DdT! Semanal #11 | De WWL A La Liga

Contenido Extra DdT! Semanal Revistas Digitales

De WWL A La Liga; El Cambio De Nombre y Percepción Externa

El pasado 14 de Enero, WWL hizo el anuncio oficial que la empresa estará tomando cambio de identidad luego de lo que llaman “El Fin” de WWL. Un evento pautado para este próximo 9 de Febrero en Warehouse 24. Desde el año pasado WWL ha utilizado cambios de terminología para representar un leve cambio de imagen. Las famosas siglas de WWL siendo remplazadas con la frase “La Liga” al referirse a la empresa de lucha libre Boricua al igual que al referirse a sus Campeonatos. El Campeonato Mundial WWL paso a ser renombrado el “Campeonato Máximo de La Liga” y todo evento anunciado era presentado por ‘La Liga Mundial De Lucha’ al igual que evitar el uso del logo oficial cual contiene el nombre en ingles.

Luego del evento del 9 de Febrero, la empresa oficialmente se llamara “La Liga Wrestling”. Sus medios ya reflejan el cambio aunque logos no han sido presentado. Aunque parece repentino, WWL, o La Liga, ha buscado alejarse de su identidad inicial como “World Wrestling League” luego de varios cierres inesperados, cambios de gerencia, presentación y roster mas disputas con previos auspiciadores. Este es el paso final a algo que lleva mas de un año caldeando lentamente y a pesar de todos los cambios estéticos, tras bastidores no hay ninguno. El equipo principal de La Liga Wrestling sera el mismo que el que hemos visto recientemente para World Wrestling League.

La gran pregunta es si este cambio vera algún efecto negativo o positivo en la fanaticada. WWL vive mucho de cuanto fanático dice presente o rinde su apoyo. Un local lleno es lo mas esencial para este ultimo evento como WWL y luego su nuevo comienzo. Warehouse 24 es un local experimental cual asegura una muy limpia y profesional producción gracias a tener un set completo con monitores y pirotecnias ya preparado pero para fanáticos es distinto ya que es técnicamente un club o pub (como quieras llamarlo). El precio es mas alto. Pero también seria el ámbito. Solo hay que convencer los fanáticos que la inversión extra vale la pena.

WWL/La Liga entra muy seguro a este cambio estético. Fanáticos por el otro lado, parecen mantenerse en la proverbial verja esperando ver como saldrá todo del evento “El Fin” antes de dar juicio final. Mientras que muchos fanáticos se sienten muy positivos con el desempeño de WWL el 2019, muchos se sienten extremadamente frustrados con la inesperada cancelación de su evento ‘Black Xmas’. Es algo explicado en este portal previamente. A pesar que promotores son mas trasparentes que nunca con lo que pasa en sus empresas, fanáticos han crecido con demasiada decepción para simplemente tomar las explicaciones, por mas real que sean, como lo que son. Por mas hechos que presentes, los fanáticos exigen resultados positivos y tienen muy poca tolerancia para desempeño pobre gracias a las acciones de generaciones pasadas.

Para reflejar un poco en la opinión del fanático, hice el llamado a ver quien le gustaría ofrecer su opinión en detalle y hice varias preguntas para recaudar datos y pensamientos sobre este cambio de WWL a La Liga. Entre los que respondieron se encuentran Carlos Toro y Daniel Portela del muy exitoso podcast de lucha libre Sin Descalificacion al igual que el administrador del popular foro “The Wrestling Forum” en Facebook. La opinión predominante sobre el cambio de nombre para La Liga es que era uno redundante. No sienten que el cambio es uno muy radical o necesario. Personalmente con IWA separándose completamente y re-lanzando en Enero 2019, WWL se había librado por completo de su problema de identidad. Una sugerencia por parte de Jose Flores era simplemente adoptar el nombre completamente en Español, “La Liga Mundial de Lucha Libre” o LMLL, similar al Consejo Mundial de Lucha Libre en México. Personalmente siento que la mezcla de lenguajes en el nombre es mas un obstáculo que una ayuda. “La Liga” es muy sencillo de decir para un Latino. Pero del punto de vista de alguien hablando Ingles, es mucho mas difícil. ‘Liga Puertoriqueña de Lucha’ fácilmente puede traducir a “Puertorican Wrestling League”. Pero la mezcla de Ingles y Español en el nombre oficial lo impide. Pero, supongo que para nosotros, “La Liga” es mas distintivo y rueda de la lengua. Haya los gringos supongo. El producto es para Latinos.

Para muchos, como ya se dijo, el 2019 fue un año muy positivo aunque varios sentían que podía mejorar mas. Para Daniel, el sintió que WWL se limito constantemente usando el Anfiteatro de Dorado y siente que lo mismo pasara con Warehouse 24. Carlos Toro indico que siente que el cuadrilátero a veces se siente muy pequeño pero fue un año positivo mientras que Jose Flores desea ver mas carteleras de WWL/La Liga en el 2020. Algo que en general, golpeaba la consistencia de la programación semanal de WWL. A veces tenían tantas luchas que podían presentar algunas exclusivas a su programa secundario de ‘Aftershock’. Y otra veces, llegaban al punto que a una semana de un evento, ya se les acababan porque había un mes entre grabaciones. Saliendo de sus dos PPV’s, WWL trato de grabar inmediatamente. La primera vez fue un enorme reto con problemas técnicos y pobre asistencia. La segunda vez fue un poco mas solida. Pero es claro que los huecos entre grabaciones tienen que cerrar para mantener una solida calidad.

La Liga promete un énfasis en la acción en el cuadrilátero y por la mayor parte, muchos esperan que se mantengan firmes a esa promesa. Se ha escuchado muchas veces en el pasado como “vamos a ser diferentes a las otras empresas” solo para rasparnos con un gerente rudo y su grupo de luchadores preferidos. Muy innovador. Por otro lado, mientras que la idea de grabar TV semanal en Warehouse 24 suena excelente, esperan mas para eventos mas magnos como lo fueron Pena Capital y Insurrection el año pasado en locales mucho mas grandes. Se espera que La Liga continue su acuerdo con FITE TV para mas Pay-Per-View’s pre-grabados. Lo ideal seria regresar a arenas mas tradicionales para aguantar mucho mas gente. Especialmente luego del éxito de Insurrection.

Le pregunte a los encuestados cuales fueron los momentos mas notables para ellos de WWL. El mejor y el peor. Para Jose Flores, la presentacion general de WWL, con camaras en HD y su estetica mas limpia fue su ‘highlight’ de la misma mientras que vio el reinado de Mike Mendoza mas la salidas de Rodrigo Garcia y controversias con Mighty Ursus, Justin Dynamite y Enyel como sus peores momentos.

Para Carlos Toro Mecha Wolf vs Morgan en War In The West 2 mas la llegada de Angel Fashion y Mike Mendoza en Golpe De Estado fueron sus mejores momentos mientras que su peor fue nada menos que Guerrero Boricua y su polémica presentación en la grabación de TV previo a Pena Capital. Fue un tremendo momento “Shockmaster” ese.

En general, la fuerza de WWL era la consistencia en su presentación. Sea su estética, ‘look’ general y su estilo en el ring. Para muchos, es la #1 en Puerto Rico. Para otros, aunque este atrás de WWC en el ojo publico, es la mas consistente en su calidad general. Aunque muchos ven el cambio de nombre como uno innecesario, tienen esperanza que La Liga continuara moviendo adelante y continuara su ruta hacia la estabilidad. La gran pieza mágica que falta es cual sera su nueva estructura para TV. La misma espera algún tipo de contrato que brinde ganancia mas un publico completo en el mercado Latino. Pero eso no es nada fácil. Cadenas de TV en Puerto Rico no ofrecen dinero para productos externos al menos que sea deportes en vivo y hasta eso tiene sus limites. Prefieren pagar para sus propias producciones internas. La mas grande omisión a esa regla, muy irónicamente, es nada menos que WWC Superestrellas De La Lucha Libre. Pero a nivel internacional, puede ser un cuento distinto. Impact! Wrestling genera sus ingresos televisivos solo por sus contratos internacionales ya que AXS TV es parte de su empresa madre y previos canales en Estados Unidos no ofrecían dinero por el puesto televisivo. Tiempo dirá pero este, mucho mas que su nombre, sera su mas significativo cambio para el 2020.

===========

Muchas gracias a Carlos Toro y Daniel Portela del podcast Sin Descalificacion y Jose Flores de The Wrestling Forum por su ayuda.

Lo Que Probablemente Venga Saliendo Del Royal Rumble

El Royal Rumble fue bastante claro en mucha de las direcciones que ambas marcas tendrán en ruta a Wrestlemania este Abril. Ya hay una lucha confirmada en Drew McIntyre vs Brock Lesnar cual sin duda sera la lucha estelar al menos que una gigantesca lucha termine anunciada pronto. Lo dudo.

Randy Orton vs Edge parece ser otra lucha para Wrestlemania aunque con esperanza, esa en vez se da en Super Showdown o Elimination Chamber y nos dan algo mas original para Edge en Wrestlemania. Posiblemente AJ Styles o Seth Rollins.

Charlotte Flair gano el Royal Rumble Femenino cual alza varias preguntas. Mas aun si crees los rumores y planteamientos en TV que apuntan a Becky Lynch vs Shayna Baszler como la lucha titular de Raw. Para que diablos gano Charlotte entonces? Si es para mudarse a Smackdown, cual hace sentido dado lo increíblemente seco que esta ese elenco de mujeres, pues tienen su excusa ahí. Pero si es la supuesta idea de Charlotte hiendo a NXT a retar a Rhea Ripley, la decision de Charlotte ganar confunde mucho mas. Charlotte es la mujer mas decorada en toda la WWE y no necesita validación para bajar a NXT. Pero Shayna Baszler si viniendo de la marca mucho menos vista. Basicamente, Charlotte estaria ganando el Royal Rumble simplemente para ganarlo y para que WWE continue su patron de echarselas que Charlotte es la mejor. Lo es la primera vez que la meten donde claramente no tiene que estar simplemente para que tenga otro logro. El titulo de Smackdown ha sido usado así varias veces con ella mas cuando fue insertada a la lucha estelar de Wrestlemania cuando claramente el interés de los fanáticos era sobre Ronda Rousey vs Becky Lynch. Parece dudoso que veamos Charlotte vs Becky en Wrestlemania. No hay punto si no va a cerrar el show y claramente no tiene la potencia para hacerlo este año. Aunque jamas se puede dudar del amor que WWE le presenta a ella y Roman Reigns.

Hablando de Roman, a este punto parece casi seguro que el sera quien rete The Fiend por el Campeonato Universal. Daniel Bryan ha sido completamente descartado de la escena titular luego que The Fiend lo dominara totalmente en el Royal Rumble mientras que Reigns fue el ultimo eliminado del Royal Rumble MAS tuvo su victoria sobre King Corbin. A este punto, Roman es la estrella mas grande que hay en Smackdown que no ha enfrentado con The Fiend y WWE claramente ha mantenido a Roman lejos de la escena titular. Si hay momento para tratar de nuevo, este seria.

=================================

Estelarismo Cercano Para Bellito?

Bellito se ha vuelto una de las pocas estrellas crecientes de WWC durante los últimos dos años. Cautivando fanáticos con su habilidad y carisma en lo que ha sido un ámbito difícil para crecer. A pesar de tan solo coronarse Campeón de Puerto Rico por primera vez en Aniversario, Bellito ya ha perdido el titulo y se parece estar alejando de esa escena titular.

Esto no ha sido de la manera mas…… consistente? O esperada? La razón por la que la describo de esa manera es porque cuando alguien va a ascender en la cartelera pero tiene que soltar un titulo primero, lo normal es simplemente perder y luego retar al próximo Campeón. Vea un KENTA en Wrestle Kingdom 14 para un solido ejemplo de lo mismo. Con Bellito, perdió el titulo, presento interés en ir tras Orlando Colon y el titulo Universal y luego fue totalmente dominado por Mighty Ursus en su revancha por el titulo de Puerto Rico. Viendo esto, un pensaría que lo que esta pasando con Bellito es que esta siendo empujado hacia abajo en la cartelera. Aunque por TV hemos visto vignettes de Bellito motivándose para mejorar, esta muy difícil verlo como un ascenso. Pero es exactamente lo que parecen querer. Solo espero que cualquiera que sea la idea loca que tienen, cuadre.

Oportunidad De Promoción

Impacto Estelar (impactoestelar.com) es un portal sobre noticias y análisis de lucha libre a nivel local e internacional basado en Puerto Rico. Nuestro portal ha estado activo por mas de 4 años y con una exposición en Facebook que cuenta con mas de 13,500 seguidores. Nuestras oportunidades de auspicios cuentan con exposición diaria en nuestros artículos de los cuales se estiman unos 100 a 200 ‘views’ por publicación. La estructura de nuestra página mantiene un anuncio gráfico al lado de un artículo durante la duración del mismo, garantizando que un lector lo pueda ver si lee nuestro contenido desde comienzo a final.

Fuera de nuestro portal contamos con un perfil de Facebook el cual tiene mas de 13,500 seguidores y creciendo. Los mismos son expuestos a diario a todo artículo publicado en nuestro portal además de cualquier publicación exclusiva por nuestro perfil en dicha plataforma.

Impacto Estelar también cuenta con podcasts y transmisiones en vivo vía Facebook con 4 a 7 por semana con 70 a 200 ‘views’ por episodio. (Episodios de Entrevista tienden a atraer mas) Todos nuestros programas en formato vídeo cuentan con un espacio publicitario visible desde el comienzo del programa hasta el final y para asegurar que estos espacios sean promovidos vía formatos de audio serían promocionados por el anfitrión verbalmente durante la transmisión. Todo episodio en vivo por Facebook es convertido a audio para podcasts y distribuido por toda plataforma notable como ‘iTunes’, ‘Spotify’, ‘Podbean’, ‘Spreaker’, etc. Su formato vídeo también es subido a nuestro canal de YouTube y también es documentado en Facebook y portal principal.

Contactanos hoy via Messenger o Email (abmorales@impactoestelar.com)

**Lo siguiente es un resumen de datos ofrecido por El Wrestling Observer Newsletter. La revista de lucha libre mas detallada e informativa que hay. Esta provee un detallado resumen de noticias, eventos y datos recaudados de la semana escrito por periodista Dave Meltzer. Su suscripción digital cuesta $11 y también incluye todo podcast hecho por el portal**

Se reporta que la asistencia para el Royal Rumble en Minute Maid Park fue venta total con un estimado de 36,000 fanáticos presente. WWE durante el PPV lo promovió como 42,715 para una inflación estimada de 6,000. Ni idea porque WWE se pone a hacerlo para un estadio de pelota. El evento fue venta total y le rechazo entrada a una gran cantidad de fanáticos tardes.

Samoa Joe sufrió una contusión cerebral al ejecutar un Tope Suicida en WWE Raw en la lucha junto a Kevin Owens vs Buddy Murphy y Seth Rollins. Al momento, no era ningún angulo para platear una traición.

3,500 es el estimado de boletos vendidos para WWE World’s Collide cual es bastante triste dado la calidad del show siendo idéntica a la de un Takeover regular. Es una fuerte indicación del poco conocimiento que hay para NXT UK, tristemente.

Alexander Wolfe fue noqueado por una patada de Bobby Fish durante la lucha estelar de World’s Collide pero se indica que se encuentra bien.

El Observer contiene un EXCELENTE repaso esta semana de la vida de Hercules Ayala quien falleció el pasado miércoles 22 de Enero.

Se espera que el hijo de La Parka II tome el personaje del fallecido luchador de AAA prontamente.

Han habido negociaciones preliminares entre NJPW y Viceland para programación de la misma por el canal de televisión. Las negociaciones podrían tardar ya que NJPW requiere permiso de TV Asahi para distribuir contenido. Originalmente TV Asahi fue quien llego al acuerdo de distribuir NJPW hacia AXS TV.

Se estima que Jonathan Huber, previamente conocido como Luke Harper en WWE, debute para AEW cuando se presenten en Rochester, New York, el proximo 3/18 bajo su viejo nombre de Brodie Lee. Este esta libre a competir comenzando el 2/12 pero Rochester es su pueblo natal.

Brian Cage recibió cirugía el pasado 1/27 para un desgarre de biceps antes del PPV Impact! Hard To Kill. Se estima que este fuera de acción de 6 a 9 meses.

AEW esta semana en Cleveland estimo 4,800 fanáticos.

AAA tentativamente presentara su evento ‘Rey De Reyes’ el próximo 3/21 en Merida. Verano De Escándalo sera el 5/23 en Morelia. Tu sabes que AAA esta de locos cuando tienen un evento de verano en LA PRIMAVERA!

Estados Unidos:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 30 de Enero)**

WWE Smackdown (1/24) obtuvo un promedio de 2.45 millón de televidentes para su ‘go-home show’ antes del Royal Rumble. Este bajo del 2.58 millón de la semana previa.

MLW Fusion (1/25) obtuvo 41k impresiones por YouTube con su lucha estelar de Alambre de Puas entre Mance Warner y Jimmy Havoc.

Being The Elite #188 grabado en el Rock N Rager At Sea obtuvo 135k impresiones. Esto bajo del 148k del episodio la semana pasada.

WWE Raw (1/27) obtuvo un promedio de 2.39 millón de televidentes esta semana saliendo del Royal Rumble cual es casi lo mismo que obtuvieron la semana pasada. Algo muy decepcionante cuando están saliendo de su segundo mas grande evento del año. Ni el regreso de Edge ayudo elevar inters cual es mas chocante que cualquier otra cosa. El show si estuvo en primer lugar de programacion general para la noche en la demografica de 18-49 pero en total estuvo en 15to lugar detras de las varias noticias de la noche como el fallecimiento de Kobe Bryant y el tribunal de destitucion del presidente Donald Trump. A pesar de todo saliendo del Royal Rumble, el episodio del 30 de Diciembre, en temporada Navideña y con juego de la NFL, obtuvo un mejor promedio. Aunque este es un numero positivo dado a sus promedios recientes, es preocupante que no subiera mucho mas con ambos ganadores del Royal Rumble siendo de Raw, la eliminación de Brock Lesnar y el regreso altamente promovido de Edge. Los promedios por hora de Raw fueron 2.54M, 2.44M & 2.23M.

WWE Backstage (1/28) obtuvo un promedio de 97k televidentes y un rating de 0.04 en el demografico de edades 18 a 49. Esto es una baja leve del 110k la semana previa con CM Punk y Becky Lynch.

NWA POWERRR (1/28) obtuvo 133k impresiones por YouTube y 15k por Facebook para un total de 148k en ambas plataformas. Este era el primer show luego de Hard Times cual estableció lo que sera la lucha estelar del Crockett Cup. Esto bajo del 168k en promedio que la semana pasada obtuvo para Ricky Morton vs Nick Aldis.

AEW DARK (1/28) obtuvo 219k impresiones por YouTube. Este presento luchas de Bash At The Beach y el Rock N Rager At Sea y sube del 193k que obtuvo la semana pasada.

Guerra De Los Miercoles (1/29) AEW Dynamite de nuevo vence NXT TV con un promedio de 828k sobre 712k. Ambos programas vieron reducciones en general aunque AEW termino en tercer lugar para programación en general para programación en cable mientras que NXT termino 37. AEW bajo un 5% de la semana previa de 871k mientras que NXT bajo un 7% de 769k la semana previa.

Puerto Rico:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 30 de Enero)**

WWC Superestrellas de la Lucha Libre (1/25) obtuvo un total de 11k impresiones. El show tenia Ricky Banderas vs Eddie Colon como lucha estelar y sube del 10k reportado la semana previa para el show de sábado.

WWC Superestrellas de la Lucha Libre (1/26) obtuvo 7.9k impresiones con el show estelarizado por Texano Jr vs Orlando Colon por el titulo Universal. Este subió considerablemente del 3.8k de la semana previa aunque obviamente, el numero de la semana previa fue escrito al día luego del show. Presentemente la edición de la semana pasada tiene 9.7k.

IWA Impacto Total (1/25) obtuvo 12k impresiones por YouTube y 3.4k por Facebook para un total de 15.4k impresiones. La única lucha del show era Daniel Bryan vs QT Marshall de Summer Attitude 2010. El resto era constantes ángulos. Es preocupante que ESO sea lo que jala los números en la semana. La semana previa solo alcanzo 4.9k impresiones en total. Su show de Zona Caliente adquirió un total de 3.8k impresiones entre ambas plataformas.

Mexico:

**(Todas impresiones fueron tomadas el 30 de Enero)**

AAA Conquista Total (1/23) obtuvo 124k impresiones en YouTube. Este era el ultimo show regular de ellos grabado en el 2019 y comenzaran su gira “Nacemos Para Luchar” luego de Parte 2 de Guerra De Titanes.

CMLL Viernes (1/24) obtuvo 60k impresiones por YouTube para su evento en tributo a Mr. Niebla

AAA Guerra De Titanes Parte 1 obtuvo 87k en YouTube, una sorprendente baja de su previo show cual no tenia mucha importancia en comparación. Esta parte tuvo una lucha por los titulos en Pareja y vio la formación de ‘La Faccion Ingobernable’ con Rush, LA Park, Killer Kross y Konnan.

CMLL Lunes en Arena Puebla (1/27) obtuvo 58k impresiones por YouTube.

CMLL Martes de Nuevos Valores (1/28) obtuvo 48k por YouTube.

Ayuda Regar La Palabra!

Hey! Si te gusta el contenido que ofrece Impacto Estelar, nos viene de enorme ayuda que rieges la palabra! Sea compartiendo nuestro contenido entre amigos o compartiendo nuestros enlaces por medios sociales.

Si no te gusta, tampoco tengas miedo a avisarnos que exactamente no te gusta. Después que sea en un lenguaje razonable y comprensible. Nosotros somos mas que receptivo no tan solo a criticas pero también a sugerencias y ideas. Sin estos, no somos capaces de crecer o aprender de previos errores.

Y si simplemente quiere dar un saludo o dar gracias. Nos alegra el día.

Rango De Programas Vistos

Esta semana fue sorprendente en términos de TV semanal. Tuvimos 3 PPV’s pero dos de ellos eran mayormente relleno en Hard Times y World’s Collide. Al punto que el segundo de estos ni fue recapitulado en NXT a parte de un corto video musical tarde en el show. NXT y Dynamite esta semana también fueron mayormente relleno, NXT en particular apurando a anunciar las luchas ya esperadas para Takeover: Portland y cerrando el Dusty Classic cual peculiarmente no se dio en World’s Collide quitando mas importancia de ese show. La final era NXT vs NXT UK. Porque diablos no estuvo en el PPV? Hasta programas mas secundarios se sentían como relleno en WWC y MLW. AAA fue el que avanzo ya que estos claramente tienen demasiado contenido atrasado.

Monday Night Raw fue el show que mas avance le dio a sus historias sorprendentemente ya que salio del Royal Rumble y nos dio una fuerte primera impresión de las historias principales en la ruta a Wrestlemania. Sentir que RAW fue mejor que NXT o AEW es RARO en un incredible nivel pero es lo que ha pasado esta semana.

En terminos de PPV’s el Royal Rumble cayo detrás de Hard Times y World’s Collide dado a que a pesar de tener uno de los mejores Rumbles en años, tambien tuvo uno de los mas desperdiciados y 2 luchas muy aburridas. El show fue de 4 horas en contra de los mucho mas comprimidos PPVs del fin de semana cuales a pesar de ser filler, tenían increíble y rápida acción, lo hizo caer atrás.

  1. WWE World’s Collide 2020 [2.5 horas]
  2. NWA Hard Times 2020 [2.5 horas]
  3. WWE Royal Rumble 2020 [4 horas]
  4. WWE Monday Night Raw (1/27) [3 horas]
  5. WWE NXT TV (1/29) [2 horas]
  6. AAA Guerra De Titanes 2019 Parte 1 [1 hora]
  7. AEW Dynamite (1/29) [2 horas]
  8. NXT UK (1/30) [1 hora]
  9. AAA Conquista Total (1/23) [1 hora]
  10. WWC Superestrellas de la Lucha Libre (1/26) [1 hora]
  11. WWC Superestrellas de la Lucha Libre (1/25) [1 hora]
  12. MLW Fusion (1/25) [1 hora]
  13. WWE Smackdown On FOX (1/24) [2 horas]
    • Horas Vistas En Total = 24 Horas
    • Con esperanza CMLL Viernes y AEW DARK se añade a la rotación para la semana que viene. Eran los únicos shows que me faltaron. Logre ver casi todo a pesar de una enorme semana con 3 PPV’s.

=================================

Rango De Luchas Vistas

Saliendo de TRES Pay-Per-Views MAS un especial de AAA, esta semana estaba mas que cargada de acción. Aunque World’s Collide se sintio como un show de relleno, como quiera dio luchas de calidad como un Takeover cualquiera y por la mayor parte siguió ese formato con 5 luchas. WWE y Survivor Series pueden aprender algo de eso. Hard Times fue limitado por el torneo en el evento y muy probablemente pasara de nuevo para el Crockett Cup pero a pesar de eso, nos dio lo que sin duda ha sido la mejor lucha Femenina del año. Bueno, hasta el momento. Hasta recibimos un muy memorable Royal Rumble.

Los shows semanales esta semana quedaron bastante atrás ya que la gran mayoría de los shows eran presentados como relleno pero todavía tuvimos la final del Dusty Classic cual nunca defrauda.

Mejores 10 Luchas De La Semana:

  1. DIY vs Moustache Mountain {WWE World’s Collide}
  2. Royal Rumble Masculino 2020
  3. Imperium vs Undisputed Era {WWE World’s Collide}
  4. Allysin Kay vs Thunder Rosa {NWA Hard Times}
  5. Grizzled Young Veterans vs Matt Riddle/Pete Dunne en Finales del Dusty Classic {NXT TV (1/29)}
  6. Lucha de Correa por el Campeonato Universal: Daniel Bryan vs The Fiend {WWE Royal Rumble}
  7. Campeonato Peso Crucero NXT: Isaiah Scott vs Travis Banks vs Angel Garza (c) vs Jordan Devlin {WWE World’s Collide}
  8. Finn Balor vs Ilja Dragunov {WWE World’s Collide}
  9. Lucha Bros vs Jinetes Del Aire vs Australian Suicide/Rey Horus {AAA Guerra De Titanes Parte 1}
  10. Dan Maff vs Trevor Murdoch {NWA Hard Times}

Gracias Por Leer!

Fue una semana pesada por tanto show. TRES PPV’s y dándote la tarea de sacar el tiempo para verlos entre trabajo y tareas diarias fue difícil pero se logro. Luego de lo que ha pasado todo este mes, en especial el terremoto, ver tanta lucha libre por primera vez en tanto tiempo fue una enorme ayuda psicológica.

Con todas las noticias tristes dándose este mes al igual que todos los problemas mundiales que vemos, no es fácil mantener la positividad. Encima de eso, descansar no se ha hecho fácil desde el terremoto del 7. El estado de animo ha mejorado mucho pero a la hora de poner la cabeza sobre la cama y apagar todo, todavía siento la necesidad de estar alerta.

La semana que viene con esperanza vera el regreso completo de Radio Estelar ya que esta fue tropezada por tener que ponerme al día con tanto show entre otros detalles personales. Las cosas continuaran mejorando y estabilizándose.

Hasta la semana que viene.

-AB Morales
Editor En Jefe

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.