‘Consecuencias’ Es Un Nombre Apropiado

Articulo

-AVISO: Parte de este articulo fue escrito ANTES de la revelación del nuevo logo de WWC

WWC presenta el evento ‘Consecuencias’ hoy. Es casi perfecto que este es el nombre de este evento de antesala a Aniversario. Hay que ser honesto, 2019 no ha sido un buen año para WWC. El titan de los 80 con asistencias regulares de 30,000 fuertes han caído de 5 dígitos a solo 2, peleando tan solo para atraer 100 fanáticos al Acrópolis de Manati, Morovis y otros locales pequeños que otras empresas como IWA, WWL o CWA podrían llenar. Esta caída no es una repentina. Hemos visto la caída lenta desde el 2014 (y mucho antes) con cada año siendo mas y mas pronunciado hasta el año pasado cual vio un enorme éxodo de talento mientras que WWL y CWA comenzaron a recuperar camino luego de Huracán Maria. Ya ni un boom de una noche vemos como paso con Alberto Del Rio y Ray Gonzalez.

2019 añadió IWA al panorama de competencia mientras que WWC prometió cambio en la forma de una entrevista con Orlando Colon. Si, ha habido cambio. Pero ha sido diminuto. Ahora hay mas segmentos y mas historias con otros talentos afuera de la escena estelar pero todavía es la misma empresa que trabaja bajo la filosofía de “después que trama sea buena, la calidad de la lucha no importa”. El problema es que la calidad de lucha si importa hoy día. Y la trama tampoco es muy buena.

Aunque si hay mas énfasis en segmentos, no son nada original. Todavía WWC presenta sus rosters como un conglomerado de técnicos batallando un conglomerado de rudos sin ninguna característica que los distinga como personas. Esto es un problema acentuado durante luchas donde la ofensiva de los rudos es estrictamente hacer trampa hasta cuando no hace sentido hacerlo. Oh me vas a decir que es lógico hacer trampa cuando ya tienes la ventaja? Estas buscando heat por buscarlo y ya. Picando reacciones del publico sin trabajar por ello. Eso no es exactamente ‘vieja escuela’. Es vagancia en una lucha.

Si ya tienes la ventaja, para que necesitas que alguien interfiera a tu favor? A parte de forzar abucheos del publico? No hace sentido y como puedes ver por los números de WWC, los fanáticos no tienen paciencia para una táctica tan torpe y anticuada. Es malo depender de tácticas de la vieja escuela? Pues claro que no. Pero por lo menos deberían hacer sentido.

Pero las consecuencias que WWC sufre no tan solo vienen por su calidad de trabajo, sino por el énfasis sobre el producto. WWC recibe dinero de la estación de TV mas grande de Puerto Rico al igual que Multinational, una grande cadena de seguros compulsorios. Encima de eso tienes auspiciadores locales en grandes cantidades que pagan una buena cantidad para tener sus comerciales en el espacio de WWC.

La pregunta es simple. A DONDE SE VA ESE DINERO?!

Claramente no se va a un roster bueno. Aunque hay talentos en WWC, este ha sido un roster emancipado por mas de un año. La cartera solo parece abrir al momento de una emergencia para traer de vuelta a un Mighty Ursus quien ni parece seguir con WWC a este punto. Y si, trajeron a Noriega de vuelta, quien era alguien con enorme potencial en un pasado reciente. Pero es un bien entre un mar de males.

El dinero claramente no se va a producción. Sus programas son editados por una sola persona como trabajo secundario con recursos limitados y probablemente merece mucho mas de lo que se le da. De nuevo pregunto, A DONDE SE VA ESE DINERO? Si una cartelera de 100 fanáticos te brinda unos $1,000 en boleteria (sin contar las Jovikuets vendidas, y desgraciado, se honesto, son deliciosas) eso paga gran parte del camerino si te dejas llevar del margen de pago hoy día ya que alguien pensó que era buena idea hacer eso publico y ahora no parece trabajar en ninguna de las “4 grandes”.

Si WWC te paga bien, genial. Deberían. Al final del día, Consecuencias debería ser una auto-reflexion para WWC. Aunque haya mas inversión creativa por parte de la segunda generación de los Colon, yo todavía no siento que están haciendo lo debido para corregir curso. Sus luchas todavía son de muy pobre calidad, su presentación todavía no exige animo de sus fanáticos y es mas que claro que al encabezado de toda esta operación no le interesa mucho crear un producto que crea ganancias para el crecimiento de sus talentos y de su producto. Y eso da pena. Especialmente cuando tienes TRES empresas sobrepasándolos en todo detalle con la única excepción siendo que no tienen TV en Wapa. Y a este punto, con WWL en FITE TV, ni importa llegar a Wapa (o Telemundo) porque WWL han encontrado maneras de darle la vuelta a eso, planteando la posibilidad que IWA y CWA encuentren su propia vuelta. Simplemente deseo ver el producto mejorar pero no veo el interés de la persona que debería tener ese interés.

======

WWC hoy mismo relevo un nuevo logo. Nítido. Se ve refrescante. Uno puede decir que esta seria la bandera de un ‘nuevo comenzar’. Pero ya WWC nos ha quemado varias veces. No aguanto esperanza de cambio en ellos aunque si me gustaría ver ese dicho cambio.

Pero tu sabes. Cada acto trae sus………

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.