CWA Christmas Lockdown ’20 | Feliz Navidad Y Que Santa Te Mejore El Audio

Puerto Rico Reportaje

Arena: ‘La Zona De Combate’
Comentaristas: Melvin Morales & Robert Diaz

CWA es la segunda en tirar su gorra a correr eventos, con una cartelera llena de talentos de afuera más sus propias estrellas. No te podría decir mucho de la cartelera en términos de historias pero tenemos par de cosas que vienen del Espiritu Dojo, Electro vs Dimes y Mike Nice vs Justin Dynamite suenan interesante. Vamos.

Abrimos el show con pietaje de noticias sobre Puerto Rico y la pandemia del COVID-19. Varios luchadores mandan saludos como West Side Mafia, Roxxy, Super Crazy y Cuervo.

El show tiene rating de TV 14 y es protegido por los derechos de autor. Eh, Wapa TV y CGTV saben de eso?

Luis Cruz nos da la bienvenida desde ‘La Zona de Combate’, explicando las elecciones que tuvieron en el tiempo fuera para elegir un nuevo presidente de CWA. El nuevo presidente, Joe Colon, ex-Campeón en Parejas, sale. Escuchamos un publico, pero no lo vemos y Joe critica el publico. No hay publico y el Puertorriqueño todavía siente la necesidad de abofetearte con que son rudos. Nos da la bienvenida al show y ya. Vemos que están usando un cuadrilatero regular en vez del hexadrilatero que usan normalmente.

Pasamos a los comentaristas en un estudio y se nota algo. Es el audio. Se escucha muy mal. Cual no era el caso con el segmento en el ring. Eso se escucho totalmente claro hasta con mascarillas en uso. Los comentaristas corren la cartelera mientras el camarografo básicamente ajusta la cámara en pleno segmento.

Volvemos a Luis Cruz quien está con Shane Bradley para hablar de su lucha contra Manu de La Liga y Espiritu Dojo. Bradley le promete un regalo hoy y lo respetará. Le va a dar tan duro que Santa Claus vendra, y no lo vera.

Adam Riggs vs Alfredo Melies

Más problemas de audio perturban la introducción de los luchadores. El audio totalmente desaparece por un rato antes de escuchar los comentaristas tomar los microfonos para narrar. DUDE! Delen stands para esos microfonos. Los dos son estudiantes del Espiritu Dojo.

Riggs rápidamente trata un Schoolboy pero Melies toma control. Riggs trata una Cazadora para 2 y trata una Alita Voladora pero Melies le riposta con un Laso. Se van a golpes, Melies, tomando inspiración de Samoa Joe, le da un Manhattan Drop y un Botazo antes de un codazo en la lona. Antebrazos en stereo tumba a ambos, Riggs monta su comeback, el toma de CM Punk con el rodillazo en el esquinero y el Bulldog para 2, sube las cuerdas solo para fallar y ser pateado. Un Ligerbomb de Melies da conteo de 2, Riggs sorprende levantando al mucho más pesado Melies para un Martinete Paquete y eso lo gana de sorpresa.

Rating 5/10: Las movidas se vieron bien. La historia un poco rara con Melies trabajando toda la lucha y Riggs simplemente saca su movida y gana. Aunque creo que la gran lucha de la noche va a ser con el audio. Robert se escucha como si se fuese a comer el micrófono. Hay que buscar mejorar eso. Alfredo Melies me ha captado desde el show de Espíritu y sigue haciéndolo aquí. Tiene presencia el chico y se le ve la confianza.

Luis Cruz está con Bull Anthony odiando que todos estos jovenes vienen de escuelas grandes en la isla cuando a el nadie le dio nada. Se asoman par de luchadores no identificados a hablar que son mejores.

Campeona Femenina Raeven Marie nos desea una Feliz Navidad.

Volviendo a los comentaristas y su guerra con los microfonos. Wey, comprar stands para esos microfonos no sale nada caro.

Shane Bradley vs Manu

Se dan bofetones a la espalda para comenzar y se van a la lona por buen rato. Manu tira Bradley con una Back Suplex y se parece enfocar en la nuca pero Bradley lo tiende de las cuerdas para un Facebuster. Lo sigue con el Exploder pero se sobreconfia dejando que Manu se levante y se van a golpes. Manu conecta una Suplex Alemán causando que Robert explote el audio gritando. El audio es HORRIBLE. Se intercambian golpes fuertes y empiezan a intercambiar Suplexes. Un Laso Doble tumba a ambos, Manu monta la ofensiva, lo planta con el Blue Thunder Bomb para 2, va por la De A Caballito pero Bradley lo evita y lo tira a un Gancho Europeo para 2. Bradley le grita, busca el Tazmission, eventualmente lo logra y el arbitro lo canta.

Rating 6/10: Buena lucha pero cero historia. Era dos hombres dándose, haciendo par de spots y ya. No es nada malo, pero mientras poco a poco lo vemos volviéndose la norma en Puerto Rico, se vuelve menos especial porque ya nada resalta.

Luis Cruz está con Manu quien quiere su revancha. El es el verdadero lider del Strong Style. A mi sorprende la gran cantidad de gente que no entiende que se supone que sea ‘strong style’.

Michael Jordan Perez nos desea una feliz navidad.

Los comentaristas hablan mientras la camara se mueve.

Justin Dynamite se hace llamar el hijo prodigo (ser eso no es bueno) regresando a CWA, elevando esta empresa. Ya no es ‘El Futuro’, es ‘El Presente’.

Estoy tan harto de ese efecto de transición. Ustedes ven eso tantas veces cuando ven Raw? Smackdown? AEW? Impact? Verdad que no? Un simple blackout basta.

Mike Nice grita. Le dará la pela a Justin que su papa no le dio.

Kendrick Alma vs Bull Anthony vs Hijo del Enigma vs Edrax

Estos son los 4 del segmento un poco atrás. También, para que tenemos un anunciador en el ring si no lo escuchamos? Se van a golpes pero Anthony y Alma son mandados afuera dejando los otros dos a medirse un rato. Regresan Alma y Anthony tirando los otros dos afuera para ellos irse a golpes. Anthony tumba Alma con un fuerte Laso, entra Enigma pero no dura mucho, Edrax tiene más suerte con un Dropkick pero recibe un raro rodillazo de Alma. Alma y Engima se van a golpes, regresan Edrax y Anthony, Enigma y Edrax tratan Schoolboys para 2, Enigma le da un Satelite DDT a Edrax, Alma le da un Death Drop a Enigma pero Anthony rompe, le da un Full Nelson Slam a Alma y un Senton mandándolo afuera. Edrax sorprende Anthony con un Spinebuster, Enigma limpia el ring y se tira sobre todos afuera. Le da un Mushroom Stomp a Edrax, sube para otro pero falla y Edrax lo tuerce con un Laso. Le da un Spicolli Driver y lo gana.

Rating 6.5/10: Fue bien formula por la primera mitad pero para la segunda, acercándose al final, se puso bien divertida.

Campeon de PR Louis Forza nos desea feliz navidad.

Los comentaristas mandan saludos al chat.

Mike Nice vs Justin Dynamite

Justin Dynamite ganó el titulo Mundial luego de una larga persecución…….. solo para irse por algún drama tras bastidores. Mike Nice fue su sucesor como la cara de la marca y Campeon pero perdió el titulo en el cierre de temporada pasado.

Rápidamente los dos invierten movidas grandes hasta que Nice sorprende con una Suplex Alemán. Justin lo tiende en las cuerdas, rodando a una Rompe Cuello y lo trabaja, dominando la lucha por largo rato, parando a burlarse. Aguanta a Mike con un candado básico hasta que Mike se sale, solo para que Justin le pique ojo. Nice trata de recuperar solo para ser pateado con Dynamite pisándole la cara y gritándole al arbitro. Ah, ahí esta. Las lecciones de WWC. Rudo por ser rudo. Nice aprovecha para recuperar con un Pumphandle Facebuster, trata de animarse pero Justin hace la dramática pedida de cacao. Nice le da un OsCutter y Spinebuster para 2 mientras el audio pasa de malo a peor con los comentaristas emocionados. Dynamite corta el comeback con un Handspring Enzuigiri y le da el segundo Spicolli Driver de la noche para 2. Nice está de rodillas y Dynamite le da par de bofetadas. Trata un Satelite DDT pero Nice lo planta contra la lona. Dynamite conecta el Lethal Injection, va por La Quebrada, Nice trata de salirse pero Justin le cae encima como quiera y plancha, cubriendo el botch. Bien hecho. Trata otro OsCutter pero Nice lo frena, lo manda volando con un F-5 y eso lo gana.

Rating 7/10: Muy buena esta con Justin básicamente jugando el Will Ospreay rudo. Arrogante, haciendo un motón de giros innecesarios y te presentan que son innecesarios.

Campeón Acción Vibrante (esta gente tiene demasiados titulos) Real OB nos desea feliz navidad.

Vemos un vignette dramático de alguien llegando al edificio en traje. Debutara en el próximo evento ‘New Year Brawl’. Después que sea un luchador y no vengan a meter un veterano que no puede luchar a un lugar donde no tiene que estar.

Melvin nos deja saber que Robert se fue. No sabe porque porque enigma innecesario.

Ryan Rett & Jack Xavier vs Los Bastardos (John Slayer & Onyx)

Xavier era la pareja de largo tiempo del ahora presidente Joe Colon quien también alidera el grupo de Redención. El baja con su equipo antes de irse al estudio con Melvin. (Buena consistencia entre la porción en vivo y la grabada ahí.)

Xavier le da una bofetada a Slayer quien le devuelve el favor. Manda Xavier afuera con un Dropkick. Onyx y Rett entran….. están totalmente fuera de orbita estos dos. Rett le da una bofetada a Slayer en la falda y Xavier entra a trabajar a Onyx. Onyx y Xavier no parecen llevarse mientras trabajan a Onyx. Rett trata una Avalacha pero Onyx se sale y lo tira con la Suplex Alemán. Slayer recibe el relevo, se va a golpes con Xavier, le da un Codebreaker pero Rett salva. Los 4 entran a la vez, Onyx le da un Uranage a Rett pero Xavier lo tumba con un fuerte Laso. Slayer le da un Spinebuster a Xavier pero Rett hala el arbitro. Rett distrae el arbitro mientras Xavier saca un objeto para golpear a Slayer con el mismo para la vic…….PORQUE CARAJO ESTA CONTANDO LENTO EL ARBITRO?!? Navidad, Año Nuevo y Dia de Reyes pasan antes que el arbitro cuente 3. Si tu no ves el golpe illegal, para que carajo tienes que actuar sospechoso? Drama? Drama no sirve sin lógica.

Rating 6/10: Pedí una historia. La recibí. Final estúpido con el arbitro a un lado, esto fue una lucha en pareja básica pero no mala. El joven quiere impresionar al veterano mal agradecido.

Xavier pisa la camisa de Redención mientras se va.

Joe Colon habla de “un bombazo”. El primero, según el, era Dimes vs Electro. Y el próximo será para New Years Brawl. Piden cambios y llegadas, ahí llegará “La Gran Firma”. Espero que hayan firmado un buen ingeniero de audio.

Me cago en la transición esta.

El Campeón Intercontinental Dimes dice que necesita luchar de la misma manera que necesita aire para respirar. Si no lucha, no está vivo. Le presentaron a Electro como oponente y eso le paro los pelos porque el muere por competencia y se mide contra el hombre que venció a Mr. Big, Apolo o Ricky Banderas para convertirse en el Campeón IWA mas joven y ambos se han ido sin ser derrotado en buen tiempo.

Campeonato Intercontinental CWA:
Electro vs Dimes (c)

Al fin averiguaron lo del audio del anunciador. Una simple lucha entre dos luchadores grandes aquí como tu estelar. Abren llaveando en la lona, Electro da bello giro en las cuerdas para invertir una palanca y lo lleva a la lona para bella palanca. Intercambian antebrazos antes que Electro mande Dimes afuera para un Tope pero en pleno salto, Dimes le da un Enzuigiri. Dimes continua la ofensiva, Electro le da un antebrazo pero Dimes le responde por igual. Electro logra un Springboard Dropkick, le da machetazos a Dimes quien responde picando ojos y lo tuerce con el Laso pero Electro le responde con el Stone Cold Stunner. Electro ataca, Dimes riposta y lo planta con el Tornado DDT con Electro agarrando las cuerdas para salvarse. Electro esquiva el Blackout y un Laso con bello nip up, rueda a una Contralona y el Splitleg Moonsault para 2. Electro se baja la rodillera pero falla su Rodillazo Electronico, Dimes le da el Zig Zag, gira al Maple Leaf pero Electro se sale y aplica La Mistica. Dimes logra girar, logra un Paquetito y eso retiene el titulo.

Rating 8/10: Oh el final fue excelente. Era dos simples luchadores mostrando lo buenos que son pero el final era el pico de la lucha, cual es el momento perfecto para acabar. Porque no tenemos más de esos finales?

Electro le da la mano a Dimes y se va.

Volvemos a los comentaristas para cerrar.

Overall Rating 6.5/10: Fue un show. Para dos horas fue simple y te va a quitar esa sed de lucha libre. Casi todas la luchas tuvieron un final limpio cual es algo cómicamente raro en Puerto Rico. La falta de historias básicamente los ayudó para enfocarse en la acción sin volverse locos con ángulos, finales rudos y toda esa cosa innecesaria. Pero EL AUDIO. Oh Dios mio. Arreglen eso. Hagan pruebas. Busquen stands de micrófonos. La calidad de las cámaras también es notablemente mala pero eso no te revienta los ojos de la manera que el audio le hace a los oídos. A ver a donde vamos de aquí, antes que lleguen los ángulos a confundirte.

  • Resultados:
    1. Adam Riggs vence Alfredo Melies via Martinete Paquete
    2. Shane Bradley vence Manu via Tazmission
    3. Edrax vence Hijo del Enigma, Bull Anthony & Kendrick Alma via Spicolli Driver
    4. Mike Nice vence Justin Dynamite via F-5
    5. Jack Xavier/Ryan Rett vencen Los Bastardos
    6. Dimes vence Electro via Paquetito para retener el Campeonato Intercontinental CWA

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.