DdT Semanal! #12 | La XFL Y Su Influencia Sobre WWE

Contenido Extra DdT! Semanal Revistas Digitales

La XFL Y Sus Posibles Cambios Para La WWE

El Super Bowl llego, el Half Time Show inesperadamente represento nuestra islita en un momento de crisis y el presidente no sabia que hay dos Kansas Cities y los Chiefs no son de Kansas. Pero Smallville si. El final de esta temporada de la NFL marca el comienzo de algo que jamas se hubiese esperado en los ultimos 20 años: Una segunda temporada para la XFL.

Luego de un exitoso documental basado en los fracasos y triunfos presentados por la previa encarnación de la XFL (las siglas, créelo o no, no tienen significado), poco a poco comenzaron a crecer rumores de una resurrección para la marca de football americano. Charlie Ebersol, quien dirigió el documental, invirtió dinero en su propia promoción de football: AAF (Alliance of American Football). Su intención era lanzar antes que la XFL y lo logro. Pero el apuro termino siendo un error fatal y dado a la falta de estructura, inversionistas se retiraron antes que la temporada completara y AAF murió en solo par de juegos en el 2018.

La XFL, luego de dos años dedicado a preparaciones, negociaciones de contratos televisivos, búsqueda de fondos y jugadores, buscara comenzar su temporada este sábado 8 de Febrero, con su plan siendo correr 13 semanas. Una temporada completa televisiva.

Pero de donde vino la XFL? Basada en una idea loca, la XFL fue el resultado de la enorme popularidad insurgente de la WWF durante su “Attitude Era”. Del 1998 al 2000, la popularidad y ganancias de la WWF incrementaron tanto que la empresa logro entrar al mercado publico. Con todo este éxito financiero, Vince McMahon, siempre uno con la mentalidad que la WWF es mucho mas que solo ‘lucha libre’, busco mostrarlo tratando de entrar al mercado del football americano dado a descontento en la época sobre sus reglas. Inicialmente busco comprar la CFL, la Liga de Football Canadiense. Pero su oferta fue rechazada. Mas tarde, la cadena de TV NBC le ofrecio la oportunidad de lanzar su propia liga dividiendo las finanza 50/50. Por décadas muchos empresarios han buscado crear una alternativa a la NFL con el propósito de llenar las temporadas que la NFL no ha estado activa. Ni siquiera el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump pudo. Aunque el no lo admita. Ninguna ha encontrado suficiente estabilidad para correr mas de una temporada.

McMahon por su parte siempre ha querido lanzar una segunda empresa no basada en la lucha libre con la intensión de demostrar que el es mas que solo eso. En su mente, el es un empresario a los mismos niveles de un Walt Disney o Steve Jobs. Por eso en el pasado intentó lanzar su propia empresa de competencias de fisiculturismo (World Bodybuilding Federation) y una de suplementos dieteticos (ICO-PRO). Ambas resultaron en fracaso. Tambien de esto vino la idea de WWE Studios cual nunca ha presentado ganancias a pesar de ser una division de la WWE pero sus perdidas nunca han sido tantas que requiera un cierre inmediato. Con el documental mostrando que hay un nivel de interés en la XFL, Vince McMahon decidió intentar de nuevo. Pero esta vez, muestra haber aprendido mucho de sus previos errores 20 años después de su ultimo proyecto fracasado.

Antes, McMahon pensaba que el podía conquistar el mundo por la popularidad de la WWF al cambio del milenio. Pero recibió el golpe fuerte de la realidad cuando fanáticos del football completamente rechazaron su mentalidad de “deporte-entretenimiento” introducido en la XFL original y convirtiéndose en una burla total. Sus constantes golpes verbales contra la NFL espantaba cualquier fanático que solo quería ver mas Football ya que no es la misma mentalidad cuando se trata de deportes en temporada a ‘deporte-entretenimiento’. Encima de eso, las reglas implementadas buscaban mantener la acción en constante movimiento sin ofrecer protección para los jugadores. En los ojos de Vince, los juegos deberían ser rápidos y al punto. Irónico cuando recuerdas el estado actual de Monday Night Raw corriendo 3 horas. Esto resulto en constantes heridas y lesiones. La primera jugada en la historia de la XFL, con dos jugadores de opuestos equipos corriendo para tomar el balón, resulto en un hombro dislocado.

Hasta en la promoción podías ver los dedos de McMahon. Uno de sus mas famosos comerciales eran sus porristas en trajes de baño peleando y la frase “La XFL…… No se preocupen. Les enseñaremos como porrear.” Cual literalmente era el casi ya que las porristas de la XFL original eran modelos con ninguna experiencia de “cheerleader” o coreografía. La intensión era tener mujeres hermosas y usarlas para ángulos. Si, ángulos. Como la lucha libre. En una McMahon agarro un camarografo y lo tiro al camerino de las porristas para que “buscara ratings”. Al día de hoy no los encontró. Probablemente lo mas notable de la XFL era lo que practicamente puedes llamar un mensaje del mismo Dios Todopoderoso en el Cielo cuando estos pagaron para volar un inflable sobre un juego de la NFL en Oakland. Los vientos causaron que el inflable perdiera sus anclas. El piloto y co-piloto abandonaron la nave y esta, luego de tiempo perdido en el aire, estrello encima de un restaurante causando mas de $7 millones en daños. La XFL como quiera lanzo meses despues resultando en una perdida de $35 millon para WWF específicamente. Otros $35 millón para NBC. En contraste WCW perdio $7 millones en el 2000. Pero WWE elige burlarse de como WCW le gustaba gastar dinero. WWE los alcanzo en un solo incidente buscando pelea donde no lo había.

Esta vez, McMahon, bajo su nueva empresa ‘Alpha Entertainment’, esta tomando su tiempo. Construyendo reglas que mantienen la misma mentalidad de la XFL original pero esta vez considerando avances medicos y en estrategia para reducir las lesiones que las reglas previas prácticamente fomentaban. En nivel financiero McMahon ha utilizado las mismas inversiones de la WWE. Algo que poco a poco a elevado reacciones no muy positivas. Esta semana pasada, probablemente vimos lo que podría ser el golpe mas fuerte de la XFL: La despedida de Michelle Wilson & George Barrios.

Barrios y Wilson llegaron a la WWE en el 2008 como oficiales de finanzas y para ponerlo simple, fueron muy buenos en su trabajo. Poco a poco, ellos ascendieron mientras los precios de contrato por TV para WWE subian al igual que las acciones de la empresa, culminando en WWE alcanzando un increíble $100 por acción el año pasado. Pero de repente, fueron despedidos. Y a solo una semana de la llamada de conferencia para el cuarto 4to del 2019. Algo que Barrios ha manejado exitosamente por años. Que paso? Dave Meltzer tuvo una buena teoría que muchos otros analistas de lucha libre han compartido. El trabajo de Barrios y Wilson era minimizar perdidas y maximizar ganancias. Simple, verdad? Debería ser lo básico que correr un negocio. Pero la XFL es puro capricho y esperanza de Vince McMahon. Esta PUEDE ser un éxito. Solo mira AEW. Si XFL es un éxito en los ratings, estaciones de TV no perderán tiempo en asegurar futuras temporadas. Pero igual que AEW, eso no es una garantía hasta que veamos el producto final en acción. El trabajo de Barrios y Wilson era asegurar que WWE continue sus ganancias. Nada que ver con la XFL. Pero Vince ha vendido acciones de WWE para financiar este proyecto que es innecesario. Entendiblemente, ellos estan en contra de McMahon gastando ingresos y tomando mas responsabilidades porque ellos deben proteger los intereses de WWE. Pero Vince no estaba contento con eso. Porque el quiere apostar en sus esperanzas como empresario. Y el siendo la máxima autoridad, ordeno el despido. La realidad es que no hay bueno o malo en este asunto. Solo un conflicto de intereses que resulto en despedidas que pueden tener efecto negativo en el futuro.

Vincent Kennedy McMahon, desde tomar la WWWF de su padre en el 1983, ha comandado la nave principal de la lucha libre. Dirigiendola hacia la era de TV nacional, los 90 y hacia el mercado publico. Pero nadie puede vencer al Padre Tiempo. Vince McMahon cumple 75 años este Agosto. 3/4 de un siglo. Para ponerlo simple, esta viejo. El hombre todavía se hace responsable de tener el ultimo decir para Raw, Smackdown y Pay-Per-Views, viajando a cada pueblo. Aunque ha tenido ausencias recientemente, el todavía insiste ser el encabezado de la nave. Aunque la XFL solo durara 13 semanas, son TRES dias mas de viaje y responsabilidades para un hombre que ya ha mostrado por años las síntomas de su edad. Ya estamos viendo los efectos financieros. La taza de valores para WWE ha bajado de su increíble $100 a un estimado de $40 y han perdido dos de las personas claves en alcanzar ese numero. Suscripciones al WWE Network han reportado bajar en las ultimas llamadas de conferencia y la movida de NXT al USA Network afectara ese numero mas. Al punto que en la mas reciente llamada, Vince McMahon planteo las posibilidades de vender los derechos de shows grandes a otras plataformas como ESPN+ o FOX para poder incrementar ganancias perdidas por esa baja en números. Basicamente si FOX tira suficiente dinero, podríamos tener Wrestlemania en el canal como si fuese el Super Bowl. Pero eso también presenta riesgo. Si Wrestlemania no fuese a presentar buen rating, ya al año siguiente podría perder ese contrato. Lo mismo aplicaría si se fuese a transmitir por ESPN+ o otra plataforma. Mas garantizaría mas perdida de suscriptores al WWE Network aunque se han sugerido “cambios transformativos” al WWE Network. Posiblemente la anticipada inyección de PROGRESS, EVOLVE y otras empresas a la plataforma.

Creativamente, no creo que veamos tanto cambio. La implementacion de Paul Heyman como director de Raw esta comenzando a rendir fruto en ruta a Wrestlemania mientras que Bruce Prichard en Smackdown………. Pues pienso que Vince debe estar alegre con Baron Corbin y Roman Reigns.

Para finalizar, estas proximas 13 semanas, la temporada de Wrestlemania para colmo, van a ser muy interesantes para ver como actúa Vince McMahon. Como se maneja la dirección general de toda la WWE y para ver que rayos ofrecerá la XFL. Personalmente, CREO que puede ser un éxito. Derechos para deportes en vivo son mas valiosos que nunca. Y con solo capturar una buena cantidad de fanáticos, mantenerlos mas mantener tu propia empresa estable, es suficiente para ver cadenas de TV o otras plataformas ofrecer buen dinero. Mas, Vince de verdad que quiere hacer mas en su vida que solo lucha libre.

=====================

Fuentes: Wrestling Observer Newsletter, Wrestling With Wregret, 30 For 30: This Was The XFL

Manny Ferno A WWC? No Parece Ser El Caso

Existe el rumor que Manny Ferno formara parte de WWC. Al momento de prensa, el continua con WWL/LLW. Si se nos indica que el esta pautado a estar en el evento WWL El Fin pero su papel en el evento es obviamente un misterio intencional.

La razón de la especulación es dado a que Ferno, al igual que Electro, no han formado parte de la promoción para el evento “WWL El Fin” aunque el resto de su grupo, Puro Macho, si forman parte de la cartelera. En el caso de Electro, es posible que el plan con el era enfrentar a Justin Dynamite por el Campeonato de las Americas antes que Dynamite renunciara [esto no es un hecho confirmado] pero no parece haber manera de justificar la falta de Manny Ferno en la cartelera al menos que este juegue en vez el papel de manejador para Dean Rose, JC Navarro y Khriz Diaz.

Manny Ferno al momento continua como parte de IWA y de los Puros Machos ahí. Encima de eso, es un poco dudoso que simplemente se vayan por este cambio estético cuando el mismo llevaba desde antes que regresaran siendo trabajado. Puro Macho tienden preferir mantenerse juntos aunque cuando se trata de WWC, quien sabe? Cuando abre la cartera, cualquier cosa es posible. Pero al momento, no parece ser el caso. Manny Ferno y Electro continúan como parte de Puro Macho en IWA y WWL/LLW.

=========================

Goldberg vs Baron Corbin En Super Showdown?

Por lo menos, esa es mi estimación. Goldberg es promovido para Smackdown y al tiempo de prensa, no se ha anunciado para que pero cualquiera puede adivinar que sera para plantear una lucha para Super Showdown y el dinero Arabe.

La ultima vez que Goldberg lucho, fue contra Dolph Ziggler en Summerslam en un rápido squash. Lo estimado para esta lucha en Arabia Saudita seria tomar la misma ruta. No creo que tomen la ruta de una lucha grande al menos que los Árabes tiren dinero específicamente para eso. Y dudo que lo tiren para tener Matt Riddle ser su oponente. Eso involucraría educarse con el producto actual. Mas el hecho que el oponente de Lesnar para el evento es Ricochet de toda gente, sugiere que tomaran una ruta mas simple esta vez en vez de ir con una lucha extraordinaria como lo fue Goldberg vs Undertaker solo para terminar con resultados desastrosos.

Baron Corbin seria la mas probable opción de oponente para Goldberg saliendo justo la semana pasada de la rivalidad con Roman Reigns y siendo humillado con la comida de perro. Es bastante fácil ver a Corbin bajando a criticar a Goldberg haciendo que el ex-Campeón Universal proclame “Eres Proximo”.

Roman Reigns o The Fiend son distantes segundas opciones pero mientras que Roman vs Goldberg seria algo grande, seria una lucha sin ganador con Roman siendo el claro retador de Wrestlemania y dudo que WWE quiera Goldberg perdiendo al menos que decidan hacer esta la lucha para ver quien reta The Fiend en Wrestlemania.

Goldberg contra The Fiend simplemente huele como una pésima idea.

*EDIT* Y van con The Fiend. Dios salvenos.

========================

Baszler A Mudarse A Raw; Charlotte Perderá?

Aunque no es oficial todavía, ha sido la gran especulación desde Noviembre que vimos los indicios para Baszler vs Becky y siendo honesto, que diablos mas van a hacer para Wrestlemania? Al menos que Ronda Rousey se antoje de regresar, Baszler es la oponente obvia. Charlotte ya estará bajando a NXT, aunque sea por tiempo limitado. Estoy muy bajo la impresión que Charlotte perderá ante Rhea en Wrestlemania cual seria lo ideal para crear una nueva estrella principal femenina. Baszler retando a Becky crearía otra y sabemos que a pesar de los avances hecho en la division femenina, hay un enorme golfo de estrellas ahí. En parte por descuido de la misma WWE. Seria lo mas ideal para toda la division femenina aunque todavía vamos a tener una division de Smackdown totalmente seca. Quien diablos salva eso? Kay Lee Ray? Ronda Rousey?

Oportunidad De Promoción

Impacto Estelar (impactoestelar.com) es un portal sobre noticias y análisis de lucha libre a nivel local e internacional basado en Puerto Rico. Nuestro portal ha estado activo por mas de 4 años y con una exposición en Facebook que cuenta con mas de 13,500 seguidores. Nuestras oportunidades de auspicios cuentan con exposición diaria en nuestros artículos de los cuales se estiman unos 100 a 200 ‘views’ por publicación. La estructura de nuestra página mantiene un anuncio gráfico al lado de un artículo durante la duración del mismo, garantizando que un lector lo pueda ver si lee nuestro contenido desde comienzo a final.

Fuera de nuestro portal contamos con un perfil de Facebook el cual tiene mas de 13,500 seguidores y creciendo. Los mismos son expuestos a diario a todo artículo publicado en nuestro portal además de cualquier publicación exclusiva por nuestro perfil en dicha plataforma.

Impacto Estelar también cuenta con podcasts y transmisiones en vivo vía Facebook con 4 a 7 por semana con 70 a 200 ‘views’ por episodio. (Episodios de Entrevista tienden a atraer mas) Todos nuestros programas en formato vídeo cuentan con un espacio publicitario visible desde el comienzo del programa hasta el final y para asegurar que estos espacios sean promovidos vía formatos de audio serían promocionados por el anfitrión verbalmente durante la transmisión. Todo episodio en vivo por Facebook es convertido a audio para podcasts y distribuido por toda plataforma notable como ‘iTunes’, ‘Spotify’, ‘Podbean’, ‘Spreaker’, etc. Su formato vídeo también es subido a nuestro canal de YouTube y también es documentado en Facebook y portal principal.

Contactanos hoy via Messenger o Email (abmorales@impactoestelar.com)

Viernes 1/31:

  • WWE Smackdown (1/31):
    1. The Miz/John Morrison vencen Lucha House Party, Heavy Machinery & The Revival via Starship Pain para ser Primeros Contendientes a los Campeonatos En Pareja Smackdown
    2. Alexa Bliss/Nikki Cross vence Fire & Desire via Twisted Bliss
    3. Braun Strowman vence Shinsuke Nakamura via Powerslam para coronarse Campeón Intercontinental WWE
    4. The Bloodline vencen King Corbin/Dolph Ziggler/Robert Roode via Schoolboy
  • CMLL Viernes Espectacular (1/31):
    1. Robin/Arkalis vencen Akuma/Espanto Jr
    2. Hirai Kawato/Okumura/Virus vencen Drone/Diamond/Fuego
    3. Hijos Del Infierno/Negro Casas vencen Star Jr/Stuka Jr/Atlantis Jr
    4. Soberano Jr vence Templario via Fire Driver
    5. Los Guerreros Laguneros/Gilbert El Boricua vencen Los Hermanos Chavez/Titan
    6. Barbaro Cavernario/Caristico/Valiente vencen El Felino/Ultimo Guerrero/Valiente
  • Noticias:
    • Se anuncia despidos de co-presidentes de WWE Michelle Wilson & George Barrios
    • Ring Of Honor anuncia planes para revivir Campeonato Puro ROH.

Sábado 2/1:

  • WWC Superestrellas De La Lucha Libre 2/1
    1. Peter John Ramos vence ??? & ??? via Chokeslam
    2. Gilbert vence Jay Velez via Uranage
    3. Zcion RT1 vence Enyel via Cutter
    4. Apolo vence Eddie Colon via Descalificacion
  • MLW Fusion:
    1. Davey Boy Smith Jr vence Simon Gotch via Knockout en Lucha Sin Cuerdas; Sin Reglas
    2. Myron Reed vence Drago via No Cap Splash para retener el Campeonato Peso Medio MLW
    3. Campeon En Parejas MLW Marshall Von Erich vence Maxwell Jacob Friedman via Iron Claw
  • Noticias:
    • Guerrillas Of Destiny vencen FinJuice para recuperar los Campeonatos En Pareja Completos IWGP en un show de NJPW The New Beginning USA.
    • Brody King re-firma con ROH.

Domingo 2/2:

  • WWC Superestrellas De La Lucha Libre:
    1. Xix Xavant vence Steve Joel via Gutcheck para retener Oportunidad Titular Abierto
    2. Zcion RT1 vence Justin Dynamite via Pop Up Cutter
    3. Chicano vence Campeon de la TV WWC El Gran Armando via Superman Punch
  • AAA Guerra De Titanes 2019 [Parte 2]:
    1. Mascarita Dorada/Niño Hamburguesa/Mr. Iguana vencen Campeon En Parejas Mixtas AAA Villano III Jr/Demus/Latigo via Cazadora
    2. Poder Del Norte vencen Keyra/Ayako Hamada/Abismo Negro Jr & Faby Apache/Campeona Reina De Reinas & de las Knockouts Impact! Taya Valkyrie/Octagon Jr via Frog Splash
    3. Big Mami vence Campeona En Parejas Mixtas AAA Lady Maravilla via Splash en Lucha Cabellera vs Cabellera

Lunes 2/3:

  • WWE Monday Night Raw:
    1. Liv Morgan vence Lana via Slingshot Flatliner
    2. Drew McIntyre vence Campeon 24/7 WWE Mojo Rawley via Claymore
    3. Campeon En Pareja Raw Buddy Murphy/Author’s Of Pain vencen Kevin Owens/Viking Raiders en Lucha en Eliminacion
    4. Aleister Black vence Eric Young via Black Mass Kick
    5. Rey Mysterio vence Angel Garza via Descalificacion
    6. Ricochet vence Bobby Lashley & Campeón En Pareja Raw Seth Rollins via 630 Splash

Martes 2/4:

  • NWA POWERRR:
    1. Matt Cross vence Caleb Konley via Shooting Star Press
    2. Trevor Murdoch vs Aron Stevens llega a Tiempo Limite; Aron Stevens retiene Campeonato Nacional NWA
    3. Campeones En Pareja NWA James Storm/Eli Drake vencen Mims/Jocephus via Backstabber
    4. Thunder Rosa vence Allysin Kay via Schoolboy para retener el Campeonato Femenino NWA
  • AEW DARK:
    1. The Jurrasic Express vencen Sonny Kiss/Brandon Cutler via Gory Bomb/Blockbuster
    2. Hikaru Shida vence Mel via Shinning Wizard
    3. Campeona Femenina AEW RIHO/Campeón En Pareja AEW Kenny Omega vencen Kip Sabian/Penelope Ford via One Winged Angel
    4. Best Friends vencen Colin Delaney/Shawn Spears via Strong Zero
  • Impact! Wrestling On AXS:
    1. Campeona Mundial Impact! Tessa Blanchard vence Adam Thornstowe via Hammerlock DDT
    2. Rhino vs Moose es No Contest
    3. Susie vs Rosemary es No Contest
    4. TJP vence Campeon de Tercias AAA Hijo del Vikingo
    5. Daga/Dr Wagner Jr vencen OVE via Tiger Driver
    6. Campeón Division X Impact! Ace Austin vence Tommy Dreamer via The Fold en Pelea Callejera

Miércoles 2/5:

  • AEW Wednesday Night Dynamite:
    1. Jon Moxley vence Ortiz via Dirty Deeds
    2. SCU vencen The Best Friends via Sunset Flip
    3. Yuka Sakazaki vence Dr Britt Baker DMD via Crucifijo
    4. The Butcher/The Blade/Lucha Bros vencen The Elite via Lucha Destroyer
    5. Kip Sabian vence Joey Janela via Schoolboy
  • WWE NXT TV:
    1. Angel Garza vence Isaiah Scott via Wingclipper
    2. Dominik Dijakovic vence Killian Dain via Feast Your Eyes
    3. Mercedes Martinez vence Kacy Catanzaro via Fisherman Buster
    4. Campeón Peso Crucero NXT Jordan Devlin vence Tyler Breeze via Devil Inside
    5. Matt Riddle/Pete Dunne/Tommaso Ciampa vencen The Undisputed Era via Descalificacion

Jueves 2/7:

  • WWE NXT UK:
    1. Piper Niven vence Dani Luna via Michinoku Driver
    2. Tyler Bate vence A-Kid via Tyler Driver ’97
    3. Oliver Carter/Ashton Smith vencen Pretty Deadly via Electric Chair Neckbreaker
    4. Trent Seven vence Eddie Dennis via Burning Hammer en Pelea Callejera con Esquineros Expuestos

**Lo siguiente es un resumen de datos ofrecido por El Wrestling Observer Newsletter. La revista de lucha libre mas detallada e informativa que hay. Esta provee un detallado resumen de noticias, eventos y datos recaudados de la semana escrito por periodista Dave Meltzer. Su suscripción digital cuesta $11 y también incluye todo podcast hecho por el portal.**

Durante la llamada de conferencia de WWE se reporto un total de 1,389,000 suscriptores al WWE Network para el 12/31, bajando un 10% del año anterior.

Mientras que ganancias en general han bajado, derechos de televisión han incrementado de $72.2M en el tercer cuarto del 2019 a un increíble $139M. Muy probablemente esto es dado a la llegada de NXT al USA Network. Y eso es sin contar NXT UK comenzando en el Paramount Network UK prontamente. Los derechos comerciales también subieron de $22.8M a #27.6M.

En termino de perdidas, asistencia para eventos ha tomado un fuerte golpe resultado en mucho evento cancelado y WWE en general reduciendo sus eventos el 2019 en respuesta a la asistencia. Ganancias de eventos bajo de $144.2M en el 2018 al $125.9M.

En total, WWE genero $960.4M en el 2019 de $930.2M el 2018 con una ganancia de $77.1M bajando del record de $99.6 del 2018.

Mistico II estará fuera de acción 2 a 3 meses para sacar tornillos sueltos en su pierna. En el 2014, Mistico sufrió un accidente en su motora resultando en dos huesos rotos en su pierna.

La Parka sera introducido al Salón de la Fama AAA en Triplemania 28. Su hijo sera La Parka III pero no sera por un tiempo. Al momento, este usa el nombre original de su padre, Karis La Momia Jr.

DragonMania ha sido anunciado para 5/30 en Arena Mexico.

Existen rumores que NJPW esta planeando un evento en el verano desde Madison Square Garden pero las conversaciones son preliminares dado la dificultad de la previa vez. Esto seria solo NJPW con mínima influencia de ROH. Probablemente siendo la apertura del G-1 Climax como el año pasado en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

El proximo evento de PWG el 3/29 sera titulado, que mas, ‘Kobe’.

Existen problemas entre Impact y MLW. Se rumorea que Impact saboteo la relación entre MLW y Pro Wrestling NOAH, resultando en MLW cambiando a asociarse con Dragon Gate. Lo trataron con AAA también pero eso seria mucho mas difícil con la amistad de largo plazo que Konnan tiene con el equipo de MLW.

El evento de MLW ‘Fightland’ en el 2300 Arena fue venta total con 1,000 fanáticos.

Continuando la gloriosa tradición de Claire Lynch, la mujer que tenia el papel de la madre de Trey Miguel trabajaba regularmente para Impact. Ya no y el angulo ha sido abandonado.

El angulo de Awesome Kong, Mel y Dr. Luther en AEW DARK esta semana fue usado para sacar a Kong de televisión ya que ella estará filmando la ultima temporada de GLOW.

John Cena esta libre la primera semana de Abril, dejándolo abierto para Wrestlemania.

Maria Kanellis dio a luz a su segundo bebe, Carver Mars Bennett, con su esposo Mike Bennett. Ellos fueron sacados de TV en Noviembre luego de quejarse de un angulo de infidelidad en Raw. Bennett pidió su alta de contrato con la WWE antes de ser sacados de TV pero ha vuelto, trabajando house shows de NXT.

Estados Unidos:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 2/6)**

WWE Smackdown (1/31) obtuvo un promedio de 2.369M televidentes. El show baja del 2.47M de la semana pasada a pesar de estar saliendo del Royal Rumble. Igual que Raw esta semana, el show no vio ningún beneficio saliendo del PPV aunque no tenia el beneficio del regreso de Edge o presentar ambos ganadores del Royal Rumble. Este episodio era promovido como “Super Smackdown” en previo al Super Bowl. El primero que WWE tendría la oportunidad de promover activamente.

MLW Fusion (2/1) obtuvo 41K impresiones con la lucha estelar de Marshall Von Erich vs Maxwell Jacob Friedman en su ultima aparición para la empresa. Es el mismo numero que la semana previa.

WWE Monday Night Raw (2/3) a pesar de un muy buen episodio y continuando una racha de sólidos shows desde el Royal Rumble, Raw esta semana tristemente golpeo un nuevo bajo con un promedio de 2.17M televidentes. El show menos visto sin competencia deportiva o fuera de un día feriado en la historia de Raw. A pesar del bajo estaba en primer lugar en programas de cable entre las edades de 18-49. Promedios por hora fueron: 2.32M, 2.16M, 2.02M.

NWA POWERRR (2/4) obtuvo 116K impresiones por YouTube. No parecen star subiendo por Facebook ya. Esto baja del 133K de la semana previa.

WWE Backstage (2/4) esta semana obtuvo un promedio de 97K por FS1. Lo mismo que la semana pasada.

AEW Dynamite (2/5) obtuvo un impresionante estimado de 928K televidentes, haciéndolo uno de los episodios mas vistos desde el debut del show. Esto sube del 828K de la semana previa. Dynamite logro subir a pesar del caso de destitución.

WWE NXT (2/5) obtuvo 770K. Aunque fue derrotado por Dynamite, este también subió aunque no fue tanto del 710K, es notable que ambos shows incrementaron su publico. Aunque es interesante que NXT no subió mucho a pesar que promovieron fuertemente la aparición de Charlotte Flair en el show. Tu pensarías que la idea de Charlotte ganando el Royal Rumble y hiendo tras Rhea Ripley seria para ayudar a NXT cerrar el hueco con AEW, pero por ahora, ese no es el caso. Aunque obviamente, eso puede cambiar.

Miz & Mrs. (2/5) obtuvo 475K televidentes.

=======================================

Puerto Rico:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 2/6)**

WWC Superestrellas de la Lucha Libre (2/2) obtuvo 16K impresiones por YouTube esta semana con la lucha estelar de Apolo vs Eddie Colon. Esto subio 5K de la previa semana.

WWC Superestrellas de la Lucha Libre (2/3) obtuvo 7.5K impresiones por YouTube esta semana con Chicano vs Gran Armando de estelar. Comparado a 7.(k de la semana previa, es un bajo bastante leve.

WWC El Resumen (1/30) obtuvo 9.3K por Facebook.

IWA Impacto Total (2/1) obtuvo 9.3K impresiones por YouTube y…….. Nunca llego a Facebook. Todos los videos subidos a Facebook continúan solo siendo titulados “IWA Histeria Boricua”. La lucha presentada en el show fue Eddie Guerrero vs Super Crazy del primer show de ROH cual…….. es eso legal? Es técnicamente pietaje de ROH aunque sea por un Campeonato de IWA. Esto baja del 12K la semana pasada solo por YouTube. En total, la semana pasada alcanzo 15.4K antes del tiempo de prensa.

Conteo Regresivo de WWL/La Liga (1/31) obtuvo 4K por YouTube y 3.8K por Facebook para un total de 7.8K.

====================================

Mexico:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 2/6)**

AAA Guerra De Titanes [Parte 2] obtuvo 83K impresiones por YouTube bajando levemente del 87K de la primera parte la semana previa.

CMLL Viernes En Arena Mexico (1/31) obtuvo 46K por YouTube.

CMLL Lunes En Arena Pueblo (2/3) obtuvo 49K por YouTube.

CMLL Martes De Nuevos Valores (2/4) obtuvo 46K por YouTube.

Ayuda Regar La Palabra!

Hey! Si te gusta el contenido que ofrece Impacto Estelar, nos viene de enorme ayuda que rieges la palabra! Sea compartiendo nuestro contenido entre amigos o compartiendo nuestros enlaces por medios sociales.

Si no te gusta, tampoco tengas miedo a avisarnos que exactamente no te gusta. Después que sea en un lenguaje razonable y comprensible. Nosotros somos mas que receptivo no tan solo a criticas pero también a sugerencias y ideas. Sin estos, no somos capaces de crecer o aprender de previos errores.

Y si simplemente quiere dar un saludo o dar gracias. Nos alegra el día.

Rango De Programas Vistos

Apenadamente, el tiempo no me dejo ver los shows de NJPW en Saporro cual muy probablemente dominarían estos ratings. Escuche buenas cosas de Shingo Takagi vs Hirooki Goto y Zack Sabre Jr vs Will Ospreay.

Tuvimos 3 excelentes programas esta semana de Raw, NXT y Dynamite con Raw por segunda semana continuando un solido patrón. NXT perdió esta semana contra Dynamite en los ratings pero sus historias y acción en el cuadrilátero fueron sin duda superior. Dynamite, aunque atrás de NXT, también fue un excelente programa.

NWA esta semana no tuvo a Nick Aldis y Marty Scurll cual fue un leve golpe a la calidad pero cerraron con una de sus mejores luchas en la revancha de Allysin Kay vs Thunder Rosa II. Impact, MLW y los otros programas suplementarios no fueron mucho esta semana a parte de Eddie Dennis vs Trent Seven en NXT UK. Aunque la lucha resulto en tremendas consecuencias para PROGRESS Wrestling con la lesión de Dennis.

WWC continua un solido patrón de historias y aunque las luchas no sean las mejores, por lo menos avanzan esas historias. Smackdown por el otro lado continua siendo el absoluto fondo del barril por tercera semana consecutiva desde comenzar este concepto. Probablemente lo estaría mas veces si yo hubiese estado prestando atención en las Navidades y luego del terremoto. Ni siquiera es un caso de cansancio de la semana. Es simplemente un show que no ofrece nada. Hasta WWC y NXT UK parecen ofrecer mucho mas material de interés mientras Smackdown parece pasar por requisito, muy similar a los días antes de la segunda division de marcas.

  1. WWE NXT TV (2/5) [9/10] {2 horas}
  2. AEW Dynamite (2/5) [8/10] {2 horas}
  3. WWE Monday Night Raw (2/3) [8/10] {3 horas}
  4. NWA POWERRR (2/4) [6/10] {1 hora}
  5. MLW Fusion (2/1) [6/10] {1 hora}
  6. Impact! Wrestling On AXS (2/4) [6/10] {2 horas}
  7. WWC Superestrellas De La Lucha Libre (2/2) [5.5/10] {1 hora}
  8. CMLL Viernes Espectacular (1/31) [5.5/10] {2 hora}
  9. AEW DARK (2/4) [5.5/10] {1 hora}
  10. WWE NXT UK (2/6) [5/10] {1 hora}
  11. WWC Superestrellas De La Lucha Libre (2/1) [4.5/10] {1 hora}
  12. AAA Guerra De Titanes 2019 [Parte 2] [3.5/10] {1 hora}
  13. WWE Smackdown (1/31) [3.5/10] {2 horas}
    • Total de horas = 20 horas

Con ESPERANZA podre ver ROH Free Enterprise y NJPW The New Beginning In Osaka pero eso depende de disponibilidad por mi parte. Es dos PPV’s y estoy mas que seguro que ambos sobrepasaran las 3 horas.

=================================

Rango De Luchas Vistas

Jordan Devlin y Tyler Breeze tuvieron de las mejores luchas que he visto en TV semanal en reciente tiempo. Una increible, rapida y muy emotiva batalla que te recuerda de lo talentoso que es Tyler Breeze y al fin puede exhibir lo que ha hecho Jordan Devlin tan grande en la empresa OTT Wrestling de Irlanda.

Angel Garza fue mas que excelente esta semana con un fantástico debut en Raw seguido por una tremenda lucha en NXT y una tremenda promo. El hombre tiene ‘Estrella’ escrito sobre el con excelente carisma y mas que nada, dominio total del Ingles cual Andrade no tiene. Mas se ve mucho mas cómodo en el estilo WWE que Andrade.

NXT UK parece estar de promover grandes luchas de estipulación recientemente. Tienen esta lucha callejera con Eddie Dennis y Trent Seven y están promoviendo una futura lucha ‘I Quit’ entre Toni Storm y Kay Lee Ray. Por lo menos le da algo a NXT UK.

Mejores 10 Luchas De La Semana:

  1. Campeón Peso Crucero NXT Jordan Devlin vs Tyler Breeze [WWE NXT TV 2/5] {9/10}
  2. Rey Mysterio vs Angel Garza (con Zelina Vega) [WWE Raw 2/3] {8/10}
  3. Campeonato Femenino NWA: Thunder Rosa (c) vs Allysin Kay [NWA POWERRR 2/4] {8/10}
  4. Lucha Bros (Pentagon Jr & Rey Fenix) & The Butcher and the Blade (con The Bunny) vs The Elite (Campeones En Pareja Adam Hangman Page, Kenny Omega, Matt & Nick Jackson) [AEW Dynamite 2/5] {8/10}
  5. The Undisputed Era (Campeon NXT Adam Cole & Campeones En Pareja Kyle O’Reilly & Bobby Fish con Roderick Strong) vs Tommaso Ciampa, Matt Riddle & Pete Dunne [WWE NXT TV 2/5] {8/10}
  6. Angel Garza vs Isaiah Scott [WWE NXT TV 2/5] {7.5/10}
  7. Primer Contendiente al Campeonato WWE: Campeón En Parejas Raw Seth Rollins vs Bobby Lashley vs Ricochet [WWE Raw 2/3] {7.5/10}
  8. Jon Moxley vs Ortiz (con Santana) [AEW Dynamite 2/5] {7.5/10}
  9. Pelea Callejera Con Esquineros Expuestos: Eddie Dennis vs Trent Seven [WWE NXT UK 2/6] {7.5/10}
  10. Hirai Kawato, Okumura & Virus (con Mije) vs Drone, Fuego & Diamond [CMLL Viernes 1/31] {7/10}

Gracias Por Leer!

Esto concluye otra semana. Fue una tranquila cual no creo que sera el caso por buen rato ahora que entramos a la temporada de Wrestlemania cual no tan solo trae eso. Pero también tienes ROH celebrando su aniversario con dos shows grandes y Impact trayendo varios eventos grandes y eso es sin incluir NJPW.

En el lado de Puerto Rico, pues comenzaremos a cubrir La Liga cuando ellos lancen su contenido de El Fin y IWA decida AL FIN tener su evento de Histeria Boricua. No hay punto en ser bombardeado por mil ángulos de “quien tiene el 25%” si no hay nada de lucha libre interesante. CWA es una preocupa luego de ver su preview esta semana. Esas cámaras parecen de VHS. Pero, tiempo dirá con ellos.

La primera plana de la semana que viene sera sobre algo que parece ser perpetuo en Puerto Rico a pesar que ya la gran mayoría de las empresa Americanas lo abandonaron: El Dueño Rudo.

Hasta la semana que viene.

-AB Morales
Editor En Jefe

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.