CWA Suma 10 Libras De Oro; Anuncian Acuerdo Con La NWA

Noticia Puerto Rico

La frase “10 Libras De Oro” ha comenzado a cargar mucho peso durante el transcurso del 2018. El sobrenombre del histórico Campeonato Mundial Completo NWA. El Campeonato que Carlos Colon gano fuera de la juridicidad de la union de empresas en el 1982 para luego renombrar su Campeonato Completo WWC el ahora llamado Campeonato Universal WWC. El Campeonato haría su regreso a la isla gracias a un acuerdo entre la IWA y TNA cual vio a Ray Gonzalez vencer a Jeff Jarrett por el Campeonato bajo similares circunstancias en una historia cual buscaba replicar la confrontación entre Carlos Colon y Ric Flair. Ahora la CWA anuncia un acuerdo cual vera el regreso de ese mismo Campeonato al igual que traer la organización de la NWA moderna a Puerto Rico.

El historico anuncio de la CWA

Afirmando la dicha alianza con la organización que acaba de celebrar 70 años de trayecto, CWA confirmo su quinta lucha para su gran evento ‘Christmas Showdown’ cual vera una defensa por el re-coronado Campeón Mundial Completo NWA Nick Aldis. Este se medirá ante el veterano del ‘Attitude Era’ y ex-miembro del grupo actualmente reunido en ‘Monday Night Raw conocido como D-Generation X: “Bad Ass” Billy Gunn.

Dado a el anuncio oficial que Nick Aldis estara defendiendo el Campeonato Mundial Completo de la NWA, no cabe duda que eso traerá a nada menos que el dueño de la NWA, Billy Corgan, y su productor Dave Lagana para la filmación de la muy exitosa serie “10 Pounds Of Gold” cual documenta la gira del Campeon Mundial de la NWA defensa tras defensa de semana en semana. Esta seria la exposición mas grande que recibiría la escena luchistica post-IWA (afuera de Paige pidiendole matrimonio a Alberto El Patron) si llega a documentar y dado a la dicha defensa mas el anuncio de la alianza y otro regular de la serie en Colt Cabana estando en la cartelera de ‘Christmas Showdown’, todo parece indicar que si se dará aunque no hay confirmación oficial de la CWA o NWA.

El evento ‘Christmas Showdown‘ esta pautado para el proximo domingo 16 de Diciembre desde el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La cartelera es la siguiente:

  1. Choque Generacional: “El Mesias” Ricky Banderas vs Campeon Mundial WWL Mecha Wolf
  2. Lucha Interpromocional: “Reborn” Matt Sydal (Impact) vs “The Villain” Marty Scurll (ROH/NJPW)
  3. Mike Nice vs Colt Cabana
  4. Campeonato Femenino CWA Inaugural: Campeona de las Knockouts Impact Tessa Blanchard vs Zeuxis
  5. Campeonato Mundial Completo NWA: Nick Aldis (c) vs “Bad Ass” Billy Gunn
  6. Otras estrellas internacionales pautadas:
    1. Super Crazy
    2. DJZ

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.