Datos Financieros sobre WWE y un Nuevo Acuerdo de Televisión

Articulo

WWE es indiscutiblemente la empresa de Lucha Libre que más genera dinero. La empresa embarca un gran acuerdo de televisión con NBC y próximamente tendrán que tomar una decisión si seguir con NBC o moverse a otras cadenas como Hulu, Amazon o Fox Sports, dado a que su acuerdo culmina el 30 de septiembre del 2019.

Mucho se ha rumorado hoy en día, pero las páginas sensacionales solo reportan rumores infundados y datos de medios que apenas están cerca de la discusión de renegociación, que, dicho sea de paso, también UFC está entablando. En Impacto Estelar te traemos algunos datos que debes saber sobre las negociaciones y datos financieros de WWE.

UFC y WWE tienen el mismo representante

Ari Emmanuel, quien es dueño de la UFC, también ha entablado en negociaciones de parte de WWE. Ambas empresas que siempre se ha puesto en contra, en realidad, pueden funcionar por separado. Según Dave Meltzer: “En el 205 y 2016, UFC tuvo un gran año, mientras los ratings de WWE cayeron. Ahora en el 2017, los ratings de WWE se solidificaron, mientras que los de UFC bajaron.” Es decir, ambas empresas han tenido sus altos y bajo, indirectamente de la otra. Emmanuel estaría buscando que UFC consiga al menos 400 millones, lo cual es un gran incremento de los 160 millones que tendría el UFC este año, lo cual indicaría que él debe de estar negociando por esa misma línea para WWE.

Image result for Ari Emanuel UFC
Apoderado del UFC y quien esta en negocio por los derechos de televisión de UFC y WWE, Ari Emmanuel. Foto: MMA Fighting

¿Cuáles son las negociaciones?

Por el momento, el estatus de WWE está primordialmente con sus postores ahora mismo, NBC, pero, FOX tiene como plan irse con la mega empresa. Mucho de los derechos de televisión han subido demasiado, así que se espera que el trato de WWE de televisión suba. Se han presentado que Hulu, Amazon y Facebook quieren hacer ofertas, pero la realidad del caso es que estas empresas no ofrecerían lo que las cadenas grandes de Turner, FOX y NBC ofrecen ahora mismo, que se espere que estén desde 200 millones o más.

No son $400 millones los derechos de televisión

Esto es un ejemplo de dar una información vaga y sin fundamento. Se ha dicho en varios medios que WWE puede estar vendiendo sus derechos de TV a FOX por 400 millones de dólares, lo cual deja mucho del contexto fuera. Primero, los 400 millones son la oferta inicial que ha puesto Ari Emmanuel – quien negocia por parte de WWE y UFC – para las respectivas cadenas. ¿Tu sabes cuando vas al seguro por un accidente y le das el estimado super alto que te hizo el ojalatero? Pues algo similar hace Emmanuel. Ahora, fuentes dentro de la negociación indican que lo más probable se llegue a un medio, con UFC, de $250 millones. Dave Metlzer predice que, con la negociación, si quedan $200 millones al año es mucho. Mucho rumoran que el precio estará entre $200 millones y $275 millones al año.

Image result for WWE UFC

Si UFC consigue su acuerdo, el valor de WWE baja

Hablando de esos números, si UFC llegase a conseguir al menos los $250 millones al año con FOX, WWE perdería valor en el mercado, ya que su única opción sería NBC nuevamente. WWE podría entonces conformarse con un acuerdo de $180 a $230 millones al año, lo cual sería todavía un aumento.

¿Qué pasaría con WWE si cae en FOX?

Esto solo cae para el mercado estadounidense, ya que en Latino América se ve WWE en FOX Sport Latino. Pero, en el caso que UFC tenga un acuerdo con Turner/AT&T – buscar el Sports Businnes Journal para más –, Fox estaría yéndose con WWE, específicamente en Fox Sports 1. Monday Night Raw en teoría pasaría a FS1 y SmackDown a FS2. Ahora, los ratings caerían, dado a que FS1 y FS2 están en menos casas que USA Network, pero, traería mayores ratings a la cadena que sigue fallando en parte. Otro factor sería que 205 Live y NXT tendrían que ser de alguna manera subidos a las cadenas de FOX, ya que, en sí, la UFC rellenaba todas esas horas.

Su valor en el mercado es de 2.45 billones

Mucho se ha hablado de que alguien pueda comprar la WWE, especialmente con los rumores de que la cadena FOX quiere comprar la empresa. Si esto fuera el caso, al menos 2 mil millones de dólares tendrían que ser puesto para la compra total de la empresa. Ahora mismo, cada acción de WWE está en su momento pico, con un valor de $31.89 la acción.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com