Contenido Censurado De WWE En Peacock

Noticia

En una movida que sin duda va a causar debate, y mas que nada, quejas, Peacock ha censurado varios segmentos notables en varios eventos pasados de la WWE que incluyen claro racismo y…….. Donald Trump.

Era algo en lo que no se pensaba mucho. Pero luego del suceso, personalmente no se como no se nos ocurrió antes. WWE ahora tiene un maestro por encima cuando se trata del WWE Network. Compartiendo su videoteca con todo el contenido de NBC Universal y el resultado es contenido censurado. Esto abre la proverbial caja de Pandora para el futuro cercano de los eventos subiendo al perfil de Peacock.

Lo primero censurado vino de Wrestlemania 6. En su totalidad, Roddy Piper vs Bad News Brown ha sido completamente editado y eliminado del show. Infamemente, el angulo consistía de Piper, el tecnico del feudo, notando los rasgos físicos de Brown durante sus promos mientras lo antagonizaba. Su nariz, su cara y por supuesto, su tez. Esto culminó en Wrestlemania 6 cuando Piper se pinto la mitad del cuerpo negro. Cual por supuesto tiene fuertes connotaciones racistas. No debería sorprenderle a nadie porque esto podría ser eliminado por un agente externo de la WWE. Hay otros casos de ‘blackface’ en WWE como Dustin Rhodes o X-Pac en Raw. Pero este caso en particular tenia un feudo completo muy sutilmente basado en raza en vez de solo ser un instante de comedia pobre.

Un segmento fue cortado de WWE Survivor Series 2005 cuando en un segmento tras bastidores Vince McMahon le comenta a Campeón WWE John Cena “Keep it up, my ni**a!!” y se marcha con Booker T reaccionando a la palabra dicha por McMahon. De nuevo, es otro caso de racismo obvio eliminado. Y encima de eso, era comedia que solo le dio gracia a un hombre en todo el mundo.

Lo ultimo eliminado es peculiar. El episodio de Monday Night Raw de Junio 22, 2009. Este episodio culminó con Donald Trump revelando que compró Raw y la semana después presentaría un episodio de 3 horas con ninguna interrupción comercial. Este episodio no tiene ningún suceso particularmente controversial y no es la única aparición de Donald Trump en la WWE. Puede ser algún aspecto sobre derechos ahí.

Sin duda, no sera la ultima vez que se hable de Peacock censurando la WWE cual alza interrogantes sobre contenido subido a la plataforma de otras empresas compradas por WWE. En particular ECW y Smokey Mountain. Lo que podrían hacer con Chris Benoit y como es posible que Peacock no quiera este contenido pero permiten que Hulk Hogan sea co-anfitrion de Wrestlemania.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.