vlcsnap 2020 09 20 00h58m38s001 CSP Superestrellas De La Lucha Libre 10/11/86 | Al Perez, Invader y Mondongo

CSP Superestrellas De La Lucha Libre 10/11/86 | Al Perez, Invader y Mondongo

Puerto Rico Reportaje Vieja Escuela

Arena: Coliseo de Caguas, Caguas, PR/Hiram Birthorn, San Juan, PR
Comentaristas: Hugo Savinovich, Joaquin Padin Jr & Hector Moyano

Es el ultimo show que tengo del 1986. Ya Aniversario paso, tenemos nuevo Campeón Universal y ahora el titulo de la TV también está bajo circulación. Vamos.

Campeonatos Norteamericanos En Pareja WWC:
Campeón de la TV WWC Ron Starr & Chicky Starr (c) vs Campeon de Puerto Rico WWC Invader #1 & Al Perez

En progreso con los Starrs trabajando el Invader. Por supuesto, el solo monta su comeback pero falla una Plancha Cruzada para que los rudos sigan con el heat. Invader sorprende Ron con un Paquetito para 2, trata un Sunset Flip pero Chicky esta distrayendo el arbitro. Invader le da una Plancha Corredora a Chicky pero entra Ron con una Suplex. Invader lo patea y al fin entra Perez para el relevo caliente. Los 4 pelean a la vez con los técnicos dominando cuando el arbitro inexplicablemente cae. No se que diablos paso, no se vio. Aparece White Knight y golpea Perez con una escoba pero Invader lo espanta y toma el palo. Perez se molesta pensando que fue Invader que le dio. De donde diablos convoco el palo entonces? Yo se que el hombre no es exactamente “noble” pero tampoco es un mutante que crea armas de la nada. El arbitro ve el arma y descalifica el encuentro.

Rating 5/10: Obviamente que esto continua la historia de Al Perez traicionando a Invader, dejándose llevar de las manipulaciones de Chicky y White Knight. No es malo, pero uno ve ese hueco lógico con el palo. Es inevitable.

Al toma el palo y lo rompe sobre su cabeza, dejándolo ensangrentado antes de irse.

Hugo Savinovich esta sentado con un Invader vendado, anuncia que enfrentara a Perez mañana y Invader insiste que no fue el, cual sabemos. Hugo le pregunta de su asociación con Chicky y Invader sabe que Chicky se meterá en la lucha. Pero sabe que siendo Puertorriqueño, tendrá el publico con el. Le dolió su lucha con Ric Flair que estamos por ver porque el estaba muy seguro que le iba a ganar a Ric (HAHAHAHA!!!) y que saldría Campeon Mundial pero mira lo que paso.

Cartelera de mañana en el Roberto Clemente con Stan Hanser retando Carlos Colon por el titulo Universal y Perez vs Invader.

Campeonato Mundial Completo NWA:
Campeón de Puerto Rico WWC Invader #1 vs Ric Flair (c)

Esto de la tercera noche de Aniversario XIII en el Hiram Bithorn. Flair sienta Invader en el esquinero quien se baja y lo intimida. Hugo pronostica Flair perdiendo el titulo. Si, claro. Corren las cuerdas con Invader tomando control y le da una Contralona pero Flair pide cacao. El arbitro es Billy Caputo quien es de la comisión deportiva de New York y de la WWF…… Arbitrando un encuentro de la NWA…… Alguien cometió un error aquí. Invader manda Flair afuera con un machetazo y vamos a break.

De vuelta, Invader aplica la Figura 4 con Flair vendiendo su alma para la llave. Logra llegar a las cuerdas pero Invader lo mete al ring con una Suplex. Invader ataca pero Flair lo sorprende tratando de planchar con los pies en las cuerdas pero Caputo lo ve. Invader trata una Cazadora para 2, monta en el esquinero con puños, Flair le da un Manhattan Drop pero Invader no lo vende. Inserta tu chiste de Invader no tener nolas aquí. Flair trata un Sunset Flip pero Invader sigue tirando puños. Invader lo lanza contra el esquinero y Flair gira cayendo en la falda. Flair tiende Invader con las cuerdas, sube pero por supuesto, Invader lo manda volando. Invader se levanta con un Puente Olimpico, gira a un Backslide para 2, Flair lo manda corriendo las cuerdas y Invader sin querer choca el arbitro. Que tiene este hombre atacando árbitros? Invader aplica la Dormilona pero Caputo esta capoot. Aparece Al Perez pero Invader, siendo Invader, simplemente lo intercepta. Flair saca la manopla, golpea Invader y retiene.

Rating 6/10: Podría ver a Flair vendiendo por horas y nunca me cansaria. Es increíble. Invader fue Invader. Mas puños que un boxeador. Y si, me gusta el angulo con Al Perez.

Hugo esta con Al Perez entrenando en el gimnasio del Caribe Hilton. Perez, a pesar de ser de parentesco Latino, no parece hablar Español y habla que Invader tiene un ego (lo hemos notado), no quería que planchara los Starrs. Mientras que el este, no permitirá que Invader gane luchas, especialmente por Campeonatos.

Los Rock N Roll RPM’s juegan golf mientras escuchan Megadeth. No, en serio.

Victor The Bodyguard nos introduce al Chicky Starr Sport’s Shop y Chicky introduce a un muy 70’s Huracan Castillo Jr. Se parece a Hector Lavoe aqui el. Chicky le pregunta sobre su futuro y Huracan dice que esta entrenando junto a Miguelito Perez para ir tras los titulos de los Starrs. Eso no alegra a Chicky.

Cartelera de mañana.

Al Perez vs Tony Atlas

Perez muestra su musculatura y trata de dominar al claramente mas musculoso Atlas. Hugo explica que la esposa de Tony es Boricua y que lo que lo mantiene fuerte es la comida. “Habichuelas……. arroz y mondongo”. Habichuelas, lo creo. Es proteína. Arroz y mondongo, mi amigo? Para ese tiempo no se sabia mucho de carbohidratos y grasas pero que comentario tan loco con ojos del 2020. Perez quiere medir fuerzas, Perez parece dominar pero ese mondongo empieza a tomar efecto y Atlas se anima. Perez cae de rodillas, Atlas lo tira con Alitas y vamos a break.

De vuelta Perez esta trabajando el brazo, vemos como logro tomar control y continua el ataque. Perez estrella contra el esquinero dejando que Atlas le de una Suplex, lo Catapulta y ataca pero Perez saca el arbitro del medio y saca una manopla para golpearlo y ganarle.

Rating 2.5/10: La medida de fuerza estaba bien pero diablos, la lucha duro demasiado para su propósito.

Perez con Hugo dice que si pudo con Atlas y sus biceps de 24′, como va a poder Invader con el?

Video musical de Perez entrenando.

Perez odia a Invader por todo lo que le costo. Que venda su casa y carro porque eso no le va a hacer falta. Mañana sera su ultimo día de vida.

Hector Moyano empuja el show de por la noche con Stan Hansen y Barry Windham en acción.

Hugo esta otra vez con Invader quien dice que defraudo a Puerto Rico por no vencer a Ric Flair pero también vieron que no fue por su propia culpa (el día que el acepte culpa de algo, se congela el infierno). Sabe que Perez esta en buena condición. Espera no terminar en el hospital porque el ama demasiado la lucha libre y quiere darle su merecido a Perez. Lo pagara con sangre.

Overall Rating 6/10: Bueno, me hicieron querer ver Perez vs Invader. Cual se supone que sea la idea. Osea que éxito ahí. Aunque si me molesta que no había nada mas en el show, estos son los tiempos cuando tenían como 4 shows corriendo en el fin de semana por TV. Obviamente me faltan piezas a mi. Un show solido.

  • Resultados:
    1. Campeón de la TV WWC Ron Starr/Chicky Starr vencen Campeon de Puerto Rico WWC Invader #1/Al Perez via Descalificación para retener los Campeonatos Norteamericanos en Pareja WWC
    2. Ric Flair vence Campeón de Puerto Rico WWC Invader #1 para retener el Campeonato Mundial Completo NWA
    3. Al Perez vence Tony Atlas
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.