DdT! Semanal #10 | El Efecto De Los Temblores

Contenido Extra DdT! Semanal Revistas Digitales

Si eres alguien que frecuenta este portal, has podido notar que ha estado bastante callada desde Diciembre. Para el mes de Diciembre, la razón era muy simple. Mucho trabajo y responsabilidades en la temporada Navideña. Esto impidió Radio Estelar y calladamente se puso en almacenaje hasta futuro aviso. A mi no me gusta decir “viene una nueva temporada”. Especialmente si el periodo previo cerro en contra de mi voluntad. El programa resumirá prontamente con nuevos detalles.

Pero luego del ajetreo Navideño y un Feliz Año Nuevo, llega el Dia De Reyes con una sorpresa. A las 5 am un temblor a escala 5.7 se registra. Desde Diciembre 28, varios temblores mínimos se habían reportado. Para muchos, era algo natural. Se conoce que Puerto Rico reside sobre dos lineas de falla, muy similar al estado de California (donde residí por 5 años). Pero nadie podía haber predicado lo que paso solo un día después. A casi la misma hora, 4:40am, el 7 de Enero, Puerto Rico fue sacudido con un terremoto de magnitud 6.4. El previo fue sentido pero este llego al punto que apago el servicio eléctrico para toda la isla de inmediato. Aunque la diferencia de “5 y medio” a “6 y medio” suena minimo, hizo una gigantesca diferencia en como este afecto nuestra isla.

En las palabras del Geomorfologo Jose Molinelli, nosotros hemos tratado este fenómeno de la misma manera que un Huracán. Es nuestra costumbre. Por ende, pánico y confusión sacudió nuestra isla por varios días. Tu sabes cuando comienza y termina un huracán. No es lo mismo con la actividad sísmica. Mientras que expertos nos avisaban que el promedio que algo mas grande ocurra era de 11% (disminuyendo a 2% hoy), nosotros ya habíamos escuchado lo mismo el día antes. Encima de eso, es que ambos temblores fueron en la madrugada. Cuando hasta el mas nocturno esta durmiendo. La paranoia al día de hoy todavía es intensa y totalmente justificable cuando uno ve los daños causados.

Si nosotros como pueblo estamos mal preparados o si los métodos del gobierno de Puerto Rico son cuestionables son temas complejos (pero no incorrectos) que se pueden discutir en cualquier portal político. Este es uno sobre lucha libre. Como estos eventos afectaron la lucha libre? Varios eventos han sido cancelados. Otros han sido organizados con el propósito de recaudar suministros para las personas afectadas. Muchos han cuestionado si IWA y CWA cancelando sus carteleras eran buenas movidas pero hay que recordar lo mas importante. Estas carteleras no representan estabilidad económica para nadie. La dura realidad es que la lucha libre no es trabajo de tiempo completo para nadie en Puerto Rico. Es una pasión. De esa misma manera, esa pasión corre riesgos. Si hay por lo menos un luchador que no quiere correr ese riesgo, cuan de justo es continuar estos eventos sin ese solo luchador? Seria injusto marginarlo por una muy real preocupación. Si decidieron cancelar y dicen que es relacionado a los recientes temblores, es muy dudable que haya alguna enorme conspiración por debajo. La lucha libre no esta en una posición económica para esconder alguna enorme conspiración.

Pero que piensa la comunidad luchistica de todo esto? Recientemente, hice el llamado a varios luchadores sobre el tema. Específicamente los del área Sur & Oeste. Pidiendo su punto de vista sobre todo esto. Ashur Valentine, quien principalmente maneja el equipo de Owners Of Time, Campeones En Pareja CWA, comento. Siendo de Isabela, los efectos del mismo no fueron físicos. Aunque no se siente afectado mentalmente, si ha sentido la necesidad de estar mucho mas preparado para estos eventos y con sus replicas notables todavía causando daños y deslizamientos, tiene toda la razón. Valentine siendo de CWA ve la cancelación del evento “Reyes Del Hexagono” como movida correcta. Ve que muchos luchadores han sufrido de una manera u otra por estos eventos. Ha leído muchos comentarios negativos sobre dichas cancelaciones y ve injusto las sugerencias que las misma simplemente debían haber tomado el talento dispuesto a trabajar y dejar atrás los que no se sienten cómodos. Muchos no notarian la diferencia, pero en una entrevista reciente con Abbad el noto que no es lo mismo tener un evento cercano a ti en el área sur como lo seria su cartelera de ‘Lucha Por Boriken’ a tener que ir lejos y regresar para CWA y IWA. Hay otros que comparten ese sentimiento.

Kayla Jonie lucha regularmente para CWA y también en las empresas menores del área sur y oeste. Ella reside en Ponce y noto que a pesar de la gran angustia que sufrió, su urbanización sufrió leve daño. Indico sentir un nivel de miedo estar dentro de su propio hogar por la idea que algo peor puede ocurrir. De nuevo, el efecto de sentir el escalamiento de estos eventos del 6 de Enero al 7 fue un enorme golpe psicológico. Ella también estuvo de acuerdo con los eventos siendo cancelados de CWA y IWA. En el lado positivo, indico lo alegre que esta con la ayuda comunitaria brindada para los afectados.

Tabú del West Side Mafia reside en Hormigueros en una casa de altos. Sintió la misma siendo sacudida de un lado a otro y por coincidencia al momento del sismo del 7 de Enero, el estaba despierto. Logro reaccionar rápido y sacar a todos de la casa sin que nada pasara y no hubo ningún daño próximo. El indico sentirse bien por la mayor parte pero el sentido de espera lo mantiene despierto por las noches. Esperando otro sacudido similar. En el tema de cancelaciones por IWA y CWA siente que aunque le duela a muchos era mejor estar alerta ya que estos eventos no avisan y al son de hoy todavía se sienten sus replicas. Es mejor tomar medidas de seguridad. Tabú también indico la necesidad de tener mejor inspección para locales usados para eventos ya que muchos son viejos o afectados por Huracán Maria.

Para aclarar, el evento ‘Lucha Por Boriken’ es en un estadio al aire libre mientras que los eventos de IWA Histeria Boricua y CWA Reyes Del Hexagono eran en canchas cerradas. Estos dos posan mucho mas grande riesgo en el evento de un sismo.

El luchador Tridente aunque no siente ningún golpe psicológico ha visto muchas estructuras a su alrededor siendo afectadas. En muchas residen niños y ancianos, en particular encamados que ahora no cuentan con un techo seguro sobre ellos. Tambien conoce de personas cercanas directamente afectadas por los sismos. Tambien sabe que hay estructuras que todavía son afectadas por las replicas que afectaran su uso en el futuro. Para el, el pueblo Puertorriqueño tendrá la preocupación en mente luego de este momento cual ha sido plasmado en nuestras memorias. Es algo que nuestra generación y muchas antes nunca sintió pero igual que todo otro, se alegra en ver como el pueblo se ha unido a ayudar.

Para Roxxy, quien reside en San German, sintió fuerte el golpe psicológico en su hogar. Su familia recuperando de inundaciones recientemente, lo primero que le vino a su mente esa madrugada del 7 de Enero era proteger a su familia. Al punto que ni recuerda las sacudidas del temblor mayor. Su barrio no sufrió ningún daño pero su madre si tuvo que ser medicada por el nerviosismo causado. Para ella, es lo mas difícil de todo esto. Para ella, el hecho que este bien no quiere decir otros lo estén. Conoce de varios luchadores afectados emocionalmente y ella misma no siente tranquilidad a la hora de entrar a un cuadrilátero sabiendo que tiene colegas que al momento sufren. Su manera de decir que esta totalmente de acuerdo con CWA y IWA cancelando sus eventos. Tambien siente que a causa de los sismos, muchos municipios podrían frenar eventos por razones de seguridad. Un detalle al cual muchos han ignorado. Para ella, siente que los menos afectados debemos ayudar a los que necesitan. Estoy de acuerdo con ella.

Ryan Rett sufrió leve daño en su hogar en Ponce. La puerta de su cuarto de laundry se cayo pero ningún otro daño físico en su área. Pero para el no fue nada fácil ver a su madre y hermanos corriendo hacia el patio en desesperación. En sus palabras, el siendo el terco de su hogar, no bajo hasta asegurarse que todos estuvieran tranquilos y a salvo. Ante las cancelaciones de eventos por IWA y CWA siente que es lo correcto. No siente que estamos como para brindar lucha libre al menos hasta que se tranquilice la situación en el sur y oeste de Puerto Rico. El, al igual que todos otros, esta mas que alegre con la unión comunitaria y la ayuda.

Personalmente, yo no sufrí daños a mi hogar. Nuestro patriarca nos ha bendecido con un muy fuerte hogar construido con este tipo de evento en mente desde el 2004. Pero ver mi joven hermano de 7 años totalmente aterrado, mezclado con lo repentino que fue el sacudido a las 4 de la mañana, lleno mi alma, cual ya de por si sufre de previas depresiones y ansiedad, con frustración. Sentía la necesidad de siempre estar alerta. En cualquier momento, debo ir afuera y asegurar que mi familia salga también. Era presentimiento que impidió que durmiera correctamente por días. Requiero Unisom para poder dormir tranquilo. Mi madre esta en el mismo barco. Ella constantemente se queja de sentir movimiento, como si estuviera en una tabla sobre agua. Una amistad en Guanica tiene su hogar afectado. Mi primer lugar de trabajo, McDonald’s en Guanica, ha sido perdido. El negocio justo al frente cual colindaba con Taco Maker, colapso totalmente. La escuela donde yo estudie desde Kinder hasta 4to Año sera cerrada y demolida por los daños. La cicatriz emocional la cargare el resto de mi vida a pesar que tengo la bendición de un techo fuerte sobre mi. Algo del cual muchos no pueden contar. Cuando bajo de mi trabajo en Mayaguez, ver las luces del Estadio Rafael Milan prendidas es un recordatorio que todavía, a casi 3 semanas desde el evento, hay gente durmiendo en casetas. Con miedo de regresar a sus hogares por temor que estos colapsen o ya han perdido su hogar.

Como se ha mencionado ya, el resplandor comunitario ha sido gigante. Con caravanas bajando de otras partes de la isla, constantes eventos recaudando suministros para ser distribuidos por el mismo pueblo y mas. La lucha libre también se une para lo mismo gracias al evento organizado por el ex-Campeón Universal WWC Abbad. Entrenador de luchadores al igual que alguien que trabaja con niños y residiendo cerca de Ponce, el ha visto el daño y rápidamente se ha movido a hacer lo que pueda para ayudar con el evento ‘Lucha Por Boriken’. Como el mismo noto en su entrevista con nosotros. No es lo mismo vivir en el sur y salir para un evento en el área metro de Puerto Rico como lo es tener un evento cercano a ti. Contando con una enorme cantidad de apoyo de luchadores, el evento se llevara acabo en un estadio al aire libre en Guayanilla. Uno de los pueblos mas afectados junto a Yauco, Peñuelas, Guanica y Ponce cuales lo rodean. El nombre del estadio es el Pegui Mercado y se espera comenzar el evento a las 1pm. Este estará abierto también a recibir cualquier suministro aunque si se le pide algo de prioridad para pañales de adultos, frisas y ropa. Si los luchadores se pueden unir en esta hora de necesidad, nosotros como fanáticos también.

Muchas gracias a Roxxy, Tabu, Tridente, Ryan Rett, Kayla Jonie, Ashur Valentine, Abbad y otros por su tiempo.

Quien ganara el Royal Rumble?

El Royal Rumble es este domingo y es uno de los mas impredecibles en buen tiempo. Normalmente cuando se acerca el gran evento, por lo menos tienes una idea de potenciales ganadores. A veces es basado en rumores, como el gran empuje de Roman Reigns. Otras veces es debido al regreso de una estrella estelar lesionada cual fue una enorme racha del Royal Rumble desde el 2001 con Stone Cold Steve Austin hasta el 2010 con Edge. Entremedio tuvimos Triple H, Chris Benoit, Undertaker, John Cena & Randy Orton. Luego de eso, los empujes se volvieron bastante evidente dependiendo de quien se empujaba al momento en TV. Sheamus, Alberto Del Rio, Roman Reigns siendo vividos ejemplos o íbamos a estrellas familiares en preparación de luchas planeadas a largo plazo como paso con John Cena en el 2013, Randy Orton en el 2018 y Triple H en el 2016.

Este año, si nos dejamos llevar de TV, Roman Reigns y Drew McIntyre parecen ser candidatos evidentes. Roman ha sido alejado de la escena estelar y sus historias recientes lo han ayudado al fin capturar algo de esa conexión con el publico que el hombre desesperadamente ha necesitado los últimos 3 años. Mientras tanto Drew, luego de tanto tiempo como rudo desde su regreso a Raw/SD, mágicamente se viro técnico, ahora cuenta con el publico antes de conectar su remate y esta recibiendo victorias sobre estelaristas. Tiende a ser señas muy notables de un push. Existe una leve posibilidad para Aleister Black pero su empuje parece ser uno de mas largo plazo con el todavía solo venciendo jobbers en contraste a McIntyre.

Tambien hay que recordar que hay dos premios en el Rumble masculino. La victoria formal y eliminar a Brock Lesnar. Vamos a ser real. Lesnar vs The Fiend unificando los títulos suena ridículo al momento. Sea la idea de unificar los títulos o simplemente ver el realismo extremo de Lesnar chocar con la fantasía extrema de The Fiend. No se va a dar.

Fácilmente puedes ir con Drew (o cualquier otro candidato de Raw) eliminando Lesnar y preparando ese feudo para Wrestlemania mientras que alguien de Smackdown gana el Rumble para retar The Fiend.

Existen rumores de sorpresas en la forma de Edge, Cain Velasquez (quien en una entrevista dijo que estaría) y Tyson Fury. Fury vs Lesnar era una lucha rumoreada meses atrás pero es mucho mas probable que una lucha con Cain o Fury se diera cuando WWE regrese a Arabia Saudita cual ahora mismo se pronostica que sea en Febrero. En términos que pasara con Edge, quien por meses se ha rumoreado que ha recibido alta para luchar……. No lo veo ganando. Si fuese a regresar de lo que es muy serio daño al cuello que perjudico su vida, seria ridículo tirarlo al ring con alguien famoso por tirarte sobre tu cuello para tu regreso inmediato luego de 9 años fuera. Mucho mas productivo seria colocar a Edge en un programa con un luchador que podría usar el empuje. O un villano notable……… como Seth Rollins. Quien años atrás amenazo lesionar a Christian.

El Rumble femenino es diferente al masculino. Dado al roster mucho mas pequeño, por tercer año solo hay una persona lógica: Shayna Baszler. Siempre existe ese margen de error en WWE. Sabemos que tienen una muy preocupante obsesión con Charlotte Flair. Nada en contra de ella, pero ella era innecesaria a la lucha estelar el año pasado y claramente estaba simplemente porque WWE la quería ahí. Ir con una revancha entre ella y Asuka hubiese sido mucho mas productivo pero entonces ella no hubiese estado en la lucha estelar de Wrestlemania y WWE no tiene la paciencia para esperar por otra oportunidad. Baszler deberia ser la elección obvia luego de Survivor Series. El interés de los fanáticos es para esa lucha. Con esperanza Wrestlemania es Lynch vs Baszler puramente. Va en dos veces hemos visto como 3 Ways completamente estallan en la cara de las mujeres pero otro detalle que conocemos de WWE es que cometer el mismo error múltiples veces no los detiene.

=================================

Donde Cae Brian Cage?

Tan pronto Impact! completo su PPV mas reciente en Hard To Kill, fanáticos fueron rápidos en hacer la pregunto de porque el ex-Campeón Mundial fue tan fácilmente despachado por Rob Van Dam. Portales noticieros rápidamente reportaron que Brian Cage había firmado un acuerdo con AEW. A pesar de dichos reportajes, la esposa de Cage, Melissa Santos, ha negado dichas noticias. La cosa es que esto es algo constante en la lucha libre. Lo mismo paso recientemente con John Morrison cuando se circulo que había firmado con WWE. Por meses gente cercana a el lo negó. Ahora compite en Smackdown.

Siempre existe ese margen de error con portales noticieros. A lo mejor el no ha firmado pero esta muy cerca a hacerlo. A lo mejor si firmo ya y simplemente lo niegan para tratar de mantener ese mítico “factor sorpresa”. Aunque no seas uno de confiar en los Dave Meltzer’s o Mike Johnson’s, estos son dos que tienden a escuchar detalles verídicos. Sabemos que Cage no esta en Impact! No aparece en sus grabaciones de Mexico cual seria el mercado donde Cage seria mas reconocido siendo una figura notable en AAA. Osea que al minimo debe estar negociando con alguien mas grande que Impact! Eso deja AEW, NJPW y WWE como opciones. Sus puertas en WWE han sido cerradas en el pasado cual puede limitar rumores de el hiendo a WWE. Ya vemos varios luchadores que trabajan NJPW y AEW simultáneamente. Es posible que vea eso como su gran oportunidad.

Al mismo tiempo que circula este rumor de Brian Cage, también circula uno con el ex-Campeón US IWGP Lance Archer. A lo mejor el también le gustaría trabajar ambas empresas simultáneamente. Al final del día, la verdad de estas historias tiende a flotar alguna parte en el medio. A lo mejor Cage esta en fuertes negociaciones con AEW pero no ha firmado oficialmente. Es algo que solo el tiempo dira. Pero si AEW tiene interés, con su nuevo contrato con TNT, sabes que hay dinero para soltar ahora cual no había para cuando Randy Orton quería negociar meses atrás. Si AEW quiere estrellas, ahora pueden reclutar.

=================================

De La Calle

BJ no forma parte de la cartelera WWL El Fin causando especulación que el se ha ido de la empresa. Esto no es oficial sino comentarios pasajeros y externos indicando que al momento, BJ esta ocupado con otros proyectos. El en pasado, el ex-Campeón ha comentado sobre un posible retiro este año meses atrás pero nunca hubo seguimiento a esos comentarios por su parte. Es probable que regrese a WWL cuando este disponible o dispuesto.

  • Lunes:
    • ROH anuncio ‘Past vs Present’, un evento donde estrellas presentes de ROH enfrentaran estrellas del pasado. El mismo emitirá desde Sams Town en Las Vegas el día antes de su 18vo Aniversario.
    • Durante ‘WWE: Monday Night Raw’ Seth Rollins & Buddy Murphy destronaron los Viking Raiders para convertirse en los nuevos Campeones En Pareja Raw.
  • Martes:
    • WWE anuncio un contrato con ViacomCBS para transmitir Raw & Smackdown los fines de semana en formato de una hora y transmitir NXT UK los miércoles a la medianoche por Paramount Network en Inglaterra.
  • Miércoles:
    • Kenny Omega & Hangman Adam Page vencieron SCU para coronarse Campeones En Pareja AEW y la primera vez que títulos de AEW cambian de mano.
    • El portal Deadline reporta planes para un filme documentando la historia de la familia de luchadores Texanos, los Von Erichs.
  • Jueves:
    • El legendario ex-Campeón Universal WWC Hercules Ayala fallece dado a complicaciones cardíacas a la edad de 69.
  • Viernes:
    • Rich Swann es sometido a cirugía de tobillo luego de lesión en Impact! Bash At The Brewery 2.

Estados Unidos:

WWE Smackdown (1/17) este viernes en FOX obtuvo un promedio de 2.58 millón de televidentes (overnight, numero completo a anunciarse el lunes) anoche. Eso sube 3% de la semana pasada y su mejor numero desde el 22 de Noviembre justo antes de Survivor Series.

MLW Fusion (1/18) obtuvo 24k televidentes por YouTube para su episodio el pasado Sábado luego de un día para su show estelarizado por las finales del Opera Cup.

Being The Elite (1/20), cual parodia rumores de Marty Scurll firmando con AEW para terminar con ROH, obtuvo un promedio de 142k views luego de un día de publicación por YouTube.

WWE Monday Night Raw (1/20) termino con un promedio de 2.38 millón de televidentes, subiendo de 2.03 de la semana previa. Los números por hora fueron 2.54 para hora 1, 2.49 para hora 2 y 2.10 para hora 3.

AEW DARK (1/21) en otra edición comprimida, tuvo un promedio de 193k de impresiones al día. La única lucha del show fue Jungle Express vs Strong Hearts.

WWE Backstage (1/21) termino con un promedio de 110k por FS1. El show contó con la presencia de Becky Lynch y CM Punk, subiendo de 84k la semana previa.

NWA POWERRR (1/21) en una edición extendida justo antes del PPV Hard Times obtuvo 153k impresiones por YouTube y 15k por Facebook para un total de 168k. La lucha estelar fue la leyenda Ricky Morton retando Nick Aldis por el Campeonato Mundial NWA, las famosas 10 lbs de Oro.

Guerra De Miércoles (1/22) AEW Dynamite vence NXT de nuevo esta semana 871k a 769k aunque NXT esta semana subió un 10% desde la semana previa mientras que Dynamite bajo 7%. Dynamite gano toda demográfica de televidentes excepto para gente mayor de 50.

Puerto Rico:

Para el curioso, el video de “El Fin” de WWL (1/14) , obtuvo 4.4k impresiones por YouTube y 10k por Facebook para un total de 14.4k. Lo mas visto de la semana en Puerto Rico. Pero no por mucho.

IWA Impacto Total (1/16) obtuvo un promedio de 1.6k en su primera corrida por Facebook esta semana y su re-run el sábado obtuvo 3.3k televidentes en su corrida por YouTube. En total, un estimado de 4.9k impresiones viendo el programa. Este episodio tuvo Monster Pain vs Mr. Big por el Campeonato Mundial IWA.

WWC Superestrellas de la Lucha Libre edición sábado (1/18) por YouTube obtuvo 10k televidentes luego de un día por la plataforma. Este episodio presento el Cafe Del Milenio de Euforia mas el Rumble Boricua.

WWC Superestrellas de la Lucha Libre edición domingo (1/19) por YouTube obtuvo 3.8k televidentes a 8 horas de su corrida por la plataforma. Subió a 6.6k al día. Este tuvo El Comandante vs Riviero, Mascara vs Mascara, Gigante Nihan vs La Violencia y Doom Patrol vs La Potencia.

Otro vídeo de IWA (ya ni estoy seguro si es Impacto Total o que. En Facebook tiene un nombre, en YouTube es Impacto Total) subió el martes 1/21. El mismo obtuvo un promedio de 1.5k views por Facebook. Era una recolección de varias promos. Por YouTube obtuvo 7.1k para un total de 8.6k. El doble de la semana previa a pesar que el show no tenia luchas y era casi todo promos. Oh Dios…..

El especial WWL: Antes Del Fin (1/22) obtuvo 2.7k impresiones en YouTube. El show era un resumen de promos para el evento El Fin con una serie de luchas históricas de WWL.

Mexico:

CMLL desde Arena México (1/20) en vivo por YouTube completo con 26k televidentes en la plataforma. La cartelera fue estelarizada por Mistico, Volador Jr & Diamante Azul vs Terrible, Gran Guerrero y Shocker aunque gran porción de su talento estaba en Japón para Fantasticamania.

AAA Conquista Total (1/20) subido el lunes obtuvo un promedio de 17k impresiones por YouTube.

CMLL en Arena Puebla (1/20) el lunes transmitido en vivo por YouTube obtuvo 33k televidentes.

CMLL Martes en Arena Mexico (1/21) obtuvo 58k impresiones por YouTube.

AAA Conquista Total (1/23) Si, AAA se tiro un IWA la misma semana que IWA tirando dos shows fuera de su día regular en una semana. Su segundo show esta semana logro 31k impresiones en 10 horas de su publicación. Una subida muy considerable a su show del lunes.

  • Mejores Shows:
    1. AEW Wednesday Night Dynamite (1/22)
    2. WWE NXT TV (1/22)
    3. WWE Monday Night Raw (1/20)
    4. NWA POWERRR (1/21)
    5. WWE NXT UK (1/23)
    6. AAA Conquista Total (1/20)
    7. Impact! Wrestling On AXS (1/21)
      • Horas de TV vistas esta semana: 12 horas
      • La semana que viene con esperanza se añaden Smackdown, WWC y CMLL Viernes a la rotación mas Royal Rumble, World’s Collide y Hard Times. Uuuffff.
  • Mejores Luchas:
    1. PAC vs Jon Moxley {AEW Wednesday Night Dynamite (1/22)}
    2. Hangman Adam Page/Kenny Omega vs SCU por los Campeonatos En Pareja AEW {AEW Wednesday Night Dynamite (1/22)}
    3. Rey Mysterio vs Andrade en Lucha De Escalera por el Campeonato US WWE {WWE Monday Night Raw (1/20)}
    4. Grizzled Young Veterans vs The Undisputed Era en Semi-Final Dusty Classic {NXT TV (1/22)}
    5. Imperium vs Matt Riddle/Pete Dunne en Semi-Final Dusty Classic {NXT TV (1/22)}
    6. Randy Orton vs Drew McIntyre {WWE Monday Night Raw (1/20)}
    7. Travis Banks vs The Brian Kendrick {WWE NXT UK (1/23)}
    8. Jungle Express vs Inner Circle {AEW Wednesday Night Dynamite (1/23)}
    9. El Ligero vs Jordan Devlin {WWE NXT UK (1/23)}
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.