CWA Solicita Prórroga para Licencias

Uncategorized

En la tarde de ayer, Championship Wrestling Association (CWA) le solicitó a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares y el Comisionado de Seguridad, Gerardo Mora, una prórroga en las licencias para los talentos que participan en la Lucha Libre. CWA, cuyos miembros han estado en el interés de reformar el reglamento de la Lucha Libre y regular mejor la escena, ha pedido al menos 3 meses de prórroga para renovar licencias.

El comunicado puede leerse en esta foto:

Image may contain: text

Cabe destacar que en casi todas las ocasiones, las empresas se han comportado con un grado de responsabilidad, mientras que la comisión de seguridad ha demostrado su incompetencia, especialmente el secretario, Gerardo Mora. Como escribimos alguna vez en este portal, Mora ha sido un oportunista que reapareció el año pasado, cuando se acercan las elecciones del país. Mora amenazó a talentos, como Ricky Banderas, más empresas como WWC, si estos no estaban con sus debidas licencias.

Pero, como demostró en estos dos días el editor en jefe de este portal, AB Morales, la Comisión de Seguridad ha corrido como un chiste a la hora de regular carteleras y prohibir la Lucha Libre clandestina. En un caserío en el área central del país, se celebró una cartelera en medio de la pandemia, sin las medidas de seguridad apropiadas, que, incluso, contó con talentos como BJ y Fast Foward. (De hecho, desde el espectáculo de las amenazas de Mora a finales del 2019, éste ha vuelto ha desaparecer del panorama.)

CWA está al pendiente del regreso de la Lucha Libre. A las 8:00 p.m. tienen un anuncio. Como destacamos hace poco, el regreso de la Lucha Libre está en el limbo, dependiendo de la Gobernadora implementar una orden ejecutiva. Fuentes dentro de la empresa han destacado que el regreso de la CWA sera precario, tomando una nueva ruta de seguridad y no ajorando el regreso con muchos fanáticos en el evento. Es decir, no hay mayor posibilidad de ver grabaciones con pocos o ningún fanático, que tener un show completo con las recomendaciones recomendadas por el DRD y el Gobierno.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com