Sonic The Hedgehog 2 tenia un problema gráfico que hacia arbustos verse parcialmente borrosos y ponía agua en el cielo para el primer nivel. Y estoy bien seguro que no se veía así en el juego original.

Al final del día, es una colección. Si te gusta la idea de tener un crical de juegos de Genesis de una manera legal en tu computadora esto es una buena opción para su precio al momento. $15 hasta el 28 de Noviembre por Steam. Pero una opción mas abierta si quieres mas variedad en tu Genesis es la consola re-inventada por At-Games por $44. Te trae 48 juegos (con como 40 juegos de relleno encima) y la habilidad de usar cartuchos originales de Genesis aunque la consola carga los mismos problemas que este emulador pero por lo menos tienes la opción de usar cartuchos y tener una consola física.

 

 

 

GRACIAS POR LEER~!

 

==========================================================================

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.