DdT! Semanal #14 | WWC/IWA

DdT! Semanal Revistas Digitales

Esta semana en el DdT tenemos de primera plana la aparente alianza entre WWC y IWA entrando en detalle sobre todas las posibilidades y el interes de los fanaticos. Tambien entramos en detalle sobre los primeros dos eventos de La Liga en Warehouse 24, los rumores de Wrestlemania transmitiendo por ESPN+ y los ratings de la semana.

La Union Entre IWA y WWC; Las Esperanzas, Deseos y Animos Ante El Mismo

El pasado 13 de Febrero, IWA subió un vídeo a su perfil de Facebook. Aunque este no “Paralizo Las Redes” como muchos tienden a exagerar en este mundo, si le dio un inesperado aire fresco a la IWA. Y a WWC. Esto es porque el vídeo se trataba de Ray Gonzalez, gerente (en kayfabe) de WWC, llamando a Savio Vega (co-dueño de IWA con Dios sabe cuanto porcentaje en kayfabe, dueño total en vida real) con “Una Propuesta”. Por supuesto, es lucha libre. Y crear interés es la jugada mas grande. A pesar de WWC ya correr varias carteleras, la gran propuesta no sera revelada hasta IWA Histeria Boricua el próximo 7 de Marzo. Excelente, diría yo. Interés en IWA ha sido casi inexistente por largo tiempo y IWA no ha corrido un show en casi tres meses. Algo hay que hacer para que esto continué y por lo que veo una aparente alianza con WWC no es lo único que viene. Televisión terrestre parece ser otra posibilidad pero eso a este punto es pura especulación.

La naturaleza de esta “propuesta” pinta para una aparente alianza entre las dos marcas mas reconocidas de lucha libre en Puerto Rico. Algo mucho mas formal que simplemente compartiendo rosters como pasaba entre IWA y CWA meses atrás. Esto para mi es de dos puntos de vistas. Por uno, es lo peor que las dos empresas pueden hacer. Por el otro, es lo mejor. Para explicar, porque pienso que por un lado es lo peor? Pues simple. WWC esta en un proceso de re-estructuración. Creando nuevas estrellas bajo su nombre, ajustando su manera de producir eventos e historias y en general, cuando dicen que es un cambio de era, al contrario de las veinte mil otras veces que lo dicen, esta vez se siente muy real. Una alianza con IWA parece crear un re-barajeo completo de las cartas que WWC ya estaban jugando. En corto, seria un “restart” justo después de un “restart”. Todo cambia justo cuando estabas comenzando a familiarizarte con lo nuevo. Para IWA, pues la realidad es que la empresa no se siente estable. Corriendo tan in-frecuentemente, su programa semanal es bombardeado de ángulos sobre control de la empresa con los dueños en frente la cámara casi todo el show y a pesar de un roster respetable de talentos, ellos para nada se sienten como algo importante. IWA es Savio Vega y Fernando Tonos numero 1, Chicky Starr, Slash Venom 2 y los luchadores regulares de la cartelera como numero 3 en importancia. La IWA que antes representaba la mas grande lección de su creador Victor Quinones, la habilidad de re-inventar y adaptar, fue perdida un gran tiempo atrás y la IWA de hoy se siente mucho mas como pura nostalgia. Algo reflejado en Ray Gonzalez apareciendo. “Ray si que es quien mueve las fichas” fue un comentario que vi flotando en las redes. Fanáticos simplemente repitiendo las frases de marca sin ninguna sustancia a su comentario van a ser muchos. Pero cuantos de verdad se van a pagar una taquilla para Histeria Boricua? Supongo que lo sabremos pronto.

Girando ahora a la parte que me hace pensar que esto puede ser positivo para IWA y WWC, la queja mas constante que tengo de WWC es “falta de estrellas”. Claro, tienen a Gilbert, Eddie y Orlando Colon. Pero afuera de eso, quienes tienen que de verdad moverán boletos? Mientras que Chicano y Xavant han mostrado ser excelentes luchadores, WWC no los empuja como “estrellas principales”. Mas como secundarios. Si somos reales ni siquiera su ahora destronado Campeón Universal Orlando Colon se sentía como una estrella principal. Rara la vez daba cara. Sus luchas eran mayormente de exhibición desde Diciembre. Cualquier aspecto de contar historias con el desapareció luego del 3 Way con sus primos Eddie y Carlito en Noviembre. Saliendo de Euphoria tenemos nuevas caras como Riviero y Justin Dynamite dando algo de animo en la escena intermedia, pero de nuevo, ninguno esta en algo tan captante que se puede decir que mueve taquillas. Lo mas grande que tienen al momento, es Peter John Ramos. Y su razón por mover taquillas es por ser una estrella de otro deporte. Es muy posible que su estrellato baje luego de su lucha contra Chicano el 14 de Marzo. No se supone que esta sea la parte buena? Pues claro. El punto es que una alianza con IWA en teoría traería luchadores como Mr. Big, Drunken Express, Aiden Grimm y otros al panorama de WWC. Es desconocido si Electro y Manny Ferno formarían parte del mismo ya que también están con La Liga pero estén ellos o no, no puedes negar el enorme aire fresco que traería cierta parte de este elenco. El Mr. Big de hoy día es totalmente distinto al Mr. Big que reino en WWC para el 2007. Aiden Grimm todavía es totalmente nuevo a la escena y Drunken Express son un acto muy popular que fácilmente pegara en WWC. Todo depende de WWC decidiendo usarlos de una manera que beneficie ambas marcas. Y en torno, IWA recibiría similares beneficios de varios luchadores de WWC.

Una posible alianza interpromocional entre IWA y WWC presenta varios escenarios interesantes si es que estas lo aprovechan. Varias luchas refrescantes para carteleras de ambas al igual que mas piezas para usar en rivalidades. La mas que me capto la atención era la idea de Mr. Big vs Orlando Colon. Una mas posible ahora que Colon ha sido despojado del Campeonato Universal. Riviero pudiendo medirse como Aiden Grimm y Electro de IWA seria interesante también. Mas no hay duda alguna que Drunken Express le daría nuevo aire a la division en Parejas de WWC cual perpetuamente rota La Revolucion, Doom Patrol, Los Hangmen y La Potencial en circulo eterno. Estaría Puro Macho envuelto a pesar de su estado en La Liga? Quien sabe. La ultima vez que pregunte, se me informo que La Liga no busca obstruir fechas externas de sus talentos. Pero al mismo tiempo, esto seria un caso donde son presentados en television terrestre por Wapa. Esto podría presentar algún conflicto de interés. Y ni siquiera tiene que ser La Liga quien forma la obstrucción. Podría ser la misma WWC que diga que no quieren usar talento que frecuenta La Liga pero eso serian detalles para mas tarde que ya que no conocemos la naturaleza de la gran promovida “propuesta” de Ray Gonzalez.

IWA, esto es claramente buscando una manera, de como sea, recapturar por lo menos la mas mínima cantidad de interés del fanático. Ya a un año de su regreso, la empresa continua teniendo problemas encontrando consistencia y eso sin entrar a su obsession con las figuras gerenciales y quien es dueño de cuanto porciento de IWA. Para WWC, esto puede ser visto como una manera de acelerar su “re-estructuración”. Mientras que tienen sus proyectos en el roster y ideas a largo plazo, eso no va a subir asistencia inmediatamente. Algo tendrían que hacer para subir el ardor de su fuego ante el ojo de los fanáticos mas casuales que no tienen la paciencia de esperar por luchadores como Bellito, Riviero y otros a ascender en las carteleras. Esto sin duda capturaría atención por lo menos hasta el próximo Aniversario y hasta abre puertas para importar talentos de IWA a WWC a un plazo mas permanente. No necesariamente “robando” esos talentos, sino trabajando fechas para ambos similar a Justin Dynamite, Chicano y otros.

El objetivo de todo esto debería ser claro y es crear el suficiente interés que ambas empresas elevan su promedio de boletos vendidos. A pesar de todos los cambios al mundo de la lucha libre, ante el ojo Boricua, 300 no es un exito. Mucho menos cuando tu empresa era capaz de llegar a 4,000 tan solo con el angulo correcto sin importar calidad en el cuadrilatero o historia tan solo 3 años atrás. El ultimo gran ejemplo de eso siendo Alberto Del Rio vs Ray Gonzalez. Un solo angulo con Del Rio atacando a Ray Jr en San Antonio fue capaz de atraer tanta gente en una sola noche. Pero “Una Sola Noche” a este punto no debería ser el objetivo. Debería ser “En General”. Para WWC, IWA, La Liga, CWA, quien sea.

No seria la primera vez que ambas marcas trabajan junto. Justo antes que IWA cerrara, esta invadió WWC en Aniversario 2011 y comenzó una rivalidad. La misma vio a Gilbert aparecer en IWA para un controversial segmento donde este hablo mal del tarde creador de la marca Victor Quiñones (pues claro que un rudo toma la ruta mas barata posible para heat, es Puerto Rico) pero afuera de eso, no se logro nada mas ya que IWA simplemente cancelo eventos y Savio Vega volvió a competir tiempo completo en WWC. Fanáticos se quedaron con el deseo de llegar a algo mas concreto en la rivalidad. Pero si soy honesto, era mejor parar ahí. Ángulos de invasión, durante la historia de la lucha libre Americana, nunca tiene resultados favorables para fanáticos. La dinámica es muy distinta esta vez. No es marca vs marca. Es una asociación entre ambas.

Del punto del vista del fanático, es mas o menos lo mismo. Dos lados de una ficha. Por un lado, esta unión llega mas de 10 años muy tarde y el auge simplemente no esta ahí. Por el otro, es exactamente lo que ambas empresas necesitan para inspirar a los fanáticos a tener mas interés en asistir carteleras. El detalle al beneficio de ambas es que esto NO es una invasión. Es un acuerdo formal, eliminando innecesarias uniones de camerinos y simplemente hiendo directo a luchas interpromocionales sin la mentalidad de IWA vs WWC. Al final del dia, todo depende de como ellos manejarían esta “propuesta”. Para todos nuestros sueños y deseos, podría todo ser un solo evento interpromocional y ya. O podría ser una asociación que dure meses o mas. Podría hasta ser una venta formal de IWA cediendo a WWC. Al momento, solo tenemos especulación en mano hasta IWA Histeria Boricua. Algo que para nada se puede negar de todo esto es que el cielo es el limite y de saber aprovechar estas ideas, podemos ver un panorama muy elevado en la lucha libre de Puerto Rico. Solo hay que saber jugar esas fichas de las que tanto habla Ray Gonzalez. Cual ya pinta mal cuando NO usas fichas para jugar Ajedrez y dar Jaque Mates. Como es que nadie nunca se dio cuenta de eso?

La lucha libre Puertorriqueña siempre parece tener una gran pelea interna entre la nostalgia y la modernidad. Queremos el exito del pasado y ignoramos que esto detiene las posibilidades del futuro. Por naturaleza, tenemos que evolucionar, pero rechazamos ideas nuevas porque “no son buenas como antes”. La dura realidad es que la lucha libre JAMAS sera tan grande como lo fue en los 80 o 02-07 en el caso de IWA. Television se ha fragmentado demasiado para hacerlo posible, al menos que por algún milagro, Wapa decida invertir lo mismo en WWC como invierten en Guerreros. Lo dudo. Hay que ir paso a paso creando una base de fanaticos consistentes. Igual que en NJPW. Igual que en NXT. Igual que en AEW o Impact o hasta ROH quienes son el mas vivo ejemplo de lo que pasa cuando no te fajas en ser un buen producto. Una asociación entre WWC y IWA podría ser la ultima bala en general para IWA recuperar el mas mínimo auge que esas 3 letras representan mientras que para WWC seria la ultima bala para calentar su producto por varios años. Gilbert, Peter John y los Colon solos no van a poder cargar la casa de WWC a un nivel mas alto ahora mismo y dudo que con como esta el clima de la lucha libre veamos otra anomalía como lo fue Alberto Del Rio prendiendo cosas a tan gran nivel.

WWE Conversando Con ESPN Para Transmitir Wrestlemania

Durante la mas reciente llamada de conferencia por la WWE, Vince McMahon en persona menciono la posibilidad de vender los derechos de transmisión de sus Pay-Per-Views a otros servicios de streaming afuera del mismo WWE Network. Esto viene por supuesto luego del enorme éxito que ESPN y su plataforma ESPN+ ha tenido con la UFC y la enorme ganancia que vio el PPV de Conor McGregor vs Donald Cerrone llegando a mas de un millón de impresiones via la plataforma digital. Un record para el mercado creciente. Con ese éxito, mas la carrera por contenido que similares plataformas como Peacock (de NBC), HBO Max (de AT&T/WarnerMedia), Disney+ (los dueños de este y varios otros universos aparentemente) y la plataforma de deportes DAZN con su propio nivel de éxito gracias a peleas de Tyson Fury. No debería sorprender que WWE quiere de ese dinero y con el WWE Network golpeando un techo un año atrás, ellos ahora bandean con esta idea. No tan solo existe la posibilidad de ver PPV por una plataforma por un servicio como ESPN+ sino, que si un canal fuese a tirar suficiente dinero, podríamos ver estos eventos llegar a TV gratis, por FOX probablemente.

El cambio si WWE vende estos derechos a otro servicio, en particular a ESPN+, seria un cambio del WWE Network a $9.99 a $4.99 de ESPN+ si solo eliges uno. Cual es el riesgo que WWE corre. Para que coger ambos? Lo de esperar seria que los PPV’s de Raw y Smackdown todos sean por esta plataforma mientras que los Takeovers de NXT, NXT UK y 205 Live sean lo único exclusivo del WWE Network.

Mucho fanático ha presentado una reacción alarmada a esta posible noticia pero al final del día, la misión de WWE es generar ingreso consistente. Si ESPN+ o FOX o Peacock, quien sea, no ofrece el nivel de beneficio a largo plazo para la empresa que los haga sentir tan seguros económicamente como a la UFC, simplemente dudo que ellos terminen exponiendo el WWE Network a desangrarse de contenido. A pesar de su bajón, este todavía es una enorme herramienta para la empresa y los PPV’s mensuales de Raw/SD todavía son los mas que les mueve la aguja. Mas que cualquier otro contenido que ofrecen. Ni contenido suplementario (documentales, series como Ride Along) o clásicos ofrecen el nivel de incentivo a suscribirte como lo ofrece un simple Extreme Rules o Survivor Series.

Tiempo obviamente dirá si WWE decide morder la bala y sacar algo tan importante del WWE Network en el nombre de mas dinero pero al momento toma los rumores de negociaciones como simple observación por parte de la WWE. Ellos midiendo a que nivel esta el mercado. Al menos que ESPN (y por ende los emperadores del multiverso Disney) ofrezcan una gigante cantidad de dinero, no veo a WWE haciendo esta movida.

===========================

Cambios De Planes Para Wrestlemania Reportados En El Observer

Pobre Meltzer. El o es lo peor que le puede pasar a la lucha libre (cual comicamente continua viviendo perfectamente bien con el al lado) o es el mesías de la buena o mala noticia. Siendo el único verdadero reportero de fama en el mundo de la lucha libre, el es sujeto a lo mejor y peor del trabajo por bien o mal. Mientras que tomo al hombre en serio, tambien soy capaz de mirar entre las lineas. No te dudo que el hombre favorece mucho NJPW. Pero al mismo tiempo si el hombre dice “no se, eso escuche” sobre algo, no voy a escribir un articulo diciendo que el “REPORTO” algo. Claramente, el no esta reportando. Esta indicando que escucho algo de segunda mano. A veces pronostica algo con un año de anticipación y se da. Ambas veces que se dio Roman Reigns vs Brock Lesnar en Wrestlemania al igual que la segunda vez que se dio Cena vs Rock, el las pronostico con 365 días de anticipación.

Estos días, luego de comentar sobre posibles luchas para Wrestlemania via el Wrestling Observer, su podcast lo vio decir que escucho sobre cambio de planes. De nuevo, el no reporto nada. Comento lo que escucho y otras paginas dijeron que el reporto y por ahí sigue la usual cadena de vagancia de portales buscando clicks fáciles y gente que no se da la tarea de ir a la fuente. Culpo mucho mas los portales irresponsables que a los fanáticos. Son estos portales que escriben medias verdades sobre su fuente para su beneficio que fomentan la mala información y la presentan como palabra final.

Las luchas que “cambiaron” era dos según Meltzer. Originalmente la idea era John Cena vs Elias. Cual Meltzer escucho comentado. Luego de la obvia mala recepción y Baron Corbin actuando como idiota por Instagram mostrando su propia incapacidad de leer, “el plan” cambio a Cena vs The Fiend cual en torno cambio “el plan” de la casi obvia lucha entre The Fiend vs Roman Reigns por el titulo Universal en Wrestlemania a Goldberg vs Roman por el mismo titulo. Par de semanas atrás, aquí mismo, comente que Goldberg vs Roman suena MUCHO mas interesante que cualquier disparate que WWE podría inventarse para The Fiend y su sobreproduccion usual.

Parecía absolutamente ridículo la idea que después de tanto tiempo fuera, John Cena simplemente regresara para un squash con Elias. Quien ha interactuado ya dos veces con Cena en Wrestlemania. Osea que la idea de los dos en el gran evento no es tan loco como tu pensarías. Las piezas siempre estaban ahí. Al igual que para The Fiend vs John Cena similar a The Fiend tratando de arreglar su error contra Daniel Bryan en el Royal Rumble tienes la idea que haga lo mismo con Cena con quien perdió en Wrestlemania XXX.

Super Showdown ni podría reflejar esto bien ya que el titulo Universal podría ir para Cena/Fiend con Cena buscando su histórico reinado #17 contra Fiend arreglando la derrota de WM30 o para la super-pelea entre Goldberg y Roman Reigns. Cuando lo piensas, Cena Campeón por vez 17 vs The Fiend queriendo su redención suena como la lucha titular mucho mas interesante en papel. Roman vs Goldberg simplemente atraería por el valor de nombre entre los dos. El resto de la cartelera por parte de Smackdown? Quien sabe. Raw continua siendo mucho mas organizado que la marca azul.

=================================

La Liga En Warehouse 24, Realidades y Posibilidades

Dos cosas fuera del camino. Tommy Diablo NO ES BOOKER en La Liga. Es agente. Si el interfiere en una lucha, no es porque se le antoja hacerlo. Es porque fue ordenado por el booker principal. Ahora quien es esa persona, pues me embolsillare ese nombre por ahora. El trabajo de Diablo es estructurar una lucha según la historia indicada del booker principal.

Con eso fuera, La Liga ha corrido su segundo show en Warehouse 24. Es un lugar peculiar para fanaticos y tambien uno controvertido. Para la gente mirando desde afuera, es pequeño y para nada aguanta una asistencia respetable. Cual……… Pues es algo real. WWL podía tener 300 en el Anfiteatro Angel Musico Hernandez en sus mejores días. Pero el numero de Warehouse 24 no es tan diminuto como muchos quisieran pensar. Según palabra interna, un estimado de 180 boletos fue lo que La Liga ha vendido para sus previos dos eventos en el local. Con el precio elevado de $15 para entrada general y un estimado de 60 boletos VIP a $20, al mero mínimo, La Liga recoge lo mismo aquí que en el Anfiteatro Angel Músico Hernandez donde tanto corrían antes. De nuevo, tu puedes decir que el chiquito el lugar. Lo es. Pero en termino de números, no es el nivel de perdida que tu pensarías inicialmente.

Para Warehouse 24, es una casa llena garantizada y 3 horas de continuo consumo de bebidas y comidas. Estos parecen estar contentos con como se han movido las cosas los últimos dos eventos, abriendo puerta para nuevos consumidores en un día que seria normalmente apagado para discotecas. Osea que si tu deseas que estos shows se muevan a viernes o sábado, no lo esperes. La logística no esta ahí para el local.

La Liga tiene un Pay-Per-View ya preparado pero fecha y cede todavía no son oficiales. Warehouse 24 desea tenerlo por razones obvias. Pero La Liga quiere vender mas que los 185(ish) boletos posibles en el local. La Liga al mismo tiempo tomaría un leve golpe en su presentación al no tener las fabulosas pantallas y el audio que ofrece el local. Esto ha llevado a las dos entidades pensando cual podría ser la solución. Una idea bandeada seria usar el mismo parking del local y traer el equipaje afuera. Cual….. suena complicado. La Liga lidiando sin monitores se va a volver un problema para futuros eventos si desean ver el mismo éxito que Insurrection.

Las Varias Direcciones De La Liga

Se llamaba EL FIN pero parecía mucho mas un comienzo de varias enormes historias para la ahora Liga. La mas obvia es el doble giro entre Star Roger y Mike Mendoza con Mendoza cansado de ser usado como herramienta para Tommy Diablo y al fin aceptando su papel como un líder de camerino mientras que Star Roger, cansado de todas las trampas, opta tomar la ruta baja para AL FIN tomar el titulo Máximo de la misma manera que Mendoza. Es la regla George Lucas en efecto. Todo rima y ves notas similares. Ahora Mendoza tiene un nuevo grupo rudo (con un HORRIBLE nombre) cual debe derrotar para buscar venganza contra Roger.

Otra gran historia era la de Mark Davidson quien abrió siendo derrotado por Star Roger solo para que al final, ambos terminaran asociados bajo Tommy Diablo. En algo muy parecido a Kenny Omega y AJ Styles años atrás en Invasion Attack 2015, Mark y Roger posaron juntos. Pero los ojos de Mark para nada se despegaban del Campeonato Máximo. Mark Davidson ha sido un proyecto a largo plazo y no cabe duda. El hombre es la primera gran estrella totalmente criado bajo WWL/La Liga. Inspirado por el evento WWL Guerra De Reyes 2015, comenzando su carrera bajo Star Roger y estando casi completamente en WWL durante su trayecto en Puerto Rico (si, se que estuvo en CWS también), Mark sin duda alguna es la superestrella mas ideal para La Liga y estamos viendo el comienzo de su ascenso estelar.

Angel Fashion es uno que fue casi perfectamente escrito para irse de La Liga, cual el anuncio luego del evento, dándole gracias a la misma. Con el pasando mas y mas tiempo con fechas en Orlando, Atlanta y mas, no es sorprendente.

El torneo por el Campeonato de las Américas era una idea que había escuchado por meses. Desde que el Bronco y Invader llegaron a WWL. El titulo obviamente fue algo de ultimo momento por la salida de Justin Dynamite pero el concepto estaba andando por un largo tiempo. Es un interesante concepto pero al mismo tiempo, pinta ser uno corto cuando ya al segundo show, se promete sacar uno de los 4 semifinalistas.

Oportunidad De Promoción

Impacto Estelar (impactoestelar.com) es un portal sobre noticias y análisis de lucha libre a nivel local e internacional basado en Puerto Rico. Nuestro portal ha estado activo por mas de 4 años y con una exposición en Facebook que cuenta con mas de 13,500 seguidores. Nuestras oportunidades de auspicios cuentan con exposición diaria en nuestros artículos de los cuales se estiman unos 100 a 200 ‘views’ por publicación. La estructura de nuestra página mantiene un anuncio gráfico al lado de un artículo durante la duración del mismo, garantizando que un lector lo pueda ver si lee nuestro contenido desde comienzo a final.

Fuera de nuestro portal contamos con un perfil de Facebook el cual tiene mas de 13,500 seguidores y creciendo. Los mismos son expuestos a diario a todo artículo publicado en nuestro portal además de cualquier publicación exclusiva por nuestro perfil en dicha plataforma.

Impacto Estelar también cuenta con podcasts y transmisiones en vivo vía Facebook con 4 a 7 por semana con 70 a 200 ‘views’ por episodio. (Episodios de Entrevista tienden a atraer mas) Todos nuestros programas en formato vídeo cuentan con un espacio publicitario visible desde el comienzo del programa hasta el final y para asegurar que estos espacios sean promovidos vía formatos de audio serían promocionados por el anfitrión verbalmente durante la transmisión. Todo episodio en vivo por Facebook es convertido a audio para podcasts y distribuido por toda plataforma notable como ‘iTunes’, ‘Spotify’, ‘Podbean’, ‘Spreaker’, etc. Su formato vídeo también es subido a nuestro canal de YouTube y también es documentado en Facebook y portal principal.

Contactanos hoy via Messenger o Email (abmorales@impactoestelar.com)

**Lo siguiente es un resumen de datos ofrecido por El Wrestling Observer Newsletter. La revista de lucha libre mas detallada e informativa que hay. Esta provee un detallado resumen de noticias, eventos y datos recaudados de la semana escrito por periodista Dave Meltzer. Su suscripción digital cuesta $11 y también incluye todo podcast hecho por el portal.**

*** Como de esperar, DDT, TJPW, Genbare Pro, Pro Wrestling NOAH y otras empresas Japonesas han cancelado sus eventos ante la amenaza del Coronavirus. Aunque STARDOM y DDT tendrán shows sin publico también. Esto seria similar a varios deportes del país quienes en vez de cancelar juegos, en vez los tendrán sin publico. All Japan, Dragon Gate y BJW todavia no han cancelado sus eventos.

*** La semana de Summerslam va a ser gigantesca ya que TheCubsFan ha reportado que AAA Triplemania esta pautado para el 8/22 en la Ciudad de Mexico. Eso pone Triplemania, NXT Takeover y NJPW Wrestle Dynasty todos en el mismo día antes de Summerslam.

*** Se espera que se anuncie NJPW/ROH War of the Worlds, la gira anual entre las dos empresas, cual no se dio el año pasado, a ser anunciada para comienzos de Mayo con 5 fechas.

Estados Unidos:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 02/28 )**

WWE Smackdown On FOX (2/21) Este obtuvo un promedio de 2,484M y fue numero 1 en TV para el viernes entre las edades de 18-49. Es el numero usual para la marca.

MLW Fusion (2/22) el show esta semana solo obtuvo un promedio de 50K televidentes por YouTube.

WWE Monday Night Raw (2/24) Este es algo peculiar ya que el promedio del show fue de 2,246M. De los mas bajos que Raw haya tenido afuera de competencia con la NFL. Pero al mismo tiempo, es de los menos que ha perdido televidentes. El show comenzó con 2,210M para su primera hora, y en algo que se ha vuelto nueva modalidad, subió para su segunda hora a 2,278M antes de bajar levemente a 2,106M. A pesar de sus números mas bajos, Raw últimamente ha logrado mantener la gran mayoría de sus televidentes por las 3 horas.

AEW DARK (2/25)  obtuvo un promedio de 286K televidentes por YouTube

NWA POWERRR (2/25) obtuvo un promedio de 105K esta semana por YouTube cual ha sido una baja notable para el show.

AEW Dynamite (2/26)  El promedio esta semana fue de 865K, esto es un bajón de la semana previa pero se mantiene mas elevado de lo que estaba dos semanas atrás.

NXT (2/26) Este obtuvo un promedio de 717K, igual a AEW, bajo de la semana previa pero se mantuvo mas alto que 2 semanas atrás.

=======================================

Puerto Rico:

**(Todas impresiones fueron tomadas el )**

WWC Superestrellas De La Lucha Libre (2/22) obtuvo un promedio de 17K por YouTube.

WWC Superestrellas De La Lucha Libre (2/23) obtuvo un promedio de 16K por YouTube cual cierra el hueco usual que ha existido entre sábados y domingos en semanas recientes.

IWA Impacto Total (2/22) obtuvo un promedio de 8.8K por YouTube y 3.8K en Facebook cual sigue siendo un confuso desastre. Esto da un total de 12.6K.

WWC El Resumen (2/20) obtuvo un fuerte promedio de 21.5K por Facebook gracias a este resumir la historia entre Savio Vega y Ray Gonzalez sobre la posible alianza entre IWA y WWC.

WWL EL FIN obtuvo 6K y 7.7K por YouTube respectivamente.

=======================================

Mexico:

AAA Nacemos Para Luchar (2/24) obtuvo un promedio de 113K televidentes por YouTube.

  • CMLL por YouTube:
    • Viernes Espectacular (2/21) – 65K
    • Lunes Clasico (2/24) – 58K
    • Nuevos Valores (2/25) – 62K
    • Informa – 33K

Ayuda Regar La Palabra!

Hey! Si te gusta el contenido que ofrece Impacto Estelar, nos viene de enorme ayuda que rieges la palabra! Sea compartiendo nuestro contenido entre amigos o compartiendo nuestros enlaces por medios sociales.

Si no te gusta, tampoco tengas miedo a avisarnos que exactamente no te gusta. Después que sea en un lenguaje razonable y comprensible. Nosotros somos mas que receptivo no tan solo a criticas pero también a sugerencias y ideas. Sin estos, no somos capaces de crecer o aprender de previos errores.

Y si simplemente quiere dar un saludo o dar gracias. Nos alegra el día.

Gracias Por Leer!

Con esperanza, la semana que viene regresa la sección recalcando las mejores luchas y programas de la semana regresa dependiendo como van cosas al igual que regresamos a tener reseñas de AAA y CMLL.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.