Cualquier Hombre Con Dos Manos Puede Pelear | La Balada De James Ellsworth

Articulo

======================================================================================

======================================================================================

Nunca subestimes el poder del internet. Si hay algo que se puede aprender de la corrida de James Ellsworth en la WWE, es eso. Apareciendo formalmente por primera vez en Raw el 25 de Julio, 2016. Este siendo el primer show de la WWE oficialmente bajo la segunda division de marca. Al el aparecer en el ring, Byron Saxton le pregunto que venia hacer en Raw cuando el hombre sin chiva exclamo su infame frase antes de ver el re-debut de Braun Strowman en su actual encarnación.

Un detalle de reconocer sobre Ellsworth es que el estaba apareciendo en la WWE desde el 2014, predominantemente como un “Rosebud”, el grupo de gente que acompañaban a Adam Rose mientras el estaba en la WWE. Encima de eso, y probablemente mas impresionante que otra cosa, Ellsworth lleva desde el 2002 luchando y es dueño de su propia pequeña promocion. Ellsworth opero a un nivel muy bajo en la lucha libre por 14 años.

Si te molesto la corrida de Ellsworth, aquí tienes quien culpar.

Pero todo fue inesperadamente cambiado cuando Ellsworth fue la primera victima de Braun Strowman. Por la internet comenzaron a aparecer imágenes de comedia para el personaje por su presentación. La foto mas predominante siendo el puesto en la portada de WWE2K17. Luego de su primera aparición en Julio, el 13 de Septiembre en Smackdown, James Ellsworth re-apareció con Dean Ambrose eligiéndolo de pareja para sacar a un lado a The Miz. Comenzando una corrida de apariciones para Ellsworth en Smackdown semanalmente. Su regreso a WWE llevandose acabo dado a la popularidad de los memes relacionados al hombre y WWE, quienes rutinariamente tienden a estar tarde en terminos de cosas populares por el internet o simplemente fallan totalmente en entenderlos. Te acuerdas aquella vez que R Truth marcho al ring jugando Pokemon Go MESES después que pasara su popularidad? Algo así. WWE en vez capto lo que paso rápidamente con James y lo trajeron de vuelta.

Luego de par de semanas exitosas, James firmo legítimamente un contrato con WWE. Sera porque WWE de verdad aprecio su esfuerzo? O porque WWE no quería que la escena independiente aprovechara de la estrella que crearon? Quien sabe. Una cosa es definitiva. El lo logro. Y eso era cosa de locos para muchos. Como pudo este hombrecillo adquirir lo que tanta gente quiere y ser un personaje prominente en WWE? Pues, la contestación es el impacto inmediato que hizo y como los fanáticos reaccionaron. Claro, hay una mezcla de suerte en la forma de WWE, por una vez en sus vidas, dándose cuenta que tenían algo de interés en mano.

======================================================================================

======================================================================================

Con el tiempo, fanáticos aprendieron a estar disgustado con Ellsworth. Por un lado era algo razonable en la forma de sus victorias sobre Campeon WWE AJ Styles cuando se supone que AJ estuviese en su apogeo en la WWE. Algo totalmente razonable. Pero por otro lado era el mero echo que el estaba ahí. Luego de su corrida inicial, hasta Diciembre, transiciono a ser un second para Carmella. Simplemente acompañándola a sus luchas y ese fue su puesto hasta ser soltado. Pero en realidad, este puesto era simplemente una manera linda de WWE darle algo que hacer a Ellsworth por el resto de su contrato.

Pro Wrestling Sheet discutió ideas que aparentemente WWE, específicamente Vince McMahon tenia para Ellsworth incluyendo Charlotte vs Ellsworth por el titulo Femenino y hasta algo tan absurdo como Ellsworth “transicionando a ser mujer” para retar por el titulo. Con Triple H tirando la primera semilla para la absurda idea en una llamada de conferencia donde exclamo que se estaba verificando si Ellsworth era 100% masculino. Ahora, dos cosas a tener en mente con esta aparente idea. Una es que no te debería sorprender con Vince McMahon tirando ideas absurdas bastante regularmente. El es la mente maestra de “Katie Vick” y también ha sido reportado tirando la idea de ser el “padre el bebe de Stephanie” cuando ella estaba embarazada por primera vez en el 2006. McMahon es conocido por sus torpes ideas. Y segundo, la idea no pareció llegar muy lejos. Afuera de conversaciones iniciales. Probablemente porque el equipo creativo recapacito. Porque mencionar el detalle? Pues, por un lado por lo estúpido que es y segundo porque puede haber sido una razón por la que Ellsworth esta fuera de WWE. A lo mejor el rechazo ser parte de eso. O con WWE estando sin ideas y ya gastando una lucha entre el y una mujer, ya no había razón para el estar.

Al final del día, James Ellsworth sera una historia de dos lados. Por un lado, es la historia de como aprovechar tus oportunidades al máximo. Por otro lado, es lo que pasa cuando una broma llega muy lejos.

======================================================================================

======================================================================================

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.