CWA vs Hugo Savinovich: ¿Quien Controla La Lucha Libre?

Articulo Puerto Rico

Al principio, buscaba hacer esto una noticia. Hacer las preguntas pertinentes. Rebuscar, corroborar información y buscar la verdad. Es lo mas justo, ¿no? Pero no siempre se da de esa manera. Sea por X o Y razón. Fuentes mienten (no estoy acusando a nadie en este asunto de eso), agendas se sirven. Pero entre meditación y preguntas al igual que al observar reacciones, me di cuenta de algo:

La Verdad No Llega Lejos En La Cara De La Reacción

A lo mejor eres sentenciado de por vida por un crimen que no cometiste. Pero si reaccionas como criminal ¿quien te va a creer? En la lucha libre es lo mismo. Solo observa el final de ‘Bound For Glory’ la semana pasada con Austin Aries. ¿Shoot? ¿Work? Nadie confía en nadie por la naturaleza de la lucha libre y especialmente por el pasado de Impact Wrestling, antes llamado TNA. Lo mismo pasa en este caso.

¿Cual Es El Caso?

CWA esta pautado a presentar un enorme evento llamado ‘Christmas Showdown’ cual se dará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Su local mas grande sin duda. Para hacer este su evento mas grande, al igual que uno de los mas grandes en la edad post-IWA de la lucha libre Boricua, CWA ha contratado varios luchadores internacionales. Marty Scurll, Matt Sydal, Colt Cabana, Tessa Blanchard, Zeuxis y la lista continua creciendo. Pero no seria un evento verdaderamente “Boricua” si la lucha estelar no es con luchadores natales. Por ende, CWA contrato al actual Campeon WWL Mecha Wolf muy probablemente bajo la bendición de Richard Rondon y la gerencia de WWL al igual que “El Mesias” Ricky Banderas para una lucha de generaciones.

La lucha tan altamente codiciada

Según muchos, para contratar a Banderas, hay que contactar Hugo Savinovich. Ex-comentarista en Español de la WWE y la cara de la infame pagina de Facebook ‘Lucha Libre Online’. Durante uno de sus infames “Lives” por dicha pagina, Hugo expreso disgusto ante el anuncio de la lucha por parte de la CWA. Y en la misma expreso que el no permitirá que la lucha se lleve acabo. La razón es porque Hugo Savinovich tiene su propio evento que promover: “Mysteriomania: Tributo Al Mesías”. Este evento se celebrara en Noviembre mientras que el de CWA es en Diciembre. Hugo no estaba contento con la idea de CWA promocionando “su talento” antes que el de el. Pero………. ¿porque? ¿Que beneficio le saca Hugo a mantener la lucha de CWA un secreto hasta después de su propio evento? Ahí es donde su propio razonamiento cae.

”Los hombre de verdad son los que cuando dicen algo lo cumplen”

Mientras que varios han clamado que para contactar a Ricky Banderas, hay que contactar a Hugo Savinovich, otros han corroborado que ese no fue el caso aquí. CWA fue directo hacia Banderas. ¿Cual es la realidad? Quien sabe. Pero al observar este asunto, en realidad que tampoco importa si Hugo es el agente o no. Durante el dicho segmento de su show, Hugo fue explicito en decir que el no permitirá que Ricky o Mecha Wolf participen de el evento de CWA. Mientras que hace sentido que el evite que Ricky no este, siendo su aparente agente, el no es agente de Mecha Wolf. Al mismo tiempo, si CWA en realidad rompió un acuerdo con Hugo sobre promover la dicha lucha…… pues muy claramente eso no estaba en escrito. Si no, el final del cuento seria ‘lucha cancelada’. Si CWA si rompió un acuerdo, pero el acuerdo es verbal……. Eso no tiene ningún peso. La lucha libre tienen miles de ejemplos sobre porque un acuerdo verbal nunca tiene merito. Hugo debería saber eso. El constantemente tiene relatos sobre dichos asuntos.

Los Errores

Si el acuerdo entre Hugo Savinovich y la CWA es real y CWA violo ese acuerdo promoviendo la lucha antes de ‘Mysteriomania’, por mas estúpido que sea el dicho acuerdo, CWA si violo su palabra. Fin de cuento. PERO la CWA dejo de ser el lado equivocado cuando Hugo Savinovich utilizo su pagina ‘Lucha Libre Online’ para acusar y criticar la dicha ‘Empresa del Pueblo’. ¿Porque? Es una cosa cuando alguien como yo, un autodenominado critico y ‘conocedor’ de la lucha libre critica un producto o decisiones gerenciales hechas por una empresa de lucha libre. La razón por eso es porque yo no me lucro de el estado de las empresas de la lucha libre mas es la labor designada de este portal. Si un evento va o no va, esta pagina opera igual. Pero ese no es el caso con Hugo Savinovich porque el es promotor de un evento. Esta utilizando su influencia para afectar la CWA y al mismo tiempo promueve su propio evento. Con Hugo dar cara publica, criticar la CWA y quitarle algo a los fanáticos que ellos querían ver y dando una razón tan débil como la que dio, cualquier sentido de ser la victima desapareció y Hugo Savinovich paso a ser el antagonista de esta situación. Percibido ahora como una persona manipulante que busca tomar control de la escena usando su influencia.

Pero CWA tampoco debería salir totalmente inocente de todo esto. Ellos también cometieron faltas. La mas básica siendo impaciencia. Si el acuerdo para traer a Ricky Banderas era algo tan sencillo como esperar hasta después de ‘Mysteriomania’ ¿porque no seguirlo entonces? De antemano, el evento ya estaba dejando al de Hugo en la sombra. Esta falta de paciencia solo le dio razón al hombre para buscar una manera de sabotear el evento. A lo mejor es la dicha gerencia “joven” al que Hugo critico. Pensando que ellos son “intocables”. O simplemente estaban tan motivados por su promoción que se les olvido. O mas aun, a lo mejor fue una directriz ajena.

Lo siguiente es solo una teoría. La misma viene de la alegad asociación de el previo fundador y presidente de la WWL Richard Negrin. Quien junto a Hugo Savinovich comenzaron la WWL antes que su asociación se deteriorara. Aunque no hay confirmación, muchos han indicado que Negrin es quien esta invirtiendo en la CWA para traer los luchadores extranjeros pautados para ‘Christmas Showdown’. No seria sorprendente si Negrin también ordeno la promoción de la dicha lucha entre Mecha Wolf y Ricky Banderas explicitamente para antagonizar a Hugo Savinovich. Pero como ya indique, esto es todo teoría y especulación con muy poca base. Encima de eso, ya ha sido desmentida.

Al final del día, solo una verdad importa. Nadie controla la lucha libre. Por mas movida política que uno quiera hacer, quien tiene el ultimo decir es el fanático. Solo una cosa es eterna. No es Vince McMahon o CM Punk o la WWE, la CWA o Hugo Savinovich. Mucho menos Lucha Libre Online o este mismo portal. Es la historia. Mientras exista una historia que contar, sea buena o mala, siempre habrá por lo menos una persona que se sentara a estudiarla: Un fanático. Y de eso es que vive la lucha libre. Del fanático. Nadie puede controlar lo que le gusta a ese fanático. De la misma manera, no importa si CWA hizo mal o si fue Hugo Savinovich porque cuando Hugo trato de influenciar las redes, los fanáticos lo rechazaron. Dejo de ser un caso de bien y mal, se volvió un caso de “Esto no es tuyo para controlar”.

De Parte Mia

Me gustaría dar un millón de gracias a todos los que me prestaron de su tiempo para conversar sobre el asunto. De la misma manera pido mil perdones por no dar el debido seguimiento. Esta persona ha sufrido de graves problemas de comunicación desde mi mudanza a Puerto Rico. Aunque no podía hacer el gran “reportaje super mega exclusivo diciendo nada menos que la verdad” que tanto quería, sentía que tampoco podía quedarme callado sobre el asunto. Esto probablemente molestara a algunas personas. Les pido que tengan en mente. Al final del día, yo soy un fanático mirando desde afuera. Y aunque no conozca todos los detalles tras bastidores sobre todo esto, si tengo ojo  y entendimiento para asesorar la situación desde afuera. Si no estas de acuerdo con lo que esta escrito aquí, esta bien. Soy persona abierta. No te bloqueare inmediatamente si me insultas. (Aunque si lo hare si te niegas a hablar como un ser común.) 

La realidad es que no soy fanático de Hugo Savinovich o su portal de ‘Lucha Libre Online’. Para mi es una pagina que claramente sirve para empujar la agenda de un solo hombre. Distorsiona información a su favor. Y incómodamente se obsesiona con Vince McMahon y CM Punk. Mas aun, también empuja sus propios eventos. No puedes ser reportero y promotor a la vez. Simplemente no se puede y pinta todo mensaje enviado como parte de la agenda promocional. Es imposible ver un portal que se comporta de esa manera como algo profesional. Especialmente cuando también busca controlar la opinion de sus seguidores bloqueándolos tan pronto alzan su voz en su contra.

La CWA por el otro lado también tiene sus fallas. Todavía recuerdo miembros de su roster via sus perfiles personales desacreditando esta pagina por información que ellos mismos divulgaron. Pero cuando se habla bien de ellos, rápidamente promueven eso. Pero al mismo tiempo, la empresa en general siempre busca ser de mente abierta y de actitud profesional bajo sus perfiles oficiales. ¿Mi consejo? Si son profesionales, siempre recuerden serlo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.